El Montserrat International Scout Center

19
El distrito municipal de South Kensington es uno de los más verdes de la gran conurbación londinense. La mayor parte de las calles están dotadas de un abundante y hermoso arbolado. Una de los focos turísticos más importantes del barrio lo constituye la arteria Exhibition Road, la calle donde se encuentran los Museos de Ciencias, el de Historia Natural, el Victoria & Albert Museum.  El sitio web oficial de la Oficina de Turismo londinense presenta al mismo tiempo la Casa de Baden-Powell como lugar de interés. Resulta más que evidente que si al atractivo que suponen los tres mencionados museos añadimos la curiosidad que representa para cualquier scout o guía ese presunto centro scout cuya primera piedra fue colocada en 1959 por Olave la mismísima esposa de Baden-Powell, el distrito merece una más que obligada visita. Pero la Casa Baden-Powell es una baladronada, un engaño en toda regla para cualquier scout o guía que se precie de serlo o sentirse como tal. Porque la mencionada “Baden-Powell House” no es otra cosa que un Centro de Conferencias en el “marco incomparable” de un Albergue de Juventud de 4 estrellas. Eso sí, con una hermosa escultura del fundador del escultismo en su entrada y tres recuerdos de Sir Robert: el retrato que en 1929 pintó David Jager, una colección de gemelos y una placa con el testamento espiritual del Jefe Fundador del Movimiento.

Retrato de Baden-Powell por D. Jager  y estatua conmemorativa en el hall de entrada
En febrero del año pasado la Abadía de Montserrat dentro de los límites del recinto monástico inauguró un centro scout internacional con el ampuloso nombre de “Montserrat International Scout Center”  abierto a scouts y guías que, según afirman, “deseen desarrollar su dimensión espiritual con el objetivo de hacerla crecer a nivel personal y enriquecer su labor de jefes de grupo, todo ello basado en materiales de inspiración cristiana abiertos a todos, creyentes y no creyentes”. Si esto no es un manifiesto programático de la Nueva Era que vengan San Benito y Santa Escolástica y juzguen.
Izq: Sala con 6 carteles y 2 pañoletas. Centro: Habitación con literas. Der: Sala común con poster de la Virgen
Montserrat, dicen, “montaña geológicamente importante, entorno natural fascinante, espacio culturalmente interesante y santuario espiritualmente importante”. Artistas poetas del marketing. Con comunidad monástica acogedora y vinculada al escultismo desde los inicios del movimiento en Cataluña, reafirman.  Se refieren a “Minyons i Guies (otrora Sant Jordi) de Catalunya”. La Generalitat ha destinado este año para el Movimiento la asignación de la nada desdeñable cantidad de 6.000.- euracos para la continuidad de este proyecto.¿Un millón de las antiguas pesetas para la saca de Minyons? 

Eso es lo que ponemos en duda. Aunque sean ellos los que hayan presentado la instancia. Mucho nos tememos que los dineros van para los benedictinos propietarios de ese híbrido entre albergue y casa de espiritualidad new-age, que como tal enfatiza el deseo de experimentación de la propia espiritualidad, de manera que puedan sentirla, más que simplemente pensar en ella, eso sí sin mediaciones sacramentales. Sólo compañeros de camino, benedictinos y benedictinas progres que les guían  hacia la responsabilidad y el fortalecimiento personal. Y turismo por Barcelona, por ahora junto a “cap i casal”, únicamente capital del ocio y el shopping. De ahí no pasa. El soufflé està baixant.¡Otro bluff, otro alarde de escultismo para captar jóvenes! ¿Para Cristo y su Iglesia quizás? ¡Quiá! Para su letal ideología. Si el venerable siervo de Dios, el jesuita Jacques Sevin, el hombre que según Baden-Powell mejor entendió y llegó a concretar el escultismo, en clave católica por supuestísimo, viera qué se hace y dice a los jóvenes en un monasterio benedictino bajo el epíteto scout, huía montaña abajo y no se detenía pitando hacía Port Bou. Acompañado por Mossén Batlle, que abandonaría su bajorrelieve en Montserrat que lo representa junto a un minyó y su bandera escolta. Y ambos no pararían hasta los Alpes. Suizos por supuesto. Como casi todo lo que es serio y digno de confianza en este mundo. Aquí en Cataluña ya todo es de alpargata y porrón. Mala gente que pretende hegemonía absoluta. En Gérminans alzaremos la voz para denunciarlo.  

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. Rv. Prudentius de Bárcino, Gracias por su artículo.

    LA IGLESIA SE QUEDA SIN ESCULTISMO CATÓLICO EN CATALUÑA

    Después de un profundo debate, los Minyons Scouts y Guías de Cataluña votaron un ajustado 53,2% a favor de la fusión con las organizaciones aconfesionales Acció Escolta de Catalunya y Escoltas Catalanes. Esta última forma parte de la Liga por la Laicidad, que conforman ateos y masones.

    La Iglesia católica introdujo el escultismo en Cataluña

    El escultismo católico está de enhorabuena: uno de sus fundadores, el padre Sevin, propuesto para beato

    No es un campamento de verano, es el Eurojam

    Guías y Scouts de Europa, un gran ejemplo

    El "método scout": una forma de encauzar a los jóvenes tras la JMJ

    ForumLibertas.com

    La asamblea de los Minyons Scouts y Guías de Cataluña ha aprobado unirse a los Escoltas Catalanes y a la Acció Escolta de Catalunya para crear una única asociación de escultismo y guía. Minyons Scouts y Guías es la entidad que reúne a los agrupamientos católicos mientras que las otras dos son de carácter no confesional. Con esta decisión, las tres asociaciones inician un proceso que pasa por disolverse y fusionarse en una única entidad.

    Según informa Cataluña Cristiana llegar hasta este punto no ha sido sencillo. El proyecto surgió en el año 2009 ya lo largo de estos 5 años ha tenido lugar un diálogo entre las tres asociaciones para acordar cómo sería el proceso. Sin embargo, el momento decisivo ha tenido lugar estos últimos meses. Las tres asociaciones celebraban sus respectivas asambleas generales en que votarían si estaban de acuerdo o no con la fusión. Los Escoltas Catalanes, que cuentan con 42 agrupamientos y están ligados a la Liga por la Laicidad –una plataforma que aglutina asociaciones ateas, masónicas y del laicismo agresivo-, celebraron su asamblea ordinaria el 15 de noviembre y aprobaron la fusión con un 56% de los votos a favor. Al día siguiente era la Acció Escolta de Cataluña quien celebró su asamblea en la que también se apoyó el proceso de fusión, según el diario diocesano.

    Los Minyons Scouts y Guías de Cataluña celebraron su asamblea el 23 de noviembre en el Barcelona Teatre Musical, el antiguo Palacio de Deportes. En total se reunieron 963 jefes de escoltas que discutieron la fusión durante más de 8 horas y media. Esto convierte a esta asamblea en la más multitudinaria de la historia de la entidad. Después de decenas de intervenciones, la votación dio un resultado ajustado: un 53,2% a favor de la fusión. Según se había establecido previamente, la fusión requería una mayoría simple para ser aprobada. El resultado tan ajustado, sumado a que la fusión despierta recelos en muchos escoltas, llevó el Comisariado General, el máximo órgano ejecutivo de los Minyons Scouts y Guías de Cataluña, a convocar una asamblea extraordinaria que ha tenido lugar el
    domingo 8 de febrero en el Centro Cultural de Terrassa.

    Votación histórica y decisiva

    Las votaciones se han desarrollado en un clima creciente de debate. Todos los escoltas presentes sabían que la votación era histórica y decisiva. Hay que dejar claro, sin embargo, que la confesionalidad católica no era el punto central de la controversia. Los escoltas que se oponían al proceso antes esgrimían razones de identidad, de proyecto y de territorialidad.

    La votación del domingo pasado fue muy importante porque abre las puertas a la fusión de las tres entidades. Minyons Scouts y Guías es la asociación de escultismo más importante de Cataluña, con 149 agrupamientos y 14.235 afiliados. Ahora habrá que ver cómo se organiza este proceso que, por ahora, no tiene fecha concreta de finalización. Eso sí, la votación del domingo aclara un punto. La asociación que agrupa el escultismo católico en Cataluña dejará de existir con personalidad propia e independencia organizativa en un plazo no muy largo.

    La pregunta obligada es qué replanteamiento harán los obispos catalanes porque la Iglesia catalana se ha quedado sin una de las que teóricamente eran sus organizaciones de jóvenes diocesanas, que no tiene muchas.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo enlodan. Menos el dinero. Ese sí, contante y sonante. Sería bueno hacer un recuento de las múltiples gabelas y subvenciones que engrasan la correa de transmisión Generalidad-Montserrat. Con entes creados ad infinitum sin ningún interés. Pasta gansa de los ciudadanos para unas publicaciones infumables, carentes de altura intelectual en todos los casos; pasta gansa de los ciudadanos para unos archivos que nadie consulta; pasta gansa de los ciudadanos para un arcangélico de la Santa Montaña que no sirve para nada, absolutamente para nada. Los entes creados por los políticos corruptos para desviar el dinero público tienen mucho que aprender de ese maridaje Generalidad-Montserrat. Recuerdo que en mi niñez me llamó la atención que todos los monjes jóvenes que nos enseñaban el monasterio portaban el mismo tipo de reloj. No es que, como el hábito, los unificara, es que había ya pasta gansa deducida a los ciudadanos para esos bienes comunes. Viene de lejos esa obsceno maridaje. Lo que pasa es que ahora, además, conlleva una contrapartida: Vosotros decís que Mas es el profeta que llama al pueblo de Dios --qué vergüenza prior, qué vergüenza en misa conventual--, y yo os compro un terno de alpaca a cada monje para que podáis lucirlo en vuestros desplazamientos circadianos a Barcelona. O a Figueras para que, desde el púlpito, ¿verdad Soler? cantéis las glorias del secesionismo. ¿Qué eso va contra la doctrina de la Iglesia? Bueno, ya encargaremos al madrileño Hilari Raguer que retuerza los argumentos iusnaturalistas del Papa Juan Pablo II y la Conferencia Episcopal Italiana.

    Uno de los veranos más enriquecedores de mi juventud los pasé de monitor de campamento del Movimiento Junior e un pueblecito serrano de Levante, junto a un pantano. Teníamos pater, clases de formación espiritual. El acompañamiento de los monitores (ahora le llamarían coaching) incluía facilitar la comprensión y la vivencia del sentido cristiano de la vida, frente a la OJE. Había conocido con anterioridad en el Montseny un grupo escout francés, con su pater. Me sirvió de mucho para nuestro campamento. Se resumía en el "siempre listo" que, en nosotros, se transformaba en la historia bíblica del pequeño Samuel, el discípulo siempre alerta a la voz del Señor en la noche, en las dificultades. Ni que decir tiene que la mayoría de los gastos los poníamos de nuestro bolsillo. A diferencia de la OJE. Como Montserrat, la nueva OJE.

    Cuando vemos a nuestro alrededor centros de asistencia primaria que cierran los fines de semana (el que tengo asignado), recortes en educación y ayuda a la juventud con dificultades psíquicas (por ejemplo, los minusválidos del Pla de l´Estany y otras comarcas gerundenses), ese mal uso de los dineros públicos para los bolsillos sin fondo de los monjes es una indecencia. Una simonía para el cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oiga usté, que desde el año 76 los de la OJE venimos pagando todo (absolutamente todo) de nuestro bolsillo. Incluidos los mandos y dirigentes, que somos voluntarios. ¿A ver si nos confunde con la Pere Tarrés?

      Eliminar
  3. Animo, germinans! esperamos vuestras masas de scouts en peregrinación a Lausanne! Una idea: piisimus scoutiribus niños aquí-niñas allá y sin mirarse como nombre de vuestra nueva asociación de puros y castos ante el Señor.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que leo algo sobre Montserrat,está relacionado con el dinero o con el secesionismo.
    No consigo recibir noticias de tipo espiritual de éste monasterio,Adoración al SANTISIMO,NOVENAS,CONFESIONES,ETC.
    Aquello de ORA ET LABORA,debe haber quedado en anécdota,?que triste,no¿

    ResponderEliminar
  5. En Francia mas del 50% de seminaristas proceden de los SCOUTS EUROPA, muchas vocaciones a monjas y hermanas de las SCOUTS EUROPA, ¿Cuantas en catalunya de los Minyons Scouts? CERO o NINGUNA.
    Dentro de poco tendremos una mezquita en Montserrat, ahora ya tenemos un local New-Age.
    Una advertencia, en su librería vayan con cuidado al comprar un libro, hay muchos ANTICATOLICOS.

    ResponderEliminar
  6. Los nuevaeranos anglicanos de Montserrat15 de marzo de 2015, 22:29

    Que los benedictinos montserratinos, bajo el abad Soler, han decidido ya, hoy en día, ser anglicanos al servicio del nacional-progresismo de la Generalidad, y nuevaeranos al servicio de la espiritualidad sincretica internacional, se demuestra por esta noticia y, además, por otra noticia artística.

    Encima, el abad Soler y los monjes parece que han decidido vender internacionalmente la marca Montserrat como un lugar de espiritualidad nuevaerana, apta para quien es de cualquier religión o espiritualidad, incluso ateos que realicen prácticas de meditación laica.

    El artista abstracto Sean Scully expone en el monasterio románico de Santa Cecilia de Montserra, en Marganell. Este monasterio se ha restaurado con una primera partida de la Diputación de Barcelona de 800.000 euros, después de un acuerdo entre su presidente Salvador Esteve y el abad Soler, mientras que la parte artística ha sido resultado de un acuerdo entre dos amigos, el P. Josep de C. Laplana como director del Museo de Montserrat y el artista Sean Scully. Éste donó el 2010 la pintura "La montaña de Oisin" al museo de la Abadía, y expondrá su serie "Holly" en dicho monasterio.

    En mi opinión, esto constituye la manifestación exterior, plasmada en forma artística, de la completa destrucción espiritual católica de Montserrat, cuya responsabilidad está directamente atribuida al abad Soler como máxima jerarquía.

    A ello se suma la espiritualidad hindú-budista de sus dos anteriores ermitaños benedictinos, el P. Dom Estanislau Maria Llopart y el P. Dom Basili Maria Girbau (de Dom Basili se dice que practico el asombroso mahasamadhi -que cada uno busque lo que es) en la ermita de la Santa Creu de Montserrat, recientemente quemada y saqueada, que sirve de oratorio y retiro espiritual de los monjes de Montserrat,

    En efecto, el arte católico es figurativo, no abstracto, y representa figuras propias del catolicismo: almas del purgatorio, santos, ángeles, beatos, Doctores, Padres, místicos, demonios, almas de condenados, Jesús, María, el Espíritu Santo, los personajes más importantes del Antiguo Testamento. El arte católico en recintos católicos es una ventana al Cielo, como los iconos ortodoxos.

    El arte de Scully es total, absoluta y completamente inadecuado e inapropiado para un monasterio donde tendrán lugar actividades religiosas católicas. Su arte abstracto vacía de contenido a la catolicidad en su propio edificio, el monasterio, y además, es propio de la espiritualidad de la Nueva Era, dado que sus dibujos y pinturas son abstractas y, por tanto, son aptas para todo tipo de espiritualidad sincrética nuevaerana.

    A todo esta catástrofe, se suma el caso de la benedictina Sor Teresa Forcades, del monasterio femenino de San Benito, cuyos superiores son la Madre Montserrat Viñas y el obispo Agustí Cortés, quien todavía es miembro activo y participativo del partido político Procés Constituent, y que apoya un programa político demoníaco para la Constitución catalana; finalmente, está la reciente manifestación de monjes montserratinos independentistas en la plaza de Montserrat.

    Nueva Era, hinduismo-budismo, nacional-progresismo, satanismo... ¡ásala! ¿y estos y éstas se dicen católicos? ¡ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empeñados en cumplir profecías16 de marzo de 2015, 0:16

      ¿Un indicio de que se cumple en Montserrat lo que advirtió San Juan, en su carta 1 Juan 2?

      Hijos míos, ha llegado la última hora.
      Oyeron decir que vendría un Anticristo;
      en realidad, ya han aparecido muchos anticristos,
      y por eso sabemos que ha llegado la última hora.

      [Los anticristos] salieron de entre nosotros,
      sin embargo, no eran de los nuestros.
      Si lo hubieran sido,
      habrían permanecido con nosotros.

      Pero debía ponerse de manifiesto
      que no todos son de los nuestros...

      ninguna mentira procede de la verdad.
      ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo?
      Ese es el Anticristo: el que niega al Padre y al Hijo.
      El que niega al Padre y al Hijo no está unido al Padre;
      pero el que reconoce al Hijo, también está unido al Padre.


      Los anticristos que aparecen en cada generación, son tipos-figura, que reunen diferentes aspectos del próximo, histórico y único Anticristo. Y como dijo Benedicto XVI, los peores son los procedentes del interior de la Iglesia, porque la conocen íntimamente por dentro y la pervierten por su autoridad, poder y jerarquía.

      Por eso hay que rezar para que se conviertan.

      Eliminar
    2. Al largo y vidrioso escrito del anónimo de las 22,29h.rezuma un "fumus pudendus".Fruto de una desconfianza global del tema. No sé qué decir: .... sino "qué viene el lobo!. ¡Cuidado! Apocalipsis now"....Preparémonos...el sunami está llegando...horror!. Entonemos aquel "dies irae..."

      Eliminar
    3. El dies irae y los Papas16 de marzo de 2015, 17:24

      Los Papas, en los últimos 130 años, han estado advirtiendo del próximo advenimiento del apocalipsis o de un fin de los tiempos. Además, está el Apocalipsis, los tres apocalipsis evangélicos y los apocalipsis de las cartas paulinas y católicas (Pedro y Juan).

      Los Papas han hablado mucho del mal en el mundo y de la proximidad de un tiempo especial para la Iglesia:

      - León XIII, Encíclica Humanum género,10, sobre la masonería, 10, 20 de abril de 1884: la masonería plantea la destrucción del orden natural y su sustitución por el naturalismo
      - León XIII en su encíclica sobre el Espíritu Santo Divinum Illud Munus, 10: el Anticristo de 2 Tesalonicenses 2 y la apostasía de 1 Timoteo 4 se aproximan
      - San Pío X, E Supremi, encíclica sobre la restauración de todas las cosas en Cristo, n. 3 y 5, del 4 de octubre de 1903: la enfermedad de la apostasía de Dios y el advenimiento del hijo de la perdición
      - Benedicto XV, Carta encíclica, Ad Beatissimi Apostolorum: sobre Mateo 24, 6-7
      - Pío XI, Miserentissimus Redemptor, 17, encíclica sobre la reparación al sagrado corazón: sobre Mateo 24, 6-7 y sobre el comunismo
      - El secreto de Pablo VI, Jean Guitton: habla de los indicios del final de los tiempos
      - Pablo VI, 60º aniversario de las apariciones de Fátima, 13 de octubre de 1977: la extensión de la apostasía en el mundo y hasta en la jerarquía de la Iglesia
      - Cardenal Karol Wojtyla (Juan Pablo II), Congreso Eucarístico, Filadelfia, 13 de agosto de 1976: la lucha de hoy entre la Iglesia contra la "anti-iglesia" y el "anti-Evangelio"
      - Juan Pablo II, Consagración de la Basílica de la Divina Misericordia en Cracovia, 2002, Diario de Sor Faustina, 1732
      - Juan Pablo II, homilía de Cherry Creek State Park, Denver, Colorado, 1993: la lucha de la mujer vestida de sol
      - Juan Pablo II, entrevista con los católicos en Fulda, Alemania, noviembre de 1980: pronto vendrá una inevitable tribulación que sólo puede ser aminorada por el rosario
      - Juan Pablo II, Evangelium Vitae, 18, 20, 58: hay que decir las cosas por su nombre; el aborto convierte a las democracias en tiranías totalitarias
      - Cardenal Ratzinger (Benedicto XVI) homilía del precónclave, 18 de abril de 2005: la dictadura del relativismo
      - Cardenal Ratzinger (Benedicto XVI) Palermo, 15 de marzo de 2000: la deshumanización a través de la ley de las máquinas y las computadoras, reductoras del hombre a un mero número
      - Cardenal Joseph Ratzinger, (Benedicto XVI), El mensaje de Fátima: el hombre ha forjado la espada de fuego y puede reducir el mundo a cenizas
      - Benedicto XVI, Londres, Inglaterra, 18 de septiembre de 2010: profunda crisis de fe
      - Benedicto XVI, Carta a todos los obispos del mundo, 10 de marzo de 2009: la fe está en peligro de extinción
      - Benedicto XVI, homilía de apertura, Sínodo de obispos, 2 de octubre de 2005: el Señor llega para advertir severamente a la Iglesia de Europa y el mundo
      - Benedicto XVI, Carta encíclica Spe Salvi, 22: el progreso técnico sin progreso moral es una amenaza para el hombre
      - Benedicto XVI, Caritas in Veritate, 33: nuevos daños, esclavitudes y manipulaciones contra la humanidad
      - Benedicto XVI, discurso a la Curia Romana, 20 de diciembre de 2010: la desintegración de la moral natural
      - Benedicto XVI, Vaticano, 11 de octubre 2010: los intereses financieros anónimos afligen y destruyen al hombre
      - Francisco, homilía del 18 de noviembre del 2013: la globalización de la uniformidad hegemónica, el adulterio de la mundanidad
      - El Señor del Mundo, Robert Hugh Benson (1907), libro recomendado dos veces por el Papa Francisco sobre el apocalipsis
      - Francisco, Evangelii Gaudium, 56: la deificación del mercado
      - Francisco, homilía en Santa Marta, 2 de mayo de 2014: los abundantes falsos maestros de conciencia
      - Francisco, mensaje a los miembros del BICE (International Catholic Child Bureau), 11 de abril de 2014: las dictaduras genocidas del siglo XX perduran hoy en día por el camino de la una sola forma de pensamiento

      Eliminar
    4. Perdone, @Los nuevaeranos anglicanos de Montserrat... No comprendo su diatriba contra el arte abstracto. ¿¿Dónde está escrito que lo no-figurativo es anticatólico?? Imagino que se liaría usted a mazazos contra cualquier manifestación artística anti-católica, a la guisa de los cafres del EI contra las piezas babilónicas...

      Eliminar
    5. The Neweranics Monks of Montserrat Abbey16 de marzo de 2015, 22:34

      El arte abstracto no tiene cabida en un templo católico, por lo que las vidrieras abstractas del Templo de la Sagrada Familia son un error artístico.

      El arte católico está limitado a ser figurativo y representativo de sus propias personas y conceptos: ángeles y demonios, santos y místicos, almas del purgatorio y almas de los condenados, Jesús, María y José, animales, plantas y árboles bíblicos, conceptos del santo rosario (rosa mística, trono de sabiduría).

      El arte abstracto unido a la espiritualidad es propio de la Nueva Era, porque tal como se ve con el pintor Scully, la figura geométrica y el color o bien satisfacen a los musulmanes (no pueden representar figuras humanas ni animales) o satisface a las cientos de espiritualidades de la Nueva Era. La figura y el color no significan nada para la tradición artística católica, y por ello, se adaptan a todos los gustos.

      Los monjes y el abad de Montserrat, con este tipo de arte, sólo están vendiendo la marca turística de Montserrat para el mercado de turismo espiritual internacional, donde quepan musulmanes, hindúes, budistas, nuevaeranos y ateos en feliz y conjuntable armonía de la nada... pero dejando dinero.

      Eliminar
    6. Insisto: más allá de los gustos artísticos de cada uno, ¿en dónde está escrito eso de que arte católico = arte figurativo? Además eso solo valdría para la pintura y la escultura. ¿Cómo tendría que ser la arquitectura católica? ¿Sólo románica, gótica, barroca o neoclásica? ¿Qué decir entonces de toda la Sagrada Familia entera? ¿Es católico el estilo gaudiniano?

      Eliminar
    7. Lo abstracto no es arte católico17 de marzo de 2015, 17:28

      Sí, arte católico es arte figurativo limitado a representar sus personajes y conceptos.

      El arte abstracto es propio de la Nueva Era: por ejemplo, un templo de meditación zen, tiene piedras, agua, arena con figuras abstractas, velas.

      Por ejemplo, el arte ortodoxo es figurativo casi total.

      Por ejemplo, el templo protestante está vaciado de arte figurativo, siendo el púlpito y el coro el único referente. Algunas iglesias protestantes parecen quirófanos o salas de conferencias.

      Nosotros hemos roto la tradición de las catacumbas y del arte tradicional cristiano: tanto la ortodoxia como el catolicismo de la Tradición, consideraba los iconos (ortodoxos) y las pinturas como VENTANAS ABIERTAS AL CIELO, cosa que el arte abstracto en absoluto hace.

      Y es que son ventanas al cielo y a la tierra: nosotros vemos a los santos, los ángeles y a Dios; y los santos, los ángeles y Dios, a su vez, nos ven.

      Eliminar
    8. ¿El arte abstracto no es arte católico? Me suena a maniqueismo. El arte abstracto puede funcionar como arte ornamental sin olvidar el arte figurativo. Me recuerda cuando los nazis declararon arte decadente a muchas obras ahora muy apreciadas, porque no eran lo suficientemente figurativas. Todo esto es forma no fondo. No encuentro a Cristo en esta web tan puritana.

      Eliminar
  7. No sé cómo lo han conseguido, pero Montserrat se parece cada vez más al nido de SATANÁS. Montserrat, ¡quién te ha visto y quién te ve! Yo, por mi parte, hace años que decidí no pisar más ese cubil progresista-new age.

    ResponderEliminar
  8. A estos monserratinos lo último que les interesa es la evangelización, de lo que se trata es de que suba cuanta más gente mejor, de todas las especies, y que dejen la "pela". Esta operación va en este sentido y en ningún sentido más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios anónimos que son contrarios a Monserrat, supongo que se referirán todos ellos a lo que parece ser su condición de afiliación al nacional progresismo catalán y aceptación de espiritualidades dudosamente cristianas.

      De acuerdo, pero por favor, no generalicen, "ya que de todo hay en la Viña del Señor".

      Por si hay alguién que no lo sabe o no recuerda, los JÓVENES DE SAN JOSÉ

      Gracias a Dios, el pasado 26 de mayo en Montserrat tuvo lugar la Misa celebrada por el Cardenal Burke. Muchos fueron los detalles que llamaron mi atención de manera altamente positiva. En primer lugar, nada más llegar al interior de la Basílica y pese a ser varios minutos antes de la hora prevista, estaban todos los asientos prácticamente llenos. Además, una persona dirigía en voz alta el Santo Rosario, muy buena iniciativa para evitar aquello de los cuchilleos y el palabrerío antes de empezar la Santa Misa y así poder crear un clima adecuado.

      Al acabar el Rosario, se dieron varios avisos. Así, se dijo que para recibir al Señor, salvo impedimento físico, había que hacerlo de rodillas y en la boca.

      Como condición para hacerlo, se tenía que estar en Gracia de Dios habiéndose confesado antes. Para quien no lo hubiera hecho, se indicaron varios lugares del templo en los que habría sacerdotes confesando.

      Y empezó la Misa. El Cardenal Burke, desde atrás, fue dirigiéndose al altar.
      Elegantamente revestido, incluyendo los zapatos, delicadeza de quien quiere estar lo más adecuado posible para su Amado. Los laicos, con sus mejores galas.

      En un momento determinado, parón para entrar en la Capilla del Santísimo para saludar al Señor, sabiendo donde está el Centro de la vida de la Iglesia.

      Durante la Santa Misa, que fue celebrada con gran solemnidad, pude comprobar que existe una necesidad de una gran catequesis por parte del clero para aquellos que nos gusta acudir aunque sea de vez en cuando a la Forma Extraordinaria. Eso en Montserrat, no serán tan anti... ¿verdad? y el P. Abad, tenía que saberlo y dar su permiso.

      En la homilía, el Cardenal Burke explicó la historia de la Virgen de Montserrat, su simbología y la necesidad de acudir a ella para estar cerca de Dios. Pidió para el pueblo de Cataluña un especial cuidado en cuestiones como la vida, la familia y la liturgia. Además, me sorprendió que hablara de Sacrificio Eucarístico para remarcar la entrega del Señor.

      Me gustó especialmente que los Jóvenes de San José, organizadores de este gran evento, invitaran a los pobres que atienden. Vimos como son ellos los auténticos tesoros de la Iglesia. Comprobamos que dar a Dios lo mejor en la Santa Misa con ornamentos ricos no están reñido con los pobres. Más bien, al contrario porque teniendo esos detalles con Dios, se está luego mejor preparado para atender al prójimo.

      Muchos otros detalles hubo pero seguro que otros que estuvieron allí podrán completar esta pequeña crónica.

      Confesiones, comuniones, Liturgia cuidada, familias, pobres. Está claro que la acción de Dios sigue haciéndose presente en su Iglesia.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo