Caram contra Forcades

50
La dominica critica la candidatura izquierdista "Barcelona en comú" en la que participa activamente la benedictina
Hace unos meses nos parecían como dos gotas de agua, dos monjas mediáticas, de la misma edad (nacieron en 1966), ambas vestidas de religiosas, las dos "teóricamente" de clausura, y con un discurso muy similar: heterodoxas por lo que se refiere a la doctrina de la Iglesia católica, independentistas y con postulados izquierdistas. Ahora que estamos en plena campaña electoral, parece que sus caminos se separan y que apoyan candidaturas políticas muy distintas y distantes.

El Twitter de Sor Lucía Caram, reciente premio "Catalá de l'any", empezó a sacar humos, con sus polémicas declaraciones en las que criticaba duramente la candidatura de Ada Colau para la alcaldía de Barcelona. Para la religiosa, si la cabeza de lista de Barcelona en Comú, ganara la contienda electoral "Barcelona tendría un problema", ya que según ella su discurso es excluyente y poco conciliador. La lista de Colau es una amalgama de partidos de izquierdas, entre los que están Iniciativa per Catalunya, Esquerra Unida i Alternativa, PODEMOS, la propia plataforma anti-deshaucios de la candidata y Procés Constituent, dirigido por la otra monja mediática Sor Teresa Forcades y el anterior responsable de Justícia y Paz del arzobispado de Barcelona, Arcadi Oliveras.

Además la dominica se ha tomado muy mal las criticas que ha recibido desde los simpatizantes de esta candidatura, y ha contestado enérgicamente también desde el Twitter equiparando a sus críticos con los del PP por no respetarle su libertad de expresión. Total que el ambiente está bastante caldeado entre los partidarios de estas dos religiosas, que ahora se encuentra en dos polos opuestos y enfrentados por lo que se refiere a planteamientos políticos partidistas.

¿Que es lo que ha pasado? Pues que el tema de la independencia les ha dividido y eso que las dos son independentistas. Me explico: Las candidaturas de CiU y ERC con las que simpatiza Sor Caram tienen como prioridad conseguir la independencia para Cataluña y como han demostrado en este último tiempo es su único objetivo y su obsesión. En cambio las candidaturas izquierdistas, como las de Barcelona en comú donde entra todo tipo de ex-comunistas, tienen como prioridad las cuestiones sociales y la lucha contra las desigualdades. La cuestión independentista es secundaria, aunque haya personas en sus filas que la defiendan como por ejemplo Sor Forcades, pero también hay otros miembros de la coalición que no son nada independentistas. PODEMOS  e Iniciativa per Catalunya mantienen una postura ambigua sobre este tema, porque saben que tienen militantes en ambos lados. No olvidemos que todo este voto viene del antiquísimo PSUC, los viejos comunistas  de Cataluña que consiguieron aglutinar una buena parte del voto inmigrante en los años 70 y llevarse muchas de las principales alcaldías del Area Metropolitana de Barcelona.


En cambio Sor Lucía Caram, que es argentina, se convirtió al independentismo gracias a Josep Lluís Carod Rovira como ella misma ha reconocido, cuando éste era el dirigente de Esquerra Republicana, aunque últimamente se siente muy cerca del actual presidente de la Generalitat Artur Mas, sobre todo desde que éste ha iniciado el "Proceso independentista". La batalla por la alacaldía de Barcelona ahora está ente dos sectores completamente distintos, por un lado el hombre de Mas para Barcelona que es el actual alcalde Xavier Trias, que probablemente necesitaría del apoyo de Esquerra para poder gobernar, porque siempre se están peleando, pero el anhelo independentista les une; y por otro lado está la candidatura innovadora de Colau, que abarca la izquierda más radical, porque el PSC que gobernó la ciudad durante más de treinta años seguidos se encuentra en horas muy bajas, pero aún así difícilmente apoyaría a está coalición que le está robando los votos de forma dramática. Sor Lucía estaría apoyando al candidato independentista y Sor Teresa a la candidata de la izquierda radical.

El independentismo ha divivdo Cataluña creando tremendas fracturas, poco nos podíamos imaginar que incluso pondría a estas dos religiosas en bandos opuestos. Pero así ha sido, y probablemente con el tiempo veremos muchos más enfrentamientos inimaginables.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

50 comentarios

  1. Sr. Francesco Della Rovere, gracias por acercarnos este conglomerado político, que ya sabe en campaña electoral "todo irá bien", aunque no todos llegarán al poder, si atrae lo suficiente como para intentarlo y después hacen lo que pueden, lo que quieren o lo que les dejan hacer, ya no se acuerdan de las promesas...y los electores de nuevo frustrados y al final, para que votar si todos son igual.!!! Y siempre lo mismo a tener confianza en el menos malo.

    Ya en tiempos de Jesús, ya teníamos luchas y ambiciones por el poder, ahí tenemos un elemplo en el capítulo 9 del Evangelio de San Marcos: ..."¿De qué discutíais por el camino?" Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor. Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: "Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos."

    Cuando en realidad Santa Teresa de Jesús, la mística universal, escribió NADA TE TURBE, no podría imaginarse que 500 años después, sus poesías y escritos aún pueden ser motivo de meditación y actualidad.

    Nada te turbe,
    nada te espante,
    todo se pasa,
    Dios no se muda;
    la paciencia
    todo lo alcanza;
    quien a Dios tiene
    nada le falta:
    Sólo Dios basta.
    ... /...

    ResponderEliminar
  2. O galgos o podencos. Me da vergüenza ajena que dos religiosas –o que dicen serlo– estén metidas en harinas que nada tienen que ver con su primitiva vocación. Con lo bien que estarían en sus respectivos conventos rezando por las necesidades del mundo y no metidas a politiqueos de tres al cuarto.

    ResponderEliminar
  3. Esta monja está desnortada. Predica herejías y todo se le consiente. Le gusta el protagonismo, igual que a ls otras: Forcades, Viky Molins, que se ha ido a vivr con los `pobres; pero no como ellos, y otras simplonas que rondan por la situación crítica de la Iglesia que está en Cataluña. Cuánto,desperdicio nos quiere enseñar. Ya tenemos un clero rebelde, nacionalista, y en muchas ocasiones herético, para que aparezcan estas figuras. Esto parece un "Port Royal" del siglo XXI. Una Santa Teresa de Avila, y un San Juan de la Cruz. tendría que aparecer para reformar y limpiar de miserias humanas las Congregaciones Religiosas de este siglo. Estos saurios o saurias, como está de moda decirlo, si aparecieran los lapidarían pero con la mayor crueldad que nos podamos imaginar.

    Sólo pido a Dios que nos dé a Barcelona un obispo santo, humilde y que asista a todas sus ovejas, su origen me da lo mismo, en poco tiempo conocerá a su pueblo.

    También debo decir que hay una Parroquia en Barcelona , administrada por religiosos, en que ya pide uno de sus vicarios, un párroco catalán y nacional progresista- Que Dios nos coja confesados; porque es el mejor sistema de vaciar templos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 21,20.

      Comprendo muy bien su postura y vaya por delante que yo no me considero nacional progresista ni nada parecido.

      Me considero por la infinita misericordia de Dios un hijo suyo y de su amada Esposa, la Iglesia Católica.

      Los templos se vacían por el poco amor que tenemos a Dios, que se entregó voluntariamente a muerte y muerte de cruz por obediencia a ´Dios Padre y liberarnos a nosotros de la esclavitud del pecado.

      Entrar en una Iglesia y decirle al Señor que nos espera pacientemenete en el Sagrario y decirle una oración, como hablar entre amigos, o simplemente: Señor mío y Dios mío, se que estás ahí presente, gracias por darme la fe, la vida, etc. etc.,

      En una palabra, para hablar con Dios,no creo se necesiten sacerdotes y obispos, de un signo político ni de otro, sencillamente se necesita FE en que el Sagrario está el HIJO DE DIOS, VIVO, que nos AMA desde toda la eternidad

      Eliminar
    2. Sr. Trenchs.
      Cada día hay menos personas que dicen que van a Misa o a la Iglesia por Dios, no por lo que diga o haga el sacerdote.
      En los tiempos que estamos, o mejor dicho desde hace por desgracia demasiado tiempo, muchos han sido los que han dejado la Iglesia por el mal ejemplo de sacerdotes y religiosos/sas.
      Los laicos ya podemos "predicar" de la separación "hombre-sacerdote" que la gente después de tantos años llega un momento que sólo se conforma en rezar antes de acostarse y de dar gracias cuando se levanta.
      Es una lástima que esta dos "monjas" salgan con el hábito para hacer lo que hacen. Esta postura en una empresa ya habrían tomado decisiones. A que esperan las autoridades competentes a tomar decisiones? No pueden "sugerir" que cuando salen del convento (si es que entran) tienen que salir sin el hábito?.
      Me gustaría se tomaran SOLUCIONES YA!

      Eliminar
    3. Josep G. Trenchs19 de mayo de 2015, 9:49

      Sr. Anónimo de las 19,06, muchas gracias por leer mi comentario

      Comprendo muy bien su posicionamiento porque también lo vivo de cerca, mi alrededor no todo es un jardín de rosas, pero también vivo de cerca la experiencia de sacrificarse para buscar, ya no el sacerdote que guste o no guste, sino nutrirse con la Palabra de Dios y recibir su CUERPO VIVO,

      Usted dice: "Los laicos ya podemos "predicar" de la separación "hombre-sacerdote" que la gente después de tantos años llega un momento que sólo se conforma en rezar antes de acostarse y de dar gracias cuando se levanta."

      Le puedo asegurar que si esto, " otro gallo cantaría". En muchas casas solo se oye el nombre de Dios para las blasfemias.

      En cuanto a las dos ¿religiosas en cuestión? si es que no se han autoexcluído, (también hay señoras que se visten de monjas por carnaval y no lo son) he contestado una a otro comentarista con las palabras que pone InfoCatólica,

      Eliminar
  4. El digital ForumLibertas, que se edita desde Barcelona y está ligado a la asociación E-Cristians (www.e-cristians.net), presidida por el ex-político Josep Miró i Ardèvol, actualmente miembro del Pontificio Consejo de Laicos, plantea el caso de dos monjas mediáticas que hacen campaña activa en Cataluña por dos partidos políticos (ninguno de ellos muy compatible hoy con la enseñanza católica).

    ¿Las monjas deben estar en la lucha partidista? Y quien dice monjas dice religiosos, sacerdotes, personas consagradas con sus votos a la Iglesia, y que viven su vida entera en ella y en todos los sentidos, el de compromiso espiritual y vital, y también en el más estrictamente material, de sustento y acogida. La respuesta es obvia: no.

    Ninguna persona de aquellas condiciones puede actuar de manera pública en favor de un partido u otro. Sus límites son los de la Doctrina Social de la Iglesia, y no puede confundir el bien común y posiciones concretas para su aplicación, con la defensa de una etiqueta de partido. Eso está claro en el orden jurídico eclesial y en el mínimo sentido prudencial.

    No se puede mezclar a la Iglesia en los combates partidistas. Esta injerencia clerical estaba superada, pero ha resucitado de la mano de dos monjas, que pasan más tiempo en la televisión que en el claustro, y que además alardean de su condición luciendo el atuendo de su Congregación, tal cual o rediseñado.

    Esto está sucediendo en la actual campaña electoral en Cataluña de la mano de la hermana Teresa Forcades y de Lucia Caram.

    La primera creó un partido, Proces Constituyent, de mínima relevancia, y que aliados con Iniciativa per Cataluña, Podemos, y otros grupos configura la candidatura que encabeza Ada Colau, la ex dirigente de la plataforma contra los desahucios.

    La segunda, que también posee un discurso “progre”, defiende en realidad a capa y espada a Convergencia Democrática (es difícil entender tal adhesión leyendo sus soflamas sociales y críticas a la Iglesia, pero, en fin, este es otro tema).

    Forcades se dedica a dar mítines en apoyo de Colau, y esto ha hecho entrar en escena a Caram, que con su crítica a las posiciones políticas de Forcades ha incendiado la red mas de lo que ya estaba.

    Y, así, tenemos a dos monjas enfrentadas públicamente por sus distintas opciones políticas, con fieles que se alinean con una u otra, y con la inmensa mayoría desorientada o crítica, y todo ello aderezado con un mirar hacia otro lado de los obispos. La Iglesia como campo de batalla político de la mano del ego de dos monjas.

    El precedente es terrible, el daño es considerable, pero todavía es peor lo que muestra: el seguimiento de Jesucristo y su Iglesia instrumentalizados por lo más desprestigiado de nuestro tiempo, los partidos políticos, la falta de unidad y coherencia religiosa, la sensación de falta absoluta de autoridad, de guía en la Institución, en las Congregaciones concernidas, una Nunciatura lejana de la realidad eclesial.

    Todo esto es mucho y es malo. Debería haberse evitado, y como mínimo ahora debe ser reparado.

    ResponderEliminar
  5. Típicos ejemplos de algunas órdenes que han perdido el hilo conductor de su relato en Cataluña.
    Para ellas no existe la verdad.
    Se rigen por la “democracia de las ideas”. La verdad está en función de quien decida votarla.
    Se les llenan la boca de derechos a decidir que Dios no les ha dado. Moral subjetivista que por serlo es tiranía para todos. Para ellos la libertad no es consecuencia de lo razonable sino de lo apetecible.
    Se hace urgente nuestra defensa en la vida pública de las verdades irrenunciables. Somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos. Nos hemos acostumbrado a la pasividad. Esperamos que el Obispo, el cura o no se quien ponga orden en el orden temporal. Los laicos somos muchos y tenemos que despertar. Andamos sumergidos en devocionismos unos, otros creen que tener fe es sentir y marchan de peregrinación aquí y allá para sentir, sentir y sentir. Luego se recluyen en sus casas, como si no tuviésemos un compromiso con el mundo y la salvación fuera individual.
    A nosotros los laicos particularmente nos toca infiltrarnos en el mundo y defender la verdad. Nos toca desenmascarar la ideología fuera y también dentro de la propia Iglesia.
    Un ejemplo de este despertar de denuncia activa son estas páginas Germinans Germinabit. A causa de esta denuncia somos llamados talibanes por muchos católicos, pero estamos en tiempos de pensamiento débil, de emotivismo, de crisis de la razón, que dicen los filósofos. Tenemos la verdad y debemos defenderla continuamente con la ayuda de Dios.

    ResponderEliminar
  6. El próximo miércoles 20 de mayo, se entregarán las 30.000 firmas de apoyo, impresas en papel, en el Ayuntamiento de Hospitalet.
    El acoso de la alcaldesa socialista y sus aliados izquierdistas y nacionalistas han vuelto a denegar hace unas horas al párroco, por segundo año consecutivo, el permiso para celebrar la Romería de la Virgen de Gracia de Carmona.
    Mosén Custodio es persona “non grata” para el ayuntamiento socialista. Lo insultan, amenazan, le llaman ultraderechista, facha y cosas por el estilo.

    Todos los que quieran defender la libertad religiosa, pueden acudir personalmente el:

    Miércoles 20 de mayo
    16 horas
    Plaza del Ayuntamiento 11
    Hospitalet de Llobregat, Barcelona

    Se puede también apoyar la causa, firmando en la petición que figura en este enlace:

    http://www.hazteoir.org/alerta/64950-psoe-lhospitalet-quiere-cerrar-mi-parroquia-y-prohibir-procesiones-catolicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo entiendo...

      Pa meté la estelá en la iglesia, la meto por mis narices.

      Pa sacá la romería facha y carca, que qué te has creído, neng, querella al canto.

      Y esos son progres tolerantes y plurales... juá

      Eliminar
    2. Custodio Ballester Bielsa,
      sacerdote por la vida,
      pastor con olor a oveja,
      como Francisco predica,
      sufre el ataque furioso
      de izquierda y nacionalistas
      que promueven el aborto
      y el cisma separatista.
      Apoya al Padre Custodio
      toda su feligresía
      en lucha por la verdad
      y por la sana doctrina.
      José de La Roda

      Eliminar
  7. Es una vergüenza lo que están haciendo estas monjas. ¿Es que los obispos no pueden amonestarlas? En vez de preocuparse de lo que deben se dedican a adular al establishment menosprecionando a una parte de la población que ni es nacionalista ni del Barça. ¿A qué juegan?

    ResponderEliminar
  8. Un ataque de cuernos18 de mayo de 2015, 0:10

    Se venía venir, dos gallini-gallos en el mismo gallinero era imposible de mantener.


    Esto es responsabilidad directa de Roma:

    1. de Francisco;

    2. y luego de la Congregación de los Religiosos o el Prefecto de la Vida Consagrada.


    Luego viene Cataluña:

    --- Para Sor Caram, parece que son estos sus responsables:

    1. Priora Sor María Pilar Tomás La Rosa, OP, Convento de Dominicas de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Clara, Manresa (Barcelona, España), integrada por siete hermanas (www.dominicos.org/manresa)

    2. Priora Federal de las Dominicas españolas, Sor María Teresa de Jesús Gil Martínez, OP, Priora del Real Monasterio de Santa Catalina de Siena en Paterna, Valencia (electa el 27 mayo 2012)

    3. Obispo de Vic Mons. Romà Casanova i Casanova (metropolitano: Mons. Pujol, Primado-Arzobispo de Tarragona)


    --- Para Sor Forcades, los responsables parece que son estos:

    1. La comunidad del monasterio benedictino de San Benito de Montserrat, con su comunidad, la abadesa M. Montserrat Viñas

    2. el obispo de Sant Feliu Mons. Agustí Cortés, junto con el abad del monasterio de Santa María P. Soler, el archidiocesano Mons. Sistach (archidiócesis de Barcelona)


    --- A otro nivel:

    1. la CET (Conferencia Episcopal Tarraconense)

    2. la URC (Unión de Religiosos de Cataluña)

    3. el Nuncio de España

    4. los responsables internacionales de los benedictinos y dominicos


    Siguiendo con esta mayúscula tomadura de pelo eclesial multinivel de Roma a Barcelona, está la falta total de autoridad del pontífice, de los arzobispos y obispos, abades y abadesas: tienen un código canónico que parece papel mojado y quemado:

    Canon 436 § 1. En las diócesis sufragáneas, compete al Metropolitano [Mons. Sistach]: 1. vigilar para que se conserven diligentemente la fe y la disciplina eclesiástica, e informar al Romano Pontífice acerca de los abusos si los hubiera (caso Sor Forcades).

    La burla, mofa, befa y vejación a la doctrina y evangelio prosigue:

    Canon 287 § 2: No han de participar [los clérigos y religiosos como Sor Forcades] activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común.


    En definitiva: esta situación ya no va a durar más, primero porque Jesús no lo va a tolerar más (afortunadamente); y segundo, porque desde ahora ya existen dos Iglesias, separadas irrenconciliablemente: la del evangelio y la doctrina y la del Anticristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ratito de agua calentita18 de mayo de 2015, 14:50

      Como dijo Dalí, con sor Forcades et al estamos asustados asistiendo a un delirante fraude de proporciones cósmico-telúricas:

      "No han de participar [los clérigos y religiosos] activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales..."

      Sor Forcades se hace llamar impulsora de su juguete Proces Constituent, junto con Oliveres, y no toma parte en la contienda política como candidata a un cargo público ni tampoco es dirigente de Procés Constituent, pues no es un partido sino un movimiento social, y ella no es dirigente del movimiento sino una impulsora.

      Strictu sensu, no hay una infracción técnica a la prohibición canónica. Latu sensu, según el espíritu de la ley, sí la hay y muy grave.

      La Iglesia quiere que los clérigos y religiosos no participen de ninguna manera, ni activa ni pasiva, en la política partidista, para evitar divisiones, escándalos y confusiones en el seno de la Iglesia.

      La responsabilidad de ello corresponde a los obispos, en especial, de Sant Feliu, Mn. Agustí Cortés, a Sistach como arzobispo y a la CET, porque podrían haber propuesto una reforma legislativa del Código Canónico... desde hace muchos años, por lo que hay aquí dejación por omisión en la proposición de reformas normativas necesarias.

      El caso Sor Forcades es totalmente destructivo para toda la Iglesia: es notorio y de dominio público desde hace años, que Sor Forcades apoya explícita y abiertamente la implantación de un programa político constitucional y legislativo totalmente contrario al plan divino de diseño social, basado plenamente en la cultura de la muerte, el descarte y el relativismo (san Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I), y que está fácilmente disponible en la página de Procés Constituent, fácilmente abrible y leible a un clic.

      Para rematar, Sor Forcades está a favor de un modelo de sociedad eclesial fundamentado en la Iglesia catalanista,progresista, alternativa, democrática, de igualdad de géneros, antipatriarcal, antijerárquica y todo lo anti que se quiera.


      "a no ser que según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común."

      Evidentemente, Sor Forcades no ha pedido permiso al obispo, y ciertamente, el bien común es el bien nacional, progresista y alternativo de sociedad e iglesia. Lo decide ella. Lo del Código Canónico va de medievales.


      Los años han demostrado que Sor Forcades, y otros, ante la falta de reacción debida de la Iglesia, se han envalentonado y actúan a cara descubierta, sin recato ni precaución alguna. Son como reinas: inmunidad e irresponsabilidad por los actos propios, influencia y consideración de jefas supremas.

      Y es otra muestra de la inutilidad de la nueva etapa pontificia de Francisco y su nueva Curia. Quizás haga fuera grandes cosas, pero en Cataluña, todo sigue a peor. Un pontificado 'eixorc'.

      Eliminar
    2. STRICTO SENSU, LATO SENSU
      Señor anónimo de las 14:50, de acuerdo con todo lo que dice, pero esas expresiones latinas las reproduce incorrectamente. Sensus es un nombre de la 4ª declinación, por eso hace el ablatuvo en u. Pero los adjetivos strictus-a-um y latus-a-um declinan el masculino (sensus es masculino) con la 2ª declinación; por eso los respectivos ablativos son stricto y lato. Las formas strictu y latu no existen en latín.
      Lo advierto más que nada para que no se contagie el error a los demás lectores.

      Eliminar
    3. Josep G. Trenchs19 de mayo de 2015, 9:24

      CARAM YA HA ESTADO EN ROMA PARA RECIBIR INSTRUCCIONES

      La Santa Sede podría poner fin al espectáculo de Sor Lucía Caram y Sor Teresa Forcades

      Según asegura Enric Juliana en La Vanguarda, La Santa Sede ha decidido por fin examinar el activismo de las monjas Sor Lucía Caram, dominica, y Sor Teresa Forcades, benedictina. Sor Lucía habría sido llamada a capítulo en Roma, mientras que Sor Teresa Forcades se plantea la exclaustración y secularización para ser candidata a la presidencia de la Generalitat.

      19/05/15 8:25 (La Vanguardia/InfoCatólica)
      Sor Lucía Caram (Tucumán, Argentina, 1966), monja dominica del convento de Santa Clara de Manresa, ha sido llamada a capítulo por la Nunciatura de la Santa Sede en España y el pasado viernes fue recibida en el Vaticano por el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, dicasterio romano que supervisa la actividad de las órdenes religiosas.

      Teresa Forcades (Barcelona, 1966) ha dado un paso más y acaba de comunicar a la plataforma Procés Constituent, de la que es fundadora, que está dispuesta a abandonar temporalmente la vida religiosa para encabezar una candidatura de confluencia de la izquierda soberanista en las elecciones al Parlament de Catalunya, anunciadas para el próximo 27 de septiembre.
      Caram confirmó la pasada semana a La Vanguardia que iba a ser recibida en Roma para tratar de su situación, después de haber recibido un apercibimiento verbal de la nunciatura, que considera poco compatible su constante exposición mediática, especialmente en programas de televisión, con los principios de la vida monástica.

      La situación de las monjas Caram y Forcades fue objeto hace unos meses de una deliberación reservada de los obispos de las diócesis catalanas, en una reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense. La conferencia pidió a los obispos Casanova y Cortés que buscasen soluciones, aunque la deliberación no figuró en la comunicación pública de los temas tratados.

      Eliminar
  9. Con semejantes individuas la església catalanista está quedando a la altura del betún..., vamos, como lo que es, después de dedicarse al politiqueo más pedestre. De pena.

    ResponderEliminar
  10. Tremenda incongruencia de las autoridades eclesiásticas, empezando por el Vaticano. Resulta que un obispo alemán se gasta una millonada en su palacio (ridícula, en comparación con las millonadas que gasta el Vaticano en mantenimiento) y el Papa lo destituye fulminantemente porque eso desprestigia tremendamente a la Iglesia. Cuestión de imagen, evidentemente. ¿De la Iglesia o del Papa? Y sin embargo, este escándalo de la archidiócesis cardenalicia de Barcelona (entre las 10 más importantes, conocidas y mediáticas de la Iglesia; recuerden el gran espectáculo de la Nueva Evangelización de las Grandes Metrópolis; así que nadie puede decir que no se entera de lo que ocurre en uno de los ombligos del mundo y de la Iglesia), este escándalo de las dos monjas vistiendo públicamente los hábitos de las respecticas congregaciones para tirarse del moño públicamente por defender cada una a una opción política, ambas netamente anticristianas; este escandalazo les trae sin cuidado al Papa, tan celoso de la imagen de la Iglesia (o quizá de la suya personal), al nuncio, al cardenal, a la Conferencia Episcopal y a los respectivos obispos y superiores religiosos. A todos ellos se la trae al pairo que dos monjas heréticas vayan de plató en plató vestidas en hábito religioso (por tanto explicitando que actúan en calidad de religiosas) promocionando cada una una coalición política a cuál más laicista y anticristiana, y disputando entre sí por demostrar cuál de las dos es más infiel: ¿a los ideales Evangélicos? No, a los respectivos ideales políticos radicalmente contrarios al Evangelio. Todos, absolutamente todos, desde el Papa hasta los responsables eclesiásticos más próximos, tocando el violón. ¿Acaso no es esto mucho más grave que el hecho de que un obispo se exceda más que algunos otros, haciendo demasiado por su propia gloria a la sombra de la gloria de Dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos varas de medir18 de mayo de 2015, 14:56

      Tiene toda la razón.

      En la Iglesia de Francisco, no puedes ser hombre, sacerdote u obispo, y ser acusado de un tema económico o de pederastia.

      Ambos son un mal de relevancia mediática social, es decir, que son un mal eclesial pero que tienen además una repercusión en la sociedad.

      Si la sociedad ve muy mal esta corrupción sexual y económica, el Vaticano de Francisco actúa celeroso.

      Pero si el mal no es socialmente relevante (liturgia, dogmática, disciplina, sacramentos), entonces tranquilos: el rayo raudo se convierte en un relámpago llevado por una tortuga y custodiado por un caracol.


      O sea, que el Vaticano tiene dos varas de medir el mal:

      - la chica para pederastas, ladrones y despilfarradores económicos

      - la gorda para el resto

      Eliminar
  11. Más pruebas de esta submisión al pensamiento único: Caram insultó a un árbitro de un Barça-Madrid via twitter, cosa impropia de una religiosa, llamándolo ladrón y vendido. Y nuestro cardenal criticó en una homilia de manera velada el fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del R. Madrid y, en cambio, nunca ha dicho ni mu de la burrada de millones gastados en los fichajes de Neymar (90 millones de euros) y Súarez (80 millones de euros). ¿Es que cuando ficha el Barcelona esas millonadas no son una inmoralidad y cuando ficha el Madrid sí? El obispo Buxarrais en cambio sí que criticaba cosas que pasaban en su diócesis, como la jet de Marbella. Pero claro, ¿quién se atreve a criticar al FC Barcelona? Te llamarían mal catalán...

    ResponderEliminar
  12. ?Como están VDS.¿
    Pasen y vean el gran circo en que están convirtiendo a nuestra Iglesia Católica en Cataluña,veo a izquierdistas recalcitrantes votando a una monja,tambien veo algún musulman votandola,por aquello del hábito y quizás se confundan.
    Sólo nos falta que nos pongan de Pastor a Vives que oler a oveja no huele mucho por no decir nada y punto final.

    ResponderEliminar
  13. Tenemos unas APOSTATAS, lo peor es que nuestros pastores LOS OBISPOS, se callan y quien calla asiente. La Caram, con banderas del Barça, queda feo pero nada que objetar, pero luego con el micro y bailando:: canta. DIOS MESSSSSI ES DIOS, MESI ES DIOS.....!!!! y repite DIOS ES MESI, esto simplemente es APOSTASÍA, Los idiomas tienen miles de adjetivos para calificar y cualificar los actos, si quitamos a DIOS y ponemos cualquier otra cosa o persona en su lugar nos merecemos el castigo anunciado: los vomitare
    Los OBISPOS llevan el báculo, no por hacer bonito sino como cayado de pastor para que nos defienda de las lobas, lobos, nazicatalanes, etc. si no lo hace es que no le importa la salvación suya y la de su grey. ¿Debemos respetar a estos obispillos?
    Yo lo tengo claro respeto al PAPA y los obispos que están en comunión con él, los otros que "se salven" sin mis respetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desprestigio es como el agua que se calienta.

      Primero, se calienta lentamente.

      Luego, de repente, hierve, bulle y rebosa.

      En los fenómenos sociales, no sabemos la fecha del bullicio, pero parece que está cercana.

      Eliminar
  14. Debería abandonar la vida monástica

    Sor Teresa Forcades podría presentarse como candidata a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña (Infocatólica)

    Éste es el proceder de la Iglesia catalana: dejar que el problema se pudra y él mismo se corte la cabeza un día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu análisis del proceder de la Iglesia catalana ja ja ja.

      Eliminar
  15. Seguramente ambas sores pertenecen al signo de "Caballo de Fuego" en el zodíaco chino, ya que abarca del 21 de enero de 1966 al 8 de febrero de 1967:

    "... Los orientales creen que, sean cuales fueren las indómitas pasiones del Caballo, se multiplican con creces cuando el nativo lo es del año del Caballo de Fuego, que se da una vez en cada ciclo de sesenta años. El último año del Caballo de Fuego fue 1966, y el próximo será el 2026. Antaño, cuando a las mujeres liberadas y demasiado seguras de sí mismas se las miraba con desconfianza, como perturbadoras y difíciles de casar, se consideraba muy mala suerte tener una hija nacida bajo este signo.

    Afirma la leyenda que el Caballo de Fuego consumirá todo lo que encuentre a su paso y hará estragos dondequiera que vaya. Se dice que más de una mujer de este signo ha arruinado la vida de un hombre bueno, debido simplemente a su naturaleza apasionada...

    ...El Caballo de Fuego se altera fácilmente y es demasiado inconsecuente para llevar a cabo tareas repetitivas. Tiene olfato, ingenio y encanto, pero su corriente continua de ideas brillantes lo vuelve sumamente volátil. Su personalidad multifacética necesita multitud de sabores y una gran variedad en su vida. Es más feliz cuando puede llevar una doble o triple vida, o desempeñarse al mismo tiempo en varias profesiones.

    Le encantará trabajar, se anticipa a la acción y al cambio, y su trabajo es más eficiente cuando él es el responsable. Es raro que acepte la supervisión de otros, aunque sean sus superiores..."

    http://www.zocalo.cl/brujita/?page_id=182


    ResponderEliminar
  16. Si fuera madre abadesa de estas monjas, las pondría a fregar 2 veces a la semana las escaleras de sus conventos, de rodillas y con estropajo. Estoy seguro que en un mes se saldrían del convento, o se les cabarían esas aficiones mundanas que tanto les gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso en un convento pobre.

      El de San Benito de Montserrat no es pobre.

      Me temo que lo limpian los trabajadores de la limpieza.

      A sor Forcades le ha de salir de dentro: debería de deliberar sobre qué conviene a ella y a su carisma. La redefinición debe de proceder de su corazón.

      Pero ha de salir de ella, visto el monumental fracaso de la abadesa, su obispo, la CET, el prefecto vaticano de los religiosos y el superior de la orden benedictina, en definitiva, de Barcelona y Roma en general.

      Eliminar
    2. Si fuera la Madre Abadesa de su convento, les diría que escojan: vida de monasterio y más si son de clausura o que "cuelguen los hábitos" y que se dediquen a la política.
      Nadie las ha forzado para ingresar en una orden para hacer lo que las otras monjas hacen: trabajar, ayudar, orar.
      Si quieren política que se quiten el hábito (claro, después no llamarían la atención y no les interesa).
      Con tanta jerarquía que hay para tomar decisiones y que ninguna haga nada, eso huele demasiado mal.

      Eliminar
    3. Sr. anónimo de las 16,11 le propongo que pida usted permiso a las abadesas de esos conventos , coja cubo, estropajo y jabón lagarto y se pone hacerlo usted, ofrezcalo como sacrificio para que esas almas vuelvan al redil

      Eliminar
    4. Es una lástima, pero lo de Sor Forcades parece un complejo de decisiones entre cuatro partes, como mínimo: la misma Forcades, su comunidad, su abadesa y el "entorno" de Montserrat.

      Eliminar
  17. Mi duda es, por quien de las dos se decantará n.s.b.a. Jordi Morrós?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por ni una.

      Con el tiempo, todo este actuar anticatólico cae en la parodia.

      No pongo la mano en ni una de ellas.

      Eliminar
    2. Ai anònim de les 16:46 et quedaràs amb les ganes, però el que no tinc cap problema a dir-te (ara que aquí no ens veu ni ens escolta ningú) és que no votaré a cap de les dues formacions polítiques que promouen aquestes dues dones.

      I no oblidis que per a alguns il·lusos com jo la vida no està feta de blancs i negres, de nosaltres i els altres, de Colauistas i Forcadistas sinó que tot sovint hem de ser capaços de matisar una mica més encara que costi.

      Eliminar
    3. Jordi, la vida desde el punto de vista moral, si es blanco o es negro. Blanco es la verdad y negro es la mentira. Aceptar otros colores, que algunos llaman grises, es aceptar el relativismo, en definitiva optar por la mentira.
      En el grupo de estos grises, estarían los cínicos y los escépticos. ¿A cuál te adhieres?

      Eliminar
    4. Morrós,

      Que no tens feina..... no oblidis el que et deia la teva avia: qui res no té a fer el gat pentina.....

      Eliminar
    5. Srta. Laura, en efecto, en cuestiones de moral solo hay blanco y negro. Blanco, para los que poseen (o creen poseer) la verdad, como usted misma. Negro, para el resto.

      Eliminar
    6. Ferran, esta es una web católica. Precisamente el objetivo de esta web es evidenciar la descristianización a todos los niveles: sacerdotes, consagrados y laicos.
      Existe un patrón con que comparar los desvíos de esos católicos y ese patrón se llama Doctrina de la Iglesia.
      Los textos y los comentarios de esta página están poniendo de manifiesto continuamente esos desvíos en la Doctrina, y desde hace 8 años. Pero la Doctrina se propone no se impone.
      ¿Usted cree que cada uno tiene su verdad? Allá usted.
      Si hay algo que haya dicho que no fuera de su gusto, está en su derecho de contrarréplica. Pero no es de recibo que usted sustituya el discurso de contrarréplica por un ataque a mi persona.

      Eliminar
    7. Laura, le ruego me disculpe si ha parecido que mi comentario era un ataque a su persona. Nada más lejos de mi intención.

      Mi "ataque", por así decirlo, es contra afirmaciones (procedan de usted o de quien sea) que me parecen maximalistas. En ningún momento defiendo una verdad absolutamente elástica y 100% personalizable. Como usted dice, el patrón es la Doctrina y eso lo acepto sin pestañear. Mis dudas van más bien por aquí: ¿cómo interpreto esa doctrina? En algunos casos hay un margen más o menos difuso para la interpretación, y le pondré un ejemplo que tenemos bien a mano. Usted es contraria a la secesión de Cataluña, mientras que yo soy partidario de ella. Si nos atenemos a la Doctrina, ¿quién tiene razón? Podríamos pasar días y semanas hablando de la cuestión, y probablemente no nos pusiéramos de acuerdo. Por eso digo que es peligroso afirmar "siempre" que se está en posesión de la verdad.

      Como podrá suponer, estoy en desacuerdo con buena parte de las ideas de GG y muchos de sus comentaristas. Pero me resulta agradable y enriquecedora esta especie de confrontación civilizada de ideas. Ojalá pudiésemos usted y yo tener este diálogo sin necesidad de desvirtuar un post de GG (tendría que haber la posibilidad de abrir una conversación en paralelo o algo por el estilo, sin saturar los comentarios, ¿no le parece?).

      Paz y bien.

      Eliminar
    8. El tema de la secesión se discutió ampliamente por Quinto Sertorius Crescens y Guilhem de Maiança, (figuran a la derecha de esta página), que eran secesionistas. Las dudas quedaron disipadas. Puede clicar sobre sus nombres y encontrará los artículos y los comentarios.

      Eliminar
  18. "ambas vestidas de religiosas" Esta es toda la gracia del caso. El régimen las pasea mediáticamente si van siempre bien vestidas de religiosas. Si no, no tiene interés. Se trata de manipular a la Iglesia, que se deja manipular. Si estas dos monjas tan progres no fueran tan ortodoxas en el único punto de la llevanza del hábito su interés se disolvería.


    Así que tenemos a la argentina como más separata que la catalana. Prodigios del régimen. Todos son igual de separatas, según les manden.

    ¿Nos podemos felicitar de que se haya frustrado la candidatura separata de Vives?

    ResponderEliminar
  19. Hoy hace 95 años nació San Juan Pablo II el magno, en la pequeña ciudad polaca de Wadowice que se ubica a 50 kilómetros de Cracovia en Polonia. Hoy sus fieles devotos en todo el mundo lo recuerdan con especial cariño.

    https://youtu.be/YGIfiChItd4

    ¡San Juan Pablo II, ruega por la familia, futuro de la Iglesia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      Sant Joan Pau II t'estima tot el món. Desde el cielo sigue protegiendo y guiando a la Iglesia católica que tanto amaste y defendiste.
      Lo que ocurre con estas dos "monjas" por el hábito, al que no honran, se conoce desde hace mucho tiempo y nadie de sus superiores hace nada. No quieren problemas. Así no puede funcionar la IC si quiere seguir el evangelio.

      Eliminar
    2. Ojalá hubiera nacido en una pequeña ciudad de Cataluña situada a 50 kilómetros de Barcelona... o no, quizás se lo hubieran cargado.

      Eliminar
  20. La Caram es un estomago agradecido, y por lo tanto se debe a su amo.....

    ResponderEliminar
  21. Si no estoy mal informado, San Juan Pablo II se " metió" en política, era reserva importante para el cambio en Polonia....y se reunía con personas implementadas con el deseo de cambiar las cosas. ¡Qué fácil es juzgar desde la barrera!. Podemos discutir el método, la manera, lo mediático de las dos religiosas, pero echarles todo lo que algunos anónimos echan creo que raya en lo irrespetuoso e intolerante.Es mi modesta opinión.
    Creo que ya va siendo hora de que broten conciencias críticas dentro de nuestra sociedad en muchos aspectos adormecida, falsa, farisaica, instalada en la mediocridad y en el " dolce far niente" y que "despertemos" del sueño fácil para vivir más comprometidos. La denuncia crítica y evangélica nos algo del pasado. Pensemos en el Arzobispo O.Romero y tantos otros. Es más fácil "dejarlo estar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo pero entonces no critiquemos cuando sacerdotes u obispos apoyan partidos u opciones de "derechas". Porque ¿sólo es correcto cuando apoyan opciones de izquierdas o independentistas?

      Eliminar
    2. Cierto. No es correcto. Creo que el respeto a la opinión diferente es un valor aunque en uno y otro caso hay que ver y valorar con claridad el tema. Hay opciones de izquierda, respetables pero que son libres o no de compartir; y las hay de derechas que tampoco lo son.En uo y otro caso, desde la fe cristiana en libre compromiso sea la de respetar la diversidad con caridad.

      Eliminar
  22. Las dos religiosas eligieron en su momento el seguimiento del proyecto iniciado por el profeta de Galilea el cual exige dedicación exclusiva por su importancia y por sus dificultades. Ahora también ocupan su tiempo en otros proyectos políticos que no tienen relación alguna con el de Jesús. Aunque están en su derecho, sin embargo pienso que será en menoscabo de aquel gran proyecto del Reino de Dios que ellas eligieron.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo