domingo, 9 de agosto de 2015

El Hospital de Don Jaime Pujol

Eres tibio si haces perezosamente y de mala gana las cosas que se refieren al Señor; si buscas con cálculo o “cuquería” el modo de disminuir tus deberes; si no piensas más que en ti y en tu comodidad; si tus conversaciones son ociosas o vanas; si no aborreces hasta el pecado venial; si obras por motivos humanos. (San Josémaría. Camino, 331) 
Mn. Joan Aragonés, Presidente de la Fundación del Hospital Santa Tecla, recibe la Cruz de Sant Jordi
Estamos sufriendo una auténtica pesadilla. Si alguna obligación tiene hoy la Iglesia ante el mundo, no tiene que ver con cuestiones contingentes como son las económicas o las medioambientales, de las que hace bandera el mundo. Si alguna responsabilidad grave tiene la Iglesia ante las generaciones actuales y futuras, es la defensa de la vida y de la familia: y por consiguiente, de la moral en que se sostienen estos dos pilares en que se cimienta una sociedad sana. Y hablo de la responsabilidad ante el mundo, porque esto lo percibimos con mayor transparencia que nuestras responsabilidades ante Dios.

Y digo que estamos sufriendo una pesadilla, porque aquí en nuestros lares basta abrir la Guía de Servicios Hospitalarios de la Generalidad de Cataluña, para constatar que los hospitales que fundara la Iglesia y que siguen bajo su responsabilidad administrativa (compartida) y espiritual y moral (exclusiva de la Iglesia) se han incorporado a la red hospitalaria del Estado, al que han cedido también, sin presentar batalla siquiera, por pura incomparecencia, el poder espiritual y moral. Y nos duele tanto más, cuanto son obispos supuestamente “de recta doctrina” los que han incurrido en semejante dejación.

Es realmente una pesadilla: porque si hemos de considerar “buenos” a los obispos que consienten que sus hospitales funcionen como abortorios de referencia (los documentos oficiales al alcance de todo el mundo, así lo proclaman), aceptando ese cáncer moral y social por vía de hecho, sin que al parecer les duela la conciencia, ¿cómo serán los malos? Mejor ni pensarlo. Esta vez es el hospital de don Jaime Pujol Balcells, Arzobispo de Tarragona desde 2004.  

Mons. Pujol hace unos años con el entones cardenal Ratzinguer
Profesor de Pedagogía Religiosa en la Facultad Teológica de la Universidad de Navarra (Opus Dei), dirigió en la misma institución docente el Departamento de Pastoral y Catequesis y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Asesor de la Conferencia Episcopal en temas de enseñanza y catequesis, fue consagrado obispo y destinado directamente a la sede tarraconense (sede arzobispal) desde su cátedra universitaria. En 2011 fue proclamado por “unanimidad” del Consistorio Municipal, hijo adoptivo de Tarragona. Conviene destacar que el Ayuntamiento estaba gobernado por el PSC. Todo un signo.

Calificado por algunos como afable y cercano -lo cortés no quita lo valiente- su vocación al sacerdocio vino, en palabras del propio Arzobispo, por una petición de San Josemaría el año 1973 para servir de otra manera a la Iglesia y a la Obra. Si se ha distinguido en algo su pontificado en Tarragona, será por su labor discreta y sin concesiones doctrinales –dicen-, pero siempre conciliadora. Como tantos otros… Nadie habla mal de él, se comenta en los mentideros eclesiales. Todo un arte, ciertamente. En especial cuando hay que defender con firmeza posiciones que no coinciden con los que han pretendido y conseguido que el arzobispo se conciliase con ellos.

Es sin duda este talante conciliador de don Jaime, el que nos ha deparado la sorpresa y la decepción. En efecto, las estadísticas anuales de La Interrupción Voluntaria del Embarazo en Cataluña, publicadas el pasado julio por el Departamento de Salud del gobierno autonómico constatan que, desde el 2013 hasta el día de hoy   se realizan abortos provocados en el Hospital de Sant Pau y Santa Tecla de Tarragona. Un hospital como el de Granollers o Sant Celoni, el de San Bernabé en Berga o el de San Pablo en Barcelona, participados en su junta directiva por las diferentes canonjías diocesanas. Integrados todos ellos en la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP), se han convertido en los esclavitos felices, o más bien en las bien pagás de las políticas abortistas de Boi Ruiz, Consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña. Para colmo, el Patronato de la Fundación del Hospital está ¡presidido! por el P. Joan Aragonés, en nombre el Sr. Arzobispo D. Jaime Pujol.
El Alcalde Ballesteros, el arzobispo Pujol y Mn. Aragonés
A finales del pasado año, el alcalde de Tarragona, el socialista Josep Félix Ballesteros, el arzobispo Pujol y el sacerdotal presidente de la Fundación del Hospital hicieron una declaración de intenciones con motivo del 500 aniversario de la institución sanitaria. Como sucesores de sus fundadores, queremos reafirmar nuestro compromiso, impulsando y favoreciendo un trabajo ilusionado y comprometido a favor de la atención integral a las personas. (declaración “eclesiásticamente” aséptica)  Fotos y parabienes mientras los matarifes del hospital ensangrientan sus manos con la sangre de unos inocentes que no gritan ni votan ni parecen inquietar a los responsables de tal canallada. El mismo P. Aragonés recibió el pasado mes de mayo, muy ufano -con americana y corbata-, en nombre de su hospital, la Creu de Sant Jordi de manos de Arturo Mas por los servicios prestados no a Jesucristo, claro, ni a la Santa Madre Iglesia, sino a la Generalitat de Cataluña. 

Hace tan sólo unos meses se despachaba así Joan Aragonés en una entrevista a la Agencia Flama. Con un estilo calculadamente confuso y calculadamente equívoco, el pobre curita afirma, como si no supiera nada de lo que ocurre en su hospital: La Junta del Hospital Sant Pau y Santa Tecla estaba formada por cuatro personas, de las cuales dos estaban escogidas por el Capítulo Catedral y dos por el Ayuntamiento. Las personas escogidas por el Capítulo tenían que tener la conformidad del Arzobispo. Hace unos años se cambiaron los estatutos, para mejorar la gestión y no cargar toda la responsabilidad en estas dos instituciones. Actualmente, las características del Hospital no podrían ser cubiertas por el Ayuntamiento y el Arzobispado, por lo tanto se decidió crear una entidad con personalidad jurídica propia, la Red Sanitaria Santa Tecla, constituida por técnicos. Aún así, siempre se pide la conformidad del Ayuntamiento y del Capítulo. La función que aporta la Iglesia y el Capítulo de la Catedral es puramente representativa. A través mío o del cura que haya, el papel es tanto sólo espiritual. 

Sólo espiritual, puramente representativa… ya. Por eso, porque en realidad no le deben ningún favor, recoge usted, padre, personalmente la Creu Sant Jordi de manos del principal financiador del crimen del aborto en Cataluña: Arturo Mas. Por eso hace usted una declaración pública junto a su Arzobispo y al alcalde socialista de Tarragona, diciendo que en el hospital todo el monte es orégano. Por eso se les ha pedido conformidad también para realizar abortos, esterilizaciones y dispensar a capazos la píldora abortiva en el servicio de urgencias. Siempre se les pide el consentimiento… ¡Lo dice usted! Porque su labor es sólo espiritual ¿verdad? Porque ustedes, tan buenos e ingenuos como son, ya no son responsables de nada, porque su función es puramente representativa. ¡Qué tontuna más gorda, qué inocencia más bien calculada! Por la boca muere el pez, señor canónigo. Se les pide el consentimiento siempre: también cuando los políticos deciden agregar su hospital a la red de abortorios de Cataluña. 

Fachada del Hospital de Sant Pau y Santa Tecla (Tarragona)
Los ciudadanos -proclamaba solemnemente el arzobispo Pujol- tienen también unos deberes en relación a las autoridades civiles. Todo ello implica también la obligación de no obedecer en conciencia cuando las leyes de las autoridades civiles se oponen a las exigencias del orden moral: “Hay que obedecer a Dios antes que los hombres” nos recuerdan los Hechos de los Apóstoles. Y ello es especialmente grave si esas leyes van en contra de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural. 

¡Qué huecas y lejanas suenan estas palabras que Mons. Jaume Pujol escribió en una de sus cartas dominicales! La realidad abortista del Hospital de Sant Pau y Santa Tecla ha pasado por encima de todos los principios y normas morales que exponía en 2010 el Arzobispo de Tarragona. Ahora hay que obrar en consecuencia. No como lo han hecho los obispos de Tarrasa o San Feliu, Solsona o Barcelona, escamoteando la verdad, manipulando los datos estadísticos y corriendo un tupido velo. Se trata de que el Evangelio de la Vida sea proclamado y aplicado con valentía, pagando el precio correspondiente: Aquí no le van a degollar como en Siria o Irak, Sr. Arzobispo. Simplemente se acabará el buen rollo con la Generalitat y el Ayuntamiento; pero usted tendrá un hospital donde se respete la vida del ser humano en todos los casos.

Pero no perdamos la esperanza. Los católicos creemos en la acción del Espíritu Santo. ¿A cuál de los cinco obispos le llenará de ardor evangélico y evangelizador (porque éste es el meollo de la Nueva Evangelización) para que dé un paso al frente y se plante ante las autoridades políticas del hospital para impedirles continuar con sus prácticas abortistas? ¿Será Pujol? ¿Será Meneses? ¿Será Novell? ¿Será Cortés? ¿Será Sistach? Lástima que ya les pasó a todos ellos la mano por la cara una simple enfermera en Mallorca, que se plantó para impedir que se practicasen abortos en su hospital. Y lo consiguió. 
       
Custodio Ballester Bielsa
www.sacerdotesporlavida.es

24 comentarios:

  1. Este es el enlace de la vergüenza abortista de Cataluña: http://salutweb.gencat.cat/ca/el_departament/estadistiques_sanitaries/dades_de_salut_i_serveis_sanitaris/interrupcio_voluntaria_de_lembaras_ive/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segons aquest informe, de les dones que avorten n'hi ha un 40 % que són d' orígen estranger.
      La taxa d'avortaments per cada mil dones és de 24 en les estrangeres i de 9 en les autòctones.
      La immigració incideix tant en el relleu generacional com en els avortaments.

      Més informes :

      http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/home.htm


      Eliminar
  2. El respeto humano es una guillotina de santos.
    Es tan sutil este vicio, que se mete en nuestras obras en cada momento,
    nos hace buscar el aplauso de los hombres,
    nos hace obrar por un «qué dirán»,
    por una complacencia pasajera,
    arrebatando la verdadera santidad, que consiste en el amor auténtico a Jesucristo.

    ResponderEliminar
  3. Josep G. Trenchs I/II9 de agosto de 2015, 23:11

    Mn. Custodio, le agradezco su valentía en defensa de la vida.

    Usted o algún amigo lector me podrán decir, que hospital católico con convenio con las Administraciones, que tengan Servicio de Maternidad, se puede ir sin que te sugieran si quieres hacerte la prueba de la amniocentesis.

    Esta prueba es la antesala de una de las posibilidades abortivas y ademas creo, aunque digan lo contrario, que puede ser invasiva, o sea que puede, no siempre claro, perjudicar al nuevo ser que la madre esta gestando.

    DIEZ CONSEJOS PARA DEFENDER LA VIDA HUMANA.

    El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’ ha aprobado un documento "para la reflexión y el diálogo constructivo en defensa de la vida humana más débil e indefensa",según fuentes de la Universidad.

    A continuación ofrecemos los diez puntos del documento:

    1. Aprende a amar la vida humana por pequeña, débil, o indefensa que parezca: la verdadera culminación del desarrollo humano son las personas que practican el amor y la misericordia hacia sus semejantes. Ama de manera especial a quienes padecen algún tipo de discapacidad o de déficit social. Déjate enriquecer por los que aparentan no aportar mucho.

    2. En situaciones de conflicto protege siempre al más débil y huye de tomar decisiones irreversibles: un corazón verdaderamente humano se va muriendo cada vez que cede a la soberbia y a la prepotencia. Si las buscas, siempre encontrarás personas dispuestas a ayudarte para defender la vida de la que eres responsable.

    3. Valora el tesoro que supone ser madre. Ninguna expresión de amor es tan fuerte como la generosidad de la madre hacia el hijo que nace en las entrañas. Sé muy agradecido con tu madre y con todas las madres.

    4. Valora la responsabilidad de ser padre, el don incomparable que ello supone. Supera cualquier forma de machismo que ofende la dignidad de la mujer y rebaja al varón muy por debajo de su más elemental dignidad. Nunca mires a las personas de otro sexo como un objeto.

    5. Cultiva la esperanza en tu corazón: cada niño o niña que comienza a vivir en el seno de una mujer es un regalo que Dios nos hace a todos. Nadie puede anticipar perfectamente cuánto bien está llamado a hacer. Nadie puede con justicia mirar al otro como un estorbo. Los niños y las niñas son la alegría de civilización. ¿Qué sería de nuestro mundo si la madre de Lincoln, la de Einstein, la de Marie Curie, la de Ingrid Bergman, la de Martin Luther King o la de Gandhi no hubiesen aceptado a sus hijos cuando estaban en sus entrañas? ¿O si la vida de alguien próximo que has conocido o querido hubiera sido rechazada desde su inicio?

    ResponderEliminar
  4. Josep G. Trenchs II/II9 de agosto de 2015, 23:13

    6. Contribuye como ciudadano o como político a que las leyes ayuden a las personas a tomar las mejores decisiones. Rechaza cuantas hacen presión para que las personas decidamos de modo contrario a nuestra vocación al amor, a nuestra pasión por la dignidad de las personas y sus derechos humanos fundamentales, especialmente de los más indefensos, como son los niños y niñas antes de nacer. Localiza la falsa compasión que lleva a la equivocación y recházala de plano.

    7. Admira el valor de las madres que aceptan seguir llevando adelante su maternidad en soledad. Apoya con todas tus fuerzas que pueda llevar adelante su deseo. Pide a la comunidad social y política que les ayude de modo eficaz.

    8. No pierdas el tiempo juzgando o condenando a quienes se hayan equivocado por no respetar los derechos de los más débiles; que en tu calor y comprensión encuentren una ayuda para no volverlo a cometer y para ayudar a otros para que no se confundan. Ayuda a cuantas mujeres hayan podido pasar por momentos de angustia ante el temor de ser madres. Ilumina con delicadeza a cuantos han podido aconsejarles mal.

    9. No separes el valor de la sexualidad humana de su responsabilidad con respecto a la vida. Los cuerpos de los hombres y las mujeres no son juguetes, ya que pueden colaborar con lo más grande que pueden hacer las personas: dar la vida a otras. Aprende a descubrir la maravilla que supone poder comprometer tu vida en matrimonio para traer responsablemente al mundo hijos que sean amados.

    10. Sé fuerte para aguantar con paz las críticas de quienes te acusen injustamente de obrar sin amor. La verdad es capaz de imponerse a las ligerezas de la lengua si tu corazón se mantiene sereno y si tu inteligencia propone con perseverancia el verdadero bien que acompaña la vida humana más débil e indefensa. Confía en la fuerza del amor, de la razón, de los argumentos. Cuenta con la ayuda de Dios, del Dios que cuida de la vida de los pobres e indefensos. Rechaza completamente combatir la violencia a través de nueva violencia.

    Comparte tu opinión con nosotros, visita el Foro de familias católicas de Catholic.net

    ResponderEliminar
  5. Custodio, artículo muy duro, pero muy profético.

    ResponderEliminar

  6. Verbum caro factum est - Cancionero de Upsala (siglo XVI)

    https://youtu.be/5X9EC4-Lfwo
    https://youtu.be/lm8zXRggTBU

    Verbum caro factum est
    Porque todos hos salveis,
    porque todos hos salveis.

    Y la Virgen le dezia:
    Vida de la vida mia,
    Hijo mio, ¿que os haria,
    Que no tengo en que os echeis?

    Verbum caro factum est
    Porque todos hos salveis,
    porque todos hos salveis.

    Oriquezas terrenales,
    ¿No dareis unos pañales
    A Jesu que entre animales
    Es nasçido segun veis?

    Verbum caro factum est

    ResponderEliminar
  7. Oraciones sobre Circuit Festival Barcelona 201510 de agosto de 2015, 0:57

    Evento gay que reúne 70.000 visitantes durante estas dos semanas.

    Propongo unos medios espirituales poderosos para pedir la conversión y la protección frente a la difusión de esta ideología y a la infestación demoníaca asociada:

    1. Misa

    2. Rosario frente al Sagrario o el Santísimo expuesto

    3. Sacrificio, ayuno, mortificación como imitación a la Muerte de Jesús

    4. Oración de Santa Gertrudis que libera 1.000 almas del Purgatorio. Con 70 oraciones se hace lo mínimo. Cada alma sale del Purgatorio y va al cielo, recibiendo diversas gracias. Gustosamente aceptan misiones espirituales, son almas misioneras vocacionales y agradecidas.

    5. Un laico puede hacer exorcismos menores, dichos también oraciones de liberación, de formato libre, dirigidas hacia lugares o grupos infectados demoníacamente contra el sexto y noveno mandamientos sobre la pureza y la castidad. El ritual de Exorcismos de 1998, en Súplicas que pueden ser empleadas privadamente por los fieles en la lucha contra las potestades de las tinieblas, da modelos a usar privadamente sobre terceros a distancia
    distancia (vivificantem.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Porque no estamos luchando contra gente de carne y hueso, sino contra malignas fuerzas espirituales (Satanás), las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre este mundo oscuro” (Efesios 6:12)

      Satanás y sus secuaces los demonios operan en el mundo por medio de causas segundas: personas, movimientos, ideologías etc.

      “Por eso tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes” (Efesios 6:13)

      Eliminar
    2. Eso, eso.... misa , rosario y exorcismos delante de la puerta de los bares de ambiente gay de Barcelona y porque no ... ya puestos podíamos ir también a la calle Dos de Mayo de Sitges ....

      Eliminar
  8. "Su vocación al sacerdocio vino por una petición que le hizo San Josemaria en 1973"
    Un comentario a lo anterior, creo que hay mucho desconocimiento en lo que es la vocación al sacerdocio de un numerario del Opus Dei, que una vez ordenado se convierte en sacerdote numerario del Opus Dei.
    creo que la confusión en esta cuestión comienza por la ignorancia de lo que es un numerario del Opus Dei, con independencia de lo que diga el Código de Derecho Canónico, un numerario del Opus Dei es un religioso con sus votos de castidad, pobreza y obediencia, y uno de los requisitos para ser religioso numerario es la de estar dispuesto a ordenarse sacerdote, si se lo pide el Prelado del Opus Dei, al religioso numerario.
    En este sentido la vocación al sacerdocio de un religioso numerario es tan válida como la de cualquier otro religioso al que su superior de la Orden le pide que se ordene, como puede ser un jesuita, un carmelita o un benedictino.
    Comprendo que en términos celestiales la vocación al sacerdocio de un numerario del Opus Dei sea vista como de segunda y más cuando llega a Opispo de una diócesis como en este caso.
    Esto es consecuencia del lío que armo San Josemaria con la figura del numerario del Opus Dei, pero prescindiendo del derecho canónico y ateniéndonos a los. Hechos es totalmente transparente y cara, es un religioso de la orden de los numerarios del Opus Dei que se ordena religioso, otra cosa es que no haga gracia que un religioso sacerdote sea el Obispo de la Diócesis en lugar de un sacerdote diocesano, pero eso es otra historia, Doctores tiene la Iglesia.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha dado mucha pena Jaume Pujol. Haciéndose perdonar que es del Opus y tolerando la vida disoluta de varios de sus sacerdotes, alguno de los más cercanos. Una lástima de un hijo de san Josemaría.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego es triste este tsunami abortista que nos invade, y que la actitud de la Iglesia sea tan pobre en estos casos. Una cosa es predicar y otra dar trigo y las bibliotecas están llenas ve verborrea y escritorrea pero acciones pocas.
    Vamos toreando las situaciones con el mal menor y el bien posible, pero realmente que hacer.
    Manda quién pone el dinero y el dinero lo pone la administración laIglesia sólo sale en la foto. Es cierto que se podría por lo menos negar a salir en la foto pero ni para eso tenemos valor. Tal ve que ya ni el Obispo Pujol se niegue a salir en la foto, ni a decir esta boca es mía es decepcionante siendo hijo espiritual de alguien tan aguerrido como era San Josemaria, pero claro eran otros tiempos y otros padres.

    ResponderEliminar
  11. MARPN
    Cuando anoche leí el comentario de Mn Custodio, que continúa con su misión de defensor a ultranza de la vida, me entristecí al saber que un obispo del OD también tenía sobre su conciencia un hospital en el que se comete la atrocidad inhumana del aborto (el genocidio permitido de nuestros días) y él mirando hacia otro lado. ¿Qué dirá San Josemaría de éstos sus hijos?. Cómo han cambiado a peor, como la mayoría de sacerdotes y religios@s. Los que eran defensores, con valentía, de las enseñanzas de nuestra querida IC y daban siempre (sin importarle la opinión de los demás) un testimonio valiosísimo, ahora se han unido al rebaño de los que "casi todo está bien". Vale más algo que nada. No es eso lo que nos enseñó nuestro Maestro Jesucristo. Hay que ser valientes y defender siempre y en cualquier ocasión nuestros principios y valores religiosos católicos. No están permitidas las medias tintas y ceder por intereses o cobardía. Eso no es misericordia. Hay muchos errores modernos que hay que corregir y rezar paraque desaparezcan. San Josemaría, desde el Cielo, haz que no se descarríen tus hijos y sigan defendiendo con energía las enseñanzas del magisterio de la IC. Amén.

    ResponderEliminar
  12. Estos cinco obispos cometen pecado mortal por colaborar en el crimen del aborto, castigado dicho crimen con excomunión latae sentencias.~


    sent

    ResponderEliminar
  13. Hace años, vi un verano a D. Jaime en la plaza del Pilar de Zaragoza comiéndose una copa de helado bastante solemne.... Solo faltaba la canción "Che m'importa il mondo...!" y la dulzarrona vocecita de Rita Pavone. Era el vivo retrato de la felicidad. Total, para qué hacerse mala sangre? Aborto, matrimonio gay, eutanasia... Bah! Eso lo dejan para los fanáticos.

    ResponderEliminar
  14. Es decepcionante lo que se está viendo, pero puede ser más decepcionante lo que se puede ver y no dentro de mucho, si se acaba el dinerito del estado para la Iglesia entonces si que valdremos lo que vale un peine.
    Creo que lo único que se puede hacer es esperar que desde el cielo pongan orden.
    Aquí abajo se han roto las líneas y como le corten la luz y el agua a la Iglesia entonces se acabarán las copas de helado y más cosas. Es difícil tomar decisiones en este momento y los obispos aunque sean tibios tienen estudios y pueden ver las cosas desde más arriba, pero como se acabe el concordado la iglesia española las va apasar mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone Sr. Anónimo, usted nos dice ... "si se acaba el dinerito del estado para la Iglesia entonces si que valdremos lo que vale un peine."...

      Cualquiera diría que el Estado financia a la Iglesia. Lo que la Iglesia Católica recibe del Estado es ni más ni menos, lo que marcamos con la "X" en la Declaraciín de Renta, ya sea por asignación directa o por otros fines, que entonces va a parar a ONGs y Asociaciones de distinto tipo, entre ellas las católicas que presentan sus proyectos,

      Si se acaba el Concordato, Dios dirá. Espero que los católicos españoles la seguiremos manteniendo.

      Lo primordial es sentirse amado por Dios y por tanto es de justicia corresponderle.

      Le puedo asegurar que un servidor, si solo viera a la Iglesia como una ONG más o menos piadosa, seguro que no haría caso ni de la Jerárquia, Pero se da la realidad que la veo como ESPOSA DE CRISTO y por tanto me siento miembro de su CUERPO MÍSTICO.

      Ya sé que la Jerárquia esta compuesta por hombres como usted y un servidor y por tanto somos pecadores, no somos ángeles.

      Eso que dice: ..."esperar que desde el cielo pongan orden.". Haber si pasará como a los judios, que tuvieron a Jesús, HIJO DE DIOS, viviendo entre el pueblo de Israel y aún esperan que venga.

      Dios le dió a Moisés un Decálogo, así de sencillo, tan sencillo que actualmente tiene plena vigencia. Otra cosa es que por comodidad o pereza, prescindamos de él.

      Claro que ser católico, no sale gratís y no me refiero a la aportación económica que podamos dar a la Iglesia, sino a las renuncias que a veces tenemos que hacer para amar a Dios, que nos AMÓ PRIMERO, DANDO LA VIDA POR CADA UNO DE NOSOTROS.

      Eliminar
  15. Soy incapaz de oir misa oficiada por cualquier Sacerdote ,Obispo que esté involucrado en estos quehaceres,por no llamarlo de otro modo,que sería lo correcto.
    Creo que me está tomando el pelo con su conducta farisaica.
    ?Cómo puedo oir aquello de que ames al prójimo,cuando están consintiendo ésta carniceria¿

    ResponderEliminar
  16. ARCÁNGEL MIGUEL

    MATEO 18, 1-5.10.12-14
    "EL QUE ACOGE A UN NIÑO COMO ESTE EN MI NOMBRE ME ACOGE A MI" ¡PALABRA DE DIOS, GLORIA A TI SEÑOR JESÚS! AMEN.

    ¡ARDERÉIS EN EL INFIERNO! NO SE ESCUCHARA EL RECHINAR DE VUESTROS DIENTES PUES NO TENDRÉIS ¡SIERVOS DE SATANÁS! ¡VUESTRA AGONÍA SERA ETERNA¡

    ResponderEliminar
  17. ARC

    ¡¡EL SEÑOR DESTRUIRA LA VIDA SI NO SE PONE FIN A ESTE ASESINATO DE INOCENTES¡¡

    ResponderEliminar
  18. Don Josep a su comentario sobre el esperar que desde el cielo pongan orden a esta situación añadirle que Lot se sentía impotente ante la inmoralidad sexual de Sodoma y Gomorra que se había salido de control.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡TREMENDO!! Estos pastores se les pedirá más en el juicio, por haber pervertido el rebaño, pero están a tiempo, más parece ser que les gusta más agradar al mundo y mejor hacer la vista gorda.....llegará el rechinar de dientes, y los gritos eternos en el infierno. ¡¡Misericordia Señor por tantas almas que se condenan!!

    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  20. Más les valdría a estos señores Obispos, echarse al suelo y empezar a llorar delante del Sagrario para empezar digo porque la podredumbre del pecado apesta y mucho. Lo peor es que son los principales cómplices del mal y han permitido que miles de almas se pierdan con el aborto, y no me refiero a las almas inocentes de los pequeñajos que han asesinado. ¡¡¡QUE DIOS OS LO DEMANDE PRONTO SEÑORES OBISPOS!!! ¿Y QUÉ PASA EN EL VATICANO QUE SABEN MUY BIEN LO QUE PASA Y CALLAN COMO...? A NUESTROS HERMANOS MÁS PEQUEÑOS LOS ESTÁN EXTERMINANDO Y A DIOS SE LE ESTÁ ACABANDO LA PACIENCIA.

    PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN EL CIELO, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, VENGA NOSOTROS TÚ REINO, HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.......NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN, ANTES MÁS BIEN LÍBRANOS DEL MAL. AMÉN

    Pedro

    ResponderEliminar