Morlans: Profeta del nacionalismo y vago

28
El Morlans "kumbayá" y el Morlans "romano"
Xavier Morlans es sacerdote diocesano de Barcelona, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña y desde 2011 nombrado consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. Esta lumbrera prodigiosa de la evangelización ha contestado dos preguntas en una mini-entrevista para la serie “Faces of independance” (Caras de la independencia) que es la herramienta indepe del semanario Vilaweb en inglés. La traduzco al castellano, no tiene pérdida:

-¿Por qué y para qué quiere la independencia de Cataluña? 

Quiero la independencia de Cataluña porque la praxis secular del Estado Español no me deja otra solución. La quiero como último recurso para asegurar que la identidad, la cultura y la lengua de Cataluña no queden asimiladas a la España de matriz castellana. Y desde el punto de vista eclesial, quiero la independencia de Cataluña para que el Vaticano nombre obispos catalanes para que el cristianismo pueda encarnarse con todas sus consecuencias en esta tierra.

-¿Qué puede aportar una Cataluña independiente al mundo? 

Cataluña, precisamente por su historia, puede aportar al mundo no la fuerza de la demografía ni la fuerza de ser un gran imperio, sino la fuerza de la cultura, la fuerza de la palabra, la fuerza de la convivencia entre diferentes y la fuerza de la voluntad de ser. Precisamente debido a que nunca ha triunfado como estado y ha sido una nación negada, Cataluña puede aportar una gran sensibilidad pensando en las realidades minoritarias que son negadas sistemáticamente.

Y desde el punto de vista cristiano, puede aportar el catolicismo catalán de larga tradición de fidelidad a la identidad nacional de Cataluña. Podría aportar también el testimonio de un pueblo que ha visto como el cristianismo ha arraigado y ha ayudado a hacer sobrevivir esta realidad humana que es la nación. Asimismo, puede aportar un testimonio de comunión en la diversidad, también en el plano de la diversidad que hay entre los cristianos en Europa -las diversas confesiones- y de una relación de diálogo con las diversas religiones y las diversas condiciones, agnósticas y ateas.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\MORLANS.jpgMorlans no es una rara avis en el panorama eclesial catalán. Al contrario, es el ejemplo más paradigmático del catolicismo nacionalprogresista en nuestra tierra. Gérminans ha dedicado a este peculiar personaje -“cantautor y sacerdote” se autodenomina- algunas sustanciosas páginas. No es éste el momento de reiterarnos en lo ya expuesto.

Sujeto a grandes borrascas emocionales y víctima de depresiones, quizá su fase más estable y serena fue la de su “conversión” a los movimientos de oración carismática muy especialmente dentro del grupo Ágape. Era muy de esperar que su entorno ideológico, enemigo acérrimo de todo lo carismático, intentara alejarlo de esa experiencia personal que en cambio le estaba aportando estabilidad. ¿Cómo podían encajar que uno de los tótems de la JOBAC, burda imitación descafeinada y desleída de la ACO francesa adaptada a los barrios barceloneses, acabara besando el polvo de un movimiento tan conservador y espiritualoide para ellos?

El infortunado Morlans, aparte de vegetariano es vago. Jamás ha asumido responsabilidades parroquiales serias. Lo suyo es un ir de aquí para allá con su guitarra,  su batería y sus fans (jóvenes entre los que cuesta encontrar alguno menor de 40 tacos). Eso sí, marcado con la fortuna de encontrar siempre paganos que le financien las pizzas y las merendolas con las que obsequioso se gana la simpatía entre los participantes a sus encuentros. Que se lo digan a la feligresía de San Ramón de Peñafort donde se suelen reunir. Esperemos en vano, pues, que tras el reciente fallecimiento, en octubre, de Mn. Joan Rovira, párroco de esa comunidad situada en la parte central de la Rambla de Cataluña (esquina Rosellón), acceda Mn. Morlans a asumir la responsabilidad de párroco de esa feligresía. Lo suyo no es la estabilidad. Ni el trabajo que se espera de un sacerdote especialmente en este tiempo de necesidad ministerial. Ni largas horas de confesionario, ni capellanía de religiosas, ni domingos cargados de misas, ni nutridas tandas de bautizos en las tardes de los domingos. Donde quizá lo encontraréis es en algún oratorio de alguna masía de familia rica, celebrando el bautizo o la boda de algún miembro. Profetas del pueblo se llaman. De las élites si acaso. Los hay que nacen con estrella y los hay que nacen estrellados.

A este profeta del nacionalismo, que ha encabezado a los “cristianos por el Derecho a decidir”, habría que recordarle sin embargo que desde don Marcelo, que fue el último obispo de matriz castellana (vallisoletano de Villanubla para más inri), hace ya 40 años que el Vaticano sólo nombra obispos catalano-valencianos para Cataluña. Tots dels Països Catalans y catalanohablantes. Y que si de eso depende el arraigo del cristianismo en nuestra tierra con todas sus consecuencias, lo tenemos magro. Porque éste está en vías de extinción. El catolicismo es residual ya en nuestra tierra.
Y si su diagnóstico sobre la estirpe episcopal catalana va errado, no digamos el examen sobre nuestra realidad socio-cultural. Al parecer nuestra cultura, nuestra palabra, nuestro espíritu convivencial y de apoyo a las minorías sería emblemático y diferencial.

Lo que sí nos hace gracia es lo “de las realidades minoritarias que son negadas sistemáticamente”. ¿Estará acaso pensando en Gérminans? ¿Contribuirá acaso el “cantautor i capellà”, con su gran sensibilidad por las “realidades minoritarias”, al reconocimiento de la realidad eclesial más marginada, denostada y demonizada de la catalana terra? ¿Va a convertirse en nuestro paladín y campeón? ¡Quiá! Él sólo piensa en la “nació i el prusés”. Junto a las cuerdas de su guitarra, lo único por lo que él vibra. Aunque también late su corazón de neo-evangelizador por el ecumenismo, el diálogo interreligioso y las charlas y debates con agnósticos y ateos.

C:\Users\FRANSESC\Desktop\barufets.png
El de negro es el alcalde Ros, no  Sistach.
Déu meu quina joia el jorn que arribarás!” –cantábamos en los 70  guitarreando con las palabras del espiritual negro. (Dios mío que alegría el día que llegarás)
Entretanto: “Barrufets, barrufem un barrufapaís ben barrufet!” Pitufitos, pituhagamos un pitupaís bien pituhecho. No por nada, el parque temático de los azules Smurfs se va a hacer en Lérida. Lleide para los dialectalmente occidentales. ¡Cuánto nos queda por hacer! 

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. Otro sujeto curt de gambals. Sería chistoso, si no fuera tan revelador de la necedad que impera en la facultad de Teología. Debe de reinar una atmósfera pútrida y asfixiante. Sólo pueden sobrevivir los anóxicos. Morlans se apunta al carro, al mantra, de que en Cataluña necesitan obispos catalanes --entendiendo por tales los de la ceba-- el pueblo catalán necesita quien haga suya esa "realidad". Memez que no es exclusiva de Morlans. Al menos esta figura podía haber esperado a leer los datos del Centro de Estadística. A bote pronto, por encima del noventa por ciento de los habitantes de Cataluña no conforman el pueblo catalán, sino que predominan de manera abrumadora los García, Martínez, Fernández, Suárez, Gómez, Rodríguez, López, Pérez. Cientos de miles frente a escasos centenares o escasos millares de los que son el pueblo catalán. Aquellas palabras ignominiosas de Pujol que despreciaban a quienes vivían de su trabajo y creaban los cimientos de una Cataluña fuerte porque eran "sujetos no estructurados, sin voluntad..." han hecho mella en quienes hablan del taranná. Un taranná que quieren imponer a la mayoría de los fieles. Es difícil encontrar gente más perversa. Más mentirosa. Evidentemente,k si el sujeto este aparece por las cercanías de la parroquia a la que acudo, lo corro a gorrazos. ¿Violencia? En absoluto. Decía Aristóteles que contra quienes niegan la evidencia no hay argumentación racional. La evidencia hoy es científica (genética), es histórica (devenir de un pasado común), es jurídica y es moral. No hay nada que hacer para convencer a esos sembradores de cizaña. No les vale ni siquiera la doctrina de la Iglesia, cuya expresión cristalina retuercen. .Ayer sin ir más lejos: se me acercó un chico joven antes de empezar la Misa, en la que suelo leer alguna lectura (o la del AT o la de las cartas apostólicas). Si no le importa, me dice en un español con acento foráneo, las leeremos hoy mi novia y yo. Por supuesto, estupendo, contesté. Esa es la Iglesia: universal. Les puedo asegurar que Novell, Vives (a pesar de haber estado por estos andurriales años atrás y zascandileando en tiempos más recientes) y Morlans sólo provocarían animadversión. Evangelice, Morlans, evangelice... pero lejos de los fieles..

    ResponderEliminar
  2. CRISTIANOS POR LA INDEPENDENCIA:

    Entidades cristianas adheridas al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir han celebrado un acto en el Caixa Forum que ha reunido a cientos de personas y que ha contado con la presencia del presidente del Parlamento, Joan Rigol, el primer teniente de alcalde de Barcelona Joaquim Forn , y del director de asuntos religiosos de la Generalitat Enric Vendrell. También han participado el teólogo Xavier Morlans, la teresiana Victoria Molins y el comisario del Tricentenario, Miquel Calçada.

    Los organizadores han querido mostrar el apoyo que tiene el derecho a decidir dentro de la Iglesia en Cataluña y han reivindicado “la existencia de la nación catalana exige una adecuada estructura jurídico-política que haga viable el ejercicio de sus derechos”.

    “Nadie -ni un estado, ni otra nación ni ninguna organización internacional- nunca está legitimado a afirmar que una determinada nación no es digna de existir”, defienden.

    En este sentido se recomendó “quince minutos de encerrarte en la habitación y coger el evangelio. Aunque suene muy tópico como cura, yo creo que deberíamos intensificar la oración y pedir fuerza al Espíritu Santo para que nos dé mucha serenidad. No caigamos en la trampa de alzar la voz, y al mismo tiempo, afirmemos con alegría y con una sonrisa ‘soy catalán, es mi nación'”.

    Esta manera de pensar no creo que sea "muy cristiana , que digamos". Lo que les encuentro a faltar es un plan para aumentar la ASISTENCIA A LA MISA DOMINICAL, por ejemplo, seria un avance importante, porque por el contacto con Dios, surgiría una corriente de Amor recíproco, que nos haría al menos más felices, con los mismos problemas pero con la mirada puesta en Dios y eso sin duda alguna sería beneficioso para los demás. Lo cual ya sería un gran avance.

    Si dicen que en los años 70, Cataluña, era el motor de España y ahora ya va más atrás. Esto es señal de que algo no funciona.

    ResponderEliminar
  3. Las repuestas de Morlans son un conjunto de mentiras, fruto de una realidad que solo existe en su imaginación. No me detengo en enumerar todas las mentiras que dice, porque creo que son evidentes.

    Esta gente a base de repetir una y otra vez sus tópicos falsos, se los han acabado de creer. Viven en un matrix que se ellos mismos se han construido. Lo grave es que nos quieren vender una burra tan caduca como sus construcciones mentales.

    ¿Estos van a evangelizar? es de chiste y de lo malos.

    ResponderEliminar
  4. "Sujeto a grandes borrascas emocionales y víctima de depresiones, quizá su fase más estable y serena fue la de su “conversión” a los movimientos de oración carismática muy especialmente dentro del grupo Ágape."

    Me parece un indicio de importunación diabólica que ha creado una enfermedad dúplice, espiritual y anímica, tal como indica la correlación entre estabilidad y serenidad sincronizada con su pertenencia a un movimientro carismático.

    En mi opinión, hay que recurrir al poder de la oración de la comunión de los santos, solicitar de Jesús que demuestre su realeza, su poder, sobre el mal: la idolatría de la nación y el Estado, el mesianismo del Reino de Dios en el mundo, ¡ya hoy, sí o sí!, gracias a la adscripción a un movimiento político.

    ResponderEliminar
  5. ¡Aviso! Dios está loco, pone la salvación en rebajas y liquidación22 de febrero de 2015, 22:33

    ¡El Viejo de Ahí Arriba está chiflado!, dijo un refunfuñón arcángel contable graduado en Charvard, muy parecido a Mas-Collell, ¡los números no cuadran, baja la tarifa a casi cero, está regalando la salvación!, masculló mientras miraba la Orden Ejecutiva del día:

    Salvación a céntimo ***:
    Pedirla
    Arrepentirse
    Cambiar de vida: conversión, metanoia, cambio de la mente

    Grandes Regalos:
    El Padre regala a su Hijo
    El Hijo regala al Padre
    El Padre y el Hijo regalan al Espíritu Santo
    Jesús regala la salvación en la redención y la cruz, el perdón de los pecados
    Jesús se regala en la Eucaristía
    Jesús regala a María como Madre en la cruz
    La Trinidad regala la salvación a céntimo: leer a Santa Faustina Kowalska


    ¡Pero qué burrada, que espantoso profesor!, chilló chillando la señorita Rottenmeier, ¡da la respuesta del examen final por adelantado: los examinará sólo del amor!


    ¡Pero qué es esto!, gritó un arcángel publicista que cobra un millón de honorarios por sólo atender al cliente en la primera visita, ¡qué campaña más estupida!

    Gracia= ¡huy qué buena¡
    Pecado= ¡caca, nene, caca!


    ¡Chalado, majara y demente!, aulló un arcángel vendedor de terrenos y viviendas a comisión usurera, ¡vende casi gratis porciones de cielo y mansiones para cada uno, y encima, la comida y bebida la sirve Él mismo cada día!


    [*** Oferta válida antes de que el mundo no vaya tan guapo, ni tan bonito ni tan guay]

    ResponderEliminar
  6. Veo falta de caridad, demasiado odio, mordiscos a la yugular. Se alegrarían mucho de que Catalunya ya no fuera catalana, declararla muerta de una vez y para siempre. Con el tiempo todas las culturas morirán, aunque en el Cielo espero que se hable catalán, entre otros muchos idiomas: Y vi gentes de toda lengua y nación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenga por seguro que la ideología de Prat de la Riva, desde la mentira para llamar al odio, esa Cataluña de Prat de la Riva no sobrevivirá.

      Eliminar
    2. Gloriosa la interpretación del texto joánico. Los de Montserrat no lo hubieran mejorado. Ni siquiera el ínclito prior que sentía el pueblo de Dios convocado por Mas para votar la secesión. Del mismo nivel que el historiador que declara "natural d´aquest país" a la santa de Avila. En fin, todo un nivelazo en pro de la causa.
      La visión del apóstol se refiere a la universalidad de la salvación. No sabemos cómo será el cielo. Sólo que veremos a Dios, que la fe habrá desaparecido. Ignoramos en qué consistirá realmente el cuerpo glorioso. Eso sí, los que siembran la cizaña, por lo visto, sí que lo saben. Y por supuesto, tendrán su propio Estatut porque estaremos allí por naciones... ¿Hay quien dé más? Cuanta majadería se escribe...

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con Jaume Clavé. Primeramente el Prudentius de Barcino además de su vidriosa opinión sobre el sacerdote Mn.Morlans expresa una contundencia rayana al insulto, a la falta de caridad, a destapar problemas personales etc. que si depresiones, que si etc....Prudentius viene de Prudentia. La prudencia nos dice nos expresemos con suma caridad y creo honestamente que Prudentius no lo hace.Pone el cartelito...la etiqueta, define, juzga etc. ¿Por qué no se valora más lo mucho, lo bueno, lo hermoso de este sacerdote cantautor, profesor etc. a quien conozco bastante y no se aprecia en este artículo. se les ve el plumero. Articulo de pensamiento único, vidriosos, de fina ironía, con cierto falseamiento. Se mas positivo y amable, caritativo y objetivo.

      Eliminar
    4. La cantinela estólida de siempre. Primero arrojan el dicterio, siembran el odio. Y luego, cuando se exponen su mendaz doctrina y las nefastas consecuencias que sus tropelías conllevan se tornan damiselas heridas en su honor? Si al menos fueran arrecogidas... que escribían los clásicos. ¿Por qué faltas a la caridad, dicen con un cinismo sin pudor ni, lo que es peor, inteligencia. Tan romo razonamiento no cuela. Es como la democracia de las repúblicas democráticas del comunismo. Es tal el daño que están haciendo, tan evidentes quedan sus odios africanos, sus tesis nazis (¿hay más más afín al nazismo que el mobbing de Escola Cristiana a los padres que exigen el cumplimiento de los derechos de sus hijos y son ellos y sus hijos denunciados a la masa "aquells, aquells són els que volen ensenyament en castella`"; en su maldad ni siquiera añaden al final "tambè", porque es lo que exigen de acuerdo con la ley vigente y el derecho natural defendido por la Iglesia). Mala gente, que, como decía Machado, van apestando la Tierra. La caridad empieza por el necesitado, por el ofendido, por el criminalizado. ¿Quién es Cataluña el necesitado, el ofendido, el criminalizado? Nadie pide que se merme un ápice el desarrollo de la lengua y la cultura. Quand jo tenia sis anys, això en fa dècades, vaig guanyar el meu primer premi de poesía en català a un poble de la Garrotxa. Eran los años cincuenta. No había odio. Las homilías eran en catalán. Años cincuenta. Aprendiamos el catecismo en catalán. Años cincuenta. Leíamos (los que leíamos) la Bernat Metge que tenía una familia amiga cuyo progenitor había sido asesinado durante la guerra civil en Sant Cosme (Olot) por denuncia de Esquerra Republicana. Los curas de aquellos pueblos habían venido desde Badajoz tras huir de Cataluña ante un asesinato seguro. (Luego fueron todos fulminados por Jubany, pero eso es otra página vergonzosa.). En más de una ocasión --ya eran los sesenta avanzados-- vi a mi párroco y otros recriminar a los curas separatistas porque eran esas ideas las que habían traido la guerra con la muerte consiguiente de tanto seminarista, tanto sacerdote y tanto religioso. Sense cap defecciò, remachaban para poner en duda lo que los separatistas harían tras la experiencia entonces viva de las iglesias nacionales comunistas. ¿Hay algo más contrario a la caridad que incitar al odio sobre la base de defensa de unos derechos utópicos y ahistóricos?

      No cuela la moralina para imbéciles, cuando se trata de un problema grave, al que no dejan de echar sal y vinagre Novell, Vives, Soler, Morlans y sus caritativos defensores.

      Eliminar
  7. Las respuestas de esta persona, no son de extrañar. Están dentro de la línea del documento “arrels cristianes” que suscribieron hace años los Obispos de la Iglesia Católica en Cataluña.
    Ese documento se inicia hablando de Prat de la Riba. Tamaño error, porque la Iglesia no puede nunca subscribirse a ideología alguna, sea del tipo que sea. La Iglesia está para decir la verdad. Pero esta Iglesia es relativista, se pone las gafas patrióticas de la ideología de Prat de la Riba y aboga por una subcultura hecha para ignorantes.
    Ya no menciono los disparates antropológicos del documento que por ser tan obvios, es imposible que ninguna persona que tenga una mínima formación lo pueda subscribir. A lo que realmente orienta Prat de la Riba y la referencia a la antropología es hacía ese nazismo subyacente, como ya se ha mencionado en estas páginas. ¡Y como manipulan a S Juan Pablo II los muy ignorantes!

    Hace unos meses, los Obispos actuales redactaron en los mismos términos un documento con relación a la secesión. No se pronunciaron a favor de ella, pero los dos documentos hablan desde la ideología y no desde la verdad de Cataluña.
    Pero esta forma de ver Cataluña desde la ideología, se ha ido infiltrando en una parte importante del clero. Hablo de clero que nunca se ha significado por su separatismo, pero que de alguna forma ha recibido ese mensaje insistentemente y son incapaces de discernir la verdad y/o presentan una forma más sutil de nacionalismo ya que repiten los mantras del ataque a la lengua, al país, no nos quieren, etc. En fin, que el adoctrinamiento de conciencias es un hecho bastante generalizado aunque a diferentes niveles.

    El nacionalismo ha sido eficaz en destruir la convivencia ciudadana, llamando al odio y cercenando las libertades individuales, ha arruinado y expoliado a Cataluña y quiere llevarnos a Itaca. ¡Excelente curriculum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destruir la convivència, odi, manca de llibertat, expoli, el clergat no sap dicernir la veritat, manipulació de St Joan Pau II , nazisme, Esglesia relativista, ...

      Caram!

      A pesar de tot puc assegurar que he conegut gent molt catalana i molt santa, i de ben segur que intercedeixen per tots nosaltres.

      Eliminar
    2. Como dice Chesterton: “el hombre moderno no sabe lo que es el bien pero no deja de considerar bueno no saberlo”

      Eliminar
    3. Laura, es Ud tan reiterativa, persistente, tan abrumadora, siempre con el mismo tema y los mismos argumentos, que convierten todo lo suyo en fanatismo irracional. Es ud. profundamente negativa. Alegre la cara y sonria, será ud.más persuasiva y probablemente más convincente, porque seguro que entonces dirá otras cosas o al menos las dirá de otra manera.

      Eliminar
    4. 17,38:

      ¡No me diga que hasta me ha visto la cara! Usted es el que está hablando desde su propio sentimiento al igual que algún otro comentarista. Tendría que controlar que ese sentimiento no le anule la razón. Yo estoy hablando desde las ideas objetivas. ¡Contraargumente por favor, si en algún punto cree que me equivoco! Esta página esta para opinar.

      ¿Cree usted que decir la verdad perjudica a la inteligencia?
      ¿Cree usted que decir la verdad puede afectar a la salud?
      ¿Cree que no debemos estar expuestos a la verdad?
      ¿Cree que carecemos de una estructura intelectual para razonar?

      ¡Ha salido positivo en el test efectuado para relativistas! Que decir la verdad es de fanáticos irracionales, es lo que opinan los relativistas, pues dicen que todo es opinable. Pero, hay que ver con que gasto de energía intentan colocar su mentira obsesivamente con todos nuestros recursos a su alcance, incluyendo a la propia Iglesia durante los últimos 35 años.

      Y los que no opinamos así, debemos desistir de opinar, aplaudir algo la mentira y en definitiva ser políticamente correctos para que la mentira sea la que salga beneficiada. ¡Faltaría!


      Eliminar
  8. Dentro de 60 años en España quizás se hable árabe y no precisamente el inglés, como lengua mayoritaria, y eso en la patria del español. Duele mucho ver que una lengua es minoritaria en su propio país. Lo que no quieres para tí,no lo quieras para nadie. La Iglesia defiende las lenguas vernáculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lingüistas consideran que la lengua es el vehículo para “comunicarnos” con nuestros semejantes. A lo largo de la historia y debido a la incomunicación han surgido diferentes lenguas. Pero se considera que las lenguas tienen unas estructuras comunes que las orientan a que todas proceden de una lengua madre común, de una sola Eva. Aquí se incluyen también las lenguas con distinta grafía.

      Han existido una inmensidad de lenguas y las que pueden llegar a haber, ya que continuamente se van transformando. Todas ellas proceden de otras lenguas anteriores y están nutriéndose continuamente con las lenguas coetáneas.

      ¡Nuestra catalogación moral no se hará en base a la lengua que hablemos, sino en relación a la caridad! Hable en la lengua que quiera, pero no imponga su lengua a los demás. Las lenguas no tienen derechos, los derechos los tienen las personas. Y las personas en libertad tienen su lógica.

      Y el dolor de esa hipotética España, no vendría por la pérdida de la lengua, vendría porque se podría haber perdido el cristianismo que inspiró su formación.

      Eliminar
    2. En clave colateral el catalán fue prohibido; Catalunya ha sido muy castellanizada; sé que son lenguas cooficiales pero el catalán ha sido la pariente pobre. Hable en " cristiano" se decía...Un pueblo tiene el derecho de hablar su lengua" materna"..Sé que es un tema demasiado manido y recurrente pero ninguna lengua debe estar por encima de otra y en Catalunya tampoco.

      Eliminar
    3. Consejos para aumentar el número de catalano – hablantes, en su caso:


      1. Procree. Siga el consejo bíblico.

      2. No sea partidario del aborto. Cree una plataforma antiaborto y luche en contra de esa matanza que distingue a todos los políticos nacionalistas que son antipatriotas. Céntrese en las estadísticas del aborto en Cataluña y compárelas con alguna otra zona.

      3. Le repito, las lenguas no tienen derechos, los derechos los tienen las personas. Pero, si tiene contactos políticos, puede aumentar la inmigración magrebí y así intensificar la islamización de Cataluña: La Generalidad le ofrecerá recursos económicos:

      “La immigració procedent del continent africà, especialment del Magrib, mostra una valoració més alta i en general molt bona disposició a usar, a aprendre i a educar els seus fills en la llengua del país”

      http://dolcacatalunya.com/2015/02/25/un-filoleg-explica-la-preferencia-nacionalista-per-la-immigracio-musulmana/


      Eliminar
  9. 1. En Catalunya hay mucha convivencia.2. Sta. Teresa no hubiera llegado a ser santa sin el concurso del carmelita Juan de la Roca, natural de Sanaüja, LLeida, que fue el brazo derecho de la santa para la Reforma del Carmelo, como ella escribió.El P. Roca mandó que sus frailes predicaran en catalán en Cataluña para el bien de las almas.3. Católico no significa universal, sino total,: doctrina completa, íntegra. Del griego kath-olikós, cátedra completa o entera. No estar muy católico, se dice. Qué religión no quiere ser universal? Ver si quiere Recuperar la fe en dos días.

    ResponderEliminar
  10. Si queremos hablar de Religión no por fuerza debemos centrarnos contínuamente en el Nacionalismo. No me gustan los curas que pasean por la calle llevando la estelada del independentismo pero tampoco me gustan las criticas estilo artículo larguísimas que aparecen en los comentarios atacando al cuello de la independencia catalana. No hace falta centrarse en un solo tema, resulta cansino. Tampoco creo que el nacionalismo catalán sea el "Dimoni Gros" de la Cataluña Cristiana de tal forma que si exorcizamos a este Dimoni se puedan acabar los problemas.

    ResponderEliminar
  11. El obispo Novell ha organizado una peregrinación a Ávila con motivo del Año Teresiano, para el 1 de mayo, ha puesto la imagen de santa Teresa en todas las iglesias empezando por la Catedral, y dedica su glosa dominical a hablar de santa Teresa cada semana en la Hoja Dominical. Por lo tanto, sobra su afirmación temeraria y sin fundmaento sobre los obispos catalanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será posible? ¿Cuesta tanto llegar a la verdad?, en estos tiempos de Internet.

      Como dice Chesterton: “el hombre moderno no sabe lo que es el bien pero no deja de considerar bueno no saberlo”

      Eliminar
    2. No puedo crear que esgrima como razones esas respuestas absurdas. No es que uno crea en el coeficiente de inteligencia, denostado en muchos aspectos desde el punto de vista científico, pero hay al menos una suerte de umbral... Existen óptimos manuales de lógica.

      Eliminar
  12. El ceballut Morlans, cambia el Santísimo por la cubana y dice que es lo mejor, sazonandolo con guitarras tipo Boby Gurtrie le sale un excelente NADA.
    Gracias por cerrar Iglesias, vaciar seminarios, arrasar el cristianismo, vaciar la moral y enaltecer la NADA, en nombre de Satanás claro.
    Lo normal, trabajar para santificarse, como pasar horas en el confesionario como su patrón el santo Cura de Ars, ni pensarlo, esto no es para la cubana bandera y dios de los únicos catalanes, los otros solos son botiflers al paredón.

    ResponderEliminar
  13. Para nacionalista Juliana, "escolanet" de nuestro Orinario, vaya, la voz de su amo. Ahora se le ha empeñado promocionar a Mn. Salvador Pié; vaya. Siempre he pensado que Mn. Pié hubiera sido un buen obispo, es de lo más presentable del clero catalán; por edad también hay clero bien potente para la sede barcelonesa. Martínez: se te ve el plumero; supongo que nuestro Ordinario debe camelar al Papa Francisco, claro y como hay elecciones...... Santidad: si de verdad quiere a la iglesia barcelonesa acabe con esta situación... Tan sólo le pide que mande un comisariado suyo y pregunte, pregunte al clero de derechas y de izquierdas. Mire, la política tiene su camino y la iglesia otro; si debemos atender sl proceso catalán puede que nos pasemos toda una vida. Sólo le pido que se fije en dos aspectos: los medios de comunicación están en manos de alguien que puede ser inculpado, como ha sucedido en Granada; y la familia en manos de un profesor, que en mis tiempos, atizaba contra la Humanae Vitae, pregunte, pregunte, a los alumnos de finales de los 80 y principios 90. Y si viene Omella, otro nacionalista, Corts, le puede sustituir en Logroño- La Calzada y así hará un poco de penitencia por sus pecados y sus "montajes"; en esta vida no se puede encender una vela a Dios y otra al diablo.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  14. Por lo que tengo entendido de oidas en Cataluña van a misa 4 y el tambor, pero de lo que si puedo hablar es del País Vasco si van a misa 4 y el tambor. Esta cantinela me suena horrores, aquí también hay curas como este, bueno este al menos se pone alzacuellos, o sea que la culpa de que en el País Vasco no vaya la gente a misa y esté descristianizado la tienen en Madrid, ahora lo entiendo el día que Cataluña sea independiente y el País Vasco también, las iglesias a rebosar, bueno habrá que construir numerosos templos porque misas de sesión continua no habrá tiempo ni de hacer la limpieza diaria.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo