Mix de Forcades

22
Podemos menosprecia a la monja Forcades

La secretaria general de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart, ha afirmado este miércoles que la experiencia de Barcelona en Comú no es "replicable" a Cataluña porque existe un liderazgo "indiscutible" en Barcelona. En este sentido, ha asegurado que la monja Teresa Forcades no es rival político para Ada Colau.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, y ante la posibilidad de configurarse una Cataluña en Comú,Ubasart ha considerado que la experiencia de Barcelona no es extrapolable por diversos motivos, sobre todo, en cuanto a liderazgo.

Según la líder de Podemos Cataluña, en Barcelona ha habido un liderazgo "indiscutible", el de Ada Colau, entorno al cual se constituye la candidatura de Barcelona en Comú, cosa que a su juicio no sucede a nivel catalán: "Forcades (de Procés Constituent) no tiene un liderazgo comparable con Coalu, no existe un liderazgo indiscutible como el de Colau", ha recalcado Ubasart.

Respecto al proceso de primarias de Podemos para elegir candidato a las catalanas, que finaliza este miércoles, Ubasart ha ensalzado la figura de Albano Dante Fachín, que parte como favorito: "Encarna lo que está defendiendo ahora Podemos en la lucha contra la corrupción y la defensa de los servicios públicos", ha dicho.

*Extracto de la Noticia publicada en "Negocios.com"

El obispo de Sant Feliu no avala el deseo de la monja Forcades de retirarse temporalmente para dedicarse a la política

La agencia Efe publicó hace un par de días una información en la que, citando fuentes cercanas a la religiosa benedictina Teresa Forcades, la monja dejaría el convento de las benedictinas de Sant Benet de Montserrat, con permiso del Vaticano y del obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustín Cortés.

La exclaustración supuestamente autorizada por el Vaticano y por el obispo, significaría que Forcades no dejaría de ser religiosa, como hubiese sucedido con una dispensa de los votos religiosos, y que podría regresar al convento cuando finalice el plazo de un año prorrogable hasta tres.

Desde el entorno de Mons. Cortés se ha desmentido a InfoCatólica tal información, al menos en cuanto a la parte que habla del supuesto apoyo del obispo a las intenciones de la religiosa, aunque no se descarta que haya algún comunicado ofical en caso de producirse la incorporación a una lista electoral por parte de la hermana Forcades. 

*Extracto de la noticia publicada en "Infocatólica"

El convento de San Benito de Montserrat se queda sin Forcades y cambia de abadesa

El convento de monjas benedictinas de Sant Benet de Montserrat, del que el lunes se exclaustrarà Teresa Forcades para dedicarse plenamente a la política, elegirá mañana una nueva abadesa para sustituir Montserrat Viñas, que hace más de 20 años que está en el cargo y ha pedido ser ya sustituida.

Con la salida del convento de la mediática monja Forcades y la elección de una nueva abadesa, se abrirá una nueva etapa en este convento benedictino, en el que actualmente viven treinta religiosas dedicadas a la oración y la elaboración de cerámica.

Montserrat Viñas ha explicado, en declaraciones a Efe, que deja el cargo de abadesa porque ya ha cumplido 73 años y han transcurrido tres años de la prórroga desde que cumplió los 70, edad en la que el derecho canónico le obliga a presentar la renuncia.

Viñas, que ha reiterado que la elección de nueva abadesa no tiene nada que ver con el permiso de exclaustración concedido a la monja Teresa Forcades.

Preguntada por su opinión sobre Teresa Forcades, Viñas ha dicho: "La queremos mucho, respetamos mucho lo que cree que debe hacer y cuando termine su misión, ya sabe que esta es su casa".

Sin embargo, otras monjas no han ocultado que las actividades públicas y políticas de Teresa Forcades han causado malestar en la comunidad porque alteraban el normal funcionamiento de las religiosas benedictinas.

Otras opinan que una monja no debe militar en una formación política ni utilizar sus hábitos para promocionarse, y hay quien echará de menos el quehacer como médico de Teresa Forcades, que ejercía como facultativa de cabecera de las sus compañeras de convento.

Fuentes religiosas han explicado que Teresa Forcades quería estar en el convento hasta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convocara oficialmente las elecciones autonómicas, aunque el creciente malestar en la comunidad la ha empujado a solicitar ahora la exclaustración , que se iniciará el próximo lunes.

*Extracto de la noticia publicada en "Regio7"

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. En una parte del artículo dice: "...Sin embargo, otras monjas no han ocultado que las actividades públicas y políticas de Teresa Forcades han causado malestar en la comunidad porque alteraban el normal funcionamiento de las religiosas benedictinas"....

    Sin duda alguna, una religiosa así es todo un problema.

    Dudo que realmente tuviera vocación religiosa, de lo cual, lógicamente tendrá que dar cuentas a Dios de todas sus acciones, que espero y deseo que se arrepienta y repare el daño que ha hecho, para el bien de su alma.

    En cuanto a sus Superioras o Superiores que no han actuado como es debido prefiero no opinar y que sea Dios quien emita su justicia y misericordia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Vaticano y la Tarraconense, llevando a la Iglesia al desastre12 de junio de 2015, 0:26

      La participación en la política de Sor Forcades, ha sido un insulto a la Iglesia, a los fieles y consagrados ortodoxos, y una tomadura de pelo de los obispos y del mismo Vaticano al no hacer nada... o nada útil.

      Sor Forcades se ha camuflado como "impulsora" de un "movimiento social" para eludir la letra, que no el espíritu, de la prohibición eclesial de la participación política a los religiosos y clérigos católicos. La prohibición afecta a los clérigos (canon 287) y religiosos (canon 671).

      Un buen trabajo explicativo y justificativo, apto para ser entendido por criaturas de parvulario, se puede hallar en iuscanonicum, que se remite al Concilio Ecuménico Vaticano II, a la responsabilidad de los laicos en la política, y a la Constitución Pastoral Gaudium et Spes, en su número 43, sobre la misión de los consagrados.

      Por lo que se ve, todos somos del Concilio para comer garbanzos, pero para llevar sacos, nos hacemos de la capa un sayo.

      La responsabilidad del Vaticano ha estribado en no reformar el Código Canónico para sancionar estos fraudes de ley realizados por la monja Sor Forcades.

      Es un indicio de que ésta ha sido asesorada por abogados afines. Y de que el entorno de los obispos le ha comunicado que no se preocupe, que son unos pusilánimes. Si hasta trataron su caso en una reunión de hace poco de manera no oficial, sólo reservada, para que no constara en acta legal de la reunión ni fuera publicitado a la opinión pública o en boletines eclesiales.

      Y el Vaticano es responsable de omisión legislativa, así mismo como los obispos catalanes, al no impulsar una reforma legislativa.

      Todos se han quedado como la época de la paz y los hippies: tocando el flautín y el guitarrón... durante siete años, siete, del 2009 al 2015, desde justo el ataque de los lobos y cuervos a Benedicto XVI.

      Pero los obispos catalanes y el Vaticano también son responsables de omisión disciplinaria y retraso desleal al no castigar conductas, éstas sí, fácilmente comprobables a un sólo click del ratón, tal como se ve en los Documents de Treball del Procés Constituent, accesibles aquí:

      http://wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=P%C3%A0gina_principal

      Todo un programa de implantación de la ideología demoníaca de la muerte y el relativismo. Pero ¿cómo es posible que no vean nada, cómo es posible que se callen, cómo es posible que no hagan nada durante tantos años? Dios mío, y son obispos y cardenales, y son del Vaticano y de una Provincia... ¿qué será de los de más abajo?

      Si hay alguien más gandul que una manta, los pueden encontrar en el Vaticano y la Tarraconense. Que hasta un caracol os pasa adelante.

      Eliminar
    2. El artículo de Ius Canonicum es el siguiente:

      El derecho de los clérigos
      La participación de los clérigos en la actividad política


      Según el artículo, hay un vacío en la sanción canónica:

      La conducta de participar de modo activo en el ejercicio del poder civil no está tipificada expresamente en el Código de Derecho Canónico. Por lo tanto, si se hiciera necesario sancionar una conducta de las que aquí se describen, será posible hacerlo de acuerdo con el canon 1399: "aparte de los casos establecidos en ésta u otras leyes, la infracción externa de una ley divina o canónica sólo puede ser castigada con una pena ciertamente justa cuando así lo requiere la especial gravedad de la infracción y urge la necesidad de prevenir o de reparar escándalos."

      En estos casos la equidad canónica exige amonestar antes al reo de acuerdo con el canon 1347 §1, y dar al interesado un tiempo conveniente para su enmienda. En la amonestación se debe indicar la pena que se pretende imponer. Si el caso se ha difundido y hay escándalo entre los fieles, puede ser conveniente hacer pública la amonestación.


      http://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-de-personas/el-derecho-de-los-clerigos/95-la-participacion-de-los-clerigos-en-la-actividad-politica.html

      Eliminar
    3. Nunca tuvo vocación religiosa, su ingreso en el convento fue simplemente un refugio para esconderse incluso de ella misma, cosa que no se consigue fácilmente, pues parece una mujer insegura, inquieta y desconfiada, algo la atormenta interiormente y, o no sabe lo que es, o no quiere decirlo, le aliviaría una confesión sincera, si no a un sacerdote, a un profesional de la psicología. No le irá bien sin el hábito, ni en politica (donde se muestra muy ambigüa, ni en la vida, dada su personalidad. Lo siento sinceramente por ella porque la considero una buena persona aunque haya sido una pesima religiosa y una nada destacable médico.

      Eliminar
    4. "Nunca tuvo vocación religiosa..."

      La Vanguardia dice que continuará siendo el médico de sus 30 monjas benedictinas.

      Ha cambiado la madre abadesa, ahora es María del Mar Albajar i Viñas.

      Curiosa la fisonomía de ambas, Albajar y Forcades, tienen cierto parecido y edad, Forcades 49 y Albajar 44.

      Según las tipologías constitucionales de Krestschmer, son leptosomáticas, y según Shelton, son una mezcla de cerebrotonía y viscerotonía.

      De Sor Forcades, es enigmático que se haya hecho y la hayan admitido como monja benedictina y contemplativa enclaustrada, cuando es una extrovertida con extremofilia social o sociofilia en un nivel de 12 sobre 12 en la Escala de Chiquito-Condemor-Eugeni, Universidad de Achikytown, Facultad de Socionomía, Estados Unidors.

      :) :o

      Eliminar
  2. Proces Contituent se ha dividido en dos, unos desean pactar con la CUP y estos aceptan a Sor Forcades como lider para el 27-S, y los otros quieren pactar con Podemos, y su lider no acepta a Forcades como lider.

    Por cierto ayer noche en el 3/24 noche con tertulia pasaron las declaraciones de la responsable y/o lider de Podem.
    Comentario de los tertulianos esta señora no dice nada y es una sectaria.

    A Sor Forcades hace tiempo que le falta un buen director espiritual.
    Es lamentable que una religiosa con estudios civiles se meta en un galimatias politico como ese.
    Donde puede perder su vocación religiosa.

    El domingo sabremos como queda el tinglado, igual que la división en Unió (UDC).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 23,50

      "A Sor Forcades hace tiempo que le falta un buen director espiritual."

      Desde luego, pero para mí, no tan solo a ella, sino a tod@s los mediatic@s, lo que les falta es humildad y obediencia. Con esas virtudes conseguirían la FE necesaria para iluminar el alma de los fieles que con buena fe les siguen y que con actitud los escandalizan.

      Hoy es la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

      ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PARA UNA GRAVE NECESIDAD.

      Oh Divino Jesús que dijiste: «Pedid y recibiréis; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y a quien llama se le abre».

      Mírame postrado a tus plantas suplicándote me concedas una audiencia. Tus palabras me infunden confianza, sobre todo ahora que necesito que me hagas un favor:


      (Se ora en silencio pidiendo el favor)

      ¿A quién he de pedir, sino a Ti, cuyo Corazón es un manantial inagotable de todas las gracias y dones?

      ¿Dónde he de buscar sino en el tesoro de tu corazón, que contiene todas las riquezas de la clemencia y generosidad divinas?

      ¿A dónde he de llamar sino a la puerta de ese Corazón Sagrado, a través del cual Dios viene a nosotros, y por medio del cual vamos a Dios?

      A Ti acudimos, oh Corazón de Jesús, porque en Ti encontramos consuelo, cuando afligidos y perseguidos pedimos protección; cuando abrumados por el peso de nuestra cruz, buscamos ayuda; cuando la angustia, la enfermedad, la pobreza o el fracaso nos impulsan a buscar una fuerza superior a las fuerzas humanas.

      Creo firmemente que puedes concederme la gracia que imploro, porque tu Misericordia no tiene límites y confío en que tu Corazón compasivo encontrará en mis miserias, en mis tribulaciones y en mis angustias, un motivo más para oír mi petición.

      Quiero que mi corazón esté lleno de la confianza con que oró el centurión romano en favor de su criado; de la confianza con que oraron las hermanas de Lázaro, los leprosos, los ciegos, los paralíticos que se acercaban a Ti porque sabían que tus oídos y tu Corazón estaban siempre abiertos para oír y remediar sus males.

      Sin embargo... dejo en tus manos mi petición, sabiendo que Tú sabes las cosas mejor que yo; y que, si no me concedes esta gracia que te pido, sí me darás en cambio otra que mucho necesita mi alma; y me concederás mirar las cosas, mi situación, mis problemas, mi vida entera, desde otro ángulo, con más espíritu de fe.

      Cualquiera que sea tu decisión, nunca dejaré de amarte, adorarte y servirte, oh buen Jesús.

      Acepta este acto mío de perfecta adoración y sumisión a lo que decrete tu Corazón misericordioso. Amén.

      Padre Nuestro, Ave María, Gloria al Padre.

      Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío. (3 veces).

      Eliminar
  3. MARPN
    Por fin la "monja" Forcades da el paso que debería haber dado hace años, evitando así el mal que ha hecho a muchas almas buenas con sus declaraciones y actitudes alejadas de la doctrina de la Iglesia católica.
    Si causaba malestar en su comunidad, ¿como es que no le han parado los pies ofreciéndola la puerta si creía que no era su sitio?. ¿Cómo puede estar de acuerdo con un partido que odia a la IC y lo que ella representa? Tanta culpa tiene ella como el obispo y la abadesa que lo han consentido.
    Espero que no vuelva entrar en el monasterio y ahora sin hábito (espero que no se lo ponga) no tendrá tanto interés por parte de los seguidores de su plataforma.
    Que el Espíritu Santo le haga reconocer su equivocación, pida perdón y suplique la Misericordia de Nuestro Padre celestial.

    ResponderEliminar
  4. El sábado se investirá a Colau como alcalde de Barcelona. Se promete una nueva democracia, pero lo cierto es que se tratará de un refrito de viejos remedios que nacieron en diversos sitios:

    SUIZA

    Democracia directa a través del referéndum y las iniciativas populares, con gobierno consensual al máximo

    PORTO ALEGRE

    Democracia directa a través del presupuesto participativo (un 20% del presupuesto local se autoadministra), estructurado en proyectos territoriales (calle, barrio, distrito y ciudad) y sectoriales (educación, equipamientos, cultura, salud).

    MINNEAPOLIS

    Programa de revitalización de barrios mediante Oficina Central y organizaciones de barrio

    CONFLICTO ENTRE DEMOCRACIA DIRECTA Y REPRESENTATIVA

    Los consejeros del ayuntamiento son elegidos en elecciones con alto grado de participación (60% del censo). Las asambleas participativas tienen poca participación (0,1% del censo) y una baja representatividad, lo que causa un conflicto entre representantes y asambleas.


    ORGANISMO DE LÓGICA TÉCNICO-PRESUPUESTARIA

    Es el organismo más necesario en las democracias directas, para evitar derivas irracionales. Este organismo es vital para lo siguiente:

    1. Los debates y deliberaciones son reglados para evitar charlatanes interminables, charlotadas, radicalismos y extremismos, chantajes de minorías influyentes, instrumentalización política de grupos y partidos

    2. Límites jurídicos, técnicos, financieros y económicos (lo más importante)

    3. Control de objetivos básicos: bien común, perspectiva de ciudad y de metrópolis, eficacia y eficiencia, rapidez y celeridad, priorización racional de recursos y proyectos de importancia sistémica y estructural para la ciudad (grandes infrastructuras), competitividad internacional.

    ResponderEliminar
  5. ODIO NACIONAL, SOCIAL Y RELIGIOSO

    Una profecía dice que Cataluña es la región española que menos reza, y que por lógica necesaria, es el lugar por donde entrará el mal en España. Tres tipos de odios se dan ahora en Cataluña:

    ODIO NACIONAL

    El lenguaje agresivo del nacionalismo catalán (Mas y Junqueras), originado por Artur Mas en el 11-S del 2012, que acusa a España de robo, agresión, ataque e intransigencia. Imposible una colaboración y cooperación de Cataluña con España.

    ODIO SOCIAL

    El otro lenguaje agresivo procede de la izquierda. Colau acusa a Mas de mafioso corrupto, Iglesias de casta y de régimen viejo y caduco. Colau predica la desobediencia a la ley injusta y antisocial, imitando a la desobediencia nacional de Mas.

    Sin lugar a dudas, Colau recogerá la doble desobediencia a España y al capitalismo. Aquí tampoco hay colaboración y cooperación social entre la derecha y estas (a) nuevas (b) izquierdas.

    DEMAGOGIA POPULISTA. Colau ha ganado con un programa chavista-bolivariano económicamente imposible de cumplir. Deberá de cambiar a un programa socialdemócrata.

    Del lado del gasto, da la llave de un piso gratis en mano, paga todas las facturas (agua, gas, luz, comida, transporte, educación, sanidad) da un sueldo sin trabajar de 600 € al mes.

    Del lado de los ingresos: paro total de concesiones, proyectos e inversiones que sean socialmente innecesrios, cuestionables o contrarios al bien común.

    Como medidas populistas: reducción de sueldos púbicos, subvenciones, dietas y coches oficiales, moneda local y auditorías económicas. Hace referencia a la gente de la calle, a la gente del pueblo, de claro regusto fascista mussoliniano, el gran maestro de los populismos del siglo XX y XXI. No en vano, Colau se apoyó en Sor Forcades, gran viajera a la Venezuela de Chávez.

    ODIO RELIGIOSO

    El nacional-progresismo eclesial quiere una Iglesia alternativa, progresista y nacional. En el caso de Sor Forcades, impulsa además un programa anticapitalista, antiespañol, antimedicina y antivacuna, y una doctrina anticatólica apostática a favor de la cultura de la muerte y el relativismo.


    CASTIGO DIVINO A CATALUÑA

    Debido a que Cataluña ha retrocedido al tiempo de Noé, cuando el mal y la perversión cada vez era de mayor extensión e intensidad (aborto y homosexualidad), al politeismo de la Nueva Era (jesuitas eneagrámicos), a la idolatría de la Nación, el Estado y el líder (nacional-progresismo), y a la desobediencia y el pecado interior de la Iglesia (apostasía y herejía), entonces estamos siendo castigados con la fragmentación y la pluralidad de las “naciones”, es decir, del surgimiento de múltiples naciones-partidos y naciones-movimientos, enfrentados entre sí en guerra civil.

    Esta división babélica catalana tiene la finalidad de limitar el orgullo y la soberbia de una Cataluña caída en el adánico y prenoaico “seréis como dioses”, que quiere hacer por sí misma a espaldas de Dios, contra Dios, sin Dios, su propia unidad a la manera de Babel, y su propia ciencia del bien y del mal a la manera de los caídos Adán y Eva. Cataluña ha dejado de ser cristiana.

    Cataluña quedará dividida en cuatro grandes fragmentos, será un trencadís, más aún, un esmicoladís de 16 subgrupos: en la sociedad, la izquierda contra la derecha, España conra el separatismo, lo nuevo contra lo viejo; en la Iglesia, la ortodoxia y recta doctrina contra la apostasía herética.


    TEOLOGIA SOCIAL

    Con Colau no ha habido ningún cambio teológico, pues es el mismo programa satánico que desarrollaba Trias y antes el PSC: homosexualismo y abortismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupen los jinetes apocalípticos están preparados para mañana. .. en el momento de aceptar el cargo de alcaldesa de Barcelona... empezarán a pegar fuego a Barcelona.... con lo cual si usted no quiere arder póngase en Riera Blanca pero en el lado L'Hospitalet

      Eliminar
    2. Precisamente trabajo en Riera Blanca :)

      Quedaré inmune del fuego unas 9 horas al día.

      Lo de Barcelona será per a llogar-hi cadires.

      Los jinetes del apocalipsis siempre están presentes en cada generación en multitud de situaciones sociales, porque son tipo-figura (un ejemplo parcial y limitado) de los que realmente vendrán en un futuro.

      Eso lo dice 1 Juan 2, que los anticristos que tenemos entre nosotros durantes estos dos mil años de catolicismo, y que salen del mismo interior de la Iglesia, del pecado interior de la Iglesia, son tipo-figura de la bèstia grossa que vendrá de forma real y efectiva, el Anticristo.

      Eliminar
  6. Mañana tendremos a una "peixetera" "baladrera" instalada en el ayuntamiento de Barcelona. Qué bajo habrá caído la ciudad! "peixet, peixet..." y la nueva "casta" picó...

    ResponderEliminar
  7. La confusión reinante apaga todo adarme de luz. Ese es el problema de la Iglesia Universal (en moral --social, matrimonial y personal-- y dogma --Resurrección, Eucaristía, Iglesia una--) y particular (nuestra diócesis y vecinas).

    Las palabras de obispos (Sistach, Vives, Pardo y Novell), de abades, clérigos y monjas rayan en la ignorancia o el desprecio, según se mire, en lo relativo a ese corpus doctrinal. A mí me trae a la mente la situación de la Tierra en los inicios de su formación. Bombardeada por asteroides, rodeada por escombro espacial de todos los tamaños, ceñida por una nube espesa de partículas de polvo, sin oxígeno, incapaz de vida. Esta tuvo que aparecer, presumiblemente, en las chimeneas submarinas. En las profundidades oceánicas. Así la vida de la Iglesia vuelve a las catacumbas ideológicas, asfixiada la superficie por la mentira, el error y el sectarismo.

    Viniendo al caso de la monja antivacunas. Por no salirnos del texto de Germinans: la monja Viñas diciendo que puede volver Forcades cuando cumpla su misión. ¿Lo dice convencida? ¿Sabe esa tal Viñas cuál es la función de su prohijada Forcades?

    La función de Forcades, entendida por tal su programa político, está en las antípodas del Evangelio. A Viñas hay que darla la medalla sant Jordi, como al monasterio benedictino de San Daniel de mi querida Gerona. Por las mismas razones. Por "servicio a la patria", que es yugulación de derechos de los más pequeños. Que es, además, ruina del bien común, de la paz y de la igualdad de todos en justicia.

    Mire Viñas, la función de la monja es inmoral. Así de llano.

    ResponderEliminar
  8. Por qué dáis tanta importancia a esa monja? Dejadala tranquila... Si es obra de Dios seguirá de lo contrario se fundirá como el humo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todos callados, mientra, y la corrección fraterna individual, testifical y comunitaria, a l'aiguera... ya...

      Eliminar
  9. Una pregunta enta MONJA DE CLAUSURA ¿Predica el EVANGELIO? ¡Nombra a Jesús, a la Virgen a su Santo Fundador, patrón de Europa, a otros Santos.Santas, Angeles, etc.?
    Si no evangeliza, su vida NO VALE NADA. es una vida perdida en lo mundano, ¿Qué hace su orden, la Jerarquia que permite la mundanalidad en una Orden de Clausura y por vocación apartada de mundo?
    Solo hay una explicación la paranoia de lo políticamente correcto no lo correcto para la Santisima Trinidad, luego esta paranoia invade los Templos, Monasterios, Seminarios, etc. y los VACÍA, es mucho mas políticamente correcto ser okupa progre que católico y encima la Jerarquia te regala el micro de YOUCAT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿monja? ¿benedictina? ¿clausura? ¿contemplativa? ¿ein?

      Eliminar
  10. Que haga lo que quiera pero que se quite el velo, que deje de usar un símbolo religioso para manipular a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso...

      Los nacional-progres se sacaron hábito y sotana en masa...

      Y los más listos, o lo adaptaron haciéndolo una marca personal (Forcades) o lo conservaron como signo distintivo publicitario (Caram).

      Eliminar
  11. ¿Perderá el Opus la batalla del obispo Vives? Los medios del régimen –incluso el opusino El Confidencial Digital- ya dan por perdida la batalla del Opus por colocar a su ministro De Guindos como presidente de los ministros de economía de Europa. Hace unas semanas aseguraban tenían hecho el nombramiento. Por lo que sea, el Opus ha tenido un enorme interés en colocar a De Guindos en ese puesto, utilizando desde hace años todo tipo de medios para intentar conseguirlo. Si se confirma, en unos días será la elección, supondrá una dura derrota internacional para el Opus. En cierto modo el nombramiento de Vives, postulado por el Opus, es también una lucha internacional. Y este menoscabo en su influencia puede tener vasos comunicantes. Todo esto, sin descartar que Vives fuera un candidato señuelo, o un desideratum, y tengan otro tapado.

    Acontecimiento extraordinario. La ultraortodoxa en materia de toca, Forcades, hoy se la ha quitado en un programa de TV. Irreconocible, parece otra.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 23.15;

    Desconozco de dónde salen tus suposiones, porque sólo son eso. Pero olvidas o no entiendes que el OD no es una organización corporativa. Si te fijas no hay una representación del OD, ni puede ser representado; ni ninguna pancarta firmada. El OD lo deben hacer sus miembros.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo