Lérida muere de pena

5
Escrito publicado el 14 de abril de 2015
Lo del obispo de Lérida es de juzgado de guardia suiza (para poner un poco de humor donde solo encontramos abundantes dosis de sarcasmo). Nuestra tristeza no radica en la sensibilidad social del mitrado al inaugurar la transformación del que fuera Seminario diocesano en hogares para personas con riesgo de exclusión social. Lo que cuesta trabajo es encajar el buen humor del prelado valenciano que tiene el honor de seguir la estela de los últimos nefastos obispos que han segado la vida de esta sufrida diócesis catalana.

Estamos ante una devastación silenciosa sin precedentes y ahora toda ella en manos de los últimos exponentes del progresismo más trasnochado. Con Mn. Ramón Prat a la cabeza de sus delirios, con un Seminario (el real) sin registro de vocaciones, con una vida diocesana fuera de juego hace años, con un clero envejecido, con una mayoría de sacerdotes buenos pero entre los cuales también están los "teóricos de la pastoral" que ya solo ven futuro en manos de los "laicos en misión pastoral". Para no hablar de la politización, del avance del Islam, de la secularización galopante etc..

En un contexto parecido al de otras latitudes aquí el mal ha sido, una vez más, el no cuidar una diócesis de tercera, un obispado para obispillos, una Iglesia que se consume de pena. 
Aquí vemos a su obispo, enorgullecido de dar pisitos a los pobres mientras todo lo que es propio de su misión, por mandato canónico a través del ministerio episcopal, está empobrecido hasta límites extremos. Aquí le vemos participando en la performance de la fiesta de los hogares del Seminario junto al alcalde de la ciudad (con sombrero de Harry Potter) y nuestro obispo con mitra de payaso para inaugurar una obra que, según él, supone la mayor satisfacción de su servicio. Una mitra que se entrega ritualmente en la Ordenación Episcopal pero que Mons. Piris parece ya vaciar de significado y ostentar por los suelos.

El Papa Francisco quiere una Iglesia en salida. Pero haría muy bien en liberar a estos obispos que únicamente hacen el olor de si mismos y que puestos en salida cuanto antes mejor con su mitra-disfraz. A la vez, el Papa podría empezar a considerar si Iglesias como la de Lérida merecerían algo que no fuera mediocridad, autocracia barnizada de participación pastoral y confraternización mundana. Como siempre es algo que está en sus manos, Santidad. 

Justus ut Palma


Otros escritos en Germinans Germinabit donde aparece el Personaje: 
  

Entradas que pueden interesarte

5 comentarios

  1. Sr. Justus ut Palma, termina su gracioso por no decir penoso artículo. "A la vez, el Papa podría empezar a considerar si Iglesias como la de Lérida merecerían algo que no fuera mediocridad, autocracia barnizada de participación pastoral y confraternización mundana. Como siempre es algo que está en sus manos, Santidad."

    Evidentemente, el Santo Padre tiene mucho que ver en el nombramiento de Obispos, pero eso de ponerle categorías , como de segunda o de tercera, quizá queda en fuera de juego, hoy en día.

    Más bien las Diócesis, deben medirse por la santidad de sus pastores y párrocos, que ayuden a los fieles a alcanzar la vida eterna para la que han sido creados.

    Miren el ejemplo del Arzobispo de Lyon, en el siglo XIX, cuando en el Seminario tenía un aspirante al sacerdocio, que le costaba muchísimo los estudios, especialmente el latín y cuando llegó el tiempo de su Ordenación Sacerdotal el Director del Seminario le preguntó al Ordinario si se podía dar la ordenación a Juan María Vianney.

    Ël le preguntó como es normal por los estudios y por su vida de piedad, a lo el Director le respondió como estudiante muy malo pero es un santo. Con eso el Obispo ya tuvo bastante para su ordenación y destinado a un pueblo descreído como Ars, poco a poco se fue ganando el corazón de sus feligreses, precisamente con el confesionario y la celebración de la Misa.

    Tal fue su fama de confesor que le acudían de todas partes.

    Si hubiera obedecido al Obispo de mala gana y se hubiera limitado al mínimo indispensable que le mandaba su ministerio, hoy seguramente no tendríamos al santo Cura de Ars en los altares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)25 de agosto de 2015, 8:25

      Mil GRACIES, em conforta la VOCACIO, NO LA PROFECIO.

      Eliminar
    2. por una vez estoy de acuerdo con el sr, Trenchs: el analisis me parece correcto cuando critica que alguien con pseudónimo se atreve a largar soeces tipo "obispados de tercera". Es una obviedad que el tal justus desconoce cómo empezó nuestra Santa Madre ni la historia que nos precede, arrimándose sólo a lo que le debe parecer lustroso poder temporal bajo palio y con dorados. Penoso artículo para ver cómo algunos tratan a mi Iglesia, la de "donde más de dos se reúnen" encontramos la presencia de Jesús. Bravo, sr Trenchs, por recordarnos a este gran santo que con su ejemplo pone señales a los que se arriman para medrar . Estos laicos del maresme parecen poseídos por siete malos espíritus...

      Eliminar
  2. ARCANGEL SAN MIGUEL

    SE DEBIERA HACER UN RECONOCIMIENTO O EXPLORACIÓN PSIQUIÁTRICA TOTAL A LOS QUE OSTENTAN CARGOS EN LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA Y TIENEN COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS A LA MISMA Y A SU DOCTRINA, VISTO LO VISTO Y PARA EL BIEN DE TODOS ¿NO? SOBRETODO DE LOS IMPLICADOS HAY COSAS QUE NO SE BORRAN NI CON TIPEX....
    "PADRE PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN" (JESÚS DE NAZARET) LO MALO ES QUE SI LO SABEN TODOS LOS IMPLICADOS, PERO ESTA VEZ ES CON PREMEDITACION Y ALEVOSIA, CON ODIO EXACERBADO A LA MISMA SANTA IGLESIA DE DIOS. SI ALGUIEN LO PUEDE NEGAR LE ESCUCHO MUY ATENTAMENTE ANTE LOS HECHOS RELATADOS ¡TODOS LOS HECHOS! TODO CRISTIANO SE IDENTIFICA POR SU SABIDURIA, DONES ADQUIRIDOS DE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO, SOMOS PROFETAS EN EL MUNDO Y DEBEMOS EXTENDER LA PALABRA, LAS OBRAS Y SER EJEMPLO DE CRISTO JESUS EN CUALQUIER RINCON DEL PLANETA TIERRA, PUES ES EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA ¡POR ELLO FUIMOS Y SOMOS PERSEGUIDOS! SEMEJANTE INDIVIDUO DEBE DE SER DENUNCIADO POR INTRUSISMO EN EL HONRRADO TRABAJO DE PAYASO Y CORROMPER LA IMAGEN DE LA VOCACION ECLESIASTICA, PERO CLARO ¿ QUIEN SOY YO PARA JUZGARLE? ASI VAN SALIENDO ENANOS POR TODAS PARTES. BRILLANTES Y ELOCUENTES FRASES DE UN SER HUMANO.
    ....ALLÍ SERÁ EL LLANTO Y EL RECHINAR DE DIENTES....

    ResponderEliminar
  3. Doncs a mi em sembla més de pallasso el barret de l'alcalde que no pas la mitra del bisbe.
    En tot cas, sembla que ni a un ni a l'altre no els hi han pas caigut els anells.


    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo