El Hospital de Xavi Novell

45
Los centinelas de Israel son ciegos. Ninguno quiere saber nada. Todos son perros mudos que no pueden ladrar, vigilantes tumbados amigos de dormir (Is 56, 10)
Es un escandalazo monumental la presencia obsequiosa de la Iglesia catalana en esos antiguos hospitales de “inspiración cristiana” ahora convertidos en Centros de Referencia para la Salud Sexual y Reproductiva y para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Más de un prelado contemplaba desde la barrera el berenjenal en que estaban metidos los obispos de Tarrasa y San Feliu y hasta el mismo Cardenal de Barcelona con lo de los abortos y neveras criogénicas en sus hospitales. Del Hospital de Sant Pau en Barcelona, del de Granollers, Sant Celoni y San Juan de Dios he hablado en repetidas ocasiones… Y la cosa sigue igual. Pero eso sí, como lo que aquí he denunciado se puede constatar en la web oficial de la Generalitat, estos obispos ya no se pueden hacer los sorprendidos ni los engañados por las autoridades civiles con las que comparten la administración de los hospitales. Ni siquiera les vale ya el pretexto piadoso de que en esos hospitales sólo se practican abortos cuando no hay más remedio. Es evidente la hipocresía con que se actúa, puesto que la Generalitat proclama que esos hospitales están también oficialmente para practicar abortos. Mons. Martínez Sistach, en cambio, fue más allá y pactó en 2012 con Boi Ruiz, Conseller de Sanidad, eliminar de los datos estadísticos de la Generalitat los abortos del Hospital de Sant Pau. Ojos que no ven… 

Mons. Xavier Novell es uno de los obispos a los que la supuestamente buena fortuna colocó en la barrera, a mirar cómo lidiaban los demás el miura del aborto en su propia casa. Fue consagrado obispo de Solsona (Lérida) en 2010. Ha dado mucho que hablar el hombre… empeñado en ser un obispo absolutamente singular. Desde la exhibición desenfadada de sus veleidades independentistas hasta la obscena ostentación de sus desaforadas aficiones futbolísticas cantando el alirón barcelonista con unos tifosi beodos, , pasando por su particular endemoniamiento cuando, encantado de su hazaña, se disfrazó de ángel caído para La Patum -la parte profana del tradicional Corpus de Berga-. Tras esos alardes de exhibicionismo tan impropios de un obispo católico, los que tanto esperaban de él lo han arrinconado en una especie de dique seco del que le costará salir… supongo.
El joven sacerdote Mn. Marc Majà
Pero los demonios de Mons. Novell han saltado en Berga precisamente. Tanto camelarlos y azuzarlos, precisamente es en esa ciudad, antaño llena de carlistas y ahora repleta del independentismo más casposo, donde un nuevo affaire viene a ensuciar nuevamente su maltrecho currículo. El Hospital Comarcal de San Bernabé, participado en su Patronato por el Obispo de Solsona en la persona de su delegado el P. Marc Majá  desde el año 2011 y hasta el mismísimo día de hoy realiza oficialmente abortos provocados (llamados eufemísticamente “IVE” Interrupción Voluntaria del Embarazo)  . Y si se hacen abortos, lógicamente -no vayamos a ser estrechos- también esterilizaciones y píldoras abortivas en el servicio de urgencias. Y seguro que no he sido yo ni el primero ni el único en descubrirlo.

En el opúsculo estadístico editado por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña bajo el título “La interrupción voluntaria del embarazo en Cataluña” consta siempre el Hospital de San Bernabé de Berga en la Relación de centros sanitarios que han notificado IVE durante el año. Desde hace ya cuatro años, los demonios verdes de La Patum han conseguido que un hospital en cuyo patronato está representado Mons. Novell se haya convertido en abortista y esterilizador. 

Cuando cada año se publican las cifras escalofriantes de los abortos en Cataluña -decía Novell en 2012 cuando a él se le suponía inmaculado-, “¿cómo es que casi todo el mundo calla? ¿Es que no tiene valor la vida de decenas de miles de nonatos eliminados impunemente? ¿Será cierto que los animales tienen tantos o más derechos que las personas? ¿Qué pasa en este país? Pues mire, pasa que es más fácil predicar que dar trigo y que obras son amores y no buenas razones. Y en su hospital, Sr. Obispo, es público y notorio que se actúa en contra del Evangelio y la moral católica. Su representante el P. Majá y usted mismo, señor obispo, deben de dormir un profundo sueño, para el que es preciso previamente taparse fuertemente los ojos y los oídos a fin de desconocer “oficialmente” los datos estadísticos que se publican año tras año. 

Mons Novell vistiéndose de demonio entre "esteladas"
Los católicos carcas y melifluos que entregan su voluntad y su voto a partidos abortistas, se dan por satisfechos con las declaraciones de intenciones de los señores obispos y los miran con profunda compasión y congoja: Pobres, no pueden hacer nada más, aunque quisieran… O tal vez esperan esas almas cándidas lo que esperaban -los comodones, claro- en la Francia del Mariscal Pétain: que el colaboracionismo del anciano militar fuese una genial estrategia que acabaría derrotando a los nazis. Ni derrotó ni venció, sino que se convirtió en cómplice de los crímenes de los invasores. Su colaboración sólo dio pedigrí legal y propagandístico a los más infames facinerosos. Así también, la cosmética presencia de la Iglesia en esos abortorios de lujo contribuye a establecer una connivencia con el mal que acaba neutralizando cualquier capacidad de objeción. Es una de las formas más graves de corrupción que se dan en la Iglesia, que minan la credibilidad de sus altos dignatarios que ven, oyen y callan. Y que procuran que nadie se fije en ellos respecto a estos temas, cuando tan dados son a llamar la atención en otros totalmente irrelevantes desde la perspectiva de la evangelización.

Ciertamente es muy fácil hacer bonitas y católicas declaraciones sobre la devastadora inmoralidad del aborto. Sin embargo, no podemos olvidar lo que explicaba Benedicto XVI sobre su experiencia juvenil en tiempos del nazismo. Entonces se produjo en Alemania la lucha del gobierno nacional-socialista contra la escuela confesional. Los obispos llevaron a cabo con dureza la batalla en defensa de la escuela, la lucha por la observancia del Concordato que los nazis violaban continuamente. Han quedado grabadas en mi memoria  -decía Joseph Ratzinger- las cartas pastorales sobre este asunto que el párroco leía durante las celebraciones dominicales. Ya entonces empecé a darme cuenta de que limitándose a la lucha en defensa de las instituciones, desconocían en parte la realidad. Porque, en efecto, la sola garantía institucional no sirve para nada, si no existen las personas que la sostengan con sus propias convicciones personales y con su acción consecuente. En fin, señor obispo, si además de hablar tan bonito cuando el problema no le salpica, no se remanga y actúa cuando le llega la podredumbre hasta las cejas, es que hay muy poca convicción. O tal vez ninguna.
El ya fallecido Mn. Josep Maria Via Taltavull
El paper ho aguanta tot. La realitat mai. ¿Recuerda Mons. Novell? Lo decía Mn. Josep Mª Via Taltavull en sus clases del Seminario y usted fue alumno suyo. Así es, el papel lo aguanta todo, la realidad -los abortos en San Bernabé- nunca. Y sus palabras, Sr. Obispo, sólo son palabras. Se las llevará el viento, mientras los inocentes no nacidos son masacrados en la Berga de La Patum ante su desconcertada (o quizá resignada) mirada episcopal. Es una lástima constatar que también su diócesis pertenece al club. A ese club que juega en la primera división del silencio y de la cómplice resignación en Barcelona, en Tarrasa, en San Feliu y ahora en Berga. Y es que siempre es así: siempre escaseamos en obras y camuflamos esa escasez con palabras. Pero el Evangelio no dice “por sus palabras los conoceréis”, sino Por sus obras los conoceréis (Mt 7, 16).

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.es

Entradas que pueden interesarte

45 comentarios

  1. Este es el enlace del informe oficial sobre el aborto en Cataluña en 2014. Página 49 http://salutweb.gencat.cat/web/.content/home/el_departament/estadistiques_sanitaries/dades_de_salut_i_serveis_sanitaris/interrupcio_voluntaria_de_lembaras__ive/documents/informe_ive_2014.pdf
    El resto de los años: http://salutweb.gencat.cat/ca/el_departament/estadistiques_sanitaries/dades_de_salut_i_serveis_sanitaris/interrupcio_voluntaria_de_lembaras_ive/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades por dar esta información. Como mínimo no podrán decir "no lo sabíamos".

      Eliminar
  2. Deberes de verano...

    Rezar, intenciones de misa y obras de sacrificio, caridad y misericordia para la conversión de nuestros obispos.

    El Padre Custodio Ballester está comunicando un hecho muy, muy grave: la extensión de la cultura de la muerte que denunció proféticamente San Juan Pablo II en los obispados de que dependen Barcelona, Tarrasa, San Feliu y Berga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es exagerar decir que depende de los obispados, ya que normalmente en muchos de los hospitales hay un Patronato o una junta con muchas personas y el párroco es únicamente una voz más que, aunque diga que está en contra, si los demás dicen estar a favor, ¿qué puede hacer?

      Eliminar
  3. 1/2
    Estamos en medio de una “cultura de la muerte”.
    Cada año en el mundo se cometen entre 36 y 53 millones de abortos, sin contar los cientos de millones más causados por los principales anticonceptivos abortivos en uso hoy en día.
    Se trata del holocausto de víctimas inocentes más grande la historia.

    Ocurre con la aceptación impávida de una sociedad engañada por los medios de comunicación y por organizaciones y gobiernos que se presentan como progresistas y sobre todo promotores de la libertad

    Ocurre delante de una Jerarquía que se ha “puesto de perfil”.

    Si te sientes llamado a “defender la vida” necesitas una “capacitación provida”:
    padres de familia,
    catequistas,
    líderes juveniles,
    médicos,
    líderes próvida,
    miembros de grupo próvida,
    seminaristas,
    sacerdotes,
    etc.

    Vida Humana Internacional
    Sección hispana de Human Life Internacional
    Misioneros provida al mundo
    http://vidahumana.org/catalogo-en-linea/cursos-provida-mundo

    ResponderEliminar
  4. 2/2
    Curso de “capacitación provida” de Vida Humana Internacional para el mundo

    ¿Le interesa defender la vida humana con eficacia, pero siente que no tiene los conocimientos necesarios para hacerlo? ¿Ha buscado información en Internet y la ha encontrado, pero siente que es demasiada y que el sintetizarla y organizarla le llevaría mucho tiempo y esfuerzo? Pues, ¡deje de buscar! En este curso la encontrará.

    Nosotros, en Vida Humana Internacional (VHI), sabemos que las personas que quieren defender la vida, como usted, tienen familia, trabajo, responsabilidades, compromisos, etc., y no se pueden dar el lujo de gastar una enorme cantidad de tiempo buscando la información que necesita. Por ello, VHI ha desarrollado este curso en línea que sintetiza y expone de manera organizada, sencilla y al mismo tiempo profunda, toda una enorme cantidad de información que hemos investigado y estudiado para usted. Esta información cubre todos los principales temas provida e incluye la enseñanza de la Iglesia Católica sobre cada uno de ellos.

    El curso se divide en 10 módulos y cada uno de ellos a su vez contiene de 4 a 7 lecciones con sus resúmenes, en archivos en PDF con textos e imágenes ilustrativas. Las lecciones se subdividen en preguntas didácticas que guían al estudiante paso a paso en el conocimiento de los temas provida. Al final de cada módulo hay un archivo, también en PDF, que contiene un sencillo examen de opción múltiple que, más que una evaluación, sirve para afianzar los conocimientos adquiridos.

    Una vez completado el curso, le enviaremos un certificado por todo el curso, que usted podrá presentar en parroquias, grupos, movimientos apostólicos, etc., demostrando así que usted tiene una preparación básica y completa para trabajar provida. Ello ayudará a que se reconozca su capacidad para trabajar en la defensa de la vida.

    http://vidahumana.org/catalogo-en-linea/cursos-provida-mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las características principales de esta capacitación provida son:

      1. Es una síntesis de una extensa investigación provida que ya se ha hecho
      2. Esa síntesis es presentada de manera sistemática y organizada
      3. Cubre paso a paso todos los principales temas provida: los principios no negociables
      4. Es básica y general (no especializada)
      5. Su principal objetivo es fomentar la “mentalidad” provida
      6. No solo da conocimientos provida, sino que también enseña a “como pensar” provida
      7. Es útil para trabajar en cualquier campo provida con una ulterior especialización


      Los 5 principios no negociables que tratan son:

      1. La defensa del niño por nacer ante el aborto
      2. La defensa del matrimonio hombre y mujer
      3. La defensa del derecho-deber educativo de los padres
      4. La defensa del embrión humano ante la experimentación y la clonación
      5. La defensa de la vida ya nacida ante la eutanasia

      Eliminar
    2. Los 5 principios no negociables que tratan son:...


      Esto está muy bien.

      Pero sería interesante que obtuviera el apoyo de Francisco y los cardenales competentes en ciencia, vida, fe, comunicaciones, medicina y educación.

      Daría más fuerza.

      Eliminar
  5. Mn. Custodio, gracias por su valiente artículo a favor de la vida.

    Entonces, ¿Aquién podemos votar los católicos, sin echar nuestro voto a la papelera, por qué los partidos que defienden la vida, no estan dentro del arco parlamentario?

    De la misma manera que los populistas, que normalmente no son otra cosa que los indignados del 15-M, han conseguido en su primera aparición pública, unos muy buenos resultados, en las pasadas elecciones Municipales: porque los católicos no buscamos un auténtico lider y hacemos otro partido.

    Hay que tener en cuenta que abstenerse, votar en blanco, o votar a partidos que potencialmente nunca pueden salir ganadores, por muy conciente que sea el voto o la abstención, solo sirve para engrosar al que tiene más.

    Por supuesto que estoy a favor de la vida, pero si los católicos no sabemos mantener un Hospital según la Ley de Dios, ¿qué podemos hacer?.

    Cuando entran las Administraciones Públicas, en un hospital o escuela, en sentido cristiano se pierde totalmente, ya depende de otros factores que son ajenos a la Iglesia. Como por ejemplo la contratación de personal, etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hacemos nada, porque es un tema que se utiliza solo exclusivamente para hacer política. Aquí esconde la cabeza hasta Mosen Custodio. Siempre saca el tema Obispos Catalnes y banderas catalanas, mzeclandolo todo, se cometen muchos más abortos al "amparo digamos" de la bandera Española que de la Catalana, pero eso no es tema, hay que mirar hacia otro lado. En España hay aborto porque lo quiere el gobierno de España. (Partido Popular) con la indispensable ayuda de quienes les botan.. Y seamos claros en este tema hay que dejar el catalanismo y la política de lado.

      Eliminar
    2. Sr, Anónimo de las 11,38. Gracias por leer mi comentario.

      El aborto es un tema si cabe más grave que la pederastia y la corrupción. Lo que ocurre es que si prohibes o penalizas el aborto debes prohibir o penalizar los comportamientos sexuales destinados a "juego de niños" y estimular el sexo en lo referente a la transmisión de la vida y eso que moralmente es lo normal, en el tiempo que corremos es para la mayoría de "parejitas" cosa de carcas y para los Gobiernos "políticamente incorrecto"

      Eliminar
    3. Que es un tema más grave que la corrupción puedo aceptarlo pero más que la pederastia no. Se atenta contra la vida y la dignidad de una persona, en ambos casos el menor no tiene derechos. Con relación a la corrupción cuando perdemos el respeto y trampeamos en el beneficio propio al final se dejan todos los principios y no respetamos nada ni a nadie. Todo es válido si me beneficio yo.

      Eliminar
  6. Una vez más, gracias a Mn. Custodio Dalmau por sus refrescantes artículos. Es muy conveniente que el tema que trata esté siempre en primera plana, aunque ya sepamos antes de leerlo de qué va a hablar. Siempre está ahí para defender al más débil, que es el no nacido. Pese a quien pese. Aunque haya que hacer mofa de gobernantes, curas, obispos y hasta cardenales.

    Me encanta el símil que hace con el tema de los colaboracionistas franceses de Vichy, el senil Pétain y el taimado Laval. Siempre que va a hablar sobre connivencia con el aborto, Mn. Custodio echa mano de estos dos personajillos. Es una constante en su discurso.

    Hoy además denuncia la mediocridad moral del obispo Novell (lo del festejo barcelonista con los borrachos no lo conocía. Se me suben los colores). Si es que hasta su cara tiene algo de simiesco, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se moleste por ésta apreciación, Mn. Custodio Ballester Bielsa, no se llama Dalmau de apellido

      Eliminar
  7. Terror en Montserrat i/iii31 de julio de 2015, 2:13

    La actual Madre Abadesa Albajar del Monasterio femenino de las benedictinas de Montserrat, ha dado una entrevista a Cataluña Cristiana de esta semana. En ella se dicen unas declaraciones polémicas.


    A. La fe no es la repetición de palabras ni doctrinas... Es dar vida a un mensaje que todavía hoy es revolucionario y liberador

    Doble error. La fe es progreso y tradición. Esta frase no es una verdad segura, porque caricaturiza reduciendo la tradición como repetición, y de otro lado, sobredimensiona y deriva de forma confusa y escandalosa hacia el marxismo comunista de la teología de la liberación al hablar de "revolución" y "liberación", tergiversando lo que es el progreso de la fe, es decir, que los dogmas ya están todos dichos, pero la Iglesia los está descubriendo en la historia.

    Por ejemplo, Santo Tomás negó que la Santísima Virgen fuese inmaculada desde el instante de su animación, pero en 1854 Pio IX definió el dogma de la Inmaculada Concepción. La Iglesia descubre en la historia el dogma ya dado en la Revelación.


    B. Sobre Sor Forcades y su participación política

    Otro grave error, el más grave de todos. Siento decírselo con mucho dolor, pero el Monasterio de Montserrat de San Benito es un Demonasterio, sede de satanás. La Superior Mayor, la Madre Abadesa Albajar, su Vigilante Peculiar, el obispo Cortés de San Feliu, y toda esta constelación de obispos con el arzobispo y el abad de Montserrat, junto con el resto de abades y los cardenales responsables del Vaticano, todos ellos son responsables directos de la entrada de la ideología demoníaca en el Pueblo de Dios de Cataluña, sembrando el escándalo y la confusión de la duda y la negación de las verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras.

    Me remito a la simple prueba contenida en los documentos de trabajo de Procés Constituent, impulsado por Sor Forcades, donde todos estos altos consagrados podrán ver cómo una monja católica quiere imponer toda la ideología de la muerte, del relativismo y de la ideología de género en una futura constitución republicana de Cataluña. Pregunten a los exorcistas.

    El Monasterio de Montserrat, San Benito, es el punto focal, junto con los jesuitas de Manresa, de la infestación demoníaca de la Iglesia y sociedad catalanas. Cualquier exorcista lo podrá certificar. 400.000 abortos y 100.000 embriones congelados en Cataluña también prueban la infestación, como lo prueba el apoyo de Sor Forcades al aborto en Procés Constituent. Un católico jamás puede nunca justificar el aborto, dijo San Juan Pablo II.

    La Virgen de Montserrat se apareció en la amada tierra catalana para alejar de ella todo el resto de paganismo e islamismo que pudiera haber, en especial, los sacrificios humanos de la brujería, hechicería y magia pagana aún persistentes en el ámbito rural catalán altomedieval.

    Desde que apareció la Generalidad de Cataluña, el asesinato de inocentes e indefensos a través del aborto, ha vuelto a invadir Cataluña, constituyendo una regresión involucionista hacia los antiguos sacrificios humanos ofrecidos al diablo. Montserrat -horror- ha dado poder a los demonios de la muerte de inocentes, infestando la moral y la legislación catalanas.

    Por eso es necesaria mucha reparación, muchas oraciones de liberación y exorcismos, muchas obras de misericordia, mucho ascetismo, muchas misas, para alejar a los demonios de muerte y de mentira (ideología de género, Nueva Era, desobediencia litúrgica, error doctrinal y moral en vida, familia y matrimonio).

    ResponderEliminar
  8. Horror en Montserrat ii/iii31 de julio de 2015, 2:16

    C. Sobre el focusing en la espiritualidad benedictina

    Otro grave error. Sigue el gravísimo error de los jesuitas de la Cova de Sant Ignasi de Manresa, que dan en sus ejercicios espirituales la satánica Nueva Era bajo las formas del Qi Gong, eneagrama, yoga, zen y demás espiritualidad oriental, condenado en el documento vaticano sobre la Nueva Era "Jesús, portador del agua de la vida".

    Está en la senda de la equivocada y peligrosa espiritualidad ignasiana de los jesuitas de Manresa. En efecto, atrapados en su telaraña de la búsqueda de nuevos caminos en los territorios de "frontera", los jesuitas han echado por la borda su seña de identidad. Al dar, por ejemplo, el eneagrama en la primera semana de sus ejercicios espirituales, el demonio consigue diversos objetivos:


    1. Dar una semana menos de ejercicios espirituales

    2. Contamina el resto de las sesiones de ejercicios espirituales, porque los alumnos o asistentes están más interesados en el eneagrama y el focusing que en la palabra de Jesús. Por eso, el eneagrama y ahora el focusing, son instrumentos de destrucción de las comunidades parroquiales y conventuales: absorben todas las energías.

    3. Desaparece la transcendencia de la espiritualidad católica y aparece el psicologismo inmanentista, racionalista y reduccionista

    4. Se confunden los tres planos del hombre: soma, psique y pneuma, con lo que se pierden el tratamiento de los vicios y virtudes capitales como enfermedades del espíritu o pneumopatología, elemento capital y bóveda maestra de la espiritualidad católica.

    5. Desaparecen de la oración y la meditación la presencia activa y eficiente de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, junto con el ángel de la guarda o custodio, nuestros santos intercesores (los de nuestros dos o tres nombres bautismales), las almas del purgatorio, San José y Santa María, pero también la presencia efectiva de los demonios y las almas de los condenados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Juan Pablo II tuvo el don profético y nos dio una delicia de Catecismo como previsión a los desórdenes que vendrían en la Iglesia:

      1. El Espíritu Santo es el único que puede sondear y conocer el corazón.

      2. El Espíritu Santo es el único Maestro de la oración.

      3. Jesús es el único Camino, Verdad y Vida.


      Si alguien dice que su persona o su método pueden llegar a conocer el corazón, la personalidad, y hacer la oración perfecta, no dicen la verdad, sea por ignorancia o por mentira.

      Ni Buda, ningún gurú, santón, ni el focusing de Gendlin, ni el yoga, zen, tantra, psicoanálisis de Freud, psicología de los arquetipos de Jung, mindfulness (que es budismo), ni counselors, trainers, psicólogo, psicoterapeuta, profesional de ayuda personal, neurólogo ni los científicos de la mente, nadie puede llegar al corazón y ser maestro de oración perfecto, tan perfecto como el Espíritu Santo. Incluso estos "maestros" y "científicos" tampoco conocen su propio corazón, ni conocen el del prójimo, ni saben nada. Sólo son técnicos en su especialidad, y limitados a la ciencia del momento.

      Y ni son Maestros ni conocen el corazón, tampoco, ni san Benito ni san Ignacio de Loyola, pues lo que sepan, lo saben del Espíritu Santo.

      Y todo esto es verdad católica segura, lo dice el Catecismo, puntos 2563 y 2672, por ejemplo éste último:

      2672 El Espíritu Santo, cuya unción impregna todo nuestro ser, es el """Maestro interior""" de la oración cristiana. Es el artífice de la ""tradición viva"" de la oración. Ciertamente hay tantos caminos en la oración como orantes, pero es el mismo Espíritu el que actúa en todos y con todos. En la comunión en el Espíritu Santo la oración cristiana es oración en la Iglesia.

      Todos los demás, son sicarios de la Palabra.

      Eliminar
  9. Atrocidad en Montserrat iii/iii31 de julio de 2015, 2:18

    6. Aparecen en escena las creaciones mentales de los hombres, que son falibles y errantes, por ejemplo, Riso, Palmer, Naranjo e Ichazo para el eneagrama, y Gendlin para el focusing. Mientras tanto, Jesús aparece como un maestro muerto, lejano en el tiempo, de una civilización ya caducada y atrasada, una especie de filósofo o moralista de la antigüedad ya acabada y sin vida.

    7. Abandona todo el campo de la experiencia carismática, es decir, niega la intervención efectiva del Espíritu Santo como sanador de la psique y del pneuma (alma y espíritu), y liberador de espíritus malignos (demonios y almas condenadas). Niega los el poder y la fuerza de los dones, los frutos y los carismas del Espíritu Santo que ejercita el movimiento carismático católico.

    8. Comete un grave intrusismo y un uso ilegítimo de una técnica. Según el colegio de psicólogos, el focusing, que no está aprobado como técnica pero sí está tolerado, sólo puede ser usado por un psicólogo psicoterapeuta, es decir, colegiado en psicología y asociado en psicoterapia, responsable de las consecuencias que se derivan de un método para ayudar a una mente sana pero con problemas emocionales. Se le puede escapar de las manos el "meter mano" en las emociones.

    9. El camino de un ejercicio espiritual es dar el carisma tradicional de la propia espiritualidad ignasiana o benedictina, junto con todo lo que dice el Espíritu Santo a cada corazón conforme con la doctrina oficial del Catecismo de la Iglesia Católica en relación con la oración.

    10. Niega la verdadera sede de la personalidad, el corazón. El corazón es la sede de la personalidad moral: “de dentro del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones”. El hombre tiene una ley inscrita por Dios en su corazón. Y como dice el punto 2563 del Catecismo, el corazón, que incluye nuestra psique, sólo es accesible por Dios, ni por mí, ni por otro hombre, ni por la ciencia, la filosofía u otra creencia, ni por el focusing ni por el eneagrama, ni por Freud, ni por Jung ni por la neurociencia.

    2563. El corazón es la morada donde yo estoy, o donde yo habito (según la expresión semítica o bíblica: donde yo “me adentro”). Es nuestro centro escondido, inaprensible, ni por nuestra razón ni por la de nadie; sólo el Espíritu de Dios puede sondearlo y conocerlo. Es el lugar de la decisión, en lo más profundo de nuestras tendencias psíquicas. Es el lugar de la verdad, allí donde elegimos entre la vida y la muerte. Es el lugar del encuentro, ya que a imagen de Dios, vivimos en relación: es el lugar de la Alianza.

    .....

    Sobre la presencia efectiva del demonio y los exorcismos:
    Padre Fortea; Padre Amorth; vivificantem.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es alternativo no es científico31 de julio de 2015, 14:54

      A Sor Albajar de Montserrat:

      - la medicina alternativa no es medicina científica porque no ha superado el ensayo clínico. Es de congruo. Si la medicina alternativa supera el ensayo clínico, deja de ser medicina alternativa y pasa a ser medicina científica. Mientras, todo método o tratamiento no verificado puede ser tolerado si no hay efectos negativos evidentes.

      - los métodos y técnicas psicológicas deben de tener apoyo empírico y práctica clínica basada en la evidencia. Es una ciencia blanda, pero el rigor se obtiene por estudios matemáticos estadísticos, que sirven para medir universalmente la eficacia del método.

      - El focusing lo debe de hacer un psicólogo-terapéuta, dado que durante el desarrollo del focusing, pueden emerger y aflorar conflictos emocionales que pueden llegar a ser graves.

      - Un convento o monasterio debe de tratar la parte espiritual del hombre, y también debe de ir con mucho cuidado, muchísimo más que en el campo psicológico y psicoterapéutico, dado que pueden aparecer fenómenos preternaturales (almas condenadas, almas del purgatorio, demonios) o sobrenaturales (revelaciones, audiciones, visiones, ángeles, santos, efectos místicos sobre el cuerpo) que implican tener conocimientos carismáticos y místicos católicos. ¿Qué hago si pasa algo? Pues hay que saber...

      - El convento ha de dar la sola verdad de fe y moral católica, sea una verdad divinamente revelada, definitiva o segura, sin dudar para nada, sin añadir ni quitar nada, y sin omitir o negar nada, ni el punto de la i. También esto es difícil y hay que saber. Lo mismo para dar métodos de ascesis (ayunos, sacrificios), y enseñanza sobre culto, liturgia, teología, hermenéutica, exégesis, historia de la Iglesia y moral para familias y matrimonios. Siempre la verdad, y siempre la verdad completa, no la verdad a medias o las medias verdades sectarias y de trinchera.

      Eliminar
    2. Por lo que veo no se está muy contento de la medicina científica... (abortos, errores en el diagnóstico de enfermedades medicando a personas de cosas que no padecen, etc.). Entonces, ¿qué más da que haya pasado el ensayo clínico o no? Si hace bien a la persona, bienvenido! (igualmente, como he comentado, hay resultados "científicos" que no hacen bien y denigran o matan a las personas).

      Eliminar
  10. los abortos dan dinero no?.....pues eso... la pela es la pela aunque se la la de un nonato.

    ResponderEliminar
  11. Algún día, no muy lejano, las fotos de estos hospitales serán consideradas baldón y vergüenza de la humanidad, como las de los campos de concentración de los nazis y sus agentes, doctores y promotores como la jauría inhumana de los gerifaltes del nazismo

    ResponderEliminar
  12. Deposité mucha esperanza y oración cuando el Obispo Novell fue elegido, por su juventud parecía una renovación episcopal en Catalunña. Pero, sus declaraciones y actos, me han defraudado mucho......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      Anònimo de las 11:24. Tengo el mismo sentimiento. Lo conocí en grupo, en una excursión que organizó mi parroquia a Solsona y me dió una muy buena impresión por las palabras que nos dirigió. Joven, bien formado, era entonces el secretario del Obispo, con su clerygman y amable. Cuando fue nombrado obispo de Solsona, me alegré por la opinión que tenía de él, sin conocerlo a fondo. Cuando se ha metido en política hasta las canchas, se ha disfrazado de dimoni con banderas cubanas a su alrededor, ha manifestado su júbilo desbordado por el Barça, y lo peor de todo, no dice esta boca es mía con relación a los abortos y demás que se realizan en el hospital de Sant Bernabé, en el que tiene una representación y participación el obispado que el preside, no me merece ninguna consideración y mi opinión actual es totalmente opuesta a la que tenía. ¿Pero cómo es posible que ante tan grave pecado de "asesinato", el Mn. Marc Maja, a quien no conozco, tampoco se manifieste en contra y abandone su representación en este hospital?. Que representantes de la IC no empleen todas sus fuerzas para evitar esta masacre, es inaudito, imperdonable. ¿Pueden dormir tranquilos y celebrar la Santa Misa después de no oponerse a tal genicidio?. Cuanta falta de oración hay en nuestra IC. María Auxiliadora haz que estos sacerdotes recobren la cordura y sean realmente servidores de tu IC.

      Eliminar
    2. Anónimo del 31 de julio de 2015 a las 13:38: en vez de criticar tanto al obispo Novell y a Mn. Marc Majà, si quieres saber el por qué de las cosas, mejor sería que los llamaras por teléfono y les preguntases directamente a ellos dos. Se gasta mucho en palabras y palabras que no llevan a ningún lugar. Si queréis saber las cosas de primera mano, entonces hablad con los implicados y que os cuenten, porque desde aquí sólo se presenta la información desde una perspectiva y con lo que añade cada uno según su percepción, al final puede que si digan cosas muy gordas de personas que a lo mejor si las escuchamos veremos que su versión nos hará ver que no debemos juzgarlas.

      Eliminar
  13. Como siempre felicitaciones MOSSEN CUSTODIO por este magnifico artículo. Seria un excelente Obispo, pero ya sabe que los nazicatalanes se la tienen jurada, por CATÓLICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OPINO LO MISMO.

      Eliminar
    2. ¡Y tanto que sería un fantástico obispo para Barcelona, si no fuera porque no tardaría en ser liquidado como el beato Óscar Romero! Profeta y mártir, como san Juan Bautista, pero... ¡Dios nos lo guarde muchos años!

      Eliminar
    3. Seria un obispo magnifico que no tardaría en poner a los caballeros legionarios en la puerta del obispado haciendo guardia

      Eliminar
    4. Disiento de los comentarios en los que se opina que Mn. Custodio sería un buen obispo.
      No tengamos una idea sobre una persona por lo que escribe o dice. Deberíamos fijarnos en lo que hace, en el trato personal que tiene con sus feligreses, con los sacerdotes, con el obispo. He oído expresar experiencias vividas que no se corresponden con la caridad cristiana. En éstos no incluyo a ningún obispo.
      El tema no es el nacionalismo. Acudimos a este concepto cuando queremos denigrar a una persona.

      Eliminar
    5. Doncs, a veure si passeu a l'acció i li feu una campanya per tal de que el nomenin bisbe de Barcelona.

      La designació d'un bisbe només depèn de la proposta del Nunci del Vaticà, que a més dels clergues també pot consultar a "laics de saviesa excel·lent", el nomenament de la Congregació per als Bisbes i l'acceptació definitiva del Papa.

      L'any passat els d' església plural deien que varen aconseguir 3.656 adhesions a la seva campanya :

      http://www.esglesiaplural.org/campanyes/canizares-no-es-el-perfil-de-bisbe-que-volem-per-a-barcelona/

      Eliminar
  14. Pero como puedo ir a misa oficiada por éste obispo o por los sacerdotes que colaboran con ellos ,después de leer toda la falsedad que aplican en sus vidas?
    Me es imposible oir y me niego a escuchar las palabras de éstos personajes que son FARISEOS a pleno rendimiento.
    Predican unas cosas y hacen todo lo contrario.
    ¡¡¡¡¡ANDA YA!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesucristo es tan humilde y sufrido que se pone en sus manos a pesar de todo. ¡Mysterium fidei!

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de las 18,35.

      Ánimo, que Dios esta por encima de todas la miserias y debilidades humanas.

      Primero piense que la Iglesia, es la Esposa de Cristo. Él mismo dijo: "Soy el Camino, la Verdad y la Vida. Los artículos empleados no dan opción a la duda.

      Por otra parte, todos sabemos que Jesús dispuso de doce Apóstoles, de ellos, uno Judas, lo traicionó, vendiendo al Maestro por 30 monedas. Después se enfada consigo mismo, pero no da muestras de arrepentimiento.

      Pedro, que movido por su fogosidad le dijo "Lavarme los pies Tu a mi..." o "Te seguiré a donde vayas..." y al cabo de poco tiempo se muestra su fragilidad en la cobardía de negar a Jesús.

      Los demás Apóstoles, se escapan muertos de miedo, solo queda Juan para acompañar a la Virgen María y las piadosas mujeres al pie de la Cruz.

      Precisamente, sobre estas personalidades, al parecer débiles, se construye la IGLESIA, que ya tiene dos mil años de historia y lo mejor es la promesa de Jesucristo que "Estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos"

      Una historia que a pesar de sus persecuciones, luces y sombras, sigue navegando por el mar agitado de la vida humana, hasta que llega el día que se nos recuerda NO TENGÁIS MIEDO, DIOS LO DA TODO Y NO QUITA NADA.

      Eliminar
  15. Una verdad terrible31 de julio de 2015, 19:13

    El artículo del P. Ballester es una vergüenza, porque debería de ser suscrito por el arzobispo y todos los obispos, abades y superiores de Cataluña, y todos callan.

    El artículo del P. Custodio deja entrever una verdad implícita gravísima, casi de muerte para la Iglesia católica en Cataluña: nuestros enemigos están dentro, son obispos, abades y dirigentes y superiores de todo tipo, que mantienen un pacto de statu quo de silencio y omisión. Y esto lo sabe el Vaticano, y también él participa, porque el arzobispo Sistach es cardenal de la Curia, y por tanto, por lógica, la Curia lo sabe y, también por necesidad, el Papa, dado que este mal no es sólo de Cataluña, sino de la Europa Occidental. Y esto es apostasía de facto en el vértice de las jerarquías.

    A ver si en este agosto, se ponen las pilas el Vaticano y las curias episcopales, abadiales y dirigenciales catalanas y desmienten semejante conclusión, que no debería ni de pensarse.

    ¡Cómo añoro aquella Iglesia valiente de la II República, que no abjuró de su fe ante los enemigos odiosos!

    Esta Iglesia del Concilio Vaticano II es más bien una antiiglesia, sin convicción, sin energía, sin capacidad para nada, despistada, decapitada, desorientada, moribunda, hecha un asco. Moveros.

    ResponderEliminar
  16. "Perdónalos porque no saben lo que hacen". No es posible decir lo mismo de nuestros obispos. Ellos sí saben lo que hacen y lo que se hace en sus hospitales donde se trincha y se trocea a seres humanos. Nuestros obispos Sí saben, y demasiado bien que saben. No son ni fríos ni calientes, creen que les basta unas palabritas sermoneantes sobre el aborto y, a mirar hacia otro lado y seguir compartiendo sopa con los poderes de este mundo. Pues, Dios los vomitará de su boca (a los obispos, claro, a los otros los mandará directamente con su jefecillo satanás).

    ResponderEliminar
  17. ¿Pero qué se puede esperar de alguien con esta cara de perro? Este "personaje", al que muchos conocemos de sobras, es de lo peorcito que ha caído por aquí. Se llena la boca con la doctrina aparentemente recta, pero luego... donde dije digo, digo Diego. No se puede decir blanco y hacer negro. Es un nacionalista desaforado, le encanta envolverse con banderitas de su "patria" y pasearlas por la calle. Se deja fotografiar con descamisados, borrachines y tipejos con la cabeza rapada... Presume de defensor de la vida, y va y se hace una foto con una ametralladora. En su parroquia es conocido por el mucho daño que hecho, ahora ya irreparable.

    Así es este señor... al que tantos despistados ensalzan.

    Haz que vean, Señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persone usted, Sr. Anónimo del 31 de julio de 2015, 21:38.

      ¿Por favor, no podría ser un poco más caritativo en su lenguaje? Eso de cara de...
      no queda muy adecuado.

      ¿no le parece?

      Eliminar
    2. Es que creo que no se refiere a Novell, sino al propio autor...

      Eliminar
  18. La fuerza divina actuará con su brazo poderoso, y una espada de fuego destruirá la vida de los infames que no respetan el Magisterio. Serán aplastados como moscas que revolotean alrededor de un cadáver putrefacto. Serán comidos por sapos llenos de pus, por hidras hediondas, por sierpes mefistofélicas. Una bocanada de vapor hirviente borrará la expresión inane de quienes, como Novell, se han entregado a los brazos de Luzbel.

    Recordemos bien: Quomodo cecidisti de caelo, lucifer, fili aurorae?! Deiectus es in terram, qui deiciebas gentes!, qui dicebas in corde tuo: 'In caelum conscendam, super astra Dei exaltabo solium meum, sedebo in monte conventus in lateribus aquilonis; ascendam super altitudinem nubium, similis ero Altissimo.

    ResponderEliminar
  19. Qué saben uds. del reglamento y la fundación del Hospital de San Bernabé? Quien paga manda. Es la Generalitat, no el obispado, que sólo se ocupa de la atención espiritual a los enfermos. A Mn. Custodi le gusta tirar piedras al obispo de Solsona. Menos envidia. Si ud. llega a obispo no le gustará que le echen piedras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Quien paga manda". Qué amor a la Iglesia! Convertida en la cortesana de los que pagan. La Iglesia es libre y debe luchar por esa libertad que no se le regala.

      Eliminar
  20. El obispo Novell ha puesto en marcha la obra Raquel para atender a las mujeres que quieren abortar o a las que lo han hecho para curarles del síndrome postaborto. Eso son obras. Vestirse de demonio no tiene importancia. Es puro folklore de la Patum que es la fiesta del Corpus, nada menos. Le pasa por ser joven, les atrae. Y ser del Barça tampoco es malo. Seguro que si se descuidan un poco les suelta un sermón y les anuncia la salvación de Jesucristo. Ser independista es lo que son muchos catalanes, no se les puede cerrar las iglesias. Aman la patria. Jesús eligió a nacionalistas entre sus apóstoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En San Bernabé están matando gente. Que vaya haciendo proyectos Raquel... Y tapando la mayor vergüenza: el asesinato de los inocentes.

      Eliminar
  21. Que vaya haciendo proyectos Raquel mientras matan inocentes en su hospital. La basura no se tapa con obras buenas. Hay que limpiarla!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo