Las campanas ya están a punto

24
Barcelona es un hervidero de rumores. Todos dan por seguro el advenimiento de Vives; únicamente falta el dies a quo, que algunos señalan para el próximo viernes. Lo cierto es que el cardenal Martínez Sistach había previsto su vuelta de Roma el pasado jueves a la tarde, teniendo anunciada su presencia en la parroquia de Fátima, donde debía presidir el traslado de los restos mortales de su primer párroco, Mn. Joan Tolrà. Su actual rector, el bueno de Mn. Valladares, tuvo que comunicar a la feligresía que el cardenal le había comunicado que no podía haber partido a tiempo de la capital italiana y que lo sentía mucho, pues había sido un gran amigo de Mn. Tolrà. Pero la verdad es que al día siguiente se jugaba el último round de la partida a la que se refería nuestro último Directorio. Y la ganó Vives. 

Las campanas nacionalistas ya están preparadas para tañer alegremente cuando se produzca el anuncio oficial. Últimamente el independentismo no está para muchas alegrías, el soufflé está bajando, no se ponen de acuerdo entre ellos, las perspectivas electorales no son muy halagüeñas y el nombramiento de un obispo nacionalista puede suponer un bálsamo a sus últimas heridas. Ya conocemos la importancia que para ellos tiene el poder eclesial y un prelado proclive, en la importantísima plaza de Barcelona, va a suponer un motivo para recobrar la autoestima.

Sin embargo, serán los únicos satisfechos. La designación de Vives tiene perplejos a la inmensa mayoría de sacerdotes y laicos de esta diócesis. ¡Incluso a Església Plural! Es un nombramiento que va acentuar la división en su clero y feligresía. Después de la oportunidad perdida de Sistach, diez o doce años más con un pastor, que no lo sea de todos, puede dejarla para el arrastre. Barcelona necesita innovación, nuevos proyectos, ilusiones renacidas y Vives va a aportar más de lo mismo. Con un agravante: la única particularidad que se va a destacar del nuevo obispo es su cercanía al independentismo. Se leerá su elección en clave política y no en clave pastoral.

Esa lectura –acertada- no va a beneficiarnos en absoluto. Realmente Barcelona es una diócesis sin suerte. Empezó la división en tiempos de Don Marcelo, siguió bajo el pontificado de Jubany, se acrecentó con muy malas formas con el mandato del cardenal Carles y se ha emponzoñado en la época Sistach. ¿Tanto cuesta encontrar un pastor de todos? No era tan difícil, pero la cuestión nacionalista envenena cualquier decisión que se tome en este pedazo de tierra. No sólo por la cuestión en sí, sino porque debajo de ella se amalgama una serie de intereses (económicos, profesionales, sociales) que podrían peligrar si el nacionalismo dejase de ser la órbita sobre la que ha de girar todo aquello que ocurra en este bendito país. Incluso la designación de obispos.

Parece que el nombramiento de Vives está hecho y sólo el poder político va a alegrarse de su designación. Únicamente nos cabrá esperar que no se cumplan los negros presagios y Vives sea un obispo pastor y un pastor de todos. Que no imite a Sistach en su política de paz por territorios eclesiales y busque y procure el renacimiento de esta gran diócesis. En sus manos está. Pero, en un principio, debe alejarse del nacionalismo excluyente e impedir que se le utilice por parte de aquellos que doblarán las campanas y expresarán una repentina alegría por su elección. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Cuando Francisco enterró a Barcelona11 de mayo de 2015, 23:21

    El nombramiento de Vives va a ser un fracaso: por su personalidad y sus antecedentes conocidos.

    De momento, en Cataluña hay una necesidad de 600 sacerdotes. Y Vives no va a conseguir superar este déficit.

    Francisco ha realizado el réquiem por Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. El cardenalato que lleva implícito el Arzobispado de Barcelona será de momento su principal objetivo. Luego, ya veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cardenalato no lleva implícito el arzobiuspado de barcelona!
      esas costumbres van y vienen...
      Ahora tenemos cardenal en valladolid y Valencia y no en Madrid!
      Antes tenían cardenal Sevilla, Tarragona, Santiago... Y ahora no...
      Todo cambia...

      Eliminar
    2. Las Diócesis (mejor dicho Archidiócesis de grandes ciudades, con o sin sufraganias) son sede Cardenalicia.
      Vives estara contento ha repetido la historia del Cardenal Casañas.

      Viviremos otra vez la división que hubo anterior a Sistach, una pena.
      Otros años perdidos pastoralmente hablando.
      Más de lo mismo.

      Habra que seguir apoyando a los buenos parrocos y vicarios, es lo único que podemos hacer.

      Eliminar
    3. Con el favor que os hago yendo a Barcelona, por lo menos darme el capelo cardenalicio.....
      Vamos que no está cantado, está con pinzas

      Eliminar
  3. La verdadera periferia12 de mayo de 2015, 0:22

    Cataluña Cristiana publica esta semana el artículo “Crimen contra la humanidad. El Papa Francisco sitúa la lucha contra la trata de personas como una prioridad” y también sobre la nueva esclavitud. En Cataluña, pone como ejemplo de tráfico de personas las tramas de prostitución de Barcelona.

    Una vez leído el artículo, la “priorización” (primer problema) es sólo una opinión, un invento de Cataluña Cristiana, mediante un argumento de selección de actuaciones de Francisco durante su mandato.

    La preferencia, superioridad y primacía para la Iglesia es el aborto y la congelación de embriones, y luego la pobreza económico-social.

    Los niños abortados y congelados son los nuevos santos mártires inmolados. Todos los niños no nacidos vinieron a los suyos, y los suyos no los recibieron: los recibieron a muerte.

    En el mundo, desde que se legalizó el aborto en Occidente empezando por los EEUU, se han cometido casi dos mil millones de abortos, y sólo en la reproducción natural

    (Fuente: Dr. Brian Clowes, director de educación e investigación del Human Life International: en concreto, 1.720.000.000 de 1973 hasta 2013) .

    Y según san Juan Pablo II, en su Evangelium vitae nº 20, el no reconocimiento del derecho a la vida es un acto totalmente injusto, que conduce a la democracia por la pendiente resbaladiza hacia la tiranía totalitaria, porque desconoce voluntariamente la igualdad de todos los ciudadanos en el derecho a la vida.

    Los niños no nacidos, junto con los incapacitados vitalicios, son los únicos seres humanos que nunca han cometido ningún acto libre. Por lo tanto, son los siempre inocentes.

    También son los totalmente dependientes de su madre: son los modelos ejemplares de los siempre indefensos, vulnerables, desprotegidos, desamparados, desválidos y abandonados.

    Los niños abortados forman parte del Pueblo de los que viene de la gran tribulación (Apocalipsis 7).

    Ellos son los hijos de la Mujer de Apocalipsis 12, su descendencia, su multitud de los dos mil millones, sus hijos predilectos privados de lo más básico del ser humano: el ser, el existir, la vida, o sea, la capacidad de ser libres, de ser redimidos, de participar en la creación, de formar matrimonio y familia, de trabajar.

    Incluso los pobres socio-económicos tienen reconocido el derecho a la vida: viven, y pueden luchar por ver reconocida su dignidad.

    No así los niños abortados, porque no hay guerra, enfermedad o hambre que haya matado a tantos seres humanos como el aborto.

    Y por extensión de lo que dijo Francisco en su carta a las carmelitas de 22 de junio del 2010, el aborto forma parte del plan demoníaco contra el diseño divino de vida, familia, matrimonio y sociedad.

    Son mártires porque son perseguidos por satanás: los niños no nacidos son la imagen y semejanza de Jesús feto y embrión, son los Corderos inocentes e indefensos por excelencia.

    Por continuidad con el magisterio de san Juan Pablo II (cultura de la vida y del amor contra de la muerte) y Benedicto XVI (principios innegociables, cultura del relativismo), Francisco no puede contradecir esta opción preferencial por el pobre primordial: el niño no nacido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Imagínate el planeta con esos otros dos mil millones que dices !!

      Eliminar
  4. Aborto: recordando la obviedad12 de mayo de 2015, 0:34

    Una Iglesia que no lucha por el reconocimiento del derecho a la vida de los no nacidos, está participando activamente en política a favor de la cultura satánica de la muerte y el asesinato despenalizado injusto.

    No reconoce públicamente la Palabra de Jesús, lo niega con el silencio y la omisión de la acción debida.

    Sin justicia no hay paz.


    A. Reproducción humana natural
    1. Abortos en Cataluña (1987-2013): 387.732

    B. Reproducció humana asistida
    1. Embriones congelados almacenados en 2014: 100.285
    2. Abortos inducidos (hasta 2011): 550
    3. Abortos por reducción embrionaria (hasta 2011): 500
    4. Abortos por cancelación de transferencia de embriones al útero: 6.538


    C. Desglose de abortos anuales en Cataluña:

    1987-2000: 113.787
    2001: 15.207
    2002: 16.710
    2003: 16.605
    2004: 17.278
    2005: 18.434
    2006: 21.976
    2007: 23.799
    2008: 26.932
    2009: 26.046
    2010: 24.305
    2011: 22.614
    2012: 21.956
    2013: 22.083

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generación perdida12 de mayo de 2015, 18:07

      A partir del 2005, los niños abortados el 1987 cumplieron 18 años, edad para constituir una familia.

      Lo cual implicó en 1987 a unos 8.000 niños y niñas, y significa una generación perdida de unos 4.000 hijos que ya no nacerán de sus padres no nacidos.

      Desde el 2005, así pues, llevamos una creciente generación perdida de padres y madres, imposibilitados de serlo por haber sido asesinados por el aborto: puede llegar a unos 90.000 niños y niñas que no podrán ser ni padres ni madres, lo que significa a 45.000 hijos (1 hijo por familia) que ya nunca jamás podrán nacer.

      Eliminar
  5. Josep G. Trenchs12 de mayo de 2015, 1:03

    Sr. Oriolt, tiene usted una dosis de imaginación y es de agradecer que cada semana nos traiga algún que otro elemento que haga continuar el suspense y a ver como sigue el capítulo siguiente.

    POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

    En el Evangelio de San Mateo 7, 15-20, nos dice: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis."

    Desde mi punto de vista es aplicable a cualquier fiel, especialmente a los que tienen una poca o mucha responsabilidad pastoral.

    De momento todo son especulaciones porque el secreto pontificio sobre el tema, aun no se ha revelado.

    En cuanto a la labor pastoral de Monseñor Joan-Enric, puedo decir que el domingo, día 3, celebró la Misa en la Ermita de Mare de Déu d'Arboló, con motivo del 75º Aniversario de su coronación, cuya fiesta es el primer domingo de Mayo .

    Ahora bien, al igual que nuestro Cardenal, la práctica sacramental en ambas diócesis es francamente pobre, ya no es aquello que se decía antes: "que vas a Misa para que te vean", ya pasó a mejor vida.

    Ahora como en los pueblos tienen la ventaja o inconveniente según se mire, "que todo el mundo se conoce". Aprovechan los que no van a la Iglesia para criticar a los que van, pensando que por el hecho de ir a Misa ya uno tiene que ser un angelito.

    Total que como dice el refrán "En todas partes se cuecen habas"

    Lo que si observo, al menos en la parte occidental de diócesis d'Urgell, es la disminución de fieles, en parte motivado también por la emigración a las capitales y a la incorporación de sacerdotes colombianos.

    Con pueblos pequeños, suelen reciben la visita del Sacerdote una vez cada quince días o al mes. Otros tienen un Diácono Permanente que les hace la Litúrgia de la Palabra y les da Comunión, Los fieles más afortunados que tienen coche o alguien que les pueda llevar a la población mayor, podrán participar de la Santa Misa todos los días.

    Lo cual quiere decir que el Seminario diocesano debe estar desértico, por tanto, no es el mejor aval para el traslado a Barcelona. En fin que la Virgen lo proteja y bendiga siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una decepción de proceso12 de mayo de 2015, 14:39

      1. Se debía de haber enviado a Barcelona, desde hace un año, una Comisión de visitadores de la congregación de los obispos, para organizar una audiencia pública en Barcelona, sin orquestaciones de grupos de interés ni presiones egoistas episcopales, a fin de analizar las informaciones recogidas en encuestas, consultas y declaraciones en relación al nombramiento del nuevo arzobispo:

      - Historia de la diócesis: concilio y postconcilio; asociaciones de interés existentes y statu quo; ideologías no evangélicas (Nueva Era); malpraxis, delitos y faltas en la liturgia y sacramentos (confesión); moral anticatólica (progresismo); interferencia de la política (nacionalismo); mala gestión de los gobiernos episcopal y congregacionales; negaciones de dogmas y verdades de fe divina, definitiva y segura (infierno, demonio, pecado); obstáculos a los nuevos movimientos; retroceso general del catolicismo en vocaciones y práctica; instituciones problemáticas (Hospital Sant Pau, Borja Bioética, jesuitas, escuelas religiosas).

      Esto debía de haberse hecho como prueba de la nueva época, prometida por Francisco, de una Curia reformada según los criterios evangélicos. Pero no habrá transparencia previa, ex ante, al nombramiento, ni tampoco rendición de cuentas posterior, ex post, haciendo públicas la recogida de información, deliberación y decisión. Esperar casi tres años para que sea Vives el escogido, no ha valido la pena. Lo podían haber hecho ya hace dos años. Para ese viaje...


      2. En nada han quedado las promesas de una nueva Curia basada en la colegialidad y la sinodalidad, en especial, en la participación de los laicos en el nombramiento de su arzobispo, que además, afecta a más de dos millones de personas, y que es una diócesis que se encuentra en una gravísima crisis global de catolicidad, con la mitad de su población sin identificarse ya con el evangelio.

      Vanas y vacías promesas de diálogo, el oír, hablar y escuchar con franqueza, la autonomía de las iglesias particulares, las nueva revalorización del laico, una renovada Curia formada por "Doce Apóstoles" del Papa, con un gobierno colegiado como nunca jamás se había dado en el Vaticano, el espíritu de servicio y comunión, y la probada vida católica de los miembros relevantes del gobierno eclesial.

      Todo eso, nada de nada, lo mismo de antes: secretismo de espaldas al laico y en reuniones ocultistas entre purpurados. Como dijo Sistach: "de cardenal a cardenal va cero", y siguiendo la lógica, de Papa a cardenal uno, y de Papa a laico, infinito.


      3. Vives es, objetivamente, el arzobispo natural de Barcelona, según los méritos de su expediente episcopal. Pero por los antecedentes de su personalidad propia y teología nacional-progresista asumida, es en apariencia el menos adecuado, idoneo y óptimo para recuperar y relanzar una archidiócesis hundida y destruida por cincuenta años de nacional-progresismo postconciliar. Un dislate de Roma y sin derecho a reclamación.


      4. Una posible hoja de ruta futura: si sale Vives, lo tendremos del 2015 hasta el 2027, sin posibilidad de ser cesado si todo sigue igual de mal. Pues como Sistach, las promesas de su toma de posesión se convirtieron en nada cuando se lleva unos años de ejercicio en el poder que se ejerce sin responsabilidad ni aceptación de la crítica, oposición o denuncia (querella a GG).

      Francisco deberá sortear el cisma y apostasía de la Iglesia en materia de vida, familia y matrimonio, con la rebelión de la teología del Rin (Alemania, Bélgica, Holanda, Austria y Suiza) en el Sínodo de las Familias, que tendrá dos fases: el sínodo de octubre de 2015 y la exhortación postsinodal de Francisco de octubre del 2016. Para el 2017, Francisco renunciará por edad y enfermedad, y el cónclave discutirá un nuevo Papa y un nuevo Concilio Vaticano III hacia el 2020 sobre vida, familia y matrimonio. Y eso si entremedio la Iglesia no se rompe y el mundo no entra en crisis o guerra.

      Eliminar
  6. Lo más terrible del aborto, según mi entender, es el desprecio de las 387.732 mujeres que se han negado a ser madres..... y los hombres que las han embarazado ser padres. Me cuesta de creer que se produzca este holocausto en nuestros días, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  7. Las fotografías. Ay las fotografías. Son más explícitas que todo un tratado. Aqullas palabras necias de Vives cuando se puso del lado de un Estatuto abortista con el peregrino argumento de que los obispos estaban al lado del pueblo. Cuánto le costó a algunos obispos alemanes no estar al lado del pueblo que jaleaba a Hitler. Cuánto le costó a la Iglesia del telón de acero no estar al lado de la "democracia popular" soberana. Lo sabía muy bien Juan Pablo II, como lo supo Wyzinski. !Cómo se emociona uno ante su tumba en Varsovia.!

    Ay las fotos. La de Sistach sobando las manos de Mas o presentando a Pujol como modelo moral de político cristiano. Ay las fotos, la de Vives departiendo animadamente, cómplice, no con otros caramelles, sino con el que enarbolaba en su pecho la bandera de la separación. Ay las fotos.

    En varias ocasiones he razonado con datos por qué un obispo no puede caer en las limitaciones éticas públicas del sujeto en cuestión. Lo privado de Vives me importa un bledo, entendiendo por tal sus ambiciones personales, de medro o preferencias estéticas,

    Un obispo no puede flaquear en la doctrina recibida, iusnaturalista en cuestiones sociales.

    Un obispo no puede sembrar cizaña en campo ajeno

    Y, sobre todo, un obispo no puede mentir públicamente con su curriculum. Ni un obispo ni nadie. Pero Montilla, la viceprsidenta Ortega, Roldán, Chacón, etcétera, son políticos.

    ¿Con que cursos de doctorado, eh mocete? En la facultad de filosofía que yo conocí... je, je, je. De cemento armado, Vives.

    ResponderEliminar
  8. ¡Si sólo el indepentismo fuera el problema! ¿Se imaginan como recibiría la caverna progre eclesial de Barcelona a un Novell? Todos lo hemos visto celebrar celosa y detalladamente la liturgia. También conocemos su valentía al exponer el magisterio de la Iglesia en cuanto a bioética y sexualidad. Es verdad, ha patinado con el independentismo, mucho más que el astuto Vives, pero esta credencial no engaña a los progres de Barcelona que quieren consagrar pan bimbo y don simon en los propios embases, casar a gays y lesbianas y un largo de etcétera con variada gama de gravedad.

    ¿No recuerdan ustedes el recibimiento de Jaume Pujol en Tarragona y Romà Casanova en Vic? ¿Se puede ser más catalán que ellos, apellidándose así? ¿Les sirvió de algo? A los de "volem bisbes catalans" y cía. estos nombramientos les sentaron a cuerno quemado.

    La cuestión nacional, para este sector de la Iglesia, es meramente instrumental. Identifican como específicamente catalán la forma de ser que a ellos les interesa para justificar todas sus arbitrariedades en liturgia, en moral, en doctrina, etc.

    ResponderEliminar
  9. Si van a la SEO d'URGELL en la entrada verán un grandioso edificio que empieza ha amenazar ruina es el SEMINARIO, el gran fracaso de Vives, su actual diócesis tiene la edad media de sus sacerdotes mas alta de Europa, incluso los "importados" de hispanoamerica por su antecesor ya han envejecido. Si viene a Barcelona, dejara un gran desierto en la SEO y en escasos años cerraran gran parte de sus parroquias, tanto por falta de parroquianos como por la falta de sacerdotes, todo gracias a "LA CUBANA" que elimina el SANTISIMO de las Iglesias, ya se ve en las fotos de cabezera y claro en Espíritu Santo se va a otra parte. Esperemos que vuelvan los misioneros a evangelizar esta tierra catalana, pues los jóvenes huyen de ella. Hay mas postulantas en Burgos para profesar de mojas de clausura allí que monjas en toda la Tarraconensis.
    Un dato: en la exposición de Las Edades del Hombre, en Avila (3) y en Alva de Tormes solo hay un libro, La gramática ESPAÑOLA de NEBRIJA, edición primera propiedad de la Universidad de Barcelona que proceda de la Tarraconensis, las otras miles de obras esplendidas NO. Pregunté porque de los carmelitas catalanes no habia nada y tampoco de los otras òrdenes, la respuesta fue muy clara: la TARRACONENSIS en la II Republica fue arrasada y sus obras de arte destruidas y no queda mas que DESTROZOS, actualmente ya estamos en el mismo camino para repetir lo mismo, la diferencia es que no habrán casi sacerdotes y mojas para asesinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El declive del Seminario de la Seo d'Urgell comienza y comienza con una brutal caida ( solo un ordenado, cuando el seminario tenia bastante más de un centenar de seminaristas) alla por la mitad del decenio de los años seseta y con un obispo nada sospechoso de ser nacionalista: el obispo Ramón Iglésias Navarri.

      Eliminar
  10. Lo peor que nos podía pasar en Barcelona: un obispo nacional-progresista. Si así fuere recemos por su conversión.

    ResponderEliminar
  11. Promoveatur ut removeatur. Una vez más se aplica, pienso, el principio quizá más extendido y, desde luego, más socorrido de la Iglesia. Vives, con sus megalomanías y pavoneos, se había convertido en un elemento incómodo dentro de la jerarquía que Francisco, supuestamente, querría. Es probable también que Parolin no lo tenga, en esas ostentaciones de copríncipe, en gran estima. Solución perfecta: a Barcelona (teoría del mal menor, aunque pueda hundir la diócesis y crear problemas estrictamente pastorales), y se envía a la Seu d'Urgell a un prelado neutro, que no tenga ansias de ser arzobispo y disimule al máximo, mostrándose humilde y recatado (pidiendo perdón, día sí y día no, por su pomposo y mundano título principesco, que sin duda cae ahora mal en el Vaticano, aunque no tendrán valor para renunciar a él). Fin de la historia. Conviene apreciar el curioso rasero de Francisco: al obispo aleman que hace gasto y ostento de gran palacio, se le pone en la calle. Al Arzobispo-Copríncipe que gusta codearse en la plaza del Vaticano con las casa reales, se le asciende premiándole con el corralito nacionalista de Barcelona. ¡Viva la congruencia!

    ResponderEliminar
  12. Yo también rezo por una conversión al respeto y a la tolerancia por el anónimo, respetable de las 13:14.
    No olvidemos que el Papa es el que envía.Por tanto quizá la mejor actitud sería recibirlo con fe y esperanza si es que es Monseñor Vives u otro....

    ResponderEliminar
  13. Según informa hoy el "Bolletino " de la Santa Sede, este sábado 16 el Cardenal Martínez Sistach intervindrà en una rueda de prensa para presentar un evento relacionado con la família y que se estrenarà en la Basílica de la Sagrada Familia de Barclona. También intervendra el maestro Andrea Boccelli...

    ResponderEliminar
  14. No creo que se produzca ningún nombramiento, y más en una plaza tan importante, ahora en plena campaña de las elecciones municipales. Tanto han esperado que ya no vendrá de un día.

    ResponderEliminar
  15. Al final, todo quedará en nada.
    Vives no va a conseguir recuperar lo que ha perdido Sistach.
    Y las urnas pondrán al separatismo en su sitio.
    Será 4l canto del cisne.

    ResponderEliminar
  16. Todavía hoy, aunque hace de esto bastantes años, al ver sobre la fachada de la Iglesia de San Medir la bandera independentista, recuerdo el día que tuve que salirme de esta Iglesia, junto con mi esposa, porque al llegar la hora del sermón en lugar de glosar el Evangelio salió al púlpito un miembro del partido comunista. Jamás entenderé que a la sombra del Evangelio se cobijen estas conductas independentistas. ¿Catolicismo no es universalidad? Pues creo que no significa lo mismo para los curas catalanes o vascos en su gran mayoría. La gran tragedia, es que si es verdad el rumor, se apoye descaradamente desde el Vaticano este movimiento.

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe cuantos sacerdotes fueron ordenados por el arzobispo Vives en Urgel?


    Tony de New York

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo