¿De qué se sorprenden ahora?

21
El arzobispado lamenta la decisión de Colau de suprimir la Misa del Programa de la Fiesta Mayor, y vetar a los concejales a participar.
Como una verdadera patada ha sentado en nuestro cardenal y en su séquito la decisión de la nueva alcaldesa de borrar cualquier rastro religioso de la Fiesta Mayor de Nuestra Señora de la Merced. Es cierto que queda "Mercè" en el cartel, pero es como si dijera "Pepita" o "Manolita" ninguna referencia a que es la  patrona religiosa de Barcelona. ¿Es que no se lo esperaban? ¿Tan ingenuos son para pensar que una persona como Colau no iba a hacer eso y mucho más que hará, para eliminar a la religión católica de la ciudad, como ha hecho con el busto del rey Juan Carlos I?.

Lo que debería plantearse nuestro cardenal y sus colaboradores es lo que ha hecho para que un personaje como Colau no llegara a la alcaldía, y es absolutamente nada, reírle las gracias y afirma  que ve a Dios  en las personas que ayudan a los que van a ser desahuciados, cuando Colau es el símbolo máximo barcelonés de la lucha contra los desahucios. En ningún momento se ha insinuado el peligro que representan para los católicos este tipos de coaliciones izquierdistas radicales, y lo peor de todo es que sus listas están llenas de teóricos "católicos" algunos con cargos y con todas las bendiciones del obispado.
 Porque no olvidemos que hay una religiosa de clausura llamada Teresa Forcades, que con el beneplácito de su obispo y de su abadesa ha hecho campaña intensa en favor de Colau y ahora estaba previsto que se presentara en la misma coalición (ICV, Podemos, EUiA, PC...) para las elecciones a la Generalitat, con el número 5 de la lista por Barcelona, aunque las bases de su plataforma (Procés Constituent) no han aceptado ese acuerdo. Aún espero que algún obispo abra la boca y diga, aunque sea con palabras bonitas,  que esta señora es una vergüenza para la Iglesia católica, y que las cosas que dice están totalmente en contra del Magisterio de la Iglesia y pueden crear peligrosas confusiones entre los fieles, al ver a una religiosa, hasta hace muy poco con hábito, defendiendo semejantes barbaridades.

Y que decir de la pareja de baile de la Forcades, el economista Arcadi Oliveras, hasta hace muy poco Presidente de la Diocesana de Justicia y Paz, cargo que depende directamente del arzobispo de Barcelona, y que siempre vio con buenos ojos su presidencia en este organismo eclesial. Por no hablar de otras personas como el actual Director de Cáritas Diocesana, Salvador Busquets, que simpatiza claramente con todas estas ideas y que comparte amistad y negocios con una buena parte de los miembros de la coalición de la Colau, y que en rueda de prensa ensalzó a la alcaldesa delante de Sistach.

Esta semana ha fallecido el sacerdote Lluís Hernández, el que fuera alcalde comunista de Santa Coloma de Gramenet, es un antecedente clarísimo de la Forcades, un personaje eclesial que se mete en política y además desde posturas radicales o comunistas. Nadie le paró los pies, ni Jubany, ni Carles, ni Sistach, y después de fracasar en las urnas,  volvió a ejercer el sacerdocio como si no hubiera pasado nada. Su entierro lógicamente lo presidió Sistach, cuando un montón de buenos y santos sacerdotes han tenido un entierro de cuarta categoría sin la presencia de su arzobispo.

Y mirando un poco para atrás, encontraríamos montones de casos, como el del jesuita Lluis Espinal el autor del famoso crucifijo que Evo Morales regaló al Papa o el mismo Joan Alsina, el que da nombre al Forum gerundense de sacerdotes. La historia reciente de nuestra Iglesia catalana está llena de sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares con cargos relevantes eclesiales, que se han significado por su proximidad al comunismo o a las nuevas formas que éste ha cogido, el mismo perro con distintos collares.
¿Y que va a hacer Sistach y sus colegas los prelados catalanes ante las próximas elecciones del 27-S?, lo de siempre, palabras bonitas que no comprometen a nada y sobre todo que no molesten a nadie, cuando el peligro moral que se avecina es de una gravedad muy escandalosa. ¿No tiene obligación la Iglesia de decirnos que la coalición de la Colau y la Forcades  quiere eliminar a la Iglesia de la faz catalana, y que un católico en conciencia no puede apoyar un laicismo tan irrespetuoso con nuestra religión? ¿No tiene que decirnos que la coalición por el sí de Mas y Junqueras está decidida a crear un enfrentamiento de imprevisibles consecuencias, no sólo entre los catalanes sino con el resto del Estado Español, con una Declaración Unilateral de Independencia que puede llevarnos a situaciones como la de Ucrania?

Además para todos aquellos buenos católicos de Misa de 12 de las parroquias catalanas que votan en un 80 o 90% a Convergencia, se les debería recordar que la lista de Mas, está llena de comunistas y anticlericales, empezando por el cabeza de lista Raúl Romeva, tal como nos recordaba este pasado lunes Oriolt. Pero no es el único, la presidenta de Omnium Cultural y número 3 de la lista de Mas, Muriel Casals, también proviene del PSUC y posteriormente ICV, y así suma y sigue, y todo eso sin contar con el personal de Esquerra que hay en esa lista, donde abundan los anticlericales, aunque su líder Junqueras vaya presumiendo de católico.

Ya basta de ir por la vida, diciendo lo "políticamente correcto" y lo que todo el mundo quiere escuchar. La Iglesia tiene que plantar cara a la difícil situación que se nos avecina, llamando a las cosas por su nombre y alertar de los peligros de los lobos con piel de oveja. Si no lo hace, luego que no se queje de que la excluyan de todas partes, que la dejen sin ninguna ayuda económica, y que la criminalicen si habla de moralidad. Poco peso tiene la Iglesia catalana en la sociedad, se lo ha ganado a pulso, pero si sigue por este camino, dentro de muy poco no tendrá ninguno.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Tiene mucho morbo,los de cdc votando a loa comunistas,a los que quieren erradicar la religión católica,a los que prohiben misas y procesiones y si seguimos por éste camino y nadie lo impide puede que la creación de nuevas checas para erradicar todo signo de religión como ya lo hicieron .
    L a Forcades cogida de la mano de la Colau¡¡¡¡ QUE BONITO¡¡¡¡,El Cardenal diciendo barbaridades ,que si ve a Dios en la colau .
    Esto es el resultado del odio que se está generando en la sociedad catalana y que la Iglesia cobarde,no es capaz de cumplir con su obligación de interceder para evitar el desastre.
    Posiblemente ,ésta pandilla de miopes no ven que van a pagar muy caro su forma de actuar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La des-vergüenza de ser católico y comunista27 de julio de 2015, 1:31

      Hay una evidencia: que durante la guerra civil en Cataluña, se cometió genocidio (las víctimas son seleccionadas por su odio a la religión católica), y crímenes de lesa humanidad y de guerra, sobre todo a través de las checas, que pertenecieron a la totalidad del espectro político catalán, izquierdista y nacionalista. ¿Cómo puede ser que un cura sea marxista o anarquista?

      Hay dos noticias que lo confirman:

      1. ETA, de base ideológica marxista, ha sido recientemente acusada por delitos de lesa humanidad. Los crímenes de ETA forman parte de "un ataque sistemático contra una parte de la población civil", en el que hubo colectivos "perseguidos por razones políticas e ideológicas", y buscaba la "eliminación o expulsión del territorio" de quien consideraba sus enemigos políticos "mediante la coacción o el terror".

      La actividad terrorista de ETA tuvo desde sus orígenes un fin político, pero fue un sistema de persecución política de los discrepantes "que aparecen ante sus ojos como un obstáculo para la consecución de sus objetivos políticos", entre sus víctimas por muerte cruenta hay militares y miembros de las fuerzas de seguridad, así como cargos políticos, también hay personas, aunque en menor medida, próximas al nacionalismo vasco, "lo que pone de manifiesto que la persecución es fundamentalmente de orden político e ideológico".

      2. Rumanía ha condenado al comunista Alexandru Visinescu por su gestión de la prisión de Ramnicu Sarat entre 1956 y 1963, donde el comunismo recluyó a muchos presos políticos en condiciones inhumanas. Catorce de ellos murieron durante su mandato.

      Los reclusos de Ramnicu Sarat estaban aislados, tenían prohibido hablar y sufrían palizas y hambre.

      Se le acusó de "falta de cuidados médicos y degradación de la salud de los prisioneros debido a una mala alimentación, celdas gélidas, palizas y castigos aplicados de manera indiscriminada y abusiva".


      El Parlamento y la Generalidad de Cataluña tiene pendiente la petición de perdón y la reparación moral y jurídica de todas las víctimas de genocidio, crimen de lesa humanidad y crimenes de guerra, cometidos en el interior de su jurisdicción terrirorial durante la duración de la guerra civil de 1936 a 1939. Se mataron obispos tanto desde el principio como hasta el mismo final.

      Un ejemplo está en los cuatro mártires episcopales: Huix de Lérida, Borrás de Tarragona, Irurita de Barcelona y Polanco de Teruel, éste muerto el 7 de febrero de 1939 por las tropas comunistas de Líster en Can Tretze cuando huían a Francia.


      Ha sido un grave pecado que sacerdotes y religiosos catalanes católicos hayan sido comunistas y socialistas marxistas, e incluso anarquistas. Así como el yoga es incompatible con el catolicismo, muchísimo más lo es el marxismo socialista y comunista, así como el anarquismo, porque son genocidas y criminales de lesa humanidad y de guerra, además de ser antidemocráticos. Y encima no han pedido perdón estos consagrados por pertenecer a una organización anticatólica.

      Eliminar
    2. Tranquils! Ni Colau ni Forcades passaran a la història. En tot cas ho faran com dues peixeteres que es varen passejar pel mercat i poca cosa més... Temps al temps.

      Eliminar
    3. Koli y Forki han entrado en la viquipèdia, y yo no.

      Eliminar
  2. Diccionario para entender el nuevo mapa político catalán para el 27S
    Guía práctica para orientarse en el complejo laberinto de partidos, plataformas, coaliciones y entidades que configuran el nuevo escenario político de Catalunya

    http://www.lavanguardia.com/politica/20150726/54434042593/diccionario-entender-nuevo-mapa-politico-catalan-27s.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colles de castellers de clicks de Famobil27 de julio de 2015, 15:21

      Mirusted, esto es, como dicen en mi pueblo, colles castelleres de partidichuelos y agrupacioncillas que piensan que sólo puestas unas encima de otras, como si fueran castellers de clicks de Famobil, van a ser más fuertes que el primo de Zumosol.

      En Barcelona tenemos 11 clicks de Famobil, subidos unos encima de los otros, e integrados por personajetes pintorescos:

      - tres barrechas comunistas: dos viejos comunistas enfrentados el uno contra el otro (ICV por el PSUC, EUiA por el PSUC viu). El primero, ICV, está integrado por dos fragmentos (PSUC, ENE). El segundo, EUiA, está formado por un revoltillo de comunistas (PSUC, PCC y POR). El tercero es neocomunista bolivariano proiraní, Podemos.

      - uno católico heterodoxo y herético: Procés Constituent de Sor Forcades

      - una agrupación de un lobby inmobiliario: hipotecados y desahuciados de Colau, que con el tiempo irá desapareciendo por la aplicación de las daciones en pago, alquiler social, subvenciones y reajustes hipotecarios.

      - dos partidos de obedicencia, visión y ambición española y madrileña: Equo y Podemos

      - tres que "pasaban por ahí" y que parecen aquellos de "en río revuelto, ganancia de los pescadores viejos de la casta": ERC, PSC y media CUP, la otra está renegada. Los tres se dan bofetadas entre sí, pues ERC es pancatalanista, PSC es federalista y CUP es antisistema.


      El programa de Colau, por lo demás, es de imposible y aberrante aplicación:

      1. Por el lado de los gastos, pretende dar llave de piso gratis en mano, gratis total y todo pagado (facturas de agua, luz, gas, transporte, comunidad, impuestos, sanidad, escuela), y unos 600 eurazos al mes en el bolsillo así como así porque sí.

      2. Del lado de los ingresos, pone en un gulag a todo tipo de inversiones privadas que se realicen en Barcelona. Además, se declara hostil contra la única industria limpia que nada rompe y que es agradecida y, sobre todo, da duros, como es el turismo, a pesar de que Barcelona es una de las cinco primeras ciudades del mundo turístico. ¿Cómo sufragará los ilimitados gastos sociales con la ilimitada desconfianza hacia las inversiones particulares?


      De risa el caso de Mas. Destruye a CiU y además, rompe incluso el partido católico UDC con Demòcrates de Catalunya, la parte elititsta soberano-independentista.

      Eliminar
    2. Situación inestable27 de julio de 2015, 15:39

      Tal laberinto tiene una fácil explicación sólo para los que vivimos hoy, pero que será incomprensible dentro de unos pocos años. Es un momento interesante para comprender los estados sociológicos, como los que vivimos en la Transición, y también como los que vivieron durante la II República.

      Pero ésta es una situación completamente transitoria por ser altamente inestable. Es imposible que un país pueda gobernarse con un mínimo de coherencia.

      Los grupos de partidos, movimientos y agrupaciones se dan de patadas literalmente los unos contra los otros. Carentes de un mínimo de visión del bien común del país, se autotriturarán los unos a los otros. Será divertido.

      Estas situaciones de fragmentación, por rápido cansancio y agotamiento, anteceden su contrario, el partido único o mayoritario.

      Eliminar
  3. Ser católico implica que vamos a obedecer lo que Jesús enseña a través del Magisterio de la Iglesia Católica, que interpreta la Divina Revelación de la Escritura y de la Tradición.
    La simple realidad de identificarnos como católicos, implica que hemos acordado vivir como nos enseña la Iglesia Católica.
    Significa que vamos a hacer las cosas de la manera en que Dios quiere que las hagamos, y no desde nuestra subjetividad, desde nuestro sentimiento.

    Pero la mayoría de católicos o son ignorantes (quizás sin voluntad de aprender) o son francamente desobedientes de lo que Jesús nos ha enseñado: hay un catolicismo “ligth”, de baja intensidad como refiere la prensa, o simplemente apostata.

    También se relaciona con esa pastoral que de alguna forma tiene que ver con ese católico secular raquítico, atrófico y pietista (quietista). Todo ello, a pesar de que el Papa llama a hacer lio y preferir una Iglesia accidentada a enferma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser cristiano es seguir fielmente el evangelio que jesús predicó y enseñó.

      Eliminar
  4. Sr. Francesco Della Rovere, su artículo es una clara demostración de que aqui se vive un catolicismo, más por tradición que por convicción.

    Usted nos dice y con razón: ...¿No tiene obligación la Iglesia de decirnos que la coalición de la Colau y la Forcades quiere eliminar a la Iglesia de la faz catalana, y que un católico en conciencia no puede apoyar un laicismo tan irrespetuoso con nuestra religión? ...

    Ciertamente la Jerarquía tiene su responsabilidad muy grave delante de Dios, pero los católicos de a pie, también tenemos el derecho y la obligación de saber lo que tenemos que hacer a nivel personal.

    Creo que cuando se nos presenta un caso tan claro de posicionamiento político, no hace falta ser un Obispo para ver que la cosa no va por ahí. Que se está transgrediendo la ley natural, en otras palabras que el Decálogo no se tiene en cuenta, mas que los pecados de corrupción y pederastia, ya es un motivo más que suficiente, como para dejarlo correr y buscarse otra opción, al menos más limpia, ya que, perfecto, en el aspecto humano no vamos a encontrar nada.

    Por otra parte existe el "pasotismo", esto es como todos hacen igual me quedo en casa y que hagan lo que quieran y después, eso sí, a quejarnos, que todo se sube, etc. etc.

    Ya he dicho en alguna otra ocasión que entrar en una Iglesia para visitar a Dios que está en el Sagrario, no cuesta nada, da muchos beneficios y lo curioso es que NOS ESTA ESPERANDO para que le demos gracias de los DONES RECIBIDOS Y deseando QUE LE PIDAMOS LO MÁS CONVENIENTE A NUESTRA ALMA Y CUERPO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L´Església és molt més forta que tot el que puguin fer "personajillos" com la Colau o la Forcades...

      Eliminar
  5. LOCUTOR DE RADIO: Atención, atención, hay un vehículo circulando en sentido contrario por la autopista.
    CONDUCTOR: ¡UFF! !Si solo fuese uno!

    ResponderEliminar
  6. Las consecuencias del pecado original y de todos los pecados personales de los hombres confieren al mundo en su conjunto una condición pecadora, que puede ser designada con la expresión de s Juan: “el pecado del mundo” (Jn 1, 29).

    Mediante esta expresión se significa también la influencia negativa que ejercen sobre las personas las “situaciones comunitarias” y las “estructuras sociales” que son fruto del pecado de los hombres.

    Aquí, el nacionalismo se ha encaramado en la mentira, utilizando la historia, como ese sarcófago del odio que es la exposición del Born, las balanzas fiscales etc. Como dijo aquí un comentarista, hay además una profunda corrupción, una mala gestión, la crisis y la prepotencia: la mentira entronizada como guías de un pueblo.

    Se unen al cuadro, el Abad, el Obispo de Solsona y el de Gerona y el llamado del cardenal a “un pais, una cultura, una llengua”, además de la numerosa clerecía. Tienen buenos modos, siempre sonriendo.
    Su dignidad como sucesores de los apóstoles, es la cara amable del pecado llamado de “escándalo”.

    ResponderEliminar
  7. George Weigel:
    “El primer paso para evaluar qué es lo que está mal es reconocer las raíces espirituales de la crisis. Como cualquier otra crisis en los 2000 años de historia católica, la actual crisis está causada por una insuficiencia de santos. Esto es una llamada a cada uno a llevar vidas más santas, más profundamente católicas.
    Siempre que la Iglesia se descarría, la respuesta adecuada es siempre la misma: todos en la Iglesia deben vivir la llamada a la santidad de una manera más radical. Todos”.

    ResponderEliminar
  8. Pero cuidado con ver el unico enemigo en el nacionalismo. Desde el resto de españa las cosas se han hecho igualmente mal, muy mal. El olvido o falseamiento de la historia no es patrimonio exclusivo de nacionalistas. También neofranquistas o neoestalinistas utilizan los mismos métodos. La corrupción no solo es cosa de Pujol y su clan: la podredumbre es generalizada en todo el país. Y lo peor es que no tenemos líderes espirituales capaces de revertir la tendencia. Hay algunos blogs valiosos como éste, pero desgraciadamente es una gota de agua en el océano. Luego están los miopes, tan abundantes, que ponen más corazon que inteligencia: miran siempre en la misma dirección; como si llevasen anteojeras, cual caballos. Así no le daremos la vuelta a la situación. O nos arremangamos, o así no avanzamos.

    Paz y bien.

    ResponderEliminar
  9. No puede suprimir la asistencia de concejales a la misa de la Merced por dos motivos:
    1- Son las fiestas de Ntra. Sra. de la Merced, patrona de Barcelona, no tiene ningún sentido que se celebren si se olvida por completo el motivo.

    2- Barcelona no es el partido comunistoide de Ada Colau, es una ciudad. No se votó a Ada Colau para liderar su partido, sino para ser alcaldesa de Barcelona. No puede convertirnos en sus militantes ni aplicar las reglas de su partido a la ciudadanía, como tampoco debe imponerlas a quienes la sirvan junto a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fa ja molts anys que en tots els programes de la festa major de Barcelona hi posa les festes de la Mercè. I la Mercè per aquí, la Mercè per allà.
      S´ha suprimit sempre, sempre la Mare de Déu.

      Eliminar
    2. No creo que Colau dure mucho. Personajillos como ella pasan rápidamente por la historia. La pobre no debe ser muy inteligente. Sólo tiene once concejalillos de cuarenta y uno. Claro que los de erc le harán el gara gara...
      Moción de censura en febrero o marzo. Tiempo al tiempo... Y si no... el caos barcelonés!

      Eliminar
  10. Me decía mi madre: "Dels morts, pregar per ells sí, però millor no parlar-ne i si es fa que sigui per bé".
    Ha fallecido Mn Hernández. Fue, por encima de todo, sacerdote. Ayudó a mucha gente,hizo todo el bien que pudo... No nos rasguemos las vestiduras. Fue además un gran alcalde. Dejemos hacer, dejemos trabajar. El, hizo y enseñó...
    La Forcades dice, dice, dice... pero no hace nada. Ahí está la diferencia.

    ResponderEliminar
  11. ¿Tenemos OBISPOS en Cataluña? o solo son fantasmas.
    Lo de anular alas fiestas de la ALCADESA PERPETUA de BARCELONA, que lleva el anillo de la ciudad y su escudo en la corona de condesa, es el principio luego a quemar iglesias y curas es lo que han apoyado estos nazicatolicos que son de sanatas.

    ResponderEliminar
  12. MARPN
    Hace unos días pregunté al foro de este blog si habían visto el programa de la fiesta de Nostra Senyora de la Mercè. Ahora ya ha salido y los comentarios son de tristeza, lamento, indignación.... Por desgracia no sólo pasa en el programa de fiestas de Barcelona. Los que he mirado con detenimento : Mataró, Argentona, en su portada de programa de fiestas no hay ni una pequeñísima alusión a la figura de Santa Juliana i Semproniana y en el de Argentona, una manguera enrrollada haciendo desaparecer al tradicional Sant Domingo. Si seguimos mirando programas de las fiestas patronales de las poblaciones, podemos comprobar que la eferencia al sant@ que dan origen a las fiestas, es nula o cuasi nula. Nos quieren imponer unas fiestas laicas y totalmente de ocio. Mientras tanto, los responsables directos de las parroquias, y altos cargos religiosos, hacen mutis por el forro. Así no tienen problemas y así nos va a todos los que queremos seguir al Verdadero Jesucristo. Está comprobado que la gran mayoría de responsables no quieren problemas. ¿Pero no saben, o se han olvidado, que el día que se presenten ante Dios sí que tendrán problemas y muy gordos?.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo