El esplendor de Vida Consagrada

31
La nueva abadesa de Montserrat, María del Mar Albajar, experta en Focusing
Precisamente en el Año de la Vida Consagrada hemos visto más que nunca unas caricaturas burlescas de lo que es en realidad la imitación de Cristo, bajo inspiración carismática, mediante los votos profesados en la Iglesia. La Caram campa a sus anchas y, con el beneplácito de las turbas descreídas, bailando como Mary Poppins bajo el paraguas del "trabajar por los pobres", se le ríen todas las gracias. Quizá el último show televisivo del que ha sido protagonista, mezclándose entre el despilfarro de los ricos, le haya hecho pensar que también con su condición de religiosa contemplativa se puede ser igual de rica, es decir, igual de superficial, vividora y oportunista. La Forcades, a punto de zarpar, como lideresa de la reivindicación antijudía, desea capitanear un "proceso constituyente" plagado de misiles anticristianos para sembrar nuestra tierra en libertad y soberanía. Pero lo que deja en el monasterio no es menos preocupante. La nueva abadesa, acostumbrada a estar al día de twitters, facebooks y otras ventanas que las hacen ciudadanas del mundo, es experta en transmitir las técnicas del focusing a todos, adultos y jóvenes, que acuden sedientos de espiritualidad al cenobio. En la escuela de San Benito se propagan las siguientes lindezas:
"El Focusing permite que la mente sepa lo que el cuerpo ya sabe. Significa tener sensaciones complejas y poco claras emocionalmente, y dedicarles un tipo especial de atención hasta que llegamos a entenderlas… Focusing es… misterio, emoción, expectación, cambio, respirar hondo, camino… no solo es una técnica de ayuda terapéutica sino que es un camino hacia el desarrollo personal… escucha amigable de nuestro cuerpo y de las sensaciones corporales, físicas que nos generan las diferentes situaciones de nuestra vida. Focusing... nos comunica con nuestra mente, con todo nuestro ser entero, con lo que el cuerpo, con su sabiduría interna, ya sabe". 

Lo creíamos haber visto todo, pero no. Ya se encarga la Vida Consagrada de ponernos en la frontera, al límite, a la última en todo. Será pues muy normal decirle al Obispo o al Superior de turno que, a una propuesta de misión, habrá que preguntar al cuerpo, con unas preceptivas sesiones, para ver "que nos dice de lo que ya sabe". Así de baja está nuestra alma catalana. Estos son el rostro de la alegría del Evangelio que nos dice el Papa. Y menos mal que es un rostro femenino... si fuera en masculino, como en la foto de los delegados de juventud de las congregaciones religiosas catalanas, entonces el drama ya no nos haría ninguna gracia: sería la evidencia de una descomposición alarmante que se ha quedado sin Gracia, sin la verdadera y divina.

Dicen los paleontólogos que los últimos dinosaurios estuvieron por nuestras tierras y que si no hubiera sido por su extinción la raza humana no hubiera existido. Pues abrámonos a la esperanza de una auténtica Vida Consagrada, que ya existe, pero silenciada, entre nosotros. Y soñemos el día en que, extinguidos todos estos, sean entrevistados, subidos a los estrados y puestos en lo alto, otra raza, esplendorosa por mostrar y predicar a Cristo, por enseñarle a amar, por llevar fielmente a muchos al seno de la Iglesia y por decir, con su testimonio, lo que vale esta vida y la verdad de la salvación. 
Iustus ut palma

31 comentarios

  1. Respuestas
    1. LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO ( SON VERDADERAS PERLAS DE SABIDURIA ) Una Puerta Abierta ( Hacia las Realidades Humanas Trascendentes ) EL CONOCIMIENTO DE DIOS ( DENTRO DE NUESTROS CORAZONES ) Las Leyes Divinas y Cósmicas ( Establecidas en los Diferentes Planos y Dimensiones que Gobiernan en toda la Creación ) EL AMOR FRATERNO DE CRISTO ( LA RELIGIÓN DEL AMOR UNIVERSAL ) AMAOS LOS UNOS - A LOS OTROS ( COMO YO OS HE AMADO ) ENSEÑANZAS DE JESÚS- EL CRISTO ( YO SOY ) EL CAMINO - LA VERDAD - Y - LA VIDA ( ESTRELLA DE CRISTO ) Barcelona - Dia - 19 - Junio - ( 2015 ) Hora - 19.32 - P-M-

      Eliminar
  2. A la Forcades el único que ha tenido narices para taparle la boca ha sido el jesuita P. Manresa. Progre donde los haya, qué debió decir la Forcades en una de las clases del jesuita, que éste le espetó: " ¡Calle! ¡Calle! ¡Usted no sabe nada!" Lo que no ha hecho el melífluo Agustín Cortés, obispo de Sant Feliu, lo hizo un día el progre del P. Manresa. `¡Dios le bendiga!

    ResponderEliminar
  3. Eso del "focusing" parece algo muy, pero que muy feo....

    ResponderEliminar
  4. Probablemente el mejor paraguas que se puede presentar sea el de "trabajar por los pobres", Mire conozco tres tipos de Sacerdotes.: el que casi solo es persona, el que primero es persona y luego sacerdote y el que solo es sacerdote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ( SI ) Trabajar para el Coléctivo ( Pobres sin Techo ) Aplicar las Técnicas
      de Focusing para estas personas ( Marginadas por la Sociedad )
      Sin animo de Lucro ( Gratis ) Al mismo tiempo ( Abrir las Puertas )
      En el Monasterio de Sant Benet de Montserrat ( para recibirles )
      Con Amor Incondicional ( Amor de Cristo ) Darles Acogida a todos
      En su Hospederia ( Cama y Alimentos ) Para dar cumplimiento a
      ( LA REGLA DE SAN BENITO ) Fundador Orden Monástica Benedictina Femenina ( Federación Monjas Benedictinas Catalanas )
      ( TODOS LOS HUESPEDES - QUE LLEGUEN AL MONASTERIO -
      SERÁN BIEN RECIBIDOS - Y - ACOGIDOS COMO EL CRISTO )
      LA NUEVA MADRE ABADESA ( Mª DEL MAR ALABAJAR VIÑAS )
      ¡ CUMPLIRÁ LA REGLA BENEDICTINA - CON AMOR DE CRISTO !
      DEBERÁ ANTEPONER ( EL AMOR ) OLVIDARSE DEL DINERO
      LAS OBRAS SON AMORES - NO - BUENAS RAZONES

      Eliminar
    2. SAN BENITO DE NURSIA
      FUNDADOR ORDEN MONÁSTICA BENEDICTINA
      REGLA DE SAN BENITO ( ORA ET LABORA )

      ( TODOS LOS HUESPEDES - QUE LLEGUEN AL MONASTERIO
      SERÁN BIEN RECIBIDOS -Y - ACOGIDOS COMO EL CRISTO )

      NUEVA MADRE ABADESA - Mª DEL MAR ALBAJAR VIÑAS )
      CUMPLIRÁ LA REGLA BENEDICTINA - CON AMOR DE CRISTO
      DEBERÁ ANTEPONER ( EL AMOR ) OLVIDARSE DEL DINERO

      YO SOY - EL AMOR FRATERNO DE CRISTO
      ( SEREMOS JUZGADOS POR NUESTRAS OBRAS )

      Eliminar
  5. Sor Forcades y la Iglesia Tarraconense y el Vaticano: irresponsabilidad, incompetencia e incapacidad17 de junio de 2015, 23:41

    1. He obtenido la siguiente información que comparto. La técnica de psicoterapia "Focusing" sólo puede ser usada por un psicólogo. El psicólogo está acreditado oficialmente en España. La psicoterapia aún no está acreditada en España, pero está tolerada por las autoridades. La técnica de psicoterapia Focusing está tolerada oficialmente en España, no está acreditada: no hace daño, pero ha de ser usada por un psicólogo, por si su uso hace aparecer un problema psicológico. El Focusing no puede ser usado por la madre abadesa María del Mar Albajar porque no es psicóloga o psicoterapeuta, que se sepa. El Focusing puede hacer entender las emociones y los deseos, pero no puede usarlo con terceros, Albajar no es psicóloga ni psicoterapeuta. Para encontrar un psicoterapeuta con garantías, hay que ir a consultarlo en el sitio de la FEAP.


    2. Según tengo entendido, la madre abadesa Montserrat Viñas justificó la exclaustración de facto de Sor Teresa Forcades durante estos años (2009-2015) en virtud de una "misión exterior" del monasterio.

    Sor Forcades apareció mediáticamente en el 2009 con el vídeo de la gripe A. Posteriormente empezó a salir del monasterio para realizar "giras" políticas y mediáticas. Del 2009 al 2012 realizó afirmaciones que iban contra las verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras, que debían de haber implicado la herejía y la excomunión, el apartamiento de la plena comunión con la Iglesia y la retirada de todo ius docendi [1], y sus superiores no afrontaron sus responsabilidades disciplinarias derivadas de su autoridad canónica: obispo de Sant Feliu Mn. Cortés y Madre Abadesa Viñas, junto con el Vaticano, además del resto de responsables morales, que son la Conferencia Episcopal Tarraconense y el Abad Soler de Santa María de Montserrat.

    Sor Forcades viajó repetidamente a la Venezuela bolivariana de Chávez, de quien Felipe González acusó de destruir la sociedad, la economía y la democracia, y en su época calculé que un viaje de ida y vuelta costaba unos 3.000 euros (hoy un tercio), sin tener en cuenta el alojamiento, manutención, seguros y otros transportes. Ni la Madre Abadesa saliente (Montserrat Viñas) ni entrante (María del Mar Albajar) no han sido transparentes ni han rendido cuentas del coste total que ha generado Sor Forcades durante el 2009 al 2015, que puede ascender a docenas de miles de euros, sino cientos de miles. Se ha alimentado a un personaje que va contra España, la Iglesia católica, la moral natural y divina, la economía de mercado y la medicina y la farmacia oficiales [1], y que encima, se exclaustra de iure con la pretensión de que el obispo Mn. Cortés y el Vaticano le van a dar, así como así, los años que necesite y con garantía de regreso, teniendo la cama hecha y una taza de leche calentona con la madalenita de Proust.

    Tenemos una inepta Iglesia Tarraconense y un incompetente Vaticano: han creado un Frankenstein con el dinero de todos los católicos. Les diría a estos dos el Tío la Vara con el capitán Haddock: fromustios, trafoides, chimborazos, montozifoides, florodiprodios, que valéis menos que una manta, almenos ésta calienta...

    [1] germinansgerminabit.blogspot.com.es/2015/05/artur-mas-en-radio-estel-la-iglesia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cova de Manresa no da espiritualidad católica18 de junio de 2015, 0:44

      Un consejo: eviten ir a la Cova de Sant Ignasi - Cueva de San Ignacio de Manresa, dirigida por los jesuitas.

      No dan en absoluto espiritualidad católica, y todas las pruebas posibilitan demostrar que es una cueva de pérdida segura de la recta fe y doctrina católica.

      Dan zen y yoga, eneagrama, Qi Gong, danza contemplativa y otras técnicas ajenas por completa a la tradición espiritual católica.

      La misma Iglesia Católica ha condenado expresamente estas técnicas, algunas de ellas como posiblemente satánicas (para algunos místicos, directamente demoníacas), en su documento oficial vaticano JESÚS, PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA.

      El Papa Francisco debería de decidir que los jesuitas, desde hoy ya, dejen de dar semejantes enseñanzas anticatólicas a los fieles y consagrados católicos.

      Es un escándalo que siembra confusión.

      https://escolaignasianaenneagrama.wordpress.com/
      http://www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdf
      http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

      Eliminar
    2. Precipitándonos cuesta abajo cada vez más rápido18 de junio de 2015, 15:04

      “Una edil de Colau descubre la capilla del Ayuntamiento y promete desacralizarla

      Gala Pin, la Rita Maestre de Barcelona, fotografía el recinto y emite un tuit:
      "Uno de los rincones secretos que apuntan a un necesario cambio de uso"

      www.libertaddigital.com/espana/2015-06-18/una-edil-de-colau-descubre-la-capilla-del-ayuntamiento-y-promete-desacralizarla-1276550882/


      Esto es sólo el principio de la terrible política de eliminación de todo rastro del catolicismo en Cataluña si gana Forcades. En el sitio de Procés Constituent, Documents de Treball, está toda la política de laicización constitucional y legal prevista ya para el día después del 27 de septiembre. Además, contiene íntegramente toda la cultura de la muerte y del relativismo moral (San Juan Pablo II y Benedicto XVI):

      - Anulación del Concordato
      - Derogación del Código Canónico y sustitución por la legislación civil (sacerdocio sexodiverso, ideología de género)
      - Derecho a apostatar
      - No reconocimiento civil del matrimonio canónico
      - Prohibición de trato fiscal diferencial de la Iglesia
      - Prohibición a la Iglesia de expresarse en cuestiones científicas y bioéticas (aborto y reproducción humana asistida, eutanasia)
      - Prohibición de asistencia de políticos a las misas (San Jorge y La Merced)
      - Expropiación forzosa del patrimonio eclesial
      - Eliminación del juramento ante la Biblia
      - Eliminación de símbolos y presencia católica en cualquier centro público: cementerios, hospitales (que ya empieza con la capilla del Ayuntamiento de Barcelona)
      - Eliminación de la asignatura de religiosa católica


      Es cierto que no hay peor ciego que aquél que no quiere ver, pero así son los obispos catalanes y los cardenales del Vaticano. Despreciaron durante años a quien no debían de despreciar bajo ninguna circunstancia, porque daba un pésimo ejemplo de impune rebelión y desobediencia masiva y consolidada en el tiempo contra el dogma, la doctrina, la moral, los mandamientos, el culto, el rito y la liturgia, extendido incluso a la ciencia médica y farmacéutica.

      La Iglesia intecede por la Humanidad, a través de María corredentora, ante Jesús Mediador. Si el mundo va mal, es un síntoma de que la Iglesia va peor. El obispo belga Bonny, partidario del matrimonio homosexual y de los curas casados, ha sido nombrado padre sinodal de este Sínodo de las Familias mal gestionado. En Cataluña, coaliciones y partidos son casi liquidados. En España, las ultraminorías desgobiernan. En el mundo, los problemas crecen. ¿Origen de todo mal? La Iglesia, que se descohesiona.

      Eliminar
    3. LA VERDAD - TERESA FORCADES ( EX - MONJA BENEDICTINA )
      HA INCUMPLIDO LOS VOTOS QUE PROMETIÓ ( EN SU DIA )
      CON LA ORDEN BENEDICTINA FEMENINA ( MONASTERIO )
      DE SANT BENET DE MONTSERRAT ( HA ROTO ) EL VOTO DE HUMILDAD BENEDICTINA ( SU COMPLICE ) LA MADRE ABADESA
      ( SALIENTE ) MONTSERRAT VIÑAS SANTOS ( EL VATICANO )
      DEBERIA PRONUNCIARSE PARA SU ( EXCOMUNIÓN ) EXPULSIÓN ECLESIASTICA - POR ABANDONAR SUS DEBERES ESENCIALES DE VIDA MONÁSTICA ( SIN CONCIENCIA ) SIN FIDELIDAD A LA LLAMADA DE DIOS . EXISTE LA POSIBILIDAD DE ATRAER A SU COMUNIDAD ( UN GRAVE PELIGRO ) POR CAUSA DE SUS ACTUACIONES POLITICAS ( EL CIELO TE PERDONE ) TERESA FORCADES I VILA

      Eliminar
    4. TERESA FORCADES ( CUANDO PRONUNCIA SUS PALABRAS )

      EN SUS DISCURSOS ( PROJECTE PROCÉS CONSTITUENT )

      ( REALIZA SUS IMPLANTES PSICÓLOGICOS )

      A SUS FIELES CÁNDIDATOS - Y - SEGUIDORES

      CON LA GRABACIÓN ( EL XIP ) DESOBEDIENCIA

      TERESA FORCADES ( HA ROTO ) EL VOTO DE HUMILDAD

      QUE PREDICA ( LA ORDEN MONÁSTICA BENEDICTINA )

      SU DESOBEDIENCIA - A - LA REGLA DE SAN BENITO

      ( SU INFIDELIDAD DESDE EL PRINCIPIO )

      CON ESTRATEGIAS DE ENGAÑOS A SU COMUNIDAD

      EN EL MONASTERIO ( SANT BENET DE MONTSERRAT )

      ( HA RENUNCIADO A SEGUIR - EL CAMINO DE CRISTO )

      ( LA VIDA MONÁSTICA CONTEMPLATIVA )

      ( PARA SERVIR AL REINO DEL ANTICRISTO )

      SUS PALABRAS - Y - SUS HECHOS LO CONFIRMAN



      Eliminar
  6. El único camino para llegar a unificar todas las dimensiones de la persona hacía lo bueno, que se han fracturado por la herida del pecado, son las virtudes.
    El actuar lo dirá la inteligencia, recta-razón y lo perfecciona la virtud de la prudencia que es la razón práctica. La gracia potencia la intención (voluntad enamorada de Cristo) en las virtudes.
    La santidad son actos buenos. No son sentimientos. No son actitudes, no son valores.
    Se llega a la santidad por la educación en virtudes.


    ResponderEliminar
  7. Sr. Iustus ut palma, afortunadamente como dice usted: "Pues abrámonos a la esperanza de una auténtica Vida Consagrada, que ya existe, pero silenciada, entre nosotros." Efectivamente silenciada a los ojos del mundo, pero muy presente para Dios.

    Este Documento de la CONGREGACIÓN PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y LAS SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA, lo tiene muy claro


    CAMINAR DESDE CRISTO: UN RENOVADO COMPROMISO DE LA VIDA CONSAGRADAEN EL TERCER MILENIO.

    ÍNDICE

    Introducción

    Contemplando el esplendor del rostro de Cristo

    Caminando por las huellas de Cristo

    Cinco años de la Exhortación Apostólica Vita consecrata

    Caminar en la esperanza

    PRIMERA PARTE

    La vida consagrada presencia de la caridad de Cristo en medio de la humanidad

    Un camino en el tiempo

    Por la santidad de todo el Pueblo de Dios

    En misión por el Reino

    Dóciles al Espíritu

    SEGUNDA PARTE

    La valentía para afrontar las pruebas y los retos

    Descubrir el sentido y la calidad de la vida consagrada

    La función de los superiores y de las superioras

    La formación permanente

    La animación vocacional

    Los caminos formativos

    Algunos retos particulares

    TERCERA PARTE

    La vida espiritual en el primer lugar

    Caminar desde Cristo

    Contemplar los rostros de Cristo

    La Palabra de Dios

    Oración y contemplación

    La Eucaristía lugar privilegiado para el encuentro con el Señor

    El rostro de Cristo en la prueba

    La espiritualidad de comunión

    Comunión entre carismas antiguos y nuevos

    En comunión con los laicos

    En comunión con los Pastores

    CUARTA PARTE

    Testigos del amor

    Reconocer y servir a Cristo

    En la imaginación de la caridad

    Anunciar el Evangelio

    Servir a la vida

    Difundir la verdad

    La apertura a los grandes diálogos

    Los retos actuales

    Mirar hacia adelante y hacia lo alto

    INTRODUCCIÓN

    Contemplando el esplendor del rostro de Cristo

    1. Las personas consagradas, contemplando el rostro crucificado y glorioso de Cristo y testimoniando su amor en el mundo, acogen con gozo, al inicio del tercer milenio, la urgente invitación del Santo Padre Juan Pablo II a remar mar adentro: «¡Duc in altum!» (Lc 5, 4). Estas palabras, repetidas en toda la Iglesia, han suscitado una nueva gran esperanza, han reavivado el deseo de una más intensa vida evangélica, han abierto de par en par los horizontes del diálogo y de la misión.

    Quizás nunca como hoy la invitación de Jesús a remar mar adentro aparece como respuesta al drama de la humanidad, víctima del odio y de la muerte. El Espíritu Santo actúa siempre en la historia y puede sacar de las desdichas humanas un discernimiento de los acontecimientos que se abre al misterio de la misericordia y de la paz entre los hombres. Efectivamente, el Espíritu, desde el mismo desconcierto de las naciones, estimula en muchos la nostalgia de un mundo distinto que ya está presente en medio de nosotros. Lo asegura Juan Pablo II a los jóvenes cuando los exhorta a ser «centinelas de la mañana» que vigilan, fuertes en la esperanza, en espera de la aurora.

    .../...

    El 16 de mayo de 2002, el Santo Padre, San Juan Pablo II aprobó el presente Documento de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica, firmado por el Cardenal Prefecto de la Congregación Eduardo Martínez Somalo

    Roma, 19 de mayo de 2002, Solemnidad de Pentecostés.

    www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccscrlife/documents/rc_con_ccscrlife_doc_20020614_ripartire-da-cristo_sp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Abrevie el índice

      - Este documento, de facto, ya está derogado por completo por el nacional-progresismo. Es papel mojado. RIP. Caram y Forcades imponen el modelo agit-prop.

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de las 11,32.

      Gracias por leer mi comentario.

      Perdone usted, pero mis conocimientos en abreviar los títulos son tan limitados que no doy más de sí.

      El que esas dos mujeres que cita se lo tomen por su cuenta y haga que el documento sea papel mojado, será su problema, del que tendrán que dar cuentas a Dios por el mal uso de los talentos recibidos.

      La justicia divina es infinita, como todas las demás atribuciones que tiene Dios, no por ello deja de ser JUSTICIA y quizá más severa que la humana, porque a mi modesto entender en este caso, también hay escándalo.

      “Jesús, mi Salvador,
      ya que diste la vida
      por salvarme,
      graba tu dulce nombre en mi memoria, imprímelo Tú
      en mi corazón,
      y que no se me caiga nunca de la boca.
      Si me enfrió
      en tu amor,
      que tu nombre
      me anime.

      Que me sostenga firme cuando la tentación
      me asalte.

      Que cuando
      esté afligido
      tu nombre
      me conforte.

      Que él sea mi refugio, mi escudo,
      mi esperanza
      y consuelo.

      Y que acabe mis días invocando tu nombre”.Amén.

      San Alfonso María de Ligorio

      Eliminar
  8. 2012-2015: la muerte de la cultura por el prusés18 de junio de 2015, 0:29

    Celebrando que hoy, lamentablemente, ha muerto CDC, CiU y UDC, gracias al geniecillo del Moisés Mas, me gustaría también celebrar otra muerte.

    El prusés se ha comido durante todos estos años a la cultura en TV3. Ab-so-lu-ta-mente todo ha sido fagocitado por este grandioso error político de Mas.

    Lo comentábamos hoy con un arquitecto: la televisión catalana ha relegado por completo todo nuestro arte, nuestra historia, nuestros literatos, nuestra tradición artística, cultural, social, política, nuestros filósofos, filólogos, religiosos, políticos, científicos y todo nuestro todo del todo todo, y lo ha sacrificado en un rito de inmolación holocáustico por mor del dios Prusés: sino fue 1714, entonces fue el referéndum, y agotado éste, las elecciones plebiscitarias.

    Cuatro años sólo con el monotema.

    ResponderEliminar
  9. Es muy lamentable que los religiosos se dediquen a propagar técnicas humanas, en vez de propagar la fe en Cristo. Ya no creen en el poder de la Gracia ni en la conversión. Se creen que saben más que Dios, cuando piensan que estas técnicas humanas son más eficaces que la oración y los sacramentos.

    Las palabras de S.Pablo en la lectura de hoy 2Cr9,6-11 son de tremenda actualidad : "Pero me temo que, igual que la serpiente sedujo a Eva con su astucia, se pervierta vuestro modo de pensar y abandone la entrega y fidelidad a Cristo. Se presenta cualquiera predicando un Jesús diferente del que yo predico, os propone un espíritu diferente del que recibisteis, y un Evangelio diferente del que aceptasteis, y lo toleráis tan tranquilos".
    Más claro que el agua.

    ResponderEliminar
  10. Menuda chifladura... ya es lo último que faltaba.

    Así terminamos. Yoga en los conventos, Focusing, new age, energías tántricas, karma... la Forcades anti-vacunas... todo alternativo y "happy-progre". Ya solo falta que nos recete agua de mar para el cáncer.

    En mi casa, a todo eso, lo llamamos simplemente "papanatismo". Sic transit gloria mundi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mire.... alguien que escribe en esta página lo hace y su fundación se dedica a ello ... Pero eso si el asiste a la misa según rito tradicional

      Eliminar
    2. El Colegio de psicólogos. El derrumbe de la Iglesia.18 de junio de 2015, 17:50

      Una cosa es saber Focusing y otra muy diferente es aplicarlo a las personas como psicoterapia.

      Si uno no es psicólogo, no puede aplicar el Focusing, el cual sí está tolerado por la ciencia psicológica, pues trata simplemente de racionalizar y verbalizar los deseos y los sentimientos, pero sólo puede ser aplicado por un psicólogo-psicoterapeuta.

      Si la psiquiatría trata las mentes enfermas, la psicología lo hace de las mentes sanas pero necesitadas de alguna ayuda.

      Si hay alguna duda sobre técnicas psicológicas o psicoterapéuticas, sólo hay que llamar al Colegio de Psicólogos de cada provincia, que en Barcelona está en:

      Colegio de psicólogos
      www.copc.org
      93 247 86 50
      Rocafort 149

      Y hacen las consultas que crean convenientes.


      Por desgracia, en la Iglesia Tarraconense me parece que no tenemos ningún organismo que vele por la recta doctrina de falsas espiritualidades.

      Debido a la dejadez de los obispos catalanes, los jesuitas (y otros) nos inundan de una espiritual adulterada y contaminada de elementos paganos, demoníacos y engañosos, como puede ser el yoga, el zen y el eneagrama.

      De aquí el total derrumbe que cada vez más está experimentando la Iglesia catalana, herida casi de muerte, además, por el progresismo político, social y eclesial, y el nacionalismo, además de la Nueva Era.

      Eliminar
    3. Bueno, yo no diría que el yoga es demoníaco. Lo llevo practicando hace lustros, y sigo tan cristiano como siempre.

      Eliminar
    4. El yoga en Occidente es postura, respiración y concentración, dirigido al soma y psique. El yoga oriental es además filosofia y religión, moral y ocultismo, dirigido al pneuma. Yoga y catolicismo son absolutamente y totalmente incompatibles, según el P. Manjackal. Las posturas son llamadas y comunicaciones con los dioses, y los procesos mentales son alquimia espiritual para alcanzar el Atman o Nirvana, objetivo último del hinduismo y el budismo: la liberación.

      Eliminar
  11. Ya hace tiempo que l"la progresia" se ha instalado en todos los campos. Las izquierdas siempre han sido mal perdedoras y vengativas; dentro de su campo tienes total libertad pero hay si traspasa sus límites. ¿Cuántos abusos se han cometido en nombre de la libertad? Y pasa lo que pasa: se puede profanar la bandera catalana estelándola y no pasa nada, pitar himnos... En la vida religiosa ha pasado lo mismo; se ha dejado rienda suelta y así nos va. Más de una vez ya h dicho que la iglesia tiene un potencial que no ha sabido explotar: los colegios religiosos, que de colegios tienen mucho pero poco de religiosos... Y así están todos los que hoy en día dirigen la sociedad: la mayoría han pasado por instituciones religiosas, pero la deserción religiosa es más que escandalosa. En el fondo se trata de una cuestión de amor y de compromiso; porque toda esa caterva, si de verdad amaran a sus instituciones y la iglesia darían otros frutos. La mayoría de los religiosos, en estos lares, se sirven de la iglesia, en lugar de servirla. La Caram ha traicionado su vocación: es monja contemplativa, pues si quiere estar en la calle: "al carrer"; además financiada por los pijos de la casa Tous... contradicción ¿no?, Ya puede parafrasear a Jesucristo en las ondas radiofónicas: "si callo gritarán las piedras"... pues calle y verá!!!! Que mas le valdría aplicar aquello "del que escandalice.."Barcelona y Cataluña así está... que no está. Tendremos Ordinario para largo... más "laiser faire"....Ahora ordenaciones para setiembre, después no se perderá el Sínodo, y festival en la Sagrada Familia... y así hasta el próximo curso.. Y mientras, sin encontrar sucesor... Cualquier nombre que se propone es vilmente trinchado. Pues seamos realistas: es un vergüenza que no se encuentre la persona que dé la talla para Barcelona. Esta página podrá proponer también candidatos; Cataluña tiene todavía. Siempre he dicho que Vives es de lo más presentable que hay; D. Agustín es buen pastor, pero en su diócesis hay mucho rojerío que campa a sus anchas... Y personas como González Padrós, o Montagud, o Corts, o Mateo, o los Puig: el jesuita y el decano son todavía eclesiásticos con cara y ojos.
    Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo!!! ¿Que hemos hecho para merecer esto?
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las derechas son " salvadoras", inclusivas, más tolerantes,agapetónicas, humildes,respetuosas. Hasta cuándo, Señor.

      Eliminar
  12. No sé por qué nos asombramos: la nueva abadesa está a la última moda vaticana, la del focusing bergogliano, consistente en echar el ojo a quienes molestan, focalizarlos como se localiza a un microbio en el microscopio y enviarles un comisario apostólico/político para que los misericordiee (o séase, les haga la vida imposible y los remueva de su función, episcopal, cardenalicia, de abad o de fundador). Así que, cuidado: el foco de la abadesa no apunta hacia la Forcades, que es de la "familia" (entendida more Siciliae) , sino hacia quienes se mantienen atónitos ante lo que sucede y pronto sucederá (por ejemplo, en el sínodo de la promiscuidad). De hecho, a las personas que deberían velar para que su monasterio no avance a pasos agigantados a convertirse en un circo ya las ha "focusalizado" y, como se relata que hacían los santos milagreros de la Iglesia primitiva con los enemigos del cristianismo, las tiene paralizadas e incapacitadas para realizar ningún movimiento. ¡Ay, Dios mío, qué tremendas estas madres del Desierto!

    ResponderEliminar
  13. Me entristece muchísimo, no hago más que rezar. A algunos en la Vida Consagrada, marginados como estamos, ya no nos queda más que eso, rezar agarrados a los pies de la cruz de nuestros Señor Jesucristo. A Él seguimos y en Él confiamos. Ven Señor Jesús.

    ResponderEliminar
  14. BUSCAD ) EN PRIMER LUGAR . . .
    ( EL REINO DE LOS CIELOS Y SU JUSTICIA )
    Y TODO LO DEMÁS . . .
    ( SE OS DARÁ POR AÑADIDURA )
    ENSEÑANZAS DE JESÚS - EL CRISTO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODO AQUELLO ( QUE PIDIEREIS AL PADRE CELESTIAL )
      EN MI NOMBRE ( YO OS DIGO QUE OS LO CONCEDERÉ ) PALABRAS ( ENSEÑANZAS DE JESÚS - EL CRISTO )

      Eliminar
  15. AMAOS LOS UNOS - A - LOS OTROS
    COMO YO - OS HE AMADO
    EN ESO - OS RECONOCERÁN
    QUE SOIS MIS DISCIPULOS



    EL PADRE - Y - YO ( SOMOS UNO )

    PEDID Y SE OS DARÁ
    BUSCAD Y HALLAREIS
    LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ

    PALABRAS ( ENSEÑANZAS DE JESÚS - EL CRISTO )

    ResponderEliminar
  16. EN LA CASA DE MI PADRE - EXISTEN MUCHAS MORADAS ( JESUCRISTO )

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo