La libertad religiosa sí importa

24
Cuando en el último pleno municipal del Ayuntamiento de Hospitalet de la pasada legislatura se aprobó una moción condenando la procesión del Viernes Santo que se realizó en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, no se imaginaron los orgullosos ediles las reacciones que desencadenaría esa moción. El pleno, que adolecía de un gravísimo déficit democrático, se convirtió en un juicio político en ausencia del acusado y sin posible defensa por tanto, al estilo de los tribunales estalinistas de Corea del Norte. La prepotencia con que suelen actuar nuestros políticos, sobre todo en cuestiones identitarias y de laicismo rampante, no les permitió ver hasta qué punto estaban poniendo en ridículo al poder municipal que tan zafiamente representaban.

La cuestión de fondo es que al Ayuntamiento le encabronó que la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona procesionara con el Cristo de la Buena Muerte en el barrio de Sant Feliu de Hospitalet. En la Semana Santa de 2014 ya lo hicieron. La Guardia Urbana -el concejal de vía pública- dio el visto bueno después de serles comunicado el acto por los canales ordinarios: Instancia y seguro de responsabilidad civil. Y los legionarios salieron. No lo esperaban ni mucho menos. Es que están convencidos de que hay que pedirles permiso, y ellos lo dan o lo deniegan, según que comulguen o no con la ideología que se exhibe por sus calles. Lo que esperaban en el Ayuntamiento era una procesión con algunas beatas nonagenarias y alguna imagen diminuta. Cuando vieron a los viejos legionarios, el gobierno municipal se sintió profundamente perturbado por el atrevimiento de un sacerdote que no se había dignado mostrar la debida sumisión pidiéndoles permiso para invitar a sus amigos legionarios o a quien creyera oportuno en el ejercicio de su función de párroco. Les disgustó profundamente que el párroco no sometiera sus competencias a la voluntad de los políticos. Como represalia (porque se creen con el derecho de hacerlo) prohibieron durante todo un año las procesiones que debían salir de la parroquia.
 
Las procesiones religiosas por la calle son competencia de los ayuntamientos en tanto en cuanto afectan al uso de la vía pública. Y, aunque la libertad para mostrar públicamente las creencias religiosas es un derecho humano y también constitucional, éstos se permiten ejercer de caciques prohibiéndolas o autorizándolas arbitrariamente. En Hospitalet la procesión 15 más uno es absolutamente laica gracias a la actitud de unos párrocos progres que despreciaron siempre la religiosidad popular. La preside y la paga la alcaldesa socialista Núria Marín, cual flamante obispa anglicana. 

Al ver cómo las gastaban desde el Ayuntamiento y para evitar darles el gustazo de prohibir la procesión, el pasado Viernes Santo un grupo de vecinos convocó una manifestación por la libertad religiosa -competencia ya no del concejal de vía pública, sino de la Dirección General de Seguridad- y el Consistorio tuvo que tragarse la procesión del Cristo con sus legionarios. El éxito de público fue rotundo. Las aclamaciones y los vivas fueron continuos. La cosa se convirtió en noticia mediática, pues en Palafolls, Sant Pere de Ribes, Sant Boi y Ciudad Badía había sido prohibida la presencia de la Hermandad de Antiguos Legionarios por sus respectivos consistorios, a base de amenazas larvadas o manifiestas a las cofradías que los invitaban.

Se presentaron pues los equipos de La Sexta, la Cuatro y Tele 5. El evento salió en los noticiarios de la noche: los legionarios acosados, ninguneados y despreciados en tantos lugares de Cataluña habían llevado al Cristo de la Buena Muerte con gloria y honor con el piquete de escolta por las calles de Hospitalet. Eso era imperdonable. El cura se había vuelto a salir con la suya. Porque se trataba de eso, de personalizar. Que fueran los vecinos los que lo hubieran organizado no tenía ninguna importancia. Era al cura al que había que darle caña. ¡Y vaya si lo hicieron!

En el pleno del 28 de abril, Iniciativa els Verds -los que le hacen a la alcaldesa el trabajo sucio- presentaron una moción instando al consistorio a presentar una denuncia a la Fiscalía contra el párroco por exhibir armas de fuego en una manifestación (olvidando a los “trabucaires”, que ésos sí que disparan sus trabucos) y a enviar de nuevo -ya lo hicieron el año pasado- una protesta formal y escrita al Arzobispado de Barcelona pidiéndole que desterrara al párroco que, con su procesión, había provocado crispación y fractura social en la idílica convivencia del municipio. Y se quedaron tan panchos disfrutando de la impunidad -eso creen ellos- que les dan los votos.

En quince días la plataforma Hazteoir.org, con su presidente Ignacio Arsuaga a la cabeza, presentó personalmente ante el registro del Ayuntamiento 31.000 firmas protestando contra la cacicada municipal. Y el 2 de julio a las ocho de la tarde D’Espanya i Catalans Movimiento Cívico, Hazteoir, Maslibres.org, Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, Cofradía de Nuestra Señora de Gracia de Carmona, Plataforma Hispanoamericana de Cataluña, Somatemps y el Somatén, la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil y la Hermandad Nacional Jaime I, convocaron una manifestación que bajo el lema Libertad Religiosa Sí, Hispanofobia No, discurrió desde la parroquia hasta el Ayuntamiento. 

Asistieron cerca de un millar de personas. La banda de música de la Hermandad de los legionarios acompañó el evento con sus marciales acordes; los lemas se sucedían ininterrumpidamente en las gargantas de todos: ¡Somos libres para mostrar nuestra fe! Y ¿por qué no? También somos libres para ser españoles si nos da la gana. En la plaza del Ayuntamiento de una de las ciudades más grandes de Cataluña y España se dio lectura a un manifiesto que expresaba la firme decisión de responder siempre que se pisoteen los derechos que poseemos como ciudadanos y como seres humanos. Se realizó una solemne  pitada ante la fachada del Ayuntamiento y se entonó con solemnidad el Novio de la Muerte. Y mientras sonaba bien fuerte la canción, yo pensaba entre agradecido y alborozado: ¡Ya ves!, no querían a los legionarios en Hospitalet y aquí están cantando su himno delante del Ayuntamiento: ¿No querías caldo? ¡Pues tres tazas!   

Y todo ello demuestra que todavía hay un pueblo que piensa por sí mismo, que ama a su patria y que respeta la libertad que debe tener la Iglesia para mostrar su fe sin injerencias municipales. Si algunos obispos y altos eclesiásticos han gozado de plena libertad y aquiescencia para mostrar sin rebozo su apoyo al proceso soberanista de desconstrucción católica en Cataluña, ¿qué tiene de anómalo que un cura, sus feligreses y varias asociaciones de fieles se manifiesten en sentido contrario?  ¿Acaso no es parte todo ello del juego democrático?  

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.es

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Josep G. Trenchs9 de julio de 2015, 0:38

    Mn. Custodio, gracias por su testimonio de FE y por el grupo de fieles qoe para poder hacer la procesión pidieron permiso para hacer una manifestación en favor de la libertad religiosa, que como puede verse entra de lleno en nuestra Constitución vigente.

    TÍTULO I: DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES

    CAPÍTULO II - DERECHOS Y LIBERTADES

    Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

    Artículo 16

    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

    Lo que ocurre, es que la Constitución, cuando conviene, es de obligado cumplimiento y cuando no conviene, hay que cambiarla, porque ya es anticuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Trenchs, un gran lamento siento por tener que discrepar con ud. Las formas son importantes y nos explican mucho del contenido real de los actos. El escenario que nos presentan , no se distingue en nada de los espectáculos de Forcades. Ud cree que es forma adecuada de defender la libertad de religión, con banderas , banderas y más banderas. Creo que hacemos un flaco favor a la Iglesia, cerrando los ojos a semejantes barbaridades, solo porque ataquen al catalanismo. Las formas de mossen Custodio tienen demasiadas similitudes a actos fascistas y en el fondo son mucho más prligrosas que las de Forcades.

      Eliminar
    2. Amigo, ahora resulta que el peligroso es el P. Custodio defendiendo en la calle la libertad que tiene para proclamar su fe sin injerencias municipales. Las hermanitas Forcades y Caram, con su defensa pública del aborto provocado y la homosexualidad, con su descarado posicionamiento a favor de la independencia, son mucho menos peligrosas que el P. Custodio. El problema de Cataluña es... ¡el P. Custodio y sus legionarios! Cómo se te ve el plumero... Disimula un poco más, hombre.

      Eliminar
    3. Sr Gerasimo, seguro que mossen Custodio no es el problema de Cataluña, pero no es menos cierto que algunas formas de su actuación no ayudan a la convivencia en nada, ni se pueden escudar en la defensa de la libertad religiosa. Y por favor no ponga en mi boca lo que no he dicho. El padre Custodio seguro que no es el problema de Cataluña , pero algunas de sus formas de actuar y de manifestarse si que forman parte de toda esta zarzuela que si es un problema para la convivencia no solo en Cataluña, si no también en España.

      Eliminar
    4. El P. Custodio y sus legionarios no son un problema para Catalunya, por suerte. Creo que para quien son realmente un problema es para la Iglesia.

      No le hablo de oidas. Hay sacerdotes y laicos a los que ha hecho y hace mucho mal.

      Eliminar
    5. Anónmo de las 13:02, tiene razón.
      El Padre Custodio ha hecho y hace mucho mal, a los que depositan sus esperanzas en " religiosas" como la Caram y la Forcades, a aquellos que prefieren taparse los ojos y los oidos ante el horrendo crimen del aborto.
      También hace daño a los pietistas, en casa muy piadosos, pero en la calle seamos politicamente correctos no sea quenos llamen.fachas.
      El Padre Custodio hace mucho mal a los cobardes, a los que no quieren correr ningún riesgo por dar testimonio.
      Una cosa está clara, nadie le acusará de carrerista.

      Eliminar
    6. Que el P. Custodio es un buen exponente contra los tibios, abortistas y alimañas de índole parecida, es evidente. Que es valiente, que no busca "trepar" también.
      Pero para los que conocemos la realidad eclesial en Hospitalet, también es claro que la nota final que le pondríamos a Custodio sería la aprobado justito. El anónimo de las 13:02 da en el clavo. A veces la impulsividad, la falta de reflexión y el apasionamiento con que se maneja dan la sensación de estar ante alguien algo violento y desequilibrado. Lo digo con conocimiento de causa. Y repito, esto último no quita que sea un ejemplo (un gran ejemplo!) a seguir por los que defendemos la vida.

      Eliminar
    7. Por eso, porque el P. Custodio es un problema para la Iglesia, la alcaldesa de Hospitalet, la socialista Núria Marín, ha pedido por dos veces la remoción del cura al Arzobispo de Barcelona. Los de fuera siempre saben mejor que los de dentro lo que nos conviene, ¿verdad? Sólo le falta ahora a la alcaldesa bailar como Herodías para que le den la cabeza del sacerdote díscolo en una bandeja.

      Eliminar
    8. Sr. Anónimo de las 9,40, ante todo gracias por leer mi comentario.

      Perdone usted si con mi argumento, da ha entender dos maneras de ver las cosas, para mi no tiene nada que ver, una con la otra. En fin son formas de entender los textos y yo no soy un erudito en la materia. Lo siento.

      Ahora cada uno es libre de ver las cosas a su manera, pero de EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA que llevan a JESUCRISTO solo hay uno, por medio de la IGLESIA que ÉL MISMO FUNDÓ

      Eliminar
    9. Anónimo 16.56. Si el mal lo hiciese a los que Ud menciona, no serria tan grave, lo malo es que realmente a quién daña, como la Forcades , es a la Iglésia.

      Eliminar
    10. Prefiero una Iglesia accidentada que enferma por la comodidad

      Eliminar
    11. Sr. Trenchs, soy el anónimo de las 9,40 . Muchas gracias por su respuesta´
      Lo realmente importante es el final de su respuesta y en eso veo que coincidimos plenamente y eso creo empequeñece las diferencias que podamos tener en otra cosas. Gracias.

      Eliminar
  2. Pater
    un honor y un orgullo acompañarle

    ResponderEliminar
  3. Vidas e historias paralelas9 de julio de 2015, 1:23

    "El pleno, que adolecía de un gravísimo déficit democrático, se convirtió en un juicio político en ausencia del acusado y sin posible defensa por tanto, al estilo de los tribunales estalinistas de Corea del Norte."

    Cataluña se parece mejor a Cataluña, pero a la Cataluña de 1936-1939, de la Guerra Civil, la de las docenas de Checas, como centros de detención, tortura, enjuiciamiento y ejecución ilegales, y de los Tribunales Especiales, Populares y los Jurados de Urgencia o de Guardia, o la temible Oficina Jurídica instalada en el Palacio de Justicia de Barcelona por Eduardo Barriobero de la CNT, ocupado por las milicias anarquistas, organizador de los ilegales y criminales contra la humanidad tribunales populares y de justicia revolucionaria.

    Precisamente en la Cataluña guerracivilista de 1936 asesinaron a través de una ejecutaron ilegal al primer Presidente-mártir de la Generalidad de Cataluña, el Coronel Francisco Jiménez Arenas, presidente después de la Revolución de Octubre de 1934 por nombramiento directo de la máxima autoridad gubernativa en Cataluña, el General de División Domingo Batet Mestres, quien a su vez fue nombrado de forma legal por Alcalá-Zamora y Lerroux.

    El Coronel Jiménez Arenas es asesinado extrajudicialmente el 1 de septiembre de 1936 en Montcada, a través de unos agentes del Comité Central de Milicias, después de haber sido excarcelado ilegalmente del buque-prisión Uruguay.

    Tal era el odio contra este presidente de la Generalidad que 125 días después de ser criminalmente ejecutado y enterrado en fosa común por el Comité Central de Milicias, fue enjuiciado y condenado a muerte por rebeldía por el Tribunal Popular Especial de Barcelona el 5 de enero de 1937, presidido por el abogado y demagogo jabalí Ángel Samblancat Salabert (quien dictaba sentencias revolucionarias en el buque Uruguay) en un simulacro de juicio celebrado en su ausencia y constando su muerte. Un juicio contra un cadáver, buena justicia popular.

    El Coronel Jiménez Arenas sería el primer presidente-mártir de la Generalidad de Cataluña. No esperen encontrar su busto en el Pati dels Tarongers del Palacio de la Generalidad. La historia sectaria del nacionalismo lo ha borrado incluso de la lista oficial de presidentes de la Generalidad porque fue nombrado por el General Batet en virtud de los poderes que otorgó el Estado de Guerra por la democrática II República, pero cometió el pecado mortal de ser nombrado por Madrid: en Barcelona no aceptamos presidentes nombrados por Madrid, excepto Tarradellas. Una verdadera damnatio memoriae.

    Luego vendría el fusilamiento del General Batet (1937) y por último, el de Companys (1940), ambos bajo Franco.

    Por tanto, Companys es el segundo presidente democrático fusilado en Europa, uno por los rojoseparatistas (Jiménez Arenas) y el otro por los franquistas (Companys). Cataluña comparte el récord europeo de presidentes democráticos fusilados, uno de forma criminal mediante una saca o extracción ilegal (Jiménez Arenas) y el otro por un tribunal militar en ausencia por causa de muerte criminal (y sin enjuiciar a sus asesinos: la justicia al revés).

    Los tres, Jiménez Arenas, Batet y Companys, fueron las máximas autoridades en Cataluña en la II República por diversas causas y avatares, y bajo diversas denominaciones.

    Es curiosa esta vida paralela entre el P. Custodio Ballester (exmilitar) y el militar Coronel Jiménez Arenas, presidente de la Generalidad: condenados en ausencia, objeto de odio, procedimientos judiciales y administrativos ilegales... parece que volvemos al pasado.

    - Fuente: cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com.es/p/presidentes-de-la-di.html
    - Biografía oficial del Coronel Jiménez Arenas, también como presidente de la Generalidad:
    www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1935/340/A02020-02020.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Juicio del Terror al cadáver9 de julio de 2015, 14:41

      El asesinato del presidente emérito de la Generalidad coronel Francisco Jiménez Arenas es paradigmático de la justicia de izquierdas, el Juicio del Terror o juicio al cadáver:

      excarcelado ilegalmente, ejecución extrajudicial, entierro en fosa común, posterior juicio para legalizar el crimen, y juicio celebrado en ausencia de reo porque está muerto debido a que fue asesinado por sus jueces.

      Mientras que sus asesinos no fueron ni investigados, ni detenidos, ni interrogados, ni juzgados, ni encarcelados, ni nada: sólo fueron revolucionariamente bendecidos.

      Eliminar
  4. Durante la guerra civil en la parroquia de mis abuelos tenían como cura a Don Benigno, hombre de izquierdas y de pocos valores cristianos (no creo que la causa fuera el ser republicano de izquierdas). Sus misas se convertían en discursos políticos que este señor vivía con pasión según me contaron mi madre y tías. Un domingo, mi abuelo, cansado del tema alzó la voz en plena celebración para decirle:
    Don Benigno, siga con la misa que tenemos mucho trabajo que hacer.
    Creo que nunca seré capaz de cortar de esta forma a un sacerdote pero de lo que estoy segura que acabaría dejando la Iglesia si se convierte en un campo de batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un domingo, mi abuelo, cansado del tema alzó la voz en plena celebración para decirle:

      --- Don Benigno, siga con la misa que tenemos mucho trabajo que hacer

      Así se era aquella época, se decían las cosas directamente, como el Tío la Vara.


      "Creo que nunca seré capaz de cortar de esta forma a un sacerdote pero de lo que estoy segura que acabaría dejando la Iglesia si se convierte en un campo de batalla."

      Una buena práctica que, con mucha probabilidad, la pondrá en práctica dentro de quizás entre uno o dos años, porque la Iglesia, tanto catalana como mundial, sufrirá una grave crisis debido a la disimulada y tolerada apostasía de facto. Y habrán dos Iglesias: la mayor falsa anti-iglesia del anticristo y del antievangelio, y la pequeña verdadera Iglesia de Cristo y el Evangelio.

      Eliminar
  5. Estamos hablando de un hecho que se repite en España y no es motivo de sanciones por parte de partidos anticlericales,hasta ahora,me refiero a procesiones llenas de fervor como puede ser la de Málaga,Toledo y creo que hay mas.
    Estoy de acuerdo con el P.Custodio y está en su derecho de ejercitar la libertad de manifestarse y defender su religión.
    El que no quiera ir ,no tiene por que ir.
    ?Acaso los aquelarres que se celebran del orgullo ,no son dañinos para muchas personas? y se celebran y además con subvenciones municipales.
    Para mi ,no es dañino,es vomitivo y el colmo de las aberraciones .
    Por lo tanto P. Custodio ,¡¡¡adelante ¡¡¡¡que muchos estamos con Ud. y en la próx semana santa estaremos alli defendiendo nuestras creencias y nuestra fe

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el padre Custodio defensor de la vida. Me gusta el padre Custodio defensor de la Fe.

    Pero no me gusta el padre Custodio militarista. No me gusta que en la procesión haya hombres armados con metralletas, aunque sean de plástico o estén descargadas. ¿Realmente era necesario llevar esas armas? No sé, a mi me dio como escalofrío. Me pregunto si Nuestro Señor se alegra de que le acompañemos equipados con fusiles de asalto. Es que conviene reflexionar al respecto... ¿acabaremos convirtiendo una procesión en un desfile militar? Este año solo ha habido "Cetmes"... ¿el año que viene... ametralladoras pesadas? ¿o quizá granadas de mano?. Es que para defender nuestra Fe no necesitamos ese tipo de armas.

    Respecto a la manifestación del otro día (a la que asistí), lo que no entendí son las banderas (catalanas, españolas, o de las Molucas) ¿Acaso no estamos todos de acuerdo en el tremendo mal que hacen los elementos tipo Forcades, con su politización de la religión? Pues oigan, el padre Custodio casi está haciendo lo mismo pero del lado contrario. Por favor, no entremos en el patético juego patriotero de monjas desnortadas y obispos secesionistas.

    Paz y bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Francisco Morales, en España, por lo que veo hay muchas maneras de expresar la religiosidad popular.

      Algunas de ellas, por supuesto que no me gustan nada, pero los acepto como forma de expresión de un pueblo. Por ejemplo, no entiendo las avalanchas fervorosas que se producen en el "Salto a la Verja" en la madrugada de Pentecostés, con la Virgen del Rocío en Almonte. El saludo con aplausos y el himno nacional cuando entra o sale el Santísimo y algunas veces la Virgen para asistir a la procesión.

      Digo esto porque he ido a otros Santuarios Marianos y ceremonias Eucarísticas, en distintos lugares y no he visto, ni siquiera en la misma ciudad de Roma, que el Santísimo, recibiera honores militares, ni siquiera los aplausos con que se recibe aquí, incluso en ciudades tan distantes, socialmente hablando como Toledo y Barcelona. ¿No será qué España es diferente?

      Lo que si he visto es cantar himnos o canciones religiosas y recogimiento al paso del Señor principalmente.

      Eliminar
  7. Todos mis respeto, admiración y cariño para Mosen Custodio Ballester. Hombres así nos recuerdan quienes somos y que no podemos, no debemos, renunciar a nuestros derechos y libertades. A usted, Mosen, nadie le podrá acusar nunca de haber callado o haberse puesto de perfil ante la injusticia y la maldad. Usted tiene la inocencia y fortaleza del valiente que nos recuerda a todos lo que nadie quiere ver: que el rey está desnudo, que quieren reducir nuestra democracia a una falacia.

    También mi agradecimiento y cariño a todos los ciudadanos que acudieron a la manifestación de apoyo a la libertad religiosa y contra la hispanofobia.

    ResponderEliminar
  8. Se ha perdido en esta entrada el trasfondo del juicio político que se celebró en el pleno. Lo que más lamentaban sus ponentes era la marcha del equipo de rojos que hubo anteriormente en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y el hecho de que el P. Custodio no siguiera con aquella labor tan poco religiosa como católica... Como si se pudiera encontrar a alguien dispuesto a hacerlo.
    son las típicas miras de los rojos hacia la Iglesia: Si no hacen lo que ellos pretenden, les condenan. Pero ¿Quiénes son ellos para juzgar?
    Resulta evidente el anticleriscalismo que pretenden esconder entre cuestiones farisaicas -que ni llegan a ser bizantinas- y mentiras sobre "armas de fuego", "uniformes" y demás.
    Resulta indignante que un ataque de esta índole se encierre tras en l nombre de la moción, que empieza por "Iniciativa para la paz..."
    SI BIS PACEM; PARA PACEM.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mn Custodio por su testimonio. La imagen de Dios se ha ido revistiendo de nuestros miedos, inseguridades, intereses, ambiciones, impotencias, ignorancias y limitaciones.

    Dice I. Larrañaga, que "gracias a la secularización", aparecerá el verdadero Rostro de Dios de la Biblia: un Dios que interpela, incomoda y desafía. No facilita sino que dificulta. No explica, sino que complica. No engendra niños sino adultos.
    Dios no es el “seno materno” que libra (aliena) a los hombres de los riesgos y dificultades de la vida, sino que, una vez creados en el paraíso, Dios corta rápidamente el cordón umbilical, los deja solitarios en la lucha abierta de la libertad y de la independencia, y viene a decirles: ahora sed adultos, empujad el universo hacía delante y sed señores de la tierra. El verdadero Dios no es alienador, sino libertador, que hace grandes, maduros y libres a los hombres y a los pueblos.

    ResponderEliminar
  10. Algunos comentarios son compatibles con:
    el quietismo,
    el nacionalsocialismo
    y la envidia.

    Mi agradecimiento a unos ciudadanos que “sin subvención” y utilizando sus propios recursos, responden a ese totalitarismo que se sufre en Cataluña, propio de la ideología nacionalsocialista y que ha reducido a los no nacionalistas a ciudadanos de categoría inferior.
    Se ha logrado en parte, con el apoyo de muchos Obispos, tal como consta en el panfleto “Arrels” y en las declaraciones públicas de los mismos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo