Misa por las víctimas de Germanwings: Sistach resistió la presión de gobernantes y progresistas

34
Rostros serios en la Sagrada Familia, excepto Sistach sonriente, y con su habitual movimiento de mano
No voy a escatimar elogios, n.s.b.a cardenal Martínez Sistach estuvo en su sitio, hizo lo que tenía que hacer y tuvo que resistir una fuerte presión de gobernantes (Rajoy y Mas) que querían una celebración ecuménica, y de los sectores progresistas de la diócesis a quienes el cardenal decepcionó una vez más. Se celebró la Santa Misa por las víctimas de Germanwings, y solamente una vez finalizada ésta, se dio la palabra a representantes de la Iglesia protestante, judía e islámica.

Me parece el formato adecuado, pero no voy a negar que nuestro cardenal fue valiente, porque lo fácil y lo políticamente correcto era ceder a las presiones y hacer el paripé ecuménico. Así lo pidieron nuestros amigos de Església Plural, que disgustados por la actuación del arzobispo, pidieron como fórmula de protesta que los católicos asistentes no fueran a comulgar. Ese es el valor que tiene para ellos el Cuerpo de Cristo, recibirlo o no según la reivindicación de turno.

Funeral en la Catedral de Colonia
El argumento que esgrimen los de Església Plural y sus compañeros del progresismo eclesial catalán no puede ser más disparatado, pedían una celebración ecuménica como la que se hizo en Colonia (Alemania), sin tener en cuenta que la realidad religioso-sociológica alemana no tiene nada que ver con la nuestra, ya que en la patria de Lutero, la iglesia católica tiene un porcentaje religoso prácticamente similar a la iglesia protestante (sobre el 30% de los creyentes cada una)  y cualquier acto público cristiano que allí se haga debe contar con el visto de bueno de católicos y protestantes. En nuestra tierra, incluso en la tan secularizada Cataluña, nadie puede negar que la religión católica es la mayoritaria y que el resto de confesiones religiosas es muy minoritaria en comparación a la nuestra (Entre el 70-75% para los católicos y el 1% para protestantes). Ponerlas al mismo nivel no es un acto de generosidad o de ecumenismo sino de injusticia y de rebajar nuestra religión aceptando que es algo minoritario como las otras.

Lo he dicho en otras ocasiones, cuando nuestro cardenal hace algo bien, se lo reconocemos, y nos duele que haya sido tan pocas veces, porque lo que nos hubiera gustado es hacerlo día sí, día también, y nada nos habría hecho más ilusión que habernos marchado por donde habíamos venido, porque su eminencia estaba haciendo las cosas bien. Lamentablemente eso no ha sucedido, y por eso aún existimos, pero lo cortés no quita lo valiente y cuando nuestro prelado actúa como un verdadero pastor lo aplaudimos sin ningún problema.

Aún así no puedo olvidar algunas consideraciones, que sin rebajar mi elogio hacia Sistach, hay que tener en cuenta y que algunas personas muy próximas al cardenal me han recordado estos días. A nuestro arzobispo  no le gusta ceder protagonismo cuando tiene la sartén por el mango. Es decir que si él puede llevarse todo el éxito de algo no lo quiere compartir con los demás. Y por otra parte es innegable, que negociando, Sistach es un desastre, porque siempre quiere imponer su voluntad. Sentarse en una mesa con protestantes, judíos y musulmanes para decidir como iba a ser la ceremonia y que papel tendría cada religión, hubiera acabado como el rosario de la aurora, porque Sistach no habría cedido en sus pretensiones y los otros hubieran abandonado la negociación por sentirse excluidos e ignorados. La solución fue sin duda la mejor: Yo presido la Santa Misa, yo me llevo todo el protagonismo, yo lo hago todo como me da la gana sin tener que pactar ni negociar con nadie, y después os dejo un ratito a cada uno para que digáis lo que queráis.

Beatificación del Dr. Samsó en Mataró
Eso lo sabemos perfectamente los que tenemos raíces en Mataró, de como nuestro cardenal actuó con la beatificación de nuestro querido Dr. Samsó. Ignoró completamente a la iglesia local y a los que se habían partido el lomo para conseguir la ansiada beatificación,  para imponer su criterio y no escuchar a nadie. Incluso decidió ningunear al Prefecto para la Congregación para la Causa de los Santos, Don Angelo Amato, para presidir él la celebración y llevarse todos los honores, cuando nunca movió un dedo para que el párroco mártir de Santa María llegara a los altares.

Genio y figura hasta la sepultura, o en este caso hasta que se acepte su renuncia. Algunos ya ven muy cercana la llegada del copríncipe en Barcelona, otros creen que se demorará algo más la substitución y no descartan otros candidatos. Sea como sea, el tiempo de Sistach se está acabando, y sin duda mucho mejor si las cosas acaban bien, que si acaban mal. Lo del lunes en la Sagrada Familia merece nuestro aplauso y esperemos que no sea el último.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Olé por Germinans. Así es. Lo cortés no quita lo valiente. Os felicito a todos. A vosotros y al Cardenal.

    ResponderEliminar
  2. La "concelebración ecuménica" de la Catedral de Colonia no tiene justificación alguna. La sociología de un país no justifican este tipo de sincretismos. Que los católicos hubieran celebrado su funeral para los fallecidos de Fe católica, y los protestantes para los suyos. Eso habría sido lo más serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germanwings Barcelona-Colonia29 de abril de 2015, 0:37

      Viendo en cualquier buscador "Germanwings memorial Cologne", la ceremonia parece más bien una celebración de la Palabra o una ceremonia simplificada. Se la ve una ceremonia distante, fría, perdida.

      La mejor celebración y ceremonia es una misa solemne católica, y ojalá hubiera sido por el Rito Extraordinario de la misa tridentina, de San Dámaso y San Gregorio Magno, con los oficiantes ad Dominum, en la plena potencia del ceremonial del Canon Romano.

      Hubiera sido muchísimo mejor.

      Eliminar
    2. Dios es el Padre de todos y se debe reir de lo bobos que somos discutiendo estas tonterías de si hay misa, si no la hay...
      La mayoría de los que estaban en la sagrada Familia, de creyentes poco...
      Fue una ceremonia social más que religiosa por más misa que Sistach quiso que se celebrara.

      Eliminar
    3. Bastante razón tienes.

      Eliminar
  3. La eucaristía queda anulada28 de abril de 2015, 23:48

    En La Vanguardia de este domingo aparece una entrevista a Jordi-Agustí Piqué, presidente del Instituto de Liturgia romana. Paralelamente, en Montserrat se ha clausurado un congreso litúrgico. [1]

    En mi opinión, ambas noticias demuestran es una muestra de falta absoluta de realismo sobre el estado real de la liturgia latina tras el postconcilio. Encerrados en la burbuja de Roma y de la normativa de Montserrat. No ven la postración del Misal Romano de 1970 de Pablo VI.

    El movimiento de reforma y revisión litúrgica ha fracasado.

    Buenas intenciones, resultados reales catastróficos.

    Exceso de simplificación, innovación y opciones.

    En la práctica, hay tantos Misales Romanos como sacerdotes y obispos. Fin de la unidad litúrgica, figura-tipo de la unidad de la Iglesia.

    Gerona, misa de Ramos. Iglesia de una congregación religiosa decadente. A 300 metros del Palacio episcopal del obispo Pardo. El sacerdote oficiante ve que muchos niños no tiene palmas y los hace pasar alrededor del altar. Los niños, inocentes e indefensos, son convertidos en instrumentos de destrucción masiva litúrgica. Respetando las secuencias y el orden de la misa (prefacio, sanctus, epiclesis), todas las palabras de la misa fueron inventadas de arriba a abajo, desde el inicio hasta el final.

    Un nombre para esta misa: vandalismo, sacerdote okupa, desprecio a la tradición y al ius divinum.

    Desorden, desobediencia e imposición de la creatividad humana.

    Satanismo. Y en la Casa de Dios. Y con el silencio e inactividad cómplice de la jerarquía. De años que hace que lo veo... " y yo sigo".

    Pero lo peor es otra cosa. La misa sacrílega, cuando el sacerdote da la comunión a quién no se la merece, sabiéndolo y consintiéndolo, olvidando la necesidad de la confesión.

    ¿Hasta cuándo?


    [1] www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20150426/283480729721025/TextView

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Sr. o Sra. de "La eucaristía queda anulada"

      En primer lugar no creo que sea La Vanguardia el mejor lugar para sacar información católica fideligna. Pero dejando este tema aparte.

      Me gustaría comentar lo que escribe en el último párrafo: "Pero lo peor es otra cosa. La misa sacrílega, cuando el sacerdote da la comunión a quién no se la merece, sabiéndolo y consintiéndolo, olvidando la necesidad de la confesión."

      ¿Hay alguién qué sea digno de recibir al Hijo de Dios VIVO, el DON qué se nos da al recibir la Sagrada Comunión?

      Solo somos dignos por la MISERICORDIA INFINITA DE DIOS, que se nos da por medio del sacramento de la Confesión.

      Si la Misa esta oficiada por un sacerdote, obispo, etc. en pecado mortal, el sacrilegio lo cometerá el todo caso el celebrante, pero la Misa será válida, mientras en la Consagración se hayan pronunciado la palabras rituales de la Última Cena. ¿O no es así?

      Parece imposible como se ha desviado el contenido de los comentarios del ARTÍCULO. de hoy, que era resaltar la firmeza de nuestro Cardenal ante los ataques sufridos ante la celebración del solemne funeral por las victimas del avión estrellado en los Alpes, y que aprovechó su homilía para tener un recuerdo para los fallecidos en en los naufragios de las pateras del Mediterráneo y las victimas y heridos del terremoto del Nepal.

      Eliminar
  4. Gerona. La Catedral. Nave central, Altar Mayor. Una horrible, terrible estructura moderna elevando el altar.

    El Misal Romano de 1970 dinamitó el altar. En la práctica, causó una explosión devastadora del presbiterio.

    En efecto, el altar salió despedido hacia delante.

    Desintegrados, volados por los aires, las rejas, barandillas, púlpitos, comulgatorios, baldaquinos, retablos, reclinatorios, ornamentos y el Tabernáculo.

    El altar. Los cirios se han reducido a dos, pequeños, simplistas, desplazados a un lado, uno detrás de otro, pareciendo uno sólo.

    La Misa dámaso-gregoriana o tridentina. Es un modelo perfecto de altar centrado y equilibrado. Lo consiguió el lento paso de la sabiduría de los siglos.

    En su centro está todo. El sacerdote. El altar. El ara de las reliquias. El Tabernáculo. El crucifijo. Los cirios. Pátena y cáliz. Todo. O casi.

    Misa de 1970. La simplificación de vestimentas, gestos, símbolos y objetos, la innovación según cada obispo y conferencia episcopal, las opciones ofrecidas, el arrasamiento de la centralidad del altar, junto con la posición ad populum del sacerdote oficiante, la pequeñización del crucifijo, han humanizado y secularizado un aspecto sagrado del catolicismo: el sacrificio eucarístico.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Antoninus Pius, gracias por su artículo.

    Usted nos dice: Así lo pidieron nuestros amigos de Església Plural, que disgustados por la actuación del arzobispo, pidieron como fórmula de protesta que los católicos asistentes no fueran a comulgar. Ese es el valor que tiene para ellos el Cuerpo de Cristo, recibirlo o no según la reivindicación de turno. ¿Eso lo lograron o no ?.

    Digo esto porque en la transmisión televisiva, durante un tiempo suficiente, como para poder distribuir la Comunión las cámaras enfocaron la grandiosidad de las naves desde distintos ángulos.

    ResponderEliminar
  6. Catedral de Gerona.

    ¿Qué veo? El Altar Mayor sin Tabernáculo. La Capilla de la Adoración Eucarística con Tabernáculo, arrinconada a la derecha, y sólo accesible por escaleras. Minusválidos, ancianos, no paséis.

    He observado que en Cataluña, durante estos años, los obispos catalanes han expulsado del Altar Mayor a Jesús-Eucaristía y al Tabernáculo. En casi todas las iglesias medianas y grandes. Más aún. Han destruido el patrimonio litúrgico eclesial de los Tabernáculos. Serrando, desmontando, tirando, vendiendo a anticuarios o almacenando a verdaderas joyas del arte eclesial.

    La Congregación para el Culto Divino, el 7 de noviembre del 2000 negó absolutamente que el Misal de 1970 de Pablo VI ordenara la retirada del Tabernáculo, con Jesús-Eucaristía, de la nave central de la parroquia hacia una capilla separada y apartada.

    El Tabernáculo con Jesús-Eucaristía ha de estar siempre visible tanto antes, durante y después de la celebración de la misa.

    Debe de estar en un lugar central y visible de la Iglesia parroquial, para la adoración y reverencia a Jesús-Eucaristía, así como para afirmar la presencia permanente de Jesús-Eucaristía.

    En el catolicismo nunca decimos "qué es la eucaristía", decimos "quién es la eucaristía". Es una Persona viva.

    Conclusión: en caso de querer sacar un Tabernáculo, siempre ha de ser el de la Capilla de la Adoración, y nunca jamás el del Altar Mayor. Al revés que se hace ahora.

    Por lo tanto, esta moda de ir arrasando el Tabernáculo del Altar Mayor para lanzarlo hacia una oscura, apartada y difícilmente accesible capilla de la Adoración, no, no es posible, por ley, por moral, por amor.

    En las parroquias, en el pasado, la sabiduría reposada de los rectores habían llegado a la juiciosa práctica de mantener dos sagrarios bajo el principio de “dos recintos, un emplazamiento” (Altar Mayor y Capilla de la Adoración, iglesia parroquial):

    1. Tabernáculo del Altar Mayor, para que quien entra, viera que era una iglesia católica, pueda adorar respetuosamente a Jesús-Eucaristía, lo visitara de forma fácil y rápida, sobre todo para los que tienen dificultad de desplazamiento (ancianos, minusválidos), y se viera la presencia y continuidad de Jesús-Eucaristía antes y más allá de la misa.

    2. Tabernáculo de la Capilla de la Adoración, para poder estar en un lugar más cerrado, silencioso, tranquilo... y menos frío que la parte principal de la iglesia.

    Además, existían otros dos sagrarios, depósitos o reservas eucarísticas:

    3. La reserva de la sacristía para guardar con más seguridad las especies eucarísticas cuando se cerrraba la iglesia.

    4. La reserva eucarística del párroco en su domicilio particular, con autorización episcopal, para poder adorar privadamente a Jesús-Eucaristía en su domicilio.

    Incluso había un quinto, si había una capilla adjunta al edificio principal, dedicada a un santo, Cristo o María de veneración especial.

    Lo que está pasando en Cataluña es una muestra más de la lenta apostasía creciente entre los clérigos: se aparta a Jesús-Eucaristía, sus sacerdotes no lo tratan con respeto, el altar ha sido desacralizado, la misa devastada, los confesionarios apartados.

    Esto es nacional-progresismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me puede explicar cómo es que en las Basílcas mayores de Roma tampoco hay sagrario en el altar mayor?

      Eliminar
    2. No creo que le contesten, no tienen ni c ultura ni formación para ello!
      En la catedral de barcelona tampoco hay sagrario en el altar mayor, éste está en la capilla de Lepanto.
      En el altar mayor hay uno provisional para cuando hay la celebración de la eucaristía.
      Lo que pasa es que la mayor parte de los comentaristas de esta web les gusta buscar tres pies al gato.

      Eliminar
    3. - Sagrario :
      Es una pequeña caja o armario donde se guarda al Santísimo Sacramento
      en una Iglesia.
      En los primeros siglos nació la costumbre de reservar las especies
      sacramentales. Se guardaban primeramente en las casas y luego en los
      Templos. Así estaban dispuestas siempre para los enfermos.
      Era natural que los fieles expresaran su veneración y adoración ante la
      presencia del Señor en ese entonces. Ahora, con mayor fe sabemos que es
      Dios mismo sacramentado quien habita en este lugar. Es, por lo tanto, el
      lugar más importante de toda la Iglesia, aún más que el altar.
      Este fue el origen de los sagrarios o tabernáculos. Hechos de diferentes formas o estilos. Pero, no debemos
      perder de vista que el fin primario y principal de la reserva de las sagradas especies en la Iglesia fue la
      administración del viático.
      Los fines secundarios son la distribución de la comunión en las Iglesias fuera de la misa, y adoración de nuestro
      Señor Jesucristo oculto.
      Sólo a partir del siglo XII la Iglesia organizó un culto eucarístico público, después de las controversias sobre la
      presencia real. Durante mucho tiempo se adoptó la costumbre de reservar el Pan de Vida en una pequeña torre
      o en una paloma eucarística suspendida encima del altar. También las especies eucarísticas se reservaron en
      la Sacristía. A partir del siglo XVI se introdujo la costumbre de fijar establemente el Sagrario sobre los altares.
      La historia de la conservación del Santísimo Sacramento tuvo una última etapa cuando se fijó el Sagrario sobre
      el Altar mayor de las Iglesias (vale decir sobre el más importante). Esto se mantuvo hasta el Concilio Vaticano II.
      Ahora el Misal Romano dice: “Se recomienda insistentemente que haya un lugar para la reserva de la Sagrada
      Eucaristía en la Capilla, que sea idóneo para la adoración privada de los fieles. Si esto fuera posible, se pondrá
      el Santísimo Sacramento conforme a la estructura de cada templo, en otro sitio que sea verdaderamente noble
      y esté debidamente adornado. Y solamente en un Sagrario, sólido e inviolable (OGMR 276-277).
      Algunos prefieren que el Sagrario esté en una capilla aparte, para que sea un lugar de oración y adoración
      personal y comunitaria. Claro está que en muchos templos se encuentra ubicado cerca del altar principal. Lo
      importante es que exista un Sagrario que los fieles reconozcan fácilmente. Es bueno que los fieles sepan que
      allí encontramos al amigo, al confidente, al que dijo: “Vengan a Mí los que se sienten cargados y agobiados
      porque Yo los aliviaré” (Mt 11, 28).

      - Lámpara del Sagrario :
      Es una lámpara que se encuentra al lado del sagrario y que debe estar encendida ante este
      a toda hora.
      La Lámpara encendida es la señal de que el Santísimo Sacramento está presente en el
      Sagrario.
      Antiguamente las leyes litúrgicas de la Iglesia requerían el uso de aceite de oliva o cera de
      abeja en dicha lámpara. Sin embargo el obispo local podía permitir el uso de otro aceite
      vegetal.
      Actualmente muchas de estas lámparas son eléctricas. Por esta razón, y en el caso que un
      corte muy largo de suministro eléctrico afecte a los Templos, temporalmente se debe
      encender una lámpara de aceite o una vela en reemplazo de la lámpara eléctrica.

      Eliminar
  7. Mas dijo en la entrevista con Cuní en 8tv lo siguiente:

    La independencia se declarará con la mayoría de diputados. Mayoría absoluta, la mitad más uno de los diputados del parlamento.

    Cuní le preguntó, asombrado, si no es más democrático por mayoría de votos. Le puso el ejemplo de la ley electoral, que necesita de una mayoría reforzada, más allá de la mayoría absoluta.

    Mas, firme. Mayoría de diputados. Esto es lo democrático.

    No, no es verdad.

    Hay tres mayorías:

    1. La mayoría de diputados
    2. La mayoría de votos emitidos
    3. La mayoría del censo

    Los diputados son democracia indirecta. Votos y censo son democracia directa.

    Para decidir una cosa tan grave, sustantiva y fundamental como la independencia y un conflicto gravísimo contra España, Francia y España, se necesita:

    a) una mayoría reforzada (dos tercios, tres cuartos)
    b) del CENSO, no de los votos emitidos

    Eso es simple de entender.

    Si sólo vota el 1% del censo y los independentistas consiguen el 51% de los votos válidamente emitidos y, en consecuencia, reunen la mayoría absoluta (la mitad más uno) de los diputados del parlamento, es evidente que NO es democrática la declaración unilateral de independencia proclamada por el parlamento.

    Ademas, Mas y los independentistas hacen una trampa, un fraude y un abuso del derecho: las elecciones plebiscitarias son contradictorias por naturaleza. Algo que en Roma y Grecia ya se sabía.

    Las elecciones son para elegir diputados según un programa de gobierno. Los diputados eligen a su vez a un presidente de gobierno. Lo importante es la mayoría de diputados.

    Las plebiscitarias, que viene de plebe, pueblo, sirven para que gane una opción de alta política por doble mayoría, de censo y de votos emitidos.

    Lo importante en las plebiscitarias son dos cosas: mayoría de censo, mayoría de votos. En el mundo, las consultas plebiscitarias necesitan de una doble mayoría para que su resultado sea vinculante: que participe una mayoría del censo, que vote afirmativamente una mayoría de los votos emitidos.

    ¿Elecciones plebiscitarias? Ruedas cuadradas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los eslóganes de las formaciones políticas son del tipo voluntarista como:

      “la voluntad de un pueblo” o “Podemos”, la ética está en peligro. Encierran toda una filosofía detrás del eslogan. Nada se ha dejado al azar.

      La “voluntad” o el “poder” de un puñado, machacan la libertad de todos, consagrando la tiranía.

      Eliminar
  8. MARPN
    Igual que dije ayer, me congratulo con todos cuantos han visto en la celebración de la Santa Misa por lo fallecidos en el desgraciado accidente aéreo, una postura valiente y decidida en contra de todos aquellos de l'Església plural que pedían, por su manera de pensar y creer, que el acto fuera ecuménico como el realizado en Alemania. Tal como dice Antonius Pius, de momento en Catalunya la gran mayoría son católicos (practicantes o no) y por consiguiente la mayoría ha de prevalecer sobre la minoría. Gracias Sr. Cardenal, en esta ocasión se merece que le agradezcamos su postura. Y gracias por dar la posibilidad que las otras religiones ,judía, protestante e islámica pudieran participar también al final de la celebración católica.

    ResponderEliminar
  9. En nuevo sucesor de Sistach29 de abril de 2015, 1:29

    "Algunos ya ven muy cercana la llegada del copríncipe en Barcelona, otros creen que se demorará algo más la substitución y no descartan otros candidatos."

    La opción Vives me parece inadecuada. De las anécdotas que sé, dibujan una personalidad inapropiada para ser arzobispo de Barcelona nada más y nada menos que del 2015 al 2025.

    Imposible.

    No puede asumir los enormes y rápidos retos que se le avecinan, él, hijo del postconcilio progresaurio de 1960.


    Pero quien quedaría al descubierto sería Francisco, porque se habría visto su sistema de elección de obispos:

    1. Pide el expediente personal para ver si tiene condiciones objetivas. Vives las tiene.

    2. Pide consejo para concretar la personalidad o idoneidad subjetiva.

    Y aquí, los que conocemos el percal de Vives, descubrimos que por necesidad lógica, sólo pidió asesoramiento a Sistach, el cual, evidentemente, se lo recomendó, como no.

    Y habríamos descubierto, además, el método para hacerlo, que es conectar con el mundo interior de Francisco:

    a) España es Argentina como Cataluña es Uruguay (los argentinos consideran a Uruguay como una provincia argentina más, para rabia y chinche de los uruguayos)

    b) 1714 fue como las Malvinas de Argentina

    c) Franco, la derecha y los españoles, los malos, son como Videla y Pinochet

    d) Los progres, o sea, los buenos, son como Allende.

    e) Los Paises Catalanes son como la reivindicación marítima de Bolivia contra Chile, o las pérdidas territoriales de Paraguay y Perú.

    f) El expolio que causa la pobreza de Cataluña es como el bloqueo de Cuba

    g) Las reivindicaciones catalanas equivalen a un mixto de reivindicación social (teología de la liberación) y nacional (indigenismo). Cóctel de lengua, nación, cultura y territorio irredento.

    h) La España plurinacional deseada es como la República Plurinacional de Bolivia.

    i) Hay que poner obispos indigenistas, que balen en catalán (bè-bè-bè), tengan aprendida la lección, gobiernen rápido, acaten el statu quo de la charca apestosa y sean del país, como el jamón.

    j) El orgullo catalán es como el bolivarismo venezolano: patria, país, nación.


    Prefiero a Sistach hasta los 80 años que a Vives. Que se lo piensen bien, pero muy bien. No viene ya de otro año más.

    El futuro inmediato que viene va a ser explosivamente rápido.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quién es la mujer sacerdote de la foto que co-preside el funeral de Colonia ?

    ResponderEliminar
  11. Como sois: Ahora que vendrá Guatepeor, Guatemala no os parece tan mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      Me parece que Vd. vive en otra órbita. Como yo, que ayer por la mañana ya manifesté mi total apoyo a nuestro Cardenal en esta ocasión, hay muchos más, puedo creer que la gran mayoría, que reconocemos que esta vez ha obrado totalmente de acuerdo con su misión y por lo tanto no duelen prendas, antes al contrario, de darle las gracias por haber actuado siguiendo los principìos católicos. Gracias de nuevo Sr. Cardenal y actúe siempre así. Que Dios le bendiga.

      Eliminar
  12. ¿Qué religiones tenían los pasajeros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mínimo, de las tres más importantes: cristianas, musulmanas y judías.

      Eliminar
    2. Gracias. Entiendo que las víctimas catalanas y españolas eran en su gran mayoría católicas. A mi personalmente no me dolería para nada que si un familiar mío hubiera tenido un accidente en un avión procedente del Tíbet o del Nepal en ese país se hubiera celebrado una ceremonia en rito budista tibetano. Hablemos claro; los que han creado la polémica, los que siempre las crean son las personas no ya anticlericales sino anticatólicas, a las que se suman los que desde hace años vienen destruyendo la Iglesia desde dentro: las "iglesias plurales, los Joan XXIII, las Forcadas i las Carames". Los familiares han asistido al funeral y creo que habrán salido del mismo algo reconfortados. Pero vamos, que con este personal no hay nada que hacer, que hablar ni que negociar...

      Eliminar
  13. Nuestro obispo ha hecho lo que tenía que hacer. El Pastor es él,a la porción de la Iglesia que le ha sido encomendada. En Colonia, el Arzobispo optó a una celebración con otros ministros de iglesias, que nada tienen que ver con la espiritualidad de las víctimas; pero Colonia (Koln) su territorio es de mayoría católica, como lo es Westfalia, y Dusseldorf está en esa región, aunque las comunidades protestantes también son presentes en minoría. Otro caso es la presencia de musulmanes de origen turco que desdibujan la tradición de estas regiones , pero hay que tenerlos en cuenta.

    Los de Esglèsia Plural, lo que no entiendo a que esperan a apostatar de la IC, porque no hay cosa que encuentren en ella correcta. A Torrens, creo que va sin T su apellido, le recomendaría un régimen estricto de alimentos, pues cualquier día le va a dar algo: con tanta grasa que lleva acumulada su cuerpo, y los berrinches que le da la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, cuando ella, que es Madre y Maestra, se manifiesta.

    Lo que desconozco es de lo qué vive.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen comentario. Si alguna vez nuestro OBISPO hace lo que debe hacer es bueno que se lo digamos, no como la fiesta de disfraces de Colonia.Seguro que los de iglesita plural le colocan una obispita con mucho color en sus ropajes o disfraces, todo para cumplir con lo ordenado por su jefe SATAN.

    ResponderEliminar
  15. Custodio Ballester, denunciado a Fiscalía29 de abril de 2015, 13:49

    "El último pleno del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, la segunda
    ciudad más poblada de Cataluña, con 260.000 habitantes, ha decidido denunciar a
    la Fiscalía al organizador de las procesiones de Semana Santa en el barrio de
    Sanfeliu, el párroco Custodio Ballester. El delito que se atribuye al mosén es
    el de haber invitado a desfilar por segundo año consecutivo a la Hermandad de caballeros legionarios."

    ¿Se sabe cuál es la base de este delito, que a primera vista parece imposible?


    www.libertaddigital.com/espana/2015-04-29/psc-ciu-y-los-comunistas-de-hospitalet-piden-la-expulsion-de-un-parroco-1276546766/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dónde vivimos, ¿En un país democrático o dictatorial?

      ¿Es posible, de acuerdo con el Derecho vigente, tal atropello?

      Mn. Custodio, Mucho ánimo, no desfallezca, por favor. Con los ataques que debe recibir por defender la vida, solo le faltaba esto.

      Cuente con mis oraciones y espero y deseo que no se encuentre artículo en el Código Civil, Penal o al que corresponda, que pueda sancionar esa actitud suya que me parece muy respetable.

      Que la Inmaculada Concepción, titular de su Parroquia, interceda ante su Hijo y le bendiga abundantemente, todo su apostolado.

      Eliminar
    2. Respuesta a Josep G. Trenchs desde Corea del Norte29 de abril de 2015, 19:36

      Parece ser que, como consecuencia de la envidia que les produce a los nacional-progresistas el éxito de este cura frente a los suyos, entonces parece que han rebuscado de entre los cubos de basura del código penal, un artículo que sanciona el uso público e indebido de uniformes.

      La situación nos remite a los amables actuales tiempos, no de Franco, sino de nuestro nunca suficientemente bien amado ni reconocido Gran Timonel y Líder Supremo Kim Jong-un, Presidente Eterno de Corea del Norte, el cual ha tenido a bien mandar fusilar a unos quince discrepantes de la línea oficial:

      Los servicios de inteligencia surcoreanos aseguraron este miércoles que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ejecutado desde que comenzó el año a 15 altos cargos de su Gobierno y cuatro músicos de una de las principales bandas del país.

      El líder norcoreano ordenó las ejecuciones de los altos funcionarios del régimen por expresar opiniones diferentes a la suya y a los artistas por espionaje...

      (Libertad Digital)

      Eliminar
    3. El Pleno del Ayuntamiento de Hospitalet29 de abril de 2015, 20:05

      ¿Contra la convivencia?

      Comunistas auténticos y escindidos, socialistas y pujoleros, contra la Hermandad de Legionarios.

      ¿Llegan los rojoseparatistas?

      A proposta d’EUiA i ICV, i amb el suport del PSC I CiU, s’ha aprovat una moció a favor de la convivència i contra la introducció de desfilades de l’Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios. Els grups del PP i de PxC han votat en contra. (Pleno de Hospitalet)

      www.l-h.cat/detallNoticia.aspx?155hDJv9wMg4nH6nI8Zb39UnfTE99t8kDWjqazAVX2kXeAQqazB

      Eliminar
    4. Lo siento por usted Padre Custodio, pero la Ley es para todos y si no permitían el desfile de la Hermandad de Caballeros Legionario, usted tenia camino legal para recurrir la decisión del Consistorio Municipal. No siempre lo que deseamos es lo mejor

      Eliminar
    5. Mosén Custodio, está en mis oraciones y también tiene mi apoyo humano, si lo necesitara.

      Eliminar
    6. Anónimo 20:13

      Según la información oficial del ayuntamiento de Hospitalet, almenos la disponible, sólo menciona una moción municipal contra el Padre Custodio y la Hermandad de los Legionarios.

      No dice nada de la promoción municipal para que la Fiscalía presente una querella contra el P. Custodio y la Hermandad.

      Parece que una posible querella sólo podría venir del uso público e indebido de un uniforme militar.

      Pero me parece que el uniforme legionario sí puede ser usado para estas procesiones.

      Eliminar
    7. A proposta d'ICV i EUiA, el consistori ha aprovat una moció amb els vots a favor del PSC i de CiU en la qual insta la Fiscalia que investigui si es va vulnerar la llei per la presència d'armes i d'uniformes militars a la desfilada.

      Eliminar
  16. El cardenal Sistach llevó el asunto muy bien. Però se olvidó de que es un cardenal. Y que el cardenal después de recibir a los Reyes y proceder a entrar juntos a través del pasillo central del tempo, no debió ceder la delantera a los monarcas, sino que estos debían avanzar a la misma altura con el cardenal. Y si el pasillo fuera demasiado angosto, el Rey y el cardenal deberían haber avanzado juntos y detrás la reina acompañada del otro clérigo. ¿De acucerdo o no?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo