La Legión se manifestó en Hospitalet por la libertad religiosa

52
La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona desfiló este Jueves Santo con el Cristo de la Buena Muerte por las calles de Hospitalet de Llobregat, a pesar de las cortapisas de su Ayuntamiento. 

Hace un año la Legión procesionó el Jueves Santo por las calles del barrio Sanfeliu de Hospitalet invitados por la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la cual soy el cura párroco. En aquella ocasión se trató de una procesión comunicada al Ayuntamiento que dio el visto bueno y por ello la guardia urbana montó el dispositivo de ordenación del tráfico para la ocasión. La procesión resultó un éxito de público y de devoción popular. Sin embargo, el Ayuntamiento de Hospitalet parece que se sorprendió de ver aparecer por las calles del barrio no una colección de viejecitas piadosas, sino la escuadra de gastadores, el Cristo de la Buena Muerte a hombros de los antiguos legionarios y a la Banda de cornetas y tambores de la Hermandad. Algún grupo municipal montó en cólera, la alcaldesa Núria Marín escurrió el bulto, y el silencio cómplice de los partidos de la oposición –PP y Convergencia- fue atronador. Nos dejaron a los pies de los caballos hasta el punto de represaliarnos posteriormente.

El Ayuntamiento se tomó cumplida venganza con  la Parroquia de la Inmaculada prohibiendo a la Cofradía de Nuestra Señora de Gracia de Carmona, que tiene allí su sede, procesionar con su imagen durante el mes de mayo, con la excusa de que las calles estaban afectadas por las elecciones europeas que se celebrarían quince días después. Luego, en conversación personal con los responsables municipales, cambiaron la versión y afirmaron que el Ayuntamiento de Hospitalet sólo autorizaba las procesiones arraigadas en la ciudad –las que ellos organizan y subvencionan- , y que eso era un acuerdo no escritomafioso por tanto- del consistorio.   Al final resultó que los cofrades tuvieron que caminar con el trono de la Virgen de Gracia por la acera, bajo la atenta mirada de una patrulla de la policía municipal lista a intervenir, si invadían la calzada.

A principios de este año la Hermandad  de Antiguos Legionarios tuvo que sufrir la presión de diversos ayuntamientos catalanes que se pusieron de acuerdo para vetar su presencia en las procesiones de Semana Santa: Sant Boi, cuyo alcalde, Oriol Junqueras, amenazó con retirar las subvenciones a la cofradía que los invitara. Lo mismo sucedió en San Pedro de Ribas y, últimamente, en Ciudad Badía y Palafolls (Gerona).

 Por todo ello, para salvaguardar su derecho constitucional a manifestarse, unos feligreses de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet comunicaron a la Dirección General de Seguridad de la Generalitat de Cataluña su intención de manifestarse en defensa de la libertad religiosa, conculcada en Hospitalet por las arteras maniobras de su Ayuntamiento, que intentó inútilmente impedirla hasta el último momento. Con el apoyo logístico de MasLibres.org que les prestó su logotipo para la pancarta que iba en cabeza de la manifestación, ésta pudo realizarse el pasado Jueves Santo.

Con el lema Libres para mostrar nuestra fe, las calles del barrio Sanfeliu de Hospitalet se llenaron de un público que acogió al Cristo de la Buena Muerte llevado con devoción y orgullo por los brazos de los antiguos legionarios. Se cantaron saetas, se aplaudió el buen hacer de la banda y de la escuadra de gastadores que hicieron piruetas con sus fusiles. El presidente de los Antiguos Caballeros Legionarios, Jesús Cañadas, hizo socios de honor de la Hermandad a Abel y Miriam, dos niños del barrio que, desde sus sillas de ruedas, luchan valientemente contra sus respectivas enfermedades con el generoso sacrificio de sus familias. 

Este Jueves Santo, en Hospitalet, con el Cristo de la Buena Muerte, escoltado por los antiguos caballeros legionarios y acogido por su pueblo,  hemos sido libres para mostrar nuestra fe. Ningún Ayuntamiento, ningún poder público tendrá nunca el derecho de decirnos cómo manifestarnos como cristianos y a quién invitamos para acompañarnos. Hemos demostrado, con la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, que podemos ser cada día MasLibres, si permanecemos unidos y luchamos por un derecho que nadie puede legítimamente arrebatarnos.

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.es

Entradas que pueden interesarte

52 comentarios

  1. Una pequeña corrección el Sr. Oriol Junqueras es Alcalde de Sant Vicenç dels Horts, y no de Sant Boi del Llobregat.
    Suele asistir a Misa en su parroquia, no pone pegas a la Procesión de Sant Vicenç dels Horts.
    Y ha manifestado públicamente que si un día deja la politica activa, el diaconado permanente puede entrar en su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No liemos, ni mintamos. Junqueras es, en efecto, alcalde de sant Vicenc. No sé si va o no va a misa. No me importa. Lo que me importa es su comportamiento público. Y como máxima autoridad de un partido objetivamente anticristiano, que ha sobresalido por avalar y promover las iniciativas legales opuestas al derecho natural (aborto libre, matrimonio homosexual, etcétera) en el parlamento nacional y en el de la Ciudadela, me parece improcedente intentar engañar con milongas psuedorreligiosas. ¿Qué hay muchos clérigos, religiosos y seculares, que son de esa formación política? Acabamos de celebrar la Muerte y Resurrección. La Muerte fue facilitada por uno de los discípulos. Desde siempre, el mal objetivo ha estado al acecho. Me parece vergonzosa la intervención precedente, indigna de un cristiano. Llamemos las cosas por su nombre. Y repito, enjuicio el comportamiento público. Que para cualquier persona con sentido común es inseparable del privado, eso va de soi. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero no nos tome a los demás por tontos.

      Eliminar
    2. ARCANGEL MIGUEL

      Anónimo6 de abril de 2015, 23:09 VA POR USTED QUE NO SE ENTERA DE LO QUE ES Y SON LOS SEPA-RATAS.......
      RAE ; necio, cia.

      (Del lat. nescĭus).

      1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.

      2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.

      3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.

      4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

      MOTIVO DE MIS AFIRMACIONES¡AHI LAS TIENE! ( NO SE COPIAR ENLACES , TODO LLEGARA ;)
      http://www.alertadigital.com/2013/12/28/oriol-junqueras-lider-de-erc-recibe-clases-de-islam-desde-hace-meses-y-medita-abrazar-la-religion-musulmana/

      SI DESPUES DE ESTO SIGUE PENSANDO IGUAL O ME DESCALIFICA, VIVE DIOS QUE ACERTE CON USTE A LA PRIMERA. LA GENERALITAT TIENE ASUNTOS EXTRA OFICIALES CON MARRUECOS ¿ME ENTIENDE?
      SIGA AL BECERRO DE ORO SEPA-RATA Y YA VERA A DONDE LE CONDUCIRA . UN ABRAZO EN LA PASCUA DE RESUSRRECCION ¡ JESUS ESTA VIVO! CAMINO , VERDAD Y VIDA MAS PRESENTES EN NUESTRA FE, AMEN!

      Eliminar
    3. Junqueres de diaca, no futeu7 de abril de 2015, 1:23

      Es un estudio interesante: un político que comparte el aborto, la eutanasia, la reproducción asistida, el matrimonio homosexual, las parejas de hecho, el divorcio exprés...

      Y luego será diácono, lo que implica que deberá de combatir todo lo que apoyaba como político.

      Esto se llama capacidad camaleónica marxista, sector grouchista: estos son mis principios y valores, pero cuando me cambio de chaquetón, otros son.

      Esta la Cataluña de la congruencia.

      Eliminar
    4. Conozco varios curas/progres/nacionalistas que están en sintonía con ese menú...
      Saludos desde Gerona.

      Eliminar
  2. Gracias Mn. Custodio por ese artículo.

    Es increíble pero es cierto "Del enemigo, el consejo"

    Felicidades a usterd y al grupo de feligreses que tuvieron la feliz idea de pedir permiso para manifestarase a favor de la LIBERTAD RELIGIOSA y hacer la Procesión con toda devoción.

    ResponderEliminar
  3. Que digan lo que quieran esos munícipes (bastante "no-votables" ahora que llegan las elecciones) pero no son quienes para negar el permiso que previamente otorga la Constitución Española y ellos deben asumir.

    ResponderEliminar
  4. Con cien sacerdotes más como el P. Custodio Ballester, la Iglesia en España sería otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El demonio dijo que si Francia hubiera tenido dos o tres santos curas de Ars, Juan Bautista María Vianney, Francia se habría convertido... y él se habría quedado sin trabajo, a la cola del paro.

      Eliminar
    2. Sr. Hermenegildo, ciertamente un sacerdote, que sea hombre de oracón y entrega hace mucho más fructífero cualquier apostolado.

      Ahora bien, el demonio nos tienta a todos, especialmente a los que como Mn. Custodio, ya seamos sacerdotes o seglares, queremos seguir a Cristo por medio de su Esposa la Iglesia.

      El demonio trabaja precisamente en que las almas, nos alejemos de Dios y esto es una cuestión personal e intransferible y nunca estará a la cola del paro ni del INEM, por desgracia para nosotros, claro está.

      La parábola de Jesús del "RICO EPULÓN Y EL POBRE LÁZARO", no es ni más ni menos una muestra de que la salvación eterna depende de uno mismo.

      Uno de los grandes males que tenemos los católicos es que vemos "primero la paja en el ojo ajeno ante que la viga en el nuestro".

      Solamente que cumplierámos con nuestros compromisos bautismales, como cambiaría el mundo ¿verdad?.

      Estamos en la Octava Pascual, en que celebramos los principales misterios de nuestra Redención. La Resurrección de Cristo, significa que nuestra FE se afianza en el Hijo de Dios que está VIVO entre nosotros para que caminando humildemente juntos, nos libere de caer en las tentaciones del maligno.

      Jesucristo, nos redimió o sea dió la VIDA por todos, aunque no todos se podran salvar por que no sabrán de Dios nos espera con los brazos abiertos para que como "el hijo pródigo" reconozcamos nuestro pecado y le pidamos perdón. Es ni más ni menos lo que está esperando de nosotros, eso sí, respetando siempre nuestra libertad.

      Eliminar
  5. A través del enlace "Nos dejaron a los pies de los caballos" llego a esto que copio y pego:

    "Segons Esquerra, la Legión és el cos de l’exèrcit més lligat al franquisme i entre els quals es troben membres que han manifestat el seu suport a ideals neofeixistes. De fet, enguany, Sant Pere de Ribes va prohibir la sortida de la Hermandad de los Antiguos Caballeros Legionarios pel seu caràcter militar, tal i com vam explicar a l’edició impresa de El Llobregat, al mes d’abril. Aquests només sortirien a Sant Boi."

    Pero bueno, ¿A tal grado supino de confusión hemos llegado en que se puede tildar de "neofascista" y de "franquista" a una parte de nuestro ejército sin que una acción judicial ponga las cosas en su sitio?. ¿Es que hay libertad para semejantes agravios y sin embargo no se reconoce para dirigirnos a Dios ?.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Combaten a la Legión no porque sea franquista (fueron creados por Alfonso XIII y sirvieron a la II República, como los Regulares), sino porque tiene lo que los nacionalistas carecen. Y además, por una cuestión de asociación de valores.

      Cuestión de envidia, nada más.

      Eliminar
    2. ARCANGEL MIGUEL

      SI NO FUERA POR FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE " CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE DIOS" ¡NO EXISTIRIA NI LA GENERALIDAD! LOS COMUNISTAS LA QUERIAN DINAMITAR Y DECIDIERON APODERARSE DE ELLA PERO NO LES DIO TIEMPO ENTRE TANTA CONFUSIOIN DE ASESINOS POR TODA BARCELONA ( ESCRITO ESTA MEMOS SEPA-RATAS, CLASES DE HISTORIA O MEMORIA HISTORICA URGENTES QUE DALI ERA MAS FRANQUISTA QUE FRANCO ¡ZOPENCOS SEPA-RATAS! LA NECEDAD ME PUEDE........., COMIENDO GRACIAS A FRANCO Y AHORA SE DESMARCAN DEL MISMO ¡ SE PUEDE SER MAS HIPOCRITA! QUE IOS ME PERDONE.........

      Eliminar
    3. Yo creo que la animadversión que tienen a La Legión (yo serví en el Tercer Tercio) es debido a que en ella ven reflejado todos los valores de los que carecen y que más quisieran ellos que sus correligionarios tuvieran.
      La vida en el Tercio era muy dura y si no tienes algo fuerte, con raíces, a lo que agarrarte te arrastra el cauce de la vida. Y no hay nada más radical que Dios. La fe es para todos (de hecho es gratis) y si tu labor diaria pone en riesgo tu vida tanto más profundamente la vives. Si desfila La Legión,,, ¡viva La Legión! ¡Que Dios siempre la proteja!

      Eliminar
    4. "Yo creo que la animadversión..."

      Sólo una sesión -y lo digo en serio- de calmado diálogo, podríamos saber las causas profundas de la absurda animaversión de ciertos nacionalprogresistas a la Legión, aunque son fácilmente adivinables.

      Pero es bueno, a pesar de saber más o menos qué les molesta, el expresar y exteriorizar lo que sienten.

      Eliminar
  6. ARCANGEL MIGUEL

    ¡SEPA-RATAS! ¿ QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS? ¡CON LA QUE ESTA CAYENDO EN TODA ESPAÑA CON LA GRAVISIMA CRISIS Y LES MOLESTA ALGO QUE ES NORMAL EN LA COMUNIDAD CATALANA! ¿ YA NO TIENEN MAS LEÑA DE ODIO PARA ADORAR A SU IDOLO SEPA-RATA QUE SE METEN CON LOS CATALANES? " CATALUNYA SERA CRISTIANA O NO SERA" ¡ VAYA SI SERA EN EL NOMBRE DE DIOS Y DE LOS CATALANES QUE DIERON SU VIDA POR EL Y EN EL! ¿ROGER DE FLOR Y LOS ALMOGAVARES LES SUENAN DE ALGO A ESTOS SEPA-RATAS? SU NECEDAD ES SUBLIME Y LLEGA A LIMITES INSOPECHADOS, PARA RELLENAR ESE VACIO INTELECTUAL LO LLENARAN DE UN ODIO ABSURDO Y SIN CONTENIDO PARA VARIAR ¡ "TERCIO DE EXTRANGEROS" O "LA LEGION" ES ALGO MAS CATALAN QUE LA BARRETINA NECIOS SEPA-RATAS! ! ) EL PRIMER REENGANCHE FUE DE CATALANES ¡VOLUNTARIOS! MAJETES Y LA CANCION DE " EL NOVIO DE LA MUERTE " LA CREO EL CATALAN JUAN COSTA Y FUEN EN PRINCIPIO UN CUPLE ZOPENCOS SEPA-RATAS. CUANDO ME REFIERO A QUE " NO HAY NADA MAS ESPAÑOL QUE UN CATALAN" ¡ME REAFIRMO EN LA HISTORIA ESCRITA! ROGER DE FLOR, ALMOGAVARES, ISIDRET LLUÇA( TAMBOR DEL BRUC) EL ALZAMIENTO DE LA PRIMERA BANDERA ESPAÑOLA EN GERONA TRAS LA RECONQUISTA Y EXPULSION DE LA OCUPACION FRANCESA, ETC,ETC,ETC. SEPA-RATAS SI LA QUEREIS REESCRIBIR SERA POR QUE VUESTROS ORIGENES DEL JERNC= JUVENTUD ESQUERRA REPUBLICANA NACIONAL CATALANA ( OS CAMBIASTEIS EL NOMBRE PERO LA HISTORIA CONOCE VUESTROS VINCULOS CON EL NAZISMO ¡O MEJOR DICHO ! NACIONAL SOCIALISMO EN LOS AÑOS 1932 Y 1933 ¿ QUIEN QUIERA INDAGUE O LE DARE INFORMACION MUY SUCULENTA HISTORICAMENTE HABLANDO )
    LIBERTAD RELIGIOSA ¿ DESDE CUANDO HAY QUE PEDIR PERMISO PARA TENER FE EN DIOS O NO? ¿ QUIEN DEFENDIO A LA MARE DE DEU DE MONTSERRAT? LOS CARLISTAS CATALANES QUE DIERON SU VIDA( HAY UN PRECIOSO SANTUARIO Y ESCULTURA DE UN REQUETE CATALAN EN MONTSERRAT) PARA QUE AHORA LOS SEPA-RATAS QUE SE APUNTARON A DESTRUIRLA CON SUS CAMARADAS CNT, FAI, MILICIANOS Y COMUNISTAS VAYAN ALLI A DEFENDER SU BECERRO DE ORO Y DE ODIO SEPA-RATISTA CON EL CANTO DEL VIROLAI ¿ SE PUEDE CAER MAS BAJO? ¿PRETENDEN PERSEGUIR COMO ANTAÑO HICIERON A CATALANES POR SER CREYENTES EN DIOS ADORANDO A CRISTO DE LA BUENA MUERTE? ESTOS SEPA-RATAS O APRENDEN DE HISTORIA O LES PASARA LO MISMO OTRA VEZ ¡ TODA CATALUÑA ES CRISTIANA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA ZOPENCOS!
    Y EUROPA ESTA FUNDADA EN ESA CRISTIANDAD CATOLICA ¡NECIOS SEPA-RATAS! QUE OS E CLASES UN PROFESOR DE HISTORIA Y NO UN ENCHUFA SEPA-RATA QUE HAY MAS MUNDO DETRAS DE LOS PIRINEOS.POBRECILLOS SEPA-RATAS , COMO SE PUEDE VIVIR TODA UNA VIDA ODIANDO POR NO RECONOCER LA VERDAD , LOS CATALANES LA SABEN POR QUE BUSCAN ,INDAGAN Y NO SE DEJAN MANIPULAR, SEPA-RATAS, NO OS SALIO BIEN CON LOS EMIGRATES DE OTRAS COMUNIDADES ¡ BARCELONA 92 ! AHORA A POR LOS MUSULMANES Y AFRICANOS ( HAY DESPLEGADOS EN CATALUÑA MAS SERVICIOS SECRETOS DE TODO EL MUNDO QUE CUANDO EXIXTIA LA ALEMANIA DEL ESTE POR EL TEMA YIHADISTA Y LOBOS SOLITARIOS ¡NIVEL 5 MEMOS SEPA-RATAS! ) OS LO DIGOM POR VUESTRO BIEN SEPA-RATAS Y COMO BUEN CRISTIANO CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO, QUE ASI ME MANDA JESUS ¡ESTA VIVO! " AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" PENSAR BIEN QUIEN DEFENDIO CATALUÑA Y QUIEN OS AMA Y VELA POR VOSOTROS ¡SIEMPRE! Y LA LEY DE DIOS III. SANTIFICARAS LAS FIESTAS. TOMAROS EN SERIO LO QUE ESTAIS HACIENDO, DIOS ES MISERICORDIOSO ¡PERO SU IRA NO CONOCE FIN! PROHIBIR.... ¿SE PUEDE SER MAS FACHA O DICTADOR SEPA-RATAS? EN FIN , ENHORABUENA AL PADRE CUSTODIO, A LOS LEGIONARIOS DE CATALANES Y SOBRE TODO AL REY DE REYES ¡JESUS, CRISTO DE LA BUENA MUERTE ! ¿ POR CIERTO, DONDE SE ENCONTRABA EL CARDENAL SISTACH? ¿ NO DEFIENDE LA LIBERTAD RELIGIOSA? COMO NO LO VI EN NINGUNA FOTO...... ¡ AL NOMBRE DE JESUS SE DOBLE TODA RODILLA, EN EL CIELO,EN LA TIERRA Y EN EL INFIERNO" NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINI TUO DA GLORIAM ¡AMEN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiera escribir en minúsculas, se lo agradecería, y supongo que muchos otros, por estas razones:

      1. La mayúscula se interpreta en internet como "dicho en alta voz, fuerte voz, clamor o grito"

      2. La minúscula es más legible que la mayúscula.

      3. La mayúscula se pone en concretas palabras o frases cortas para resaltar lo dicho, si el compositor de textos carece de la función de subrayado o negrita.

      Eliminar
    2. QUERIDO HERMANO ANÓMIMO DE LAS 12:04

      SOY UN POBRE VIEJO CON EL ALMA DE UN CRÍO QUE VE POCO Y QUE SUS NIETOS LE HAN DEJADO UN CACHARRO PARA ENTRETENERSE, UN PC, CADA VEZ VEO MENOS, POR ESO ESCRIBO CON MAYUSCULAS ;) MI LUPA CANSA, Y YA LO HE MANIFESTADO EN MÁS DE UNA OCASIÓN Y ME HAN ENTENDIDO, ALEGRE VOY COMO UN NIÑO EN SU COLUMPIO, GRACIAS POR LA COMPRENSIÓN.

      Eliminar
    3. Consejos a un pobre viejo con alma de crío7 de abril de 2015, 20:54

      Si usa las mayúsculas por una dificultad visual, lo mejor en su caso es estos trucos periodísticos:

      1. Redacte el títula antes que el texto, de esta manera impondrá una "jaula" de la que no deberá salir.

      2. Use un párrafo de máximo tres líneas. Luego punto final, y dos separaciones hasta el siguiente párrafo, introduciendo "aire" entre párrafos. Use máximo seis parrafos, dieciocho líneas en total.

      3. Simplifique, use las palabras más sencillas y comprensibles por todos, incluido el lector menos instruido; el mejor modelo son los escritos de Don Bosco.

      Simplifique el lenguaje como de la estructura de la frase. Balmes también es un buen profesor para decir cosas complicadas en un lenguaje sencillo.

      4. Brevedad de los períodos, en esto da una lección los evangelios, que dicen lo inefable con un lenguaje comprensible.

      5. Huya del intelectualismo occidental moderno.

      Eliminar
    4. Arcángel Gabriel:
      Dale a la tecla de abajo del todo a la izquierda, donde pone Ctrl y a la de + que está a la izquierda de "Entrer" o "Enter". Con esto se te aumenta todo y podrás leer mejor lo que todos escribimos en minúsculas.
      Para dejarlo pequeñito, la misma tecla de Ctrl y la de -, que está al lado de la de mayus, que es muy larga.

      Eliminar
    5. ARCANGEL MIGUEL

      CUANTA PREOCUPACION POR LA GRAMATICA Y QUE POCA POR LAS PERSONAS ¿ ESTO ES LO QUE NOS ENSEÑO NUESTRO SEÑOR JESUS? CAMINO ,VERDAD Y VIDA Y MISERICORDIA PERO PARA EL QUE LA MERECE ( CON LOS MERCADERES DEL TEMPLO NO FUE MUY MISERICORDIOSO ¿NO? ;) EN FIN, ASESINANDO A ESPAÑOLES INOCENTES DIA A DIA EN HOSPITALES CATOLICOS Y AQUI LA GRAMATICA ES EL PRICIPAL PROBLEMA DE ESTA SOCIEDAD ENFERMA ..................

      Eliminar
    6. La cosa de las mayúsculas8 de abril de 2015, 17:06

      Arcángel Miguel:

      Se lo diré con la respuesta de ReL de hace unos días a un comentario con mayúsculas:

      PRECIOSO RELATO Y EXPLICACION... [ReL no admite comentarios escritos íntegramente en mayúsculas; dificultan la lectura y molestan al lector. Por favor, usemos las mayúsculas y minúsculas según la normativa ortográfica. Nota de ReL].

      Eliminar
  7. A los que alegan la militarización de la religión hay que leerles este artículo:

    ¿Religioso o castrensae?

    http://lacagastemariano.blogspot.com.es/2015/04/religioso-o-castrense.html

    ¿Con qué derecho le niegan a La Legión poder acompañar a su Dios protector, que los ha de amparar durante la batalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con qué derecho le niegan a La Legión poder acompañar a su Dios protector, que los ha de amparar durante la batalla?

      Correcto, muy buen argumento.

      Lo que demuestra que el nacionalismo tiene un espíritu altamente democrático... si coincide con sus postulados.

      Eliminar
    2. En estas procesiones con Cristo y María, la Marcha Real NO se toca en consideración de una música patriótica oficial de una nación, sino porque expresa la condición REAL de Cristo Rey y María Reina.

      Por lo tanto, la Marcha Real tiene una dúplice naturaleza:

      1. MARCHA REAL

      2. HIMNO DE ESPAÑA


      Tal propiedad de esta composición es ignorada por muchos, sobre todo en el ámbito del nacionalismo catalán, cuya reacción visceral se fundamenta en un error por desconocimiento de la esencia de estos acordes, oscurantismo que ahora, si lo leen, estará iluminado.

      Eliminar
  8. Anónimo Arcángel Miguel. Me parece que llevado por sus sentimientos religiosos y patrióticos, cosa que respeto, me da la impresión que se pasa un pelín en sus comentarios. No podemos caer en la misma actitud de aquellos que Ud. y todos criticamos. Los católicos hemos de respetar- no compartir - todas las opiniones y pedir el mismo respeto para las nuestras. Ahí está la Misericordia de Dios.
    Nos toca vivir una época eclesial muy difícil, todos somos conscientes. Saldremos de ella con la oración y el Amor. Pero nos cuesta, al menos a mí. Mientras haya sacerdotes como el P, Custodio y muchos más, iremos hacia adelante. María Auxiliadora protege a tus sacerdotes católicos, a tu Iglesia, a tus fieles e ilumina al Santo Padre y a los obispos paraque pongan remedio a la situación actual de nuestra amada IC y danos SANTOS SACERDOTES que la sirvan, siempre en los más pobres y necesitados.Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARCANGEL MIGUEL

      ¿QUE ME DEJO LLEVAR POR LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS Y PATRIOTICOS?
      ESO ES MAS TIPICO DE LOS SEPA-RATAS EL SENTIMIENTO O ¡ SENTIMENT MIENTRAS LLORAN POR LAS EMISORAS PAGADAS CON SUS IMPUESTOS ¿NO ? SENTIMENT CON EL CUAL QUIERES DESTRUIR Y SUBSTITUIR EL EVANGELIO Y LA SANTA BIBLIA CON SU BECERRO DE ORO SEPA-RATA ¿QUE NO ESTA AL CORRIENTE? INTERNET SIRVE PARA MUCHAS COSAS Y HAY VIDA NO INTELIGENTE EN EL PLANETA TIERRA QUE SE CREE CON LA POTESTAD DE DECIRNOS QUE HACER Y COMO ¡EL REGIMEN SEPA-RATA, HEIL!
      LO MIO NO ES SENTIMIENTO O SENTIMENT SEPA-RATA LLORANDO POR LAS CADENAS DE RADIO Y AL DIA SIGUIENTE FINGIENDO UNA GUERRA FICTICIA EN CARNAVAL ( ¿ESO NO LO VIO? NO ME DIGA .....) ¡LO MIO ES FE! FE EN CRISTO JESUS QUE HA RESUCITADO ¡JESUS VIVE ALELUYA! ¡ FE EN LA MADRE PATRIA ESPAÑOLA QUE ESTA REGADA CON LA SANGRE DE LOS MARTIRES CATOLICOS ! ¿ NO ME DIGA QUE NO LO SABE ? (500 EN TARRAGONA SOLAMENTE, ¿ DONDE ESTABAN LOS SEPA-RATAS? .....) Y ADEMAS TENEMOS UN APOSTOL DE CRISTO JESUS, REPLICA DE LA SINDONE DE TURIN Y LA SANTA FAZ, ETC, ¡ESPAÑA ES PATRIA AMADA Y VENDECIDA POR DIOS TODOPODEROSO, AMEN! LO DEMAS CUENTOS SOCIALISTAS EN UN PALACIO DE DEPORTES PARA GANAR LAS ELECCIONES;)
      EN MIS COMENTARIOS ME QUEDE CORTO¡ MUCHO ! PERO ESTAMOS DE CELEBRACION PASCUA DE RESURRECCION Y NO QUISE OFENDER A JESUS ¿ LO ENTIENDE? LO DE EL PADRE QUE MENCIONA, CUSTODIO ¿ NO DEBERIA SER APOYADO POR SU CARDENAL LLAMADO SISTACH AL DEFENDER LA LIBERTAD RELIGIOSA? ¿ TIENEN QUE IR SOLO ANTE EL PELIGRO Y TODOS LOS DEMAS MIRANDO? ¡ ME DAN PENA EL CARDENAL SISTACH Y SUS COMPLICES COMO TRATAN A LOS SACERDOTES QUE SON FERVOROSOS Y FIELES A CRISTO JESUS, CAMINO VERDAD Y VIDA . ¿ EL CARDENAL QUE CAMINO ENSEÑA? ¿ POR QUE OCULTA LA VERDAD? ¿POR QUE NO DEFIENDE LA VIDA EN LA CALLE COMO HIZO JESUS? ¿NO TENEMOS QUE SEGUIR A JESUS Y INTENTAR PARECERNOS A EL? ¡MISERICORDIA DE DIOS! ¡EXPLIQUESELO A LOS SERES HUMANOS ABORTADOS =ASESINADOS EN HOSPITALES CATOLICOS LA MISERICORDIA QUE RECIBEN! SOY CORDERO DE DIOS Y NO BORREGO SEÑOR ¡ A LA HORA DE MI MUERTE, LLAMAME! AMEN!

      Eliminar
  9. Mn. Custodi, enhorabuena por la brillante idea para lograr la autorización de la procesión y gracias por hacerla, para muchos ciudadanos es el único contacto que tienen con el Señor en la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que el acto originara represalias.
    Eso es que vamos por buen camino y los de enfrente lo saben y temen,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo lamento. Sólo debería originar respeto.

      Eliminar
    2. Yo no. Sólo debería haber originado respeto.

      Eliminar
  11. ARCANGEL MIGUEL

    ES QUE NO HAY LIBERTAD PARA EXPRESARSE EN ESTE PAIS? SIN OFENDER A NADIE EN PERSONA... YO PUEDO EXPRESAR MIS OPINIONES LIBREMENTE SOBRE TODO SI RESPETAN LA MORAL CATOLICA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cálmese, hay libertad de expresarse y de criticar las opiniones.

      La libertad y la igualdad son "relativas", es decir, 'en relación a'.

      Por ejemplo, a ejemplo didáctico, si alguien dice:

      --- "Apoyo todo lo que hizo Hitler y Stalin, es más, pienso que fueron muy débiles"

      Ésta es una opinión apoyada en la libertad de expresión, pero es "reprochable" penalmente, porque en relación a otra libertad, derecho u obligación que es violada y de mayor protección, el derecho considera que puede ser castigada con prisión, multa, inhabilitación u otra pena.

      Eliminar
    2. ARCANGEL MIGUEL

      MI NO ENTENDER ¿ ME LO EXPLICA? ¿ES ALGUNA AMENAZA O PRETENE SERLO? CALMADO ESTOY Y MUCHO SE LO ASEGURO ( LO DE LAS MAYUSCULAS YA LO EXPLIQUE , GRACIAS ;) A MI SOLO ME DA TEMOR UNA COSA ¡ QUE DIOS NO ME ACOJA EN SU SENO Y ME REPUDIE JESUS! ¡LA MUERTEEEEE!! ¡DONDE ESTA LA MUERTEEEEE! DONDE ESTA MI MUERTEEEE! ¡DONDE SU VICTORIAAAAAA!! A EL E DE TEMER ¡ NADA MAS! LO EMOSTRE EN SU DIA Y LO DEMUESTRO A DIARIO CON HECHOS Y NO CON PALABRAS ¡EL REINO AL QUE YO QUIERO PERTENECER NO ESTA EN ESTE MUNDO! ASI QUE LO DE ESTE MUNDO NO ME PREOCUPA ¿ A USTED SI ? ...............

      Eliminar
  12. Quiero pensar que el resto de esta web es bastante diferente del tono y de la intención de este articulo, así como de algunos de los comentarios que genera, realmente delirantes. Uno pone el bidón de gasolina, otro la cerilla... madre mía, y es una web eclesiástica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una web eclesiástica, no se confunda. Es una web católica.

      Eliminar
    2. ¿Se ha aconstumbrado Vd. a que pongamos la otra mejilla? Parece que lo echa de menos.

      Aquí no se agrede a nadie. Por el contrario somos el objeto de todos los ataques como el suyo. ¿Nos va a negar el derecho de réplica y poder comentar con toda crudeza la realidad que vivimos?

      Debería apoyarnos en lugar de criticarnos. Eso sería lo ético, por encima de ideologías y, por el contrario, se escandaliza de estos comentarios y no de cuanto los origina.

      Hágaselo ver.

      Eliminar
    3. Per a Anònim de les 14:28

      Jo entenc que això d'aquí no és una web eclesiàstica.

      És un blog majoritàriament anònim (en Custodio Ballester no ho és i personalment el felicito perquè ajuda molt a entendre les seves posicions), i del que podríem anomenar en termes polítics com a oposició a la línia oficial de l'arxidiòcesi.

      Per cert la foto de dalt d'avui és com un viatge pel túnel del temps, sobre tot per als qui ja estem a prop de la seixantena. Només faltava que mossèn Custodio passés revista al destacament del terç de la Legio i cridés allò tan clàssic de "Mande firmes!".

      Eliminar
    4. Tranquilo, se usa un tipo de lenguaje que utiliza el recurso de la "dramatización", es decir, que significa:

      1. acción, hacer actuar, es infundir en la comunicación el 0drama' de actuar, proponer lo que se debe de pensar, mostrando lo que se debe de hacer sin el lenguaje muerto de los políticos, sindicalistas o de los artículos de los falsos intelecutales democráticos políticamente correctos, o de la relación fría de los comunicados burocráticos impersonales.

      2. Dramatizar también es la necesidad de crear "antagonismos", de choque, de beligerancia hacia el demonio, el vicio, el pecado, la estupidez y la ignorancia, y no de un falso pacifismo pueril, borreguil y pastoril, que nada sabe ni nada quiere saber de las profundidades del corazón humano, hecho desde el punto de vista de la concupiscencia, de demonio, carne y mundo babilónico.

      Eliminar
    5. ARCANGELO MIGUEL

      RESPUESTA DIRECTA AL SEÑOR NESCIUS :Anónimo7 de abril de 2015, 14:28 ¿ QUIEN TIENE UNA MEDALLA HONORIFICA DEL ROTARI CLUP? CARDENAL SISTACH ¿ QUE OPINA DE ESTO ? LO DIGO POR QUE USTED DA LOS CARNETS DE CATOLICO A QUIEN LE APETECE O LA PAGINA QUE CREE¡ UN CIEGO VE MAS QUE USTED! NO NOS PUEDEN CALLAR NI NADIE LO HARA ¡ES LA HORA DE LA VERDAD DE JESUS RESUCITADO, ALELUYA! ¿LE OFENDE LA VERDAD? A CAIFAS Y SUS SECUACES QUE FUERON A BUSCAR A JESUS EN JETSEMANI TAMBIEN ...........¡ DIOS MIO, CUANTO BORREGO SUELTO! ¡CUANDO LLEGUE EL ESTADO ISLAMICO IGUAL SE LO PIENSA Y APOYA LA PROCESION DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y A LA LEGION QUE LE GUARDARA LA RETIRADA MIENTRAS HUYE¡ SANTA PACIENCIA......

      Eliminar
  13. LOS CATÓLICOS NO SEGUIMOS A UNA IDEOLOGIA, SINO AL HIJO DE DIOS VIVO

    LA IGLESIA NO TIENE MIEDO A LA VERDAD Y PROCLAMA A CRISTO QUE ES LA VERDAD.

    La Iglesia Católica nace en el año 33 ca, su institución antes (Mt.16:18).

    El Espíritu de Dios en la Biblia.

    Aun con toda su importancia, Pentecostés no fue la primera ocasión en que el
    Espíritu Santo descendía sobre las personas, ni siquiera en el Nuevo Testamento, pues había descendido, muy especialmente, sobre la Virgen María (para el acontecimiento más importante de la Historia: la Encarnación del Hijo de Dios): "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su
    sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios."
    (Lucas 1,35)

    Este anuncio se cumple efectivamente:
    "La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo." (Mateo 1,18)

    Vino también sobre Isabel y Zacarías, padres de Juan el Bautista:
    "Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño
    en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo y exclamando con gran
    voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" (Lucas
    1,41­42)
    "Zacarías, su padre, quedó lleno de Espíritu Santo, y profetizó diciendo:
    «Bendito el Señor Dios de Israel porque ha visitado y redimido a su pueblo."
    (Lucas 1,67­68)

    El Espíritu Santo ya actuaba y ya revelaba la Verdad a algunos. De hecho,
    aunque el mensaje completo de Cristo no se predicaba aun, ya podía
    predicarse que Él era el Mesías, Verdad revelada por el Espíritu Santo al
    anciano Simeón en el templo de Jerusalén: "Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este hombre era justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo.

    Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor. Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre él, le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo
    Israel.» (Lucas 2,25 ­32)

    http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=73&layout=print 8/58

    ResponderEliminar
  14. Sr. de las mayúsculas,

    Por favor sea un poco más educado. Comprendo y comparto en buena medida su indignación, pero la caridad y la educación primero. Incluso me hace pensar que está en la nómina de ERC & Company para dañar la imagen de Mn. Custodio y de esta excelente Web. No es el estilo de esta Web.

    ResponderEliminar
  15. Guía de la Semana Santa 2015 - La Legión
    https://www.youtube.com/watch?v=9bSSvqyZx6c

    Buscando las raíces cristianas de España, de Europa: Alternativa Española
    https://www.youtube.com/watch?v=gxXdc3hAeH4#t=40

    ResponderEliminar
  16. ARCANGEL MIGUEL

    ¡EL MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR!
    ¡NO SE MUERE MAS QUE UNA VEZ!
    ¡ LA MUERTE LLEGA SIN DOLOR!
    ¡EL MORIR NO ES TAN HORRIBLE COMO PARECE!
    ¡LO MAS HORRIBLE ES, VIVIR SIENDO UN COBARDE!

    ResponderEliminar
  17. Dejen en paz a "ARCANGEL MIGUEL". Les da una facilidad que deberían agradecer. Les facilita la vida sensiblemente. Sáltense sus comentarios si les molestan las mayúsculas y nos ahorramos todos un buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si su padre o su abuelo o usted mismo escribiera con mayusculas por problemas de visión ¿opinaría igual?
      Su comentario es miserable.

      Eliminar
    2. Me ha entendido mal, Laura, si es a mí a quien se refiere (que supongo que sí). Me es difícil imaginar a mis queridos padre y abuelos en esta circunstancia, difuntos hace 48, 67 y 24 años respectivamente. Pero le comunico que yo, normalmente, SIEMPRE escribo TODO con mayúsculas y por eso salí en su defensa. Veo que no se nota

      PD. No he visto que lo defienda también de los que le dan la vara, no le respetan y estorban, a él y a todos, publicando comentarios que no van con el tema que se trata y no interesan a todos.

      Un saludo afectuoso de

      Miserable

      Eliminar
    3. Pido perdón, EX comentario miserable. En cuanto al resto de ataques, no soy consciente. Estaré vigilante.
      Una arrepentida.

      Eliminar
  18. ARCANGEL MIGUEL

    MENOS MAL QUE TODOS CREEMOS EN EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA ....ESTAMOS EN EN PASCUA DE RESURECCION DE JESUS ¡ALELUYA ! ¡JESUS VIVE ENTRE NOSOTROS! AMEN. MEDITEN TODOS LO QUE PIENSAN Y PIENSEN EN LO QUE MEDITAN ¡ SIN GERMINAS GERMINABIT NADIE SERIA LIBRE PARA OPINAR ! PUES SERIA PERSEGUIDO VIA JUICIOS AMPARADOS POR EL REGIMEN SEPA-RATA ¿ ES QUE SOLO ME DOY CUENTA YO? TODOS SON LIBRES DE OPINAR Y E REFLEXIONAR EN LIBERTAD ¡COMO NOS LA COLARON CON LA DITATOCRACIA!....

    YO NO SOY IMPORTANTE ¡ LA VERDAD DE DIOS RESUCITADO SI ! DISFRUTEN DE ESA LIBERTA EN ESTA PAGINA Y DENUNCIEN LA VERDAD CON TODAS SUS FUERZAS¡ SERAN VENDECIDOS POR EL SEÑOR!

    POR MI PARTE LES DIGO A ELLOS ¡ SOLO ME ARRODILLARE ANTE JESUS! EL EL CIELO SI ALLI LO DESEA, EN LA TIERRA YA LO HAGO Y NO SE ME ESCAPARAN YA LE TENDRE QUE DAR CUENTAS A EL EN MI DIA FINAL, Y EN EL INFIERNO SI ME LO ORDENARA PARA ELIMINAR LOS FALSOS PROFETAS Y FARISEOS. AL IGUAL QUE JESUS VINO A SERVIR YO NACI PARA SERVIRLE A EL ¡AMEN! " NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINI TUO DA GLORIAM" AMEN.

    ResponderEliminar
  19. Felicito a Mn. Custodi per la seva valentia i al Barri de Sant Feliu per no deixar trepitjar-se. Els fa molta por que les persones demostrin la seva fe com vulguin. I, encara més por, la Legió, és clar! I, per cert, que el president d'un partit fundat i format per la maçoneria vagi a missa...en fí...

    ResponderEliminar
  20. Felicito a Mn. Custodi per la seva valentia i al Barri de Sant Feliu per no deixar trepitjar-se. Els fa molta por que les persones demostrin la seva fe com vulguin. I, encara més por, la Legió, és clar! I, per cert, que el president d'un partit fundat i format per la maçoneria vagi a missa...en fí...

    ResponderEliminar
  21. Feliz Pascua, Mossen Custodio.
    Nos conocimos en el acto por la vida en la sagrada Familia, hace pocos dias y le di gracias por todo el AMOR que desprende en sus actos.
    Esperemos que cuando tengamos OBISPO en la archidiócesis este presida alguna procesión, entre ellas la que aquí se detalla.
    Solo los que odian gruñen, zancadillean, gritan, etc... a los que aman al prójimo, como es la legión que tiene como norma no dejar a ninguno de los suyos abandonado.
    Espero que los fachacubanos se conviertan algún día.
    GRACIAS Mn. CUSTODIO, seria un Obispo EXCELENTE.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo