Nombramiento episcopal

14

Don Salvador Giménez, nuevo obispo de Lérida


A las 12 del mediodía se ha hecho público el nombramiento de Mons. Salvador Giménez Valls como nuevo obispo de Lérida en substitución de Mons. Juan Piris Frígola.

Esta posibilidad ya fue avanzada por Germinans Germinabit, en el artículo de Oriolt titulado "¿Otra vez Menorca a Lérida?", del 29 de diciembre de 2014. Una vez más se confirma la precisión de nuestra web para predecir las noticias y la buena información de la que dispone.

Como se comentaba en aquel escrito, se repite por segunda vez consecutiva el nombramiento de un obispo valenciano para Lérida (Piris y Giménez), y el tercero consecutivo que  proviene de la misma diócesis: Menorca. (Ciuraneta, Piris y Giménez).

(* Más información sobre el tema: Aquí)

    Entradas que pueden interesarte

    14 comentarios

    1. Que que Espíritu Santo bendiga e ilumine la labor pastoral que tiene encomendada en esa nueva Diócesis.

      ResponderEliminar
    2. Por desgracia la triste herencia de Carles todavía perdura.

      ResponderEliminar
    3. Solucionará este Obispo el marrón que le deja Piris? Se sentará en el banquillo Piris ya como Obispo emerito para dar cuenta de sus tropeloas Le ha aceptado Roma la jubilacion dado que esta a pun to de ser juzgado por la apropiacion indebida de unos Bienes artisticos que no le pertenecen, por las triquiñuelas mostradas para no devolverlas Creo que el nuevo Obispò debe cumplir, pwero quien debe enfrentarse a los litigios, responder y ser juzgados es Piris Esperemos que venga con disposicion abierta a cumplir por que hasta el presente lo que ha llegado de menorca no es lo mas granado ni lo mas dispuesto a obedecer y acatar las leyes

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. "Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios."
        Piris ha hecho muy bien en defender el arte sacro que atesora el museo de Lleida. Y el nuevo obispo, si es como deber ser, hará los mismo que ha hecho él y anteriormente hicieron Ciureneta y Malla.
        Las obras no deben ir a Barbastro. El opus dei no debe salirse con la suya.

        Eliminar
      2. Si les demarcacions eclesiàstiques han de correspondre a les polítiques i civils, tal com s'hi han anat adaptant, ja va essent hora que a les valls d' Andorra es creï el bisbat d'Andorra com a circumscripció pròpia segregada de la d'Urgell.

        Eliminar
      3. Anónimo 12: 16 . Porque las demarcaciones eclesiásticas han de corresponder con las políticas ????. El obispado de Urgel ha tenido parroquias hasta en Francia. Si que parece razonable cierta correspondencia con la lengua. Por eso parecía muy correcto que la franja perteneciese al obispado de Lleida. Y la gente de la franja muy de acuerdo. Las cosas que son razonables no deberíamos politizarlas, porque se complican. Mire el hospital de referencia para los habitantes de la franja es el Arnau de Vilanova de Lleida y parece razonable por las comunicaciones, sin embargo es una Comunidad Autónoma diferente. Lo conveniente y práctico siempre ha de primar sobre las vísceras i lo irracional y en el tema de la franja hay mucho de irracional, deberimos dejar el tema a los habitantes de la franja, pero políticamente no se quiere porque se aprovecha el tema para catalanizarlo y sacarlo de contexto.

        Eliminar
    4. Que tingui llum, força i sàpiga veure i escoltar. En un altre ordre de coses, el Bisbat és el de Lleida. El de Lerida a la Tarraconense no existeix

      ResponderEliminar
    5. Les obres de la Franja són de la pàtria catalana i de la pàtria de sant Josep de Calassanç, nat a Peralta de la Sal. No està clar que siguin de Barbastre. Aquí el "marrón" va ser segregar la Franja i passar-la a Barbastre, un bisbat petit que fins i tot comparteix la seu amb Montsó. Un esguerro ja que hauria de passar a Huesca. Mentre existeixi la Generalitat les obres continuaran a Lleida.

      ResponderEliminar
    6. la incultura y el querer apropiarse de los demas hacen decir tonterias como la del anrterior comentario san José de calasanz era ARAGONES, asi lo dejó escrito en sus autobiofgrafia, para que no hubiera dudas El problema de la segregacion muy bien hecho viene desde 1955, eso lo olvidais y a lo mejor si no hubieran querido imponernos un dialecto que no hablamos las cosas no se hubieran movido os dfalta culrura a alguno

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para ir diciendo que a alguno le falta cultura, empiece por usted mismo. Menuda forma de escribir. Ni un solo punto. Tildes, ausentes. La ortografía también es cultura, amigo.

        Eliminar
      2. No confunda, la letra es muy pequeña y tengo dificultad de visión, pero gracias por desviarse del tema. Me ha contestado ud muy requete bien....es bueno estas cosas y más si se dejan escritas

        Eliminar
    7. Los dos Obispados tendrían que ponerse de acuerdo, lo contrario es una vergüenza. Y los dos habrían de exigir a la Generalitat que quite sus zarpas de las obras en litigio. Serán de Barbastro o de Lérida, pero serán de la Iglesia, en ningún caso nunca de la Generalidad.
      Y la desgracia es que el desencuentro de las dos diócesis impide descubrir al verdadero enemigo: La Generalidad, que mantiene que la Iglesia no puede disponer de sus obras de arte, que ellos deciden donde se quedan.
      Que Dios abra los ojos a los dos obispos y descubran al verdadero y usurpador enemigo: la Generalitat.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Los dos Obispos? diga mas bien el Obispo de Lerida verdaderos causantes de una situacion de escandalo que los mismos sacerdotes Irlendeses acusan al Obispo Y que tiene perplejos a muchos Obispos y algun cardenal de que roma sea tan permisiva con esta desobediencia El Problema lo tiene la santa Sede que no ha sabido actuar con el vigor y dilencia necesaria La generalidad ha hecho lo que Monseñor CIURANETA le pìdió en la letra opequeña, que impidiera por todos los medios entregar los bienes, le recuerdo que Monseñor Salinas siendo administrador Apostolico tuvo que leer una carta publica por orden de NUNCIATURA muy a sus disgusto sobre este tema, que Piris se comprometió por escrito a cumplir las diretrices de la Santa Sede y que se las ha pasado por el forro de su sotana y por si acaso no esta enterado, antes de ser publicado y de que acptara el nombramiento Se reunió en Cubel, pueblo de Monseñor Alfonso Millan, Obispo de barbastro-Monzón y el administrador apostolico Monseñor Javier salinas y ambos le expusieron muy claramente la situacion de los bienes Si no queria cumplir lo que se le pedia que no hubiera aceptado Roma tiene que tomar otra aptitud, por que de no hacerlo en Septiembre veremos a Piris sentado en un banquillo acusado de ROBO, de entoppecimiento a la justicia, de marear la perdiz en este asunto por mi parte sinceramente por un lado me gustaria que se solucionara antes, pero por otra no me importaria ver a este Obispo en una carcel, mucho peor que la Generalidad lo hubiera puesto en la picota o le hicieran la vida imposible como a Don Marcelo Gonzalez en Barcelona, donde hasta los curas le insultaban y le escupian a la cara

        Eliminar
    8. ALI BABA Y LOS 4O LADRONES ESTO ES LA ACTUAL IGLESIA Y VENDEN A SUS TRABAJADORES POR MENOS 30 MONEDAS DE PLATA SON PEORES QUE JUDAS.

      ResponderEliminar

    ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

    ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
    Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
    Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
    El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
    Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
    El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
    Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
    La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
    El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
    El delirio lingüístico llega al Vaticano
    DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
    El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
    El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
    Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
    Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
    El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
    Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
    Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
    El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
    Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
    Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo