Lérida muere de pena

38
El obispo Piris, como un payaso más, en la inauguración de Les Llars del Seminari
Lo del obispo de Lérida es de juzgado de guardia suiza (para poner un poco de humor donde solo encontramos abundantes dosis de sarcasmo). Nuestra tristeza no radica en la sensibilidad social del mitrado al inaugurar la transformación del que fuera Seminario diocesano en hogares para personas con riesgo de exclusión social. Lo que cuesta trabajo es encajar el buen humor del prelado valenciano que tiene el honor de seguir la estela de los últimos nefastos obispos que han segado la vida de esta sufrida diócesis catalana.

Estamos ante una devastación silenciosa sin precedentes y ahora toda ella en manos de los últimos exponentes del progresismo más trasnochado. Con Mn. Ramón Prat a la cabeza de sus delirios, con un Seminario (el real) sin registro de vocaciones, con una vida diocesana fuera de juego hace años, con un clero envejecido, con una mayoría de sacerdotes buenos pero entre los cuales también están los "teóricos de la pastoral" que ya solo ven futuro en manos de los "laicos en misión pastoral". Para no hablar de la politización, del avance del Islam, de la secularización galopante etc..

En un contexto parecido al de otras latitudes aquí el mal ha sido, una vez más, el no cuidar una diócesis de tercera, un obispado para obispillos, una Iglesia que se consume de pena. 

Aquí vemos a su obispo, enorgullecido de dar pisitos a los pobres mientras todo lo que es propio de su misión, por mandato canónico a través del ministerio episcopal, está empobrecido hasta límites extremos. Aquí le vemos participando en la performance de la fiesta de los hogares del Seminario junto al alcalde de la ciudad (con sombrero de Harry Potter) y nuestro obispo con mitra de payaso para inaugurar una obra que, según él, supone la mayor satisfacción de su servicio. Una mitra que se entrega ritualmente en la Ordenación Episcopal pero que Mons. Piris parece ya vaciar de significado y ostentar por los suelos.

El Papa Francisco quiere una Iglesia en salida. Pero haría muy bien en liberar a estos obispos que únicamente hacen el olor de si mismos y que puestos en salida cuanto antes mejor con su mitra-disfraz. A la vez, el Papa podría empezar a considerar si Iglesias como la de Lérida merecerían algo que no fuera mediocridad, autocracia barnizada de participación pastoral y confraternización mundana. Como siempre es algo que está en sus manos, Santidad. 

Justus ut Palma

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Que pena Sr. Justus ut Palma, tener que hacer un astículo así ¿no?

    ¿No tenemos bastante con "Polonia" de TV3?

    ResponderEliminar
  2. Pues bien; lean esta Legislación vigente para extranjeros inmigrantes en países amigos de la Unión Europea, donde nuestros mandatarios, muy democráticos ellos, suelen ir a servir de felpudo y a bajarse los pantalones por los petrodólares, aunque para ello tengan que taparse la nariz y arrastrarse como gusanos.

    Dice la legislación:

    -Todos los anuncios del gobierno y las elecciones se desarrollaran en lengua nacional.

    -Todas las cuestiones administrativas tendrán lugar en nuestra lengua.

    -Los extranjeros no serán una carga para los contribuyentes. No tendrán seguridad social, ni indemnización para comidas, no tendrán asistencia sanitaria, ninguna otra ventaja pública le será acordada. Cualquier abuso provocará su expulsión.

    -Los extranjeros podrán invertir en este país, pero el importe mínimo tendrá que ser igual a 40.000 veces el salario mínimo.

    -Si los extranjeros compran bienes inmuebles, sus posibilidades están limitadas. Ciertos terrenos, en particular bienes inmuebles que tengan acceso al agua corriente, serán reservados para los ciudadanos nacidos aquí.

    -Los extranjeros no pueden protestar en nuestro país. Ningún tipo de manifestación, ninguna utilización de una bandera extranjera, ninguna organización política. Ninguna calumnia dirigida hacia nuestro país, el gobierno y su política. Toda violación conducirá a la expulsión.

    -Si alguien penetra a este país ilegalmente, será acosado sin piedad. Detenido, y retenido hasta que sea expulsado. Todos sus bienes serán confiscados.

    Estos preceptos, son solamente algunos sobre las reglas de inmigración vigente en Arabia Saudita y en Emiratos Árabes Unidos. Y todo esto, sin entrar en el tema de la prohibición de practicar ningún tipo de religión que no sea la islámica; del sometimiento de las mujeres desde que nacen hasta que mueren; de la vigencia de la pena capital; de la persecución que sufren los homosexuales; de la mutilación de los ladrones; de la lapidación de las mujeres; de la ablación de la niñas; de la financiación para la construcción de mezquitas por todo el mundo, etc.

    ResponderEliminar
  3. Las distintas parodias con burlas dirigidas en plena Semana Santa contra la Iglesia Católica, la Cruz de Cristo y la fe de los fieles cristianos, mientras sus autores guardan respetuoso silencio frente a religiones que asesinan a las mujeres y a los homosexuales, ponen de manifiesto una vez más que el objetivo de los que dan cobertura legal a estos actos reprobables y a sus autores, no es otro que descristianizar Europa. Los ataques de las feministas contra todo lo que significa el cristianismo no son hechos puntuales ni casuales, obedecen a la consigna de sus amos que, desde la sombra, dirigen los hilos de estas activistas para no mancharse sus manos en el curso doloroso de la contienda.

    Hay quien llegó a pronosticar hace años que descristianizando España se acabaría descristianizando Europa, y descristianizando Europa lograrían su victoria. Si a eso solapamos las palabras de Gadafi profetizando la conquista del viejo continente sin armas ni guerras y sólo con el vientre de sus mujeres, y la virulencia con que el terrorismo yihadista viene operando de forma indiscriminada en diversas latitudes del Planeta, llegaremos a la conclusión de que la piqueta demoledora puesta en marcha por los enemigos de la cristiandad, sigue trabajando ahora más que nunca a pleno rendimiento.

    ResponderEliminar
  4. Josep G. Trenchs 214 de abril de 2015, 23:44

    Para más información: http://www.alertadigital.com/2015/04/06/objetivo-descristianizar-europa/

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y si el problema no es el mismo Francisco?15 de abril de 2015, 0:25

    Habría que pensar si el problema no se llama Francisco.

    Las primeras declaraciones y actos de Francisco han marcado la filosofía de su pontificado: ruptura con todo lo anterior. Y este obispo es la imagen del Papa: haced lío, no importa qué. El pobre, por encima de todo, incluso de la moral y la fe, porque la periferia social es lo más importante, es misericordia en acción. Si el evangelizador no es el adecuado, no importa.

    Así, el "Quién soy yo...", el "la Iglesia no puede hablar sólo del aborto...", los gestos de la simplificación de la misa de inaguración de pontificado, y en especial, las esperanzas de rompimiento moral y teológico con el desastroso Sínodo de las Familias.

    Lo anterior es equivocado, porque Francisco es un Papa válido, lícito y de ejercicio legítimo: no hay mancha alguna, desafío encontrarlas.

    Pero el progresismo lo ha connotado, lo ha marcado como el Papa que viene a relativizar, simplificar y banalizar todo, desde la moral hasta la liturgia, aunque haya dado una influencia política global inédita al catolicismo, pero sólo repercusión política.

    En moral, fe, teología y liturgia, en mi opinión, la regresión es dramática, pero es indiferente a un mundo que sólo mira lo espectacular. Mientras la Iglesia mediáticamente está en la gloria, por dentro se está cayendo a pedazos, como muestra este obispo de Lérida.

    Así, el progresismo encuentra en Francisco el apoyo a su política. El rito es rictus mortis. La moral se adapta a la misericordia permisiva. La teología sigue con la creencia de que hay dos Cristos, el de la fe que es ficción, y el científico que es el histórico y que nada tiene que ver con los evangelios.

    Es lastimoso, pero tal es la idea-virus propagada entre muchos obispos, sacerdotes y consagrados, y que de forma tan viva y expresiva representa esta indigna e indecente payasada del ¿obispo? de Lérida.

    Suerte tiene que si reza con fe siempre contará con la protección de Dios y el amor de María, pues es obispo y sucesor de los apóstoles, pero el acto es lo que es, un ejemplo de la bajada del nacional-progresismo hacia la irrelevancia absoluta.

    El principal problema de Francisco es la desproporción. Su fortaleza en temas sociales es exactamente inversamente proporcional en la defensa de la vida, la familia y el matrimonio.

    Aunque esta afirmación en realidad no es verdad si se analizan sus discursos, las apariencias son de un Papa que no le importa el rito, la tradición y la doctrina. Gana cuota de pantalla, es el Papa de los valores líquidos.

    Y en Francisco hay una íntima incongruencia e incoherencia. La opción primera de la Iglesia es la defensa del más débil e indefenso, que es siempre el niño no nacido. Así lo entendió Juan Pablo II, que conoció el nazismo, comunismo y neoliberalismo.

    El pobre 'económico' es 'rico' en existencia, porque ha nacido, está vivo, puede pecar y redimirse. El niño abortado pide justicia: pide vivir. Es el verdadero santo inocente martirizado e inmolado, el pobre por excelencia, modelo ejemplar: no tiene vida.

    La Unión Europea ha realizado dos millones de abortos desde que Francisco es Papa. El mundo, quizás hasta ciento veinte millones. El aborto, hoy en día, en la reproducción humana natural y asistida, es sin duda el mayor crimen contra la humanidad, por encima de la suma de guerras, hambres y enfermedades, y que proporciona mayor número de santos por encima de cualquier persecución o martirio. Pero para Francisco, decepcionantemente, el tema está relegado a lo mínimo, y eso que Juan Pablo II dijo en Evangelium Vitae 20 que el aborto conducía a las democracias hacia la tiranía totalitaria por violar el primer derecho humano: la vida.

    El aborto, junto con el desastre teológico moral del Sínodo de las Familias, pondrán este octubre a Francisco ante la verdad, y todo este juego mediático se habrá acabado. Como Francisco es ortodoxo y ortopráctico, la realidad defraudará a muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído dos veces el escrito.

      Entiendo que no es un "fan" del Papa Francisco.

      Me cuesta más entender si Ud. ha establecido en su catolicidad un paréntesis temporal, que se cerrará cuando haya un sucesor del Papa Francisco. ¡Igual lo prolonga según sea el talante del nuevo Obispo de Roma!

      Eliminar
    2. Entiendo que no es un fan del Papa Francisco15 de abril de 2015, 18:09

      1. Francisco I es un Papa válido y lícito, de ejercicio ortodoxo. Es mariano y eucarístico, y está protegido por la promesa del "non prevalerunt" del mismo Jesús.


      2. Para mí, tiene un grave error de gobierno: gestiona deficientemente el tema de la vida, familia y matrimonio. Es un problema de opción de tratamiento, de proporción, formal, no material.

      Pruebas:

      a) La catastrófica gestión del Sínodo de las Familias

      b) Evangelii Gaudium dedica el 25% a la economía, y el 2% a la bioética: doce veces más lo social a lo vital

      c) Su carta del 22 de junio del 2010 calificó el matrimonio homosexual como plan satánico contra el diseño divino de sociedad. Pero cuando fue pontífice, dijo aquel error de ""Quién soy yo...".

      d) Vida, familia y matrimonio son tratados, incomprensiblemente, de forma secundaria en su magisterio ordinario, dando preferencia a lo social.

      El mismo lema de "periferia social" indica un giro radical en relación con Juan Pablo II y Benedicto XVI

      e) Tiene un gran impacto mediático, pero un irrelevante impacto real, como demuestran las entradillas de GG: "El inmenso fracaso de la Iglesia catalana", y "La mitad de los catalanes ya no se identifica con el catolicismo". Dos años de Francisco deberían de haber aumentado el número de católicos catalanes.


      3. Francisco tiene una incongruencia lógica manifiesta esencial y fundamental. Para mí, es un error de prioridad.

      El niño no nacido es la primera persona a defender por la Iglesia católica, en línea de continuidad con Juan Pablo II y Bendicto XVI. Es inexcusable, y para mí, Francisco deberá de decidirse en octubre, con el Sínodo de la Familia.

      No existe ningún tipo de suceso que cause tal magnitud de homicidios intencionados en el mundo.

      Ningún fenómeno, llámese guerra, enfermedad o hambre, causa un millón de abortos en la Unión Europea ni hasta sesenta millones en el mundo al año.

      En la Iglesia triunfante, no existe ninguna causa de santidad que haga ingresar tanto millones de santos como el aborto, tanto de la reproducción humana asistida como natural.

      Los niños abortados son, por esencia, puros santos inocentes mártires e inmolados, no necesitados de purgatorio alguno, y privados injustamente de lo más básico: la vida.

      Por ello, también fue un grave error de Francisco aquella declaración de "la Iglesia no puede hablar sólo del aborto...". A la práctica, el aborto ha quedado relegado a lo mínimo, cuando debe ser lo máximo.

      Francisco, tal como trata el tema, se aparta de la línea profética establecida por Juan Pablo II en su Evangelium Vitae 20.


      Conclusión: en octubre del 2015, celebración del Sínodo de las Familias, será el fin de la ambigüedad de Francisco, deberá de decidirse. Y decidirá para bien.


      [Según tengo entendido, hoy acaba el plazo de presentación de las respuestas al segundo catastrófico cuestionario del Sínodo de las Familias]

      Eliminar
    3. La lenta deriva de Francisco15 de abril de 2015, 19:33

      Que Francisco necesita tiempo para volver a la senda marcada por Juan Pablo II en la defensa firme de la vida, la familia y el matrimonio, así como con los principios y conceptos innegociables en política de Benedicto XVI:

      "...me pregunto si la así llamada teoría del género no sea también expresión de una frustración y de una resignación, que tiene en vista borrar la diferencia sexual porque no sabe más confrontarse con ella..."

      Por ahora es un "me pregunto si...".

      Juan Pablo II lo tenía claro.

      Hay que dar tiempo.


      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23742

      Eliminar
    4. El aborto es un gravísimo problema pero no de la Iglesia Católica que ya lo tiene como pecado muy grave con pena de excomunión, sino es un problema de las legislaciones políticas liberales que lo han aceptado y porque no, y ahí también tenemos todos o casi todos algo de culpa, cuando se empezaron a votar partidos políticos que no defendían la vida.

      Ahora es muy bonito convocar manifestaciones, todo menos Misas de desagravio por tanta ofensa hecha a Dios. Por favor un poco más de coherencia, no nos iría mal ¿verdad?

      En relación con el Papa Francisco, ¿rezamos lo suficiente para que se deje iluminar por el Espíritu Santo?

      Que yo sepa habla mucho, a veces demasiado y otras improvisa, pero muy pocos documentos a firmado.

      Si ha alguien es espere que cambie los Mandamientos y elimine el pecado, quedará bien defraudado. En la Iglesia hay gracias a Dios muchos cardenales lo suficiente santos e inteligentes como para dejar las cosas en su sitio ¿Oh es qué el Espíritu Santo se nos ha ido de vacaciones?

      Eliminar
    5. Sr. Trenchs, lo dice o pregunta muy claro: ¿rezamos lo suficiente para que se deje iluminar por el Espíritu Santo? El mismo Papa lo pide insistentemente, audiencias de los miércoles, rezo del Angelus, celebraciones y visitas.
      Es una pregunta que nos podemos hacer. Y si es NO tendremos que hacer un pensamiento de lo que verdaderamente queremos a nuestra Santa Madre Iglesia.

      Eliminar
    6. no han aceptado mi comentario sobre si rezamos lo suficiente...... de hoy sobre las 15:30 hras.? creo que era MUY CORRECTO

      Eliminar
  6. En Lleida estamos muy tristes. Amuchos,sin juzgar la intención personal del Obispo, que sólo Diós sabe. Nos parece un acto sacrílego aceptar en su condición tal disparate. Nos deja en rídiculo a los católicos y entristecidos. De acuerdo en un 99% de su escrito. Aunque lo de Diócesis de tercera si lo es es por la mediocridad a la que se nos ha sometido. Esta Diócesis ha sido importante, ha tenido muchos mártires y nace en el siglo III.. Si hoy la consideran de tercera es por el descuido y abandono de Roma ante tantos años mediocres con un breve paréntesis en la etapa de Mons. Ciuraneta, que en los años que su enfermedad se agudizó, se mediocrizó de nuevo, esa breve chispa de vida que llego con el 1999. Ojalá el nunció no nos envie al amigo de mons. Piris taltavull, es lo que mons piris desea para continuar su "obra" y lo manifiesta publicamente... Patece que la quinielas nos condena a mas años de sufrimiento. Quizas quieren que muera la fe cristiana en esta porción de la Iglésia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN. No hay para menos hermano en Xto. Da pena ver a dónde se ha llegado. Ya son los mismos "pastores" los que se ridiculizan y se mofan de du misión. ¿No entienden que obrando de esta guisa ofenden y desprecian a los que amamos a nuestra Iglesia Católica y queremos sobre todo que se nos respete?. Los que han de dar EJEMPLO son los primeros que quitan importancia haciendo mofa- no hay otra explicación- de los ritos y gestos sagrados. Cuánta razón tienen los que se han quejado de este obispo. Qué equivocados están. De estas burlas- no son otra cosa- habrán de dar cuenta al Todopoderoso e implorar muchísima Misericordia. María Auxiliadora intercede ante el Espíritu de tu Santísimo Hijo por tu Iglesia, por los pastores
      y por todos los que queremos seguir a tu Hijo Jesús. Amén.

      Eliminar
  7. Una burda imitación de la Trinca. Con figuras así, ¿para què queremos las ridiculizaciones de El Jueves? La Traca, Piris, no le superó. Magnífico, grandioso, chaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha olvidado de corregir a Justus ut Palma cuando escribe :
      "..que únicamente hacen el olor de si mismos..."

      Eliminar
    2. Cuando alguien indica un fenómeno celeste, el tonto de turno se fija en el dedo.

      ¿Cabe algún necio más en nuestros lares?

      By the way, centrándonos en el tema magníficamente expuesto, con el dimoni (de tal guisa lagarterana se vistió en otro arranque de inteligencia el obispo Novell) y el bisbe (con esa indumentaria Piris) podríamos crear unos "ninots de capsa de titelles" (muñecos de teatrillo de títeres). Jo, que tropa. Los diálogos podríamos encargárselos a Soler, el montserratino que arenga desde el altar mayor de la iglesia de Figueras. Quin país...mare meva, quin tarannà religiòs, quina profunditat doctrinal! ¿Puedo decirlo como lo diría un paisano mío garrotxi: "Quin grapat de gamarusos!"

      Eliminar
  8. Si los clérigos se ridiculizan a si mismos, la imagen que dan es que, no creen en su misión como sucesores de los apóstoles, de ser pastores de su rebaño.
    Una imagen vale más que mil palabras.

    ¡Que lejos están muchos obispos actuales, de los obispos de los primeros siglos, que amonestaban a los poderosos del mundo !! ahora todo es compadreo, se trata de no molestar al poderoso, al político de turno, a los propagadores de falsas doctrinas que confunden al pueblo, el silencio ante las leyes injustas, o incluso avalando tales leyes, en un mar palabras buenistas, vacías, y políticamente correctas.

    Las palabras bíblicas de "generación perversa", bien se podrían aplicar a nuestra generación.

    ResponderEliminar
  9. Los OBISPOS están haciendo el trabajo de Satanás. Tener un Seminario vacio ya es un gran FRACASO.
    Hace poco estuve en AVILA, en la Catedra entraron hacia el presbiterio 14 Diáconos jóvenes, con restos de acné, dos sacerdotes y un obispo, todos revestidos correctamente, al empezar la Santa Misa, se presentaron: Eran croatas que venían antes de ordenarse sacerdotes con su Obispo al frente al 500 aniversario de Sta. Teresa para ganar el jubileo, rezar y pedir que recen para que sean buenos sacerdotes. Cantaron una bonita canción en croata en la que se entendía en español la frase SOLO CON DIOS BASTA, que repetían a modo de salmo. Era hermoso ver sus caras alegres. Aquí solo tenemos Obispillos disfrazados como payasos, seminarios con telarañas y por supuesto ninguna intención de ir "a España". lo peor es que ademas están contentos de su gran fracaso.
    La diócesis croata tiene algo menos de la mitad de habitantes que la de Lleida y no digamos su diferencia con Barcelona, esto si que NO HACE REIR.

    ResponderEliminar
  10. Sí, muchísimo mejor este 'show' / adoración eucarística que montó Mons. Pagès por las calles de Barcelona. ¡Eso sí que es de juzgado de guardia! parece un festival de los horrores!! http://www.catalunyareligio.cat/ca/galeria/adoracio-eucaristica-davant-dun-centre-comercial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN. Es la primera vez que escribo dos veces el mismo día. No me podía creer lo Vd.decía y especialmente refiriéndose a Mn Pagès. He visionado el video, leído lo que se comenta y me he quedado de piedra. No
      me lo puedo creer que un sacerdote, al que conozco y "sabía" la línia espiritual que sigue o seguía, se me haya vuelto showman. Qué lástima. Hasta ahora los que mantenían el timón de la Iglesia con fuerza y sin miedo, por lo visto se han vuelto exhibicionistas y hacen que se pierda el respeto a lo más sagrado de los católicos. Se ven unos peatones que pasan por allí pregutándose qué hacen estos. Bicicletas,motos, coches, niños jugando con la pelota, gente haciendo fotos que algunos aprovecharán para desprestigiar a nuesta Iglesia. Las que se lo pasaban bien, además del Mn., eran las jóvenes que cantaban y bailaban. Cómo se puede desvirtuar de esta manera a Nuestro Señor Jesucristo presente en la Sagrada Eucaristía. ¿Esto es lo que le agrada a la Delegació de la Joventut arquebisbal de BCN?.Después de esto y la "cena que celebró en su Parroquia", me pregunto con tristeza y pesar, a Mn. Pagès se le ha ido la olla. María Auxiliadora no nos dejes. Amén.

      Eliminar
    2. Hay que reconocer que los cantos eran en la lengua proscrita por los nacional-progresistas.

      La adoración eucarística en las calles de Barcelona, según la propia página de la parroquia de la Milagrosa, seguía los consejos de los recientes Papas :

      El Papa Francisco nos propone “ser Iglesia samaritana”, dar un testimonio atrayente, que suscite la curiosidad de la gente. “Salir y facilitar el encuentro con el Señor”.
      Queremos llevar a Jesús por las calles de Barcelona. Solo por unos minutos la gente conocerá a Jesús mirándolo a los ojos, en un cruce de miradas y sus vidas cambiaran para siempre.
      ¡Es una celebración de la Fe, una celebración de la Resurrección!

      “No tengáis miedo de ir por la calle y a sitios públicos como los primeros apóstoles.No es tiempo de avergonzarse del Evangelio (cf. Rm. 1, 16). No tengáis miedo de romper con los estilos de vida cómodos y rutinarios, para aceptar el reto de dar a conocer a Cristo en la metrópoli moderna.”(Denver, San Juan Pablo II).

      Eliminar
    3. Lo del sacerdote Mn. Pagès haciendo una adoración eucarística en plena calle, es una copia casi literal de otra adoración callejera hecha por otro sacerdote en Inglaterra, EEUU o Canadá, hace como mínimo un año o más, y que me parece que la vi en Religión en Libertad.

      La única diferencia es que la hizo de forma espontánea, sin la presencia de un público ya predispuesto, cantarín y guitarrero.

      Estuvo unos cinco o diez minutos, y luego se fue. Iba vestido también de sacerdote.

      Hubo personas que espontáneamente se arrodillaron.

      Mn. Pagès parece que se ha llevado claca, es la única diferencia que veo.

      Bueno, está bien, almenos no ha hecho nada raro, sólo jolgorio místico, meter lío.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 11:59: No me lo puedo creer, no lo sabía, que horror, esto es too much por no emplear otros calificativos o insultos, solo se me ocurre compartir con vosotros un Acto de desagravio al Santísimo Sacramento:
      Señor perdona todos los sacrilegios eucarísticos.

      Señor perdona todas las santas comuniones indignamente recibidas.

      Señor perdona todas las profanaciones al santísimo sacramento del altar.

      Señor perdona todas las irreverencias en la Iglesia.

      Señor perdona todas las profanaciones, desprecios y abandono de los sagrarios.

      Señor perdona todos los que han abandonado la iglesia.

      Señor perdona todo desprecio de los objetos sagrados.

      Señor perdona todos los que pasaron a las filas de tus enemigos

      Señor perdona todos los pecados del ateismo

      Señor perdona todos los insultos a tu santo nombre.

      Señor perdona toda la frialdad e indiferencia contra tu amor de redentor

      Señor perdona todas las irreverencias y calumnias contra el Santo Padre

      Señor perdona todo desprecio de los obispos y sacerdotes.

      Señor perdona todo desprecio hacia la santidad de la familia.

      Señor perdona todo desprecio a la vida humana.


      No obstante, recordemos que:

      "No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará: el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos". (Gálatas, 6, 7-9).

      Eliminar
  11. que pena..¡¡¡¡ me parece inconcebible......no puede hacer nada Roma en tal infamia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo van a reirse a carcajadas y mandíbula batiente.

      Supongo que lo van a jubilar lo más pronto posible, ya tiene 75 años, porque con tal foto, que va a dar la vuelta al mundo, así no puede gobernar más.

      Eliminar
  12. Tants caps, tants barrets.
    Suposo que quan un Papa es posa un barret mexicà o un tricorni davant d'una multitud ha de ser per força un gest encomiable.
    Mai n'hi haurà cap que es rebaixi a posar-se una barretina, perquè fora una burla greu, fruit d'una conspiració diabòlica del nacional-progressisme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No s’amoïni Sr. Anònim de les 16: 27 (un quart i dotze minuts de cinc, o un quart i mig o gairebé dos quarts) que en breu, segons les seves previsions, l’Església independent de Catalunya canviarà les mitres per les barretines, és molt previsible i ningú no gosarà sota pena d’excomunió catalana i/o lapidació dels hereus catalans d’Ismael de concloure que aquest fet és fruit d’una “conspiració diabòlica del nacional-progressisme”.

      Barretina per tot:

      - Amb barretines i esclops no tindràs piulots, i amb tricot i peücs, ni fredelucs.

      -Barretina a la dreta, discreta; barretina a l'esquerra vol guerra

      -Tant se val barretina vermella que vermella barretina

      -Trons i llamps, barretines de set pams

      Ohhh Barretina….

      “Com la flor de la magrana,
      queia bé al bosc i al jardí;
      los més vells la duien plana,
      los més joves de garbí;
      des de Nàpols a Marsella
      no floria un port sense ella,
      era en terra flor vermella,
      en la mar coral del fi.
      Só barretinaire
      de Prats de Molló;
      me diuen cantaire,
      mes no canto gaire,
      mes no canto, no”.
      Jacint Verdaguer, La barretina, 2a. est.

      Y con esto y un bizcocho: VCR!

      Eliminar
  13. Tan bajo a caido Lerida? VERGUENZA le deberia de dar al Obispo.

    Tony de New York

    ResponderEliminar
  14. Siento vergüeza ajena ver a un obispo en una parodia burlesca de lo que es un sucesor de los Apóstoles. Dirán que es para acercarse a la gente: ¡mentira!, es desacralizar lo que tenemos como sagrado.

    ¿A dónde denunciamos?, ¿al obispado de Lleida...?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al nuncio por favor!!! Se lo pido desde la diócesis de les hechos tan desgradables!

      Eliminar
  15. Fortísimo. Paso yo por ahí y veo a un tío así, haciendo el payaso y disfrazado de obispo de esa forma tan burlesca y le meto dos leches. Imagínense cómo me quedo cuando me entero de que le he arreado a un obispo de verdad... Aunque se lo merecería.

    ResponderEliminar
  16. Fotos y vídeo del evento:

    https://www.flickr.com/photos/118930467@N06/sets/72157651519364570

    https://www.youtube.com/watch?v=skNqZogJbqs&feature=youtu.be&t=3m44s

    ResponderEliminar
  17. El obispo Joan Piris de Lérida es el peor de todos los obispos de España. Lo demostró cuando intentó que la jurisdicción civil anulase las Sentencias vaticanas que le obligan a dicho obispo a devolver 113 bienes artísticos a las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón. El Obispo Piris desobedece de forma permanente las Sentencias de los tribunales del mismo Papa, y así, qué se puede esperar. Pues, payasadas y burlas como estas, que deberían dar lugar a su FULMINANTE DESTITUCIÓN como obispo. Pobre Lérida, pobre Lérida, con una curia dirigente próxima al independentismo. Así, nada bueno va a brotar allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de curia próxima al independentismo no es así. Peor estan en este sentido en otras diócesis catalanas

      Eliminar
  18. Podríamos hacer algo desde aquí cuando sucedan situaciones como esta para canalizar quejas formales?¿ O si se hace algo así nos van a investigar las IP's y nos van a meter en la carcel a tod@s? estaría bien poder tener una sección con links o algo así para poder suscribir quejas para que lleguen a las autoridades estatales o del vaticano correspondientes, cuando hayan fundamentos canónicos suficientes

    ResponderEliminar
  19. Cómo te quejas de que se "vacíe de significado una mitra" en un párrafo en el que acabas de escribir "un obispado para obispillos"... Sin sentido.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo