La Rahola, estrella invitada del arzobispo de Barcelona para hablar del “futuro de la religión en Europa”

16
¿No les parece raro que una vedette histérica y comecuras sea la gurú que el obispo propone a los jóvenes?
En la Cataluña del prusés pasan cosas bien extrañas. Uno puede ser católico, agnóstico, ateo, judío o  musulmán, pero lo normal es que cuando la Delegación de Juventud del Arzobispado de Barcelona organiza una tertulia para que alguien les “ayude a reflexionar sobre la situación del cristianismo y del hecho religioso en nuestra casa y en el mundo”, ese alguien sea distinguido por su seny, respeto, tolerancia y ejemplaridad; que esté libre de ideologías laicistas o nacionalistas que persiguen arrinconar la fe en la sacristía, a mayor gloria de la “nació”; y, sobre todo, que no se dedique a poner al cristianismo de chupa de dómine.

Pues no. El “ponente sorpresa” ha resultado ser una sorpresa mayúscula. Parece que al Sr. cardenal Martínez Sistach le pone que la bacallanera del Règim adoctrine en su ideología a los pocos fieles jóvenes que le quedan. Y la invita para que les diga si “tiene futuro la religión en Europa”. No está mal.
 Rahola arzobispadoEn el año 1996, cuando era teniente de alcalde de Barcelona, la Rahola se negó a pagar una multa gritándole al pobre guardia urbano un “Usted no sabe quién soy yo”. El mismo año fue tránsfuga de ERC, pero rechazó devolver el escaño, y parece que dejó un agujero en el partido independentista de 500 millones de pesetas. Recientemente se la ha pillado presumiendo de falsos doctorados y falsas sentencias de La Haya. Su cuenta de Twitter es un chorro de odio gritón e intolerancia. En fin, un modelo de virtudes para cualquier joven.

¿Qué piensa la Rahola del cristianismo? La bacallanera sostiene que el matrimonio homosexual es “muy bueno”, que el papa Pío XII pertenece -como Hitler y Stalin– a “la cara oscura de la humanidad” por sercómplice del nazismo, y que el aborto es un derecho inalienable de toda mujer a decidir sobre su propio cuerpo. Además, la Rahola escribe que la Iglesia Católica –“un lobby misógino, discriminatorio e injusto”, y una “gran mentira histórica”– es culpable de “sexismo criminal”, de “la maldad histórica del antisemitismo”, y hasta tiene “una culpa inequívoca y rotunda” de Auschwitz. Y claro, como demuestra el Código Da Vinci, la Iglesia se inventó el “hecho casual” de la divinidad de Jesús.

Gracias, señor cardenal, por fortalecer la fe de su rebaño más joven.

Dolça i esbojarrada Catalunya…

*Escrito publicado en la web "Dolça Catalunya"

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. La Sra. Pilar Rahola y sus tesís anticatólicas, que no antireligiosas, porque no se atreve en ir contra el islam o contra los judios, pasarán. En cambio la Palabra de Dios no pasará. Ha sido, es y será duradera hasta el fin de los tiempos.

    ¿QUÉ DICE LA IGLESIA DEL ESCÁNDALO?

    La Iglesia nos instruye en el tema del respeto a la dignidad de las personas y el respeto del alma del prójimo ante el tema del escándalo.

    Hoy, cuando numerosas iniciativas legales lesionan la Ley Moral y se impulsan desde los organismos del Estado comportamientos contrarios a la enseñanza de la Iglesia, nos ha parecido especialmente oportuno recordar lo que el Catecismo de la Iglesia Católica califica como escándalo.

    Estas consideraciones valen muy frecuentemente para muchos espectáculos, especialmente televisivos.

    Se habla mucho del respeto a los derechos humanos, pero muy poco de que uno de los principales derechos es el respeto de la dignidad de las personas.


    I El respeto de la dignidad de las personas

    El respeto del alma del prójimo: el escándalo

    2284. El escándalo es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual. El escándalo constituye una falta grave, si por acción u omisión, arrastra deliberadamente a otro a una falta grave.

    2285. El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: ‘Ay de quien escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar’ (Mt 18, 6; cf 1 Co 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (cf Mt 7, 15).

    2286. El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones, por la moda o por la opinión.

    Así se hacen culpables de escándalo quienes instituyen leyes o estructuras sociales que llevan a la degradación de las costumbres y a la corrupción de la vida religiosa, o a ‘condiciones sociales que, voluntaria o involuntariamente, hacen ardua y prácticamente imposible una conducta cristiana conforme a los mandamientos’ (Pío XII, discurso 1 junio 1941).

    Lo mismo ha de decirse de los empresarios que imponen procedimientos que incitan al fraude, de los educadores que ‘exasperan’ a sus alumnos (cf Ef 6, 4; Col 3, 21), o de los que, manipulando la opinión pública, la desvían de los valores morales.

    2287. El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. ‘Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!’ (Lc 17, 1).

    EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!!!

    Menos mal que la paciencia, misericordia y justicia de Dios son infinitas, en el sentido que siempre espera al pecador arrepentido. Lo malo es si ocurre como a "vírgenes necias" que a la hora de la verdad les faltaba el "aceite". Ese aceite puede ser de tantas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees los artículos de Rahola, verás que es de las pocas periodistas que se atreve contra el Islam, ya que es pro-judia.

      Sin embargo su sectarismo en el tema de nacionalismo y anti-catolicismo, le hace perder toda objetividad y escribir auténticas barbaridades.

      Eliminar
    2. Su ideología, sin embargo, oscurece su objetividad, cuando enjuicia el islam en Cataluña.

      Eliminar
  2. ¡Viva mi ombligo!
    ¡Todo es relativo!
    ¡Una totalitaria más!

    Vocera del noupais, la coartada perfecta para intentar sepultar la corrupción que ha convertido a Cataluña -capital Palermo- en el “rancho” del nacionalismo.
    Para ella la libertad carecería de orientación, más allá de lo que se presenta como inmediato y apetecible, los sentimientos. Son ellos, los que deben decidir lo que está bien y lo que está mal.
    Lo que presenta como una libertad sin límites, derechos varios a decidir, de hecho es la consagración de la tiranía para todos.
    Tal para Cual, siguiendo la ideología del odio a los catalanes de Prat de la Riba.

    https://youtu.be/Q_5SOXzDCS0

    ResponderEliminar
  3. MARPN
    Pero Sr. Cardenal, ¿cómo puede permitir que la Rahola opine delante de los pocos jóvenes que quedan en nuestras parroquias, sobre si la Iglesia tiene futuro en Europa?. Más bien diría si tiene futuro en Catalunya, gracias a todos los desde dentro la están atacando contínuamente. Entre ellos no puedo pensar que esté incluído Vd., creo que le han metido un gol por toda la escuadra. Vigile que le están tirando muchos penaltys sus amigos.
    Esta señora que es anticatólica no puede ser ejemplo de nada, ni del soberanismo. No sabe respetar a los que opinan diferente que ella. qué lástima de IC de Catalunya. Está quedando reducida a mínimos por culpa de los que juraron defenderla y amarla.
    Señor envía tu Espíritu a poner orden y concierto en tu Iglesia católica. Amén.

    ResponderEliminar
  4. No me parece raro, me parece obsceno y sinvergüenza. Ganas de humillar. Otra del doctorado mendaz, como el obispo Vives. Son actos necios y estúpidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es una engañifa de principio a fin:

      - No existe el ponente sorpresa, cuando lo trompeteas días antes.

      - Pilar Rahola no es católica, parece más bien agnóstica, partidaria de la cultura de la muerte, el descarte y el relativismo moral.

      Eliminar
    2. Conviene siempre mirar las cosas sub specie aeternitatis. Tener altura de miras. Justamente lo que no acontece cuando alguien se mira el ombligo, como ha comentado Laura. La basura del onfalocentrismo consiste en elevar a categoría la estupidez y la necedad. En el apogeo del cretinismo crean ídolos de barro, concediendo autoridad intelectual a quien carece de un baño o barniz medianamente presentable. O entrega el prestigio de cáritas a una causa política antievangélica. Ello refleja la propia menesterosidad intelectual del que comete desestimiento de su función, sea mediante invitación una artista experta en agitación social, a una columnista que cae en garrafales faltas de sintaxis, que naufraga en historia y en filosofía, que sólo sabe alabar a los suyos y denostar, sin pruebas ni antes ni después, a los supuestos adversarios. Es un estilo en el que Manuel Vázquez Montalbán era un experto y le han seguido no pocos "ingeniosos", ayunos de lecturas. Pueden usted pasar por las páginas de La Vanguardia, El periódico, El punt/Avui... los columnistas son auténtica bazofia comparados con Madrid. Ahí sí que vale la pena comparar. Para mayor despropósito, algunos son profesores de Blanquerna, de la facultad de periodismo. Así está la facultad. Y los que no enseñan (más bien muestran sus carencias) son invitados. Gentes que han sido elevados a cargos públicos que dicen velar por la independencia de los medios y caen en el más burdo de los sectarismos. Por supuesto, con bediciones cardenalicias.

      Me parece que hablo claro.

      La ignorancia aúpa, encumbra y crea ídolos de barro. Para hazmerreír de los que los contemplan.

      Se impone una postura decidida, firme y formada ante la estupidez instalada en instituciones que debieran ser guía. No se espere recompensa. El silencio, en el mejor de los casos. Y dése quien con coherencia actúe por eliminado de cualquier invitación del tenor que sea. Su nombre está estigmatizado. No le dejarán leer ni las lecturas en Misa. Esos pastores son de la misma "soca" secesionista que los políticos con los que están amancebados. Recuerdo que, estando en activo,, el decano de una institución académica eclesial me solicitó una suerte de convenio para clases de prácticas. Le contesté: ¿Con ese claustro? ¿Con esa docencia? Pobres críos....Pues no les falta mili para las prácticas...

      La confusión ideológica es de aurora boreal en Barcelona y otras diócesis.
      Hoy es Pilar Rahola, mañana será una monja hablando de la nobleza de la sodomía o un clérigo vasco increpando la "cerrazón" de las víctimas (en los tiempos de plomo y tiro en la nuca era la violencia viniendo de donde viniere...),

      No esperemos más que la satisfacción de la coherencia ante nuestros hijos y nietos.

      Eliminar
  5. ¿TIENE FUTURO LA RELIGIÓN EN EUROPA?

    Evidentemente que tiene futuro la religión en Europa, tanto la cristiana en general como la católica en particular. Faltaría más!!!. El ser humano a sido creado por Dios y para Dios. Si no le satisface en cristianismo se buscará otra salida en las filosofías orientales, etc.

    Es momento de recordar las palabras de San Juan Pablo II en Santiago de Compostela.

    EUROPA VUELVE A ENCONTRARTE A TI MISMA

    El 9 de noviembre de 1982 Juan Pablo II pronunció un memorable discurso sobre la identidad europea. En él lanzó un reto: “Desde Santiago, te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor:Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes. Reconstruye tu unidad espiritual, en un clima de pleno respeto a las otras religiones y a las genuinas libertades. Da al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No te enorgullezcas por tus conquistas hasta olvidar sus posibles consecuencias negativas. No te deprimas por la pérdida cuantitativa de tu grandeza en el mundo o por las crisis sociales y culturales que te afectan ahora. Tú puedes ser todavía faro de civilización y estímulo de progreso para el mundo”.

    “En el cristianismo se hallan aquellas raíces comunes de las que ha madurado la civilización del continente”

    “No te deprimas por la pérdida cuantitativa de tu grandeza en el mundo o por las crisis sociales y culturales que te afectan ahora”

    La caída de los regímenes comunistas en Europa en 1989 puso fin a esa división innatural que entonces denunciaba Juan Pablo II. También son patentes los diversos avances de integración y comunicación acaecidos en el espacio social europeo.

    PARA UN FUTURO SIN MIEDO.

    San Juan Pablo II veía en el espíritu de Europa un garante de los derechos humanos y, con absoluto respeto a la autonomía del orden civil, proponía el cristianismo como un faro de civilización para el futuro: “Si Europa es una, y puede serlo con el debido respeto a todas sus diferencias, incluidas las de los diversos sistemas políticos; si Europa vuelve a pensar en la vida social, con el vigor que tienen algunas afirmaciones de principios como las contenidas en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, en la Declaración europea de los Derechos del Hombre… si Europa vuelve a actuar, en la vida específicamente religiosa, con el debido conocimiento y respeto a Dios, en el que se basa todo el derecho y toda la justicia; si Europa abre nuevamente las puertas a Cristo y no tiene miedo de abrir a su poder salvífico los confines de los estados, los sistemas económicos y políticos, los vastos campos de la cultura, de la civilización y del desarrollo; su futuro no estará dominado por la incertidumbre y el temor, antes bien se abrirá a un nuevo período de vida, tanto interior como exterior, benéfico y determinante para el mundo, amenazado constantemente por las nubes de la guerra y por un posible ciclón de holocausto atómico”.

    El Papa polaco concebía la específica contribución de la Iglesia como un servicio a la comunidad europea: “La Iglesia es además consciente del lugar que le corresponde en la renovación espiritual y humana de Europa.

    Sin reivindicar ciertas posiciones que ocupó en el pasado y que la época actual ve como totalmente superadas, la misma Iglesia se pone al servicio, como Santa Sede y como Comunidad católica, para contribuir a la consecución de aquellos fines, que procuren un auténtico bienestar material, cultural y espiritual a las naciones”.

    www.aceprensa.com/articles/europa-vuelve-encontrarte-se-tu-misma/

    ResponderEliminar
  6. El problema no es Pilar Rahola que va donde la invitan (seguro que ese mismo domingo nos obsequiará con una columna en La Vanguardia perdonando la vida y haciendo distinción entre los católicos buenos: Caram, Faus, Tamayo... y los malos que somos los que seguimos a Roma sin aspaviento de ningún tipo) y que dentro del progresismo no es tampoco de lo peor de lo peor, el problema es que a qué mente privilegiada se le ha ocurrido este invitado tan fuera de lugar. Y digo fuera de lugar porque caso diferente sería un espacio de diálogo entre personas del mundo católico y del que está fuera de él, pero en una actividad de tipo formativo con nuestros jóvenes es impresentable. Creo que hay miles de personas más adecuadas para decirnos si la religión tiene futuro en Europa. Y parece mentira que en la Delegación de Juventud del Arzobispado de Barcelona no les conozcan o no les quieran traer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir a Roma es lo mismo que seguir a cara faus o ta mayo o es que no se entera de quien es el jefe de los malos
      Ihering.

      Eliminar
    2. No, no me he enterado, ¿me lo dices tú? ¿quién es el jefe de los malos, insinuas que el Santo Padre actual? Pues ahí no me va a encontrar, porque yo soy católico, no sé tú lo que serás.

      Eliminar
  7. Cuando "el JEFE" hace estupideces todo se va al garete. Si "el jefe" tolera que se insulte, ofenda, etc. dentro de su propia casa ¿PARA QUE SIRVE EL JEFE?

    Mejor si jefe ¿verdad Cardenal?

    ResponderEliminar
  8. El futuro de la Iglesia catalana se llama Pilar Rahola.
    Mas confusión,llega por todas partes,hoy he leido por ahí llamar al Papa ,refiriendose a Medugorje ,como el "PROBLEMA DE MEDUGORJE",mas confusión.
    ?Como puede ser un problema la parroquia con mas conversiones ,con mas confesiones con mas asistencia a misas¿
    Sencillamente no entiendo nada

    ResponderEliminar
  9. Creo que el probléma lo tenemos en la Iglesias que han retirado los confesionarios,por que eso son historias de la edad media,el problema lo tenemos con las monjas de clausura ,que ahora se pasan el dia en los platós de tv,el problema tambien lo tenemos en los curas politizados que están colgando banderas en los campanarios,despreciando a una parte,en los Obispos trepas que sólo les interesa su subida en el escalofón social,que no espiritual,en la no adoración al Santisimo y otros mas que Vds ya conocen y no quiero cansarles.
    Aún suponiendo que las apariciones fueran falsas,habria que reconocer los frutos tan grandes que ha dado y sigue dando,por lo que al menos sería bueno reconocerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es como dice un parroco joven de Barcelona (por cierto un buen sacerdote). En las parroquias y grupos "hay muchos criticones y pocos colaboradores".
      Y lo dice un sacerdote que trabaja y dedica muchas horas a la parroquia.

      El Papa Francisco lo dijo con otras palabras, menos habladurias y más apostolado.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo