Monumento a la Batalla de GG y a los No-caídos

36
En estos días en los que el desmantelamiento del monumento a la Batalla del Ebro en Tortosa  y “a todos los combatientes que en ella hallaron gloria” ha sido de nuevo votado en un pleno del Consistorio con el resultado de dejar todo tal como está, me ha pasado por la cabeza realizar una petición al Ayuntamiento de la capital del Bajo Ebro para que en caso de que tal hecho llegase a producirse, la obra de Saumells no acabe en los trasteros municipales sino que Gérminans pueda ser la usufructuaria de la misma.
Sería un muy digno monumento a nuestra batalla, guerra abierta contra el nacionalprogresismo en nuestra tierra y a todos, en este caso, los “no caídos”: es decir a los que contra todo pronóstico y por encima de toda previsión, han resistido todos los embates y han permanecido fieles a la idea que dio origen a Gérminans y que hizo no sólo que viese la luz sino que haya permanecido en la línea del frente.

Por una parte una grave enfermedad que llevó a una fuerte depresión a uno de sus primeros miembros, por otra una fuerte crisis psicosomática que condujo a la muerte a otro de los de primera hora y finalmente una defección ideológica, con trasfondo político, figura en la lista de bajas de nuestro grupo. Amén de una pérdida por un más que lógico desgaste de nuestro primer webmaster, sin la labor del cual nada hubiera llegado a ser lo que ha sido.
Tras este recordatorio quiero expresar mi gratitud y reconocimiento por la incansable tarea de Oriolt, siempre oteando y sopesando nuestra realidad diocesana desde los últimos bancos, pero en la vanguardia de la actualidad diocesana. Aunque no escriba en La Vanguardia, ni le haga falta ningún periódico impreso para mostrar su insuperable valor y contribución a nuestra causa. Sin él muchas de las batallas no hubieran llegado a buen fin. Ha sabido poner tino y distancia a muchos problemas y encauzar muchas causas que parecían irresolubles. Su casa y su hacienda, y no sólo su valioso tiempo, siempre lo mostró a disposición de nuestro proyecto.
Así nos ven algunos enemigos, e incluso algunos antiguos amigos.

Y si de tiempo y dedicación hablamos, digna de encomio la de Antoninus Pius, articulista sagaz, siempre al filo de la noticia. Rastreador sin igual en toda la red de aquello que nos atañe. Colaborador de lenguaje cercano y fresco, llano e incisivo al mismo tiempo, nada le pasa por alto, hombre de juicio aquilatado.  Y si de gratitud se trata, ¿cómo no poner en primera línea a Cesáreo Marítimo? pseudónimo de don Mariano Arnal Arnal.     Y ello por su valor y decisión a no recular sino personarse con valentía y decisión en la causa judicial en la que fuimos involucrados con la intención de acallarnos y hacernos desaparecer. Pertinaz, trabajador incansable de los de primera línea de trincheras, inagotable en sus esfuerzos por llevar la antorcha en muchas iniciativas. Quiero subrayarlo porque estos días de Navidad los ha trascurrido con un preocupante ingreso hospitalario de tres semanas. Una neumonía complicada con un soplo en el corazón y acompañada de una inflamación prostática. Gracias a Dios todo ello bien encarrilado. Vuelve a estar en la brecha.  
P. Custodio Ballester Bielsa
¿Y alguien piensa que podríamos olvidar a nuestro comprometidísimo sacerdote por la vida, Mn. Custodio Ballester? El único en Gérminans que firma con su puño y letra sus artículos. La inmensa mayoría de ellos en defensa de la vida no-nacida. Es su especialización y creedme que se empeña en ello. Cuántas broncas con visita a su domicilio y sin ella se ha llevado el párroco periférico de la Inmaculada de Hospitalet. Y todas las soporta con caridad cristiana y dosis de estoicismo. E inaccesible al desaliento como es de esperar de un sacerdote que hizo su servicio militar como voluntario en las COES (Compañía Operaciones Especiales, los conocidos Boinas Verdes) en Alcoy. Allí escuchó nada más llegar de boca de sus mandos: “después de pasar por las COES nunca serás un acorralado”. Se cumplió el vaticinio profético.
¿Y quién podrá valorar jamás el tiempo y la paciencia de nuestro actual webmaster, gestor logístico de nuestra empresa, tan grande como nada remunerada? Intuitivo buscador de fotos de archivo y poseedor de un fondo inestimable de imágenes que son siempre el marco adecuado para todos y cada uno de los artículos cotidianos de nuestra página. También él tuvo que sufrir el acoso de los prepotentes a sueldo, al ver violada su privacidad y allanado su domicilio con el robo de los discos duros de sus ordenadores. Los más que probables mercenarios ni por disimulo se hicieron con alguna torre o pantalla, sólo les interesaba la base de datos y el control de nuestra ofimática.
Pero todos nosotros, sin olvidar a nuestros especialistas en Liturgia y Homilética, Dom Gregori Maria y fray Tomás, a las intermitentes pero nada desdeñables contribuciones de Virtelius Temerarius, de Justus ut Palma o della Rovere,  nada seríamos, nada hubiéramos podido alcanzar sin nuestros lectores y comentaristas. Y sin excluir a ninguno de ellos, por opinión muy dispar con la nuestra que poseyeran. Ningún disenso es perjudicial si es respetuoso. Ninguno sobra para la reflexión si es fecundo y constructivo. No es ésta la consideración de persona a la que pueda tildarse de fundamentalista. Este que ahora escribe y se esfuerza en la medida de sus posibilidades en compartir sus convicciones no lo es ni en las formas ni en la materia. Ni en la sustancia ni en los accidentes. Si a Prudentius de Bárcino alguien le quiere poner etiqueta, lo va a tener difícil. Ni él acierta en ese intento.
Mariano Arnal Arnal
Queridos lectores y amigos: vuestra simpatía y apoyo, también el económico en el momento crucial de la tormenta en los tribunales, han sido inestimables. Nunca fuimos de nadie ni de nada más que de nuestra libertad de opinión al servicio de la Iglesia. Siempre nos hemos mantenido holgados y confortables en ella, aún a pesar de los sinsabores.
Lo nuestro nunca fue el aislacionismo. Nuestra neutralidad en la manida y mal llamada cuestión soberanista se pudo mantener como la de Estados Unidos con Roosevelt. Hasta que llegaron los misiles contra nuestra Armada y las bombas contra el puerto de amarre y la base de nuestra defensa. Hasta que tocaron nuestra línea de flotación. Nuestra abierta beligerancia contribuirá más y mejor a nuestros objetivos que una neutralidad ficticia que ninguna real adhesión conseguía y ningún socorro en la brecha obtenía. Y es que nos pastaron e hicieron para esto. Mala suerte y desengaño tuvieron aquellos que no se lo creyeron. Y ni resentidos ni irrelevantes. Somos de la muy hispana guerra de guerrillas. Una tras otra, perfumadas con  pequeñas victorias. Que se lo digan a Tamayo si no. Por si faltaba algún “serrell” o fleco. 

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Muchas gracias por todo el trabajo que están haciendo. Qué Dios les bendiga abundantemente su labor apostólica y profesional.

    ResponderEliminar
  2. Ah! Los tiempos de las trincheras... De Bello Pallico... Los ciberataques... Grassus... Otros tiempos :)

    ResponderEliminar
  3. Sobre Mossèn Custodio Ballester: “después de pasar por las COES nunca serás un acorralado".

    Aquí está la medida del defensor de la vida, la familia y el matrimonio en la falsa e inventada (con grandes excepciones medievales) tierra de historia tradicional, permanente y continua tierra de pacto, consenso, diálogo y tolerancia.

    Es increible, pero el único clérigo que da la cara y el nombre, quien se creyó la lucha por la vida que emprendió san Juan Pablo II desde 1978, ha debido de pasar por las boinas verdes, equivalente a un Spetsnaz o Seal, y además recombinado con las dotes de sacerdote, indica, en el fondo, el grado de valentía de los defensores nominados de la vida y la familia y, de otro lado, la degradación moral del nacionalprogresismo catalán.


    "Somos de la muy hispana guerra de guerrillas."

    En efecto, la guerrilla, como contra Napoleón, no detiene al ejército nacionalprogresista, lo detiene momentánemente, pero con el tiempo, también hace aquello de "Napoleó tenia cent soldats, Napoleó tenia cent tatà, Napoleó tenia taaà tatà, Napoleó tatà ta-taaà tatà, Ta-ta-ta tatà ta-taaà tatà".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No recuerda, querido amigo, la última escena del film Rambo III en Afganistán?. Johnny Rambo ha liberado al coronel Truman de una prisión soviética. Cuando ya parecen salvados aparece detrás de una colina una división mecanizada rusa -tanques y orugas- y detrás la infantería, así como dos helicópteros soviéticos cargados de misiles. El general ruso les conmina a la rendición. Ellos sólo llevan dos Kalashnikov. El coronel Truman, al contemplar tal despliegue de medios, sin escapatoria humana pregunta: "Johnny, ¿qué hacemos?". Contesta Rambo impertérrito: "¡Jodámoslos!". Y comienzan a disparar. Un verdadero ejemplo entre tanto pusilánime y vendido al poder y a la comodidad del "no molestar para que no me molesten", porque no hay nada que hacer...

      Eliminar
    2. Muy acertada, Prudentius, la metáfora de la guerrilla. Sobre todo en esta zona española de atosigamiento ideológico y degeneración moral. Se sabe el nombre de los guerrilleros, de sus familias, su trabajo. Y la lucha contra ellos desde el poder es implacable. Con una doble arma que los instalados en la mentira, mediocridad intelectual y minusvalía moral dominan con maestría siniestra: el silencio y la calumnia. El silencio y el argumento ad hominem. Retuercen el sentido de las palabras. Los instalados en la mentira, la mediocridad intelectual y la minusvalía moral hablan de tolerancia, ellos que son intolerantes con los demás (aborto y escolarización en la propia lengua), de convivencia ellos que son excluyentes hasta la humillación (pensemos en Escola Cristiana y los que la defienden en sus propuestas y actos inmorales como el mobbing contra los niños y la denuncia de los padres de esos niños: el índice canalla que señala "aquell, aquell és un dels pares castellans"), de respeto ellos que no reconocen la capacidad de los demás (las cooptaciones en las instalaciones dependiientes del arzobispado)... Mucha miseria moral con capisayo y cogulla.

      Recuerdo que, estando todavía en activo, cierto director de un centro del CSIC cuando esta institución nacional de la investigación estaba dirigida por socialistas y separatistas, me avisó "JMVG, vés en compte, aquests coneixen tot el teu historial i vida". Estupendo, le contesté. Ahora tengo más libertad.

      Me acordé de Goethe: Si quieres ser libre tendrás que andar solo. Quien anda solo es libre.

      Con mi afecto y reconocimiento para todos ustedes.

      Eliminar
  4. El viaje de Francisco a las Filipinas: a/c19 de enero de 2015, 0:34

    En La Vanguardia de este domingo ha aparecido un artículo sobre la eutanasia de Bélgica "Lo dejó todo arreglado", de Beatriz Navarro, donde se indica el ascenso del número de eutanasias: sobre once millones de belgas, hay 1 eutanasia por cada 50 defunciones, 5 eutanasias al día, por cada valón hay 5 flamencos eutanasiados, y este 2014 se ha legalizado la eutanasia infantil. En resumen: la eutanasia crece en número y en calidad, porque se extiende ya a los niños. [1]

    El más grave error estratégico de Francisco, que deberá de corregir pronto, y que es sencillo en su realización, ha sido el transmitir el aparente mensaje de que el evangelio de la vida, la familia y el matrimonio son irrelevantes y que van a ser derogados. Esto es falso, porque ello no es verdad, al ser Francisco un Papa válido y doctrinal, pero a los efectos prácticos, los lobos y cuervos de la "lepra" de la Iglesia así lo han interpretado y lo han aplicado con prontitud y diligencia.

    Francisco ha sido visibilizado deformadamente como un ecosocialista: la Evangelii Gaudium dedica la cuarta parte a criticar unilateralmente el sistema capitalista, mientras que la bioética y la familia apenas llega a una vigésima parte. Su "¿quién soy yo para juzgar?", su reconocida ignorancia de los temas bioéticos y su critica a la obsesión por los gays y el aborto, han sido destructivas para el Papado y la Iglesia.

    Así mismo, la otrora multitudinaria y reivindicativa Fiesta de las Familias, que se celebraba y televisaba en la plaza de Colón de Madrid con todos los movimientos eclesiales, ha sido trasladada en la más estricta intimidad de la catedral por Mons. Osoro, arzobispo de Madrid, que dicen que es un bergogliano... y sin oir tampoco ninguna queja de nadie... esto se llama verdadera disciplina militar y no el molestoso ejercicio público de los carismas de la denuncia profética ante el mundo.

    Todo empezó con la carta de Bergoglio a las carmelitas bonaerenses del 22 de junio del 2010, donde calificaba la ley de matrimonios de homosexuales como de plan satánico contra la familia diseñada por Dios, al privar de padre y madre a los niños de forma injusta.

    Por la lógica interna de su denuncia, también formaba parte del masterplan satánico el aborto, la congelación, manipulación y destrucción de embriones de la reproducción asistida y la eutanasia de niños, porque privaba de la vida misma a los niños no nacidos. Así mismo, y para los adultos, la eutanasia y el suicidio asistido.

    El aborto, por lo tanto, se configuraba en la carta de Bergoglio como una realidad satánica, en estricto seguimiento (e incluso superándolo en la magitud de la denuncia) al magisterio de san Juan Pablo II y de Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  5. El viaje de Francisco a las Filipinas: b/c19 de enero de 2015, 0:41

    Pero sorpresivamente, sin lógica alguna, Francisco proclamó aquellos “¿Quién soy yo...?”, “no soy de derechas”, su desconocimiento teológica de los documentos vaticanos sobre vida y familia, y su reproche al movimiento provida y profamilia con su censura a la “obsesión” por los gays, el aborto, el condón y los anticonceptivos.

    Además, sus lemas de la periferia de las villas miseria, los descartes, las nuevas esclavitudes, la economía y la ecología, expresaban manifiestamente su conducta y motivación internas: la cuestión social de la Iglesia daba un vuelco espectacular hacia la opción preferente por lo político-económico, dando por finalizada la defensa de la vida, la familia y matrimonio por ser temas obsesivos, prohibicionistas, negativistas, confrontacionalistas y rigoristas. Ésto es lo que han entendido el funcionariado burocrático vaticano y episcopal europeo: “cambio de rumbo 180 grados”.

    Y lo han ejecutado al momento, porque esto les daba una vida tranquila para sus ascensos y la acumulación de méritos “pacificadores” y “misericordiosos”, retiraba protestas y manifestaciones mediáticas, se congraciaban con la galaxia izquierdista de intelectuales, profesores, periodistas y políticos, se llenaban las bocas de grandes vacías proclamaciones generales sobre la justicia social mientras que Cáritas se mancha las manos en la obra social, y evita que los obispos y otros dirigentes tuvieran que dar ni la cara ni los ojos en ninguna denuncia profética como san Juan Bautista: “mírame a los ojos, no te está permitido el aborto, la homosexualidad”.

    Lo más sangrante de la incoherencia de Francisco ha sido su reciente viaje a las Filipinas: su queja por el millón de niños de la calle, sin padres ni escuela, sometidos a los abusos, esclavitudes, drogas y prostitución, con una niña que ha llorado ante Francisco, y éste ha dicho que falta llorar en el mundo y que sólo quien llora es quien está herido por el mal.

    El contraste es dramático: Francisco abraza y mira a los ojos de los niños pobres, pero de otro lado, está dando las espaldas en silencio ante el millón de niños abortados (y congelados) anualmente en la Unión Europea, los sesenta millones anuales en el mundo, y los más de dos mil millones acumulados desde la legalización del aborto en los países soviéticos y en los EEUU, allá en los años 1960 y 1973.

    El aborto, según Francisco, parece ser una obsesión, mientras que su obsesión es por la política y los pobres económicos sí nacidos, sobre todo si son niños: afirmación internamente falsa, porque es hijo de la Iglesia, pero aparentemente deducible por sus palabras, silencios y minusvaloraciones.

    El daño de Francisco lo realiza hacia el Papado y la Iglesia. Es imposible de sostener lógicamente este viraje de Francisco hacia el ecosocialismo: descoloca a Pablo VI, san Juan Pablo II y a Benedicto XVI, su continuador, y lo cuestiona todo con una pregunta dramática: ¿quíen tiene razón?

    Si san Juan Pablo II dijo terminantemente en su Evangelium Vitae 20, y Benedicto sostuvo con sus principios no negociable de los católicos en la vida pública (vida, familia, educación y bien común), que toda democracia acabará en una tiranía totalitaria si niega el derecho a la vida de los más inocentes e indefensos en el aborto y la eutanasia, y que constituye el pecado social más relevante, no es posible entender lo que está haciendo Francisco: desconocer casi del todo la bioética, la vida, la familia y el matrimonio, máxime cuando la Iglesia corre el riesgo de ser perseguida por el laicismo del relativismo, la ideología de género y la cultura de la muerte con las leyes penales de la igualdad: criminalización e ilegalización de la Iglesia por ir contra los nuevos derechos humanos al aborto, la eutanasia, el género y la eugenesia reproductiva.

    ResponderEliminar
  6. El viaje de Francisco a las Filipinas: c/c19 de enero de 2015, 0:48

    Esto se ha demostrado con palmaria evidencia en el Sínodo de las Familias.

    Primero el Sínodo del 2014, que envió un cuestionario sin preguntar sobre el aborto; Kasper pidió la comunión para los divorciados recasados a través del camino penitencial y fue elogiado increíblemente por Francisco como ejemplo de teología hecha de rodillas; las conclusiones del cuestionario recogían el reconocimiento del antievangelio de la muerte y de la familia y el matrimonio según el plan satánico; y finalmente, las primeras conclusiones del Sínodo apoyaban la homosexualidad en la Iglesia.

    Y el actual Sínodo del 2015 reenvía otro cuestionario pidiendo la comunión de los divorciados recasados a través de otra vía, la del cisma ortodoxo basado en el principio de gradualidad (admisión del divorcio por misericordia debida a las circunstancias), y para rematarlo, Mons. Bonny pedía formalmente derogar la Humanae Vitae y la Familiaris Consortio, juntamente con la admisión de la homosexualidad y los divorciados.

    E insólitamente, el cuestionario daba la espalda, otra vez, a los hechos estadísticos, a la verdad de la realidad, y volvía a omitir cualquier petición a los obispos sobre las fuentes estadísticas del aborto, la eutanasia, la eugenesia reproductiva y el suicidio asistido, a pesar de que son muy fáciles de obtener [2-3], las cuales evidencian un terrible progresivo avance de la cultura de la muerte, el relativismo y la ideología de género en el laicismo occidental.

    El Sínodo parece la voz de Satanás, sólo quiere legitimar el divorcio y la homosexualidad a través de seductoras doctrinas (misericordia, proporcionalidad, gradualidad), y no le importa para nada los hechos y la realidad... pero pronto vendrá la voz de Dios.


    En conclusión, y en mi estricta opinión:

    - Francisco debe de defender de forma abierta y explícita, sin concesiones, en línea con san Juan Pablo II y Benedicto XVI, la completa doctrina de la Iglesia sobre vida, familia y matrimonio, lo más propio de la Iglesia, su seña de identidad.

    - Y debe de condenar, de forma tajante y rotunda, los crímenes contra la Humanidad del laicismo occidental (aborto, género, eutanasia, eugenesia, suicidio), que son además una persecución directa contra la Iglesia, porque atacar la vida y la familia es enfrentarse a la Palabra del Esposo y Cabeza de la Iglesia, Cristo; y quien persigue a Jesús matando y engañando al hombre al legalizar ideologías satánicas, persigue también a la Iglesia, Esposa y Cuerpo de Cristo, Templo del Espíritu de Verdad, y a la Humanidad misma en su propia naturaleza, criatura de Dios.


    Referencias:

    [1] www.lavanguardia.com/20150118/54423474386/lo-dejo-todo-arreglado-beatriz-navarro.html
    [2] Estadísticas holandesas sobre eutanasia: www.euthanasiecommissie.nl
    [3] Estadísticas belgas sobre eutanasia: www.lachambre.be/FLWB/PDF/54/0135/54K0135001.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El organismo oficial de la eutanasia en Bélgica es éste:

      La commission fédérale de contrôle et d’évaluation de l’euthanasie

      Y su sitio es éste:

      www.health.fgov.be/eportal/Healthcare/Consultativebodies/Commissions/Euthanasia/index.htm?fodnlang=fr

      A ver si los del Sínodo se ponen las pilas ya de una vez y dejan de hacer el burro.

      Eliminar
    2. TEXTO DE LA HOMILIA DEL PAPA FRANCISCO EN LA MISA SEL SANTO NIÑO, EN MANILA

      En el Rizal Park, pide ser como niños para poder ir al cielo, y defender a la infancia y los jóvenes

      «Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado» (Is 9,5). Es una gran alegría para mí celebrar el domingo del Santo Niño con vosotros. La imagen del Santo Niño Jesús acompañó desde el principio la difusión del Evangelio en este país. Vestido como un rey, coronado y sosteniendo en sus manos el cetro, el globo y la cruz, nos recuerda continuamente la relación entre el Reino de Dios y el misterio de la infancia espiritual.

      Nos lo dice el Evangelio de hoy: «Quien no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él» (Mc 10,15). El Santo Niño sigue anunciándonos que la luz de la gracia de Dios ha brillado sobre un mundo que habitaba en la oscuridad, trayendo la Buena Nueva de nuestra liberación de la esclavitud y guiándonos por los caminos de la paz, el derecho y la justicia.

      Nos recuerda también que estamos llamados a extendere el Reino de Cristo por todo el mundo. En estos días, durante mi visita, he escuchado la canción: «Todos somos hijos de Dios». Esto es lo que el Santo Niño nos dice. Nos recuerda nuestra identidad más profunda. Todos somos hijos de Dios, miembros de la familia de Dios.

      Hoy san Pablo nos ha dicho que hemos sido hechos hijos adoptivos de Dios, hermanos y hermanas en Cristo. Eso es lo que somos. Ésa es nuestra identidad. Hemos visto una hermosa expresión de esto cuando los filipinos se volcaron con nuestros hermanos y hermanas afectados por el tifón. El Apóstol nos dice que gracias a la elección de Dios hemos sido abundamente bendecidos. Dios «nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales en los cielos» (Ef 1, 3).

      Estas palabras tienen una resonancia especial en Filipinas, ya que es el principal país católico de Asia; esto ya es un don especial de Dios, una bendición. Pero es también una vocación. Los filipinos están llamados a ser grandes misioneros de la fe en Asia. Dios nos ha escogido y bendecido con un propósito: «Para que fuésemos santos e irreprochables en su presencia» (Ef 1,4). Nos eligió a cada uno de nosotros para ser testigos de su verdad y su justicia en este mundo.

      Creó el mundo como un hermoso jardín y nos pidió que cuidáramos de él. Pero, con el pecado, el hombre desfiguró aquella belleza natural; destruyó también la unidad y la belleza de nuestra familia humana, dando lugar a estructuras sociales que perpetúan la pobreza, la falta de educación y la corrupción. A veces, cuando vemos los problemas, las dificultades y las injusticias que nos rodean, sentimos la tentación de resignarnos. Parece como si las promesas del Evangelio no se fueran a cumplir; que fueran irreales. Pero la Biblia nos dice que la gran amenaza para el plan de Dios sobre nosotros es, y siempre ha sido, la mentira. El diablo es el padre de la mentira.

      Eliminar
    3. CONTINUACIÓN DEL TEXTO DE LA HOMILIA DEL SANTO PADRE

      A menudo esconde sus engaños bajo la apariencia de la sofisticación, de la fascinación por ser «moderno», «como todo el mundo». Nos distrae con el señuelo de placeres efímeros, de pasatiempos superficiales. Y así malgastamos los dones que Dios nos ha dado jugando con artilugios triviales; malgastamos nuestro dinero en el juego y la bebida; nos encerramos en nosotros mismos. Y no nos centramos en las cosas que realmente importan, de seguir siendo en el fondo hijos de Dios.

      Como nos enseña el Señor, los niños tienen su propia sabiduría, que no es la sabiduría del mundo. Por eso el mensaje del Santo Niño es tan importante. Nos habla al corazón de cada uno de nosotros. Nos recuerda nuestra identidad más profunda, que estamos llamados a ser la familia de Dios. El Santo Niño nos recuerda también que hay que proteger esta identidad. El Niño Jesús es el protector de este gran país.

      Cuando vino al mundo, su propia vida estuvo amenazada por un rey corrupto. Jesús mismo tuvo que ser protegido. Tenía un protector en la tierra: san José. Tenía una familia humana, la Sagrada Familia de Nazaret. Así nos recuerda la importancia de proteger a nuestras familias, y las familias más amplias como son la Iglesia, familia de Dios, y el mundo, nuestra familia humana. Lamentablemente, en nuestros días, la familia con demasiada frecuencia necesita ser protegida de los ataques y programas insidiosos, contrarios a todo lo que consideramos verdadero y sagrado, a lo más hermoso y noble de nuestra cultura. En el Evangelio, Jesús acoge a los niños, los abraza y bendice.

      También nosotros necesitamos proteger, guiar y alentar a nuestros jóvenes, ayudándoles a construir una sociedad digna de su gran patrimonio espiritual y cultural. En concreto, tenemos que ver a cada niño como un regalo que acoger, querer y proteger. Y tenemos que cuidar a nuestros jóvenes, no permitiendo que les roben la esperanza y queden condenados a vivir en la calle. Un niño frágil, que necesitaba ser protejido, trajo la bondad, la misericordia y la justicia de Dios al mundo. Se enfrentó a la falta de honradez y la corrupción, que son herencia del pecado, y triunfó sobre ellos por el poder de su cruz.

      Ahora, al final de mi visita a Filipinas, os encomiendo a él, a Jesús que vino a nosotros niño. Que conceda a todo el amado pueblo de este país que trabaje unido, protegiéndose unos a otros, comenzando por vuestras familias y comunidades, para construir un mundo de justicia, integridad y paz. Que el Santo Niño siga bendiciendo a Filipinas y sostenga a los cristianos de esta gran nación en su vocación a ser testigos y misioneros de la alegría del Evangelio, en Asia y en el mundo entero. Por favor, rezad por mí. Que Dios os bendiga.

      Eliminar
    4. Por coherencia lógica19 de enero de 2015, 13:19

      Las palabras de la homilia, la foto con la niña abrazándola y los gestos de Francisco han conmovido al mundo:

      www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=23059


      Pero fracasa en la defensa de la vida, la familia y el matrimonio, almenos en Europa. No tiene discurso propio para Europa, no sigue a san Juan Pablo II y Benedicto XVI, o al menos, lo ha desinflado.

      Saludar una niña es facilón y de lágrima rápida. Pero otra cosa es un niño no nacido en una madre abortista apoyada por políticos y periodistas abortistas: te grita "quieres matarme en un aborto clandestino, me niegas un derecho humano: eres un asesino opresor, un cerrado conservador." Ante esto, los obispos (y parece que Francisco) tiemblan mediáticamente.

      Sólo hay que ver el caso del arzobispo de Madrid, Mons. Osoro, y la reclusión de la Fiesta de las Familias.

      Y si con la niña se quedó sin palabras, con el aborto tiene muchas y de calidad, de san Juan Pablo II.

      En Europa hay un millón de niños no nacidos asesinados, sin contar con los congelados, manipulados y destruidos. Éste es el verdadero problema de Europa y de Occidente. Y Francisco no lo está abordando, y cada vez más, la cultura de la muerte, el relativismo y de la ideología de género avanza en la moral y la legislación europea y occidental.

      Filipinas tiene un millón de niños de la calle. Europa y Occidente no, tiene un millón de niños no nacidos asesinados en el vientre de sus madres, y lo proclama como un derecho humano sagrado, y perseguirá a la Iglesia por no reconocerlo.

      Francisco está cometiendo un grave error, fácilmente subsanable: sólo hace falta una acción verbal y documental, asumiendo como suyos propios, con la misma intensidad de convencimiento, lo que dispuso Pablo VI, san Juan Pablo II y Benedicto XVI sobre la defensa de la vida, la familia y el matrimonio.

      Los Papas cometen errores sin culpa ni voluntad: Pablo VI fue demasiado optimista e indeciso; san Juan Pablo II confió en Maciel, líder de los Legionarios; Benedicto XVI confió en la "leprosa" Curia.

      Por coherencia lógica, si Francisco se inclina y abraza a los niños de la calle, también lo debe de hacer con los niños no nacidos amenazados de aborto, eugenesia o congelación, porque recae sobre ellos la opción preferencial a favor de los más pobres, inocentes e indefensos.

      Los niños de la calle han nacido y viven, los niños abortados han sido asesinados en los vientres de sus madres, tumbas de carne creadas por un sistema injusto que clama al cielo.

      Eliminar
    5. También habrá que decirlo todo, en Filipinas, donde el aborto está estrictamente prohibido, se producen más de 500.000 abortos clandestinos cada año.

      Lo que significa que la tasa de abortos en Filipinas, aunque sea una práctica ilegal, duplica la de los países de Europa occidental.

      Eliminar
    6. Al señor del comentario "POR COHERENCIA LÓGICA"

      Lo de abrazar a una niña es facilón. Si de acuerdo, pero usted a visto publicamente a Obama, o algún Jefe de Estado o lider de otras religiones hacerlo. Creo que no y algún político lo ha hecho ha sido en las campañas electorales. En cambio los Papas, si lo hacen. Por ser Papa es más que un lider religioso o político, es el sucesor de Pedro.

      En cuanto a lo de la "lágrima fácil", para una niña acostumbrada al mal trato y a la explotación, abandonada de sus padres, hasta que fue rescatada por esa Fundación católica en la que está acogida, tuvo que sufrir y llorar mucho y actualmente ya habrá perdido la capacidad de llorar por dolor.

      Si lloró ante el Papa, sería ni más ni menos por la emoción que podía sentir por estar ante alguien que podía comprender y consolar el sufrimiento de tantos niños inocentes.

      El problema de Europa, no necesita ningún plan especial de rescate. El problema del aborto, viene después de la revolución social del Mayo de 1968, que desembocó en parta en un libertinaje sexual, del no no hemos librado.

      La Iglesia Católica, no es como las Ortodoxas que son nacionales y suele ser la religión de Estado.

      La Católica, a través de su Magisterio, con el Papa a la cabeza, nos va guiando hacía la salvación eterna del alma.

      Los niños de la calle no dejan de ser fruto de una desestructuración familiar o por una paternidad irresponsable, grave pecado contra el cuarto mandamiento.

      Usted, en el aborto contempla la mujer que mata a su hijo en su propio seno. De acuerdo, es un crimen sin defensa posible de la víctima, por tanto es objetivamente otro pecado gravísimo. Pero, por favor, y el hombre que se ha acostado con esa mujer, ¿qué?....

      La Iglesia, lo tiene claro. Quizá quien no lo tiene tan claro es quien permite a sus hijos e hijas, menores de edad, salir y regresar a casa a cualquier hora, cosa que no es fácil, hoy día, si no se ha llevado unas ideas claras desde pequeños. A veces aunque cueste, hay que saber decir NO, antes que después tengas que lamentarte o consolarte con la famosa frase: "Hoy todos hacen igual".

      Por otra parte en las sociedades democráticas occidentales, si existe la legislación contra la vida humana, ¿No tendremos parte de culpa los ciudadanos que votan a partidos políticos partidarios de la "cultura de la muerte"? Y los que por omisión dejan de votar por comodidad o por pensar "que todos hacen lo mismo".

      Eliminar
  7. Josep Costa Planagumà, presbítero franciscano, 74 años, fundador de la Fundació Acollida i Esperança (acollida.org), ha dado una entrevista en La Contra de La Vanguardia de hoy:

    www.lavanguardia.com/lacontra/20150119/54423750757/la-contra-josep-costa.html


    Divulga en su condición de clérigo católico lo siguente: Iglesia sin jerarquía, elección democrática de obispos, sacerdocio femenino y celibato opcional, comunión de divorciados recasados, aprobación de la homosexualidad y de los anticonceptivos, derogación de la moral sexual católica y petición de perdón pública por condenar históricamente todas las práctica sexuales como pecado castigado con infierno, y deja ver que Francisco es progresista y abierto a sus tesis.

    En mi opinión, su completa enseñanza vertida en este medio:

    - no es en absoluto católica, vulnera como mínimo las verdades definitivas y seguras que lo apartan de la plena comunión de la fe católica y divulga enseñanzas peligrosas y erróneas, además algunas pueden ser directamente heréticas;

    - no representa en absoluto a la Iglesia;

    - no es enseñanza ni católica ni pertenece al carisma franciscano;

    - es falso que el catolicismo se funde sólo en los evangelios, ésta es una tesis protestante, se funda en la Palabra, la Tradición y el Magisterio papal y conciliar;

    - estas enseñanzas son propias del cuerpo místico satánico del pecado interior de la Iglesia (Ratzinger comentando a Ticonio);

    - negar las verdades fideísticas y morales católicas son propias de los anticristos de cada generación, que salen del interior de la Iglesia pero no son de la Iglesia (1 Juan 2);

    - son enseñanzas que causan escándalo y confusión en el Pueblo de Dios;

    - estas enseñanzas se han puesto orgullosamente en el lugar de Dios ("seréis como dioses") y sitúan al dicente al nivel de Dios, que su cátedra es infalible y sus palabras son inerrantes;

    - las enseñanzas son apostasía que abren el camino del Anticristo que niegan la Verdad, el Camino y la Vida, son engaño y homicidio del alma, la segunda muerte;

    - no dice la verdad sobre Francisco, porque el Papa no apoya ninguna de estas enseñanzas ni lo hará nunca porque es hijo de la Iglesia, excepto que quiera que su pontificado sea invalidado.

    Es exigible la rápida reacción del arzobispo de Barcelona Mons. Sistach, de Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), del dirigente superior de la comunidad franciscana de que dependa, así como de la Unión de Religiosos de Cataluña (URC).

    Ya tienen los elementos de hecho (la entrevista en La Vanguardia), así como la identidad y localización del religioso presbítero: sólo hace falta la calificación teológico-moral de sus enseñanzas y la ejecución de las medidas que hay que adoptar según el derecho canónico: para eso tienen un teólogo oficial de la diócesis y juristas.

    Es un indicio más de cómo el nacionalprogresismo utiliza la excusa de las obras de misericordia, caridad y amor (Fundació Acollida) como un medio para dar enseñanzas que retuercen la verdad y justicia de la doctrina y evangelio católicos.

    Como Sor Forcades y todos los consagrados que usan la justicia social para legitimar falsedades de fe y moral.

    Esta también es una prueba más de la acelerada debacle catastrófica de la Iglesia europea en temas de vida, familia y matrimonio bajo el pontificado de Francisco, quien debe de reaccionar ya con premura y contundencia.

    ResponderEliminar
  8. Este monumento debía dedicarse a los CATALANES ASESINADOS POR LOS CATALANES por católicos con las bendiciones del masón Companys.
    Un Monumento a los MÁRTIRES de 1934-1939 en Catalunya es muy necesario ahora mas que antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1823-1939: el Terror contra la Iglesia en Cataluña19 de enero de 2015, 21:16

      El primer atentado terrorista en Cataluña procedió del anarquismo, y según la historia, ya fue en el siglo XIX:

      - 1 de septiembre de 1886: bomba en la sede de la patronal Fomento de la Producción Nacional en Barcelona

      Con muertos masivos:

      - 7 de noviembre de 1893: bombas en el Liceo de Barcelona
      - 7 de junio 1896: bomba contra una procesión en la calle de Canvis Nous de Barcelona

      También el odio contra la Iglesia:

      - 24 de diciembre de 1905: atentado contra el cardenal Salvador Casañas i Pagès en Barcelona
      - 4 de junio de 1923: Los Solidarios matan al Arzobispo Juan Soldevila en Zaragoza

      Pero los antecedentes del terrorismo anticlerical tiene sus orígenes en el liberalismo masónico:

      - 1835: las bullangas de Reus, Barcelona y Cataluña, con la muerte de decenas de religiosos.

      Aunque el origen del anticlericalismo procede de 1822:

      15 abril de 1823: asesinato del obispo de Vic el Siervo de Dios Ramon Strauch i Vidal (además, se devastó Poblet).

      Esta fecha puede ser considerada como el inicio (de hecho, la cima) de la violencia anticlerical en Cataluña, primero por el liberalismo masónico, luego por el anarquismo y finalmente, por los socialistas y comunistas durante la Guerra Civil en 1936-1939.

      Si el 15 de abril de 1823, la masonería liberal mataba al primer obispo catalán, Mons. Ramon Strauch de Vic, los últimos obispos catalanes fueron asesinados por el comunismo, anarquismo y comunismo de la II República durante la Guerra Civil de 1936: obisp auxiliar de Tarragona Manuel Borràs, obispo Salvi Huix de Lérida, y el obispo Anselmo Polanco Fontecha, en Pont de Molins el febrero de 1939.

      1823-1939: más de un siglo de martirio de la Iglesia católica a manos de la masonería liberal y los comunistas, socialistas y anarquistas.

      Eliminar
  9. Ramon Strauch i Vidal, volent fer vida religiosa, ingressà als setze anys a un convent de franciscans observants. Traslladat a Mallorca, en 1789 fou nomenat catedràtic de la Universitat de Mallorca. Durant la Guerra del Francès fundà, el 30 de juliol de 1812, a Palma el Semanario cristiano político de Mallorca, obertament antiliberal i extremadament crític amb les Corts de Cadis i la seva obra. Això provocà que fos empresonat, però continuà dirigint el setmanari.
    El setmanari oferia informació sobre la Guerra del Francès i, també, sobre la polèmica entre liberals i absolutistes. Era molt seguida pel clergat regular i secular.
    El 28 de juliol de 1814 va aparèixer el darrer número, on s’acomiadava així :

    ARTICULO COMUNICADO Y ÚLTIMO.
    Con que , Muy Señores míos , esto ya se acabó. Dos años ha durado y continuado sin interrupción ni alteración este Periódico , á pesar de que no han podido ser siempre unos mismos sus Redactores.
    Hoy es el aniversario de mi estrepitosa prisión , la que se verificó con todos los antecedentes y concomitantes , que podían hacerla mas solemne. Precedió petición del célebre Promotor Fiscal el Sr. D. Juan Ferrá, decreto del Juez de primera instancia D. Ignacio Pablo Sandino de Castro , auxiliatoria del Muy Ilustre Sr. D. Juan Muntaner y Garcia , entonces Vicario General Gobernador, y requisitoria del M. Rdo. y Venerable Difinitorio. Se verificó con todos los honores militares, superiores á los méritos de mi persona. Cincuenta bayonetas me acompañaron por las calles mas públicas, y metiéndome en la que era negra , me encerraron como á un liberal con puerta , y contrapuerta.
    Sin embargo el Semanario continuó y continuaría si aun hubiese Córtes, Regencia , Xefes políticos , Juntas de censura y otros regeneradores igualmente ilustrados que bien intencionades. Pero esto se acabó. El Papa está en Roma; Fernando VII, en su trono; Luis XVIII en el de Francia; el Nuncio de Su Santidad en la Corte y muchos pájaros en jaulas.
    En esta suposición, ¿ qué necesidad hay de Semanarios ? Ninguna.. Pues Muy Señores míos , pásenlo, Vdes., bien., Dios les guarde muchos años , y viva la Religión ; viva nuestro Augusto Soberano ei Sr. D. Fernando VII y vivan todos los Hombres de bien , que es lo que desea
    Fray Raymundo. Strauch*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe la Guerra del Francés, es otra mentira nazionalista existe la GUERRA DE LA INDEPENDENCIA y anteriormente la GUERRA GRAN, escondida y tapada por los nazionalistas ya que fue un levantamiento popular contra la Revolución Francesa y que llego casi a reconquistar Perpinya, ambas fueron guerras españolas.

      Eliminar
    2. Tampoc deu existir la Guerra Gran, la veritable deu ser la Guerra del Rosselló, com l'anomenen els nazispanyolistes. La Guerra Gran contra la Convenció va ser iniciada per l'espanyol Manuel Godoy, un cop executat el rei francès, envaint el Rosselló. Els catalans del nord i del sud només varen patir les rapinyes i saqueigs dels exèrcits d'uns i altres, reialistes i republicans. Finalment, quan els francesos ja ocupaven l' Empordà, varen haver de ser el poble i les autoritats catalanes, que van armar nombrosos voluntaris en els cossos de miquelets i sometent, els que desgastaren i derrotaren l'exèrcit francès a la batalla de Pontós.

      Guerra de la Independència, Guerra Peninsular, Campanya d'Espanya, Guerra Napoleònica o Imperial, són diversos els noms que ha rebut i rep el període bèl·lic del 1808 al 1814, al qual feu referència, segons la preferència o l’origen geogràfic de qui l’anomena. A Catalunya, Vicens Vives va posar de moda el nom més aparentment neutral de “Guerra del Francès”.

      Eliminar
  10. El General Urrutia, vence a los franceses en Pontos, comandaba el ejercito español, El 20 de abril de 1.793 los voluntarios catalanes del ejercito español ocupan Ceret y marchan sobre Perpinya,el 1º de Mayo ocupan Argeles, el 20 y 25 de Mayo cencen en Mas-Deu y en Prats de Mollo, el 15-24 de Junio el teniente general del ejercito español Manuel de Caginal, con los voluntarios catalanes pone sitio al castillo de bellegarde y el corienl francés Dubois-Brûlé se rinde. 17 de Julio "Batalla de Perpinya". Diciembre los españoles ocupan Port-Vendres, Colliure y gran parte de la costa y llanuras del Rosellón, solicitan su vuelta a la Corona de Aragón. Derrota y desastre del conde de la Unión en Ceret y el Bolo, retirada hacia el Portell. Estalla el genocidio de LA VENDËE en Francia. 17 de Noviembre de 1.794 gran ofensiva francesa, mueren el General francés Dugommier y el conde de la Unión en la batalla de la montaña Negra, capitula el castillo de San Fernando en Figueres. 14 de Junio de 1.795 rechazado el ataque del general Schére sobre la línea del Fluvià. Urrutia vence el 24 de junio en Pontos a los franceses. El 27 de Julio el maristacl de campo Gregorio de la Cuesta vence a los franceses en Puigcerdà y Bellver, recuperando toda la Cerdanya española. Al mismo tiempo se firma la paz de Basilea entre Francia (Revolucionaria) y España, los franceses solo conservan los castillos de Figueres i Rosas. Extraido de Defensa y Juntismo en la Barcelona de la Guerra Gran (1793-179) de Josefina Ruiz. Desde el primer día voluntarios catalanes lucharon en las tropas españolas.
    Jume Vicens Vives, en sus magnas obras Noticia de Cataluña y Historia Económica de España e Iberoamerica (8 tomos), no menciona la "guerra del francés" si la de la Independencia, solo se refiere a las guerras con los franceses a las múltiples guerras de España con Francia. ¿Podría indicar indicar de donde lo ha obtenido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L'exèrcit a Catalunya es va preparar l'abril de 1793, format per 25.000 homes i un centenar de peces d'artilleria, comandat pel general Ricardos. Un esclat antirevolucionari a Sant Llorenç de Cerdans, que sol·licitava ajuda, va propiciar que l'exèrcit travessés la frontera i que iniciés l'ocupació del Rosselló. Malgrat el caire invasiu d'aquesta intervenció, l'objectiu de la corona espanyola no era ocupar ni segregar cap territori de França, sinó només pressionar el govern republicà amb la finalitat que re-instaurés la monarquia i tornés a l'antic ordre.
      Acabada la campanya reeixida de 1793, es va iniciar el declivi. L'exèrcit ara ja se situava a la defensiva. Al gener ja es temien possibles desastres quan comencés la campanya del 1794. Una a una anaren caient a la Cerdanya i al Rosselló les places conquerides l'any anterior. El mes de maig es rendiren a les tropes republicanes Cotlliure i Portvendres, on el general de La Unión comptava amb 400 nobles francesos de la Legió Panetier. El 17 de setembre es va lliurar a la Convenció el fort de Bellaguarda. Entre el 17 i el 20 de novembre els francesos atacaren i conqueriren el monestir del Roure, al mig de la línia defensiva de l'exèrcit espanyol. En la batalla també va morir Luis Fermín de Carvajal, comte de La Unión. Sense comandant en cap, l'exèrcit espanyol es retirà en desordre cap a Figueres, d'on fugí cap a Girona. El 28 de novembre es rendí el castell de Figueres, sense disparar un sol tret, amb més de 9.000 soldats al seu interior, 171 canons de gros calibre i municions i aliments per un any.
      S'aconseguí crear un línia defensiva al llarg del riu Fluvià. Al nord, ja només Roses resistia, amb ajuda de la flota de guerra espanyola, però cauria el mes de febrer de l'any següent.
      A partir d'aquell moment, i vist l'estat d'abandonament en que el govern espanyol havia deixat a Catalunya, els catalans prengueren el comandament de la guerra. Molts pobles de Catalunya es negaren a allotjar als soldats espanyols i molts sometents es negaren a acceptar les ordres dels caps militars espanyols. Finalment es va convocar, el desembre del 1794 a Barcelona, una assemblea de 55 diputats presidits pel capità general Josè de Urrutia, fill d'un noble basc que s'havia establert a Badalona, a la masia anomenada avui Can Ruti, i que va procedir a la militarització de Catalunya.
      Es crearen unes juntes de sometent, que, en tres mesos posaren en peu de guerra un exèrcit de 15.000 miquelets, que amb els sometents allistats des del maig de 1794 sumaven uns 20.000 homes, a part d'altres catalans que ja servien en diferents unitats de l'exèrcit. A més, es planificà el finançament d'aquest exèrcit perquè no hi haguessin els mateixos problemes que amb els sometents mobilitzats l'any abans. Aquesta assemblea no aconseguí convertir-se en una Junta que governés la província, però a la pràctica la que es constituí a Girona sí que ho aconseguí, va tenir un paper hegemònic i dirigí la resistència durant la resta del conflicte.

      Eliminar
    2. Quan els humans posem noms a les coses o als fets no els estem simplement descrivint, sinó que també els estem interpretant.
      Des de la historiografia espanyola es mitificarà la figura del poble espanyol aixecat en armes contra els francesos. La denominació de Guerra de la Independència prové de l’àmbit liberal que li donava un contingut romàntic: el poble lluitant contra un enemic invasor a la recerca de la llibertat i la independència del seu territori. La guerra i la revolució serien dos elements que conviurien en el mateix conflicte. En conjunt, la Guerra de la Independència es convertirà en un mite i en un dels fonaments del nacionalisme espanyol segons el concepte liberal de l’època que es consolida a mitjans del segle XIX.
      En canvi, des dels cercles absolutistes propers a Ferran VII es denominaria el conflicte com a guerra napoleònica o d’usurpació per a ressaltar el conflicte dinàstic entre els Borbons i la nova dinastia napoleònica, obviant el component d’emancipació liberal que comportava el terme independència. Aquesta denominació avui encara perdura dins de la historiografia francesa que analitza el conflicte com un episodi més dels produïts dins de l’Europa enfrontada a Napoleó, l’episodi de la campanya d’Espanya.
      La historiografia britànica, i també la portuguesa, posarà l’èmfasi en l’actuació de l’exèrcit britànic de Wellington a la península i anomenarà el conflicte com a guerra peninsular.

      En català la denominació acceptada és “Guerra del Francès”. Aquesta és una denominació d’origen popular que a vegades es troba en textos del segle XIX o inicis del segle XX. Per exemple, l’arquitecte Rafel Masó defensava el 1908 que calia a Girona un monument commemoratiu dels setges que s’anomenaria “Museu català de la Guerra del Francès”.
      Aquesta denominació, però, no ha estat acceptada historiogràficament fins a dates molt avançades. La situació va canviar en les dècades de 1970 i 1980, a partir d’un primer text de Jaume Vicens, “La guerra del francès”, que, molt significativament, començava: “La guerra del francès o de la Independència separa dos móns a Catalunya”.

      El fet que des de la historiografia catalana s’emprés la denominació de “Guerra del Francès”, almenys en els seus orígens, té més a veure amb un cert grau de xenofòbia contra l’invasor francès heretat en l’imaginari popular dels conflictes existents des del segle XVII amb els enfrontaments bèl•lics de la Guerra dels Trenta Anys (i els fets catalans de la Guerra dels Segadors amb la pèrdua de la Catalunya Nord), les escaramusses fronteres posteriors i l’amarg record de la derrota en la Guerra de Successió. A la vegada la idea de conflicte amb els francesos és una denominació que expressa millor la diversitat de conflictes que van coexistir dins de la mateixa guerra.

      Eliminar
    3. Moltesw gracies per les seves dades, sols recorli que la Gerra del Frances es un invent, sempre ha esta GUERRA DE l'INDEPENDENCIA, si us plau miri els monuments, del bruch per exemple. No pot dir cap referencia a Jaume Vicens Vives o qualsevol historiador fora dels del "pruces" apesebrats per diners publics per enganyar com l'actual Generalitat que paga pistes d'esqui pero no medicines, au tregui la cubana, ¿quand cobra cada mes per fer.ho?

      Eliminar
    4. Malgrat la vostra infrangible fe en l’eterna oficialitat espanyola, i que pagat de vós mateix lluïu l’estanquera, amb menjadora costituzional inclosa, hi ha testimonis ben antics i reals que contradiuen els vostres prejudicis doctrinaris :

      “ Hemos empezado el mes de Junio con las fiestas del Centenario de la guerra de la Independencia, ó del francés, como la llama aquí el pueblo. Á decir verdad, estas fiestas no han encarnado en el alma del pueblo, siempre dispuesto á celebrar los hechos gloriosos de sus antepasados. [...]. “

      Josep Aladern. NUESTRO TIEMPO - revista mensual - Ciencias y Artes – Política y Hacienda
      Madrid, agost 1908 – Núm. 116 - Crònica Catalana – pàgina 188.

      Eliminar
    5. Como se puede observar tiene la cubana en la cabeza¿Donde esta que Jaume Vicens Vives escribiera "guerra del francés"? Para su información Cosme Vidal i Rosich conocido por su seudónimo de Josep Aladem conocido amigo de la "cubana" como se puede leer en su biografía Josep Aladern: entusiasta regionalista i distingit escriptor» . Butlletí del Centre d'Estudis Alcoverencs, Núm.: 65, 1994 indica que solo fue un un "amate del modernisme" o sea que de investigación histórica nada de nada. Puede Vd. consultar el Boletin Oficial del Estado, conocido en aquellas fechas como GAZETA de MADRID, que en sus escritos llama guerra de la Independencia, son coetaneos a los hechos y consultables por Internet en la web historia del BOE, sección guerra de la independencia.
      Otra pregunta ¿Qué hace en ESPAÑA señor ANÓNIMO? si no le gusta la bandera oficial de su pais.
      Por favor conteste donde J.Vicens Vives cita lo que Vd, dice que escribió, no otro panfletista cubanofilo. Gracias

      Eliminar
    6. Vós teniu al cor l’estanquera i al cervell el Boletín Oficial del Estado, i no en dubto pas en cap moment de la vostra legalitat costituzional.
      Els contemporanis de la guerra napoleònica no la varen anomenar mai guerra de la independència. A la vostra reverenciada Gazeta de Madrid, hi surt aquesta designació intermitentment a partir de la revolució liberal de 1820, que és quan es comença a usar políticament a les Corts aquest nom. Sí, políticament, per entusiastes nacionalistes, com els actors del vostre admirat “prusés”. Però ni tan sols l’anomenarà així, en la seva famosa història del 1835 sobre la guerra napoleònica, el Comte de Toreno. És a partir de la segona meitat dels anys quaranta, l’època en que el terme s’imposa en els àmbits públics literaris. Serà ja el 1860 quan la historiografia espanyola consagra definitivament el nom.
      Durant tot el segle XIX, i bona part del XX, els pamfletistes espanyolistes s’imposen en tots els decrets, llibres i premses a l’empara de la doctrina castellana governamental. La supeditació de la historiografia catalana és absoluta, talment com es bandeja escriure en català a favor del castellà. Però això a partir de la Renaixença, que potser també és un invent, començarà a canviar de dalt a baix, la historiografia catalana tendirà cada vegada més a valorar aquesta guerra des dels àmbits socials i populars catalans.
      Ja sé que per mantenir el meu permís de residència dins el Regne he de disposar del molt costituzional documento nacional de identidad, però lamento dir-vos que encara no m’han obligat a jurar la vostra estimada bandera per romandre a casa meva. El dia que m’hi obliguin podreu venir amb els vostres compatriotes orgullosament a desterrar-me.
      Per la vostra informació, Jaume Vicens Vives escrigué “La guerra del francès” dins “Moments crucials de la història de Catalunya” de diversos autors (Barcelona, 1956).
      Però, recordeu-ho, que no us enredin, la Guerra Gran no existeix, l’ autèntica és la del Rosselló, dels Pirineus o de la Convenció.
      El que sí que existeix és la primera Guerra de Cuba, pels espanyols, o Guerra Grande, pels separatistes illencs.

      Eliminar
    7. La denominació guerra del francès té un origen popular. De fet, curiosament, en espanyol també en diuen “la francesada”, però, és clar, això deu ser més fiable perquè ho avalen, encara que nasquessin quan en Napoleó ja feia malves, els escrits insignes de José María de Pereda i Miguel de Unamuno.
      Doncs de la “guerra del francès” també n’hi ha de testimonis gràfics :

      LA PUBILLA – semmanari català Any II.—Núm. 36. BARCELONA. Diumenje 9 Febrer 1868. UN COP D' ULL AL JARDI DEL GENERAL ......... Anaren seguint de dalt abaix la barana y en aquell padris qu' hi ha al costat, s' estaban allí assentats , pot ser déu ó dotze vells. Tots aquets saludaren als novement arrivats y fins los hi van fer lloch ; 's assentaren y van anar seguint entre tots la conversació. Tots, quí mes qui menos, havia vist la guerra del francés, mòlts han fet la guerra civil y la major part han sigut milicianos; aixís es que ja poden pensar que tenen feina tallada per enrahonar. Dona mòlt gust escoltarlos, l’un ha sigut presoner, l’altre ferit , l’altre conta la farra que varen passar cuant lo siti de Girona. ..............

      Eliminar
    8. El ceballut Anonimo, sigue sin contestar donde Jaume Vicens Vives escribió, anotó o publicó, luego podemos deducir que miente.
      Tampoco contesta a la pregunta ¿Qué hace en España? para su información la bandera de España actual teine su origen en los colores de la Corona de Aragón y estos en los colores del PAPA en el medioevo, fíjese en cualquier Basílica menor de las muchas que hay los colores rojo y amarillo que están en el solideo para recibir a cualquier Obispo que las visite.
      No le llamo panfletista como Ud. me llama, ya que seria faltarle a la caridad, solo persona poco instruida y con lecturas mentirosas falsas terjiversadas .... que Vd. erróneamente se cree. Para empezar a instruirse le ruego que vaya a la fuente, existen muchos documentos autentico de la época en muchos archivos, empezando por el de Simancas, si lo visita le aconsejo que se abrigue pues hace mucho frío en este grandioso archivo, si no quiere ir tan lejos puede ir al de la Corona de Aragón ,en la calle Almogavares de Barcelona y empiece a leer por ejemplo el bando del 11 de setiembre de 1714 de a ciudad de Barcelona, firmado por R. de Casanovas y sus consejeros, no se sorprenda de poder leer varias veces VISCA ESPAÑA y VISCA LA LLIBERTAD DEL ESPANYOLS... y que llama a ponerse bajo la bandera de Santa Eulalia a los barceloneses para defender ESPAÑA.
      Recuerde que el libro escrito en catalán, sin subvenciones de ningún tipo, sin publicidad que se ha vendido en toda la historia es Dret y Segur per Arribar al Cel (1843 Vich, Trullás), de Sant Antonio Maria Calret con 185 ediciones. Ahora este libro es desconocido incluso para los devotos catalanes, pregúntese el porqué, alguna sugerencia: posoruque la cubana se predica mas que el Santísimo, que els ceballuts son mejores que los catolicos, que si cantamos Bon Cop de Falç tres veces al día y no nos hace falta confesor...etc.


      Eliminar
    9. El caparrut costituzional no sap llegir les respostes, però sí qualificar de mentider. Les seves conclusions erudites el porten a considerar del tot impossible l’existència dins els límits vigents del Regne de desafectes a la seva bandera oficial.

      La bandera espanyola, per cert, amb l’escut exclusiu de la corona de Castella, té el seu origen el 1785 com a bandera naval dels bucs de guerra per distingir-los millor dels d’altres regnes. No serà fins el 1843 que Isabel II la decretarà d’àmbit nacional.

      La vostra caritat serà tan instructiva com purificadora, però dubto que visquéssiu durant el segle XIX i bona part del XX.

      Com a expert en tota mena de fonts i arxius, us podeu instruir a la Biblioteca de Catalunya, on podeu llegir la carta històrica dels Consellers de la Ciutat de Barcelona, sobre la guerra a ultrança, adreçada als jurats del comú de La Garriga, que conté aquests fragments :

      “........... resolt eixir à la defensa de las Constitucions, Usos, y Privilegis de Comuns, y Particulars, ( cada lletra dels quals costa al valor y llealtat Catalana tanta sanch ) y pendrer las armas en nom del Emperador, y Rey Nostre Senyor, (Deu lo guarde) desitjant mantenirse baix son suau domini;......... es indispensable posarho en noticia de V.M. y demès Pobles del Principat, pera que acudint agermanants en qualsevol contratemps ahont clame la urgencia del perill, puga la Naciò Catalana logràr gloriós desempenyo en tant justa empresa, lo mes demostratiu testimoni del inimitable amor à son Monarca, segura conservaciò de nostra inestimable llibertat, y de la mes pacifica quietut, en augment del Culto Divino. Deu guart à V.M. Barcelona, y Juliol 24. de 1713. “

      Si Sant Antoni Maria Claret ressuscités no crec que fos líder de vendes ni a Madrid ni a Roma, encara que excomuniqués a cubanes, independentistes i el mateix Mas, perquè també li faltaria temps per condemnar tota l’actualitat de constitucions, civilismes i Borbons.

      Eliminar
    10. Su absoluta falta de caridad le obliga incluso a injuriar a un SANTO CANONIZADO, su gran pecado es de soberbia, su "cubana" esta por encima de los SANTOS.
      No hace falta que indique los muchos actos traidores como el del os "jurats comu de La Garriga" Le recuerdo en 1.700 Felipe V de Borbón entro aclamado por todos en tierra catalanas, juró y recibió el juramento de todas las Instituciones catalanas, hizo una apoteosica entrada en Barcelona y se repitieron los juramentos, ademas Felipe V aumento los fueros. Luego vino la guerra de sucesión en Europa, Barcelona fue sitiada por ingleses y holandeses, Blas de Lezo, siempre fiel a su juramento, rompió en bloqueo naval y socorrió a la población que pasaba hambre. Al cabo de poco tiempo diversas personas se cambiaron de bando, los "aguilots"por diversas razones, como por ejemplo que Felipe V concediera el titulo de villa a Mataro y Cervera, en cambio el Archiduque Carlos solo a Mataro y claro Cervera fue fiel a su juramento, existen muchos estudios de las traiciones hacia Felipe, rey Juramentado por todas las Instituciones catalanas, esto es delito de lesa majestad que se castiga con la muerte por alta traición, pues bien Felipe V en la Paz de Utrech les concedió el perdón y mucho se fueron a ocupar las tierras de Italia o fundaron la Barcelona de Danubio. Fue una guerra dinástica en que unos traicionaron su juramento esperando sacar mayor tajada y se equivocaron, luego fueron perdonados.
      Lo que sucede en la actualidad en que los ceballuts se inventan lo que les gusta y mienten en lo que les disgusta y en esta mentira son soberbios porque se la creen a pies juntillas, el reultado, la burla mas decara

      Eliminar
    11. Gracias, Joan por tu apoyo.
      Los nazionalistas son fanaticos y no atienden la verdad. Recemos para San Antonio Maria Claret interceda por ellos y les lleva a conocer la VERDAD.
      Cuando uno que se llama católica se burla de un Santo Canonizado, déjalo JOAN tiene el demonio dentro. Slo puedes rezar.

      Eliminar
  11. Anónimo 16,46

    El nacionalismo ha utilizado la mentira como arma para lograr su objetivo.
    Prat de la Riba en la “Nacionalitat Catalana” explicando los orígenes del catalanismo, lo confirma.

    Dice “era menester acabar de una vez para siempre con esa monstruosa bifurcación de nuestra alma (sentirse españoles y catalanes a la vez); teníamos que saber que éramos catalanes y solo catalanes. Esta obra, esta segunda fase del proceso de nacionalización, no la hizo el amor, sino el odio”.

    Así pues, es el odio y no el amor, la base para ser un buen nacionalista catalán, según Prat de la Riba. El nacionalismo no es amor exacerbado a la propia tierra. No,no, el nacionalismo es un “odio” hacía la “propia familia”.

    Las ideologías generan una subcultura y se esparcen en sociedades básicamente “incultas”, sin base cultural sólida, donde el pastoreo de conciencias de tantos años a través de la escuela y de los media, encuentran terreno abonado en una población ignorante.

    No me queda más que compadecerle por la situación a la que ha llegado y rezaré por usted. Por el propio equilibrio personal se ha de amar a la propia familia, con sus virtudes y defectos, reconociéndoles como parte de nuestra propia identidad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L’amor exacerbat a la pròpia família, i assimilats, del nacionalisme espanyol aclapara: ja ho diuen, hi ha amors que maten.

      Si us agrada la lectura dels escrits d’en Prat de la Riba, podeu completar-la :

      “... Ara, si voler per Catalunya llibertat, civilització, benestar, és anar contra Espanya, anem contra Espanya; si desitjar institucions de la terra, compostes de gent de casa, amb plena llibertat d'acció per regir els nostres interessos, és anar contra Espanya, anem contra Espanya; si conservar i fer viure el nostre dret i reposar en el seu lloc d'honor la nostra llengua és anar contra Espanya, anem contra Espanya; i no sols hi anem, sinó que hi hem anat i hi anirem sempre. “

      Vós em desarmeu amb la vostra cultura vertadera, exempta d’ideologia. La vostra consciència de ben segur que és lliure d’adoctrinaments apresos i mediàtics, per això és plena de saviesa.

      L’equilibri, propi o aliè, no sé si cal trobar-lo identificant-se en l’amor familiar municipal, nacional, estatal, europeu o mundial. Quedo admirat de la vostra compassió, espero que les vostres oracions m’ il•luminin.

      Eliminar
    2. El haber nacido en un lugar concreto, en una determinada familia o tener ciertos rasgos genéticos, ciertamente nos pueden condicionar, pero no atribuyen a esas personas “cualidades morales innatas”.

      La familia y la patria nos las ha dado Dios, no las hemos elegido nosotros. Y forman parte de nuestra identidad moral y a partir de ellas hemos de crecer en la estima de todas las personas que nos rodean, aprendiendo que las diferencias son una fuente de enriquecimiento y una posibilidad de crecimiento en la comunión.

      Las personas estamos llamadas a la comunión, estamos llamadas al amor, ya que esa es nuestra vocación, porque Dios nos creó para amar, porque estamos hechas a su imagen y semejanza. Y Dios vive en Comunión. El mismo es una eterna comunicación de amor: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y nos ha destinado a participar en El.

      Eliminar
  12. Anónimo de las 16.46, lo que Vd tiene es una empanada mental con la cubana, y quiere defender lo que está basado en la falsificación de la historia lo que es normal en los nazinalcionalimistas. No sólo Vd. cree conocer historia, también los que por aquí aparecen, precisamente conocemos la historia para que no nos den gato por liebre.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo