Junqueras se acabará ordenando

30
Los sacerdotes tienen que ser pastores con olor a oveja. Esto yo les pido: 
sean pastores con olor a oveja” (Papa Francisco. Misa Crismal 2-4-2015).

Queremos estar cerca de la gente y compartir con ella su esperanza e ilusión. 
El buen pastor es aquél que hace olor a oveja” 
(Oriol Junqueras. Presentación de candidatos a las municipales 11-4-2015)

Sabíamos que Oriol Junqueras se había confesado católico poco practicante (esto es, un creyente a la carta), pero ignorábamos esa profesión francisquista que le hace plagiar uno de los párrafos más repetidos del papa actual. El olor a oveja ya no es requerido únicamente para los sacerdotes, sino que se hace extensible a los candidatos electorales de ERC. Siguiendo a Junqueras, éstos serán los nuevos clérigos de Cataluña, los buenos pastores catalanes con ese peculiar olor a oveja que demanda el papa Francisco.
Junqueras en la procesión de 2014 (derecha) y la de este año (izquierda)
En su día causó fortuna un artículo mío en el que me preguntaba si el líder de ERC sería diácono permanente. Desconozco si es por aquello del “se non è vero, è ben trovato”, pero desde entonces se viene repitiendo en los medios que Junqueras desea ser ordenado como tal. Debe ser porque Germinans marca tendencia, aunque, a decir verdad, el líder nacionalista viene reiterando su presencia en las procesiones del pueblo del que es alcalde, Sant Vicenç dels Horts, especialmente la llamada de las “saetas”, que organiza la Cofradía del Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Soledad en Compañía de la Buena Gente, que a nadie puede escapar que es de origen netamente andaluz.

Pese al plagio bergogliano, siempre me quedará la duda de si detrás de estas manifestaciones religiosas solo anida un interés electoral, especialmente cuando el diputado republicano también ha acudido a la mezquita de su pueblo, cuyo imán es un radical islamista que en la oración de los viernes suele lanzar proclamas en contra de Israel y Estados Unidos. Es más, este fin de semana salía en los medios la fotografía de Junqueras visitando una mezquita y hablando con un individuo que fue investigado por los Mossos, con un hermano desplazado a Siria para combatir junto al Estado Islámico. Ciertamente estas confraternizaciones son más peligrosas que la Cofradía del Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Soledad en Compañía de la Buena Gente, especialmente cuando se acaba de conocer la detención de 11 peligrosos yihadistas, de los cuales cinco eran cristianos conversos y planeaban un secuestro, degollar al raptado y difundirlo por video.
http://estaticos01.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/04/11/14287801704032.jpg
Junqueras en la mezquita junto a un investigado por los Mossos

Mucho cuidado debe tenerse con un Islam que ha penetrado en Cataluña de forma alarmante, quizás aprovechando el terreno que le deja un catolicismo vergonzante, que desaparece de la vida pública. Pero esa sería materia para otro artículo. Lo curioso es que los políticos buscan votos en cualquier caladero, aunque ese caladero ya represente solo a la mitad de los catalanes  y ahí no sólo tenemos a Oriol Junqueras de procesión en procesión. Por un lado el líder de la CUP, David Fernández, es entrevistado  por la revista de los capuchinos catalanes y, a pesar de declararse ateo, lo cual nos librará de tenerlo como diácono permanente, nos explica su fervor por el papa Francisco y que, cuando va a Madrid, asiste a misa a la parroquia de San Carlos Borromeo de Entrevías. Por otro lado, desde un plano más multicultural, pero acogidos en el seno de una parroquia católica, se acaba de celebrar el encuentro Podemos Espiritualidad, donde Juan Carlos Monedero, al que curas, ex-curas, pastores evangélicos, lamas y discípulas del silencio, presentaron como un ateo esperanzado, fungía como ceremoniero. Al final, nos hallamos ante la paradoja de que la izquierda pretende darse un barniz religioso y la derecha huye de él. Esquizofrenia de esta España de 2015. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. "Por un lado el líder de la CUP, David Fernández, es entrevistado por la revista de los capuchinos catalanes y, a pesar de declararse ateo, lo cual nos librará de tenerlo como diácono permanente..."

    Queda ser ministro laical extraordinario permanente: ostiario, lector, exorcista, acólito...

    ResponderEliminar
  2. ...Mucho cuidado debe tenerse con un Islam que ha penetrado en Cataluña de forma alarmante, quizás aprovechando el terreno que le deja un catolicismo vergonzante...

    No es extraño este apelotonamiento transversal que se da, según la prensa, entre el independentismo del sí o sí, que necesita a cualesquiera para fer pinya, con el yihadismo y el nazismo, por aquello del enemigo común.

    Cuando un islamista radical dijo que votarían sí a la independencia a cambio de partidos islamistas, estaba hablando de la institución jurídica del estatuto personal.

    En Israel, India, Pakistán y muchos países africanos y asiáticos, existe la división de la ciudadanía según el estatuto personal, es decir, tener un derecho penal, civil y político propio, por razón de la pertenencia a la tribu, clan, región o religión.

    Esto se traduce en el documento nacional de identidad y en el pasaporte, cuando se pone en un recuadro el estatuto personal: islam...

    El estatuto personal, si predomina en un lugar, trae consigo al estatuto territorial: el territorio se encuentra todo él bajo el régimen del derecho islámico o del derecho que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. --- En Wikipedia sobre Haj Amin al-Husseini hay una foto con este pie:

      November 1943 al-Husseini greeting Bosnian Waffen-SS volunteers with a Nazi salute. At right is SS General Karl-Gustav Sauberzweig.


      --- Un telegrama del del telegrama de Heinrich Himmler, comandante supremo de las Schutzstaffel (SS) al gran muftí del 2 de noviembre del 1943.

      “És en el reconeixement d’aquest enemic i de la lluita comuna en contra que hi ha els sòlids fonaments de l’aliança natural entre la Gran Alemanya Nacional-Socialista i els musulmans amants de la llibertat arreu del món”... “Amb aquest esperit, en l’aniversari de la infame Declaració Balfour, us envio els meus sentiments més profunds i els desitjos d’una exitosa consecució de la vostra lluita fins a la victòria final”. (Buscantraons).


      --- En el año 1938, Il Duce Mussolini hizo un fantástico regalo durante les obras de restauración de la mezquita d’Al-Aqsa, en el Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas, al enviar unas increibles columnas de mármol de Carrara, que aún siguen.


      --- Los independentistas, con su alianza con el islamismo que puede votar, además dándole privilegios, y sin mirar su base ideológica ni el alcance y consecuencia de este islamismo radical, puede deberse a que la otra emigración, la hispanoamericana, habla castellano.

      Es un independentismo descristianizado y en estado político maquiavélico puro: do ut des.

      Eliminar
    2. No sabia que los nazis hiciesen sus comunicados en catalán.

      Eliminar
    3. Si quiere un Himmler en francés...

      http://www.phdn.org/histgen/documents/nazisdoc.html#debutPage

      Eliminar
  3. Al final, nos hallamos ante la paradoja de que la izquierda pretende darse un barniz religioso y la derecha huye de él. Esquizofrenia de esta España de 2015= Teoría de los vasos comunicantes y del horror vacui: el espacio vacío es siempre es ocupado por algo o quelcom.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hay indicios muy fuertes para ligar a ERC, desde su fundación por Macià, con la masonería liberal (secta que blinda el poder político y económico e incluso eclesial contra los católicos), el comunismo (el viaje de Macià a la URSS de Stalin), el fascismo y nazismo (los camisas verdes o Escamots de Badia y Dencàs) y el carlismo (sin Dios pero con el ídolo de la Nació-Pàtria, sin Rey pero con President, con Fueros o Estatut).

      Es un partido que continúa la senda comunitarista, medio comunista y medio fascista, del lema Llengua, Cultura, País, y del mito mussoliniano de la Italia irredenta trasladada a los Países Catalanes y los Países Occitanos.

      A ello se suma el progresismo de índole socialista, y la idea centralista de Barcelona como eje de la inteligencia del país, de base afrancesada ilustrada, situando Barcelona como el eje-centro supremo de la creación de la ley, del gobierno y de la presidencia.

      Antes, durante la edad media y hasta 1714, Cataluña se autoorganizaba autónomamente y autogestionadamente en las comarcas y veguerías: las ciudades tenían estatutos especiales propios, con milicia propia, impuestos propios, costumbres y leyes propias, sin que Barcelona nada tuviera que decir.

      La Generalidad de Cataluña coincide con Felipe V con la idea centralista del gobierno: una ley, un rey (un presidente), una religión (el nacional-progresismo), un gobierno, un parlamento, un presupuesto, una lengua, una capital, un ejército, una frontera, una moneda, un banco, una medida, unas instituciones de todo tipo centralizadas en Barcelona.

      2015 como 1517: la religión nacional-progresista, religión anglicana oficial de Estado. 2015 como 1714: centralismo francés hegemónico, centralista, totalitario, imperialista y absolutista. 2015 como 1717: masonería que ocupa el poder para impedir el paso a los demás. 2015 como 1917: centralismo estalinista, pensamiento único. 2015 como 1933: irredentismo nacionalista.

      Un pastiche-pupurri siniestro.

      Eliminar
    2. Apreciado anónimo de las 1:13:
      Entiendo y comparto en cierto sentido el paralelismo que realizas pero en lo que se refiere al carlismo (y vaya por delante que no lo soy) más que estar ligado a él, en mi opinión, lo que sucede ahí es el fenómeno –ya clásico- de la desacralización. Dicho de otra manera, el carácter religioso que adquiere el Estado, ya con la modernidad (Mircea Eliade: la secularización no significa la pérdida de las categorías religiosas, sino la sacralización de la profanas: "una existencia radicalmente secularizada sin Dios ni dioses, es susceptible de constituir el punto de partida de un tipo nuevo de "religión").
      Este fenómeno lo explica muy bien en un libro suyo un conocido carlista de Barcelona donde, entre otras cuestiones, dice lo siguiente: «Esta tragedia se ha traducido en la desigualdad. De ahí que la modernidad se haya obsesionado por la igualdad social como finalidad última del poder político. Por eso, Benjamin Constant se sorprende al comprobar que: «no deja de ser llamativo que la uniformidad no haya encontrado nunca mayor aceptación que en una revolución hecha en nombre de los derechos y de la libertad de los hombres" . Sin embargo, el esfuerzo por "igualar" a ahondado en el proceso de individualización y homogeneización. Esta igualación ha permitido la consagración del concepto de "ciudadanía". Ésta, en un principio, señala al hombre redimido por el Estado moderno. Implicaría, además, una relación de identidad con un colectivo delimitado por el Estado. Sin embargo, el efecto igualador hace que cualquier ciudadano de cualquier Estado moderno quede homogeneizado. De ahí que los Estados modernos y sus modernas ciudadanías hayan abierto las puertas a un sentimiento de unidad universal. Este sentimiento no es semejante al cristiano, sino secularización del mismo. No se alcanza por unidad en lo esencial de realidades sociales diferentes, sino por "vaciamiento" cultural e igualación forzosa en el espíritu de la modernidad».

      Eliminar
    3. Acontentar a todas las perdices14 de abril de 2015, 18:48

      Por diversos indicios, incluso apuntado en alguna fuente, la ERC que se creó en 1931 en casi un mes, creció en una parte de la Cataluña rural y comarcal gracias al carlismo desacralizado.

      Por tanto, la ERC de Macià sumó con suerte una serie de fuentes de crecimiento:

      - carlismo rural desacralizado

      - masonería liberal urbana, sobre todo barcelonesa, los anarquistas llamaban a Macià y Companys como los catalanes con botas (la bota era de burgués ricachón, pues el proletariado iba con sandalias o espardeñas, muchas hechas de un trozo de neumático)

      - afrancesados ilustrados: hipercentralismo francés parisino, cartesianismo jurídico y político, unificacionismo y uniformismo desde Barcelona

      - comunismo: centralismo económico, redistribucionismo, regulacionismo e intervencionismo estatalista

      - nuevas izquierdas: federalistas, utópicos... (en especial de Gerona)

      - nacionalismo romántico: los Países Catalanes son la versión atea y republicana de la Corona de Aragón

      - fascismo y nazismo (éste último desde 1933): las camisas verdes de Estat Català, copia de las camisas negras y las camisas pardas

      - movimientos armados nacionalistas, sobre todo del Syn Feinn y el Alzamiento de Pascua irlandés de 1916


      Estas fuentes hacen comprensible el lema de Macià, que es una macedonia de conceptos vagos y vaporosos:

      Per una Catalunya políticament lliure,
      socialment justa,
      econòmicament pròspera
      i espiritualment gloriosa

      Todos quedaban anestesiadamente contentos: el catolico por lo de espiritual, otros por lo de social, otros por lo de próspera (la pela, el negoci), otro por lo de política... palabras y palabras.

      Pero el contenido material es ambiguo, inexistente: ERC nunca ha tenido ideología dura (¿eres marxista o liberal?), fuera de la independencia.

      Eliminar
  5. El facha, el anticapitalista “Monedero” y el de Zamora, otro trio de relativistas. Creen que nada es verdad: consagran la tiranía.
    Para ellos la libertad no es consecuencia de lo razonable sino de lo apetecible. Manipulan a la población a través de los sentimientos. Son muy peligrosos, la historia ya habló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una entrevista interesante sobre monederos, billeteros y neocomunistas estalinistas:

      Juan Manuel de Prada presenta su libro 'Dinero, demogresca y otros podemonios' en La Linterna

      www.cope.es/player/Juan-Manuel-de-Prada-presenta-su-libro-Dinero-demogresca-y-otros-podemonios-en-La-Linterna-&id=2015041319570001&activo=10

      Eliminar
  6. El asunto es mucho más grave de lo que parece. Me refiero al maridaje Islam-Nacionalismo. Irán saliendo más pruebas de connivencia, más fotografías, más documentos. Aunque sabemos que existe una suerte de freno y autocensura porque no se andan con chiquitas. El miedo que se palpaba con ETA en el País Vasco es el mismo que se palpa aquí con los musulmanes. radicales. También allí había una estrechísima relación Iglesia-Nacionalismo-ETA.

    Por no quedarme en los principios o en hipótesis teóricas o futuribles, expondré mi propia experiencia personal.

    Primera experiencia: un atardecer de un día septembrino entre Maestro Nicolau y Diagonal, bajando por Pau Casals. Se me acerca uno que dice ser argelino. Se disculpa por no saber catalán. No le gusta hablar en español porque es indepoendentista dice y me habla en francés. Quiere dinero para llamar a su familia en Argel. Le doy euros. Quince días más tarde lo encuentro más arriba (calle Tenor Viñas). Está sableando a otro incauto. Aviso al incauto y se me abalanza chillando el sedicenteargelino que ahora es marroquí voceando que yo le estaba proponiendo sodomizarle... Le amenazo con llamar a los mossos. Al final decido alejarme del fantasma.

    Segunda experiencia. Delante de casa. Mientras saco el llavín se me acerca un marroquí. La misma cantinela. Pero con una interesante variante: "Soy de Melilla, pero me considero catalán, no español. No sé hablarlo todavía. " Le respondo que no me importa, pero que no pienso darle dinero. Que vaya a Caritas. "En cáritas acabarás tú, perro criuzado, me responde con un escupitajo en la cara". Cuando intento agarrarlo, se escapa huyendo.

    No mezclé nacionalismo y fe. Ambos lo hicieron de entrada. ¿Dónde habían aprendido?

    Uno de los capítulos más bellos de la historia cristiana del Levante español la escribieron los misioneros de las Escuelas de Traductores de Tortosa, Valencia, Murcia, etc. Aprendía árabe para convertir a los musulmanes. ¿Qué esfuerzos hacemos para exponerles nuestra fe? Ni un curso en la facultad de teología, ni una indicación en las cartas pastorales de los obispos. Pura desidia. Pura ignorancia. Con lo poco que costaría actualizar el Pugio Fidei de Ramón Martí, por ejemplo.


    (P.D. Eso de "hacer olor", aunque sea a oveja, hiere a los oídos. Pero ya se sabe que la inmersión obligada trae esas lindezas.).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (P.D. Eso de "hacer olor", aunque sea a oveja, hiere a los oídos. Pero ya se sabe que la inmersión obligada trae esas lindezas.).

      Un millón de billón de trillón de veces prefiero que hagan olor a santidad que a oveja.

      El cura cercano a sus fieles, el que huele a oveja, no me es garantía en absoluto de nada, vista mi experiencia en Cataluña. Antes lo contrario, por desgracia, me es indicio de desvarío, de consentimiento a todo tipo de desgracias.

      La idea es buena: un cura oliendo a oveja, implica por suposición lógica, que está cerca de sus fieles, conoce su realidad y, por supuesta necesidad lógica, aplica en equidad y misericordia la doctrina y el evangelio. Todo "supuestamente"".

      Pero la realidad es sinfónica, hay de todo, y abunda lo peor. La cercanía y proximidad no implica la necesidad lógica de la bondad del cura. Todo lo contrario puede suceder: porque sabe al estar cerca, es más perverso aún.

      El lobo, después de comerse a una oveja, hace olor a oveja.

      El mal pastor y el pastor asalariado también hacen olor a oveja.

      Eliminar
    2. Que no se dice "hacen olor", que eso es una mala traducción de "fan olor". En español es lisa y llanamente "huelen" (a oveja, a queso, a rosas). Pero esto es secundario. Lo importante es la doctrina.

      Eliminar
    3. "Lo importante es la doctrina."

      Esto que dice es esencial: indiferentemente del olor, lo importante es el tuétano. Si está podrido ¿qué más da que haga olor a oveja o a coliflor?

      Eliminar
  7. Sr. Oriolt, gracias por su puntual comentario habitual de los lunes.

    Gracias a Dios no todos los musulmanes que tenemos por aquí son islamistas radicales, afortunadamente.

    A mi los musulmanes es cierta manera no me preocupan demasiado.

    A mi lo que realmente me preocupa es la tibieza e ignorancia, muchas veces culpable, por comodidad o por desidia, de muchos católicos. Ahí puede habler muchos que echen la culpa a la jerarquia o a quien sea, pero son válidas las palabras de Jesús "El que esté libre de culpa que eche la primera piedra"

    CONTRA LA TIBIEZA , LA EUCARISTÍA.

    Porque la tibieza lleva al alma a la rutina, a la indiferencia, a la frialdad, al apartamiento de las cosas de Dios.

    Nos asusta el avance del ateísmo y de la indiferencia religiosa en el mundo. Pero nos debería asustar igual o más ver cómo la tibieza anida en tantos corazones cristianos.

    Porque la tibieza lleva al alma a la rutina, a la indiferencia, a la frialdad, al apartamiento de las cosas de Dios.

    Porque la tibieza arruina a los jóvenes, los acerca al pecado, los aleja de los sacramentos, los empequeñece en su formación católica.

    Porque la tibieza lleva a los esposos a descuidar los gestos de cariño, a no rezar en la mañana o en la noche, a no ir a misa los domingos, a no confesarse más que una vez al año (o incluso más tarde), a usar anticonceptivos con excusas vanas y contra lo que enseña la Iglesia, a no tener aquellos hijos que podrían recibir amorosamente como regalo de Dios.

    Porque la tibieza lleva a los trabajadores al mínimo esfuerzo, a pequeñas trampas y robos “insignificantes”, a la mentira, a crearse certificados falsos para no ir a la oficina, a arrojar palabras de crítica para que otro “baje” y uno pueda ascender.

    Porque la tibieza lleva a los mismos consagrados, a los religiosos, a los sacerdotes, a pensar más en sí mismos que en las almas que tienen encomendadas, a buscar el menor esfuerzo, a rehuir los trabajos difíciles, a evitarse problemas y “enemigos” al precio de no enseñar a los hombres la belleza y la exigencia del Evangelio.

    Pero la tibieza se rompe si nos acercamos al fuego, si dejamos a Dios el primer lugar en la propia vida, si tomamos la Palabra divina y la aplicamos en serio, si estudiamos (para vivirlas) las enseñanzas de la Iglesia.

    La tibieza queda herida de muerte, sobre todo, si nos acercamos a la Eucaristía. Si hacemos de la Misa dominical el centro de toda la semana. Si buscamos momentos para visitar, en una iglesia, a Jesucristo presente en el Tabernáculo.

    La tibieza retrocede, incluso se apaga, ante la compañía del Cordero, que da su Cuerpo, que da su Sangre, que lava, que cura, que anima, que corrige, que enseña, que susurra al corazón palabras llenas de Amor pleno.

    Valen, para romper el cerco de la tibieza, las palabras sinceras y exigentes que Dios dirigió a la Iglesia de Laodicea:

    “Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.

    Tú dices: «Soy rico; me he enriquecido; nada me falta». Y no te das cuenta de que eres un desgraciado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo.

    Te aconsejo que me compres oro acrisolado al fuego para que te enriquezcas, vestidos blancos para que te cubras, y no quede al descubierto la vergüenza de tu desnudez, y un colirio para que te des en los ojos y recobres la vista.

    Yo, a los que amo, los reprendo y corrijo. Sé, pues, ferviente y arrepiéntete. Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.

    Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono. El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias” (Ap 3,15-22).

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo muestra el Islam en Cataluña, un polvorín.
    Se está ocultando la realidad.
    El nacionalismo abrió la puerta, cuando en 1999, gobernando el Partido Popular con CiU, se propuso la ley de extranjería por el PSOE.
    CiU, representado por Duran i LLeida rompió la disciplina de voto al aprobar la Ley de extranjería propuesta por el PSOE y se unió a él.
    En este vídeo, la cínica Rahola, despistando.

    https://youtu.be/7_PD3aCR12Q


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debería de preguntar a todos los alcaldes socialistas metropolitanos de Barcelona (y al resto de Diputaciones), sobre todas las compensaciones que recibieron durante los mandatos de Felipe González, Aznar y Zapatero, por parte de la pérfida España, y de otro lado, de Pujol, Maragall y Montilla, respecto de la edénica y oprimida Cataluña, por acomodar cuotas de emigrantes por nacionalidades en sus respectivos municipios.

      Aún recuerdo las campañas del "papeles para todos", "fronteras abiertas", "el emigrante que paga impuestos tiene derecho a votar", las ocupaciones de la iglesia del Pino y la Catedral de Barcelona, el envío de emigrantes por transporte público a Barcelona y su abandono a la suerte, la tolerancia hacia los pisos pateras, las trampas administrativas para legalizar a los sin papeles, las ayudas sin control alguno, la negativa de los alcaldes a faciliar a la policía los censos de emigrantes a que por ley debían, la demagogia hipócrita sin fin de muchos...

      Desde 1980, todos los gobernantes sabían perfectamente que la emigración tiene un elevado coste para el presupuesto público y, además, de tipo social. Tenían al norte la fresca experiencia francesa.

      Eliminar
    2. El islamista radical que representa a Nous Catalans en Asia.

      http://www.gaceta.es/noticias/islamista-radical-representa-nous-catalans-asia-14042015-1340

      Eliminar
    3. Había otro lema hipócrita, porque quien lo decía no se lo creía: "no toquis el meu amic".

      Uno le dijo a un alcalde socialista que colaba a emigrantes 'que són pel dessota del Sàhara' en el barrio donde vivía, por indicación del gobierno del madrit podrit, que se creería su discurso proemigración si alojaba a uno sólo de ellos en su mansión de la urbanización en que vivía.

      Eliminar
  9. Las cinco guerras civiles en la II República. El genocidio católico.14 de abril de 2015, 11:55

    Hoy es 14 de abril y se celebra el infausto y cruento recuerdo del advenimiento de la II República, un sistema político que, como dijo la supuesta revelación de la virgen de Esquioga, acabaría en guerra civil en cinco años y derrota, después de que los católicos sufrieran durante tres años en el territorio republicano y de la Generalidad.

    Durante la guerra civil, en la II República hubo un mínimo de cinco guerras civiles:


    1. El genocidio contra la Iglesia, la derecha y contra las clases sociales consideradas como 'antirrevolucionarias'

    En la II República y en la Generalidad hubo genocidio, torturas, detenciones ilegales, juicios sin garantías, desaparecidos, asesinados, un genocidio por tener sus 2 elementos:

    ACTUS REUS: muerte y daños físicos y psíquicos contra la Iglesia Católica y los 'enemigos de la revolución'. Las autoridades republicanas ofrecieron las condiciones necesarias para la eliminación completa de personas y medios materiales, económicos, cultuales y culturales de la Iglesia. No protegieron el libre desarrollo de la libertad religiosa reconocida por la propia Constitución republicana, a pesar de que tenían el monopolio de la fuerza pública y el orden público.

    DOLUS SPECIALIS: hubo la intención de acabar del todo contra la Iglesia Católica, tanto por socialistas, comunistas y anarquistas, sin que nada hicieran los partidos republicanos catalanes (ERC) y españoles. Existió una política de Estado revolucionaria, anarquista y marxista, esencial a su ideario, y además, un patrón de conducta omisiva del Estado.

    Cabe recordar el exterminio católico en la Franja de Aragón por el anarquismo y las checas en Barcelona (1936-1939). También el exterminio de cuatro obispos en territorio catalán durante toda la guerra civil:

    - Irurita de Barcelona
    - Huix de Lérida
    - Borrás de Tarragona
    - Polanco de Teruel, asesinado cruelmente junto con otras personas por los comunistas al final de la guerra civil en la frontera catalana

    El patrimonio artístico católico fue destruido (dos quilómetros de largo), o robado con ánimo de lucro (contrabando de obras de arte a Europa). Se destruyó la memoria histórica eclesial y catalana (destrucción de libros de bautismo y matrimonio), como los yihadistas.


    2. El complot Revertés de Estat Català contra Companys, de noviembre del 1936, un golpe de Estado dentro de la ERC, protagonizado por Xammar, Torres, Revertés y Casanovas, por la que se quería matar a Companys, fusilar a relevantes dirigentes anarquistas y proclamar la República de Cataluña con el apoyo de Francia.


    3. Los hechos de la Fatarella, enero de 1937, por la que los colectivizadores agrarios de la CNT-FAI causaron una matanza en la Fatarella, debido a la resistencia popular en contra de la colectivización de tierras. Anarquistas contra el pueblo.


    4. Revolución de Mayo de 1937, por la que ERC y los estalinistas del PSUC-PCE realizaron un golpe de Estado contra el POUM y la CNT-FAI para eliminar su influencia política. El dirigente del POUM Andreu Nin fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido por el NKVD, antecedente del KGB. ¿Dónde está Andreu Nin?

    5. El golpe de Casado, en Madrid, de marzo de 1939, efectuado por todas las fuerzas políticas republicanas que sobrevivían contra el PSOE de Negrín y los estalinistas del PCE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta la 6ª guerra civil, que sucedió cuando en Cataluña la Generalidad legalizó la inconstitucional y la antiestatutaria Comité de Milicias Antifascistas, y se implantó el terror anarquista.

      El Parlamento de la Generalidad de Cataluña todavía ha de pedir disculpas y perdón por el genocidio (sí, genocidio) de católicos en Cataluña durante 1936-1939, porque se persiguió para exterminar a un grupo religioso.

      ¿Cuándo habrá una querella contra todos los funcionarios de la II República y de la Generalidad de Cataluña supervivientes por crímenes de genocidio?

      ¿Hasta cuándo durará la mentira de la memoria histórica oficializada por leyes inicuas?

      ¿Cuándo habrá un Comité de Verdad Histórica que juzgue moralmente los genocidios y crímenes contra la Humanidad cometidos por la Generalidad y la II República contra su propia legalidad constitucional?

      ¿Hasta cuándo tanta mentira, engaño y manipulación contra la verdad histórica?

      Eliminar
  10. El Islam avanza en la cristiandad apóstata que es occidente.

    https://youtu.be/wTtSNO4LTOs

    ResponderEliminar
  11. Mas información sobre el avance del Islam en España.

    http://www.gatestoneinstitute.org/topics/21/spain

    ResponderEliminar
  12. Muy reconfortante artículo Oriolt, gracias.
    El ploreras, llora fácil Oriol,es un ser muy peligroso, no solo es del mismo partido que el GENOCIDA COMPANYS, que ademas era escasamente listo por no irse con lo robado en el yate Vita como los del Psoe a vivir a cuerpo de Rey en Mejico siendo republicanos.
    También es taimado en sus zancadillas a Mas, Pero lo peor es que permite a los moros cosas que ellos no permiten,Osea que preparemos las "doimas" (impuestos por no ser musulmanes) para el ERC , Emirato Racista Catalan.

    ResponderEliminar
  13. Exorcista Amorth dice: “El Estado Islámico es Satanás”.

    https://www.aciprensa.com/noticias/famoso-exorcista-amorth-el-estado-islamico-es-satanas-28575/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura S q fuerte el reportaje del Islam en Cataluña, me estoy empezando a plantear si el independentismo podría tener algún papel relevante en la teología de la historia ¿podría ser un nuevo hijo de ismael? ¿Un flagelo de Dios cuando occidente se aparta del Dios verdadero?
      Por ejemplo, cuando en la Hispania visigoda se fue extendiendo la homosexualidad, al ser conquistada por los moros, muchos santos padres lo interpretaron como un castigo de Dios a la sodomía reinante.
      OMG!!! Esa alianza independent—islamista debería analizarse en profundidad ;-)

      Eliminar
    2. Juana de Arco

      Parece que es un buen tema a estudiar porque no se está investigando el pecado original (dogma de fe), que fue el primer pecado personal de la Iglesia. Hay un problema de hermenéutica (no se puede explicar). Es un tema estancado. Quizás por el propio relativismo, protestantización, arrianismo, pelagianismo en el interior de la Iglesia. Y repercute en la pastoral.

      El camino de salvación no es algo que afecta solo a cada individuo o a la simple suma de ellos, por más que a cada persona corresponda una responsabilidad intransferible al respecto. El pecado que se aprecia, es nuestro pecado. El de cada uno de nosotros. El pecado es el no amor, el desamor, la ausencia de gracia. El pecado se ha ido extendiendo en toda la humanidad y los hombres se han ido implicando cada vez más en esta realidad del pecado: concubinato, corrupción, guerras, adulterio etc. Dios no castiga, eso que pasa es nuestro pecado.
      La falta de acogida y de apertura de la gracia de unos seres humanos influye en la situación de los demás. No pecamos solo personalmente sino que formamos parte de una humanidad pecadora (massa damnnationis). Resucitaremos todos juntos como una familia.

      Solo a luz de la salvación que en Cristo se ofrece a todos los hombres se podrán calibrar todas las características del pecado de que nos libra (redención), y toda la profundidad humana a la que nos llama (salvífica), para compartir la vida divina en la Resurrección.

      Eliminar
  14. Sobre el "olor de oveja".

    Observo que muchos defensores del olor ovejil viven en ciudades y nunca en su vida han observado de cerca un rebaño de ovejas. La oveja, ordinariamente, huele muy mal y el rebaño deja un desagradable tufo a su paso. Por otra parte me parece una insolencia que a los fieles laicos se nos identifique con vulgares y pestilentes ovejas, cuyo destino es ser despellejadas y sacrificadas. Por tanto, sería mejor dejar este discursito del olor ovejil que ya suena a memez absoluta. Sólo he conocido una oveja que olía bien. Era la mascota de una excéntrica aristócrata que la bañaba a diario y la perfumanba con Eau de Rochas... Esa sí que olía bien... Y en lugar de recomendar a nuestros sacerdotes que desprendan olor ovejil mejor decirles con el respeto que merecen que se esfuercen por ser muy cercanos a las personas que tienen confiadas, con espíritu de servicio, con mucha atención, cariño y profesionalidad, pues ésto es lo que esperamos de ellos. Lo demás son jilipolleces.
    Pius Luciferinus

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo