La Hoja Parroquial de Sant Martí del Clot, adoctrina con Pagola y con Seliva

14
La flamante nueva Hoja Diocesana nos va a salir muy cara, y no me refiero a una cuestión económica, de eso ya se encarga la Generalitat de Catalunya con una cuantiosa subvención, algo que evidentemente se van a cobrar con apoyo eclesial directo o indirecto al "Procés sobiranista", me refiero al coste moral que semejante panfleto está provocando en las parroquias y por consiguiente en el Pueblo fiel.

El clero está totalmente escandalizado de este "Full", a todo lujo en tiempos de crisis, pero con unos contenidos pésimos que no interesan a nadie y sobre todo por la casi idolatría que se practica hacia la figura de nuestro cardenal-arzobispo. He hablado con sacerdotes de todas las tendencias y todos coinciden y eso que normalmente sus posturas suelen ser muy divergentes, pero en este tema como en otros, como por ejemplo el uso que se le da al templo de la Sagrada Familia, hay una coincidencia casi unánime.

Ante este desencanto hacia la Hoja Diocesana, algunos párrocos han decidido pasar olímpicamente de ella, y promocionar sus propias Hojas Parroquiales, o dicho de otra manera, crear la dicotomía entre la Hoja buena, la que interesa a la gente y la Hoja mala, la diocesana, la que no interesa a nadie. Pero conociendo la manera de pensar de una buena parte de nuestro clero, eso no puede significar nada bueno. porque lo que están promocionando, es doctrina de la mala, y eso es lo que se tienen que tragar los pobres feligreses que aún acuden a la Eucaristía semanal en nuestras parroquias.


Mn. Manuel Seliva, párroco de Sant Martí del Clot
Un amable lector de Germinans me ha hecho llegar la copia digilitazada de un ejemplar reciente de la Hoja Parroquial de la iglesia de Sant Martí del Clot (Barcelona), el que corresponde al Tercer Domingo de Cuaresma, en ella podemos encontrar adoctrinamiento puro y duro, por una parte el que corresponde al párroco del lugar, Mn. Manuel Saliva, un hombre que se define públicamente como comunista y republicano y que ha pedido participar en debates de televisiones locales para defender sus ideas políticas, y por otra el que corresponde al teólogo José Antonio Pagola, cuya doctrina ha sido desautorizada públicamente por la Conferencia Episcopal Española.

En esta Hoja Parroquial podemos encontrar disparates de todo tipo, por ejemplo que no hace falta ir  a la iglesia, luego se extrañan de que tengan las parroquias vacías. O que Jesús era un "enviado de Dios", no el Hijo de Dios, ni Dios mismo, sino tan sólo un enviado. Arrianismo puro.

Las revistas y semanarios del nacional-progresismo están en franca decadencia, desde que no lanzan la artillería pesada contra el cardenal Carles, y de eso ya hace diez años, ya no interesan a nadie. Ni el Foc Nou donde Llisterri se hizo mayor, ni El Pregó, soporífero e ilegible, ni siquiera la Catalunya Cristiana de Aymar, que desde que dejó de ser un medio ortodoxo, no para de perder lectores y subscriptores.

Pero Sistach está consiguiente que algunos viejos guerrilleros vuelvan a las andadas, aunque sea desde unas simples Hojas Parroquiales. Con la actual e impresentable Hoja Diocesana, van a ser unos cuantos los párrocos que se planteen escribir sus discursitos en sus Hojas Parroquiales, y copiar y pegar con los de siempre: Pagolas, Tamayos, Maciás y compañía.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. Mi general, cada vez que leo ese nombre Della Rovere me viene indefectiblemente a la mente el personaje interpretado por Vittorio de Sicca en actuación soberbia sobre la resistencia italiana a los nazis. Pues de nazis va aquí también el asunto. Nazi es la imposición, el trágala del mosén ese despechugado a sus fieles.

    Pero no es menos nazi la "representación" de Sistach el otro día en TV3. Todo nazi discrimina al otro, quiere a su Volk dominante. Dice el purpurado: le he dicho al Santo Padre que mi sucesor debe hablar catalán porque tiene que hablar el lenguaje de las ovejas. O sea, Martínez, que los que hablan castellano ni son ovejas ni merecen un obispo que hable con propiedad su idioma. Le he dicho, sigue afirmando el figura, que tenga los sentimientos del país. O sea, Martínez, que sea separatista como usted. Nazis hasta en lo sagrado. Porque los que no tienen ese sentimiento no merecen, se deduce a fortiori, no son dignos de obispo.

    Pero el figura eminentísimo va más allá. En un arrojo de doctrina canónica --y dicen que es canonista, Mon Dieu, que bajo ha caído el derecho-- afirma que los divorciados no han sido excomulgados. Gran verdad, eminencia.Afirma tal Martínez porque le interesa avalar su postura a favor de la comunión de los divorciados. ¿Se ha quedado calvo con ese razonamiento? Pues mire, ni los ladrones, ni los lujuriosos, ni los mentirosos, ni los que reniegan de sus padres, ni... han sido excomulgados. Pero no pueden recibir la comunión si no restituyen lo robado, no enmiendan su vida, no se reconcilian con sus padres y les aman... Se llama satisfacción. Si el divorciado no satisface el daño cometido...debiera saber qué es lo que dijo Cristo y repitió Pablo. Es lo que se llama doctrina de la Iglesia, que usted dice que no cambia. Menudo embuste. Claro que usted no distingue entre el bien y el mal. Sólo sabe por dónde van ciertos tiros en Roma... Menuda figura, menudo razonamiento, menuda mentecatez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Francesco della Rovere, por su certero artículo. De todos modos sería de agradecer una reproducción completa y legible del mencionado Full, a fin de poder valorar las enormidades que Vd. denuncia; de lo contrario algunos taimados pueden objetar que el artículo no es más que una sarta de vacías alharacas; el denunciador debe revestirse de las pruebas de la verdad que proclama. Esperemos que en posteriores ocasiones el dedo acusador de della Rovere esté más perfectamente galvanizado por la sabia autoridad a que nos tiene acostumbrados.

    ResponderEliminar
  3. Tengo sentimientos ambiguos cada vez que entro en GG. Por una parte alegria porque nos cuentan la verdad, y por otro lado tristeza por ver la mal que estamos con nuestra Iglesia catalanista en bcn.

    Gracias GG por permitirnos distinguir el bien y el mal! Gracias de corazón desde Hospitalet de Lobregat!

    ResponderEliminar
  4. HOY FIESTA DE LA ENCARNACIÓN, es una ocasión para recordar el FIAT DE MARÍA, QUE CAMBIA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

    En el Evangelio de san Lucas, cap. I, traza algunas características del asentimiento de la Virgen. Un fiat progresivo, en el que el primer paso es la escucha de la palabra. El ángel encontró a María en la disposición necesaria para comunicar su mensaje.

    En la casa de Nazaret reinaban la paz, el silencio, el trabajo, el amor, en medio de las ocupaciones cotidianas.

    Después la palabra es acogida: María la interioriza, la hace suya, la guarda en su corazón.

    Esa palabra, aceptada en lo profundo, se hace vida. Es una donación constante, que no se limita al momento de la Anunciación. Todas las páginas de su vida, las claras y las oscuras, las conocidas y las ocultas, serán un homenaje de amor a Dios: un ‘sí’ pronunciado en Nazaret y sostenido hasta el Calvario.

    El fiat de María es generoso. No sólo porque lo sostuvo durante toda su vida, sino también por la intensidad de cada momento, por la disponibilidad para hacer lo que Dios le pedía a cada instante.

    Como Dios quiso necesitar de María, ha querido contar con la ayuda que nosotros podemos prestarle.

    Como Dios anhelaba escuchar de sus labios purísimos “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38), Dios quiere que de nuestra boca y de nuestro corazón brote también un ‘sí’ generoso. Del fiat de María dependía la salvación de todos los hombres. Del nuestro, ciertamente no.

    Pero es verdad que la salvación de muchas almas, la felicidad de muchos hombres está íntimamente ligada a nuestra generosidad.

    Cada día es una oportunidad para que nosotros también pronunciemos un fiat lleno de amor a Dios, en las pequeñas y grandes cosas. Siempre decirle que sí, siempre agradarle. El ejemplo de María nos ilumina y nos guía. Nos da la certeza de que aunque a veces sea difícil aceptar la voluntad de Dios, nos llena de felicidad y de paz.

    Cuando Dios nos pida algo, no pensemos si nos cuesta o no. Consideremos la dicha de que el Señor nos visita y nos habla.

    Según la tradición católica, el fiat de María, su "sí" rotundo al papel que Dios pensó para ella, tuvo importancia decisiva a la hora de realizarse el plan de Dios para salvar a la humanidad.

    "Al abrazar con todo el corazón y sin entorpecimiento de pecado alguno la voluntad salvífica de Dios, se consagró totalmente como esclava del Señor a la persona y a la obra de su Hijo, sirviendo con diligencia al misterio de la redención con él y bajo él, con la gracia de Dios Omnipotente" (LG 53 y 56).

    En la liturgia revivimos la escena de la anunciación, escuchamos el diálogo entre el ángel y la Virgen, vivimos el suspenso de aquel momento que precede a la palabra de consentimiento. Fue un momento de decisión que llamamos a veces el "momento de la verdad".

    Se hace una opción, y a partir de ese momento la vida toma un curso nuevo. Ponemos en marcha una serie de acontecimientos que afectan no sólo a nuestro destino, sino también al de otros.

    La Virgen María no dudó. Simplemente pidió una explicación: "¿Cómo puede suceder eso?". No había tiempo para pensar las cosas con profundidad. No era posible prever todas las consecuencias de su decisión. En realidad, la perspectiva debió de haber sido pavorosa, e hizo lo único que podía en aquellas circunstancias: hizo un acto de fe y dijo sí a la propuesta de Dios.

    Su respuesta no solo fue pronta y sin reservas, sino gozosa. Ella respondió con gozo a la buena nueva que le llevó el ángel. Ella aceptó el don divino a favor de todos nosotros; y la humanidad asintió en ella a su salvación.

    Ella es la esperanza de la Iglesia y de cada uno de sus miembros. En su estado actual de gloria, unida perfectamente en cuerpo y alma con el Señor, vemos a qué alturas estamos llamados también nosotros.

    "En ella la Iglesia admira y ensalza el fruto más espléndido de la redención y la contempla gozosamente como una purísima imagen de los que ella misma, toda entra, ansía y espera" SC 103.

    (Pablo VI, Marialis Cultus, 3-4).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una precisión: Ayer, 25, celebramos la fiesta de la ANUNCIACION DEL SEÑOR.

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de las 10,47.

      Perdone usted, pero yo soy lento escribiendo y cuando empecé era el día 25.

      No obstante, gracias por la advertencia, aunque solo sea por 21 minutos y sobre todo por leer el comentario.

      Creo que es más importante la Fiesta que esos minutos de retaso.

      En realidad se llama "ANUNCIACIÓN" a la visita del Arcángel Gabriel, enviado por Dios a la Virgen María para pedirle que sea la Madre del Verbo por la gracia del Espíritu Santo. Ella, consciente de su dignidad y al mismo tiempo su pequeñez, consintió entregándose sin reservas a la voluntad de Dios.

      El "Sí" de María Santísima abre el camino a la ENCARNACIÓN que ocurre en ese momento. En ese instante el Verbo se hizo carne. Dios eterno vino a habitar en ella asumiendo la naturaleza humana.

      Tal como rezamos en el Creo... ENGENDRADO, NO CREADO.

      Por tanto creo que lo correcto es decir LA ANUNCIACIÓN DEL ARCÁNGEL GABRIEL A LA VIRGEN MARÍA o bien LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS EN LAS PURÍSIMAS ENTRAÑAS DE LA VIRGEN MARÍA.

      Eliminar
    3. Lo correcto es - según la liturgia - decir la fiesta de la Anunciación del Señor y nada más.

      Eliminar
  5. ¿ERES CRISTIANO A TU MANERA?

    El Papa Francisco te aconseja aceptar el "estilo de Dios"

    “Esta tibieza del alma, este ser cristianos a medias, ‘cristianos sí, pero…’”, fue la frase que usó el Papa Francisco durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta para referirse a los fieles que no aceptan “el estilo divino” y prefieren guiar sus vidas con “caprichos espirituales”, alejados de la voluntad de Dios.

    Según Radio Vaticana, en su homilía, el Santo Padre advirtió que este es un error que cometen tantos cristianos y que también comete el pueblo hebreo cuando es salvado de la esclavitud de Egipto.

    Recordó que en el Libro de los Números los hebreos se rebelan contra las fatigas de la fuga en el desierto, la comida “ligera” del maná, y comienzan “a criticar a Dios” y muchos de ellos terminan mordidos y muertos a causa de las serpientes venenosas. Sólo la oración de Moisés que intercede por ellos y levanta un bastón con una serpiente –símbolo de la Cruz sobre la que será clavado Cristo– se convertirá, para quien lo mire, en salvación del veneno.

    “También nosotros, entre los cristianos, cuántos, cuántos encontramos también nosotros, nos encontramos un poco envenenados por este descontento de la vida. Sí, verdaderamente, Dios es bueno, pero los cristianos ‘sí, pero’… Los cristianos ‘sí, pero’… Que no terminan de abrir el corazón a la salvación de Dios, siempre piden condiciones. ‘¡Sí, pero así!’. ‘Sí, sí, sí, yo quiero ser salvado, pero por este camino’... Así el corazón se envenena”, advirtió.

    También nosotros, prosiguió Francisco, “tantas veces decimos que nos sentimos con náuseas por el estilo divino. No aceptar el don de Dios con su estilo: ese es el pecado, ese es el veneno. Eso nos envenena el alma, te quita la alegría, no te deja avanzar”.

    El Papa recordó que Jesús resolvió este pecado subiendo al Calvario. “Él mismo toma sobre sí el veneno, el pecado y es elevado. Esta tibieza del alma, este ser cristianos a medias, ‘cristianos sí, pero…’. Este entusiasmo al inicio en el camino del Señor y después volverse descontentos, sólo se cura mirando la Cruz, mirando a Dios que asume nuestros pecados: mi pecado está ahí”, afirmó.

    “Cuántos cristianos hoy mueren en el desierto de su tristeza, de su murmuración, de su no querer el estilo de Dios”, cuestionó el Papa.

    Por ello, alentó a los católicos a mirar “la serpiente, el veneno, allí, en el cuerpo de Cristo, el veneno de todos los pecados del mundo y pidamos la gracia de aceptar los momentos difíciles. De aceptar el estilo divino de la salvación, de aceptar también este alimento tan ligero del que se lamentaban los hebreos, de aceptar las cosas… De aceptar los caminos por los cuales el Señor me lleva adelante. Que esta Semana Santa –que comenzará el domingo– nos ayude a salir de esta tentación de ser ‘cristianos sí, pero…’”.

    Misa Santa Marta, el 24 de marzo de 2015

    8.3K203

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Francesco por publicar la noticia y llamarme amable lector.
    Remití la hoja escaneada también al Cardenal Arzobispo de Barcelona y al PAPA por medio de su NUNCIO en España, creo que es lo debemos hacer todos los católicos, explicar que tenemos el MAL dentro y que la obligación de todos empezando por el PAPA y los OBISPOS es extirparlo, en la Iglesia solo se entre por el Bautismo pero todos somos libres de abandonarla, tiene la puertas muy grandes para salir.
    Recordemos que el edificio de la Parroquia de Sant Marti, la de Mn.Seliva, era un precioso templo gótico con un bello retablo y esplendido artesonado, todo ello fue pasto de la llamas en la revolución Frente Populista (de Esquerra Republicana, Comunistas y otros) los feligreses en 1939 logramos levantar-lo de nuevo, pero sus altas paredes están vacías sin la belleza anterior.

    ResponderEliminar
  7. Lo que a mí me hace gracia de estos "mossens" es que tienen muy asumido que el Pueblo de Dios es sumamente ignorante y que solamente ellos son los que pueden enseñarlos,como si fueran los exclusivos poseedores del Depósito de la Fe.A Mossèn Seliva le falta mucha experiencia del mundo, no me vale que diga que ha estado 6 años estudiando en Roma, porque los ha aprovechado muy mal.

    Lo que es intolerable, y los obispos callen, es que a los fieles laicos se nos predique un Evangelio falso y totalmente heterodoxo. Vd. Sr. Seliva, ha regresado al Arrianismo, como su maestro Pagola y Tamayo.No se puede decir en una hoja parroquial que Jesús fue un enviado de Dios. Lo que tenían que haber dicho es que el mismo Dios se hizo carne, el Enmanuel con nosotros. Piense que los fieles no son tan ignorantes como Vd y muchos clérigos creen, pues esas beatonas que vemos al final de la Iglesias, no esas chonis o rafaelas que casi se ponen a presidir misa, saben más de Dios que Vd. y Yo, solamente hace falta explorarlas doctrinalmente, y Vd se quedaría como decimos en catalán "boquibadats" boquiabiertos. Y no tiene ningún doctorado en teología, ni han ido a Roma estudiar.

    Sr. Seliva: curas como Vd afortunadamente cada vez hay menos, vdes. están en el último rabión y así morirán. Al buen Dios daremos cuentas, rezaré por VD, porque en el fondo sufre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que expone. Hay que decir como en el cuento "quien no te conozca que te compre". Como puede ser sacerdote un señor que para él lo importante es ser comunista; con mi respeto para los que así piensan. Que sea republicano no me importa porque yo también lo soy. Lo conocimos en La parroquia de María Auxiliadora de Mataró. Es un prepotente que se cree mejor que los demás sacerdotes. Estos personajes que sólo admiten lo que ellos piensan y creen que es la verdad, aunque haya sido negada e incluso perseguida por la Santa Iglesia, son los que hacen daño a los feligreses y favorecen que muchos busquen otro camino para servir a Dios. MARPN.

      Eliminar
  8. Una puntualización: el libro "Volver a Jesús", de Pagola, no ha tenido problema alguno con la CEE ni con ninguna otra instancia de la jerarquía eclesiástica. Así que no veo el problema. Su libro "Jesús" sí que tuvo que ser corregido, cosa que hizo el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ya se ha dicho aquí, por activa y pasiva, en multitud de ocasiones, que estos curas que son cualquier cosa antes que curas, mejor si no hubiesen pasado de seminaristas. Ellos hubieran sido los primeros en salir ganando y al pueblo llano nos habrían librado de exabruptos como los que se denuncian. Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen.

    ResponderEliminar
  10. Mar-Gisela .No comparteixo moltes de les coses que dieu del Mossen Manuel Seliva, altres si, però si es un home d, esquerres i republicà que te de dolent , a les homilies sempre fa un pinzellada criticant com va el nostre pais, i te raó no rutlla bé, la corrupció, la mancance de confiança en el Estat tant el català com el espanyol, es vergonyós tot el que està passant, però es un realitat que tenim, la Conferència Episcopal està en un altre estadi, no veu el dia de tot el que ens envolta,espero que en aquesta nova etapa sigui mes coherent amb la Paraula de Deu, El mossen te defectes i grossos, no els enumerare per que segons es miri son tribals , però alguns si, fantasiós, personalista, orgullós però jo ho puc justificar per la soledat que tenen els nostres mossens, mes coses però tots tenim defectes

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo