Vives, el independentista

36
En la Misa que presidió el 9-N en Balaguer animó a los fieles en la homilía a votar en la consulta ilegal
No hemos sido muy propicios a los elogios con n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach en nuestros ocho años de existencia, porque nuestro todavía arzobispo no nos ha dado demasiados motivos para la alabanza. Aún así hemos reconocido por activa y por pasiva que el cardenal ha actuado de manera admirable en el proceso secesionista y ha sido escrupulosamente neutral. Él es un hombre moderadamente nacionalista, muy cercano a los postulados tradicionales de Convergencia y a los actuales de Unió, pero ha sido obediente a Roma, y en ningún momento ha tomado parte en la guerra fraticida a la que Mas y compañía nos ha sometido a los catalanes.

Pero el copríncipe es otra cosa, es un independentista nato, muy cercano politicamente a Esquerra Republicana. Cuando internet no enseñaba las vergüenzas de la gente, Don Joan Enric se mostraba como era y decía lo que pensaba, ahora es algo más prudente, porque sus ansias de poder le obligan a actuar de una forma eclesial "políticamente correcta". Aún así, de vez en cuando la cabra tira al monte y sale el independentista que lleva dentro.

Uno de esos momentos recientes en que el actual obispo de Urgel no pudo contener su independentismo fue con motivo del 9-N, la consulta ilegal en la que Sistach no dijo ni mu (que era lo que tenía que hacer), incluso prohibió explicitamente que se utilizaran locales parroquiales para hacer la Consulta. Pero el copríncipe no pudo aguantarse, el momento histórico, que según su opinión estaba viviendo Cataluña, le hizo sacar de dentro sus verdaderos sentimientos.


Mas y Vives compartiendo confidencias
Pero no en privado ni en una entrevista a un medio generalista. No, nada de eso, en plena celebración de la Santa Misa, en la localidad de Balaguer, en plena Fiesta Mayor, con toda la población llenando el popular templo del Santo Cristo, el día de la Consulta, Don Joan Enric aprovechó la homilía para defender la libertad de expresión y animó a los fieles a expresarle libremente en la Consulta. Al finalizar su alocución (¿homilía?), el celebrante concluyó con un fervoroso: "Buena Fiesta Mayor y Buen Día para la Patria".

A pesar de los esfuerzos del máximo responsable del Partido Popular en aquella localidad, el Sr. Joan Maria Molins, por denunciar lo que él consideraba un "adoctrinamiento a favor de la independencia y del derecho a decidir, en vez de difundir la Palabra de Dios", las quejas por las palabras del copríncipe cayeron en saco roto y otra vez más el obispo después de hacer política se marchó de rositas. No olvidemos que el Tribunal Constitucional declaró por unanimidad ilegal la consulta, por lo que defenderla significaba situarse fuera de la ley, algo que Mas y sus adláteres no tuvieron ningún problema en desafiar, pero ¿un arzobispo?...

Repasando la historia encontraríamos muchos otros momentos en que a Don Joan Enric se le ha ido la fuerza por la boca y ha entrado en declaraciones políticas a favor de la independencia de Cataluña. En el año 2012, el copríncipe concedió una entrevista al diario EL PUNT-AVUI, allí dejaba claro en el titular su opinión: "Los obispos estamos al lado de lo que decida el Pueblo Catalán". El entrevistador no quiere que queden dudas y le pregunta: ¿Y si lo que quiere el pueblo catalán es la independencia? y la respuesta episcopal es: "Pues lo que quiera, si es lo que el pueblo democráticamente quiere"

Ante el actual estatuto catalán Don Joan Enric fue un ferviente defensor, a pesar de que habían muchos aspectos en que era claramente contrario a la doctrina de la Iglesia, como manifestaron muchos grupos católicos comprometidos como E-Cristians. Pero para el copríncipe lo primero es que aumente el autogobierno para Cataluña, los daños morales a la población catalana del Estatuto, son simplemente daños colaterales. 
Vives, preparando las maletas para venir a Barcelona
Qué tristeza me producen este tipo de declaraciones, me recuerda al argumento que decían los obispos alemanes que se alinearon con el nazismo y que decían que ellos estaban con lo que quería el pueblo. Además ese argumento entra en clara contradicción con lo que ha dicho públicamente en Andorra, cuando por sus intereses principescos se opuso a la legislación del Aborto y de los matrimonios homosexuales. En el caso de que se hubiera aprobado, lo haría un parlamento democráticamente constituido y por tanto representando la voluntad del pueblo ya que era un tema claro en los programas electorales. Pero ahí la voluntad del pueblo no había que respetarla porque estaba en juego su jefatura del Estado.

Vives como siempre camaleónico según cuales sean sus intereses personales, así ha hecho carrera y ha llegado a donde está, a aspirar claramente por ser el próximo arzobispo de Barcelona. Creo que en esto incluso coincidimos con los sectores más progresistas y radicales de la Iglesia catalana: El perfil de Vives es totalmente contrario a la imagen de Pastor que nos ha ido dando nuestro actual Pontífice. Vives es el carrerista, el que es capaz de hacer lo que sea por escalar posiciones, pero Vives es también el independentista, y por tanto nunca será el Pastor de todos.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. El nombramiento de Vives como Arzobispo de Barcelona no sólo contradiría el discurso del Papa Francisco sobre cómo debe ser un pastor, sino también iría contra sus declaraciones acerca del independentismo catalán: «la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizarla caso por caso».

    http://www.abc.es/sociedad/20140612/abci-entrevista-papa-201406122343.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y contradiría a San Juan Pablo II13 de mayo de 2015, 0:47

      E iría también en contra de la defensa por San Juan Pablo II de la unidad nacional italiana amenazada por el separatismo, porque respeta el bien común y la herencia de fe, cultura, historia, sociedad y unidad, junto con los valores compartidos entre los italianos (por extensión también a España).

      Vives se alinea con los libros proindependentistas «Ser independentista no és cap pecat» de Hilari Raguer, y "Nació i Magisteri Pontifici" de Mn. Antoni M. Oriol Tataret.


      San Juan Pablo II a favor de la unidad nacional italiana: "Mensaje a los Obispos italianos sobre las responsabilidades de los católicos ante los desafíos del momento histórico actual"

      w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

      Eliminar
  2. Un Arzobispo así me causa tristeza pues con sus posicionamientos políticos hiere los sentimientos de aquellos que nos sentimos también españoles. Y en Cataluña somos bastantes aún. Parece que no les importe, su antiespañolismo es tan profundo, su hispanofobia tan arraigada, que actuan como si fueramos de segunda, solo lo de aquí es lo mejor, lo más sublime, lo más perfecto... Cuánto añoro aquellos mosenes que, aún siendo catalanes de pura cepa, procuraban ser cuidadosos con este asunto y trataban a todos por igual y con cariño. ¡Qué postura tan poco evangélica, a mi entender, comportarse con tanta arrogancia, tratando a los castellanos como extranjeros! Castellanos que nunca han sido hostiles al catalán y a la cultura catalana y, al contrario, fueron respetuosos con la lengua y las costumbres de su nuevo hogra, llegándola a asimilarlas. Ahora que llegan las elecciones repartirñan proganda en castellano para pedirnos el voto, en eso sí, pero luego continuarán tratando nuesta la lengua, la más hablada en Cataluña, como una lengua extranjera. Qué vergüenza, ni la Iglesia nos proteje de tanto chovinismo e hispanobobia... Y lo peor es que muchos de estos independentistas si pudieran entrarían en las iglesias con artorchas... Ya han demostrado que su único Dios es Cataluña, ah, y el Barça, puro paganismo...

    ResponderEliminar
  3. Cuando era rector del Seminario y había visita apostólica, Joan Enric Vives secuestraba literalmente al visitador para que nadie pudiera hablar libremente con él. Si el visitador insistía en hablar con los seminaristas, se apostaba en la puerta del despacho para ver quien era el "chivato" que entraba. Y luego....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe. Fui victima de Vives.
      No hay mal que por bien no venga. Estoy felizmente casado y tengo cinco soles ( Ana, Maria, Isabel, Núria, i la petitona Laia) en casa que son la bendición de Dios.
      No el ambiente putrefacto que viví en el Convictori.
      Siento ser tan cruel, pero no tengo otra alternativa.

      Que Dios os bendiga G.G.

      Eliminar
  4. MARPN
    Cuánta razón tiene sr. Antonius Pius. Sólo con mirarle la cara, se ve que no es un pastor para todos. Siempre buscará sus propios intereses, aquello que le facilite escalar amunt,amunt. Es muy arrogante y escaso en humildad. Que Dios le haga ver que así nunca será un buen obispo y menos un cardenal. Éspíritu Santo ilumina a nuestro Papa para que nos envíe un SANTO Obispo a Barcelona que tanto lo necesita.

    ResponderEliminar
  5. Los que conocemos desde hace años a Vives podemos suscribir totalmente "Vives es el carrerista, el que es capaz de hacer lo que sea por escalar posiciones".

    Quizas se podria añadir que se sirve de todo aquel que puede para utilizarlo para sus fines.
    Si finalmente viene a Barcelona, los primeros meses sera conseguir el cardenalato, y no esperemos nada nuevo.

    Por supuesto muchos sacerdotes deberan protegerse de sus garras, y otros no tendran la atención de un obispo-padre.

    Yo ya espero su jubilación canónica, y eso que aún no ha tomado posesión.
    Tantos informes, carpetas, candidatos, tiempo,...para llegar a Vives.

    No se si ponerme a reir, para no llorar.
    Que habremos hecho los fieles católicos de Barcelona, para que la Santa Sede, nos castigue con este nombramiento.

    Esperabamos un nombramiento de gozo Pascual, y tendremos una nueva Cuaresma.

    ResponderEliminar
  6. Josep G. Trenchs13 de mayo de 2015, 0:44

    Sr. Antoninus Pius, gracias por este nuevo capítulo de la "novela de verdadero suspense y emoción".

    Ayer con el Sr, Oriolt comenté la parábola evangélica "Por sus frutos los conoceréis", Hoy no caería mal en "Buscad el reino de Dios y su justicia y lo demás se os dará por añadidura"

    Se habla de que 50 % de los barceloneses son indiferentes al hecho religioso. ¿Por qué?

    Quizá no hemos sabido transmitir a las nuevas generaciones que Dios ha de ocupar el primer lugar en nuestra vida. ¿Si al menos lo ocupase en los que nos preocupa la Iglesia, ..los Sacramentos... en una palabra Dios?

    Se habla mucho y con razón, porque en un crimen abominable el aborto que la Iglesia para tiene previsto el pecado de excomunión, La cultura de la vida de san Juan Pablo II y Benedicto XVI, corroboran la importancia que tiene una legislación a favor de la vida.

    El aborto es un pecado importantísimo como queda demostrado, pero que puede hacer la Iglesia para gran número de fieles lo que le interesa es "vivir bien" con total "libertad sexual" y Dios que fuera de lugar, por que la soberbia les embota la mente y no ven más allá

    Si el Reino de Dios, se convierte en ambición, poder, dinero, avaricia, orgullo, etc etc. ¿Entonces que podemos esperar de Dios? ¿Si a nosotros deliberadamente nos sobra, por qué así nadie nos molesta, y podemos hacer lo que nos da la gana?

    Esperamos y deseamos que si Monseñor Vives viene a Barcelona, venga con disposición de servir a los fieles encomendados. También se ha visto que para él, no es lo mismo ser Co-Principe que ser Obispo d'Urgell. Como tampoco lo es tener a su cargo una diócesis como la de Barcelona. En fin que la Virgen le proteja.

    ResponderEliminar
  7. Comportamiento fascistoide de un Obispo, que se refugia en el paraguas de los corruptos, practicando la religión laicista de llamada al odio. Solo el que profese esa religión nacionalista, tendrá posibilidad de aspirar al paraíso, también llamado “noupais”.

    Obispo de conducta perversa, connivente con el desprecio a la dignidad, a la libertad y la igualdad de los individuos.

    Un relativista moral más, un totalitarista más. ¡La Doctrina es relativa!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno que moderara los calificativos.

      ¿Acaso es Ud. possedora de la verdad? "religión laicista", "odio", "nacionalista", "perversa", "desprecio a la dignidad, a la libertad, a la igualdad.

      Es un totalitarista.

      Amaos los unos a los otros como yo os he amado.

      Eliminar
    2. Sepulcros blanqueados, raza de víboras. Puestos a citar sin ton ni son, los recursos son inagotables. Hasta de una misma parábola hay redacciones distintas en los Sinópticos. Mire usted si podemos echar mano de referencias bíblicas. Pero, ¿qué tendrá que ver el evangelio del amor para silenciafr conductas canallas como la del obispo que siembre cizaña, se pasa por el arco del triunfo la doctrina de la Iglesia sobre la secesión de una parte de un todo secularmente cementado, con las presumibles consecuencias (odios, guerras) que ellos comporta? ¿Qué tendrá que ver la doctrina del amor con el acoso ruin y canalla a los padres que defiende los derechos de sus hijos? ¿He de amar a Sistach cuando miente más que habla al afirmar que ciertas normas objetivamente perversas ayudan a la cohesión social? Eso es puro nazismo.

      Si quienes están del lado de los acosados, de los que sufren la iniquidad de Vives, Soler o Novell, con Pardo de palmero, callaran, hablarían las piedras. Basta ya de desvergüenza.

      Eliminar
    3. 11,44

      A la pregunta de ¿Quién es la Verdad?, al cínico de entonces y al cínico de ahora, Jesús les responde: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14,1-12).

      Para saber sobre el sentido de la vida, se estudia filosofía, pero si quiere llegar a querer ser mejor persona, estudie teología. Nuestra vida se desarrolla en un tiempo y en un espacio. Nuestro cometido es vivir esa experiencia y llegar a la Resurrección. No espere que Dios haga el milagro por usted. Estudie y esfuércese según los talentos recibidos.

      Eliminar
    4. Señora, ¿seguro que es usted cristiana? Por su comentario de 2:07 nadie lo diría, ¿cómo se puede hablar así de un obispo?, da usted miedo.

      Eliminar
  8. ¡Que hablen los sacerdotes de Urgel! Que cuenten sus intromisiones en la ´famosa herencia para Cáritas"... y cómo están deseando que se vaya... ¿dónde está el paladín de las vocaciones? Ha interpretado el papel de príncipe y ahora interpretará el papel de pre-cardenal de cataluña... puro teatro... y en el fondo del fondo se muere de satisfacción cuando encuentra los sacerdotes que se parecen a él en su juventud, marchosos, desvestidos y populares... No cree en nada, todo según su conveniencia... otro que estará encantado de haberse conocido y que con su verborrea imparable pensará que él tiene la solución para todo... Torralba será su medium de "pensamiento" y filósofo de cabecera... ¿Este es el personaje más preparado? Una Iglesia atada de manos y pies a la Generalitat y a las subvenciones da mucha pena...

    ResponderEliminar
  9. Asco. Vergüenza. Tan apretado estrechamiento corporal entre el obispo y el político corrupto (no sabía de las cuentas a su nombre en paraíso fiscal, ni de los millones de euros concedidos a la empresa de su hermano, entre otras "ignorancias") no es sólo ausencia de buen gusto y decoro, es asqueroso fisiológicamente. Manos sobándose, apretones. ¿Por qué no se besan?

    De las carencias intelectuales he hablado a menudo.

    Pero, uno que no ha ejercido en su vida el rastreo ad personam y sólo vive de los recuerdos de experiencias propias, la frase de Antoninus sobre bon dia de la patria, se la oí en misa también a un íntimo colaborador de Vives en su tiempo de Barcelona, decano y moralista en san Paciano. La misma frase. Empiezo a sospechar que la podredumbre es más honda de lo que cabría temer. Que el tejido desvergonzado de secesionistas contrarios a la doctrina de la Iglesia está desplegado en muchos niveles.

    Ingenuo que es uno, recuerdo que al moralista le regalé un libro publicado por Cambridge sobre los fundamentos biológicos de los siete pecados capitales. Al preguntarle si daba clases de moral, me respondió que era "catedrático" de moral. Lo era,en efecto, pero el énfasis no venía a cuento.

    En ese círculo he vivido otras experiencias tenebrosas, como cuando tuve que dar un portazo porque la "tertulia" teológica a la que fui invitado era... para recoger firmas en pro de la secesión. En el templo. Vives en el templo. Soler en el templo.

    Mala gente.

    ResponderEliminar
  10. Gracias sean dadas a Germinans por el servicio que nos hace a muchos de fumigar estos días previos al nombramiento con el insecticida de la verdad sobre Vives. Habrá que leer también en clave mafiosa la notícia de hoy de que la Generalitat tiene previsto abrir embajada en el Vaticano antes del 27S. ¿¿No hay nadie capaz de asesorar a Francisco de la verdadera miseria de estos políticos que tanto van abrazados a musulmanes como a cristianos y que les da igual un credo que otro dispuestos a dar la vida únicamente por su dinero??? Habrá que ver qué la estrategia de Vives al llegar y encontrarse a sus hijos que como Turull nunca abandonó y otros criados secretarios de Sant Feliu i Terrassa colocados como informadores fieles de todo lo que pasa... Pero piensa, Vives que me estás leyendo, que no sólo encontrarás sacerdotes combativos y maltratados como Mn. Custodio sinó que hay una buena tropa de sacerdotes dispuestos a gritar más que tú en tu despacho del carrer del Bisbe... ¿te queda claro? Pues cudadito que esto de aquí no son los prados verdes y mansos de la Seo que aquí hay mucho quemado viviente que distingue a kilómetros de distancia un puro administrativo barnizado de espiritualidad... que de esto Sistach nos ha sido un buen maestro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios lo eschuche y su idea, si llega a Barcelona el bisbe Vives, que se cumpla y vayamos todos a protestar. Ya está bien. MARPN.

      Eliminar
  11. Si finalmente Joan Enric Vives aterriza en Barcelona-Dios no lo quiera- y tenga que aplicar su criterio de "lo que el pueblo decida", no tendrá más remedio que ser coherente y alinearse con los españolistas. Si algo parece estar constatado es que "su diócesis" no es independentista (Barcelona-capital y las grandes ciudades que la rodean, Hospitalet, Badalona y Santa Coloma suman una mayoría no secesionista) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un error. Cuando Vives dice lo que el pueblo decida está queriendo decir: lo que Isidre Fainé decida.

      Eliminar
  12. ¡Ntra. Sra. de Fátima, ruega por la familia!

    ¡San Juan Pablo II, ruega por la familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. La mejor red social:

      https://youtu.be/jbqKPxxHyOA

      Eliminar

    2. San Juan Pablo II y la Virgen de Fátima: Una historia que unió el cielo y la tierra

      https://youtu.be/-ax64jm0UAY

      Eliminar
  13. Esto pasa porque hoy la Iglesia ya no conoce apóstoles con lo que hay que tener, sino chupatintas. ¿Que quiere ascender y no para de intrigar? Pues de arzobispo a Burgos, que ahora vaca, como hicieron con el obispo Benlloch (claro que Benlloch, como valenciano, era más bizcochable). Pero, ¿qué cabe esperar de la sociedad fraterna FPF (Francisco-Parolin-Fratini)? Rien de rien.

    ResponderEliminar
  14. ¡Francisco no de dejes seducir por lo más mundano!! ¡No repitamos la historia de Carles que cayó en la trampa!! La raíz de todo está en Carles que creyó en las inyecciones pastoralistas que Vives le aplicaba... mientras trotaba por los montes del pirineo aragonés... era la debilidad de Carles que creyó que un apuesto Vives sería un buen apoyo... ¡que pobreza la de algunos que se ganan simplemente por los afectos!... En la soledad del poder... mal llevada... el mozalvete Vives, con sus encanterios, al lado de un arzobispo con personalidad como Dios manda no hubiera durado más de 3 días en ser rechazado y relevado de sus responabilidades... por falso, embaucador y traidor a sabiendas... Carles, ahora en la visión de la verdad bienaventurada, ya se habrá dado cuenta... ¿Pero tiene que suceder todo siempre tan tarde?

    ResponderEliminar
  15. Un proceso mal llevado13 de mayo de 2015, 14:57

    Ciertamente, la sucesión de Barcelona indica un aparente fracaso sin paliativos del Vaticano, almenos en esta fase última de deliberación y decisión de Francisco, pues ya se supone que ha tomado información suficiente.

    Sea cual sea el resultado final, Francisco tiene seguro que nunca a todos acontentará. Su situación es muy difícil.

    El nuevo arzobispo tendrá una archidiócesis de 2,6 millones de habitantes, de los cuales 1,3 millones, el 50%, ya no se identifica con el catolicismo, y de los restantes 1,3 millones, sólo quizás unos 50.000 son practicantes y muchos de avanzada edad, de los cuales, quizás, y en mi opinión, menos de la mitad, unos 20.000, son católicos ortodoxos no contaminados por la Nueva Era, o que no cometen comuniones sacrílegas, o que no asisten a misas con consagraciones inválidas, nulas e inexistentes.

    No se ha visto la hipotética nueva Curia de Francisco. No ha habido una fase de información pública. Imaginamos que Francisco sabe la realidad gracias a sus palabras, bastante crípticas, de que Barcelona "hay que tomarla con pinzas". ¿Contamina y contagia, es débil y frágil, o ambas a la vez?

    El arzobispo ha de ser un “hombre de ortodoxia” y un "hombre de autoridad", entendido como aquél cuyas palabras se ajustan a los hechos y estos a la catolicidad ortodoxa, no es rencoroso (caso persecución y querella contra GG), y como aquél que obebece el Código de Derecho Canónico, sus procedimientos debidos, los cánones aplicables y los principios inspiradores, que no es arbitrario, amigo de grupos de interés y de pactos de statu quo con todos.

    ResponderEliminar
  16. El hundimiento de la Iglesia13 de mayo de 2015, 15:01

    Eso no se ha visto con el caso de Sor Forcades, el cual sigue sin ser resuelto (ver su Procés Constituent y su programa constitucional de implantación del plan satánico en la sociedad).

    El caso sor Caram indica, de otro lado, la profunda secularización y mundanización de las mujeres religiosas católicas. Contraviniendo de forma pública y continuada su condición de monja contemplativa dominica católica, su última proeza es la pontificación política en contra de Colau sobre qué es ser pobre: una manresana Caram se entromete contra una posible alcaldable de Barcelona, Colau, sin explicar los motivos y razones. Así son los progresistas: intolerantes.

    Tenemos también el caso irresuelto de la entrada de la Nueva Era en las congregaciones religiosas, ejemplarizado en los jesuitas, verdaderos vectores de satanización de la Iglesia Católica en Cataluña (ver Jesús, portador del agua de la vida), un auténtico peligro de descristianización de la misma Iglesia, además de ser una real amenaza doble contra el Pueblo de Dios, al tener el doble papel de educadores de niños y evangelizadores de adultos, debido a que han asumido la teología de la liberación, el progresismo moral, la politización nacionalista de la Iglesia, y la referida Nueva Era (eneagrama, yoga, zen) en la Cueva de San Ignacio de Manresa, verdadera cueva de ladrones espirituales (ver su programa espiritual), sin que ni los obispos catalanes ni la misma Roma no hayan hecho absolutamente nada... o nada eficaz y eficiente, desde hace ya lustros. ¿Hay que ser hombre, cura y pederasta para que actúen rápido, sólo porque es un mal mediáticamente relevante?

    Ser mujer y religioso es, en Cataluña, una verdadera ganga de privilegios de inmunidad, impunidad, inviolabilidad y exención de responsabilidad absolutas, aprovechando la condición femenina y la condición de organización desligada de la jurisdicción territorial de la Iglesia particular (obispo diocesano) y dependiente sólo de la jurisdicción universal de Roma. Yupi.

    Finalmente, tenemos el caso de los sacerdotes diocesanos. Dentro de la catástrofe general, ellos coparticipan en mayor grado al 'desgavell' postconciliar, con la total destrucción del espacio arquitectural de la parroquia, de la dispensación ortodoxa de los sacramentos, de la correcta celebración de la liturgia y de la fiel transmisión de la doctrina y el evangelio entre los fieles.

    Entremedio, tenemos la irrelevancia del número de ordenaciones sacerdotales efectivas, que en absoluto compensan las bajas presbiteriales anuales. De momento, Cataluña necesita unos 600 sacerdotes, sólo para atender lo básico, las parroquias. Hacer un sacerdote cuesta unos ocho años. Y cada año, la urgencia y perentoriedad es más grave.

    Sólo está faltando a este hundimiento generales, que Francisco tarde ya casi tres años en mantener una perniciosa situación de interinidad perpetua, y en que, para pánico general, circule la noticia o rumor de la posible designación de Vives como arzobispo de Barcelona, debiendo de tenerlo hasta el... ¡2025!, en medio de una Iglesia situada en la pendiente resbaladiza de la apostasía de fe y la dependencia al poder político.

    ¿Qué más puede suceder?

    ResponderEliminar
  17. Debió ser simbólico que hiciera una homilía separatista precisamente en Balaguer, con la hipocresía habitual. A imitación de Escrivá de Balaguer. Es el Opus quien manda en España y quien promueve el separatismo. Escrivá se catalanizó añadiéndose el de Balaguer. Según el primer semi miembro del Opus en Barcelona, Alfons Balcells, lo hizo a imitación de Prat de la Riba, fundador del separatismo, basado en el odio, cuyo nieto dirige el Opus en España desde 2002. También fue simbólica la catalanización del aragonés Escrivá. Porque el Opus fue creado por la oligarquía separatista catalana –Cambó, Valls Taberner- para cumplir sus fines. El separatista Vives es el candidato del Opus para el arzobispado de Barcelona, ellos lanzaron su candidatura a través del opusino El Confidencial Digital. Todo cuadra y los círculos se cierran.

    ResponderEliminar
  18. Para comprender cómo los oligarcas separatistas han usado a la Iglesia para sus fines:

    La reciente apertura de los archivos vaticanos ha sacado a la luz importantes declaraciones del obispo mártir Cruz Laplana y del Cardenal Gomá. El Vaticano ordenó al nuncio Tedeschini que realizara un informe sobre la Iglesia en Cataluña. El informe de Tedeschini recoge estas manifestaciones del obispo mártir:

    «Cambó, che tantas protesse y clero y gli studi bíblicos y
    privilegio della Chiesa indipendenti del potere Statale, è capo de un
    partito arreligioso. Un partito catalanista Percier entra y credente,
    el incredente, el Ebro, ecc., purché sea catalano. Tutto il resto deve
    Servier el catalanismo, anche la Chiesa, che è la única forza che
    rimarrà (libera guadaña forza dello Stato). »

    Y estas del Cardenal Gomá:

    “Los otros, capuchinos, Cardó, Carreras, Llobera, etc., son subvencionados por Cambó y personalmente son afines al catalanismo”

    Después de la guerra civil usaron al Opus, con Cambó dando órdenes a los Valls Taberner. Ahora intensifican la ejecución de su programa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cita entrecomillada que querría parecer auténtica se muestra del todo falsa ya que tiene poco de italiano y mucho de itagnolo. El texto es un grave insulto al nuncio Tedeschini,

      Eliminar
  19. Para hacerse una idea y ver claramente la vinculación del Opus con el separatismo catalán es bueno leer el testimonio de Joan Baptista Torelló, uno de los primeros curas del Opus. Su libro “La espiritualidad de los laicos” fue muy utilizado en la difusión del espíritu del Opus. En los primeros tiempos estuvo de único cura del Opus en Roma–aparte Escrivá y Portillo- . Inició el Opus en Sicilia, Suiza y Austria.

    En su “EL BEAT JOSEPMARIA I ELS INICIS DE L’OPUS DEI A CATALUNYA” narra brevemente su incorporación al Opus. Lo describe como una continuación natural de sus actividades clandestinas separatistas –con misteriosa “gente importante”.

    Joan Baptista Torelló

    http://multimedia.opusdei.org/pdf/ca/jornadestorello.pdf

    ResponderEliminar
  20. Confieso que tengo poca información sobre el obispo Vives, pero después de leer los comentarios de este blog no puedo más que concluir —en caso que se confirme el nombramiento— que Roma ha acertado.

    ResponderEliminar
  21. no entiendo nada....el Opus...mosen Vives....el opus en cataluña nunca a estado bien visto; hay algún profeta que sea bien visto en su tierra? Yo he tratado a Vives, todos sabemos como es; cura de profesión pero no apóstol de vocación. Es lo más adecuado a la Diócesis de Barcino: Espero que el Vaticano lo nombre; pero no caera esa breva.....

    ResponderEliminar
  22. a) Los que habláis contra la Obra y la relacionas con la política no tenéis ni idea de lo que habláis. Punto. En serio. No se si tenéis un problema de esquizofrenia o no confíes a la Obra ni de lejos. Pero no sabéis como hacéis el ridículo. b) No soy ningún fan del Obispo de Urgell, pero por su falta de celo, "carrierismo" y demás. Pero por decir que los obispos estarán al aldo de lo que decida el pueblo? Sois vosotros los que impones un dogma que os habéis sacado de la manga, que el independentismo (o cualquier otra fórmula política alternativa, que es la única) es pecado. En que día de la Creación creó Dios a España y lo impuso como dogma de fe? Y no estoy diciendo que este a favor de la independencia, sencillamente que luchéis para ser santos, y lo demás es bastante relativo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo de las 8:08, ud. se retrata. Ese relativismo en el campo de la política, es muy de la Obra.
    No hay una concepción católica de la política, fíjese que no estoy hablando de ideologías, no es el patriotismo una virtud, la historia no nos enseña nada, los malos de ayer, pueden ser buenos hoy y viceversa, ESO ES EL OPUS.

    ResponderEliminar
  24. He estat llegint article i comentaris. Paraules molt dures. On queda el diàleg? La caritat?

    ResponderEliminar
  25. Preguem a la llum de l'evangeli

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo