Taltavull, una buena persona, que no sería un buen arzobispo

13
Desde Germinans no hemos escatimado elogios hacia la persona de Don Sebastià Taltavull, que ha ocupado muy bien el hueco dejado por el añorado Don Joan Carrera, como obispo auxiliar de Barcelona. Ambos han significado para esta diócesis la proximidad de un pastor, que escucha, que se hace cercano y que allí por donde ha pasado ha dejado un buen sabor de boca entre el Pueblo fiel.

Este carácter (tanto en el caso de Carrera como en el de Taltavull) ha sido aceptado gratamente por todo el clero, de todas las tendencias. por contraste con el de n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach, persona distante, más parecida a un administrador de empresa que a un pastor, que no escucha sino que sólo monologuea y con un egocentrismo galopante que le hace montar "tinglados" para su exaltación personal, criticados unánimamente tanto por los sectores conservadores como progresistas de la diócesis.
 
Don Sebastià es una buena persona, pero para ser arzobispo de Barcelona se necesita bastante más, y a mi humilde manera de entender, el prelado menorquín no tiene ni mucho menos las características que debería tener el futuro pastor de nuestra diócesis. Porque de obispos buenas personas han pasado unos cuantos por nuestras diócesis catalanas y algunos han sido un verdadero desastre desde que se les ha nombrado obispos residenciales.

¿Que diríamos por ejemplo de Don Juan Piris, el actual obispo de Lérida? Antes de su nombramiento episcopal tenía una fama de "buenazo" impresionante. El pobre Don Ricardo (Carles) hablaba de él maravillas, sobre todo de su bondad, de lo bueno que era con los feligreses de la parroquia de San Fernando Rey en la que ambos coincidieron en Valencia. ¿Sólo con eso es suficiente para ser obispo? Pues está claro que no, porque ser obispo significa coger el báculo y mandar, y no ceder el mando de la diócesis a un valido (el Rvdo. Ramon Prat i Pons), mientras él se dedica a hacer el payaso (literalmente), o a otros menesteres varios que no incluyen el gobierno de la diócesis.

Y ¿que podemos decir de otro valenciano como Don Agustín Cortés, actual obispo de Sant Feliu? Pues más de lo mismo. "Un hombre encantador" me lo definen diversos clérigos valencianos que lo trataron antes de dejar aquellas tierras. Todo son elogios y maravillas hacia su persona, incluso en el plano ideológico, pero ¿que ha hecho desde que es obispo de Sant Feliu?, entregar el poder al nacionalprogresismo, dejar que el espíritu todopoderoso del copríncipe Vives dirija aquella diócesis, mientras él recluido con su fiel secretario, el Rvdo. Juan Pedro Pulido, las ve venir  sin hacer prácticamente nada.
Y ya que estamos hablando de valencianos, no nos olvidemos de nuestro Don Ricardo, hombre bueno, con una sensibilidad excepcional, al que vi llorar en diversas ocasiones, sacerdote buenísimo y excelente compañero de los otros clérigos (no en vano fue delegado del clero en Valencia), un obispo bueno, cercano, sensible en sus años de Tortosa... Pero Barcelona es otra cosa, aquí se estrelló, querer continuar siendo el obispo bueno de Tortosa pero a la vez poner orden en Barcelona le provocó una verdadera esquizofrenia de la que nunca salió. Porque Barcelona no acepta soluciones a medias, o eres un "buenazo" y te dejas mandar por el progresismo de siempre, o sacas el genio y pones firme a la gente aunque acabes pasando como el malo de la película, pero de una película que al final acabará bien, por mucho que se sufra inicialmente.

Sólo he visto a Don Xavier Novell plantar cara al clero progresista de Solsona, herencia envenenada de aquel desastre de obispo que fue Don Antoni Deig, lástima que en otros aspectos el joven prelado deja mucho que desear, y aunque es el obispo más joven, a veces hace cosas que más parecen de un obispo adolescente.

Don Sebastià Taltavull no es valenciano, es menorquín, pero presenta muchos de los síntomas de algunos de los obispos valencianos que han pasado por Cataluña. No se va a enfrentar al clero progresista y eso significaría acabar dejándose gobernar por ellos. Ellos lo saben y por eso han emprendido campañas de apoyo a su candidatura como futuro obispo de Barcelona. Lo peor de nuestra Iglesia ha hecho campaña por él, pues esto se resume en aquello de: "Dime quien te apoya y te diré como gobernarás".

Después de tantos años de desgobierno de Don Narcís Jubany, donde gobernaba la "U" (Unió sacerdotal) y sus protegidos, pasando por el bueno de Don Ricardo con el que avanzábamos en algunas cosas pero a paso de hormiga, y continuando por Don Lluís, que es más de lo mismo (los cargos de confianza siempre del mismo lado), pero con tintes del Rey Sol, por aquello de "la diócesis soy yo", ahora no nos podemos permitir un obispo que sea más de los mismo (Vives) o que se deje gobernar por los mismos (Taltavull)

Y todo esto sin olvidarnos del tema separatista, de máxima actualidad, una de las pocas cosas que hemos elogiado de Sistach, porque Vives no es para nada neutral y Taltavull tampoco, recordemos que en aquella entrevista de Silvia Cóppulo para Catalunya Ràdio, Don Sebastià dijo que se había de respetar la decisión de la mayoría, pues esa afirmación es tremendamente peligrosa, y no hablo sólamente por la división de los pueblos, sino por estas candidaturas de extrema izquierda que están recogiendo el voto mayoritario de los descontentos y que aunque con apariencia de modernidad sienten un verdadero odio hacia la Iglesia y hacia lo que representa muy parecido a aquella otra coalición que en el año 1936 se llamó Frente Popular.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

13 comentarios

  1. ¿Habéis reconsiderado exorcizar la Diócesis de Barcelona? Lo digo en serio.
    Esto tiene muy mal arreglo, yo creo que es bastante probable que se repita la historia. Se suma el posible yihadismo en Cataluña que entonces no existía.
    Parece que se pueden exorcizar espacios como habitaciones. Por tanto, ampliando el espacio a la Diócesis de Barcelona, aunque no haya paredes, quizás se podría hacer. Está en sintonía con el Papa que ha hablado varias veces del demonio.
    Se podría pedir asesoramiento al Padre Fortea. Podría ser una de las misiones de esta web. Quizás sería la Diócesis pionera. Hasta se podría exportar a la Conferencia Episcopal alemana.

    Múltiples herejías en el seno de su Iglesia
    Se mata a los niños por nacer
    Adoración al becerro de oro (“nació”)
    No se reza
    Barcelona es la capital europea del Satanismo
    Barcelona es la capital europea de la masonería
    La Diócesis está impidiendo la entrada de la gracia, por traición a la Iglesia Católica, al bloquear continuadamente el expediente de beatificación del mártir Obispo Irurita, asesinado durante la guerra civil, siendo Obispo auxiliar de la Diócesis. Se le llama pecado contra el Espíritu Santo y este pecado no se perdona.
    El estado islámico en potencia
    El gaymonio
    Etc.
    Etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exorcismos, bendiciones, oraciones y maldiciones1 de julio de 2015, 1:09

      Se puede hacer un exorcismo, y los hay de diversas clases.


      - El Exorcismo Magno

      Lo debe de hacer el arzobispo en la catedral junto con sacerdotes exorcistas o diocesanos, o dar su permiso a un convento o monasterio, y puede ser público o reservado (restringido a un público previamente invitado, con obligación de reserva y a puerta cerrada, sin publicidad previa en los diarios oficiales). Es un ceremonial peculiar y extraordinario, no tiene un ritual oficial propio.


      - Exorcismo privado sobre los demonios del mundo.

      El poder exorcístico puede dirigirse a la liberación de una persona de la posesión diabólica, de una infestación en una casa, y también se puede exorcizar a las fuerzas infernales para que se alejen de una parroquia, ciudad, región, diócesis o la Iglesia universal. Lo puede realizar un sacerdote a solas.


      - Oraciones personales o privadas y públicas, también llamadas oraciones de liberación.

      Las pueden hacer todos los católicos, religiosos, sacerdotes y religiosos, en parroquias, monasterios, conventos y grupos de oración. Es un ceremonial libre. Son oraciones deprecativas, nunca imperativas. Se dirigen hacia los demonios del mundo o hacia los demonios de un poseido que no esté nunca presente sino ausente. El rosario puede servir como arma exorcística no ritual. Se puede usar para casos de guerra civil o internacional, homicidios como el aborto, guerrillas, terrorismo o mafias, o la celebración de un referendum acerca del aborto o del matrimonio homosexual, para que los demonios se alejen y no tienten al pueblo de una nación (Fortea).


      - Uso de las bendiciones propias del Bendicional del Rituale Romanum de 1962 o 1984.

      Si es gravoso el realizar un exorcismo sobre el mundo, se puede usar el libro de bendiciones oficiales de la Iglesia. La bendición y el exorcismo son sacramentales. También valen las simples bendiciones del laico como sacerdote común bautismal.


      - La oración de la Misericordia de Sor Faustina Kowalska.


      - La Maldición de David del Salmo 109.

      Lo contrario del exorcismo y la bendición es la maldición, y es un ceremonial también peculiar y excepcional, y a pesar de lo impactante del título (Maldición eclesial), es sólo una ceremonia del recuerdo de los castigos de Dios en el Salmo 109 de las maldiciones de David. Es un recordatorio al impio de lo que sucede si Dios actúa contra la falta de conversión reiterada del pecador grave. La maldición es pública, se efectúa por un motivo espiritual: para que los habitantes de un lugar, pecadores de forma conocida y consentida por todos ellos, vieran que era imposible unir las creencias y prácticas satánicas o malvadas con la fe católica.

      17 Amó la maldición: que recaiga sobre él;
      no quiso la bendición: que se retire de él.

      ........

      Sobre exorcismos: vivificantem.blogspot.com.es

      Eliminar
    2. La oración de Santa Faustina Kowalska1 de julio de 2015, 1:24

      De entre todas las promesas que Jesús nos ha dado a través de sus revelaciones privadas, la más poderosa de todas es una pequeña oración que se encuentra como joya escondida en el Diario de Santa Fausitna Kowalska, números 186 y 187:

      "Apela a Mi misericordia para los pecadores, deseo su salvación. Cuando reces esta oración con el corazón contrito y con fe por algún pecador, le concederé la gracia de la conversión". Ésta es la oración:

      "Oh Sangre y Agua
      que brotaste del Corazón de Jesús
      como Fuente de Misericordia para nosotros,
      en Tí confío."

      Todas las promesas de Jesús necesitan como mínimo, de la buena voluntad del beneficiario que ha de recibir la gracia. Pero esta oración invierte esta propiedad por Su Misericordia, dado que Jesús pone directamente el destino escatológico de cada pecador en nuestras manos, tanto si este pecador tiene intención de salir de su pecado mortal como si NO la tiene en absoluto.

      La voluntad no la pone el pecador, sino su desconocido mediador o intercesor, que ejercita una cadena de corredenciones: del intercesor hacia su madre María, como medianera de todas las gracias, y de ella a Jesús como único Mediador entre Dios y los hombres.

      Jesús ha puesto en esta oración toda su Omnipotencia y todos sus Méritos en nuestras manos, como sacerdotes que realizan mediaciones espirituales, profetas que cumplen la voluntad divina y reyes que sirven al prójimo, junto con Su y Nuestra Madre María, Omnipotencia Suplicante.

      Es cierto que Jesús pide la fe y el corazón arrepentido del cointercesor, pero todo cristiano puede hacer este mínimo esfuerzo de intención.

      Es realmente increíble tanto las pocas palabras de esta plegaria, como la poca divulgación y el casi nulo estudio teológico de tal divina gracia. Pero es eficaz.

      Todo lo que decimos es que confiamos en la Sangre y el Agua que brotaron del Corazón de Jesús para nuestra salvación, gracias a su Divina Misericordia. La confianza la pone el orante. La conversión y la salvación la recibe cualquier pecador, porque sólo es necesario encomendarlo a Jesús.

      Se puede hacer una cadena de oraciones de esta Divina Misericordia, para la conversión de España y Cataluña, mediante una lista de todos los que creamos más alejados de Dios, los más malvados y depravados, y también de los buenos, para que no caigan. Se pueden beneficiar a amigos, familiares, gente corriente o influyente, eclesiásticos, políticos, empresarios, periodistas, líderes de movimentos de todo tipo e incluso terroristas, mafiosos, grandes asesinos y delincuentes, de cualquier creencia o no creencia religiosa.

      Tal amor de Jesús por el más perverso de los hombres es la concreción del "No juzgar" escatológico (nunca demos por condenado ni salvado a nadie hasta su muerte). Jesús se siente atraído primero por los cadáveres espirituales, a los que tal oración podrá resucitar, pues no hay peor asesino que el asesino eterno de su propia alma.

      Los efectos multiplicadores de tal oración son arrolladores: tantas oraciones por tantos días y por tantos intercesores.

      Por el creciente deterioro de la Iglesia y el mundo (la Iglesia es intercesora del mundo: si aquélla cae éste cae), tendremos el acto de misericordia mundial de Francisco a través del Jubileo de la Misericordia, que se celebra del 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

      Eliminar
    3. Yo estoy totalmente a favor del Magno Exorcismo para la diócesis o, mejor aún, para España entera. Os adjunto el link del programa donde explican cómo hace poco este Exorcismo fue realizado para liberar a México de la infestación que padecen. El presentador del programa fue invitado al eventoy las cámaras lo grabaron http://www.proyecto40.com/videoteca/cultura/el-pulso-de-la-fe/2015-06-14-16-30/el-pulso-de-la-fe/

      Eliminar
    4. En el inicio del vídeo aparece un sacerdote que yo me atrevería a calificar de personaje mediático, y bastante conocido por este lado del charco. Me refiero al padre José Antonio Fortea de la diócesis de Alcalá de Henares que actuó como maestro de ceremonias o director del exorcismo. En todo México se ve que no hay exorcistas de tanto nivel como el del padre Fortea.

      Eliminar
    5. El P. Fortea ha escrito diversos libros de exorcismos.

      Eliminar
  2. No me refería a la CE alemana, ya que ellos mismos son los descatolizados, sino a algún grupo que estuviera en contra de la protestantización del catolicismo en Alemania.

    ResponderEliminar
  3. ¿Significa algo este artículo de Taltavull, en relación a la sucesión de Barcelona? ¿Es que entra de nuevo en las "quinielas"? Yo no entiendo a Roma en este tema. Si ya lo tienen claro ¿porqué no sale el nombramiento?, a este paso si esperan un poquito más se encontrarán con la campaña de las autonòmicasplebiscitarias y un poquito más tarde las generales y después...........la caída de la Unión Europea.....y al final ya no hará falta nombrar obispos......

    ResponderEliminar
  4. Obispos valencianos que nos vinieron de la mano del pobre carles!
    Obispos catalanes - algunos - que nos vinieron de la mano del pobre carles!
    Y ese es el resultado de la pobre iglesia catalana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Predicho en La Salette1 de julio de 2015, 10:48

      Carles ignoraba la gravedad de la verdadera y gravísima enfermedad espiritual de los consagrados catalanes.

      Es un problema de base demoníaca y humana: querer ser dioses sin Dios. Los corazones algunos párrocos, obispos, abades, superiores y cardenales vaticanos se han inclinado, consciente y consentida, hacia la vulneración del culto, la moral y el dogma, encubriéndolo con el activismo de la caridad, la justicia social.

      Se cumple La Salette y su profecía:

      Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, los sacerdotes, por su mala vida, por sus irreverencias y su impiedad al celebrar los santos misterios, por amor del dinero, por amor del honor y de los placeres, los sacerdotes se han transformado en cloacas de impureza.

      La venganza celestial está en marcha:

      Sí, los sacerdotes reclaman venganza, y la venganza está suspendida sobre sus cabezas. ¡Desdicha de los sacerdotes y las personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y su mala vida crucifican de nuevo a mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al cielo, y llaman la venganza, y he aquí que la venganza está a sus puertas...

      La falta de intercesores hace que vaya mal la Iglesia y, en consecuencia, el mundo:

      ... pues no hay más nadie para implorar misericordia y perdón para el pueblo; no hay más almas generosas, no hay más persona digna de ofrecer la Víctima sin mancha al Eterno en favor del mundo.

      Habrá un castigo divino:

      ¡Desdichados los habitantes de la tierra! Dios va a agotar su cólera, y nadie podrá sustraerse a tantos males reunidos.

      El mensaje sigue insistiendo en lo mismo: el mal en la Iglesia, la gracia de Dios y su castigo.

      Eliminar
  5. Laura,muy buena idea lo de exorcitar la diocesis de Barcelona,y ya de paso que se de una vuelta por Montserrat,Jesuitas y ordenes religiosas al borde de la extinción

    ResponderEliminar
  6. Sr. Antoninus Pius, me parece un buen artículo.

    En cierta ocasión un sacerdote anciano le dijo a uno recién ordenado: SER CRISTIANO ES FÁCIL, LO DIFÍCIL ES SER UN BUEN CRISTIANO. Después le dijo lo mismo, pero refiriéndose al sacerdocio. En el caso de hoy, podemos aplicar lo mismo a los obispos.

    A mi modo de ver no se trata, que también, si son hombres buenos o malos. Esto entra en el juicio de Dios. También es cierto que hay personas con más facilidad para tener Autoridad y otras que prefieren obedecer que mandar.

    Hemos hablado mucho de los Obispos, que si se dejan arrastrar por el progresismo catalán, y nosotros, como Pueblo de Dios, o la participación en el Cuerpo Místico de Cristo, ¿no tendremos alguna obligación? ...

    En mi condición de jubilado, tengo ocasión de visitar varias Iglesias, algunas con el Santísimo expuesto en la Custodia. Dios es un PADRE AMOROSO que espera pacientemente la visita de sus hijos. La verdad da pena la soledad con que se encuentra, normalmente, dos o tres almas y gracias. Estoy hablando de los alrededores del Paseo de Gracia o sea que no es el extrarradio.

    ¿No tendríamos que ser un poco más agradecidos al AMOR, que todo lo puede?

    Santa Teresa de Jesús tiene un poema que no por sabido, conviene recordar:

    Nada te turbe,
    Nada te espante,
    Todo se pasa,
    Dios no se muda.

    La paciencia
    Todo lo alcanza;
    Quien a Dios tiene
    Nada le falta:
    Sólo Dios basta.

    Eleva el pensamiento,
    Al cielo sube,
    Por nada te acongojes,
    Nada te turbe.

    A Jesucristo sigue
    Con pecho grande,
    Y, venga lo que venga,
    Nada te espante.

    ¿Ves la gloria del mundo
    Es gloria vana;
    Nada tiene de estable,
    Todo se pasa.

    Aspira a lo celeste,
    Que siempre dura;
    Fiel y rico en promesas,
    Dios no se muda.

    Ámala cual merece
    Bondad inmensa;
    Pero no hay amor fino
    Sin la paciencia.

    Confianza y fe viva
    Mantenga el alma,
    Que quien cree y espera
    Todo lo alcanza.

    Del infierno acosado
    Aunque se viere,
    Burlará sus furores
    Quien a Dios tiene.

    Vénganle desamparos,
    Cruces, desgracias;
    Siendo Dios su tesoro,
    Nada le falta.

    Id, pues, bienes del mundo;
    Id, dichas vanas;
    Aunque todo lo pierda,
    Sólo Dios basta.

    ResponderEliminar
  7. En los libros de los Dictados de Jesús a Margarita (Joven madre de Madrid) que Jesús empezo a dictarle creo que 1998. En el primer tomo : "La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús". Y en el 2º "El Triunfo de la Inmaculada". Esta anunciada esta situación de la sociedad, de la Iglesia. Y Jesús, y La Virgen. Nos piden rezar, cambiar nuestro corazón, transformarnos, abrir nuestro corazón a Jesús.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo