No jodamos a Juanjo: La diócesis maldita

26
Justo ahora se cumplen 25 años de los tristes acontecimientos que aceleraron el final del pontificado del cardenal Jubany y que fueron el preámbulo, si cabe tan triste o más, de la llegada de don Ricardo Mª Carles como Pastor de la Archidiócesis de Barcelona.
Para los foráneos y menos duchos en los entresijos de la historia contemporánea de la Iglesia de Barcelona, explicitarles que tuvieron como trasfondo los casos de pederastia y escándalos sexuales protagonizados por miembros de la Casa de Santiago, autodenominado Seminario para la acogida y formación de vocaciones adultas, fundado por el Dr. Rubio de Castarlenas. Los hechos salieron a la luz a raíz de las denuncias de los padres de tres jóvenes entre 14 y 17 años del  grupo juvenil de la parroquia de San Pío X en el barcelonés barrio del Congreso Eucarístico, donde el entonces diácono Albert Salvans ejercía su ministerio y responsabilidad pastoral siendo este el principal implicado. Junto a él lo fueron el diacono Pere Cané, el sacerdote Francisco Andreo, todos ellos de la Casa de Santiago y asociaciones civiles aledañas que orbitaban a su alrededor como “Nous Camins”.

C:\Users\FRANSESC\Desktop\murtra.jpg
Casa de formación en la Murtra
Para ser breves y concisos, el escándalo se saldó con la supresión canónica de la Casa de Santiago por parte de la Santa Sede, el paso a la titularidad diocesana de aquellos inmuebles, que figuraban como propios, y la dispersión de sus miembros que vivieron distinta suerte a tenor de la tarea de encubrimiento que los diversos padrinos llevaron a cabo. Kenia, Londres y Milkwaukee en los Estados Unidos fueron el destino de oro de la mayoría de ellos. Pero la causa civil fue paralizada y las acciones penales abortadas. E incumplidas las promesas hechas a los padres de expulsión del estado clerical de los responsables. En una palabra, el caso fue cerrado en falso. Al parecer con el protagonismo eclesial de aquellos que estando obligados al esclarecimiento y punición hicieron dejación de su responsabilidad. También civilmente. No olvidemos que el Dr. Rubio de Castarlenas era profesor del Colegio de las infantas en Madrid y que los Pujol eran benefactores de la Casa de Santiago y de sus obras satélites.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\foto_seccion_alfredo1.jpg
Dr. Alfredo Rubio de Castarlenas
Los cabos han seguido sueltos y los tentáculos de la extinguida institución han continuado extendiendo su influencia y poder, sin que ello implicase un nuevo direccionamiento de sus acciones. Y muchos implicados, impunes y sin ser desenmascarados.
Con la llegada de la oleada de denuncias por pederastia en la Iglesia y el nuevo enfoque para que estas sean abordadas y saldadas por parte tanto de Banedicto XVI como del papa Francisco, muchas heridas se han reabierto también aquí. Y al parecer dos de las víctimas de estupro y coacción han decidido ahora sacar a la luz sus casos particulares.
Llegada la Santa Sede a conocimiento de ello, y tras los hechos acontecidos en Granada y Zaragoza, ha comisionado a un sacerdote canonista para ocuparse personalmente e in situ de la cuestión.  Al parecer ha preferido y elegido persona ajena y en nada relacionada con nuestra Archidiócesis, lo que si hay rectitud de intención, es garantía de buena dirección y mejor fin.
Lo que sí es cierto, y de lo que podemos dar fe, es que los responsables no tanto del encubrimiento, como de la paralización de la causa civil y destino privilegiado de los pederastas en cuestión, siguen no sólo sin dar cuentas de ello, si no ejerciendo puestos de altísima responsabilidad diocesana. No siendo bueno, como no lo es, que tal escándalo sea el pórtico de la entrada del más que probable nuevo arzobispo de Barcelona, don Juan José Omella, la Santa Sede se apresuraría pues a dar solución al caso.
Además, no siendo pormenorizadamente un conocedor de la complicada trama diocesana barcelonesa, a don Juanjo, por muy sagaz que fuese,  lo llevarían al huerto y comenzaría su pontificado, si no salpicado por este lamentable caso, sí condicionado en el gobierno diocesano por las personas que de manera subrepticia estaban implicadas. Inicio jodido, permítanme la ordinariez, para don Juanjo.
Eso me hace pensar en una anécdota que circula por los burladeros eclesiales zaragozanos. Cuando Mons. Omella ejercía allí su ministerio, acudía muy frecuentemente a administrar en las parroquias el sacramento de la Confirmación. Cuando los párrocos se encontraban y departían sobre las cuestiones ministeriales, al tratar el cómo, cuándo y dónde de las respectivas crismaciones, se preguntaban el uno al otro si sería el arzobispo don Elías Yanes quien acudiría. Cuando la respuesta señalaba a don Juan José Omella como el ministro celebrante el párroco interlocutor exclamaba: ¡Juanjo, no jodas! Desde entonces parte del clero de Zaragoza adoptó para él ese mote vulgar: “Juanjo nojodas”
Será difícil desarraigar entre sus paisanos, testarudos como son, el más que triste apelativo que como sambenito cuelga sobre el buen hijo de Queretes que es don Juanjosé. Lo que sí puede ser posible es que no se le “joda” (de nuevo, perdón)  su arribo pontifical a Barcelona con asuntos turbios que nada le incumben y que dificultarían sobremanera la ingente y ardua tarea que debiera tener por delante.
Y los personajes manchados con la turbia causa señalada no pueden encontrarse en la esfera cercana a su gobierno episcopal ya desde el primer día de su ingreso. Mons. Omella debe gozar de libertad moral y pastoral para enfrentarse a su empeño evangelizador. La Iglesia de Barcelona necesita que la Santa Sede actúe con pulcritud, trasparencia y celeridad ante esta situación. Se lo merecen las víctimas, se lo merece el pueblo de Dios, lo necesita y exige el futuro cristiano de esta tierra. No jodamos a Juanjo y que Barcelona deje de estar eclesialmente maldita. 

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. ¿Cuándo sonará el teléfono del Papa Francisco en el despacho de Sistach para preguntarle sobre su papel en la pervivencia de la Casa de Santigo?¿Quién firmó las cartas dimisorias para que se ordenasen sacerdotes esos delincuentes? La basura sigue apestando aunque se esconda bajo las mullidas alfombras del palacio episcopal...

    ResponderEliminar
  2. Prudentius, aun careciendo de los conocimientos sobre los entresijos de la diócesis que usted evidencia, parece más que verosímil que acaben llevándoselo al huerto. Lo vi el otro día en otro obispo que yo tenía, y sigo teniendo, por incorruptible, Don Agustín Cortés Soriano. Agustín de toda la vida para sus amigos y familiares, pero ahora cediendo pro bono pacis, supongo, con la catalanización de "Agustí!". Menos mal que no le obligan al ilativo Cortés i Soriano... de momento.

    ¿A qué me refiero? A la presentación del libro sobre Carrera editado por Mediterránea. Nombrar la editorial es importante, pues su dueño y director, antaño sacerdote, es un antiguo político de militancia histórica en el secesionismo; también anduvo en tribunales por un asunto un tanto turbio sobre apropiación del patrimonio de Dalí, lo que comparado con enriquecimientos súbitos de otros no destaca sobremanera. Ese editor, capaz de montar toda una presentación en el Palacio de la Generalidad con obispos y políticos... para hablar de política con forzadas referencias a otras vertientes (eclesial, obrera, etc.), era íntimo amigo de Carrera. Conocí a ambos por razones profesionales cuando el ahora editor era jefe de producción de Labor. Allí acudía el entonces mosén Carrera para hablar sobre... el partido UDC, del que este sacerdote no obispo todavía era militante con carné. Ambos habían trabajado en Nova Terra y, un servidor, que, pese a todo, es un ingenuo, ayudó --comprando obras incluso-- a aliviar el stock del almacén antes de entregarlo a la guillotina.

    El obispo Agustín, Sistach, Vives, Homs y la cohorte de secesionistas en el palacio de la división. Evidentemente no se refería el Señor en su deseo de "que sean uno" a esa maridaje infame. Tengo en la pluma palabras más gruesas pero no menos definidoras y precisas. Presentando el libro sobre Carrera. ¿Por qué? Porque era el autor de un bochornoso texto, que hoy toman por dogma los obispos ultrasecesionistas de estos lares, y en el que se lee, copio: "reclamem per a ella (Cataluña) l´aplicació del magisteri eclesial: els drets i els valors culturals de les minories ètniques dins d´un Estat". Como suena. Nada menos que una minoría étnica. Si eso lo hubiera escrito un alumno en clase de antropología biólogica de mi profesor Pons el cate hubiera sido sonado, como si lo hubiera escrito en clase de antropología cultural de mi profesor Claudi Esteva. Semejante grado de ignorancia y cretinez sólo podía venir de una persona sin formación. El que luego lo firmaran un puñado de obispos no le quita vergüenza al asunto. Lógicamente, al ser mera declaración política, la presentación tenía que hacerse en un sitio partidista. ¿Dónde, si no?

    ResponderEliminar
  3. Sigo:

    Da lo mismo presentar un libro sobre Carrera en la Generalidad que otro de Pujol, autobiográfico, en la facultad de teología. Ambas cosas se han dado aquí. Como suena.

    ¿Se imaginan semejante estupidez en otra zona de España? Pongamos Madrid, Esperanza Aguirre presentando un libro sobre Suquía en la Plaza del Sol y Rouco en san Dámaso uno autobiográfico de Rodrigo Rato? Eso que nos parece absurdo es lo que ocurre en Barcelona.

    No guardo especial animadversión contra Carrera. Era un político partidista, con carnè, repito. A mí me produjo sonrojo la correspondencia que mantuvo con Raventós, donde quedaba a la altura del betún por sus deficiencias intelectuales y que resaltaban todavía más ante la generosidad del socialista que no quería ridiculizarlo. No entendía por qué escondía la mirada aquellos años, como si temiese se reconocido. En honor de la justicia me quedo con el Carrera que vi cierta mañana en Can Ruti, ya obispo. Iba sin ningún signo externo, salvo una crucecita en la solapa. Entendí que iba a celebrar o asistir algún muribundo. Para mí ese merce el mayor de los respetos.

    Degradación moral en la Casa de Santiago. Degradación moral en el Palacio de la Generalidad con esa connivencia infame. Degradación doctrinal de quienes se apegan a un texto bastardo y lo esgrimen como enseñanza pontificia nada menos.
    Hubo una novela en los años sesenta que se denomina Corrupciones. Pudiera ser una metáfora de las diócesis catalanas.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Prudentius: ¡No jodamos a Juanjo! El pobre no se lo merece. Mossén Aymar, ponte a temblar!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que no sabe Juanjo11 de enero de 2015, 21:17

    El nuevo arzobispo de Barcelona, que parece que será Mons. Juan José Omella, tendrá un panorama terrible, horrible y espantoso en Barcelona.

    Tiene una diócesis podrida y herrumbrada hasta las mismas intimidades, tal como se ha podido ver en GG durante estos años.

    No sólo en cisma, apostasía y herejía, como se ve en el libro "Fills del Concili" de Joan Estruch, donde 17 a-nó-ni-mos sacerdotes barceloneses y catalanes rechazaron, por ejemplo, la Humanae Vitae de Pablo VI.

    Además, tiene congregaciones satánizadas hasta el meollo: los jesuitas en la Cueva [de ladrones espirituales] de Manresa y San Ignacio, donde dan eneagrama, zen, yoga y otras prácticas de la demoníaca Nueva Era (Jesucristo, portador del agua de la vida).

    Hay congregaciones de monjas que han apostatado de facto en la intimidad de su comunidad en pleno, mientras la Iglesia no acepte el sacerdocio femenino, el aborto, el matrimonio homosexual y la destrucción de la Iglesia "patriarcal": no van a ir a misa ni se confesarán.

    Hay congregaciones (benedictinas de San Benito de Montserrat) que permiten que algún miembro (sor Forcades) apoye explícitamente un programa político (Procés Constituent) plenamente diabólico: laicismo, aborto, divorcio...

    wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=Pàgina_principal

    Hay profesores, teólogos y sacerdotes que niegan heréticamente la veracidad e historicidad de los evangelios y de la misma Biblia: todo son historietas de ficción con argumento simbólico.

    Hay misas sacrílegas, donde el ministro oficiante acepta dar comuniones a personas indignas por razón del pecado mortal notorio no confesado de los comulgantes, además de realizar misas irregulares en el rito (modificación del rito) y en la comunión (autoadministración), y misas absolutamente inválidas, porque modifican completamente las palabras de consagración.

    El panorama verdadero, a pesar de todo, es peor de lo que he descrito y ha explicado GG, porque sólo se dan a conocer los que dan la cara en la apostasía, pues además hay que incluir a todos los que han caído en la idolatría del nacionalprogresismo, de la Nación, la lengua y el Estado como supremas entidades de moral y legalidad, por encima de las divinas palabras de Jesús y la interpretación de la Iglesia.

    Y si Mons. Juan José Omella no tiene un equipo de gobierno y científico completo e integrado en la ortodoxia (moral, fe, biblia, código canónico, familia, vida, exégesis, homilética, apología, sacramentos...), con 69 años, a 6 años de su renuncia, no va a tener tiempo, ni conocimiento ni competencia para hacer nada.

    En mi impresión, Mons. Omella, viendo los tiempos especiales acelerados en que están sumergidas la Iglesia y el mundo, en una apostasía y en una tercera guerra mundial por partes y a cámara lenta (Francisco), y a tres años del aniversario de Fátima y sus profecías (Akita), su misión principal será martirial y de confesión de la fe, pues otra no veo por razón de edad, de tiempo y de posibilidad efectiva de realizar nada en 6 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta. Aquestes perversions que expliqueu són exclusives de les diòcesis de Barcelona o també s'escampen per altres indrets de l'anomenada Europa Occidental?

      Eliminar
  6. Los tres Reyes Magos: a/b11 de enero de 2015, 22:44

    En la sección de religión de La Vanguardia de este domingo, aparece un artículo de Josep Ignasi Saranyana (historiador, sacerdote y teólogo; Opus Dei; Barcelona, 1941) titulado “Los Reyes Magos, teología y política”.

    De forma venturosa, Saranyana reconoce la validez histórica de la narración de los Reyes Magos en San Marcos 2, 1-11, sin adscribirse en la herejía modernista que niega su veracidad e inerrancia (Jesús de la Historia, Cristo de la Fe), lo que ha divulgado la falsa enseñanza de que los Reyes Magos sólo son personajes de ficción con contenido simbólico, cuando sus reliquias reposan hoy en día en la catedral de Colonia, donde hay tres cráneos de un hombre joven, maduro y anciano (venerados por san Juan Pablo II y Benedicto XVI). Además, los tres Reyes Magos están plenamente reconocidos en las revelaciones privadas principales: Beata Ana Catalina Emmerich, Valtorta (El Evangelio como me ha sido contado) y Venerable María de Jesús de Ágreda (Mística Ciudad de Dios).

    No obstante, cae (como yo) en el error que los evangelios prueban que los Reyes Magos eran astrólogos-adivinos, creyentes de que la vida humana se desarrolla bajo el influjo de los astros. Pero por razones lógicas, los tres Reyes Magos no fueron nunca jamás astrólogos, pero tampoco alquimistas (oro) ni espagiritas (espagiria o alquimia vegetal: incienso y mirra); ni cabalistas (número tres); ni pitonisos (oráculo en sueños para huir de Herodes), ni nada que proceda de la ciencia satánica.

    De haber sido astrólogos, habrían sido soberbios satanistas, y nunca habrían pedido en Jerusalén el consejo de la Escritura de parte de los escribas; si hubieran sido alquimistas, los tres Reyes Magos habrían regalado mercurio (no oro), azufre (no incienso) y sal (no mirra); de haber sido cabalistas, habrían desarrollado complejas numerologías y se habrían perdido; de haber sido pitonisos-adivinos, no habrían acertado ni una: de Satanás no viene ni la verdad ni la vida.

    Los Reyes Magos eran parecidos a plenos sabios renacentistas: conocedores de la verdad, según su época, de la física, química, biología, matemáticas, astronomía, geología, farmacia, medicina, veterinaria, geografía e historia, idiomas, religión y filosofía, especializados sobre todo en matemáticas y religión aplicadas en astronomía.

    Eran científicos y religiosos, ciencia y fe, herederos de una ciencia científica y sagrada milenaria: del Cielo (astronomía sagrada), de los minerales (oro) y de las plantas (incienso y mirra). Representaban a los pueblos paganos ante el Señor del Universo.

    Desgraciadamente, los teólogos católicos están divididos en dos bandos:

    a) los heréticos que niegan la historicidad y veracidad de los Reyes Magos.

    b) los ortodoxos que sí creen en su autenticidad, pero están confundidos en un dilema paradójico: los Reyes Magos necesariamente eran astrólogos porque adivinaron la estrella del Mesías, y adivinar las estrellas es de astrólogos.

    Pero esto legitima a la astrología, que desde siempre es una herejía satánica; se llega, por tanto, a una conclusión contradictoria: el Mesías fue pronosticado por la satánica astrología, afirmación errónea y peligrosa.

    Los tres Reyes Magos son históricos, e implícitamente revelan una ciencia sagrada subyacente de incalculable sabiduría y antigüedad, y que según Antonio Yagüe, no es obsoleta, es vigente, puede aplicarse a la segunda Venida.

    No obstante, hay un elemento misterioso y milagroso en la Estrella: "la estrella se detuvo encima del lugar donde estaba el niño": los Reyes Magos conocieron la ubicación exacta de la casa del Niño, sin necesidad de efectuar una investigación por todo Belén.

    En los tres Reyes Magos, junto con los pastores y sus ofrendas, se pueden ver los seis días de la Creación del Génesis: día y noche; Cielo; tierra y mar; estrellas y cuerpos celestes; vida marina; vida terrestre, con animales y hombre; descanso. Todo progresivo y con orden sabio y divino, como la Redención.

    ResponderEliminar
  7. Los tres Reyes Magos: b/b11 de enero de 2015, 22:52

    Antonio Yagüe ha divulgado unas hipótesis de trabajo:

    1. Astronomía científica: es el estudio empírico de los astros, en la época de los Reyes Magos sería matemático.

    2. Astronomía sagrada: simbolismo que Dios asigna a los astros para dar a conocer su plan de Redención, dado a Adán porque aún no existía la escritura.

    3. Astrología y horóscopos: falsificación demoníaca de la astronomía sagrada, nacida de Babel, con el doble fin de engañar al hombre para separarlo de la verdad (redención), y de matarlo en la segunda muerte (pecado mortal, no arrepentimiento, infierno).

    La astronomía sagrada presupone la astronomía científica: los registros requieren de siglos y milenios, pues la periodicidad de las conjunciones son esporádicas y complejas, algunas se dan una o dos veces cada mil años; las observaciones se realizan en épocas de frío y en horas nocturnas, lo que implica duro sacrificio y estudio profundo y complejo; saben leer el sentido teológico subyacente a los planetas y estrellas, como dice Romanos 1, 20-25 y Sabiduría 13, 1-9: a través de las obras visibles de la Creación, la inteligencia humana puede ver lo invisible por analogía: el poder eterno de Dios; mientras que los sabios, necios en sus razonamientos humanos, no reconocieron a Dios, y en su estupidez, cambiaron la verdad por la mentira, idolatrando a las criaturas (dioses humanos o animales, filosofías e ideologías).

    El salmo 19, 1-4 dice que los cielos pregonan la gloria de Dios y a toda la Tierra llegan sus palabras; la Sabiduría divina consolida los cielos (Prov. 3, 19); siguen un orden preestablecido (Is 40, 26); cada estrella tiene un resplandor diferente (1 Cor 15, 41); Dios conoce el nombre (y la misión) de cada una (Is 40, 26); son muchas, pero están contadas (Salmo 147, 8); su finalidad es iluminar a la Tierra, para medir los tiempos y estaciones, para orientarse en la navegación y en el espacio (Génesis); en el fin de los tiempos habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas (Lucas 21, 25-28 y Apocalipsis).

    Los tres Reyes Magos debieron de unir la Astronomía con la Escritura. Primero descubrieron en el Cielo (estrellas, planetas y constelaciones) el nacimiento del Mesías en el Pueblo judío elegido por Dios; su doble naturaleza del Redentor (dos naturalezas y una persona); la importancia de la Sagrada Familia, integrada por la Virgen María y San José en que nace el Niño divino.

    Por contra, la élite del pueblo judío, representada por el Templo (escribas, sabios en la Palabra) y el Palacio (Herodes) era estúpidamente indiferente y malvadamente asesina: desconoce los signos celestiales, y cuando los Reyes se los revelan y ellos les dan a saber el lugar, Belén, sólo piensan en matarlo (genocidio de niños inocentes).

    Los tres Reyes Magos eran hombres prudentes, diligentes y generosos; sabios de ciencia auténtica (nadie en Jerusalén les refutó), de paciencia, esperanza y fe; de oración y gracia de Dios; vinieron de lejos (un mes de viaje, mil kilómetros, Mar Caspio y Negro) previa preparación de un año y medio de señales celestiales y de comunicación científica y teológica entre ellos; eran de linaje real, porque acceden al Palacio de Herodes en pie de igualdad; aceptaron los inconvenientes y peligros de un viaje; conocen las promesas mesiánicas y la elección divina del pueblo judío; aceptan la grandeza de Dios que se oculta en un niño, educado en una familia que vive en un pueblo sencillo, Belén; lo adoran y le regalan incienso; tienen fe en un plan de Redención en dos etapas: la humilde y dolorosa, tiempo de muerte redentora (le dan mirra, que viene de Esmirna, ciudad de la segunda Carta a la Iglesia del Apocalipsis, la Iglesia perseguida) y una fase gloriosa como Rey Triunfante (oro); reciben oráculos sobrenaturales de Dios a través del “a Deo somnia missa” (aviso en sueños como San José cuando es necesario).

    Los relatos evangélicos de la infancia de Jesús son históricos, y para los hombres de hoy, revelan una ciencia divina olvidada pero actual y eficaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En noviembre de 1999 la "Princeton University Press" publicó el libro "The Star of Bethlehem - An Astronomer's View", del astrónomo Mark Kidger.

      Conclusiones resumidas del libro, según cita el autor en la web referida al final:

      "En el caso de la Estrella de Belén solo podemos hablar de las probabilidades puesto que ya es casi imposible que aparezca alguna prueba nueva que arrojará una nueva luz sobre el misterio. En ausencia de la prueba definitiva, solo podemos concluir que lo más probable es lo siguiente:

      (1) La Natividad tuvo lugar en marzo o a mediados de abril de 5 A de C, en este segundo supuesto quizá habría tenido lugar durante la fiesta de la Pascua Judía.

      (2) Que los Magos fueron persas, de acuerdo con la escasa evidencia que tenemos. Probablemente fueron sacerdotes zoroastrianos y buscaban, de acuerdo con las profecías de Zoroaster, al Mesías.

      (3) Es probable que la conjunción triple y el amasamiento de planetas en la constelación de Piscis fue el suceso que atraía inicialmente la atención de los Magos. Pero la Estrella de Belén, en si, casi sin duda fue una nova brillante observada en el norte de Capricornio o el sur del Águila en marzo de 5 A de C."

      Referente a la conclusión de que los Reyes Magos fueran persas (punto (2) anterior), observa lo siguiente:
      "...Cuando Marco Polo pasó por el pueblo de Saveh (ahora una ciudad pequeña de Irán), los habitantes le aseguraron que los Reyes Magos habían partido de ahí. Dicho eso, hay muchos más pueblos, no solo en Irán, con una leyenda similar. Pero hay otras evidencias anecdotales que apuntan hacia Persia como punto de origen. Los primeros dibujos, esculturas y pinturas que se conocen que representan a los Reyes Magos gráficamente les muestran en robe persa. De hecho, cuando los persas invadieron a Judea en el año 614d.C. la basílica de la Natividad en Belén se salvó del saqueo porque los invasores reconocían a las imágenes de los Reyes Magos como símbolos sagrados persas..."

      Enlace bilingüe en la página del autor:

      http://www.observadores-cometas.com/Star_of_Bethlehem/Index_principal.htm

      Eliminar
  8. Para el nuevo arzobispo de Barcelona, sea monseñor Juan José Omella u otro, necesita ser un hombre santo de profunda oración, mucha autoridad y sepa ser obedecido.

    Lo demás ya irá viniendo con el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos sois los de germinans desvelando desde hace pocos meses lo que hace años solo mencionabais veladamente. Queda claro el mensaje que enviáis a quien proceda: saquenos a los de la casa de Santiago antes de que que llegue el nuevo obispo o lo publicaremos a los cuatro vientos. Bien jugado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora es una situación de emergencia: habrá pronto un nuevo arzobispo.

      Además, el tema no está en absoluto resuelto, hombres de deshonor y corrupción incumplieron su palabra de desterrar del sacerdocio a consagrados indignos, hijos del anticristo.

      Pero el tema de las relaciones sexuales del clero, toleradas y disimuladas por el gobierno episcopal, SON SÓLO UNO de los diferentes posibles temas de apostasía de Barcelona:

      1. La Nueva Era: eneagrama, zen, yoga, abandono de la espiritualidad tradicional católica por las satánicas espiritualidades orientales, indígenas o modernas

      2. La negación de la veracidad del Magisterio y de la Escritura: Humanae Vitae, la ficción y simbolismo de la Biblia y los evangelios

      3. El progresismo: la cultura de la muerte y el relativismo (Juan Pablo II y Benedicto XVI) aprobada por ley y asumida como moral por la sociedad, en especial, la oposición y negación de la validez del evangelio de la vida, la familia y el matrimonio.

      4. El nacionalprogresismo: la idolatría de la nación, el Estado, la lengua y la cultura.

      5. El feminismo: la liquidación de la Iglesia como estructura patriarcal (caso Sor Forcades)

      6. El liberacionismo: la apariencia de caridad como destrucción de la verdad de fe; el activismo social justifica la apostasía (Sor Caram).

      7. Las misas irregulares y sacrílegas: fórmula de consagración inválida, administración inválida de la comunión, comunión de comulgantes en pecado mortal notorio, misas con violación consciente del rito.

      8. Confesiones inválidas comunitarias, confesiones sin imposición de penitencia final.

      9. Escándalos económicos, financieros e inmobiliarios.

      10. Escándalos sexuales.

      11. Escándalos de falta de dedicación exclusiva y literal abandono absoluto de la cura y dirección de almas.

      12. El escándalo del pacto del statu quo: el arzobispo no visitará ninguna parroquia si no es previamente "invitado" por el rector; hay tolerancia y disimulo en el mal si éste no deviene escándalo público mediático; funcionamiento operativo de la ley del silencio de la "libreta de agravios comparativos": nadie denuncia nada porque demasiados sacerdotes tienen los mismos "asuntos oscuros" para ser denunciados, y entonces se "tira de la manta".

      12. La oposición directa y abierta de congregaciones religiosas y entidades católicas (Instituto Borja de Bioética, Universidad Ramon Llull, Hospital de Sant Pau) a la doctrina y evangelio católicos.

      13. La profunda reforma de fe y moral del seminario y de la facultad de teología de Barcelona, así como del propio gobierno arzobispal (¿por qué han de haber sacerdotes en el episcopado? Todos fuera, a trabajar a las parroquias, que para eso se ordenaron).


      Estoy interesado de ver cómo lo resolverá en seis años de mandato el futurible Mons. Omella. Per llogar-hi cadires, porque la enfermedad espiritual, la corrupción y la apostasía en Barcelona es completa, sobrepasó el grado de gravedad que determinó el cardenal Carles.

      Eliminar
    2. Me gustaria que Ud. fuera el nuevo Obispo de Barcelona, y como solucionaria estos problemas que enumera.

      Mire yo asisto en mi Parroquia de Barcelona ciudad y no veo ni en la mayoria de los fieles, ni en los dos sacerdotes uno mayor y otro de mediana edad, ninguno de esos problemas que Ud. enumera.

      Las personas son las que hacen la Comunidad Parroquial.
      Y la mayoria son bastante sensatas, y tienen una cierta formación.

      Eliminar
    3. Anónimo12 de enero de 2015, 12:36



      1.

      Soy de la opinión de que el próximo arzobispo NO va a poder solucionar estos problemas porque:

      a) la propia Iglesia, sobre todo europea, está inmersa en todos estos problemas; y encima, son muchos más y de mayor gravedad que los sencillos 15 pecados de la Curia vaticana que mencionó Francisco: demasiadas curias episcopales y congregacionales están corrompidas, y por participación la curia vaticana, y el principal corruptor en Cataluña, España y el mundo son los jesuitas.

      b) son de tal magnitud, extensión y profundidad porque duran desde hace más de 50 años, desde que amplios episcopados plantaron cara a Pablo VI por su Humanae Vitae en 1968; estos problemas no los va a poder solucionar ni Mons. Omella en seis años en Cataluña, cuando los de aquí se han cargado a Carles y a Marcelo, ni tampoco Francisco en los quizás tres años que le quedan de mandato en la Iglesia, cuando los lobos y cuervos se cargaron a Benedicto XVI. Quienes no quisieron convertirse con Carles y Marcelo, con Juan Pablo II y Benedicto XVI, y continuaron la orgía de los vividores con Jubany, Sistach y Francisco, muy probablemente no van a cambiar con Omella.

      c) estos problemas sólo los arregla quien dirige la Iglesia, el Espíritu Santo, y su Esposo y Cabeza, Jesús, que son los dos sujetos esenciales de la Iglesia. El Papa es un elemento secundario de la Iglesia, pues durante el siglo de hierro, la Iglesia zozobró dando bandazos con antipapas, sedes vacantes y Papas inmorales, pero siguió habiendo Jesús-Eucaristía y el Espíritu Santo, los verdaderamente fundamentales para la Iglesia.

      Pero ahora estamos en un tiempo especial, en mi opinión, en el de la apostasía general: 2 Tesalonicenses 2 y 2 Timoteo 3. Jesús pasará con la escoba mayor.



      2.

      Los 14 problemas que rompen el rostro único de la Iglesia los he visto yo personalmente en persona personal, y además, pueden ser vistos todos ellos íntegramente en GG. Estos problemas son perfectamente conocidos por el actual no-gobierno, desgobierno y antigobierno episcopal, y más peor aún. Esto ha sucedido porque el arzobispo no ha hecho visita de inspección en parroquias y congregaciones por culpa del statu quo: "si quieres desayunar tranquilo tu madalena con leche caliente, no mires ni molestes".

      Bienaventurados los que en sus parroquias y congregaciones tienen la paz de Jesús.

      Voy a añadir un problema nº 15:

      - La explotación laboral de los voluntarios parroquiales que no cobran nada, y el parasitismo sobre los donantes de buena fe, de parte de algunos lobos rectores que cobran inmerecidamente un primer sueldo directo, estable y principal, del episcopado; luego, diversos sueldos directos menores, repartidos en diversas operaciones profesionales y educativas; y finalmente, recobran un segundo sueldo diferido, consistente en una casa parroquial con garaje y con todos los gastos pagados en agua, gas, luz, teléfono, IBI y reparaciones, y cuando se jubilen, pensión y algunos con derecho a residencia geriátrica con seguro médico, privilegio que no cuentan sus fieles y ellos sí, y que no lo compensan para la salvación de las almas.



      3.

      El desastre apostático del Sínodo de las Familias (Kaspers, Bonny), que romperá pronto a la Iglesia en el tema del evangelio de la vida, la familia y el matrimonio, es un ejemplo de la rapidez con que la apostasía destruirá el rostro único de la Iglesia, y se verá ya con Francisco, quizás en el 2016 sino en este mismo 2015, el cual será mártir de esta necesaria e imprescindible catástrofe purificadora de la Iglesia: lo que no se hizo desde el posconcilio de 1965, durante el tiempo de la paciencia y misericordia de Dios, se hará ahora de forma traumática durante el tiempo de la Justicia de Dios. El tiempo se ha acabado, son 50 años de paciencia.

      Eliminar
    4. no conozco casos del problema 15. Los sacerdotes con dedicación exclusiva no debieran cobrar otros sueldos. yo he conocido alguno que revertía en la economía parroquial sus otros sueldos. Pero si hay sacerdotes peseteros, que están en el ministerio por dinero (y que sólo paran en la parroquia oara devir una misa), eso hay que denunciarlo con nombre y apellidos

      Eliminar
  10. Sobre Yo no soy Charlie Hebdo11 de enero de 2015, 23:22

    Un interesante artículo de Fray Nelson sobre Charlie Hebdo:

    1. ¿Por qué el mundo es más sensible a unas tragedias que otras? Ejemplos de otras tragedias: En su última avanzada, Boko Haram asesinó dos mil personas; en Iraq continúa la persecución sistemática de kurdos y cristianos; los abortos voluntarios se cuentan por miles y miles cada día. ¿Dónde están esas otras marchas?


    2. En las marchas de París, y otros lugares, ¿qué concepto hay de “libertad de expresión"?... ¿Estamos dispuestos a respaldar la libertad para insultar, denigrar, humillar, y todo queda resulto con decir que es un lenguaje “sarcástico"? ¿El antisemitismo, la islamofobia, la blasfemia quedan automáticamente aprobados por las marchas en Francia?


    3. Una muerte violenta, a manos de cobardes armados, no hace automáticamente buena la vida así mutilada... ¿Y si yo prefiero rechazar A LA VEZ la violencia de esa clase de periodistas y la de los terroristas, sin caer en ninguno de los dos extremos?


    4. Es clara la hipocresía política de una marcha en la que lo único que parece grave es no hacerse presente. Como anotaba Michele Tribalat, ¿cuántos de los medios de comunicación que cubren las marchas estarían dispuestos a republicar las grotescas caricaturas contra Mahoma que hicieron tristemente famoso a Charlie Hebdo?...


    5. ¿Qué sigue después de las marchas? Reivindicada así la “libertad (irresponsable) de expresión,” queda claro que las religiones deben aceptar que en una “sociedad democrática y libre” cualquiera puede blasfemar y que lo malo es oponerse porque ello, según esa mentalidad, lo sitúa a uno del lado de los terroristas salvajes, primitivos, ignorantes, fundamentalistas y dogmáticos. ¿Tienen consciencia de ello los sacerdotes y religiosos que pasan un cheque en blanco de respaldo a los manifestantes de “Je Suis Charlie“?


    Y yo añadiría:

    6. No han salido los Baltasares Garzón que se desvivían por Pinochet, y ahora no piden un código penal europeo unificado contra este terrorismo, ni la jurisdicción universal contra el genocidio del Estado Islámico y de Boko Haram, ni la acusación de genocidas contra el yihadismo, ni la unificación y modernización de policía, servicios secretos y ejércitos europeos en lucha contra estos genocidas.

    www.infocatolica.com/blog/mundoescorinto.php

    ResponderEliminar
  11. Echo de menos en vuestro artículo una referencia al obispo Carlos Soler. ¿No era el párroco de san Pio X? ¿No se llevaban acabo esas fechorías en su casa? Y a pesar de ello fue obispo... Al llegar a Gerona los problemas sexuales de clero tampoco le preocuparon mucho e, incluso, encubrió algunos.

    ResponderEliminar
  12. Una de las características de GG es la vocación de ser promotores de Obispos. ¿Cuántos nombres han pasado ya por estas páginas? ¿El Obispo Omella necesita "campaña electoral"? Para que el nuevo Obispo de la diócesis de Barcelona sea bueno, estoy de acuerdo con el Sr. Josep Trenchs (si es que creemos que el Espíritu tiene algo que ver en el nombramiento de nuevos obispos).

    Sería interesante contar:el número de veces que GG ha tratado el tema de la Casa de Santiago. ¿Hace falta remover de forma continuada este tema? ¿O el comentario se hace para disfrutar de lo que otros han hecho mal?

    ResponderEliminar
  13. Pues cuente, cuente las veces que GG ha nombrado la Casa de Santiago, que son muy pocas atendiendo a la monumentalidad del problema y a la fuerza con que gravita en los problemas de la diócesis. ¿No ha observado la inmensa parquedad de GG en temas de sexto y nono? Lo que ocurre es que la Casa de Santiago no es un insecto que pasase por la diócesis. Es un auténtico dinosaurio. Y me parece genial la propuesta de Prudentius de sacárselo de en medio a "Juanjo" para que no lastre también su pontificado. Porque si ha leído usted bien el artículo (me refiero al anónimo de las 10:07) ocurre que un par de víctimas de la Casa de Santiago se están moviendo hoy: es decir que están denunciando hoy los abusos que sufrieron en su día (el tema es de rabiosa actualidad; tanto como el de Granada) y el Vaticano está actuando.
    Y ya, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y a raíz de la foto de Sant Jeroni de la Murtra, ¿no es ésa la casa madre o comadre de la Casa de Santiago? ¿No es ésa la residencia de mossén Aymar? ¿Quiénes más residen ahí? ¿También para formarse en esa espiritualidad tan genuina que predicaba el fundador Castarlenas, el gran teólogo del polifacético amor sacerdotal?

    ResponderEliminar
  14. Sobre los Reyes Magos, yo lo veo muy claro:
    "Vieron aparecer su estrella". No es que lo adivinaran por cuadrantes astrológicos, es que apareció una estrella nueva, que hasta ese momento no existía.
    "Siguieron a la estrella, que les fue guiando hasta pararse encima del Portal de Belén". Tampoco es un estudio astrológico, sino un milagro, pues ningún astro se comporta de esa forma. Como la nube que guiaba al Pueblo de Israel por el desierto de día y la columna de fuego por la noche.
    Nada de astrología. Un milagro de Dios, Creador de todas las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El milagro divino, como mínimo, se dio cuando "la estrella se detuvo encima del lugar donde estaba el niño", señalando concretamente la casa donde habitaba la Sagrada Familia, sin que los tres Reyes Magos tuvieran que importunar a todo Belén, ni lo pusieran en sobrealerta: hay que recordar que pronto habría un genocidio, por lo tanto, Dios actúa con discreción en este punto.

      Por otra parte, es perfectamente lícito que los tres Reyes Magos conocieran a través de la regularidad y el orden sidéreo la existencia del nacimiento del Mesías: vea Antonio Yagüe y Astronomía Sagrada.

      Eliminar
  15. Nunca sere CHARLIE, que digan libertad de expresión a publicar en primera pagina a Benedicto XVI sodomizando monaguillos o al mismísimo Jesús, sodomizado por el Espiritu Santo en forma de triangulo y EL sodomizando a Dios Padre es una idiotez es OFENDER otra cosa es la calidad de la respuesta, los católicos amando a estos enemigos y rezando por ellos, para su conversión, los otros asesinando. Es deleznable el acto de terrorismo como también es deleznable confundir la libertad de expresión con el INSULTO OFENSIVO de los Charlie de turno. CONDENO TOTALMENTE este TERRORISMO como que el INSULTO y la OFENSA, como la de cocinar un crucifijo se confunda con la libertad de expresión. Por esto NUNCA SERÉ CHARLIE, solo católico que ama y reza por sus enemigos.

    ResponderEliminar
  16. El grupo de Paco, de donde se desprende Nous Camins, y parte del entramado de la pederastia de la iglesia de Barcelona, y aunque Paco haya muerto, son el grupo más consolidado hoy por hoy.
    Hace un unos cuantos años tenían muchas “ovejas nuevas, jóvenes” de todos los continentes, de las más fuertes; las vocaciones colombianas, africanas, mexicanas y nulas las españolas y en general europeas. Y las nuevas de Republica Dominicana, personas muy jovencitas en su mayoría menores de edad, simpáticas, sencillas, agraciadas, de buen físico, en fin, consideras como el futuro y continuidad de esa “casa” la “Casa de Paco” ahora de Pere.
    Cabe mencionar que a partir de la división en 2006/7de la casa en” los africanos” liderados por Albert Salvans, y la de “América” liderada por Pere Cané Gombau. Disminuyo significativamente el número de personas que pertenecían a la comunidad en las dos ramas. Se desencadeno un conflicto interno de criterios, y se creó mucha agresión para los jóvenes que tomaran partido distinto al de su naturaleza de pastores-ovejas. Hoy por hoy no se pueden ver las dos contrapartes, Africanos & Americanos. Y muchas personas de fueron debido a la agresión directa que se generó y a la incoherencia que estaban haciendo.


    Escritos de una víctima de N.C. P.1

    ResponderEliminar
  17. Hacia los años 2004 / 2005 la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol / Nous Camins, inicia proceso legal canónico para que se les reconozca como congregación religiosa, aprobada por la Santa Sede. La Santa Sede, recibe sus documentos y se inicia el proceso. Se asigna a un comisionado pontificio, de procedencia africana. Paco queda destituido de su cargo de Presidente / Fundador, y toma el cargo dicho comisionado. Residiendo en Kenia, en la misión de Turkana como sede de la asociación religiosa, fundada en el mismo Turkana. Su función seria documentar la vida comunitaria y las relaciones que se generaban, y claro el trabajo religioso (evangelización) – social (desarrollo comunitario). Para esto fuimos previamente muy bien preparados, más que nada la gente “joven”, la indicación era negar todo, no había nada sexual, abusos de autoridad, agresión, teníamos que negar rotundamente todo. Teníamos que hacer ver que todo era maravilloso y que era lo mejor que nos había pasado en la vida. La trama fue así: todos fuimos convocados a Turkana, y teníamos que pasar a entrevista con el obispo, que ahora era nuestro superior. La entrevista estaba conformada por preguntas claves, abuso sexual, agresión, el tipo de vida en comunidad; si se respetaban las casas de hombres y las de mujeres, si había mal manejo del dinero, si nos obligaban hacer trabajo forzado… La entrevista era en inglés, y las personas que hablan solo castellano tenían un traductor, normalmente africano. Aunque el comisionado entendía el castellano.

    Escritos de una víctima de N.C. P.2

    ResponderEliminar
  18. En paralelo de las entrevistas, Paco, Pere y algunos de los grandes estaban reunidos en una terraza esperando a que salieran los entrevistados. El encomendado era el siguiente, después de salir de la entrevista teníamos que presentarnos ante al grupo que estaba en la terraza y asegurarse de que habíamos cumplido con el objetivo encomendado de mentir rotundamente ante todo. No había manera de poder decir lo que pasaba allí dentro. En algunas ocasiones se hicieron amenazas directas por parte de Pere, en relación a su vida clandestina llevada a cabo en México. Asegurando que cortaría la cabeza a quien atentara contra ello. Incluso esas amenazas fueron hechas a los mayores.
    Al final de que todas las personas fuimos entrevistadas, y de que el comisionado pontificio hizo sus respectivas investigaciones sobre el caso de Barcelona y todo lo referte al grupo, el vaticano decidió no dar la aprobación canónica. Nunca dijeron a los jóvenes la resolución del vaticano.
    La Santa Sede tiene su veredicto sobre la investigación, pero cual fue…? Nunca se publicó en ningún medio, todo quedo en los archivos del vaticano. Hasta que llegue alguien y quiera retomar el caso e indagar en las victimas que han salido de allí. Y llegar al fondo de las tramas, tanto financieras, morales, filosóficas, pedagógicas, sexuales y religiosas. Pero claro esto no se dará si el representante de la Santa Sede es simpatizante de los líderes de estos dos grupos formados ahora. Es tiempo de actuar señores, es el momento adecuado debido a la filosofía del Papa Francisco. Si llegan otros al poder de la Santa Sede todo esto quedara oculto en los archivos del vaticano. Y que pasara con las victimas que se presenten de aquí a 10 o 20 años…? Los niños de la Republica Dominicana, los jóvenes de todos los demás países, esperaremos a que vengan a pedir vuestra ayuda ya con una vida totalmente desecha y destruida….

    Escritos de una víctima de N.C. P.3

    ResponderEliminar
  19. Señores representantes de la Iglesia católica, seguidores fanáticos, pseudointelectuales, civiles, gobierno, es hora de quitarse la venda de los ojos, para que se den cuenta y tomen partido de que el problema desencadenado en la Casa de Santiago NO ES, O FUE, PASADO ni es cuestión de DOS O TRES VÍCTIMAS, es ACTUAL y hay víctimas desde los años 80´ hasta el 2015. Y el daño hacia las victimas es en términos graves. El fraude económico a través de las diferentes ONG´S sigue aumentando a gran escala en todos los continentes, siguen reclutando gentes joven, siguen haciendo daño a quien se les cruza por el camino. Pero es muy cómodo criticar de manera negativa y juzgar desde el estado de confort y sin un mínimo de empatía, a las pocas victimas que han podido y decidido actuar y hablar o intentar hacer algún procedimiento legal en contra de esta gente. YO PEDIRÍA QUE REZARAN, PERO NO POR LAS VÍCTIMAS, RECEN POR SUS HIJOS, allegados, seres queridos para nunca pasen por alguna situación así, el día que lo vivan en carne propia, aunque no sea de manera directa sabrán y entenderán la postura tanto de las víctimas, como de los familiares de las víctimas.
    Siempre tengo en mente la cara de mis padres y mi hermana, totalmente desencajada, con lágrimas en los ojos, y con furia a la vez, al darse cuenta de la situación en la que estaba, un cuerpo viviente pero sin vida. Y sin poder entender que me había pasado, y por qué les habían ocultado que estaba en esa situación, meses y meses encerrada en una habitación, en el hospital, intento de suicidio… Palabra de mi madre asombrada al psiquiatra: ¿qué le hicieron a mi hija? Ojala y nunca tengan que ver a un hijo en dicha situación.
    Yo solo pedí que me sacar de allí, tenía el derecho de morir en la tierra donde nací, y bajo el clima de personas amables y cálidas.

    E. V. N.C

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo