Otra vez Tamayo en una parroquia de Barcelona

21
¡ULTIMA HORA!: El cardenal Sistach ha vetado que la conferencia de Tamayo se haga en la parroquia de Sant Medir, aunque ésta se hará en los locales que la misma parroquia tiene alquilados a Esquerra.

Corría el año 2012 cuando el teólogo díscolo Juan José Tamayo empezaba a sufrir una cadena de vetos continuos por parte de diversos obispos españoles, para que impartiera sus conferencias en parroquias o instituciones católicas. Eran aún tiempos de S.S. Benedicto XVI, conocido por ser el azote de la heterodoxia y la Teología de la Liberación en sus tiempos de Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y que como Pontífice era también temido y odiado por este tipo de teólogos. Ante esta situación n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach no quiso ser menos, y también se unió al veto, prohibiendo una conferencia que tenía que hacerse en la parroquia de Sant Medir de Barcelona.

Pero hecha la ley, hecha la trampa. El cardenal había quedado como un señor ante Roma y sus compañeros de episcopado español, pero la conferencia se realizó igualmente, no en el lugar en que estaba previsto, pero si en otro local propiedad de la parroquia, aunque alquilado a los amigos de Esquerra Republicana, por tanto técnicamente no eran locales parroquiales, porque su utilización está en manos de la formación política independentista.

El párroco de Sant Medir y Tamayo en los locales de Esquerra Republicana
Ahora la historia vuelve a repetirse, Tamayo vuelve a Barcelona para dar dos conferencias, una en un local civil, concretamente en la Casa América, hoy miércoles día 14, y la siguiente el jueves 15 otra vez en la Parroquia de Sant Medir (en las Salas Parroquiales, no en las de Esquerra Republicana). Es evidente que en la primera, el arzobispo no tiene nada que decir, pero sí en la segunda, en territorio parroquial y más después de haber sido ya prohibida anteriormente por el mismo prelado y en el mismo sitio.

¿Va a hacer algo nuestro cardenal esta vez? Yo me temo sinceramente que no. Porque los tiempos que corren ahora son distintos. Y es que la era de Su Santidad el Papa Francisco trae unos aires aparentemente de mayor tolerancia y de "quedar bien" con la Sociedad, y ya sabemos que estas cosas de prohibiciones quedan muy mal, lo hemos visto estos días con los trágicos sucesos de "Charlie Hebdo", libertad absoluta para decir y hacer lo que se quiera, aunque esto signifique humillar, denigrar e injuriar a una religión como se ha hecho con la musulmana, pero también con la nuestra.

Nuestro arzobispo intentará hacerse el sueco, como si no se hubiera enterado, aunque eso no cuela, porque aquí está este artículo de Germinans, que si no lo lee él directamente, si el noventa y tanto por ciento de sus colaboradores. El problema es que a estas alturas de la película, me da la impresión que haga lo que haga en este tema, eso no variará ni un día, ni siquiera una horas el tiempo que aún le queda al frente de la archidiócesis. Él lo sabe y por tanto no moverá ficha.


Sistach cuando era Vicario General
Este ejemplo del "Caso Tamayo" es una buena demostración de lo que ha sido nuestra diócesis en esta última década, un  obispo preocupado de su imagen en las altas esferas eclesiásticas, cambiando camaleónicamente lo que hiciera falta para quedar bien con los que mandan, pero mientras tanto en la diócesis el nacional-progresismo aplicando aquello de "hecha la ley hecha la trampa". Por ejemplo, el cardenal puede decir con la boca pequeña que no valen las absoluciones colectivas, que él ya sabe que la mayoría de su clero continuará haciéndolas como hemos comprobado este último Adviento, y él no moverá un dedo para que eso cambie.

Y lo peor de todo es que entre sus principales colaboradores están destacados líderes de la disidencia y de la aplicación de las normas de la Iglesia "a su antojo". Lo he dicho en otras ocasiones, lo peor del Sistaquismo no es Sistach, que al fin y al cabo siempre hará y dirá lo que manden desde Roma (como en el caso del proceso independentista en el que ha sido modélico), lo peor es su equipo de colaboradores que están ahí como una de las condiciones de aquel famoso pacto de no-agresión, la llamada "pax sistaquiana", para evitar que le hicieran a él lo mismo que a Don Marcelo y a Don Ricardo.

Estoy convencido de que si ahora viniera un cambio revolucionario en la Iglesia, y volvieramos a los movidos años del post-concilio, nuestro cardenal desempolvaría del armario su gabardina azul y su camisa gris de picos (sin clerygman) y volvería a vestir como en los años 80, a ver si así arañaba unos meses más su pontificado en Barcelona.

NOTA FINAL: Para el que no sea muy entendido en el tema, transcribo literalmente la Nota que la Conferencia Episcopal Española, redactó en el año 2000, al publicarse el libro de Tamayo "Dios y Jesús" que deja fuera de toda duda la heterodoxia del personaje.

  1. La Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, encargada de asistir a los Obispos en su tarea de tutelar y promover la doctrina cristiana, considera necesario hacer algunas aclaraciones sobre la enseñanza contenida en el libro de Don Juan José Tamayo Acosta, Dios y Jesús, Colección "Hacia la comunidad", 6, Editorial Trotta, Madrid 2000
  2. Con el deseo de mostrar "lo específico del horizonte religioso de Jesús", el autor realiza su estudio según unos presupuestos metodológicos insuficientes: rechazo frontal de la Tradición de la Iglesia en sus definiciones cristológicas, selección arbitraria -no justificada- de pasajes del Nuevo Testamento con el abandono expreso de otros e interpretación de los mismos según criterios confusos que no se explicitan. La aportación del autor no es sino una versión renovada del antiguo error arriano: negación de la divinidad de Jesucristo, presentación de Jesús como un mero hombre, negación del carácter histórico y real de la resurrección, y de ésta como dato fundamental de la fe cristiana. Las conclusiones a las que llega Don Juan José Tamayo Acosta son incompatibles con la fe católica.
  3. Ante la repetida comparecencia de Don Juan José Tamayo Acosta en los Medios de Comunicación, mediante artículos periodísticos, entrevistas y publicaciones, la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, considera, además, necesario informar de que en la actualidad, el citado autor carece de misión canónica para enseñar teología y no ejerce la docencia en ningún Centro Superior de la Iglesia. Advertimos cómo el autor, en los últimos años, ha seguido en sus publicaciones teológicas y manifestaciones públicas una trayectoria que le aparta de la comunión eclesial, lo cual es incompatible con la condición de teólogo católico.
  4. Por último, es motivo también de preocupación la "Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII", de la que Don Juan José Tamayo Acosta es Secretario. Recordamos que esta Asociación carece de aprobación canónica y no es, por tanto, una asociación de la Iglesia católica.
Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Juan Pablo II rechaza por injusto el ultraliberalismo económico13 de enero de 2015, 23:48

    Ahora que parece que muchos clérigos, laicos, religiosos y teólogos están en el factoide del ultrapapanatismo, bobalicón y babacayente, de que con el Papa Francisco la Iglesia ha iniciado una inédita y bendita etapa de lo social, que nunca jamás se había dado en el cavernoso pasado de rigoristas morales, y que se inauguró el 2013 con estos neopalabros de "periferia social", hoy rápidamente gastada y sustituida por la de "nuevas esclavitudes", hay que recordar que la cuestión social viene de lejos en la Iglesia, ya con la Rerum Novarum de León XIII de 1891, y que con san Juan Pablo II se perfecciona con la ''Sollicitudo rei socialis" de 1987, comentando a su vez la "Populorum Progressio" de Pablo VI de 1967. Los mejores documentos sociales eclesiales, por ejemplo, en es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_social_de_la_Iglesia

    También es de revisión, casi obligatoria y religiosa, el documento de reflexión titulado "La Iglesia y los pobres", de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la odiosa Conferencia Episcopal española, de 21 de febrero de 1994, presentado por el obispo de Vic José María Guix Ferreres, quien se refiere y menciona explícitamente a otros documentos sociales papales: Evangelii Nuntiandi 31 (Pablo VI), Centessimus Annus 49 y 58, Sollicitudo Rei Socialis 13, Christifideles Laici 34 y Veritatis Splendor (san Juan Pablo II), Lumen Gentium 8 y Apostolica Actuositatem 8 (Concilio Vaticano II).

    Dos palabras mediáticas completamente olvidadas hoy en día y dichas por Guix en la Presentación de dicho documento en 1994:

    1. Los pobres son sacramento de Cristo

    2. La Iglesia es la voz de los sin voz de los nuevos pobres [¿y qué ha sido de los niños no nacidos asesinados en el aborto, verdaderos y primeros pobres e inocentes e indefensos?]


    El septiembre de 1994, san Juan Pablo criticó el ultraliberalismo económico surgido después de la caída del Muro de Berlín de 1989 y el derrumbe de la URSS el 1991.

    San Juan Pablo II, en un encuentro en Castelgandolfo con los participantes de una asamblea de la Comisión Pontificia Justicia y Paz, criticó las teorías ultraliberales de que la justicia, la equidad y la solidaridad son contrarias a la búsqueda de la eficiencia económica.

    San Juan Pablo II afirmó que la doctrina social de la Iglesia critica de manera ponderada al capitalismo [que es legítimo al fundarse en los mandamientos ], y que siempre ha rechazado la racionalidad de las teorías ultraliberales, enseñando que respetar las obligaciones morales contribuye y no entorpece a la eficacia.

    En 1994, san Juan Pablo ya empezó a ver cómo la caída del comunismo y el mundo bipolar conducía a una inestabilidad e incertidumbre que, paradójicamente, hacía añorar a muchos la nostalgia del equilibrio del terror de la Guerra Fría (el Papa Francisco lleva diciendo desde agosto del 2014 hasta enero del 2015 que estamos asistiendo a una tercera guerra mundial por partes y a cámara lenta).

    Para los nacionalismos, san Juan Pablo II también dedicó unas palabras: la doctrina social de la Iglesia reconoce a las naciones y, a la vez, rechaza de pleno que sean factores de competencia y oposición; por otro lado, las naciones deben de desarrollar la solidaridad dentro de la comunidad internacional, rechazando las ambiciones de incrementar su poder y su bienestar a costa de los demás (insolidaridad).

    .....

    La conferencia de Tamayo en Sant Medir parece ser sobre Ellacuría, teólogo de la liberación. La verdadera doctrina social de la Iglesia no pasa por la aplicación del marxismo político y económico, implantador en América del totalitarismo de la dictadura del proletariado a través de la violencia de los movimientos guerrilleros y terroristas a través del AK-47, preconizado por una parte importante de los liberacionistas.

    ResponderEliminar
  2. A los hipócritas de la memoria histórica 114 de enero de 2015, 0:31

    El Periódico de hoy publica esta noticia [1]:

    LOS ACADÉMICOS DEPLORAN LAS LAGUNAS Y EL SESGO DE LA HISTORIA DEL BACHILLERATO

    La asignatura que propone Wert omite el papel de la Iglesia y el maquis en la primera etapa franquista


    Sobre la II República, la guerra civil y el franquismo, habría que decir esto:

    1. La primera batalla de la guerra civil se dio en la Revolución del 6 de octubre de 1934, principalmente en Asturias y Cataluña, ensayo preliminar del genocidio religioso, político y socioeconómico republicano, cuando el PSOE-UGT, la CNT, el PCE y la ERC dieron un golpe de Estado y levantamiento armado contra su misma propia República que sectariamente habían aprobado (Pío Moa).


    2. Todavía está por realizar el perdón público por parte de la Generalidad de Cataluña, ERC, CNT y lo que queda del PSUC, por el golpe de Estado y levantamiento militar que protagonizaron el 6 de octubre de 1934 y el genocidio católico, derechista e izquierdista (POUM y Andreu Nin) y socioeconómico realizado en Cataluña durante 1936-1939.

    La culpabilidad de la Generalidad de Cataluña y de ERC están probadas y demostradas en la Sentencia del Tribunal de Garantías Constitucionales de 1935 y en las dos interpelaciones ante el Parlamento de Cataluña de 1936 sobre los Hechos del 6 de octubre de 1934 [2, 3 y 4]


    3. La guerra civil de 1936 difícilmente se habría dado si los llamados rojoseparatistas (izquierdistas y separatistas), no hubiesen dado el golpe de Estado militar del 6 de octubre de 1934 ni hubiesen cometido el magnicidio de Calvo Sotelo el 13 de julio de 1936 por policías y militantes afiliados al PSOE.


    [1] www.elperiodico.com/es/noticias/educacion/los-academicos-deploran-las-lagunas-sesgo-historia-bachillerato-3849818

    [2, 3 y 4] Sentencia TGC 1935 e interpelaciones del 5 y 6 de mayo de 1936:
    cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. A los hipócritas de la memoria histórica 214 de enero de 2015, 0:38

    La Generalidad de Catalunya, su Parlamento, su Presidente y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, junto con el Fiscal de Cataluña, deberían de pedir perdón públicamente por las checas o centros de detención, tortura y asesinato extrajudicial realizado al margen de la propia legislación de derechos y libertades republicanas:


    A. Checas principales de Barcelona:

    i) Checa del Seminario Conciliar: ¡bárbaros! requisasteis el lugar de formación de los sacerdotes, después de matarlos, para torturar y matar a los "enemigos del Estado" en contra de vuestras propias leyes.

    ii) Checa Busutil: en plaza de Berenguer el Grande I, Vía Layetana, dirigida por Julián Grimau, con miembros del SIM de Madrid, afiliados tanto al PCE como al PSOE

    iii) Checa del convento de Sant Elies, el Infierno de Dante, la más terrible de Cataluña: quien entraba no salía vivo. Se torturó, mató y mutiló a una religiosa.

    iv) Checa de la Torre del Terror, situada en Avenida de Tibidabo 32, un vértice del Triángulo del Terror de Barcelona formado por las checas “Torre del Terror”, la Tamarita y el Consulado ruso, donde estaba alojado el tribunal revolucionario de Aurelio Fernández de la CNT-FAI, un sitio perfecto para el terror debido al aislamiento urbano de que gozaba en 1936


    B. Lugares donde estaban las Checas y las Patrullas de Control en Barcelona, y edificios religiosos saqueados, desaparecidos, destruidos, incendiados, devastados, requisados y reconvertidos en Barcelona ciudad:

    a) Centros católicos:

    Colegios y escuelas de órdenes religiosas: 49 edificios (todos)
    Parroquias y capillas: 243 edificios (todos)


    b) Checas y Patrullas de Control: organismos de aplicación de la política de genocidio religioso, político y socio-económico de la II República en Estado de guerra (a partir de los Hechos de Mayo de 1937, las checas pasaron al SIM soviético):

    1. CNT-FAI:
    - Campoamor 49
    - Deu i Mata 55
    - Mercè 8, 1º
    - Sant Oleguer 10
    - Unió 3
    - Vallmajor 1
    - Gran Vía 621
    - Canet 1-3
    - Ganduxer ...
    - Vía Layetana 35, Sindicato de Transportes
    - Carolines ...
    - Còrsega 504, 4º 2ª, terraza
    - Mas Pujó 35
    - Mutualitat ...
    - Pi i Margall / Bonavista
    - Vila i Vila ...
    - Diputació 321, segundo piso
    - Anglí 46
    - Ganduxer 54 y 60
    - FAI: Ronda Sant Pere 52
    - FAI: Diputació 231 - Seminario Conciliar Diocesano

    2. NKVD
    - Triangulación de checas entre el Consulado de la URSS de Avenida del Tibidabo 17 (Vladimir Antonov-Ovseenko), Torre del Terror de Av. Tibidabo 32 y la Tamarita

    3. CENTRO FEDERAL
    - Av. Portal de l'Àngel 24

    4. POUM
    - Plaza Teatre 1

    5. PATRULLAS DE CONTROL
    - Sant Elies 21
    - Carolines ...
    - Bonanova 45

    6. JOVENTUTS LLIBERTARIES
    - Provença 389

    7. ESTAT CATALÁ
    - Rambla Cataluña 26

    8. ERC
    - Carolines ...

    9. PSOE
    - Pí i Margall 54, principal primera

    10. UGT
    - Bonanova 45

    11. PATRULLAS DE CONTROL
    - Sant Elies 21
    - Delegación Puerto 1
    - Ample 23
    - Muntaner 204
    - Diputació 321
    - Rocafort ...
    - Sants 71
    - Enrico Malatesta 45
    - Balmes 291
    - Clot 61
    - Paseo Maragall 192
    - Eugeni Paredada 52
    - Pere IV 166
    - Gran Via 617 SIM (NKVD)
    - Mutualitat ...
    - Paseo Pi i Margall / Bonavista
    - Vallmajor 1, Preventorio D
    - Anglí 46
    - Ganduxer ...
    - Ganduxer 54 y 60
    - Ronda Sant Pere 52
    - Diputació 231: Checa Seminario Conciliar Diocesano
    - Plaza Berenguer el Gran 1: Checa Busutil
    - Muntaner 321
    - Paseo García Hernández 104
    - Montjuïc: Palau Art Modern
    - Montjuïc: Palau de les Missions
    - Saragossa 77
    - Avenida Vallvidrera 10
    - Paseo Sant Gervasi, Avenida Tibidabo 1 y Nova Betlem: Checa "La Tamarita"
    - Barco prisión "Argentina"
    - Barco prisión "Villa de Madrid"
    - Barco prisión "Uruguay"

    ResponderEliminar
  4. Quizá si haya una prohibición de la conferencia del Sr. Tamayo, pues además del “lío” que promueve el papa Francisco también tiene en el punto de mira dentro de sus continuas críticas a los católicos, los teólogos y la teología. En este sentido, su aplicado discípulo, el llamado vice-papa Mons. Maradiaga acaba de afirmar en las Jornadas Pastorales de Toledo lo siguiente: “Un Cristo intelectual no convierte a nadie. El demonio sabe más teología que todos nosotros” (Religión en Libertad).

    Así, la prohibición de la conferencia del Sr. Tamayo estaría en línea con la nueva recomendación vaticana de apartar de nosotros los peligros demoníacos de la teología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teología de la liberación14 de enero de 2015, 10:46

      El lío está dentro de Francisco, porque Müller, su prefecto de la Doctrina de la Fe, es liberacionista y es discípulo de uno de los padres del liberacionismo, Gustavo Gutiérrez Merino. Parece que se trata de hacer una limpieza a la Teología de la Liberación para obtener un liberacionismo normalizado.

      El liberacionismo tiene unas bases heréticas:

      1. Establece un sujeto preferencial, la comunidad de los oprimidos, explotados y pobres, al cual califica de comunidad "Cristo crucificado" y, en consecuencia, dotado de santidad primordial, es decir, que por el simple hecho de estar adscrito a este grupo cristo crucificado, con independencia del pecado mortal individual, y por el simple hecho de ser víctima colectiva de un pecado social o estructural, toda persona obtiene la salvación personal SIN IMPORTAR si cumple o no los mandamientos: si estás oprimido y explotado o eres pobre, entonces eres santo primordial y estás salvado y redimido.


      2. Otra herejía consiste en realizar una interpretación secularizada, violenta y politizada de las Escrituras, eliminado todos los aspectos divinos, sacramentales, espirituales, místicos, morales y fideísticos.

      Para luchar contra el pecado social y estructural de pobreza, explotación y opresión, introduce subrepticiamente la doctrina católica de la resistencia contra el opresor y la guerra justa, pero bajo una forma típica del milenarismo mesiánico de consecución del Reino de Dios ya en la Tierra gracias a la ideología marxista de la lucha de clases, defendida antes por los partidos comunista y socialista, hoy por los populismos bolivarianos, y legitima un régimen de odio contra Dios y el hombre, que es la dictadura del proletariado, el genocidio de clase contra los enemigos del pueblo (católicos, clase media y alta, opositores e incluso disidentes propios) y la eliminación de los derechos y libertades de contratación, propiedad y libre elección y decisión económicas y sociales. Contra el enemigo que genera comunidades cristo crucificado vale todo tipo de lucha armada de la guerrilla y el terrorismo: secuestro, atentado, robo, tortura, partidos comunistas o bolivarianos, comunidades de base...


      3. El liberacionismo tiene una perspectiva unilateral de condena exclusiva del sistema económico, político y social del liberalismo capitalista, sin hacer ninguna crítica hacia el sistema económico, político y social comunista y bolivariano. Esto afecta incluso al propio Francisco, y se demuestra en su Evangelii Gaudium, donde dedica un 25% de la exhortación a cuestiones económicas y a condenar unilateralmente a un sistema que mata pero que sólo se refiere al capitalismo liberal, no al comunismo bolivariano o al comunismo chino o nordcoreano. Es un unilateralismo peligroso e injusto, porque no condena en régimen de imparcialidad e igualdad las perversiones de todos los sistemas económicos, sólo enfoca parcialmente un aspecto de la realidad completa.


      4. Siguen plenamente vigentes los documentos vaticanos Libertatis Nuntius de 1984 y Libertatis Conscientia de 1986 sobre la condena de la Teología de la Liberación contraria a la sana y auténtica doctrina católica.

      Eliminar
    2. A ver...Müller NO es liberacionista y NO es discípulo de Gustavo Gutiérrez. Müller simplemente le ha defendido (y hago notar a este respecto que Benedicto XVI le recibió en el Vaticano), y, de hecho, Gutiérrez ha moderado mucho sus posturas y ha reconocido que ha cometido fallos.

      Eliminar
  5. Gracias por avisar de las conferencias de Tamayo, son sobre Monseñor Romero por el 35º aniversario de su muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del día 15 en Sant Medir es sobre Ellacuría y, de soslayo, sobre el liberacionismo.

      Eliminar
  6. http://www.catalunyareligio.cat/blog/minoria-creativa/13-01-2015/meu-perfil-del-nou-arquebisbe-barcelona-66871

    ResponderEliminar
  7. Sr. Antoninus Pius, gracias por su artículo de hoy

    Usted nos dice: ..."¿Va a hacer algo nuestro cardenal esta vez? Yo me temo sinceramente que no. Porque los tiempos que corren ahora son distintos. Y es que la era de Su Santidad el Papa Francisco trae unos aires aparentemente de mayor tolerancia y de "quedar bien" con la Sociedad,"...

    SERVID A DOS AMOS?

    Buscar un sincero desprendimiento de las cosas para poner en el centro de mi vida sólo a Dios y en Él lo que Él ama.

    Las preocupaciones diarias son múltiples. ¿Quién no tiene preocupaciones? Pueden quitar, incluso, el sueño, la tranquilidad, la paz del alma. Cristo nos dice hoy que debemos buscar sólo "LA" preocupación, que es su Reino. Preocupémonos porque las personas conozcan a Dios, y lo demás, vendrá por añadidura. ¿Utópico? Hagámos la prueba...

    1. NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y AL DINERO

    Todos sabemos que en esta vida nada es gratis. Casa, vestido y sustento se adquieren con dinero. Habrá quienes adquieren créditos, préstamos o simplemente viven al día. Otros estarán más holgados incluso con inversiones, un buen sueldo y un futuro muy próspero. El dinero suele hacer distinciones drásticas en la sociedad. Y aquí es donde Cristo nos invita a detenernos y reflexionar que nuestra vida debe estar centrada en Dios y no en el dinero. Esto no quiere decir que quien no tenga dinero se despreocupe, o que quien sí lo tiene sea el malo de la película. Simplemente es una invitación a poner a cada cosa en su lugar: Dios debe ser siempre y en todo momento el centro de nuestra vida. La preocupación desmedida por el dinero no es sana; encontrar un equilibrio, sí lo es.

    2. BUSCAD EN REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y LO DEMÁS VIENE POR AÑADIDURA.

    Parecería algo utópico para nuestros días el que nos dediquemos a propagar el Reino de Cristo y nos desentendamos de todo lo demás; pero, ¡oh sorpresa! No se trata de eso. Porque en nuestro trabajo (sí, ese que nos da de comer), en nuestros estudios, en nuestra familia, ahí es donde la prioridad número uno es que Cristo reine en el corazón de los demás. Cristo no dice: "Cuando vayas a tu trabajo, no trabajes, habla con todos tus compañeros del Evangelio". Más bien: trabaja, pero haz de tu trabajo una predicación constante de honestidad, compañerismo, caridad, bondad, esperanza ante las dificultades, serenidad ante los momentos difíciles, etc. Eso es predicar en el trabajo. También con palabras siempre positivas, sin críticas destructivas ni difamatorias: caridad de palabra. Y en la familia: amor y comprensión mutua, perdón ante los malentendidos o caídas, etc. Eso es buscar el Reino como prioridad ahí donde estemos. Y lo demás vendrá por añadidura.

    3. NO SE PREOCUPEN POR EL MAÑANA

    Aquí también, no significa que no preveamos lo necesario para la semana; sino que no nos inquietemos. Hay personas que incluso se enferman al preocuparse demasiado por lo que pueda pasar mañana, y eso no está bien. Ante la inseguridad en el entorno social o la desazón de saber que el trabajo se puede terminar, o la inquietud de que el dinero no alcance para terminar el mes, etc. Esas inquietudes no deben robar la paz del corazón que debe estar sólidamente puesto en Dios. Preocupémonos por el "hoy", no por el "mañana" en todas estas cosas. LA preocupación debe estar cimentada en Dios y su Reino. Como decía Santa Teresa de Ávila: «Nada te turbe. Nada te espante... Quien a Dios tiene nada le falta. Sólo Dios basta».

    ResponderEliminar
  8. Armand Puig y el terrorismo religioso: i-ii14 de enero de 2015, 15:00

    Hoy Armand Puig ha publicado en El Periódico su artículo titulado "El sinsentido del terrorismo religioso".


    1. TERRORISMO ATEO. Se olvida de mencionar el terrorismo y genocidio de base atea, los famosos cien millones de muertos que han dejado todos los estados socialistas, comunistas y anarquistas (España, 1936-1939), desde 1917 hasta nuestros días, como en China y Corea del Norte.

    El ateismo de Estado, de base dictatorial, totalitaria, antidemocrática, antiderechos humanos, antirreligiosa y genocida, es tu gran desmemoriado invitado que deberías de haber hecho presente.


    2. DEMOCRACIAS TOTALITARIAS Y TIRÁNICAS: ABORTO. San Juan Pablo II dijo en Evangelium Vitae 20 que los estados democráticos de derechos humanos derivan hacia estructuras totalitarias y tiránicas cuando niegan el derecho a la vida del niño no nacido y legalizan, además, el homicidio legal del primer inocente e indefenso, el niño no nacido; perversión democrática que se eleva a pecado estructural y social que clama al cielo cuando se considera el asesinato de niños no nacidos o recién nacidos (aborto, eutanasia, destrucción de embriones) como un derecho humano y encima sagrado. Armand ¿dónde está tu indignación contra el abortismo democrático?

    Tú mismo, Armand, nos das las claves de comparación del terrorismo religioso con el asesinato de niños no nacidos en las democracias laicistas: deshumanización clamorosa; muerte de personas inocentes e indefensas; la vida es un don divino y sagrado, violencia ciega y sin rostro que no mira a los ojos de las víctimas ni ven en ellas a un ser humano... porque mueren en un grito silencioso en el vientre de sus madres por médicos, enfermeras, farmacéuticos y parlamentarios homicidas.

    España ha matado dos millones de niños no nacidos en 29 años; Europa, un millón cada año: Francia (211.985 abortos), Reino Unido (202.402 abortos), España (118.359), Alemania (108.900 abortos), Italia (109.538 abortos) y Rumanía (101.915 abortos).

    Francia aprobó, ¿causalmente? casi hace un año (22 de enero del 2014) el derecho al libre aborto como derecho fundamental, como sagrado para toda mujer, con los votos de todos los partidos de izquierda: esto es la legalización del asesinato de los verdaderos inocentes e indefensos, y esto es un pecado mortal estructural, que viola el quinto mandamiento: no matarás al inocente e indefenso.

    Con tus palabras: sea quien sea el fundamentalista, yihadista, ateo o laicista abortista, se aplica lo que dices: que son fundamentalistas porque su interpretación del texto revelado o de los textos de los derechos humanos es la única posible y el resto está equivocado; el que decide matar a personas inocentes en nombre de Dios (o de los derechos humanos: aborto), por su propia voluntad o por influencia perversa de otros, ha traicionado los principios de la religión (o los derechos humanos) que profesa.

    ResponderEliminar
  9. Armand Puig y el terrorismo religioso: ii-ii14 de enero de 2015, 15:00

    3. GEOMETRÍA VARIABLE. No has mencionado la reprobabilidad moral de Charlie Hebdo: sus dibujos, representando lo irrepresentable, y encima en actitudes sexuales y violentas, es violencia moral, incitación al odio y falta de respeto, lo que no justifica la violencia física ejercida que es sólo un crimen contra la Humanidad: matar a grupos identificables como periodistas, policías, judíos.

    Pero no hay una actitud consecuente contra la violencia yihadista, que hace años que circula libremente por Asia y África, atacando estados débiles y fallidos, con inexistentes identidades nacionales y carcomidos por la pobreza, la corrupción y la mala gestión, algunos aún siendo ricos en petróleo (Nigeria): la declaración internacional de genocidio yihadista y el uso de los medios de guerra, policía y justicia social para eliminarlos de la comunidad internacional.

    Charlie Hebdo era occidental, del cuarto poder aliado con los partidos de izquierda, herederos de la izquierda marxista del mayo de 1968 que quería imponer a través de la URSS una dictadura marxista, y asumieron este riesgo porque atacaban moralmente al Islam con pleno conocimiento y convencimiento. Ninguna manifestación para los no Charlie Hebdo: los cristianos y musulmanes exterminados y expulsados de Nínive, la ciudad desaparecida de Baga, las niñas secuestradas de Nigeria. Pero con Charlie Hebdo nos hemos topado: izquierdas, prensa, Occidente.


    4. NO JUZGAR. El artículo juzga muy rápido: fanáticos, excluyentes, impunes morales, sin sentido de pecado, arrogantes, irreflexivos, relativistas morales absolutos, negadores del hombre y de Dios, blasfemos por matar en nombre de Dios, culto a la ideología de la muerte y la destrucción, irán al infierno, son hijos del demonio... todo ello aplicable, mutatis mutandi, al aborto en Occidente.

    Los actos sí pueden ser juzgados moralmente, pero no las personas, lo que es válido incluso con los sacerdotes pederastas y corruptos, a pesar de esta injusta campaña vaticana de tolerancia cero para con estos autores, cuando antes era todo tolerancia y disimulo: todo el mundo tiene derecho a un juicio justo con garantías de presunción de inocencia y de defensa. Para los curas pederastas habría que preguntar ¿qué les pasó por la mente? Y también preguntarse: ¿quién los seleccionó como sacerdotes? ¿quién no los vigiló y reprendió correctamente? ¿quién toleró y disimuló ante sus fechorías? Los obispos y superiores deben de responder, pues han dejado libres a quienes no debían de estarlo.

    No es justo que los terroristas, sean etarras o yihadistas, como autores ejecutivos, que son los directos rostros visibles mediáticos, reciban de entrada siempre el juicio reprobatorio por el simple hecho de su visibilidad, el patadón mediático en la cara. Una pregunta básica en todo juicio: ¿qué es lo que pasó por sus mentes? Porque muchas veces, el autor material, por repugnante que sea su crimen está carente de defensas intelectuales o tiene circunstancias atenuantes (principio de gradualidad). Y esto se aplica a la violencia doméstica y a todo tipo de violencia: preguntar siempre ¿qué pasó por la mente? y aplicar el principio de rehabilitación.

    Los verdaderamente culpables, los autores intelectuales, que muy a menudo se encuentran escondidos, ocultos, los que sí cuentan con los suficientes instrumentos intelectuales, estos nunca son condenados... porque no se ven, y en el yihadismo, entre otros, son los imanes, con preparación teológica... y muchos colaboradores y donantes.

    ResponderEliminar
  10. mi comentario está en relación a lo de memoria historica. Estando en y viviendo en Tortosa, compre un volumen de Manuel Garcia Sancho, presidente del Excmo. Cabildo Catedral de Tortosa; el cual tiene un prólogo de el entonces Obispo, D. Luis Martinez Sistach; titulado :" Sacerdotes Diocesanos Fieles Hasta el Martirio " ( Diócesis de Tortosa, 1936-1939 ) es un libro superdocumentado de 527 paginas. Hay en la Diócesis de Barcelona una edición que refleje toda la gran barbarie de la izquierda en Barcelona desde el Poum a ERC, CNT etc..? ¿ es consciente la sociedad catálana de tamaña irresponbilidad de la clase política, que fué en aquel entonces, causa de lo que vino despues ? ¿ Han pedido pedón por la gran masacre que organizarón, contra la Iglesia, y contra sus ministros ? Tengo la impresión que no es la sociedad catalána consciente de ello,al menos en su mayor parte. No quiero terminar con una reflecsión negativa´; hay que perdonar y seguir rezando para que nuestras parroquias sean focos de unidad y de amor al projimo; y también para que Dios conceda a su Iglesia sacerdotes santos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lucha contra una memoria histórica unilateral, mediatizada por la politización e incluso elevada al rango de ley, máxima perversión de la verdad científica histórica: las extravagantes teorías de unos historiadores, convertidas en texto jurídico: la Corea del Norte de Kim Jong-un.

      Eliminar
  11. Després direu que el cardenal no us estima ni us escolta.

    http://www.nuvol.com/noticies/larquebisbat-de-barcelona-veta-una-conferencia-de-juan-jose-tamayo/

    Però la conferència es farà en un local llogat de la parròquia. Sens dubte n'hi ha per llogar-hi cadires, i "pasen y vean", i "the show must go on".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la conferencia del Tamayo no van más que cuatro gatos, y ya ni haciéndolo entre banderas esteladas. Les quedan cuatro telediarios a estos teólogos sin fe, pero morirán matando. Allá ellos. Su falsos y heréticos conceptos han afianzado la sana doctrina, que se perpetua en el tiempo y en la historia y que seguirá produciendo frutos.

      Eliminar
    2. C/ Olzinelles 2-4 y pienso asistir por Ellacuría y Charlie Hebdo( no me atrevería nunca a considerar herético a nadie, y creo que está mas cerca del pensamiento de Francisco ), aunque sea en un local alquilado por ERC y no sepa maullar.

      Eliminar
    3. Anónimo de 12:56 No es bueno guiarse por consignas. Ni por arrebatos pasionales. No es lo mismo Ellacuría que el semanario francés. Ellacuría era una teólogo, un filósofo mejor, discípulo de Xavier Zubir, al que Tamayo no ha leído o no se ha enterado si lo hubiera leído. Porque ´la teología de Zubiri ha sido recogida por Olegario González de Cardedal. Sé que a usted esto le suena a chino. Bueno, pues, entonces prescinda de Germinans, Reconozca que, como en el caso del ínclito e ignaro profesor que aparece con foto de vez en cuando, cuanto aquí se escribe supera su capacidad. Pase página y no despotrique, ni se haga el gracioso o sentencioso. Floja es su fe si no sabe discernir entre lo que dice un dogma (artículo del Credo) y lo que dice su negación. Porque Tamayo niega de golpe varios artículos. Y, por lo que respecta a la moral, entera.

      Tamayo no es profesor de teología. Sin cobrarle le haré de lazarillo. Tamayo es un submarino socialista contra la Iglesia, pese a todas las proclamas que haga en sentido contrario. Al fin y al cabo vive, y no precisamente mal, de ello. Peces Barba, rector omnímodo de la Universidad Carlos III, le buscó un rincón bien pagado con dinero de todos, de usted y mío, contraviniendo toda ética universitaria: no fue una plaza sacada a concurso, sino una creación digital de Gregorio Peces Barba, aquel socialista que engañó a Ruiz Jiménez y varios más pasándose por democristiano. Fue una cátedra contra la teología por un esbirro del socialismo.

      No aúlle, ni maúlle, ni ladre. Sólo piense, razone. Estudie. Aunque sea en horario nocturno. Y piénselo dos veces lo que diga si ama a la Iglesia. Para ciscarse en ella, lhay muchos. Entre los que no excluyo a ese cura imbécil que haya alquilado un local a ERC cuyos miembros (lea las declaraciones incendiarias de Tardá) son manifiestamente anticristianos y defensores de una ética contraria al evangelio. Mire lo que votan en Madrid o en la Ciudadela. No me venga con que Junqueras se declara cristiano. Proverbial era el conocimiento del evangelio y de la doctrina cristiana de La Pasionaria. A más de una monja engañó. Cuando se enteró ya estaba ante el pelotón de fusilamiento. Pues, eso.

      Eliminar
    4. Tamayo : “Prohibir a alguien a hablar de Ellacuría es condenarle de nuevo al silencio y no rehabilitarle en la dignidad que le destruyeron los propios asesinos”,

      Eliminar
    5. Lo que no entiende nadie es porque Sistach no pone en Sant Medir un párroco que lleve las riendas cómo debe. No se entiende que cada año el tío éste le monte el show y se quede tan pancho. Basta de intocables en este Arzobispado!

      Eliminar
  12. Pues eso, que de la conferencia en los locales de ERC (y a ser posible que estos no los paguemos entre todos, aunque es mucho pedir). O mejor, en el CosmoCaixa, sus verdaderos y últimos amos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo