¿El Vaticano apuesta definitivamente por la independencia de Cataluña?

44
Los independentistas soberanistas por el derecho a decidir y por lo que pida el pueblo convenientemente amaestrado desde el poder político y el eclesiástico mientras lo hubo, desde la escuela y desde los medios, ésos, digo, están de enhorabuena. Entre éstos y por encima de todos, los miembros del clero, tanto secular como regular que apostaron desde tiempo inmemorial por poner a la Iglesia al servicio del nacionalismo, convirtiéndose en la incuestionable punta de lanza de la inmersión lingüística y del adoctrinamiento nacionalista desde los templos y desde los colegios religiosos a los que siguen llamando “escuela cristiana” a pesar de todos los pesares. Será sin duda por estar profundamente convencidos de que lo más cristiano que pueden hacer y su primer deber como miembros de la Iglesia es la liberación del pueblo catalán de las garras del Estado español. ¡Como no, si “Espanya ens roba”!, y con lo mala gente que son todos los que directa e indirectamente apoyan ese latrocinio: sobre todo los que entorpecen el avance del Pueblo Catalán hacia su Unidad de Destino en lo Universal.
Lo más singular de este clero es su política de conversión o expulsión, como el mismísimo cardenal Cisneros, que a la vista de que no conseguía convertir a todos los moros, optó por su expulsión. Es lo que ha hecho literalmente en Cataluña la mayor parte del clero tanto secular como regular. O convertían a sus fieles al catalanismo (últimamente con la connotación de independentista), o los expulsaban. Y la lengua ha sido la gran muralla que han levantado esos ministros de la Iglesia para separar a los buenos de los malos. Los que no han querido pasarse a la confortable parte de dentro de la muralla lingüística, han quedado fuera. Primero, en calidad de proscritos. Y finalmente expulsados. Y no siempre con buenos modos. No tenemos más que ver los procedimientos absolutamente nazis con que se trata en los colegios religiosos (sí, sí, colegios religiosos, escuelas cristianas) a los alumnos y a las familias que, exigiendo el  cumplimiento de un derecho constitucional, piden ser escolarizados en español. Es denigrante, nazi auténtico, el escrache que les hacen a los niños culpables de ese delito contra la nación. Y se trata de colegios religiosos, cristianos, católicos. Obviamente el objetivo que persiguen es la expulsión de esos niños y niñas que se resisten a ser convertidos.
Es el sacrificio que hay que hacer por la nación. Sus altares exigen víctimas. Es necesario que se persiga a los malos (que sin malos, no hay buenos) y se les sacrifique sin piedad. Quien está necesitado de piedad es la nación, no sus enemigos.
Y eso es lo que tenemos: los templos limpios ya de enemigos (o poco amigos, que viene a ser lo mismo) de la nación. Y los colegios religiosos, limpios también de cristianos (que no es ésa la ideología que se cultiva en las escuelas de religiosos y religiosas) y de desafectos al régimen de la patria.
El Vaticano habrá hecho sus cálculos, obviamente, porque ahí hay sabuesos que nunca se sabe si suben o bajan, si van o vuelven, si están a favor o están en contra; sabuesos que han echado sus cuentas y han apostado por el obispo más representativo del independentismo dentro del episcopado de Cataluña. El Vaticano nunca olvida echar cuentas, porque es lo suyo. Las hizo con el nazismo, con el fascismo, con Franco, con Videla y con quien ha hecho falta. Y como es natural, (propio de su naturaleza) las ha hecho también con el Estado Independiente de Cataluña, núcleo de la futura Confederación de Estados Catalanes Independientes. ¡Cómo no iba a echar sus cuentas el Vaticano!
Y una vez hechos los cálculos, ha decidido apostar fuerte por la Iglesia Católica Independiente de Cataluña, colocando en su cúspide nada menos que al copríncipe del único Estado Catalán independiente, el arzobispo don Joan Enric Vives, que, como corresponde a la categoría de primado efectivo del nuevo Estado, será nombrado príncipe de la Iglesia y revestido con el capelo cardenalicio.
Si el Vaticano apostaba por el nuevo Estado europeo (y de paso, por los nuevos Estados que se crearán a su imagen y semejanza), y quería que se conociese inequívocamente esa opción, sólo tenía una carta que jugar: colocar al arzobispo Vives como cabeza eclesiástica visible de este nuevo Estado. Para que todo el mundo (y yo diría que no sólo Europa) entendiese cuál es la política del Vaticano a este respecto, al menos durante este pontificado. Es una opción que entra en el capítulo tremendamente mediático de “la liberación de los pueblos”, poniendo a Cataluña en el movimiento indigenista, que es como se ven estas cuestiones desde la pastoral política que domina la mentalidad sudamericana y que hoy por hoy, se ha hecho fuerte en el Vaticano.
Tenemos, pues, al arzobispo que más hizo por la catalanización del seminario mientras fue su rector, y por consiguiente por la catalanización del clero, pieza indispensable de la conversión o la expulsión, tipo Cisneros. Vives es el icono del independentismo, y le gusta que así se le considere. Y por el momento, en plena sintonía con el Vaticano. Ésa es su pastoral.
Pero bueno, ¿acaso no tiene el Vaticano ninguna inquietud pastoral respecto a la diócesis de Barcelona y respecto a Cataluña en general? Pues yo diría que exactamente la misma inquietud pastoral que muestran los curas y obispos nacionalistas, y la que muestran los religiosos y religiosas en sus colegios. Estamos en momentos sombríos, y de lo que se trata ahora es de administrar patrimonio y poder, esperando que vengan mejores tiempos. La fe, la pastoral y la evangelización (¡qué más da nueva que vieja!) pueden seguir esperando.
¡Es la opción Vives!
Y ya, para remate, la noticia de que la Generalidad tiene previsto (¡y negociado! ¿Por Vives?) abrir embajada en el Vaticano para antes del 27 S.
¡Es la opción Vives! 

Virtelius Temerarius      

Entradas que pueden interesarte

44 comentarios

  1. Virtelius, no sé si és bo prendre's absenta abans d'anar a dormir... Quina trabucada d'article.
    El que està clar és que tothom que pensi diferent a l'unionisme està adoctrinat, enganyat, etc. Però els unionistes no,que va.. són la innocència i puresa d'esperit total. juas juas juas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los curas recordamos a Joan Enric Vives como un rector bastante chabacano. En una ocasión, nos espetó a los seminaristas de entonces: "La confianza en los superiores debe ser total: ¡Tenéis que bajaros los pantalones y enseñarles las vergüenzas!". Por metafórico que fuera, le hizo saltar los colores al bueno del Cardenal Carles que se puso rojo como un tomate. Las astracanadas de Vives siempre fueron proverbiales...

      Eliminar
    2. Yo no se si tomar absenta es bueno antes de irse a dormir, no lo sé, cuando lo mencionas, es que debe ser por propia experiencia... no???? Trabucada de artículo???? Acaso prefieres los discursos desde balcones????? Dime muy honorable vuecencia, donde estaba usted cuando Pujol padre gritaba aquello de la moral y la ética desde los balcones de la Generalitat???? Donde están ahora los que con tanto ahínco lo defendían???? Se podría confundir ese ardor defensor con adoctrinamiento hacia un ladrón confeso???? Yo diría que ante todo, esto es un milagro, ya que sin tener ni cinco y con una mano delante y otra detrás, conseguir el milagro de la multiplicación de los panes y los peces aplicado al mundo de los deportivos de lujo...... En fin, sólo el topoderoso aplicará el castigo a un padre espiritual que el resto de catalanes no veremos nunca hacer compañía a Bárcenas en la celda de meditación..... En fin, no todos podemos ser puros e inocentes de espíritu para acceder al "reino de los cielos nacionalista" donde todos tus pecados serán perdonados...... Siga usted con la absenta, nosotros, seguiremos pagando con nuestro sudor y dinero su religión y su soberbia infantiloide

      Eliminar
    3. Falsear la historia equivale a mentir a un pueblo, y mentir es pecado. Y el independentismo falsea gravemente la historia de Cataluña.
      Empujar a una persona (y más todavía a todo un pueblo) a una aventura peligrosa, es una grave irresponsabilidad. Y el idependentismo es una cabriola en el aire que acarreará muy graves sufrimientos y consecuencias de todo tipo a los catalanes, y eso es también una muy grave irresponsabilidad. Y podríamos seguir con toda la lista de graves desenfoques históricos y desde la fe del independentismo, que es muy larga

      Eliminar
    4. L'independentisme es fonamenta en la mentida, la falsificació i la propaganda barruera. Fins i tot parlar d'"unnionisme" és una mala còpia del problema irlandès que no te RES a veure amb el que passa a casa nostra.

      Eliminar
  2. Gana la política. Pierden los fieles y la Iglesia. Guardemos un minuto de silencio por la Archidiócesis de Barcelona (rezar, no, no sea que hiramos las sensibilidades de Vives). Requiescant in pace, Barcinonensis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no en absoluto, no pueden perder los fieles y la Iglesia14 de mayo de 2015, 18:02

      Hay tres cuestiones fundamentales en la nueva Iglesia de Francisco:


      TRANSPARENCIA

      La única transparencia obtenida durante el proceso son las palabras de Francisco "lo de Barcelona hay que cogerlo con pinzas".

      Palabras que parecen significar que conoce la situación de Barcelona tal como expone GG. Pero aunque su decisión de nombrar obispos es suya exclusivamente, no sabemos si tiene toda la información veraz sobre la heterodoxia y nacional-progresismo de la Iglesia de Barcelona.

      ... pero los hechos indican que, almenos a nivel de la Curia, los hechos son de sobra conocidos y consentidos.

      Sor Teresa Forcades y Colau hicieron ayer una reunión publica en la Plaza de la Virreina de Gracia, Barcelona. Sor Teresa Forcades se autoproclamó como de izquierdas e independentista. Abiertamente. A la cara.

      Lo cual significa que la Curia de Roma envía este mensaje a los fieles ortodoxos de Barcelona:

      "Conocemos oficialmente el problema de sor Forcades y de otros casos desde hace años, y también de forma notoria e incluso privada, pero toleramos en el primer caso y disimulamos en el otro. Por ello, nombraremos a Vives o a alguien parecido con la consigna de conservar el pacto del statu quo".

      Tres, pues, son los responsables de este desastre que lleva seis años: Roma y la congregación de los religiosos, el obispo de San Feliu Mn. Agustí Cortés, y la abadesa Montserrat Viñas del monasterio de San Benito de Montserrat.

      Sor Teresa Forcades está violando abiertamente los cánones del Derecho Canónico, que prohiben explícitamente la participación política activa de sacerdotes y religiosos.

      Si es correcto, la prohibición política de los consagrados está en el canon 287,2 para los clérigos, y el canon 671 para los religiosos, pero los cánones 1399 y 1347,1 sólo sancionan con una amonestación privada, aunque he visto que los consagrados con cargo político efectivo son suspendidos. Sor Teresa Forcades, hábilmente asesorada, no tiene un cargo para ejercitarlo. Pero da la cara como catalana y religiosa católica, benedictina de clausura, y vestida de hábito como signo externo distintivo de marca personal, para ir totalmente en contra de la doctrina y el evangelio.

      ¿Ésta es la nueva Iglesia de Francisco?

      ¿Qué garantías tenemos, ante esta ominosa omisión de Roma, de que se nombrará a un arzobispo con autoridad, ortodoxo y ortopráctico?

      - www.vidasacerdotal.org/index.php/valores-sacerdotales/el-sacerdote-y-la-obediencia/204-el-sacerdote-y-la-actividad-politica.HTML

      - www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-de-personas/el-derecho-de-los-clerigos/95-la-participacion-de-los-clerigos-en-la-actividad-politica.html


      RENDICIÓN DE CUENTAS

      Cuando Sistach salga, no rendirá cuentas de la gestión realizada: por qué la mitad de Barcelona ya no se identifica con el catolicismo, por qué el escaso número de ordenaciones y practicantes, ¿qué pasó? ¿no sintió curiosidad?.

      Éste es el segundo fallo de la Iglesia de Francisco: se marchan sin responsabilizarse de lo malo, pues de lo bueno siempre reclaman el mérito.


      JURAMENTO DE ORTODOXIA Y ORTOPRAXIS

      El nuevo obispo, cuando tome posesión, no jurará que en el ejercicio de su cargo que lo desarrollará según el principio de autoridad (seguir el procedimiento debido del derecho canónico).

      Tampoco jurará que servirá, cuidará y seguirá, en la medida de sus posibilidades, a los sacerdotes y a los fieles en su santificiación y cura de almas, ni que guardará a los consagrados ortodoxos y que castigará a los consagrados herejes y heterodoxos.

      "Y yo, arzobispo, a vosotros laicos y clérigos, os prometo que os daré un servicio paternal y de acuerdo con el derecho de la Iglesia, a favor de la santificación ordinaria del laico en el trabajo y la familia, y en el favorecimiento de la vocación del ministerio sacerdotal ordenado, todo ello según el modelo de Cristo, quien es el Único, santo y verdadero Sacerdote".

      Es la tercera falta en la nueva Iglesia de Francisco: no hay juramento de fe, disciplina y catequización.

      Eliminar
  3. De muy mal gusto que utilicen ustedes una foto relacionada con el sufrimiento humano para criticar al arzobispo Vives. Me refiero a la foto de viviendas destruidas, que es de la ciudad de Gaza (de la visita de Vives y otros obispos). Se nota que ustedes no tienen parientes bajo los escombros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anónimo de las 23.31 tiene toda la razón. Un trágico telón de fondo para CRITICAR al Obispo Vives, que con todos los defectos que tenga ( como los tiene Virtelius y yo mismo) ha ido varias veces a Palestina. Ha dado la cara, ayuda y acoge. Hay artículos que no tienen ni piedad, ni respeeto y otros anónimos les " rien" las gracias. Mejor llorar y llorar. Con tanta crítica ya " huelen. (Con perdón) Algunos, no siempre,no saben hacer otra cosa. Hablar mal de quien no es de su " colla"..Los mismos. la cançó enfadosa. de siempre y dale que dale paliza a los que no son de su cuerda.¿Dónde la caridad y el respecto? ¿Dónde la aplicación práctica de la misericordia de la que habla el Papa por activa y por pasiva?.

      Eliminar
    2. tú eres quien se agarra a cualquier cosa para poder lanzar un míserable ataque.

      Eliminar
    3. ¿Quién ataca a quién?.

      Eliminar
  4. Difícil olvidar este artículo.

    Después de leerlo, solo nos viene una palabra a la mente: "Virtelius!"

    Disculpen, pero es delirante.

    ResponderEliminar
  5. Esta "apuesta" del Vaticano por la independencia de Cataluña contradice las propias palabras del Papa Francisco: «la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizarla caso por caso».

    Por cierto, resulta extraño que, si el nombramiento de Vives es tan seguro, Religión Digital no haya lanzado todavía las campanas al vuelo.

    ResponderEliminar
  6. El nacional-progresismo eclesial en sus textos14 de mayo de 2015, 0:32

    Si Vives sale, opino que toda la reforma de la Iglesia de Francisco, al menos en la Tarraconense, ya no servirá de nada: será un Francisco 'eixorc'. Mi parecer es que será el más grande y grave error de Francisco.


    El nacional-progresismo eclesial de Barcelona tiene unos recientes libros y enlaces básicos de referencia para entenderlo:


    1. «Ser independentista no és cap pecat», Hilari Raguer


    2. "Nació i Magisteri Pontifici", Mn. Antoni M. Oriol Tataret (+)


    3. "Els fills del concili", Joan Estruch i Gibert y Clara Fons i Duocastella [comentado por GG, muestra la oposición a san Juan Pablo II y a Pablo VI]


    4. Procés constituent a Catalunya, movimiento político creado por Sor Forcades y Arcadi Oliveres.

    En sus documentos de trabajo impulsan un programa político y un proyecto de constitución que está volcado totalmente hacia la implantación del plan satánico en la sociedad: aborto, eutanasia...

    wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=Pàgina_principal


    5. Escola Ignasiana d'Enneagrama y la Cueva de San Ignacio de Manresa, donde se demuestra la introyección de la Nueva Era dentro de la Iglesia por los jesuitas:

    escolaignasianaenneagrama.wordpress.com
    www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdf


    6. "La segona república a Catalunya. La llavor de la llibertat" [1].

    Tres volúmenes titulados ‘El temps de les il·lusions, 1931-1933’, ‘Un país en tensió, 1934-1936’, y ‘Guerra i revolució, 1936-1939’.

    Dirigida por el catedrático Jordi Casassas y coordinada por los especialistas Josep Maria Roig i Rosich, Giovanni Cattini, Carles Santacana y Joan Villarroya. Cuenta con la participación de Hilari Raguer.

    En este libro se aplica la memoria histórica selectiva, afirmando que la república es el sistema político natural de Cataluña.

    Las nuevas fechas y eventos modélicos del desarrollo y evolución de la idea de república en Cataluña, ahora son los siguientes:

    1318: República militar de los almogávares en Atenas y Neopatria
    1641: República catalana del 16 de enero con Pau Claris
    1712: propuesta de República catalana
    1873: proclamación del Estado catalán dentro de la República federal
    1931: proclamación de la República catalana

    En 1931, pues, "casi" se consigue la aprobación de la República catalana. Ésta república y sus valores laicos de 1931 son, en consecuencia, el actual 'faro' que ilumina el presente proceso independentista.


    En conclusión: el nacional-progresismo eclesial católico, tal como ha demostrado GG, apoya un sistema ideológico basado en la cultura de la muerte (san Juan Pablo II) y del relativismo (Benedicto XVI).


    .......


    [1] Los tres volúmenes no enfocan el 'desgavell' republicano, con sus enfrentamientos internos contra el anarquismo bakunista revolucionario violento (CNT-FAI) y las diversas dictaduras del proletariado marxistas enfrentadas entre sí (socialistas de Largo Caballero y Prieto, UGT, comunistas estalinistas españoles y catalanes del PCE-PSUC, trotskistas del POUM), ni tampoco el genocidio católico y los crímenes contra la humanidad contra la derecha y las clases sociales altas y medias.

    Dibuja sólo una fantasiosa línea política de republicanidad e independencia ideales y buenistas, desafortunadamente rota por los acontecimientos españoles e internacionales.

    Sólo que hoy será posible conseguirlo, dado el contexto de la Unión Europea e internacional.

    www.arallibres.cat/ca/actualitat/1/785/arriba-?la-segona-republica-a-catalunya?-en-tres-volums

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia al servicio de la política14 de mayo de 2015, 14:04

      El nuevo 'mot d'ordre' entre el independentismo nacionalista es la revalorización de la república en beneficio del 'proceso', tal como se deduce de esta nueva obra "La Segona República a Catalunya. La llavor de la llibertat", magna construcción de tres volúmenes y unas mil páginas, y que cuenta con la participación de docenas de personalidades culturales y académicas de Cataluña, algunas del mundo mediático de relumbrón.

      Ésta parece ser la nueva estrategia de memoria historia selectiva:

      1. Se cogen los mil años de historia de Cataluña y se hace una nueva interpretación según las necesidades de la política actual, al servicio de 'procés'.

      2. Eliminamos la monarquía, tanto la catalana propia, la castellano-aragonesa, la austríaca, borbónica y carlista, bonapartista y saboyana, y borramos los valores implícitos católicos, monárquicos e hispánicos.

      3. Elegimos la república y su idea de un estado construido bajo los valores laicos (cultura de la muerte, descarte y relativismo).

      4. Seleccionamos unas fechas históricas para crear una tradición histórica de republicanismo, que señalen un proceso de progreso evolutivo creciente y ascendiente: 1318, 1641, 1712, 1873, 1931.

      5. El proyecto se considera suficiente maduro, de éxito y de futuro inmediato, alcanzable ya para este 2015-2016.

      Eliminar
  7. Josep G. Trenchs14 de mayo de 2015, 0:43

    Sr. Virtelius Temerarius, veo que usted también se apunta al "suspense" que nos tiene a todos o a casi todos intrigados, La sucesión de nuestro Cardenal !!!

    Pocas imágenes del Evangelio nos son tan familiares como ésta en la que Jesús, tomando el denario en sus manos, reconoce en él la imagen del poderoso Cesar romano y pronuncia—ante la sorpresa y aturdimiento de fariseos y herodianos, y de muchos de nuestros contemporáneos- la lapidaria frase que ha hecho por sí misma historia: Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios (Mt 22, 21; Mc 12, 13-17, Lc 20-, 20-26)

    Porque no nos preocupamos más de la salvación de nuestra alma, siguiendo al HIJO DE DIOS, VIVO Y RESUCITADO; CAMINO, VERDAD Y VIDA y dejamos a los políticos que hagan su trabajo, la Jerarquía católica el que le corresponde y nosotros el nuestro, cada uno según su estado y los talentos recibidos del Señor. No podemos olvidar que somos miembros vivos del Cuerpo místico de Cristo que es la IGLESIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Trenchs, creo que lo que hay en este momento en los ambientes eclesiales de Barcelona no es suspense, sino pánico; y que GG en esta secuencia de artículos (tediosa y desaforada para quien no sepa lo que se juega la Iglesia en este embite) pone de manifiesto el pánico que les causa a muchísimos católicos de esta diócesis (y de otros que asisten con preocupación a esta agotadora partida de póker) que la diócesis caiga en manos de otro obispo de transición, pero con connotaciones personales, pastorales y políticas sumamente preocupantes, que no han caracterizado al cardenal Sistach. Eso sería huir del fuego para caer en las brasas. Tal es Vives, que haría bueno a Sistach. Creo, señor Trenchs, que no es suspense lo que denota la insistencia de GG con Vives, sino angustia: en unos casos mejor disimulada que en otros. El artículo de Virtelius no lo veo como un juego de suspense, sino como un exabrupto de desesperación llevado con el mayor decoro posible. Así lo han percibido el primer comentarista y alguno más.

      Eliminar
    2. Miente, no es pánico, es terror.

      Lo tendremos hasta el 2027.

      Eliminar
    3. Sres. Anónimos de las 9,39 y 13,01, ante todo gracias por leer mi comentario.

      No suelo ser persona que me gusten las "bromas o la guasa" según se mire en lo relacionado con la Iglesia, ya bastante cizaña hay por ahí como para ir atizando el fuego.

      No. No es es ni mucho menos lo que pretendo crear en esos comentarios a las distintos Articulistas, que bastante hacen con llevarnos cada día un artículo para poder comentar y como es lógico habrá unos que gustan más que otros.

      Por una parte siento verdadera indignación cuando se está tratando la Iglesia Católica, la única fundada por Jesucristo, como si se tratara de un partido político, en que hay que hacer primarias para escoger un candidato principal, o cuando se la trata como una ONG.

      Venga el Obispo que venga, mientras no tengamos en convencimiento de que su misión es la salvación de las almas, como humanos siempre le encontraremos defectos, porque es imposible encontrar un hombre perfecto. Perfecto solo es Dios y la Virgen María, porque así lo quiso Dios.

      Hace años que un sacerdote Consiliario nos dijo unas palabras que parecían proféticas, aunque no lo son y con el paso del tiempo te das cuenta de la razón que tenía, decía: Vosotros tenéis que seguir a Dios, que nunca os fallará, porque si seguís al sacerdote, cuando os lo cambien por otro por destinarlo a otro lugar o cualquier otra causa. Se expresará de distinta manera, tendrá otra forma de hacer las cosas y vosotros quedaríais decepcionados y os marcharéis buscando o no, otra actividad eclesial.

      En cambio si la FE esta bien firme en Jesucristo, podrán venir vaivenes, adversidades pero no abandonaréis la nave, Que de eso se trata.

      Aquí lo que ocurre es que estamos en sociedad que ha perdido la noción de pecado. Todo es relativo. Entonces para que un Obispo encauce esta situación necesita, aparte de la protección divina, que esa la tiene asegurada, también nuestro apoyo, principalmente en la oración y si ésta no falla, todo lo demás: obediencia, fidelidad, colaboración a través de las parroquias, etc., ya vendrá por instinto propio.

      Ahora si no lo apoyamos, su labor puede ser estéril.

      Eliminar
    4. "Vosotros tenéis que seguir a Dios, que nunca os fallará, porque si seguís al sacerdote, cuando os lo cambien por otro por destinarlo a otro lugar o cualquier otra causa..."

      Excelentemente recordado.

      Y pobremente practicado por casi todos nosotros.

      El párroco, aún el malo, debe de ser ayudado, como mínimo, mediante los rezos, ayunos y otras obras de bien por su parroquianos.

      Y lo mismo sucederá con Vives, si es elegido.

      Pero siempre en guardia, por si hay un desvío grave.

      Eliminar
  8. Que Vives sigui independentista és el que menys em preocupa. De fet, m'és igual. Es tota la resta el que m'amoïna.
    BarrufetRondinaire

    ResponderEliminar
  9. Mi respeto y afecto más profundo como Vicario de Cristo para el Papa Francisco. Dios le bendiga y premie sus esfuerzos por una Iglesia de los pobres. Vaya esto por delante. Porque ello no contradice lo siguiente.

    Se puede decir, Virtelius, más alto, pero no más claro. Todo empezó en la indefinición de Francisco: "se ha de coger el caso catalán con pinzas". En la misma onda que otras expresiones suyas (tan dado a hablar sin pensar como declaró el mismo), que tuvieron que ser encarriladas, contextualizadas y matizadas con movimientos de capote por el secretario de la Congregación de la Fe o el propio portavoz jesuita, aquella frase impertinente no podía presagiar nada bueno. Mal asunto cuando en la Iglesia es novedad que el Papa reitere la doctrina sobre el matrimonio después de haberlo puesto a los pies de los caballos. Como estarán pensando me refiero a un reciente artículo de Sandro Magister.

    Vino luego el tropiezo teológico de llamar "hermanos en la fe" a la obispa protestante. Sabido es que la fe es el depósito de la fe. El depósito de la fe tiene en su núcleo central la Eucaristía. No es ese el concepto que tienen los evangélicos de la Iglesia de Cristo. Tropiezo que todavía no ha sido matizado, encarrilado o contextualizado, que yo sepa.

    Son tiempos duros. Bueno es que tengamos las ideas claras. Que sepamos razonarlas como Virtelius y no como esos necios a la violeta que sólo saben apelar, imbéciles, al psiquiatra... para los demás, sin aportar ninguna razón. Sólo su obsesión enfermiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desajuste entre la Iglesia virtual y real de Francisco14 de mayo de 2015, 11:58

      No le veo problema que reciba a todo el mundo, siempre según la lógica del encuentro.

      El problema sí lo veo en cuestiones más sustanciales como el Sínodo de las Familias y el nombramiento del arzobispo de Barcelona. El tema y la persona.

      El lío del Sínodo acabará aproximadamente el octubre del 2016, cuando dé su Exhortación Postsinodal. Pero aún así, tampoco finalizará la polémica, porque algunos temas deberán de ser solucionados en los años posteriores por comisiones de teólogos, y algunos problemas serán de solución indefinida.

      Además, el ritmo de destrucción de la vida, la familia y el matrimonio desbordará y dejará obsoleto al Sínodo y al Papa, como ya ahora lo está haciendo: ley británica de los tres padres, edición genética, inscripción de tres progenitores, matrimonios homosexuales, aborto, eutanasia, eugenesia de la reproducción asistida...

      Lo nuclear del caso de Barcelona es que no se ve el nuevo modelo de iglesia preconizado por Francisco.

      No nos ha preguntado nada a los laicos, todo el proceso se realiza a la manera clásica, con secretismo, y el candidato posiblemente nombrado, Vives o alguien parecido a Vives, indica que no se acaba de enterar por el motivo que sea de la auténtica gravedad de la situación de Barcelona.

      Eliminar
  10. ricardo de Barcelona14 de mayo de 2015, 8:26

    Alguien pensaba lo contrario?.CAT

    ResponderEliminar
  11. El relativismo intenta devorar la Doctrina de la Iglesia, aquí y allá en el Vaticano.
    Cuando tienes enfrente un relativista es imposible razonar con él. Su moral se la dicta su sentimiento, su subjetividad.

    Imposible incluso en temas no negociables como:
    La defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural
    La familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer
    La libertad de educación de los hijos
    Promoción del bien común en todas sus formas.

    Contestan a través del sentimiento, no razonan, repiten mantras. Aquí, algunos comentarios son un ejemplo típico.

    Son tiempos de crisis del iluminismo, de la razón. Tiempos de elaboración del pensamiento a través del filtro del sentimiento. Así lo constatan filósofos y sociólogos. Tiempos de pensamiento débil. Muy malos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, puedes añadir también esto:

      - la eliminación de los sagrarios del Altar Mayor
      - la celebración de misas con delitos, faltas e irregularidades
      - la consagración válida pero ilícita (añade o suprime palabras sin alterar el contenido esencial)
      - la consagración inválida, inexistente y nula (altera el sentido esencial de la consagración)
      - la comunión ilícita (el fiel coge por sí la forma, o la intinta por sí mismo; no hay reclinatorios)
      - la comunión sacrílega (la dada a una persona de vida irregular o pecador grave público y notorio no confesado)
      - la confesión ilícita (no se da la penitencia a cumplir)
      - la eliminación de imágenes, pinturas y música religiosa
      - la evangelización con graves omisiones (no se habla de ciertos mandamientos, pecados, verdades y remedios: infierno, demonio, carismas, dones, indulgencias, sacramentales)
      - la catequización con graves herejías (hay dos Cristos, el falso de la fe y el científico de la historia; se niegan verdades de fe)

      Eliminar
    2. El despipote de la confesión en la Iglesia de Cataluña14 de mayo de 2015, 20:23

      La confesión ilícita que no da absolución sin penitencia o es una comunitaria: especialidad de capuchinos, jesuitas y párrocos asilvestrados.

      Por lo que se ve, los sacerdotes religiosos y diocesanos han recibido de sus obispos la licencia 007 para matar toda norma y ley.

      También han sido investidos con poder legiferante activo pontifical para hacer lo que les dé la gana, en nombre de la Iglesia alternativa, democrática, nacional y progresista de Cataluña.

      Nuestros sacerdotes (y religiosas) se han convertido en Reyes medievales y modernos a la vez: hacen la ley que más les gusta, son plenamente irresponsables e inimputables.

      ¿Libros, normas, rúbricas? Ah, sí, las que están como dianas en la galería de tiro al pato...

      Eliminar
  12. Al Anónimo de 13 de mayo de 2015, 23:31

    También "Se nota que usted no tiene parientes bajo los escombros"... de la ruina moral y doctrinal que padecemos. O que esos escombros no se notan aunque estés bajo ellos, sólo o en compañía de parientes. O incluso se vive bien.

    A los demás, nos queda montar una tienda en nuestra casa o volver a las catacumbas. O, mejor dicho, seguir como hasta ahora. Si acaso buscar las misas que se celebren en nuestra lengua materna. Que, seguramente, las celebrarán sacerdotes de nuestra santa madre Iglesia (que es UNA -no "plural"-, SANTA -Ella, no nosotros ni ellos- CATÓLICA -universal)- que peregrina EN Catalunya -no de Catalunya-).
    A las de la MADRASTRA, la iglesia catalana, o DE Catalunya, que asistan ellos. (ya pasa un poco bastante).

    Por cierto que eso de que ahora no son 99 las ovejas dentro y 1 la perdida, de acuerdo. Vale. 1 que intenta permanecer dentro, y que nuestro padre Francisco dice que no hay que estar peinándola y cuidándola a ella. Que hay que salir a por las 99.
    Vale, vale, pero eso no quiere decir que a esa pobre oveja, que intenta permanecer, se pueda estar dándole patadas, collejas y tirones de la lana todo el rato. VALE YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede responder como la torre de Siloé: si no os convertís, os pasará una cosa peor.

      Eliminar
    2. Pues mientras los escombros d ela foto son reales y con muertos debajo de ellos, los escombros a los que usted (anónimo 14 de mayo 2015 a las 11.04) son subjetivos, depende de como usted quiere que esté la Iglesia (si no concuerda con lo que usted quiere, claro está que se vive bajo los escombros). La percepción en determinados temas es la que tiene cada uno según sus intereses.

      Eliminar
  13. El relativismo confunde las verdades universales y las hace pasar por absolutas.

    La razón es poderosa en su capacidad de esclarecimiento. Una cosa es ser crítico y afirmar que puntos de vista diferentes, y aun opuestos, contienen siempre verdades razonables, y otra bien distinta es sostener que no hay verdad universal, pues cada uno encontramos una versión de ella que solo nos sirve a nosotros.

    La verdad universal es acumulable por muchos, porque pertenece a todos.

    Cuando yo renuncio voluntariamente a aceptar la verdad universal y la naturaleza, entonces la primacía ya no la tiene la razón, sino los sentimientos y la voluntad. La libertad carecería de orientación, más allá de lo que se me presenta como inmediato y apetecible. Pero cuando se niega la naturaleza, la justicia se reduce a lo que es deseado, en vez de lo que es razonable.

    Los que quieren basar su libertad sobre la supuesta falta de fines en las cosas –lo que se deduce de la negación de la naturaleza–, deberían afrontar las consecuencias de este punto de vista. Lo que parece una libertad sin límites es, de hecho, la consagración de la tiranía.

    El relativismo es llevar esto al nivel moral y en los temas fundamentales que afectan a la persona.

    Cuando esto ocurre en una sociedad, va camino de su destrucción.

    Ejemplos de consagración de la tiranía:

    http://sexejoves.gencat.cat/es/temes/l_avortament/

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/acoso-de-ciu-erc-icv-euia-y-la-cup-a-una-familia-de-mataro-por-pedir-educacion-bilingue-19763.php

    Y el Obispo ha aplaudido esto.


    ResponderEliminar
  14. El FRANCISCANO, Cardenal Cisneros, llevo toda su vida el raído habito franciscano debajo de sus ropajes obligatorios (Ahora esto no lo hace nadie ni los de la secreta que van como sucios camioneros franceses). Al aceptar el cargo de Cardenal, por orden directa del PAPA, que le prohibía declinarlo pidió que viviría en el convento franciscano mas cercano a Palacio (el rey no tenia un lugar fijo para residir sino residía donde estaba "la acción" que impulsar) o en el suelo si no había un convento cercano.
    Los moriscos, con la ayuda de Francia y los envíos de armas, dinero, voluntarios, etc. de Turquía ASESINARON crucificandoles a todo sacerdote que encontraban en las Alpujarras y donde fuese, vamos como ahora en Iraq,Siria, Nigeria, Sudan, etc.
    y la unica forma de acabar con estos terroristas era expulsandolos de España, cosa que ahora toda Europa hace "negandoles la entrada".Por ello es un CARDENAL EJEMPLAR digno de imitación y ejemplo para todos.

    Otra cosa: Si no viene un OBISPO SANTO que haga rezar y abrir confesionarios durante varias horas DIARIAS a sus sacerdotes que celebren la Santa Misa correctamente revestidos, con lavamanos, etc. y que tengan sus opciones libres políticas FUERA de la IGLESIA, seguiremos en el páramo de la agonía final.

    ResponderEliminar
  15. Em temo que haureu de buscar altres arguments, per una senzilla raó: El 97% de la població de Catalunya entén el català.

    Respecte al bisbe Vives si finalment ve a Barcelona voleu dir que tres Sants Pares s'han equivocat? Perquè St. Joan Pau II el va fer bisbe, Benet XVI arquebisbe i ara el papa Francesc ja es veurà. Per tant no deu ser tan dolent!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caso Gillot de Partenia: hasta los santos se equivocan:

      http://en.wikipedia.org/wiki/Jacques_Gaillot
      http://es.wikipedia.org/wiki/Partenia


      También tenemos todos los casos de docenas y docenas de obispos separados de sus diócesis por diversas razones.

      La infalibilidad no llega a este nivel. Ni Jesús llegó a tanto, pues Judas, a pesar de todo lo que le dio, se condenó.

      Eliminar
    2. De Poble, ¿sabes cual es la lengua mayoritariamente hablada en Cataluña?
      El castellano.

      Eliminar
  16. «La secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizarla caso por caso». ¿Y quién le ha servido las pinzas al Papa o al Vaticano en este caso? ¿Vives? ¿Mas? ¿Pujol? ¡Quién lo sabe! Pero por el sainete que tiene montado el Vaticano, parece como si el Nuncio hubiese puesto a subasta el cardenalato que va vinculado a la diócesis de Barcelona: la culminación de la carrera eclesiástica (¿Vives carrerista?) con la penúltima dignidad, que abre el paso a la más alta: el papado. Porque ¡mira que han pasado candidatos a este cardenalato! Y parece que por el momento la apuesta más alta es la del copríncipe Vives: de principado en principado. Ése será nuestro pastor. ¿Con pinzas o sin pinzas? Bueno, si es con muchas pinzas... ¿Pero qué es Barcelona? ¿Una diócesis o un cardenalato? ¡Qué vergüenza! Como dicen en el Vaticano, Se Cristo Vedesse...

    ResponderEliminar
  17. Recemos para que el Papa Francisco nombre un obispo católico, universal. Y no un obispo destructor separata. Aunque el Vaticano lleva décadas contribuyendo decisivamente a la destrucción de la Iglesia en Cataluña, poniéndola al servicio de los intereses de los oligarcas separatas.

    ResponderEliminar
  18. Dar por hecho que viene Vives y armar por ello la marimorena se me antoja una de tantas trivialidades como corren por internet. Dejemos que el Nuncio en España cumpla con su trabajo y que el Espíritu Santo sople donde debe soplar. Todo lo demás, ¡¡TODO!! será pura disquisición inútil. ¿Ya no viene ninguno de los que se ha hablado por activa, pasiva y perifrástica? De ellos se habló como seguros. ¿Se los llevó el viento? ¿Se hizo el ridículo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sea ingenuo, señor comentarista de las 15:35. Si yo tuviese alguna responsabilidad en el nombramiento de los obispos, además de hacer todas las consultas formales (ya se sabe cómo son esas cosas oficiales. siempre alejadas de la realidad), haría un seguimiento exhaustivo de todos los medios y los foros en que se habla del tema, para hacerme idea de las respectivas opiniones. No digo para tenerlas en cuenta, que se supone que en lo suyo cada uno sabe cómo ha de proceder, sino para conocerlas. Otra cosa me parecería una tremenda insensatez por parte del nuncio o de quien tenga que decidir. Entonces, a lo que está asistiendo usted, señor comentarista, no es a disquisiciones inútiles, ni muchísimo menos, sino a una pulsación o a un pulso de opiniones. Vamos, que no encuentro nada ridículo todo esto. Para mí lo estremecedor sería que a nadie le preocupase ni le inquietase qué obispo nos van a mandar, y nos estuviésemos todos callados. En fin, que a mí me ha resultado muy aleccionador asistir a esas disquisiciones inútiles que dice usted. Le digo más: las he seguido con verdadera pasión, sobre todo esta última traca referida a Vives. Palpar esa tremenda inquietud, a mí me orienta bastante. Y quién sabe si no les servirá también a los responsables de la designación del nuevo obispo.

      Eliminar
  19. Cuando la Junta Electoral dice la verdad y los obispos catalanes se esconden por miedo y desidia14 de mayo de 2015, 20:17

    La Junta Electoral Central ordena quitar la bandera independentista de la estelada en edificios públicos y espacios electorales durante la campaña de las elecciones muncipales.

    Dice que "son incompatibles con la obligación de neutralidad de los poderes públicos” y por ser una acción política partidista.

    Olé.

    Y lo mismo debería de aplicarse en la Iglesia: las iglesias no deben de ser subdelegaciones, voceras y correíllas, de partidos políticos independentistas y favorables a la ideología de la muerte, el descarte y el relativismo (san Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco).

    Hay que acabar con este escándalo de las puertas giratorias: la estelada entra en la iglesia y la iglesia hace proselitismo y propaganda de la estelada dándole la fachada principal.

    La estelada es una bandera de combate, belicosa, independentista y que simboliza los valores y principios antiespañoles, anticatólicos y antimonárquicos.

    La estelada no es ni constitucional ni, sobre todo, estatutaria, y en especial, no es histórica. Es una bandera copiada de otra bandera masónica, la cubana.

    La estelada es una bandera que parasita la bandera medieval y tradicional clásica, basada en los valores de la monarquía, la hispanidad y la catolicidad.

    El Estatuto del 2006 dice claramente que la estelada NO es nuestra bandera, es la bandera de una bandería, una facción, un partido. No es la bandera de todos.

    Artículo 8.2: La bandera de Cataluña es la tradicional de cuatro barras rojas en fondo amarillo y debe estar presente en los edificios públicos y en los actos oficiales que tengan lugar en Cataluña.

    El uso de la estelada debe de ser privado, o en manifestaciones, que es su espacio legítimo. No es como una bandera azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES LA CUBANA o MEJO DICHO LA TEJANA.
      Los voluntarios de Tejas, el estado de la estrella solitaria, participaron muy activamente en la guerra de CUBA, los cubanos en agradecimiento les "copiaron" la bandera que a su vez fue copiada pos los FACHAS de "mori Espanya" y aceptada por el "recaudador" Macia, o sea es la del partido político Estat Català, con sus milicias "escamots" uniformadas con antorchas etc. o sea un sigo totalmente FACHA y anticatalan solo lo aceptan los del 3% en Andorra y los de la subvención para que cobren millones sin dar un palo al agua. de nuestro dinero.
      Todo muy cristiano claro como con esta bandera se quemaron iglesias, conventos, asesinaron sacerdotes, religiosas, monjas, etc.

      Eliminar
  20. Duro artículo contra el Vaticano..., pero me gusta. Supongo..., que de la misma manera que el Vaticano toma posición sobre Cataluña, también la toma sobre Palestina e Israel, de forma unilateral, como elefante en cacharrería y, ni siquiera, sin esperar a que el gobierno en Gaza (Hamas) de un paso atrás en su intento de borrar a Israel del mapa. Menos mal que la política vaticana no forma parte de las declaraciones excátedra en materias de fe y moral...

    ResponderEliminar
  21. La veradad es que los pocos católicos que quedamos en Cataluña, llevamos muchos, años sobreviviendo al nazionalprogresismo. Hemos aprendido a sobrevivir en este medio hostil a la fe y, frecuentemente, con "pastores" seguidores de Baal que perseguía cualquier palabra o pensamiento contrario al credo nazionalprogresista. Y la primera táctica consite en mantenerse lo más lejos posible de los nazionalistas y buscar los oasis que seguro que el Sr. seguirá manteniendo. No será fácil porque la furia del nazionalprogresismo, ahora apoyada desde Roma, será terrible. Y tienen todo el apoyo del aparto político y mediático, monolíticamente a su favor. Ahora intentará asaltar los pocos isolotes en que se refugian los fieles que tienen a Dios en primer lugar y no quieren enfrentarse ni odiar a sus hermanos. Pero con la gracia de Dios sobreviviremos, porque la verad es la verdad, y la gracia del Señor no nos va a faltar. Recemos por las almas débiles que van a engullir, y para que Dios de fuerza a los justos para soportar lo que nos viene.

    ResponderEliminar
  22. El Vaticano es un gobierno, formado por pasteleros que siempre se apuntan al relativismo y al buen rollito, desde la prédica de Pablo VI, dando la cara por los terroristas me lo creo todo, la actuación sumisa y policiaca de las ordenes religiosas a favor de las barbaridades separatistas, la capuchinada, el acoso al obispo Marcelo y otras barbaridades, la iglesia catalana está carcomida por la masonería y el separatismo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo