Los progres de Badalona optan por Cervera

23
Los cabecillas no llegan a la docena y son viejos. Se autodenominan “Xarxa de Laics” (Red de Laicos). Tienen una paupérrima página en la red y una cuenta de Facebook aún más cutre si cabe. Pero tienen el apoyo y la cercanía tanto del arcipreste Andreu Oller, párroco de St. Josep como de una buena parte de curas del sector, como el inefable párroco de Santa María el omnipotente Jaume Aymar, el de la red oscura. Los secundan, el retorcidamente jesuítico Torrent, de los Portabella de toda la vida. Sacerdotes celosos y de recta doctrina como Felipe Simón y Jordi Gutiérrez, los sufren. Y el buen pueblo de Dios, confundido y pervertido, por esa peña decrépita de viejos chirucas.
¿El marco?  El Monasterio de las Clarisas de la Divina Providencia de Badalona. Religiosas que habiendo cerrado el colegio hace unos años y abandonado su tarea docente ahora ceden su monasterio para actividades culturales. Una nueva manera  -dicen- de ponerse al servicio de la sociedad. ¿Será a través de esa conferencia y retiro de toda una mañana  del concubinario cura de El Gornal y sociólogo, Quim Cervera, sobre los signos de los tiempos?
El Monasterio de las Clarisas de Badalona (izquierda). Cervera y su barragana Mercè Basté (Derecha)
Que nadie lo ponga en duda: religiosas como la Caram y la Forcades no surgieron como los hongos de las choperas, son el producto de la corrupción doctrinal e ideológica.  Ya se sabe: cuando el gato no está los ratones bailan. Mientras el cardenal Sistach en su cuenta Twitter pontificando: “El cambio climático es un problema global con graves dimensiones ambientales, sociales, económicas y políticas. Los pobres lo sufren”. Matando moscas a cañonazos. Y confraternizando con la nueva ola pastoral romana.
Mn. Andreu Oller
¿Y el Vicario Episcopal Bacardit que dice? ¡Qué va a decir que si son íntimos con el arcipreste Oller! Y conmilitón de Cervera. Este iba a guiar la regeneración pastoral de la Archidiócesis a través de un laicado formado y comprometido. Lo promovió la jerarquía episcopal catalana a través del Centre d´Estudis Pastorals. Pagando todos, claro está.
Ahora en el declive y derrumbe de nuestra Iglesia diocesana nos va ayudar a leer los signos de los tiempos. “Aquí i avui, llegim els signes dels temps”. Quina barra! ¡Qué caradura! A ver si es verdad que vendrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad. ¡Lo que tenemos que ver, aquí y ahora! Viejo mundo que se derrumba pero que hundirá a muchos en su caída. Y como dijo la Mari Pepi Jiménez: “¡Qué alegre se te ve!” arcipreste Oller. 
Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. Don Prudentius me tendrá que echar una mano. Eso de los "signos de los tiempos" en las cosas de Dios nunca lo he visto claro, ¿Por qué Dios, "no es el mismo ayer, hoy y siempre"?

    ¿No es el CAMINO, VERDAD Y VIDA?

    El pasado viernes, supongo que alguien de los que siguen Germinans Germinabis estaría en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que se celebró de forma solemne en la Basílica del Sagrado Corazón del Tibidabo.

    Al final, después de la emotiva bendición con el Santísimo Sacramento a la Ciudad i a los fieles se canto este himno:

    Cristo Jesús,
    reinad en toda España con más veneración.
    Del Tibidabo haced vuestra montaña.
    oh sol que no se empaña,
    Sagrado Corazón.

    Reinad desde la sierra, reinad desde el altar,
    Señor de nuestra tierra, Señor de nuestro mar.
    Reinad en los hogares de toda la nación,
    haciéndolos altares de vuestro Corazón.

    Cristo Jesús,
    reinad en toda España con más veneración.
    Del Tibidabo haced vuestra montaña.
    oh sol que no se empaña,
    Sagrado Corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España está consagrada al Sagrado Corazón de Jesús. La consagración se leyó por el rey Alfonso XIII, el 30 de mayo de 1919, en el Cerro de los Ángeles. Existe la promesa del Reinado del Corazón de Jesús en España.

      Beato Bernardo Francisco de Hoyos
      http://www.bernardo-francisco-de-hoyos.info/consagracion-sagrado-corazon-jesus/consagracion-scjesus.htm

      Santa Maravillas de Jesús, tenía mucha devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Recibe la inspiración de fundar un Carmelo en El Cerro de los Ángeles, donde se erigió un monumento al Sagrado Corazón en 1919 y se había consagrado a Él la nación.

      http://www.conferenciaepiscopal.nom.es/santos/biografias/maravillasdeJesus.htm

      ¡Viva Cristo Rey!
      https://youtu.be/uhK1ER3B4Hg

      El último cristero canta a Cristo Rey, oigan la música.
      https://youtu.be/YrgOiOzFIEo

      Eliminar
    2. Perdón, la referencia de “El último cristero canta a Cristo Rey, oigan la música”, no era la correcta.

      Esta es la referencia que corresponde:
      https://youtu.be/qrFK9nzgAB8

      Eliminar
    3. Canto Religioso Tradicional en Español utilizado ahora en las Misa Tridentina o de San Pio V

      https://youtu.be/-EQh8nlKRBc



      Eliminar
    4. Sra. Laura, gracias por haber leído mi comentario y por la serie de datos que aporta.

      Eliminar
  2. Qué pena. ¿No podría venir un arzobispo que los disgregara uno por aquí y otro por allá?. Por cierto, ¿se sabe algo de cuándo sale "lo de Vives"? porque el próximo domingo es San Luís Gonzaga. ¿Se atreverá el Cardenal a decir "fins l'any que vé"?

    ResponderEliminar
  3. Uno no sabe si reír o llorar de la vergüenza. ¿Qué hemos hecho los jóvenes para merecer una generación -la que debía transmitirnos la Fe- apóstata?

    ResponderEliminar
  4. ¿Y Quim Cervera que nos quiere enseñar ahora...? ¿no está gozoso con su nueva situación con la Mercè?, se ve que la pensión no les llega y han de sacar de donde puedan, y eso que no tienen hijos.

    En todo ese nido de herejes sólo falta Lligades. Me gustaría asistir a una conferencia en que Quim Cervera disertara sobre la autoridad del Obispo de Roma, porque él abiertamente niega esa autoridad; es más la desprecia. Entonces no entiendo ese comadreo de mossèns de Badalona. Con ver la foto del arcipreste, con esa pinta de actor de comedias de Grouco Marx, ya tengo bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que habla de Lligades; siempre he pensado que las siglas del "Centre de Pastoral Litúrgica" (CPL), en realidad significan, "Català, Progressista i Laic".

      Eliminar
    2. Muy bueno. Ni pensado a propósito.

      Eliminar
  5. Opino como Prudentius, el problema está en que no se han corregido las orientaciones desviadas desde hace muchísimo tiempo. La pasividad de las estructuras jerárquicas en atajar el desmadre, indica idéntico descarrilamiento de los Obispados y del Vaticano.
    No existe la docilidad de la razón a la palabra de Dios expresada en Jesucristo e interpretada por el Magisterio.
    ¡La cabra tira al monte!
    De eso se trata, retuerzo la doctrina para acomodar mi concupiscencia. Todo dentro de una crisis de la razón, que cae en un discurso subjetivista surgido de la emoción. Dicen que la sexualidad y el poder mundano son las tendencias predominantes contemporáneas.

    Hago hincapié en que es ciertamente grave la manipulación que sufren los muy jóvenes frente a esta exposición. Los pedagogos afirman que lo que se aprende en los primeros años, es crucial para épocas adultas. Aunque tampoco determinan al sujeto, pero hace que los cambios sean difíciles. De cara a la fe, estas experiencias son casi letales. El futuro es desolador.

    Frente a este fracaso de la razón, Prudentius, no se deprima, hay grandes maestros del personalismo filosófico (1) en España, como Zubiri, Julián Marías, Alfonso López Quintas, Maria Zambrano, Pedro Laín Entralgo, J José Pérez Soba, López Aranguren, Juan Manuel Burgos y otros. El lenguaje filosófico es necesario para el redescubrimiento de Dios, frente a las nuevas generaciones que mayoritariamente carecerán de formación cristiana.
    Frente a tantas calamidades, yo percibo un resurgir.

    ¡Dios no nos abandonará!

    (1)
    El personalismo surgió en la Europa de entreguerras con el objetivo de ofrecer una alternativa a las dos corrientes socio-culturales dominantes del momento: el individualismo y el colectivismo.
    Frente al primero, que exaltaba a un individuo autónomo y egocéntrico, remarcó la necesidad de la relación interpersonal y de la solidaridad.
    Frente al colectivismo, que supeditaba el valor de la persona a su adhesión a proyectos colectivos como el triunfo de una raza o la revolución, especificó el valor absoluto de cada persona independientemente de sus cualidades.

    Aquí está Karol Wojtyla, que sufrió el nazismo y el marxismo.
    Ese informe (Arrels) que descabelladamente informa que el Papa JPII es partidario de la independencia de Cataluña, no puede estar más lejos de su filosofía surgida como reacción al colectivismo (nacionalismo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena esa lista de exponentes del personalismo, menos uno. Julián Marías era un histrión.

      Los que nos hemos leído su obra de arriba a abajo llegamos a menudo a la conclusión que no hizo sino hilvanar ocurrencias. Revestidas por una prosa elegante, pero ocurrencias al fin y al cabo.

      Por cierto, me ha dejado de una pieza esa afirmación suya: "El lenguaje filosófico es necesario para el redescubrimiento de Dios". Repongo: ¿necesario y... suficiente?

      Eliminar
    2. A Marías se le tiene en España como uno de los grandes maestros.
      http://www.personalismo.org/filosofia-personalista/grandes-maestros/

      ¿Le ha dejado de una pieza lo que digo sobre el lenguaje filosófico?. ¿Puede explicarse?

      Eliminar
    3. Yo no he leído toda la obra de Julián Marías, pero me ha parecido buena, primero por la elegancia, y segundo por lo de las "ocurrencias", que si bien denotan que no fue un genio, sí almenos un buen filósofo, de ideas medianas y pequeñas, pero que están bien, y muchas las vi con posibilidades de aprovechamiento y desarrollo.

      Después de Sócrates, Platón y Aristóteles, los tres grandes, una afortunada cadena de profesores y discípulos, el resto de los filósofos hasta el siglo XXXIV d.C., más o menos, han sido sólo notas a pie de página.

      Eliminar
    4. Anónimo 1,37

      Siga quedándose de piedra.
      Personalista fue s Juan Pablo II. Consideraba que sabiendo filosofía sería mejor sacerdote. Introdujo junto al tomismo la subjetividad. Así desde la filosofía personalista cada persona solo puede ser considerada como fin en sí misma (norma personalista), si solo se busca su verdadero bien se define la dignidad de la persona, valor único, redescubrimiento del eros (cantar de los cantares) etc.
      Es necesario adentrarse es esta filosofía, para entender toda la teología desarrollada sobre el amor humano, la sexualidad y la familia.
      Revelación y personalismo están presentes en toda su obra.
      Así se entiende también desde una perspectiva antropológica y no solo evangélica, como el adulterio, el repudio, los actos contraceptivos y la fecundación “in vitro”, son contrarios a Cristo.

      Eliminar
  6. MARPN
    Pensaba que Quin se había retirado a la retaguardia pero veo con consternación que no es así. antes al contrario, sigue queriendo imponer sus ideas anticatólicas.¿ A este señor y a los seguidores no se les puede parar los pies?. ¿Se les ha de permitir que continúen haciendo tanto daño a nuestra querida IC?. Si quieren perder su alma, allà ellos, pero que no arrastren a la perdición a otros creyentes inocentes. Basta ya señor Cardenal de mirar hacia otro lado. Tenga la suficiente valentía y amor a la IC que lo ha puesto en ese cargo y disemine a todos estos "salvadores" y "mesías" que se han concentrado en la gran ciudad de Badalona. Abra la puerta y acompáñelos, con todo el amor del mundo, a la salida. Están dejando las Iglesias vacías y ahuyentan a los pocos jóvenes comprometidos que quedan. Para hacer esto, señor Cardenal, hace falta tener una valentía suprema que a Vd. le falta por lo visto. Deje la diócesis arreglada paraque el próximo obispo de Bcn, espero y deseo que no sea el bibe Vives, pueda entrar con buen pie y arregle la situació tan cahótica en que nos encontramos.Esto le seviría como penitencia. Loado se Dios.

    ResponderEliminar
  7. Perdonen mi posible ignorancia, ¿el convento que sale en la fotografía no es el que regentan las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, comunidad, joven, sana y de recta doctrina? Está junto al colegio Sant Andreu de Natzaret. Puede que me equivoque...

    ResponderEliminar
  8. Las de Sant Andreu están un poco más arriba.hacia la carretera de Barcelona, El Monasterio 8 más antiguo) y el colegio que dicen " han dejado" es el que pertenece a las Clarissas de badalona ( c/Arnús-Marti-Pujol) si no estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  9. Para mí sería una gran desgracia MARP que el Obispo Enric Vives viniese a Barceona.Seguiríamos con los mismos mantras que tanto daño han hecho a la Iglesia que está en Cataluña. los mismos pelotas o avejones alrededor suyo, silenciar escándalos entre el clero, como el caso Quim Cervera o Manuel Poussas, y otros, como djar que la Parroquia de Sant Medir siga siendo el centro rebelde y herético de Catalunya.
    Necesitamos un obispo santo, humilde y que visite y atienda a sus ovejas. Nos debería dar igual su origen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo. Que Dios nos oiga y atienda nuestras súplicas. Alabado sea Dios por siempre y en todo lugar.

      Eliminar
  10. Hoy día, se nos diciendo una y otra que hay que vivir el Evangelio.

    Por Evangelio entiendo al menos el Nuevo Testamento.

    Pues bien la primera lectura de la Misa de hoy, esta tomada de la II carta de San Pablo a los Corintios y hay un párrafo en que precisamente enseña todo lo contrario a esos personajillos, la verdad sea dicha, no tengo el gusto de conocer a ninguno de ellos.

    "...Pues mirad: Ahora es el tiempo de la gracia, ahora es el día de la salvación.
    Para no poner en ridículo nuestro servicio, nunca damos a nadie motivo de escándalo; antes bien, continuamente damos prueba de que somos servidores de Dios con lo mucho que pasamos: luchas, infortunios, apuros, golpes, cárceles, motines, fatigas, noches sin dormir y días sin comer; procedemos con limpieza, saber, paciencia y amabilidad; con los dones del Espíritu y con amor sincero, llevando el mensaje de la verdad y la fuerza de Dios.
    Con la derecha y con la izquierda empuñamos las armas de la salvación, a través de
    honra y afrenta, de mala y buena fama"...

    Claro que supongo que para esa especie sacerdotal, San Pablo, quizá si pudieran lo hubieran hecho desaparecer, porque sus enseñanzas no se avienen al progresismo.

    Ahora se nos está haciendo hincapié, mañana, tarde, noche, casi siempre en que hay un pecado mediático, que ciertamente es muy grave, todo lo reprobable que ustedes quieran, me refiero a la pederastía, pero no es el único. Los Mandamientos son diez no uno o dos.

    ¿Y del escándalo, del tipo que sea? Que hace apartar de la FE a muchas almas sencilla ¿qué?

    ResponderEliminar
  11. Si yo tuviera hijos no me gustaría que durante las horas que estuvieran en la Iglesia les enseñasen consignas políticas o nacionalistas pero esto no creo que los apartara de Dios, en cambio, un acto de abuso (del tipo que fuera) si que lo apartaría de Dios y de la Iglesia. Por eso, todo es mejorable y como personas tenemos tendencias que pueden dañar a nuestros semejantes y a ciertas edades marcarte para toda la vida

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo