Sistach pasa de Colau

30
Nuestro cardenal estaba invitado al acto de constitución del nuevo ayuntamiento barcelonés, recién salido de las últimas elecciones municipales. Su asistencia venía precedida de cierta polémica, al haberse publicado la noticia de que el arzobispo se vería colocado con el mismo rango que un imán y un rabino, por mor de la predicada igualdad entre religiones. Tradúzcanlo por desprecio a la católica. Difícil se lo ponían a Sistach. Con lo que le gusta a él acudir a esta clase de actos. ¡Pero qué poco lo conocen! Una cosa es su deleite en ser perejil de todas las salsas y otra ser uno más, diluido entre la masa anónima y a la misma altura de los representantes de religiones minoritarias. Ecumenismo, ma non troppo. Ante semejante tesitura, optó por buscarse una excusa y hacer novillos.

Pero existían otros problemas que le incomodaban, aparte del atrezzo. La nueva alcaldesa había sido patrocinada de forma entusiasta por la monja Forcades. El mismo día en que se constituía el nuevo consistorio, la monja mediática había decidido abandonar su convento y ya aparecía sin toca en la vida civil. Una exclaustración express, con el único permiso de la recién elegida abadesa y el tacet del obispo de Sant Feliu. Una exclaustración pendiente del permiso vaticano, el cual parece que se va a demorar el tiempo en que suelen prolongarse estas decisiones en el lento engranaje de la Santa Sede. ¡A ver si se creen que en Roma van a parar todos los relojes por una monja de un minúsculo convento catalán! ¡También los conocen poco! Roma dirá sí o no, siguiendo los trámites oportunos. Cuando toque.


http://www.periodistadigital.com/imagenes/2015/06/12/teresa-forcades-sin-el-habito_270x250.jpgEl otro problema era las CUP. El cardenal, al que no se le escapa nada, sabía que la plaza Sant Jaume estaba tomada por partidarios de este grupo y del grupo de Ada Colau. Con el agravante de que no había vallas y se debía acceder entre medio de la turba. No está Sistach para padecer abucheos e improperios, como sufrieron los representantes de los otros grupos políticos. Con otra circunstancia nada desdeñable: una parte de su clero –minoritario, pero agraciado con cargos eclesiales- ha apoyado a Ada Colau y a las CUP. Los menos nacionalistas a la primera y los independentistas a los segundos. Verse vilipendiado por los simpatizantes de grupos promovidos por algunos de sus sacerdotes, tampoco era una opción digerible para el cardenal.

Muchos se extrañarán de esos apoyos clericales. Pero haberlos, haylos. Puede que estos mismos sacerdotes se den ahora cuenta del frankestein al que han ayudado a dar vida. Soy un poco iluso, pero ver, en la toma de posesión de la alcaldesa, que uno de los concejales cupaires lucía un tatuaje en las falanges de la mano izquierda con la palabra “odio”, no creo que sea muy propio de la caridad cristiana y la misericordia. Por de pronto eso es lo que nos espera: odio. Respaldado –quién sabe- por una parte del clero. 


Enlace permanente de imagen incrustadaRealmente Sistach, como el buen vino, está ganando con el tiempo. Estas postrimerías de pontificado, quizás con un Sistach libre de ataduras, están resultando las mejores de su mandato. Tan satisfechos nos está dejando el cardenal que, vistos los mil problemas sucesorios, creemos que se merece una nueva prórroga. No es el purpurado residencial más antiguo. Cuatro cardenales le preceden en edad: Lehman, el obispo de Maguncia (16-5-36); Ortega de La Habana (18-9-36); Nicolás de Jesús López Rodríguez de Santo Domingo (31-10-36) y el cardenal Damasceno de Aparecida (15-2-37).

Tiempo hay para suceder a Sistach. ¡Qué nos dejen disfrutar de su mejor momento! Por ahora, ya ha convocado a la curia para el próximo día 19 a las 13 horas, a fin de que se lleve a cabo el tradicional rendez-vous por su onomástica, que este año cae en domingo. Incluso puede coincidir con nombramientos parroquiales para el próximo curso, que demuestren que el que manda es él. Y puede ser que añada alguna iniciativa personal que convoque para el próximo otoño. Desde aquí le felicitamos con más afecto del que él piensa y esperamos que vuelva a decir “fins l’any que vé”. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Todo parece indicar que por San Juan no habrá nuevo Arzobispo en Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni por San Pedro, ni por Todos los Santos, ni por la Purísima, ni por Navidad, ni por reyes, ni por Pascua.... Hasta los ochenta - 2017 - habemus Cardenal Martínez Sistach!

      Eliminar
  2. Laudato Si, la ecoencíclica de Francisco15 de junio de 2015, 23:28

    He leído superficialmente la nueva encíclica de Francisco, que parece ser un proyecto, y que ha sido publicada por Sandro Magister.

    Cosas que me han sorprendido:


    1. Hace mención elogiosa a Teilhard de Chardin, jesuita francés, fustigado por el perseguido jesuita argentino P. Leonardo Castellani, que le llamaba Telar de Chardon, y que denunció sus graves errores doctrinales.

    http://infocatolica.com/blog/razones.php/1007281142-advertencia-acerca-de-los-esc


    2. Hace mención a la Carta de la Tierra, que contiene la ideología de género y otras cuestiones que, según como sean interpretadas, van contra el catolicismo.


    3. La encíclica tiene un tono mayoritariamente apocalíptico, pero con un enfoque y perspectiva más bien mundano que no religioso: la crisis ecológica, el tecnoapocalipsis, el ecoapocalipsis.


    4. Tiene un tratamiento muy interesante: la ecología integral


    5. Sólo hace una mención al aborto en un artículo


    6. Según como se traduzca, parece favorable al evolucionismo y considera la Creación y todo el Génesis 1-11 como un "cuento" (racconto) simbólico.

    Esto sería sorprendente, puesto que el evolucionismo neodarwinista es un verdadero "cuento" que habla del milagroso barro "mutante" seleccionado "naturalmente".

    Cuando uno contempla que el cuerpo humano tiene cincuenta billones de células, trescientos tipos básicos de células, diez billones de átomos por célula, y cien billones de conexiones sinápticas, y de otro lado, cuando sólo existen unos tres mil millones de pares de bases genéticas, entonces surge la paradoja del número de genes, es decir, una razonable pregunta sobre la inverosímil, inviable e increible evolución neodarwinista:

    ¿cómo es posible que poquísimos miles de millones de pares de bases puedan regular a cientos de billones de átomos, células y sinapsis? ¿cómo sabe cada átomo, célula y sinapsis el lugar de debe ocupar? ¿cómo sabe el código genético que debe de aplicar miles y miles de fórmulas y leyes físicas, químicas y matemáticas? ¿cómo pueden saber los genes organizar todas la células, átomos y sinapsis?

    Es imposible, matemáticamente imposible, que la vida surgiera del simple juego del azar junto con la selección natural.


    El texto de la supuesta encíclica de Francisco "Laudato Si":

    http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2015/06/15/la-laudato-si-in-anteprima-mondiale-autore-francesco-editore-lespresso/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consejo al Vaticano16 de junio de 2015, 0:53

      Antes de lanzar el pedrusco de la encíclica con 200 páginas, les sugeriría lo siguiente.

      Utilicen uno de muchos métodos, por ejemplo, el 1-3-10%-100%, que utilicé para los ministros y secretarios (nunca pasaban de las tres hojas), con una perspectiva enfocada hacia el laico católico medio, que desgraciadamente es bastante mediocre (lo mismo que los ministros y secretarios).

      - Una página haciendo una introducción de tipo espiritual, con un lenguaje simple, casi de párvulos: "En esta encíclica encontrarás dos bonitas oraciones al final, y para tu espiritualidad práctica, la de cada día, te aconsejamos..."

      - Tres páginas haciendo un resumen selectísimo, en el lenguaje de la calle, resumiendo incluso lo que el mismo Papa ha resumido en el resumen introductorio de la encíclica, valga la redundante redundancia:

      "Estamos en un momento ecológicamente crítico, según el consenso científico, pero Dios... te interesará la idea de ecología integral... un vocabulario básico para entender algunos conceptos..."

      - El 10% de la encíclica resumida, con lo mejor de lo mejor, sacando todas las florituras estilísticas.

      - El 100% de la encíclica, o sea, el pedrusco.

      Eliminar
    2. Permitame ser un poco analfabeto en este caso pero... ¿está realmente la evolución segun la teoría de Darwin reñida con la creación? Pio XII o San Juan Pablo II ya la consideraron una "posibilidad". Lo que es cierto es que el mundo no se creó en seis días, ¿no? Dogmático es que hubo una pareja de primeros padres de la que surge la humanidad (creo recordar de mis estudios de teologia)
      ¿Qué más da si Dios escogió esta forma para dar vida al mundo? Siempre considerando que la idea es suya y Él le da forma a todo, ¿por qué no pensar que este fue su plan desde el principio? (Recordar que otras teorías como el "Big Bang" tambien están en este punto, y esta fue formulada por un sacerdote católico)
      El Génesis lo que debe es sorprendernos por ser un texto de más de 2500 años que describa la creación del mundo con las fases REALES que esta tuvo: luz, agua, tierra, vegetación, animales, hombre... Si en vez de "dias" hablara de "etapas" seria perfecta hasta para el científico más ateo.
      Creo que a veces consideramos mucho el pie de la letra de todo y sabemos que no todo hay que tomarlo así. Palabra de Dios no implica que haya que tomarlo así. O si no nos estaríamos todo el dia dando cabezazos por las genealogias de Jesús de S. Mateo y S. Lucas.

      Por el resto, me esperaré a la traducción de la encíclica al castellano

      Eliminar
    3. Sobre la evolución darwinista16 de junio de 2015, 18:20

      La evolución de Darwin sí está reñida.. con la lógica.

      El cuerpo humano tiene cincuenta billones de células, diez billones de bioma (bacterias intestinales), cien billones de sinapsis, diez billones de átomos en cada célula. Sin tener en cuenta los miles de fórmulas físicas, químicas y matemáticas que aloja el cuerpo humano y que se desarrollan durante cada segundo.

      De otro lado, el código genético tiene sólo unos tres mil millones de pares de bases. La desproporción ya da un primer indicio matemático de desproporcionalidad y, por tanto, de imposibilidad de la teoría del darwinismo.

      Se puede leer la serie sobre evolución y diseño inteligente del P. Javier Olivera Ravasi:

      http://infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/evolucionismo/

      Eliminar
    4. Consejo al Vaticano, totalmente de acuerdo.
      Ha dado usted una lección.

      Eliminar
  3. Sr. Oriolt, gracias por ese artículo.

    Al menos coincidimos en que el gesto del Sr. Cardenal de no acudir a la toma de posesión de la nueva Alcaldesa, es muy razonable, por las razones que expone.

    Supongo que por otros motivos pero tampoco asistió la Delegada del Gobierno en Cataluña.

    En cuando a la despedida del Sr. Cardenal en acto de felicitación, no creen todo un Sr. Arzobispo de Barcelona, tendría que acabar con un “fins l’any que vé, si Dèu vol”.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto!!!! El domingo todos a decir "fins l'any que vé Sr. Cardenal. L'esglèèèèèèsia barcelonina de Dèu Nostru Senyo us necessita més que mai davant el panorama de Front Popular". Y a ver què pasa en la MIssa de la Mercè i con el seguici a ofici.........Sistach et necessitem.

    ResponderEliminar
  5. De monstruos y yihadismo de izquierdas16 de junio de 2015, 1:08

    - No está Sistach para padecer abucheos e improperios: es cierto, ni nadie en su sano juicio

    - uno de los concejales cupaires lucía un tatuaje en las falanges de la mano izquierda con la palabra “odio”, no creo que sea muy propio de la caridad cristiana y la misericordia: cierto, es propio del satanismo, lo que definió Bergoglio, un día Francisco, en la carta a las carmelitas bonaerenses del 22 de junio del 2010, cuando habló de la aprobación de los matrimonios homosexuales como de implantación del plan satánico contrario al diseño social de Dios. Es una carta recomendable de leer... léanla...

    - Puede que estos mismos sacerdotes se den ahora cuenta del frankestein al que han ayudado a dar vida: han creado dos prometeos demoníacos, Forcades y Colau-CUP

    - publicado la noticia de que el arzobispo se vería colocado con el mismo rango que un imán y un rabino, por mor de la predicada igualdad entre religiones.

    Una muestra del sectarismo e ignorancia de Colau.

    Según el mapa de las religiones publicado por la Generalidad, dice lo siguiente:

    1. Primero, la Iglesia Católica
    2. Segundo, las diversas comunidades protestantes o evangélicas (no son Iglesias)
    3. Islam
    4. Testigos de Jehová
    5. Budistas
    6. Ortodoxos
    7. Hindús
    8. Adventistas del Séptimo Día
    9. Mormones
    10. Sijismo
    11. Bajai
    12. Taoísmo
    13. Judaísmo
    14. Otros

    Como se ve, se hubiera hecho un delirante "Bocadillo Sistach": el primero entre el tercero y el treceavo.

    Como se ve, los de Colau y sus izquierdillas, ignorantones y sectarios, fanáticos, dogmáticos e intransigentes.

    ResponderEliminar
  6. "Con el agravante de que no había vallas y se debía acceder entre medio de la turba"

    Esto puede ser un indicio de violencia tolerada, porque se sabe lo que sucede cuando la oposición pasa por en medio de una turba. Huele a Venezuela.

    ResponderEliminar
  7. Això de la monja Forcades és in comprensible: com és possible que una monja benedictina passi més temps fora del convent que a dintre? I que el seu ideari sigui contrari en alguns punts a la doctrina de l'Església? I que ara es presenti a unes eleccions sense haver demanat l'estat laical? I que el seu bisbe no digui res? O si ho ha dit ningú ho sap... Això no té ni cap ni peus: si la seva vocació és la política, doncs que renunciï al seu estat religiós, però que no barregi les coses. Després són aquests mateixos qui acusen a l'Església de fer política per... anar en contra de l'avortament. No entenc res!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende, porque forman parte del nuevo Frente Popular, ahora incrementado por esta inicua e inepta antiiglesia, consentida por los obispos.

      Eliminar
    2. Es incomprensible... alguna cosa tienen que ver los masones en todo lo que está pasando en la vida política y religiosa de Catañunya. Dios nos asista.

      Eliminar
    3. El tri-penta-partito16 de junio de 2015, 14:49

      Los masones y los españolistas.

      Barcelona en Comú, el partido de la Colau, está formado por cinco partidos, dos de Madrid:

      1. Equo, con sede en Madrid, calle Jiloca 4
      2. Podemos, Madrid, calle Zurita 21

      Los dos escindidos:

      3. ICV
      4. EUiA

      Y la cosa de Forcades, en nombre y representación del catolicismo nacional-progresista:

      5. Procés Constituent


      De otra parte, Barcelona en Común ha recibido el apoyo exterior de tres partidos:

      1. ERC
      2. PSC
      3. CUP


      Por lo tanto, son un tri-penta-partito.

      Eliminar
    4. Curioso, así que Colau está formada por esto:

      1. Españoles:

      a) Equo
      b) Podemos

      2. Comunistas escindidos:

      a) ICV
      b) EUiA

      3. Católicos heterodoxos: Procés Constituent de Forcades

      4. Masones independentistas:

      ERC

      5. El otrora poderoso:

      PSC

      6. Un partido que sólo la mitad apoya a Colau:

      CUP

      Eliminar
    5. Resumiendo, todo esto ha dado como resultado: una peixetera - alcadesa de Barcelona - Peixet... peixet... Y la nueva casta - pobre casta - picó...
      Qué bajo has caído Barcelona!

      Eliminar
    6. Todos los de esa clasificación son españoles. En España hay mucho felón. La educación y los “media” lo han inculcado.

      Hace años, estuve pasando el verano en casa de una familia inglesa, que tenían una niña de unos 5 años. Un día pisé despistada, una foto del príncipe Andrés niño que estaba en el suelo. Repentinamente se abalanzó la niña sobre mí para pegarme. Sus padres la separaron.
      Los educan en el amor a la patria, a lo común, ya desde niños.

      Eliminar
  8. Sor Lucía fa de Sister Act al Psychodelic Dance Festival de Manresa

    http://www.naciodigital.cat/noticia/89308/sor/lucia/fa/sister/act/al/psychodelic/dance/festival/manresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor Lucia fa de mossa d'esquadra

      http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/sor_lucia_fa_de_mossa_d_esquadra_109892.php

      Eliminar
  9. Sr, Oriolt, ilustrese, el ecumenismo es solo entre las Iglesaias que creen en Jesus, o sea la católica, la anglicana, los protestantes etc. si hay ontas religiones como la mora, la tibetana, la laicista, la judia, etc. es INTERELIGIOSA, o sea "Ecumenismos ma non tropo" es erróneo, es INTERELIGIOSO ma non tropo.
    Lo que es totalmente cierto es el ODIO que sienten estos perroflautas a la religión VERDADERA que intentan disimular aupando a las otras.

    ResponderEliminar
  10. La ígnara estulticia de Colau y los suyos16 de junio de 2015, 11:54

    Cuando Mas mintió presentando el 1714 borrando de la historia que los defensores de Barcelona eran MONÁRQUICOS ESPAÑOLES, por necesidad lógica, siguiendo el camino de la estafa intelectual, Colau ha eliminado al CATOLICISMO, la tercera característica de los defensores del 1714. El día de los tramposos: Mas y Colau.

    Los defensores de la Barcelona de 1714 eran católicos y amaban a Dios y a la Iglesia católica.

    a) El Ejército del Principado de Cataluña tenía la enseña de San Jorge, su santo patrón fue San Jorge y su lema fue “Privilegios o muerte”, y sus regimientos estaba bajo las advocaciones y el patronazgo de santos católicos:

    - Regimientos de Infantería: San Jorge (nº 1), Santa Eulália (nº 2), la Inmaculada Concepción de la Virgen María (nº 3), la Virgen de los Desamparados (nº 5), San Narciso (nº 6), la Virgen del Rosario (nº 7)

    - Regimientos de Caballería: el estandarte coronel del regimiento de caballería nº 2 “la Fe” tenía impreso un San Cristo con el lema patriótico-monárquico “Pro Lege, Patria et Rege”

    b) La Coronela de Barcelona (milicia gremial) tenía la bandera de guerra de Santa Eulalia: imagen de Santa Eulalia, escudo de armas de Barcelona, cáliz con hostia, lema “Exurge Deus, judica causam tuam” (1640)

    Los 6 Batallones de la Coronela de Barcelona tenían las siguientes banderas y pendones: I Batallón: Santísima Trinidad; II Batallón: Inmaculada y Purísima Concepción; III Batallón: Santa Eulalia; IV Batallón: Santa Madrona; V Batallón: San Severo; VI Batallón: Madre de Dios de la Merced

    c) Las “Esquadres de Quart” de Barcelona (milicia no gremial), en 1714 estaban bajo las siguientes advocaciones: I Batalllón: San Raimon de Peñafort; II Batallón: Santa María de Cervelló; III Batallón: San Salvador de Horta; IV Batallón: San Oleguer

    d) La hoja de los gozos de Barcelona por la que se suplicaron ayudas celestiales durante el sitio de 1714, “Afectuosos clamors, en los quals se impora lo Socorro dels Sants Protectors de la Excelentíssima Ciutat de Barcelona, per lo siti del 1713”, registra 9 advocaciones protectoras:

    - 3 advocaciones marianas: Nuestra Señora de la Concepción (consuelo); Nuestra Señora de la Merced (aparición mariana); Nuestra Señora del Rosario (apartar desgracias)

    - 6 advocaciones a santos: dos obispos de Barcelona: San Severo y San Oleguer; San Jorge (patrón de la Diputación del General); Arcángel San Miguel (combate al diablo); Santa Eulalia (patrona de Barcelona); Santa Madrona

    e) Todas las constituciones y leyes catalanas estaban encabezadas por la mención a Jesús, María y los santos:

    - Compilación de 1702: “En nom de de Nostre Senyor Deu Jesu-Christ comença la Nova Compilatio dels Usatges de Barcelona, Constitutions, Capítols, y Actes de Cort, y altras Leys de Cathalunya”

    - Constituciones Catalanas de 1520: “In nomine dni. Nostri Jesu-christi”

    - de 1510: “In Dei nomine”

    - de 1493: “In nomine domini nostri Jesu-christi”

    - Libro del Consulado de Mar, con el preámbulo: “A gloria y lahor de nostre Senyor Deu Jesuchrist, y de la gloriosa verge Maria mare sua: advocada nostra: y dels gloriosos sancts mossenyer [rector] sant Helm, y sant Nicolau: y Sant Anthoni: y santa Clara, y santa Madrona: Patrons y advocats dels navegants: y de tota la cort celestial”

    Colofón: “A lahor y gloria de nostre Senyor Deu: y dela gloriosa y humil verge Maria mare sua senyora nostra”

    f) “Dios, patria y rey” fue la divisa de todas las guerras en Cataluña: Sucesión de 1714; guerra contra Napoleón (1808-1814); guerras carlistas de 1833, 1846 y 1872; Guerra Civil de 1936-1939, sólo para los carlistas y alfonsinos, pues para los demás fue “por Dios y por España” debido al desprestigio de Alfonso XIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin olvidarnos que el Caudillo lo fue por la Gracia de Dios, tal como rezaba en las monedas.

      Eliminar
    2. Por Dios y la Patria... ¿y el Rey?16 de junio de 2015, 18:15

      Franco fue Caudillo por la Gracia de Dios.

      Hay que recordar que los Caidos por Dios y por la Patria, sólo eran por Dios y por la Patria, y no por el Rey, como sería lógico ("Por Dios, por la Patria y por el Rey"), porque la monarquía, tanto carlista como alfonsina, había caído en el mayor de los desprestigios posibles, junto con la República, uno durante Primo de Rivera, el otro durante el Frente Popular y la Guerra Civil.

      Eliminar
  11. en todo este asunto, pienso que el maligno es el verdadero protagonista; se habla poco de su influencia en los humanos, su trabajo en contra lo establecido por Dios, su odio a todo cuanto se relaciona con la creación del mundo, su inequívoca influencia en el ser humano que tiene olvidado a su creador, es más que patente. A los que tenemos a Dios por padre, no nos puede inquietar que estos se sientan hijos del Maligno. No podrán nada contra la iglesia de Cristo; tenemos que ser conscientes de ello; solo tenemos que ser fieles al Evangelio y a la Iglesia de Cristo. Fieles a nuestro redentor y maestro, esta es la clave de nuestra Fe, Todos los Santos así han funcionado, fidelidad a Cristo y a su Iglesia; y todo lo demás son experimentos diabólicos. Cada cual es libre de escoger su maestro por la vida, mi juicio personal no es valido yo solo digo y pienso lo siguiente, " Gracias Señor; i en el día del juicio, sea consumada en todos y en cada uno de vuestros fieles, la obra inefable de vuestra Redención por toda la Eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con usted, hermano. Por Cristo, con Él y en Él.

      Eliminar
  12. En mis dedos tengo escrito: ODIO. Recordando las checas16 de junio de 2015, 14:58

    La coalición de Colau tiene cuatro partidos que son herederos de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Cataluña durante el trienio 1936-1939: ICV-EUiA (tienen al PSUC), PSC (PSOE-UGT), y ERC (Companys). Que sepa, no han reconocido los hechos ni han pedido perdón. ¿Harán en Barcelona una Ruta de las Checas y de los fusiladeros y expoliaderos de derechistas, católicos y clases medias y altas? ¿sí, no?

    También están las checas de Cataluña, descritas por Cèsar Alcalà en su libro "Les Presons de la República. Les txeques a Catalunya".

    ----- Edificios religiosos saqueados, desaparecidos, destruidos, incendiados, devastados, requisados y desacralizados a la fuerza en Barcelona ciudad:

    1. Todos los colegios y escuelas de órdenes religiosas: 49 edificios
    2. Todas las parroquias y capillas: 243 edificios (excepto la Catedral y Santos Justo y Pastor)

    ----- Ubicaciones de las Checas y de las Patrullas de Control, organismos de aplicación de la política de genocidio religioso, político y socio-económico de la II República en situación de guerra en la jurisdicción territorial de la Generalidad de Cataluña, y que a partir de los Hechos de Mayo de 1937 pasaron al SIM soviético estalinista:

    1. CNT-FAI
    - Campoamor 49
    - Deu i Mata 55
    - Mercè 8, 1º
    - Sant Oleguer 10
    - Unió 3
    - Vallmajor 1
    - Gran Vía 621
    - Canet 1-3
    - Ganduxer ...
    - Vía Layetana 35, Sindicato de Transportes
    - Carolines ...
    - Còrsega 504, 4º 2ª, terraza
    - Mas Pujó 35
    - Mutualitat ...
    - Pi i Margall / Bonavista
    - Vila i Vila ...
    - Diputació 321, segundo piso
    - Anglí 46
    - Ganduxer 54 y 60
    - FAI: Ronda Sant Pere 52
    - FAI: Diputació 231 - Seminario Conciliar Diocesano

    2. NKVD
    - Triangulación con el consulado de la URSS de Avenida del Tibidabo 17 (Vladimir Antonov-Ovseenko), Torre del Terror de Av. Tibidabo 32, y la Tamarita

    3. CENTRO FEDERAL
    - Av. Portal de l'Àngel 24

    4. POUM
    - Plaza Teatre 1

    5. PATRULLAS DE CONTROL
    - Sant Elies 21
    - Carolines ...
    - Bonanova 45

    6. JOVENTUTS LLIBERTARIES
    - Provença 389

    7. ESTAT CATALÁ
    - Rambla Cataluña 26

    8. ERC
    - Carolines ...

    9. PSOE
    - Pí i Margall 54, principal primera

    10. UGT
    - Bonanova 45

    11. PATRULLAS DE CONTROL
    - Sant Elies 21
    - Delegación Puerto 1
    - Ample 23
    - Muntaner 204
    - Diputació 321
    - Rocafort ...
    - Sants 71
    - Enrico Malatesta 45
    - Balmes 291
    - Clot 61
    - Paseo Maragall 192
    - Eugeni Paredada 52
    - Pere IV 166
    - Gran Via 617 SIM (NKVD)
    - Mutualitat ...
    - Paseo Pi i Margall / Bonavista
    - Vallmajor 1, Preventorio D
    - Anglí 46
    - Ganduxer ...
    - Ganduxer 54 y 60
    - Ronda Sant Pere 52
    - Diputació 231 - Seminario Conciliar Diocesano
    - Checa Busutil, Plaza Berenguer el Gran 1
    - Muntaner 321
    - Paseo García Hernández 104
    - Montjuïc: Palau Art Modern
    - Montjuïc: Palau de les Missions
    - Saragossa 77
    - Barco prisión "Argentina"
    - Barco prisión "Villa de Madrid" (de humor macabro)
    - Barco prisión "Uruguay"
    - Avenida Vallvidrera 10
    - Checa "La Tamarita", entre Paseo Sant Gervasi, Avenida Tibidabo 1 y Nova Betlem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver lo que da de sí que el cardenal no estuviera en la toma de posesión de la alcaldesa. Alcaldesa? Quizá sería mejor decir "baladrera"!

      Eliminar
  13. Algunos llevan la palabra "ODIO" tatuada en los dedos de una mano, però otros, por lo que se lee en algunos comentarios, la llevan "tautada" en el cerebro...

    ResponderEliminar
  14. El habito no hace al monje...... pero Forcades sin toca, está irreconocible.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo