miércoles, 4 de febrero de 2015

Exhumación secretísima de los restos del Beato Dr. Josep Samsó

En completo secretismo, este viernes a las 11 de la mañana, la Iglesia de Santa María de Mataró quedará cerrada al público. Durante el resto del día se procederá a la exhumación del cuerpo del Dr. Samsó, cuya sepultura se encuentra en la capilla de las Santas. La exhumación se debe a la constante petición de la feligresa Mercè Castells durante 5 años. 

Se ha hecho realizar una urna pequeña sin contemplar en ningún caso la posibilidad que el cuerpo salga entero. Existe el peligro, que con tanto secretismo,  el cuerpo, de aparecer entero, sea desmembrado, pues con el obispo SebastiàTaltavull (que estará presente) y el párroco Segismundo Garcia (cuya exhumación hace con  nula predisposición) le da lo mismo. En alguna ocasión, al planteárseles que contemplaran tal posibilidad, han respondido con evasivas.

En todo caso, será muy difícil controlar lo que pasa, pues estará la Iglesia cerrada a cal y canto. Nada bueno puede presagiar el absoluto secretismo con el cual se ha organizado la operación. La feligresía no sabe nada, absolutamente nada. 

Como ayer nos recordaba nuestro Prudentius de Bárcino, Mataró es una ciudad a la que siempre hemos tenido un cariño especial, por eso nos duele de forma singular lo que allí está sucediendo, sobre todo la dejadez sacerdotal y espiritual de sus pastores y el control de la vida pastoral por parte de lo más rancio del nacional-progresismo.

Y al Dr. Josep Samsó lo hemos tenido como uno de nuestros beatos predilectos. Es el modelo de sacerdote y párroco que tanto necesita nuestra diócesis y que tan ausente está mayoritariamente de nuestras parroquias.

Además ha sido el ejemplo claro de lo que ha sido la vida eclesial de Mataró y en general de la diócesis de Barcelona de estos últimos años. Al principio desinterés absoluto del clero y del arzobispado para su beatificación, era uno de los mártires asesinados por odio a la fe, algo que no cae especialmente simpático en el nacional-progresismo, que no quiere que se recuerde aquella época dramática de nuestra historia. Pero después cuando se aprueba la beatificación, el cardenal se pone delante de la misma, decide lo que le da la gana, sin tener en cuenta los que han luchado durante muchos años por esa beatificación, y finalmente impide que el Prefecto para las Causas de los Santos (Angelo Amato) presida la celebración, todo para poderlo hacer él y lucir ante el mundo entero.

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

11 comentarios:

  1. Fuera tantos secretismos4 de febrero de 2015, 23:29

    "Nada bueno puede presagiar el absoluto secretismo con el cual se ha organizado la operación."

    Habría que ver si cuenta con los permisos de la policía mortuoria, certificados de exhumación...

    También hay que saber el grado de competencia técnica y pericial de los exhumadores: si son médicos o médico-forenses, si tienen experiencia en exhumaciones, su competencia y capacidad, depósito, traslado y conservación del cadáver, métodos, medios y sistemas exhumativos, recipiente que contendrá los restos, sistema de preservación del finado, el tiempo que durará la exhumación, el traslado y la conservación...

    Además, hay que conocer de antemano todo el protocolo de exhumación de este caso especial: santo enterrado en templo. ¿Se sustituirá el féretro por otro si está en mal estado de conservación? ¿No se estropeará el cadáver si está demasiado tiempo al aire libre en temperatura ambiente o se realiza mal su traslado y trasporte? ¿Se acondicionará el cadáver con algún método de preservación si presenta síntomas graves de deterioro? ¿Se garantizará la integridad orgánica del cadáver? ¿Cuál era su estado inicial en el momento de ser exhumado para comprobar si ha sufrido daños posteriores?

    También sería necesario que exista una autoridad episcopal que mire en todo momento la operación de exhumación (parece que hay una), y además, un equipo de filmación de la exhumación, y que publicite el video para que cualquiera pueda ver si se ha realizado la exhumación de forma científica y según la lex artis propia de estos casos.

    Además, hay que publicitar todas las circunstancias de la exhumación, y debería de poder contar con la presencia de público asistente, pues la causa sanitaria no es excusa, pues ¿irá Taltavull con un equipo de buzo de protección amarillo Tychem-C como en el évola, con bombona de oxígeno y agentes químicos desinfectantes? No, pues que pueda haber público presente.

    Las garantías procedimentales y la presencia de público evitan situaciones como estas:

    http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2014/05/03/video-muestra-exhumacion-cementerio-cieza/556137.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien puede explicar porqué se hace eso? Yo no entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sitio nada dice:

      http://amicsdelbeatjosepsamso.org/principal.html

      Vaya, en el Arziprestazgo de Mataró y en su Museo nada saben; a lo mejor, debe ser un Mataró de América o Saturno:

      http://arxiprestatdemataro.org/
      http://www.masmm.org/

      En este arciprestazgo, sí hay una noticia muy antigua de Godayol: "El bisbe mataroní Joan Godayol, al 34 Congrés de Teologia de Madrid". ¿Samsó existe, era de Mataró? No, parece que no.

      La Basílica de Santa María no tiene sitio web, sólo correo y teléfono, casi están como en el 2004, sin web propia, ni Facebook ni Twitter:

      tel. 93 790 15 28; santamaria510@arqbcn.org

      En la prensa de Mataró tampoco nada saben, no hay nada mirando en los buscadores como "Samsó Mataró exhumació". ¿Existe Samsó para Mataró? No.

      Eliminar
  3. LA ACTUALIDAD DE LOS MÁRTIRES, SEGÚN BENEDICTO XVI.

    ...A este propósito, hoy es más necesario que nunca volver a proponer el ejemplo de los mártires cristianos, tanto de la antigüedad como de nuestro tiempo, en cuya vida y en cuyo testimonio, llevado hasta el derramamiento de la sangre, se manifiesta de modo supremo el amor de Dios.

    También mi venerado predecesor, San Juan Pablo II propuso a toda la Iglesia, sobre todo en el contexto del Gran Jubileo del año 2000, el ejemplo de los mártires, y en la bula de convocación de ese jubileo, Incarnationis mysterium, escribió: "Un signo perenne, pero hoy particularmente significativo, de la verdad del amor cristiano es la memoria de los mártires. Que no se olvide su testimonio. Ellos son los que han anunciado el Evangelio dando su vida por amor. El mártir, sobre todo en nuestros días, es signo de ese amor más grande que compendia cualquier otro valor" (n. 13).

    ResponderEliminar
  4. Por qué Samsó es aborrecido por el nacional-progresismo5 de febrero de 2015, 0:13

    "...desinterés absoluto del clero y del arzobispado para su beatificación, era uno de los mártires asesinados por odio a la fe, algo que no cae especialmente simpático en el nacional-progresismo, que no quiere que se recuerde aquella época dramática de nuestra historia."

    Es una observación muy interesante, y en mi parecer, crucial para entender la enfermedad espiritual de la Iglesia en Cataluña desde el Concilio hasta hoy, una enfermedad pronosticada certeramente por Carles y que ha llegado hasta la terminalidad con Sistach.


    A. GENOCIDIO, TORTURAS, DESAPARECIDOS, ASESINATOS

    El nacional-progresismo nunca ha soportado la presencia y existencia de los mártires católicos en territorio de la II República durante la guerra civil, porque destruye la falsificada memoria histórica que satánicamente prentenden imponer en Cataluña.

    Samsó, y la macrobeatificación del 13 de octubre del 2013, con 500 mártires por la fe asesinados durante la guerra civil en el territorio de la II República (que puso histérico al nacional-progresismo) bajo el mandato efectivo de los rojoseparatistas de ERC, PSOE-UGT, PCE-PSUC, CNT-FAI y los partidos republicanos, demuestran el genocidio sobre el grupo católico, porque se dan las dos condiciones esenciales para acusar a la II República y a la Generalidad de Cataluña de dicho delito de genocidio:


    1. ACTUS REUS: el asesinato y los daños físicos y psíquicos contra los miembros de un grupo identificado e identificable, la Iglesia Católica, pues las autoridades republicanas dieron las condiciones necesarias para la eliminación completa de personas y medios materiales, económicos, cultuales y culturales de la Iglesia (parroquias, conventos, monasterios, escuelas, oratorios), además de causar torturas, lesiones, y detenciones, juicios y ejecuciones extrajudiciales; y no impidieron ni restablecieron el libre desarrollo de la libertad religiosa reconocida por la propia Constitución republicana.


    2. DOLUS SPECIALIS: existió la intención de destruir COMPLETAMENTE a la Iglesia Católica, tanto por las ideologías socialistas, comunistas y anarquistas, y sin que los partidos republicanos catalanes (ERC) y españoles no hicieran nada para impedir el genocidio. Había una política de Estado, una política de partido marxista y anarquista inherente a su política social, y además, un patrón de conducta omisiva en el resto de partidos republicanos.

    En la Franja de Aragón, el anarquismo llegó al límite la política de exterminio de católicos. Las iglesias nunca fueron reconstruidas, y las checas funcionaron en Barcelona hasta el final de la guerra, estando bajo la dirección de todos los partidos rojoseparatistas, tanto catalanes como españoles.

    El odio contra la fe en la II República y en la Generalidad de Cataluña se demuestra por los asesinatos de los obipos Irurita de Barcelona (aún subsiste su disparatada historia de huida, fuga y ocultación), Huix de Lérida, Borrás de Tarragona y Polanco de Teruel, éste asesinado cruelmente junto con otras decenas más de personas por los comunistas al final de la guerra civil en la frontera catalana, mientras huían. El patrimonio artístico-cultural destruido tendría unos dos quilómetros de largo. Hubo un robo con ánimo de lucro (contrabando de obras de arte a Europa). Se destruyó la memoria histórica eclesial y catalana (destrucción de libros de bautismo y matrimonio).

    Se mató y torturó a lo moralmente mejor de Cataluña, animado por espíritus demoníacos de sufrimiento, dolor y destrucción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisiones sobre los rojoseparatistas y Podemos5 de febrero de 2015, 11:31

      Hablar de rojoseparatista da una engañosa sensación de hablar sobre un bloque unido y sólido, cuando en realidad fue un conjunto de fuerzas políticas en guerra civil fraticida, unidas sólo por el cemento circunstancial de Mola y luego Franco, que iban a por ellos.

      En efecto, toda la II República, tanto en estado de normalidad, de excepcionalidad y de guerra, es una sucesión permanente de guerra fraticida entre unos partidos de izquierda y separatistas (ERC) entre ellos y contra la derecha y los católicos, en continuos golpes de Estado y alzamientos militares, violentos todos y genocidas algunos:

      1. Guerra civil de los republicanos contra los católicos por la quema de conventos e instituciones eclesiales en mayo de 1931.

      2. Guerra civil de anarquistas contra la II República: las insurrecciones anarquistas de enero y diciembre de 1933 y los sucesos de Casas Viejas de enero de 1933.

      3. Golpe de Estado, revolución y rebelión militar de las izquierdas y los separatistas (PSOE-UGT, PCE, CNT-FAI, ERC) contra la II República gobernada por la CEDA y los radicales de Lerroux: Revolución de Asturias de 1934 y golpe militar de Companys del 6 de octubre de 1934.

      La Revolución de Octubre de 1934 española, catalana y asturiana, protagonizada por las izquierdas y los catalanistas, fue la primera batalla de la Guerra Civil de 1936 (Pío Moa), porque se dieron primigeniamente las primeras víctimas de la persecución religiosa, política (contra las derechas) y socioeconómica (persecución de clase social), destrucción de propiedades públicas y privada, de bienes cultuales y culturales en Oviedo, intento de destrucción total de Oviedo, primeros juicios y ejecuciones extrajudiciales, y revolución armada y violenta para imponer el comunismo.

      4. Magnicidio de José Calvo Sotelo el 13 de julio de 1936, del monárquico Bloque Nacional, que precipitó el golpe militar del general Mola ya ideado después de la victoria del Frente Popular en febrero de 1936.

      5. Guerra civil de las izquierdas contra las derechas, los católicos y las clases sociales medias y altas, en julio de 1936.

      6. Primera guerra civil de las izquierdas contra las izquierdas en Cataluña durante los Hechos de Mayo de 1937: la ERC de Companys y el PSUC contra la CNT-FAI y el POUM trotsquista de Andreu Nin, enemigo de Stalin, quien acabaría siendo torturado, asesinado y desaparecido hasta el día de hoy.

      7. Segunda guerra civil de las izquierdas contra las izquierdas durante el golpe del coronel Casado de mayo de 1939: todas las izquierdas, incluso el PSOE, contra el PCE de Stalin y su seguidor el presidente Negrín del PSOE; es también la guerra civil dentro del mismo PSOE entre negrinistas proestalinistas contra socialistas anticomunistas.

      ...

      "Podemos" constituye el retorno del neosocialismo marxista, un regreso al pasado, una dictadura disfrazada de democracia como fue la II República, sólo que ésta gobernada por una pluriarquía de partidos izquierdistas redivididos en familias ideológicas irreconciliables y enemigas: anarquistas contra marxistas, socialistas contra comunistas, estalinistas contra trotsquistas, separatistas contra republicanos.

      Podemos tiene su nemesis en la ERC de Macià, un partido sin historia de crecimiento inmediato, creado el marzo de 1931, que en un mes llega al poder durante las elecciones municipales de abril 1931, para conseguir 68 de los 85 diputados del Parlamento de Cataluña el 1932.

      Tal como hacen las dictaduras bolivarianas de sudamérica, estos países se integran dentro el área económica china, con todas las consecuencias que ello implica: endeudamiento y dependencia económica y tecnológica con China, subordinación a los métodos y sistemas de trabajo chinos, además de realizar la ocupación integral de los poderes militares, judiciales, policiales, penitenciarios, administrativos y sanitarios, y la creación de una clase media y alta bolivariana, la neocasta del partido único.

      Eliminar
  5. Cómo Samsó desarbola la memoria histórica nacional-progresista oficial y eclesial5 de febrero de 2015, 0:15

    B. HETERODOXIA Y APOSTASÍA

    Samsó y los mártires de la guerra civil son ejemplo de fidelidad a la ortodoxia, al Papado y a la doctrina y evangelio católicos, a sus verdades de fe y moral divinamente reveladas, definitivas y seguras, al cumplimiento de la teología, eclesiología y liturgia ortodoxas y el ánimo martirial que demostraron ante los pelotones de fusilamiento o ante sus torturadores.

    Evidentemente, ante un clero y unos consagrados religiosos nacional-progresistas cuya base espiritual y teológica es el satánico antievangelio, antiiglesia y anticristo de la politización (nacionalismo) y la Nueva Era (yoga, zen, eneagrama), la negación de la inerrancia bíblica y la infalibilidad papal y conciliar, el silencio sobre la Tradición y la gran tradición de los Padres, Doctores, teólogos eximios, místicos, santos, revelaciones marianas y crísticas reconocidas, y la destrucción del sistema tradicional de orar, meditar, celebrar devociones, oficiar misas, realizar los sacramentos (confesión), evangelizar, adoctrinar y catequizar, es lógico que se produzca el aborrecimiento total a estos representantes de la celestial-ortodoxia: amaban la patria terrena, pero más aún la Patria Celestial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo: Samsó y los mártires de la guerra civil son ejemplo de fidelidad a la ortodoxia, al Papado y a la doctrina y evangelio católicos.
      Señor, haznos fieles al Papado, al Papa Francisco! Convierte a aquellos que no lo son.

      Eliminar
  6. Como mataroní me duele como va mi ciudad. Lo que pasa en Santa Maria y Sant Josep es un ejemplo más de una manera de actuar a la suya de la gente de Mataro. Ojo la gente de Centro. La Iglesia ha de ser espacio de unión y acogida..y esta gente son lo más elitista habidos y por haber.
    lastima

    ResponderEliminar
  7. La exhumación esta totalmente legislada en el Derecho Canónico, entre otras muchas debe haber un notario (que puede ser mujer) canónico, inventariaste, etc.
    Es publico, se entiende que deba cerrarse la Iglesia "por obras" pero no restringirse su acceso, anunciando claro esta el hecho.
    También debe estar un o una forense, en fin que en el acta estará todo explicado. Esperemos que nos diga el porqué de este hecho.

    ResponderEliminar
  8. ¿Es necesario un permiso judicial (civil)? ¿Lo han pedido?

    ResponderEliminar