Los verdaderos motivos por los que Sistach pidió prórroga hasta octubre

31
En el mes de enero, sonaba con fuerza la llegada inminente de Don Juan José Omella a la sede barcelonesa, para parar el golpe se producen dos acontecimientos simultáneos. Por una parte Llisterri y sus muchachos, con el apoyo de la prensa nacionalista, empiezan una campaña para dejar claro que el prelado aragonés no será bien recibido en Barcelona, y por otra n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach pide audiencia privada al Santo Padre.

El resultado ya lo sabemos, Su Santidad prorroga al menos hasta octubre la sucesión barcelonesa, dos motivos utiliza nuestro cardenal para conseguir su objetivo, el primero personal y sentimental, el deseo de acudir al Sínodo de la Familia como arzobispo en activo de Barcelona y el segundo fictício pero aparentemente real, la reorganización parroquial que teóricamente se estaría llevando a cabo en Barcelona, portando debajo del brazo el decreto de unificación de parroquias. Como ya se comentó en su momento, todo era una tomadura de pelo, pues prácticamente todas las unificaciones parroquiales ya funcionan como tales en el momento presente. Pero presentado ante alguien que no conoce la realidad de nuestra diócesis, parece creíble que en medio de una reorganización territorial importante no es muy oportuno hacer un cambio de prelado.

Al Santo Padre no le venía de unos meses designar un nuevo arzobispo para Barcelona, incluso le podía ir bien ante la complejidad de tal nombramiento. Pero al que realmente le interesaba la fecha de octubre era a nuestro cardenal. Y no sólo porque tenga mucha ilusión en participar del Sínodo, algo que también es cierto, sino porque el calculador y meticuloso Sistach lo tenía todo bien diseñado, y según sus previsiones, octubre era sólo un escalón necesario para continuar subiendo peldaños en su pretendida casi perpetuidad al frente de la archidiócesis.

Nuestro arzobispo necesitaba estar en Roma durante una buena temporada, algo que tendría asegurado al participar del Sínodo de la Familia, al lado del Santo Padre y de un montón de obispos y de cardenales de los que cortan el bacalao, poco tiempo después de un previsible mes de septiembre calentito en Cataluña. Ambos hechos conjuntados, asegurarían una nueva prórroga y en este caso pudiendo ser bastante más larga. No olvidemos que el actual Romano Pontífice está haciendo un montón de nombramientos a corto termino, como si dejara para su sucesor los nombramientos a más largo periodo. Y el cardenal Sistach podría cumplir perfectamente ese papel, ahorrandose un nombramiento por medio y por tanto un considetable dolor de cabeza.


Porque no olvidemos que en septiembre tienen que suceder dos acontecimientos importantísimos para el futuro de Cataluña, eso Sistach lo sabía, y por eso necesitaba llegar a esa fecha como titular. El primero es la diada del 11 de septiembre, que estos últimos años ha excitado enormemente al personal y aumentado los deseos secesionistas de una parte de los catalanes, por otra las elecciones al Parlamento catalán, que han sido planteadas por Artur Mas como elecciones plebiscitarias. A nadie escapa que una victoria aplastante del bloque secesionista daría alas a sus dirigentes para una Declaración Unilateral de Independencia (DUI), algo parecido a lo que hizo Companys en 1934. 

Es evidente que ante una situación de semejante gravedad no sería oportuno hacer cambios en la más importante sede episcopal catalana. Y mucho menos si el candidato no fuera catalán o no tuviera sentimientos claramente nacionalistas. Eso jugaría favorablemente a favor de la continuidad de Sistach, que ha demostrado ser un hombre que no crea recelos en el sector nacionalista, pero que a la vez no toma partido activo con declaraciones incendiarias independentistas.

Lo que pasa es que quizá las cosas no salgan como el cardenal tan meticulosamente había planeado, porque el 11 de septiembre se está preparando con poco gas, y probablemente tendrá una capacidad de movilización muy pequeña en relación a los otros años. A estas alturas de otras convocatorias  ya estarían preparando el operativo, pero da la sensación que se va a reducir a algo bastante  simplificado. Y por lo que se refiere a las elecciones, el pueblo no sólo va a votar en clave independentista, sino también mostrando su hastío hacia la clase política, por la corrupción que ha salpicado mucho a convergencia (sobre todo con el caso Pujol) y porque los independentistas han visto que tanto Mas como Junqueras priman sus intereses personales y de partido a los de crear un único bloque para ir a las urnas. La aparición de PODEMOS y un reforzado CIUTADANS, restará muchos votos y fuerza a ERC y a CiU con lo que dificilmente tendrán una mayoría suficiente con la que dar pasos agigantados hacia la independencia.

Por otra parte, todo este juego sistaquiano para permanecer eternamente en la sede episcopal barcelonesa, llegará un día en que no podrá ser disimulado y nuestro Santo Padre que no es amigo de obispos agarrados a la silla y al poder, acabará hartándose y tomando una decisión que pueda ser definitiva, por mucho que nuestro aún arzobispo patalee y llore ante el sucesor de Pedro para poder permanecer en el puesto.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Con este Papa, ser obispo emérito no es óbice para participar en el Sínodo. El Arzobispo emérito de Vilna, Cardenal Audrys Jouzas Backis, será miembro del próximo Sínodo.

    ResponderEliminar
  2. ARCANGEL MIGUEL

    PARA SER CARDENAL PIDE PARA QUE LE ALARGUEN EN SU PUESTO ¿ NO TENDRIA QUE HACERLO EN EL ROTARI CLUP? LA SANGRE QUE HAS PERMITIDO QUE SE DERRAME EN BARCELONA POR TU SILENCIO TENDRA SU MERECIDO CASTIGO ETERNO. ¡AMEN!

    SAN JUAN PABLO II
    QUIEN NEGARA, LA DEFENSA A LA PERSONA HUMANA ¡MAS INOCENTE Y DEBIL! A LA PERSONA YA CONCEBIDA, AUNQUE TODAVIA NO NACIDA.
    COMETERIA UNA GRAVISIMA VIOLACION DEL ORDEN MORAL ¡NUNCA SE PUEDE LEGITIMAR LA MUERTE DE UN INOCENTEEEEEEEE!

    "CARDENAL RATZINGER ANTES DE ACCEDER A LA CATEDRA DE PEDRO"

    DENUNCIO EL ABORTO COMO...... "PECADO QUE CLAMA VENGANZA DELANTE DE DIOS" Y RESUMIO ASI LA POSTURA DE LA IGLESIA ¡AMEN!

    ASI QUE DE LO QUE SE TRATA CARDENAL SISTACH NO ES DE SALVAR NUESRTRAS ALMAS SIGUIENDO AL MESSIAS ¡JESUS RESUCITADO! ¡ALELUYA!

    JESUS EXPULSA DEL TEMPLO A LOS MERCADERES.

    Sn. Jn. II, 13-22

    Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”. Sus discípulos se acordaron que está escrito: “El celo de tu casa me devora”.

    Entonces los judíos le dijeron: “¿Que señal nos das para obrar así?” Jesús les respondió: “Destruid éste templo y en tres días lo levantaré”. Los judíos le replicaron: Se edificó el templo en cuarenta y seis años, ¿Y tú lo levantarás en tres días?” Más Él hablaba del Templo de su cuerpo.

    Por eso, cuando resucitó de entre los muertos, se acordaron sus discípulos que ya lo había dicho, y creyeron en la Escritura y en la palabra de Jesús.

    " NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINI TUO DA GLORIAM" ¡AMEN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Templo de la Sagrada Familia, templo de la vida y la familia9 de abril de 2015, 15:28

      La Iglesia catalana no se ha distinguido en casi nada en la defensa de la vida, la familia y el matrimonio. Así, languidece el Templo de la Sagrada Familia como una atracción turística, con aperturas puntuales intranscendentes al culto.

      Eliminar
    2. ARCANGEL MIGUEL

      TODO CAMBIA ¡DIOS ES GRANDE!

      Eliminar
  3. Otras posibles razones9 de abril de 2015, 0:12

    1. Posiblemente, también se quiere evitar que cese Sistach y exista un ínterin demasiado largo en relación con el nuevo arzobispo, lo que llevaría a una situación de inestabilidad, puesto que un administrador apostólico estaría demasiado tiempo rigiendo sólo asuntos de gobierno cotidiano, sin poder tomar decisiones.


    2. Barcelona necesita una atención muy detallada, y se necesita un comité de visitadores vigilantes, inquisidores y discretos, para evitar recelos y movidas varias, que realicen consultas dotadas de veracidad y sin presiones de grupos de interés. El informe ha de ser muy detallado, casi igual al que le dieron a Benedicto XVI los tres cardenales sobre la eclesiocatástrofe vaticana.

    Barcelona tiene cosas absolutamente incompatibles con Cristo, a las cuales hay que decir "Basta Ya":

    --- un Hospital de la "Santa Cruz y San Pablo" que se dedica a la perpetación de homicidios dolosos a no nacidos; los balances contables y patrimoniales de los bienes clericales y congregacionales de todo tipo en la diócesis; un clero, monjes y monjas, disidentes y antisistema, que participaron, desde Arriano, en la mayor ola de destrucción y vandalismo iconoclasta y contra la música y arte sacro, la liturgia, la moral y la fe, la dogmática, la ortodoxia y ortopraxis, la veracidad de la Biblia y los evangelios, y provistos de un profundo sectarismo y corporativismo.


    3. El futuro arzobispo, por tanto, ha de ser una persona que debe de emprender un verdadero "los 12 trabajos de Hércules", saneando primero las cuadras de Augias, que no se han limpiado desde el postconcilio, desde 1965, y sobre todo desde 1971, cuando Jubany y la salida a patadas de Marcelo por la campaña de "volem bisbes catalans" de Pujol-Benet. O sea, estiércol desde hace 45-50 años. Ya está bien.

    En consecuencia, el programa del nuevo arzobispo debe de ser bajo la autoridad del Derecho Canónico y del Catecismo, y en especial, desterrando este miserable concepto de misericordia para el lobo y olvido y desinterés, sino palo y tentetieso, de y para las ovejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARCANGEL MIGUEL

      ¡AMEN!

      Eliminar
    2. a) El próximo arzobispo debe de ser un hombre de autoridad, es decir, bajo la autoridad del derecho canónico en su sentido más amplio.


      b) El arzobispo Sistach debería de dar la rendición de cuentas y la transparencia de su pontificado.

      El nacionalcatolicismo dio millones de fieles al nacional-progresismo, y éste sólo ha conservado cientos de miles.

      Eliminar
  4. Barcelona necesita un arzobispo valiente como muchos de los que ya tenemos en España que hable con claridad del evangelio y no deje que doctrinas eterodosas campen a sus anchas por muchas parroquia incluso predicadas por sus párrocos, que confunden a su feligresía y vacían de contenido nuestra Fe, vamos a pedir cada día en nuestra oración sacerdotes santos y un arzobispo santo y además con capacidad para entregarse al servicio del Reino de Dios y no a los intereses de unos pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARCANGEL MIGUEL

      ¡AMEN!

      Eliminar
    2. El certificado de defunción y enterramiento del nacional-progresismo católico catalán9 de abril de 2015, 15:24

      La Vanguardia de hoy publica la noticia, en sus páginas 24-25, titulado "La mitad de los catalanes ya no se identifica con el catolicismo" [1], fundamentándose en el estudio de la Generalidad "Baròmetre sobre la religiositat i sobre la gestió de la seva diversitat. Resultats globals 2014" [2].

      1. Refleja la exacta realidad del hundimiento total del modelo de Iglesia del nacional-progresismo catalán que nació durante el postconcilio y, en especial, desde Jubany. También es el derrumbe de Montserrat, en representación del abad Soler y sor Forcades, de los jesuitas, en representación de las decadentes congregaciones religiosas, y del Arzobispado de Barcelona, en representación del clericalismo progre-patriótico. Fin de etapa.

      La imagen que da el estudio es la de un católico que es mujer, mayor de 65 años, español y leridano, de pueblo pequeño. Entran en la lógica bíblica y evangélica del resto de los pequeños, los despreciables ante el mundo, estas abuelas intercesoras que son las preferidas de Dios y sostienen espiritualmente a Cataluña.

      Según el CIS, los católicos son poco practicantes y con una pésima opinión de la jerarquía.

      Los ateos y agnósticos catalanes: hombre de gran ciudad, de Barcelona, y de 16 a 34 años. Musulmanes: de Gerona y menor de 24 años.

      Otras noticias confirman esta situación: de 11 detenidos en la última operación antiyihadista, 5 son catalanes conversos. El ministro Jorge Fernández dice que Nous Catalans, de la CDC de Pujol, parece que tiene vínculos con el yihadismo. El Raval de Barcelona, explosivo de la yihad.


      2. El estudio "Barómetre sobre la religiositat..." tiene un gravísimo fallo de metodología que lo invalida del todo.

      Sólo refleja el homo catholicus y el homo religiosus institutionalis, los que están en cualquier institución religiosa con credo, culto y sacerdocio organizado (sinagoga, mezquita, templo), pero en absoluta refleja el homo religiosus spiritualis, el que no pertenece a una confesión religiosa institucional pero tiene creencias de tipo espiritual.

      Así, sólo contempla al cristiano, musulmán, budista, hinduista, bahai, sijista, taoista, pero se olvida del todo de las nuevas y antiguas creencias y espiritualidades, es decir, la Nueva Era:

      --- Medicina alternativa, movimientos ecologista, antisistema y alternativos, brujería, ocultismo, satanismo, espiritismo, fuerzas y energías, auras, chakras, cuántica espiritual, adivinación, parapsicología, extraterrestres, conspiracionismo, reencarnación, masonería, maestros ascendidos, animismo americano y africano, astrología, orientalismo (zen y yoga), holítica, misticismo sincrético, neopaganos, acupuntura, reiki, ayurveda, cristales, quigong, feng shui (La nova seu del Departament d'Interior de Joan Saura va costar 42 milions d'euros de diner públic. Els decorats i l'interiorisme seguint els principis del 'Feng Shui' s'incloïen en el preu).

      En mi opinión, el 99% de los ateos y agnóstico son nuevaeranos, e incluso el 90% de los católicos practicantes también (ni que sea creer en una sola creencia nuevaerana), con lo que pecan contra el primer mandamiento, el adorar sólo a Dios, no a las criaturas.

      También se ha de incluir a la fundamentalista cultura laicista de la muerte y el relativismo, que justifica la ética y moral del derecho humano al homicidio despenalizado sobre niños no nacidos inocentes e indefensos: aborto, eutanasia, eugenesia, suicidio asistido, congelación y manipulación de embriones y la ideología de género. Imponen el imperativo de la muerte y dan testimonio de su bondad.

      [1] www.lavanguardia.com/vida/20150409/54429766503/catalanes-identifica-catolicismo.html

      [2] governacio.gencat.cat/web/.content/afers_religiosos/documents/Mapa_2014/Barometre2014_resultats.pdf

      Eliminar
  5. No se realmente si vale la pena seguir leyendo vuestra pagina, lo único para mi que vale la pena es el comentario al evangelio de los domingos.... el resto monotemas o bien del nacionalismo o bien de la sucesión ..... uffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tiene demasiado sentido que pongas un comentario así, aparte del afán de protagonismo. Internet es inmenso e inacabable. Si no son de tu agrado los temas que aborda esta web,, entras en cualquier otra cuyo contenido prefieras.

      Eliminar
    2. Creo que la suposición de que este 11 de septiembre será flojo está muy equivocada. Los preparativos son poco visibles porque se hacen a gran escala, por parte de profesionales de este tipo de montajes. Basta con que un contratado tome un teléfono y haga una llamada para que se reserve una flota de 12.000 autocares y hay todo el presupuesto imaginable. Bueno, casi: Hasta que se terminen lo que pagamos todos como impuestos a la Generalidad y el crédito máximo que les concedan los bancos y cajas afines (tod@s) a este montaje masónico.

      Lo que sí puede predecir cualquiera es que será una "diada" muy movida, en donde se consumarán las traiciones que vienen gestando los partidos y grupúsculos de la ergástula.

      Eliminar
    3. Dice Antonius Pius:
      "La aparición de PODEMOS y un reforzado CIUTADANS, restará muchos votos y fuerza a ERC y a CiU con lo que dificilmente tendrán una mayoría suficiente con la que dar pasos agigantados hacia la independencia."

      No. Los pasos los darán hacia el nudo de un problema que no saben cómo eludir y que van retrasando como pueden, porque temen el momento en que hayan de tomarse medidas restrictivas. Todos sabemos que tanto el escenario como la comedia son absolutamente ilegales y que además, no nos representan.
      Podrán vociferar y dramatizar hasta el extremo, pero saben perfectamente que lo que intentan y publicitan tanto es imposible e indeseable (Como ellos).

      Eliminar
    4. Quants més serem més riurem!

      Eliminar
  6. Sr. Antoninus Pius, gracias por su artículo de esta semana.

    LOS CATÓLICOS BARCELONESES, ¿SABEMOS QUE CLASE DE OBISPO NOS CONVIENE?

    Me temo que no, especialmente aquellos "católicos" que desean que el Obispo salga de unas "elecciones" como si se tratara de un político.

    La religión católica no funciona así.

    En América Látina, seguro que hay archidiócesis más grandes que la nuestra en extensión, y la práctica religiosa es mucho más alta que entre nosotros, eso contando en que su cultura religiosa es por lo general más baja que la nuestra.

    Hay católicos que me han manifestado que no tienen facilidad para rezar la "Litúrgia de las Horas" pero no dejan de honrar a Jesús por medio de la Virgen María con el rezo del Rosario diario personalmente o en familia y participar de la Santa Misa tanto como les sea posible, según las posiblidades de trasladarse allí donde se celebra.

    Pero para Amar y sentrirse Amados por Dios, hace falta más FE que estudios y eso es lo que nos falta a muchos occidentales, entre los que lógicamente nos incluimos nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Un detalle del penúltimo parrafo, que a part de ser una declaració de voluntat de l'autor, evidentment anti ciu i erc. No pot dissimular, comet un error/falsedat. A hores d'ara, en ple mes d'abril, l'any passat encara no s'havia començat a mobilitzar per la V, que tant exitosa va ser, tot i els pronòstics catastrofistes que hi havia fins el mes d'agost. I cal tenir en compte que aquest any, el dia 11S cau en campanya electoral, i per tant no es pot fer segons quin tipus de convocatòria.
    Entenc les ganes que l'autor i el blog té de que no surti bé, i no tiri endavant el bloc soberanista, ja que sempre es posen a la banda dels radicals unionistes. (i en diuen blog religiós..jejejeej)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En català potser es diu "hehehehe", no pas gens jejejeje.

      Eliminar
  8. La prensa de hoy -he leído La Vanguardia- recoge los datos del CIS respecto a la religiosidad en Cataluña en general y del catolicismo en particular.
    Estoy seguro que Germinans efectuará, en breve, los análisis oportunos con el rigor que le caracteriza pero, a simple vista, la situación es desoladora.
    Es preciso dar, de inmediato, un golpe de timón a la Barca de Pedro y eso sólo puede hacerse con decisión y contundencia desde Roma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El análisis será interesante, pero el resultado es claro: el nacional-progresismo está en colapso.

      No obstante, esta conclusión no será asumida por el nacional-progresismo.

      En su paroxismo de locura creerá que la solución es aplicar en toda su pureza la esencia del progresismo.

      Lo cual llevará a la apostasía y, quizás, al Anticristo de 2 Tesalonicenses 2.

      Pero si éste no llega, los anticristos de 1 Juan 2 sí son los que vendrán.

      Eliminar
  9. Lo más evidente es que el Papa tiene obligación de nombrar un obispo católico (universal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que llevan un año estudiando el desbarajuste de Barcelona, y hasta que no tengan el inventario de desastres, catástrofes y averías, no decidirán el nuevo arzobispo.

      Tenga en cuenta que Francisco fue elegido el 2013 y que está aún en proceso de decidir la nueva Curia vaticana, y que elegir un nuevo arzobispo implica equivocarse o acertarla por muchos años, lo cual significa que hay que elegir la persona adecuada.

      El mismo Francisco dijo que la situación de Barcelona era compleja.

      Eliminar
    2. Dudo mucho de que los criterios para escoger al nuevo obispo sean evangélicos, más parece que son sólo politiqueo eclesiástico. Y no hablo sólo de Roma sino de todas las injerencias tanto españolas como catalanas. ¡Ojalá me equivoque! Lo que está clarísimo es que ni el pueblo ni el clero de la diócesis pintan nada en este proceso, mucho más pintan los políticos y aquellos obispos que sólo aspiran a hacer carrera y/o a mangonear.

      Eliminar
  10. Anònim de les 14.39. Igual que fa vostè, la resta de catalans que no volem la tan traida y llevada independencia, tenemos derecho a manifestarlo con respeto y no por eso dejamos de ser católicos en camino de la Verdad. No le parece que ya está bien de intoxicarnos con la dichosa consulta. Le aseguro que tengo ganas que llegue el día de la votación para ver qué resultado da y si se callan de una vez aquellos, cada vez menos por la manera que lo han hecho, que parece que su existencia está sólo y exclusivamente en poder separarse de España. Hagamos las cosa con calma y sin odios. Ya hemos tenido suficientes en la España anterior a la democracia. Recemos paraque haya paz y una sana convicencia en esta bendita "tierra" en la que vivimos y amamos aunque seamos originarios de otra parte de España. María Auxiliadora ruega por nuestros gobernantes que sepan hacer las cosas "amb seny" y pensando en el bien de TODOS. Roguemos por la paz en el mundo de la que está tan necesitado. Amén.

    ResponderEliminar
  11. (I)
    Sr. Anònim de les 14:39 (dos quarts i nou minuts de tres). La darrera consulta “EN TERMES DEMOCRÀTICS” (i és important la majúscula, atès que el que ara diré parteix de la premissa “termes democràtics”) va ser encara més il·legal que la primera per quant va haver-hi menys garanties. S’està jugant al mominalisme amb consultes referendàries encobertes, sense Meses ni processos electorals amb garanties (sempre poden invertar-se un nou concepte de “talua” electoral amb un significat propi català). Aquest referèndum presenta sense cap gènere de dubte molts paral·lelismes amb les normes ad hoc plantejades unilateralment pel Sr. Sistach al efectes de l’elecció del nou bisbe.
    El problema que tenim els catòlics en la societat civil actual és que pateix la malaltia del pecat estructural, això fa que per defensar-nos intel·ligentment sense que se’ns catalogui d’integristes i podem exercir els nostres drets dins la vostra democràcia, hem de emprar els vostres mateixos raonaments desviats. M’explico.
    Per poder reivindicar (públicament) amb cert èxit les conseqüències que haurien d’assumir els responsables d’aquest aixecament (civil i eclesial), hem de fer nostres raonaments jurídics sustentats en la democràcia com a “valor suprem” (la qual cosa no és que m’emocioni però és una bona tècnica en aquest cas). Es a dir, la defensa absoluta del positivisme que els mateixos independentistes s’han encarregat a defensar és una bona estratègia (mansos como corderos/ovejas/palomas, astutos como serpientes). La seva actuació clarament és contrària a l’Estat de Dret i a la seva carta magna i suprema, i en el mateix sentit l’actuació d’algun bisbe i arquebisbe en relació amb el codi canònic.
    Quan penso en la licitud i la necessitat d’emprar les mateixes armes que ens heu donat contra vosaltres mateixos (legitimació: defensa vital i obligació moral; arma: l’estat absolut de Dret, el leviatan), penso en el següent raonament de Sant Tomás Moro que em sembla brillant i va ser una gran lliçó per a mi en el seu moment:

    ResponderEliminar
  12. (II) Richard Rich, el hombre cuya traición llevaría a Moro a la muerte, acaba de salir de escena, profiriendo amenazas veladas.
    William Roper, el futuro yerno de Moro, le dice: '¡Hazle arrestar!'.
    Moro: '¿Por qué?'.
    William Roper: 'Por difamación. Es un traidor'.
    Margarita, la hija de Moro, añade: 'Padre, es un hombre malo'.
    Moro contesta: 'No hay una ley contra esto'.
    Roper: 'Sí, la hay. La ley de Dios'.
    Moro: 'Entonces, que Dios le arreste'.
    Roper: '¡Eso es sofisticación sobre sofisticación!'.
    Moro le responde: 'No, es mucho más sencillo. Yo sé lo que es legal, no lo que es correcto. Y yo me atendré a lo que es legal'.
    Alicia, la mujer de Moro, interviene: 'Mientras tú
    hablas, Rich se ha marchado'.
    Moro: 'Pues que se marche, así sea el mismísimo diablo, mientras no haya violado la ley'.
    Roper: 'Pero, ¿tú darías al diablo el beneficio de la ley?'.
    Moro: 'Sí. ¿Qué harías tú? ¿Te saltarías la ley para coger al diablo?'.
    Roper: '¡Me saltaría todas las leyes de Inglaterra para lograrlo!'.
    Moro le responde: '¡Oh! Y cuando hayas destruido la última ley, y el diablo dé la vuelta y vaya a por ti, ¿dónde te refugiarás, Roper? Este país está sembrado de leyes de costa a costa: de leyes de hombres, no de leyes de Dios. Y si tú te las saltas, ¿piensas que podrás mantenerte en pie cuando soplen los vientos que tú mismo habrás levantado? Sí: daría al diablo el beneficio de la ley... para mi propia seguridad'.

    ResponderEliminar
  13. (III) El pecat estructural és tan fort que estem marginats en manifestar-nos amb pseudònims com en aquest blog i encara voleu també censurar-nos en l’anonimat, entre d’altres, en aquesta mateixa entrada: l’anònim del 9 d’abril de les 10: 23 (un quart i mig d’onze), sense que calgui recordar la infame lluita judicial contra els germinans.
    En llibertat digital (per ara però malauradament amb un pseudònim) recordo que en un cas tan flagrant com aquest podria inclús valorar-se la legitimitat del tiranicidi. Fora de la xarxa i de converses amb amics en Crist, no puc realitzar aquestes afirmacions, personalment faig meu el consell de Moro.
    VCR!
    Juana de Arco (Joana d’Arc)

    ResponderEliminar
  14. Francisco mantiene a Sistach porque periódicamente manda varios millones de euros (que salen del descontrol de la Sagrada Familia) a Roma..... Quién calla otorga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebe esta afirmación, sr. anónimo de las 14.59.

      Eliminar
    2. Anónimo del 12/4/2015 a las 7.55.

      De que cree que vive la Santa Sede..... de los limosneros de los capuchinos.

      Si Ud. da la cara con nombre y apellido y su correspondiente NIF yo le pondré todas las cartas encima de la mesa.

      P:D: No será Ud. Sistach........

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo