La pregunta del millón

18
“Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, 
también se avergonzará  de él el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria” (Lc 9,26)
Votación en el congreso sobre la reforma de la ley del aborto
¿Tenemos reformada ya la ley del aborto? Como ejercicio de hipocresía para consumo de los que ponen al partido (sus intereses personales) por encima de sus principios, no ha estado nada mal. Lo más chusco es escuchar las explicaciones sobre el primer paso, el principio de la demolición de la ley del aborto, la prudentísima expectativa ante la hipócritamente eludida y aplazada sentencia del Tribunal Constitucional, la bondad de la reformita y de las personitas y el partidito que la han propuesto… ¿Es que no tienen sentido de la dignidad y del ridículo toda esta gente?
No, no lo tienen, porque lo que les interesa ahora es lavarse la cara, aunque sea con agua sucia, y tener contentos a los votantes del partido que consideran que el aborto está muy bien; pero que lo intolerable es que la decisión la tome una adolescente de 16 o 17 años, en vez de tomarla sus padres. Mejor dicho, saben que esta reforma es una guasa y están contentos de que el partido les haya tapado la boca a los extremistas con esta ridiculez. Están orgullosos de la habilidad del partido y volverán a votarle. Eso creen al menos los ingenieros sociales del Partido Popular. Y creen también que la mayoría de los meapilas que les votaron porque creyeron en la promesa de reformar la Ley del Aborto, apreciarán el gesto de buena voluntad de Rajoy y su cuadrilla. O que al menos les servirá de coartada para seguir votándole. Creen que al final prevalecerá la economía sobre la moral y aunque sea tapándose las narices, les premiarán por haber enderezado una economía catastrófica.

Pero no nos engañemos, porque el problema más grave que estamos sufriendo es la moral catastrófica. Ésta es la responsable directa del cataclismo económico que hemos sufrido, cuyas consecuencias han venido para quedarse. Como consecuencia de esta crisis, los ricos son más ladrones (ingeniería judicial y fiscal para que no les pillen), las clases medias más pobres, y los pobres muchos más.
Hospital de Sant Pau de Barcelona
Pero claro, la gran pregunta que nos hacemos los que creemos en la moral católica (cada vez más minoritarios; nuestro voto les importa cada vez menos), es: ¿Acaso se puede esperar cualquier decencia de unos políticos tan indecentes que sostienen con sus votos una legislación que contempla el asesinato del no nacido como un derecho y una opción más de vida? Sí, sí, ésa es la pregunta del millón.
A los que no aciertan a ver al ser humano en sus mismísimos inicios, cuando todavía es muy pequeño, les advierto que la vigente ley, tan progresista, prevé incluso el aborto por nacimiento parcial (matar a la criatura mientras está naciendo, a condición de que cumpla ciertos requisitos de indignidad). Son los abortos terapéuticos que llaman unos, quirúrgicos otros, y abortos por compasión -los inventados por Mons. Fisichella- los más piadosos. Los que por ser tan delicados que ponen en peligro la vida de la madre (¡la del hijo no cuenta!), se hacen en los hospitales de campanillas, algunos de ellos de la Iglesia, como es el caso del Hospital de San Pablo. 
Hospital de Sant Celoni
Y digo yo: ¿de qué nos extrañamos los católicos, que por cierto también votamos? ¿Se comportan acaso nuestros pastores con más transparencia y con más reciedumbre que nuestros políticos? De momento, 13tv, la tele patrocinada por la Conferencia Episcopal, se dedica a hacerle el caldo gordo al PP y a taparle las desvergüenzas de su traición… Como si los cinco diputados que no votaron por la perpetuación del derecho al aborto pudieran lavar la cara de los 180 peperos caraduras que votaron a favor. El señor Arzobispo de Barcelona, haciendo ver que se cree lo que le dicen los matarifes del San Pablo, a pesar de que están publicados los abortos que se realizan en el hospital  ; el de San Juan de Dios, haciendo como que se trata de un caso de extraterritorialidad, y las aberraciones que cometen en ese hospital  (líder europeo en la congelación de seres humanos para el avance de la ciencia: ¡qué buenas migas harían con el SS Dr. Mengele!) no van con el obispo de Sant Feliu; el de Granollers o el de Sant Celoni –ambos bajo responsabilidad del Obispado de Tarrasa-, cambiando los estatutos del Hospital Comarcal para dejar al párroco fuera del patronato: resulta que el sacerdote es licenciado en bioética, y sería un engorro que el representante de la Iglesia en el hospital, tuviera un verdadero criterio moral afianzado en la ciencia.  
Acomplejados estamos pues ante un sistema putrefacto cuyos efectos negativos de ningún modo se doblegarán al pleno respeto de la vida. Pero la realidad que está en juego es la del ser humano en todas las fases de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural. Si no se establece claramente una firme voluntad de romper con un sistema de normas desviadas, es imposible dispensar una formación capaz de formar las conciencias, de romper el aislamiento del personal sanitario y de esperar que los progresos técnicos y científicos se pongan al servicio de decisiones médicas y legislativas conformes al bien común.
E igual de imposible es (¡metámonoslo de una vez en la cabeza!) que a quien trafica tan cínicamente con la vida humana (por primar los derechos de bragueta, que diría Juan Manuel de Prada) le falte el cinismo necesario para enfangarse en todas las corrupciones políticas y económicas. Quien se atreve a lo más, ¿se arrugará ante las minucias económicas o morales?

No se trata entonces de mantener el eclesial chiringito del posicionamiento social a cualquier precio. Se trata de anunciar el Evangelio de la Vida sin miedo a la hostilidad o a la impopularidad, rechazando todo compromiso y ambigüedad que nos conformaría a la mentalidad del mundo. Debemos estar en el mundo pero sin ser del mundo (cf. Jn 15,19) con la fuerza que nos viene de Cristo que con su muerte y resurrección ha vencido al mundo. Pero… ¿estamos verdaderamente dispuestos a pagar el correspondiente coste? Porque si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame (Mt 1,24) ¡hasta el final! 

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.es

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. Cuando el dragón mata a niños no nacidos en Cataluña23 de abril de 2015, 23:28

    La Fundación Jérôme Lejeune es un ejemplo modélico de divulgación universal de bioética católico, no como nuestro Centro Borja de Bioética, que sólo si pagas te enseña.

    San Juan Pablo II nombró a Jérôme Lejeune, antes de morir, como primer director de la Academia Pontificia para la Vida.

    Su biografía:
    fr.wikipedia.org/wiki/J%C3%A9r%C3%B4me_Lejeune

    Si se sabe francés, he aquí unos excelentes manuales:

    1. Manual de Eutanasia:

    www.fondationlejeune.org/blog/blog-communiques-de-presse/15-communique-presse/841/un-manuel-pedagogique-sur-l-euthanasie-disponible

    2. Manual de bioética para jóvenes:

    www.fondationlejeune.org/index.php/blog/item/236-le-manuel-bioethique-des-jeunes

    3. Teoría de género:

    www.fondationlejeune.org/blog/6-bioethique/237/manuel-de-bioethique-theorie-du-genre

    4. La serie Los Manuales:

    www.fondationlejeune.org/blog/tag/Manuel

    ResponderEliminar
  2. Pero el problema es: ¿y ahora a quién votamos? En Cataluña, el único partido provida, dejando ya de lado al PP, es Unió, pero, a pesar de que siempre están a punto de romper, nunca rompe con CDC, por lo que seguro que se presentan juntos. Llega un momento en que la lucha contra el aborto pasa a ser un acto de filibusterismo, una guerra de guerrillas que queda lejos de las organizaciones, instituciones o partidos. Está todo tan podrido que si vas contra el aborto te consideran un integrista, una fanático, un extremista, un talibán... ¿pero no eso lo que siempre ha dicho la Iglesia, aquí, en Madrid o en Roma? Recuerdo que en tiempos del cardenal Jubany se repartían pegatinas en contra del aborto patrocinadas por el arzobispado de BCN. ¿Era también Jubany un fanático integrista? La sociedad ha sido maleada, moldeada por los partidos, los intelectuales y los periodistas, todos alineados en un mismo frente. A los pocos resistentes solo nos resta esperar con ánimo el día en que nos echen a los leones del Coliseo, ¡estamos ya en las catacumbas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad actual es tan corrupta e hipócrita, que ni se molesta en dar argumentos a favor del aborto, como han conseguido reducir a una minoría los que se oponen al aborto, gaymonio, etc. es más fácil tacharlos de extremistas.
      La sociedad digital no necesita argumentos, sólo slogans y directrices. El duopolio de TV y de partidos, con ayuda de la tecnología, cada día lo tiene más fácil para que unos pocos teledirijan y desinformen a todos, sobre la realidad y la verdad de las hechos. Con el agravante de que, los que deberían ser la luz del mundo, ya no alumbran, por cobardía.

      Eliminar
    2. Solo nos queda votar en blanco, se hace con un sobre vacío. Es un voto que cuenta, pues resta representación a los partidos que van a obtener escaños.

      Eliminar
  3. Mn. Custodio, muchas gracias por su valiente artículo. Que Dios le bendiga todo su apostolado.

    Usted empieza con: “Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras,
    también se avergonzará de él el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria” (Lc 9,26)

    UNA SOCIEDAD SIN DIOS, O DONDE DIOS NO OCUPA EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE.

    Cuando era niño, en la escuela teníamos unos minutos de reflexión y en otras clases minutos de oración. Recuerdo que los maestros tomaban muchas veces las horas de sus clases, para darnos un sentido cristiano de la vida. Nos hablaban de disfrutar nuestra inocencia, nuestra niñez y sobre nuestras metas….

    ¿Y qué ha pasado? Ahora, hemos sacado a Dios de las escuelas, del gobierno, etc.

    Vemos día a día, como se han caído los valores cristianos, mejor dicho las virtudes cristianas.

    Le hemos dicho a Dios: “no te queremos en nuestra sociedad, podemos vivir sin ti, fuera… eres un problema para nosotros…” y Dios, como todo un caballero, ha respetado nuestro libre albedrio.

    Nos volvimos demasiados respetuosos, dejando de hablar sobre Dios para no ofender al hereje, pagano ni al ateo. Comenzamos a vivir una fe en privado, callada, pues no queremos que personas que no son de nuestra comunidad parroquial se enteren que somos cristianos católicos.

    Comenzamos a tener una fe tibia en donde: “luego que creas en Dios todo está bien” (aunque ni pises en tu vida una Iglesia) o “Yo respeto tus ideales, asi que mejor no hablemos de ese tema”…

    ¿POR QUÉ NOS AVERGONZAMOS DE DECIR QUE SOMOS CATÓLICOS?

    Y ni que hablar de las leyes gubernamentales.

    La vida “no tiene valor” porque estas postrado en cama ó porque estás sufriendo.

    ¿No decimos que Dios es el que tiene derecho de dar y quitar la vida?

    ¿Entonces, por qué decidimos cuándo morir y cuándo no, y no somos valientes soportando el dolor para luego entregárselo a Cristo?.

    Una vez leí que: “Por medio del sufrimiento nos santificamos”.

    •Matrimonio Homosexual- Decimos que Dios creó a un hombre y una mujer, pero aceptamos matrimonios que van contra natura, nos quedamos callados y creemos que “ si no los dejamos casar lo estamos discriminando” y mejor nos lavamos las manos como “Poncio Pilatos” y decimos: “es su vida, que haga lo que quiera, yo ahí no opino"

    •Adopción de niños por parejas homosexuales- Queremos que nuestros niños vivan en una verdadera familia, pero le quitamos de su mente y se la distorsionamos, permitiendo que vivan con una pareja que va contra la naturaleza.

    •·Convivencia- Cada día son más las parejas que conviven, que las que se casan. Decimos que el Matrimonio es un Sacramento, pero no le damos importancia, preferimos vivir cómodamente en el pecado, que hacer lo que Dios nos exige y santificarnos por el sacramento.

    Y sin hablar que nos declaramos cristianos pero tenemos altas tasas de divorcio, violencia domestica, asesinatos, maltrato y abuso sexual a niños, prostitución, pornografía, abandono y maltrato a ancianos, suicidios, etc.

    El aborto no es ni más menos que decirle a Dios "tu no me interesas, yo soy la dueña de mi cuerpo" Qué gran insenzatez!!!. Si Dios no lo permite, "tu no eres nada", cualquier enfermedad que no esperabas, que puede hacer dependiente de otro u otros toda la vida. Pero en fin, Dios respeta nuestra libertad, y espera nuestro arrepentimiento.


    Por miedo a perder votos, nos están haciendo comulgar en "ruedas de molino".

    Pero que podemos esperar de una sociedad que se ha descristianizado a pasos agigantados y hasta el mismo PP, se está burlando de la Iglesia Católica, cuando en buena parte, si está en el poder es gracias a los votos de los católicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      NO puedo decir más que me duele en el alma todo lo que se dice. Me parece inhumano que los políticos de ideología de centro o derecha, puedan aceptar la vigencia del aborto. El crimen más atroz de los que se pueden hacer. Un ser INDEFENSO que no puede manifestarse para decir: "no he pedido venir a este mundo" pero dejadme vivir. ¿Qué os he hecho? ¿Qué delito he cometido?. Mamá pide ayuda pero no me mates.
      Urge un cambio total de la postura de nuestros obispos y responsables de dirigir a sus feligreses y lógicamente de los católicos. Este genocidio ha de acabar. Son los más pobres del mundo y no han hecho nada para merecérselo. María Auxiliadora ten piedad de nosotros y haz que seamos valientes para manifestar siempre y en todo lugar qu estamos totalmente en
      contra del aborto.Amén.

      Eliminar
    2. Sin ánimo de contradecir, también me parece inhumano que políticos progresistas y de izquierda puedan aceptar la vigencia del aborto, porque va en contra de lo que predican: derechos humanos, lucha contra la injusticia, protección de los más débiles, etc...

      En realidad los políticos de uno y otro signo toman el pelo a los ciudadanos, se enriquecen (unos y otros) con el dinero público y en el fondo entre ellos están más de acuerdo de lo que nos quieren hacer creer.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. La vida es un don de Dios al menos para nosotros. Los que no piensan así, son más dignos de compasión porque les falta lo principal.

      Eliminar
  4. En fín, que aquí todo el mundo nadando y guardando la ropa menos los no nacidos abortados. Esos ya no pueden hacer nada. Ni quejarse....

    ResponderEliminar
  5. Las preguntas de los miles de millones24 de abril de 2015, 1:12

    El artículo de P. Ballester puede ponerse en paralelo con los muertos en el Mediterráneo, en especial, los últimos 700 náufragos emigrantes muertos.

    La Unión Europea mata a un millón de niños no nacidos cada año, lo que representa un naufragio diario de 2.740 niños no nacidos al día.

    Sin contar que sólo son abortos procedentes de la reproducción humana natural (aborto farmacológico y quirúrgico).

    No se cuentan los abortos en la reproducción asistida y las congelaciones de embriones, lo que quizás daría otro naufragio de unos 2.000 niños no nacidos al día.

    En total, cada día naufragan unos 4.700 niños no nacidos, entre abortos y congelados.

    En España serían unos 270 al día, y en Cataluña unos 60 (sólo de abortos en la reproducción natural, aparte los abortos y congelaciones de la reproducción asistida).

    Cada día, un naufragio. Cada día, un olvido. Cada día crece el monumento a la muerte que la humanidad, la Unión Europea, España y Cataluña tributa a satanás.

    Mientras se dibuja este trato asimétrico, me extraña el silencio de los obispos europeos. Y el escaso tratamiento pastoral de Francisco. Durante su mandato ya se han producido dos millones de abortos en la UE, unos ciento veinte millones en el mundo (y sin contar con la reproducción asistida), con el aumento de la legalización de la eugenesia, la eutanasia y el suicidio asistido.

    Francisco, magnífico en otros campos, necesita imperativamente equilibrar esta descompensación de trato pastoral: el niño no nacido es el primer pobre y el primer necesitado, inocente e indefenso, que ha de ser defendido en la cuestión social de la Iglesia. Lo social comprende, en primer lugar, la vida, la familia y el matrimonio.

    Desde 1973, fecha de la legalización del aborto en los EEUU, y desde 1960 en los países comunistas del área de influencia de la URSS (la URSS ya en 1920), se calcula que han habido unos dos mil millones de niños no nacidos.

    La Iglesia de Armenia declaró santos a sus 1,5 millones de ciudadanos muertos por genocidio. La Iglesia Católica podría hacer lo mismo, canonizando instantáneamente como santos a los dos mil millones de niños no nacidos, anónimos y desconocidos, muertos por el homicidio del aborto, y lo puede hacer al momento, porque son inocentes, indefensos, mártires e inmolados por el plan satánico de la muerte.

    Estos constituyen los nuevos santos intercesores y mediadores de la Iglesia Peregrina, porque nunca van al purgatorio sino que entran directamente al cielo al ser inocentes, mártires e inmolados por la cultura de la muerte, que tal como dijo San Juan Pablo II en Evangelium Vitae 20, deslizan por la pendiente resbaladiza de la tiranía totalitaria a todas las democracias que legalizan el aborto porque privan injustamente del primer bien de toda persona, la vida, sobre la cual se edifica todo lo demás: familia, derechos, libertades...

    Y en Barcelona, el arzobispo Sistach podría declarar el Templo de la Sagrada Familia como Santuario Mundial de la Vida, la Familia y el Matrimonio. Y lo puede hacer a vuelapluma: coger papel, pluma, sello y publicarlo en el boletín. Así de fácil.

    ¿Hasta cuándo habremos de esperar a que Sistach y Francisco se pongan las pilas? El tiempo apremia, la copa está llena, cada vez hay más mal en la tierra. ¿Por qué este silencio y esta tardanza?

    ResponderEliminar
  6. Mensaje de la Santísima Virgen María a su amada hija Luz de María

    1 de Abril del 2015

    Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:

    Les mantengo bajo Mi manto,

    amparados a Mi corazón.

    Sean fieles a Mi Hijo para que la traición,

    el desamor, la infidelidad, la burla y tantas más,

    no les lleven a caer

    y dejarles sin que logren levantarse.

    Hijos:

    La vida es un constante esfuerzo

    para que atraigan la bendición.

    Nada llega sin esfuerzo,

    sin que el hombre lo merezca.

    Amados:

    Dolido hasta el extremo,

    se dibuja en el rostro de Mi Divino Hijo,

    el sufrimiento que lleva en Su Corazón.

    No emite palabra, no es necesario,

    sabe que será traicionado…

    En este instante la iniquidad humana

    continúa avanzando indescriptiblemente,

    y Mi Hijo continúa sufriendo por los suyos,

    cuando obran y actúan

    dentro de lo mundano y pecaminoso.

    ¡Tantos hijos despreciando el don de la vida

    y dando muerte a sus semejantes!...

    ¡Cuántos abortos propiciados!...

    ¡Cuántos inocentes exterminados!...

    ¡Cuánta crueldad en contra del mismo ser humano!...

    ¡Cuántas armas con el sello de la muerte,

    exterminarán a miles de seres humanos

    en un instante!...

    ¡Cuántas mentes inspiradas por el mal

    desvían en un segundo

    el camino del hombre!...

    ¡Cuántos corazones endurecidos

    por la traición, la persecución y el desengaño!...

    ¡Cómo carece de amor esta generación!...

    El mal ha sembrado la ira en la humanidad

    para que el hombre sea verdugo de sí mismo.

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES Ms. CUSTODIO, como siempre leyendo el Evangelio.
    Solo añadir que el Pro Psoe (PP) ademas de allanarse a los asesinatos de bebes, también se allana a la mentira de la memoria histérica (Los comunistas ganaron la guerra civil) el "genero de punto" o que los hombres somos culpables y reos de todos los delitos y las mujeres unas esclavas que hay que liberar, las uniones masturbatorias son "matrimonio" ???? etc. etc.etc.
    Por estos delitos de alta traición, se les voto en masa para terminar con este genocidio: humano, intelectual, moral y social, no se puede ya confiar en ellos para nada.
    Como dice el Obispo de Getafe (un excelente candidato para Barcelona como Ms. Custodio) hay que votar en conciencia, sin tener en cuenta "el voto útil" por esto las personas solo votaremos a los que digan SI A LA VIDA y luego SI A LA MORAL.

    ResponderEliminar
  8. Todos los partidos son abortistas, de un modo u otro. Votar es un acto de apoyo al aborto. Una absoluta maldad. Y, además de otras maldades que se apoyan votando, también es una estupidez. Porque no cuentan los votos. Lo acaba de confesar, que es práctica “inveterada” no contar oficialmente los votos, quedándose con los resultados que alguien desconocido suma recién cerradas las urnas. Por eso, y entre otras cosas, solamente hay partidos abortistas, los únicos permitidos.

    El aborto es la muerte de todo. Primero de las criaturas asesinadas, pero también la muerte de la razón y la moral. La muerte de estas lleva a más barbarie. “Médicos” australianos en revistas especializadas en “ética” médica hace dos años han defendido el infanticidio. Su argumento es completamente “lógico”. Se basan en que no hay diferencia sustancial entre el feto en el vientre de la madre y el niño ya nacido. En vez de llevarles a rechazar el aborto lo usan para justificar el infanticidio. La barbarie occidental no tiene límite. Está impuesta desde el círculo Rockefeller, el decisivo promotor del aborto. Promoverán el infanticidio, como promoverán la pederastia. Algunos que ahora se escandalizarán de esto, poco a poco pasarán a defenderlo, como ha sucedido con el aborto. Toda esta barbarie, la vuelta a la edad de la brujería, está basada en el refrendo por el voto. Votar es una maldad, votar es pecado. Porque no dan otra opción que votar a diferentes variantes del mismo mal. Y ni siquiera cuentan los votos. Cosas de la barbarie de progreso.

    ResponderEliminar
  9. Una acción posible24 de abril de 2015, 15:15

    En La Vanguardia de hoy, en las páginas 28, 30 y contraportada, aparecen los llamados derechos de los animales y la nueva técnica de edición genética.

    Son dos artículos interesantes, primero porque han aparecido junto con el artículo del P. Ballester, y en segundo lugar porque ofrecen una líneas de acción para la defensa de la vida del niño no nacido.

    ----- Del Proyecto Gran Simio se puede extraer para los niños no nacidos estos conceptos:

    - "Somos niños no nacidos: si nos quitan la vida nos roban lo más valioso del ser humano, el poder hacer méritos, ser redimidos".

    - Los niños no nacidos son humanos porque tienen una base científica: primero tienen una genética humana propia individualizada; y luego con el tiempo van desarrollando sus órganos, sentidos y sensaciones cuando son fetos.

    - Son sujetos jurídicos, son pacientes morales porque tiene los derechos más básicos del ser humano: vida, salud, desarrollo, igualdad, integridad, dignidad. Son beneficiarios del deber de los adultos sí nacidos a protegerlos al ser los más inocentes y vulnerables de la creación y de la humanidad.

    - Tienen derecho a ser protegidos de actos contrarios a su integridad física

    - Tienen expectativas de adquirir capacidades cognitivas, emocionales, de reconocerse a sí mismos, de ser sernsibles al dolor físico y psíquico , a experimentar, sentir, percibir, transmitir y manifestar emociones

    - Son sujetos de derechos porque tienen intereses propios (sufrir, sentir y emocionarse)

    - Tendrán yo, emociones, personalidad, capacidad cognitiva, historia personal y familiar, lenguaje, y proyecto de futuro como ser humano


    ----- Del Manifiesto Felino se puede exportar lo siguiente:

    - Existen los derechos ciudadanos de los no nacidos: el derecho a no ser matado y el derecho a ser protegido

    - Los no nacidos son sujetos políticos: tras los niños no nacidos hay organizaciones de ciudadanos con intereses sobre la vida, salud, desarrollo, integridad e igualdad de los no nacidos y de las madres

    .........................

    Además del aborto y la congelación y experimentación de embriones, tanto en la reproducción humana natural y asistida, ha nacido otro frente de atentado contra la vida humana: la edición genética o la manipulación genética de células germinales (óvulos, espermatozoides y células embrionarias) conseguida en China.

    Esta es la pendiente resbaladiza hacia el homicidio de niños no nacidos por razón de curación de una enfermedad, pero también para la selección del mejor ejemplar físico e intelectual.

    El nivel de homicidio de la edición genética humana es brutal: de 86 embriones manipulados, sólo se ha corregido el gen enfermo en 4 embriones.

    Por cada niño sano, se han de asesinar entre 21 y 22 hermanos suyos.

    .........................

    - Esta persona no humana ¿tiene derechos?www.lavanguardia.com/pr/natural/20150424/54430821711/grandes-simios-derechos.html

    - Científicos de China cambián los genes de embriones humanos por primera vez
    www.lavanguardia.com/20150424/54430162052/cientificos-de-china-cambian-los-genes-de-embriones-humanos-por-primera-vez-josep-corbella.html

    - "Lucho para que los gatos tengan una vida mejor"
    www.lavanguardia.com/lacontra/20150424/54430159144/la-contra-agnes-dufau.html

    ResponderEliminar
  10. Sínodo de las Familias: inútil y obsoleto24 de abril de 2015, 16:20

    El Sínodo de las Familias que se hará en el octubre del 2015, es estéril y científicamente subdesarrollado, en relación con los ataques que sufre la vida y la familia.

    La Lineamenta número 41, segunda subpregunta, se refiere a la bioética de esta manera tan pobre y miserable:

    41, 2ª: "...¿Cómo promover el diálogo con las ciencias y las tecnologías biomédicas de manera que se respete la ecología humana del engendrar?"

    Cerradas las contestaciones el 15 de abril, esta pregunta 41 no menciona de forma explícita todas las amenazas de la reproducción humana asistida: la investigación y experimentación sobre los embriones, la congelación y vitrificación de embriones, la reducción embrional, el aborto inducido, la cancelación de transferencias de embriones al útero,

    Tampoco se refiere a la legislación promuerte de la eutanasia y el suicidio asistido.

    De tan caduca y obsoleta es la Lineamenta del 2015, que este año ha visto nacer dos nuevas amenazas a la vida y la familia:

    1. La ley británica de los tres padres, por la que un hijo puede llegar a tener seis padres: madre mitocondrial, madre nuclear, madre gestacional, madre educadora o social, padre biológico, padre educador o social

    2. La edición genética, por la que la técnica Crispr/Cas9, desarrollada en China, permite la gametogénesis (diseño de óvulos y espermatozoides: ovogénesis y espermatogénesis). Desaparece el padre y la madre. El nuevo padre y la madre será la máquina gametogénica. El nuevo hombre será diseñado por su fuerza, su inteligencia o su belleza. Sin padre, sin madre, sin hermano. La deshumanización.


    Incluso cuando se refiere al aborto (cosa que no hizo increiblemente la Lineamenta del 2014, hecho que mencionó el P. Custodio), lo hace de forma pobrísima: no diferencia el aborto de la reproducción humana de base química y quirúrgica, el aborto encubierto por el uso de los modernos anticonceptivos, el aborto de la reproducción asistida (reducción embrional, cancelación de transferencias, aborto inducido), la destrucción de embriones vitrificados y en el proceso de investigación y experimentación. Ésta es la pregunta sobre el aborto:

    44. ¿Cómo lucha la Iglesia contra la plaga del aborto, promoviendo una cultura de la vida eficaz?


    Por contra, el interés del Sínodo de las Familias se centra en aprobar la herejía de la nulidad exprés administrativa, libre y gratuita, o mejor aún, la sentencia de divorcio eclesiástica de un matrimonio canónico, para que se puedan permitir una pluralidad de divorcios canónicos, tal como hacen los ortodoxos:

    38. La pastoral sacramental dirigida a los divorciados vueltos a casar necesita una mayor profundización, que valore también la praxis ortodoxa y tenga presente «la distinción entre situación objetiva de pecado y circunstancias atenuantes». ¿Cuáles son las perspectivas en las que moverse? ¿Qué pasos se pueden dar? ¿Qué sugerencias para eludir formas de impedimentos no debidas o no necesarias?


    A medida que pasa el tiempo, el Sínodo de las Familias se queda rezagado y polvoriento en cuanto a los avances de la ciencia contra la vida y la familia.

    Se puede decir que el pontificado de Francisco, tanto en el magisterio papal y episcopal, representa una involución comparado con Juan Pablo II y Benedicto XVI, sólo desde un punto de vista pastoral, entendido como actualización, priorización e impulso de la doctrina y el evangelio en materia de vida, familia y matrimonio. Pero Francisco actúa muy bien en materia de pastoral político-económica.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de enterarme de la polémica creada por Arcadi Espada:

    http://www.outono.net/elentir/2015/04/25/respuesta-a-arcadi-espada-del-nieto-de-una-mujer-que-trajo-al-mundo-a-un-nino-down/

    Este sujeto ateo tiene unas ideas que son verdaderos excrementos morales. Cuidado a los votantes indecisos: este es el pensamiento (por no llamarlo vómito cerebral) de uno de los fundadores de Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Excelente! como siempre un cura con un par como dice mi padre y abuelo también.
    ¡Sí señor! las cosas bien claras

    ResponderEliminar
  13. Rajoy simplemente tiene suerte. Tuvo suerte de que ZP fuera el peor presidente de la historia. Tuvo suerte que la crisis se lo llevara por delante. Tuvo suerte de que Alemania abriera el grifo del BCE y de que no le preocupara si el gobierno español, recortaba en la administración o decidiera tomar la medida socialista de subir impuestos. Actualmente tiene suerte que existen nuevos partidos como Podemos, tan y tan peligrosos para nuestra paz, nuestra democracia, nuestra libertad y nuestro bienestar que muchas personas de bien acaben votándole otra vez con la nariz tapada. El nuevo partido decente llamado Ciutadans tiene un programa positivo en muchas facetas pero claramente nefasto en otras. En cierta manera es un compendio del relativismo que tanto combatió Benedicto XVI. Parece que la derecha sociológica todavía no se atreve a aparecer de forma clara y concisa. Vox sería esta posibilidad, pero entre el cerco mediático al que lo someten y su manera de proceder más próxima al despotismo ilustrado que a pisar la calle faltan muchos años para que cuaje. Siempre queda la comodidad de la abstención. Lo malo es que los que tendrían que quedarse en casas siempre son los que van a votar...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo