Andreu Buenafuente, ¿el rostro de Cáritas?

26
Lo de Cáritas, o mejor dicho, lo de los responsables de Cáritas de Barcelona o Cataluña, ha llegado a colmar el vaso. La imagen de este bufón (que suponemos tendrá un corazón muy grande) resulta que ha de exponerse en las entradas de todas las parroquias y centros de la Iglesia en Cataluña para suscitar buenos sentimientos en la campaña de Navidad o Vanidad... 

Pues muchos decimos: ¡Basta ya de tomarnos el pelo! Un error de esta magnitud no es un fallo de estrategia publicitaria sino una expresión de lo que los dirigentes de Cáritas tienen en mente: se creen, en contra del primer pensamiento del Papa Francisco, una pura ONG y además les molesta toda relación explícita con Dios, Jesucristo y la Iglesia para fundamentar la teología de la caridad cristiana. Muchos otros personajes podrían haber prestado su rostro para esta publicidad... pero alguien decidió que lo mejor fuera el rostro de un catalán que durante años y a diario se mofa cuando le conviene de los obispos, Papas, de la primera comunión, de la Virgen y de lo que haga falta... siempre ganando dinero.
 
Por tanto: advirtamos de este error a párrocos, iglesias, centros católicos, casas religiosas y conventos, que quizá sin caer en la cuenta expondrán dicho cartel publicitario ignorando lo que realmente significa. Invitemos a su retirada y respetemos la gran labor de Cáritas que es de la Iglesia y no de los que la dirigen indignamente.

Un ejemplo

La noche del 4 al 5 de noviembre de 2010, apenas 24 horas antes de la llegada a España del Papa Benedicto XVI, El Programa de Buenafuente, de La Sexta, emitió una  zafia burla de los símbolos cristianos. 

Mientras La Sexta ganaba dinero con la visita del Papa a España, produciendo para otros canales la señal televisiva de los actos del programa oficial, su programa nocturno ridiculizaba a los cristianos.

El bufón de La Sexta Buenafuente se mofa de Jesucristo, al decir que “la figura principal del Cristianismo es un hombre sabio, de gran barba, y que tiene la finalidad de llevar la felicidad a todo el mundo: ¡Papá Noel!”
Buenafuente parodiando a las integrantes del grupo musical católico "Flos Mariae"
El vídeo emitido en el programa de La Sexta se afirma que “la Iglesia Católica tiene su propio Estado, el Vaticano. Según la versión oficial, lo fundó el propio Jesucristo, cuando dijo: ‘Y todo esto que he dicho me lo ponéis en un edificio muy grande y a tope de oro, ¿me entiendes?”, con una imagen que manipula un supuesto texto de un ejemplar de la Sagrada Escritura.

Según La Sexta, el Vaticano tiene tres funciones básicas: “disimular cuando la ciencia pasa cerca, repartir ‘ostias’ y pedir perdón por las ‘ostias’ repartidas en el pasado”, todo ello ilustrado por una imagen manipulada de una religiosa recibiendo la Eucaristía.
En el vídeo, también se alude a la Guardia Suiza como cantantes del grupo Locomía, por su vestimenta.  Buenafuente se refiere al Papa como “el jefe supremo del Vaticano, situado justo por debajo de Dios… y por debajo de Chuck Norris”.

El vídeo emitido en la noche del 4 al 5 de noviembre con ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI s Santiago de Compostela y Barcelona, dice también que “la Iglesia católica es la segunda institución que existe después del programa de Jordi Hurtado”.

¿Está todo claro? ¿somos exagerados? ¿hemos de seguir callados?

Iustus ut Palma

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Uno puede creer o no, pero Buenafuente no tiene ningún rasgo cristiano en sus palabras, y la foto carece de calor humano.

    ResponderEliminar
  2. Llamarme poco solidario... pero Caritas se queda sin mi sobre, se lo daré a quien yo juzgue. También he cambiado otros hábitos: Como lo que daba en misa, ahora va para las hermanitas del cordero. También me tengo que desplazar de Cornella a Sant Joan Despi para que digan misas por mis difuntos. Ser católico en Barcelona es vergonzante.
    Paso a mi edad de tonterias, con mi alma no se juega.

    ResponderEliminar
  3. Si, realmente utilizar la imagen de este hombre para ayudar a mover el corazón de los cristianos no parece acertado.
    Aporta notoriedad como personaje público que es, y por lo tanto captará la atención de aquellos feligreses que lo reconozcan. Los que no lo reconozcan, pues actuarán independientemente de su participación. Los que si, pues algunos se rebotaran por su larga trayectoria de improperios, insultos y falta de respeto a Dios y a su Iglesia. Otros no harán caso, prescindiran de su imagen. Y a otros les hará incluso gracia.
    Personalmente pienso que es Dios el que mueve los corazones. Ahora bien, para ayudar a que la gente de limosna además de la notoriedad del personaje, este tiene que estar asociado con el mensaje, de ma nera que mueva al que lo vea a dar dinero s Caritas. Ahi es dónde falla. Hay personajes tan o más notorios que él y que automáticamente los asocias con la caridad. Ejemplo: Madre Teresa de Calcuta, que es un icono potentisimo, y hay otros.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Iustus ut Palma, gracias por su artículo.

    Cáritas, en la actualidad, ¿es el rostro de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, Esposa de Cristo o es el de una ONG piadosa?

    ¿No estaremos confundiendo el valor importante de la SOLIDARIDAD con la virtud teologal de la CARIDAD?

    ¿Alguién ha visto un signo religioso en alguna de las sedes u oficinas o impresos de Cáritas?

    Por eso los JÓVENES DE SAN JOSÉ, quieren seguir y siguen ejerciendo la virtud de la caridad, porque aparte de la ayuda material les dan la ayuda espiritual de la PALABRA DE DIOS.

    Cataluña es lider en solidaridad, ¿por filantropia? o ¿por Amor a Dios?

    La diferencia es notable en el primer caso se beneficia al prójimo simplemente como persona humana y en el segundo se ve el rostro de Dios en el prójimo que sufre.

    ResponderEliminar
  5. Francisco desmiente a Tamayo16 de diciembre de 2014, 0:11

    Juan José Tamayo publicó en el Periódico [1] hace unos dos días un artículo titulado “El perverso juego de la pederastia”.

    Una pregunta surge: ¿Tamayo es católico? Leyendo su artículo, no.

    Este artículo es un ejemplo de cómo valerse de unos hechos probados para atizar de lo lindo a la Iglesia y sólo con el fin de llevar el agua a su molino progre: todo vale contra el sacerdocio masculino célibe.

    Uno queda ensordecido si toca demasiado alto la trompeta, y enceguecido si ilumina demasiado el escenario.

    La pederastia y la corrupción se ha dado en todas las religiones y en toda la sociedad y en todas las profesiones, e incluso entre casados, tanto en sus versiones de prostitución, turismo sexual y pornografía: Europa y Estados Unidos serían, según Tamayo, una tiranía promotora de abusos sexuales a menores.

    Ha existido entre judíos, protestantes y ortodoxos. Por ejemplo, en el caso protestante está reformation.com (1997-2003) con la relación de casi 1.000 casos entre las diferentes denominaciones protestantes.

    También pueden hallarse datos en un buscador a través de “sexual abuse children protestant ministers”.

    Lo que sucede es que existe una visión selectiva de la realidad: si el abusador es un clérigo católico, pasa por delante de toda noticia, incluso si es un atentado yihadista o un terremoto de escala 10.

    Francisco ha pedido a los medios de comunicación evitar los pecados de «la desinformación, la calumnia (falsa imputación de mala fe de un delito) y la difamación (comunicar de mala fe una falsa acusación para dañar el honor o la fama) [Infocatólica]:

    Desinformación es «decir la mitad de las cosas» y esto hace que se tenga «un juicio» parcial de la realidad. «Una comunicación auténtica no se preocupa de 'llamar la atención' ». Habla de este término como el más grave de los «pecados», porque te lleva a confundirse, al error, a creer solamente una parte de la verdad.

    Sigue diciendo que «una comunicación auténtica no se preocupa de culpar» sino de «abrir y no cerrar» y de «estar dispuesta no solamente a dar, sino también a recibir».

    «Hablad a las personas íntegras: a sus mentes y a sus corazones», instó el Santo Padre, quien pidió comunicar a través de una «cultura del encuentro».

    [1] www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/perverso-juego-pederastia-3769626

    ResponderEliminar
  6. Antoni Puigverd: las víctimas con relato y el perdón histórico16 de diciembre de 2014, 0:15

    Antoni Puigverd publicó ayer un artículo en La Vanguardia titulado el “Peso de los muertos. Sobre el perdón puede construirse una comunidad; pero sobre la amnesia y la desvergüenza, no” [1].

    Hay 3 párrafos interesantes:

    Sobre las olvidadas víctimas del atentado del Hipercor en Barcelona el 19 de junio del 1987 con 21 muertos y 42 heridos: “En el relato del cosmopolitismo barcelonés [maragallismo] aquellas víctimas no cuadraban; tampoco cuadraban en el relato del nacionalismo pujoliano”.

    “Si los etarras no piden perdón es porque, con anterioridad, tampoco lo pidieron las decenas de miles de españoles (catalanes incluidos) que participaron del aparato represivo en tiempos de Franco (políticos, jueces, funcionarios, policías, militares). Girar página para evitar repetir el mal mayor de la guerra no tenía por qué haber evitado un proceso de reconocimiento de culpa y de revisión moral del pasado.”

    “Revisar los 40 culposos años del franquismo, los tres años de barbarie bélica y las barbaridades del 36 en la zona republicana es esencial para reconstruir una comunidad política.”

    La infausta Ley de Memoria Histórica de Zapatero del 2007 fue una verdadera maldición para el bien común de España y una futura bomba de destrucción masiva en manos de un posible gobierno bolivariano de Podemos, porque se hizo con un ánimo revanchista contra la derecha y la Iglesia (y en Cataluña contra España), que removió y volvió a reflotar, de forma irreversible, el odio que se había contenido durante y desde la Transición sobre los hechos de la guerra civil de 1936-1939 entre los supervivientes (y sus familiares más cercanos), y que por culpa de semejante descerebrada ley, ya no acabará tal renacido odio hasta que muera el último de los protagonistas de la guerra civil y, además, de propina y postre, también hasta la última víctima del franquismo (1936-1975).

    Puestos a revisar, en Cataluña y en España deberían de empezar a pedir perdón las izquierdas y los nacionalistas. En efecto, ganando las elecciones generales el 18 de junio de 1931, y aprobada “su” Constitución de la II República el 9 de diciembre del 1931, planificaron y ejecutaron un golpe de Estado y un alzamiento armado, la Revolución de Octubre [2], la primera batalla de la guerra civil (Pío Moa), cuando las derechas de la CEDA ganaron las elecciones generales del 19 de noviembre de 1933 y entraron en el gobierno el 4 de octubre de 1934: ERC (Companys, Dencàs y todos sus consejeros) y los partidos y sindicatos izquierdistas e independentistas catalanes, PSOE-UGT (Largo Caballero e Indalecio Prieto), los anarquistas de la CNT-FAI y los estalinistas del PCE.

    La Revolución de Octubre demostró que el nacionalismo catalanista de ERC atacaba los cimientos mismos de la democracia republicana con un alzamiento y rebelión militar, un golpe de Estado contra su propia II República. Pero la Revolución de Asturias, sin autogobierno ni nacionalismos, sentó las bases de la guerra civil: inmunidad de los verdugos, farsas de juicios, detenciones ilegales, torturas, ejecuciones extrajudiciales, genocidio por razón religiosa y socioeconómica, salvaje destrucción de patrimonio público y privado y de arte religioso.

    Esta primera batalla de la guerra civil fue revivida durante la campaña electoral del Frente Popular y por su ocupación del poder político republicano desde el 16 de febrero hasta el magnicidio de Calvo Sotelo el 13 de julio de 1936 (Pío Moa), acelerador del alzamiento y golpe de Estado que Mola fraguaba desde la victoria del Frente Popular.

    La Sentencia del Tribunal de Garantías Constitucionales condenó a Companys por un delito de rebelión militar durante su revolución del 6 de octubre de 1934, mientras que el voto particular lo absuelve pero lo acusa de “golpista” [3].

    [1] www.caffereggio.net/2014/12/15/el-peso-de-los-muertos-de-antoni-puigverd-en-la-vanguardia
    [2] es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934
    [3] cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com.es/p/sentencia-companys-1934.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Justo de la palma, hace usted mucha propaganda del Sr. Buenafuente.

      Eliminar
  7. Supongo que el cartel corresponde a la Cáritas diocesana de Barcelona.

    ResponderEliminar
  8. Sólo falta añadir el efecto positivo que el presidente de Cáritas, según sus propias declaraciones, atribuye a Podemos, Guanyem y Procés constituent.

    ResponderEliminar
  9. "Jesús les dijo: Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios."
    Lamentable el cartelito. no, no veo hoy por hoy a este personaje alabando a Dios ni a su Iglesia, domina tanto la apertura eclesial buscando la imagen guai que hasta El Periodico (15/12/14) se sorprende de la imagen de un Cardenal inclinado ante el féretro de Joan Barril periodista y escritor así como persona amigo de ciertos clérigos y periodistas que viven del momio: http://www.catalunyareligio.cat/blog/puntada/14-12-2014/joan-barril-vivim-en-despotisme-ignorant-65728

    "Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis."

    ResponderEliminar
  10. Buenafuente no debería de estar en un cartel de Caritas, no en las condiciones actuales, porque es una organización de espíritu católico destinado para todo tipo de persona necesitada sin discriminación alguna.

    Cáritas no se ha dedicado a enriquecerse a través de la mofa y befa del pobre. Hubiera sido demoníaco, una infestación de un espíritu diabólico.

    Buenafuente sólo ha demostrado, como dice el articulista, un espíritu de burla bufa, guasa, escarnio, denigración y falsificación de la autenticidad del catolicismo.

    Un caradura que ha bien vivido de los ingresos económicos de la risa ajena dando palo al inocente e indefenso, la Iglesia Católica. Pero también hay jarabe de palo para una parte de un pueblo, que también con un espíritu anticatólico, se ha reido de sus falsas gracias despreciativas y escarnecedoras. Tal para cual.

    Y a los dirigentes de Cáritas, sólo decirles "¡vergüenza!. Os habéis vendido bien bajo y de forma zafia a la imagen de alguien que es indigno de aparecer en un cartel de estas características con las condiciones actuales.


    Dos requisitos ineludibles:

    1. Buenafuente podría haber estado en el cartel si se hubiera retractado y pedido perdón por haberse enriquecido injustamente con ánimo a título lucrativo basándose en el insulto, desprecio, menoscabo y vejación al catolicismo, y además,

    2. si hubiera dado una parte de sus riquezas para los pobres en compensación por todo su cachondeo y pitorreo a costa de la Iglesia Católica.


    O sea: perdón y pago públicos, ¡nen!

    ResponderEliminar
  11. De pena, y luego se quejan que las donaciones han disminuido. No, no han disminuido, lo que pasa es que muchos han dejado de ser pardillos y entregan su aportación en mano a quién de verdad sabes que lo necesita. Se acabó la pantomima.

    ResponderEliminar
  12. El cartel da miedo, ni había reconocido que era Buenafuente, pensaba que era algún cura catalán de la teología de la liberación.

    ResponderEliminar
  13. De los diversos caminos para hacer perder a los católicos16 de diciembre de 2014, 13:11

    Toni Merigó ha publicado en el Concurso Bíblico de hoy en La Vanguardia [1] este comentario:

    “...ha escrito sobre la dificultad de desbrozar al Jesús histórico: "Si se me permite la comparación, es como si de aquí dos mil años alguien se propusiera reconstruir la historia de la II Guerra Mundial y sólo dispusiera de cuatro películas hechas en Hollywood". Las películas, claro, son los Evangelios, que a buen seguro obtendrían algunos Oscar.”

    Hoy en día un católico tiene diversas maneras de perderse:

    1. A través de la Nueva Era, perdiendo el tiempo, el dinero y la salud espiritual con el eneagrama, el yoga, el zen y otras creencias, nuevas y antiguas. Esto lo encontrará en los jesuitas de la Cova de Manresa [2-3] y en el libro de Lluis Serra i Llansana “El eneagrama de las pasiones”. Camino seguro a la muerte y enfermedad espiritual. Modernos místicos han dicho que toda la Nueva Era tiene una base ideológica demoníaca, realizada por poderosos ángeles apostáticos de ciencia.

    2. A través del nacionalprogresismo eclesial, mala copia del nacionalcatolicismo franquista pero en catalanista. Es la idolatría de la lengua, el país y la cultura, que acepta y aplaude un gobierno, un parlamento y unas leyes que siguen el plan demoníaco de la cultura de la muerte, del descarte, del relativismo, de la ideología de género, y de la privación de padre y madre [4]. Otra vía hacia el deceso del alma.

    3. A través de la negación y revisionismo de la verdad histórica de la Biblia y los Evangelios, como parece ser el caso de este Concurso Bíblico, atacando la inerrancia de la Palabra de Dios a través de la teoría del Cristo de la Fe y el Jesús de la Historia, seguida por Pikaza, Pagola y Piñero, por la cual el Cristo de la Fe es una ficción teológico-catequética inventada por las primitivas comunidades cristianas, mientras que el Jesús de la Historia sería el verdadero Jesús, modernamente descubierto gracias nuevo método crítico-histórico. Otro caminito hacia el Gólgota del espíritu.

    Las consecuencias son catastróficas para el catolicismo: destruida la inerrancia de la Palabra de Dios, consideradas como falsas todas las palabras de Jesús en los evangelios, se destruyen por subsidiariedad las enseñanzas de la Tradición, el Magisterio, los Padres, los Doctores, los Místicos, los teólogos eminentes y las revelaciones proféticas postbíblicas. O sea: todo el catolicismo es volado por los aires.

    El verdadero camino lo indica el P. Iraburu en su libro “Los Evangelios son verdaderos e históricos” [5], además de seguir la verdadera enseñanza oficial de la Iglesia Católica, a través del regalo que san Juan Pablo II nos dio mediante el moderno Catecismo de la Iglesia Católica.

    …..

    [1] Concurso Bíblico, Toni Merigó:
    www.lavanguardia.com/concursos/20141216/54421864839/xi-concurso-biblico-hollywood-insultos-jesus.html
    [2] La escuela del eneagrama de los jesuitas catalanes: escolaignasianaenneagrama.wordpress.com
    [3] El centro de espiritualidad jesuítico Nueva Era:
    www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdf
    [4] La Carta de Francisco contra los matrimonios homosexuales, 22 junio 2010:
    tn.com.ar/politica/la-carta-completa-de-bergoglio_038363
    [5] Los Evangelios son verdaderos e históricos, P. José María Iraburu: www.gratisdate.org/nuevas/evangelios-jmi/JMI-Evangelio.pdf

    ResponderEliminar
  14. No leen la Palabra de Dios, (Evangelios) y cualquier rostro famosete les sirve. En resumen CARITAS NO REZA, y luego camina hacia el infierno

    ResponderEliminar
  15. Y digo yo: ¿No es en el fondo un pobre desgraciaod el que aparece en la fotografía?. No es el primero ni será el último ser sin convicciones que ataca a otros por miedo.
    La falta de convicción presionada por la fé que ve en los otros conduce a terrores, como en los cartones de Goya, que es justo lo que refleja la cara de este pobre hombre.
    Copmpdezcamoslo

    ResponderEliminar
  16. Y digo yo: ¿No es en el fondo un pobre desgraciaod el que aparece en la fotografía?. No es el primero ni será el último ser ,sin convicciones, que ataca a otros por miedo.
    La falta de convicción presionada por la fé que ve en los otros conduce a terrores, como en los cartones de Goya, que es justo lo que refleja la cara de este pobre hombre.
    Compadezcamoslo.

    ResponderEliminar
  17. Mn Alfredo Valladares16 de diciembre de 2014, 15:41

    Saludos,
    En el momento que llegaron los sobres a mi parroquia (Fátima de Barcelona) los tiré. Sin haber leído esto que habéis escrito ya me indignó.
    Se agradece que lo publiquéis.
    saludos
    Mn. Alfredo Valladares

    ResponderEliminar
  18. Buenafuente se ríe de todo el mundo. Él mismo lo dijo "Seguiremos riéndonos de todo. Y de nosotros lo primero".
    Una cag... quizá por parte de Caritas pedirle utilizar su imagen para una campaña, pero también patinazo del autor de este artículo al calificar de "grupo musical católico" a Flos Mariae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pie de foto en el que se habla de"Flos Mariae" no es del autor del escrito sino del webmaster. Aunque este grupo ha dado mucho que hablar, ellas se definen como católicas, apostólicas y romanas y participan en un montón de iniciativas que verdaderamente son católicas. En la televisión en la que colaboran las hermanas Bellido (Visión católica TV) puede verse entrevistado al obispo auxiliar de Terrassa o al Dr. Joan Antoni Mateo... Si eso no es católico... Claro que nada tiene que ver con "Signes dels temps" o Radio Estel.

      Eliminar

  19. TOTALMENT d'acord amb aquest post. No sé a qui se li ha acudit la idea de posar el careto d'aquest senyor en el recapte de Caritas. Per si no fos suficient ser anti-catòlic, a sobre el posen amb un careto de pomes agres i diu 'ajuda'ns'. A qui hem d'ajudar? a Buenafuente? Lo que més molesta és quan el fulano aquest es permet fer suposades 'gràcies' a costa de l'Església de l'estil 'me lo pones a tope de oro'...com si ell treballés gratis et amore, no?!.

    Seria interessant saber si la seva contribució amb Caritas ha sigut en peles o només ha "cedit la imatge" del seu careto un dia en que va caure del llit aviat pel matí.

    ResponderEliminar
  20. La deseperación hace hacer tonterías...... como a Buenafuente ya no le hace caso ni Dios.... se apunta a todo....

    ResponderEliminar
  21. Todo tiene una explicación. El presidente de Caritas en España es Rafael del Río Sendino, ex director general de la policía con Felipe González, y vinculado al Opus. Según informaciones de un importante policía que estudia esta, Rafael del Río continúa siendo el jefe de un importante clan policial y tiene mucha mano en los nombramientos. Rafael del Río fue elegido presidente de Cáritas justo el día del primer aniversario del 11-M. Para ocupar tal cargo tuvo que dimitir la entonces presidente de Cáritas, una religiosa catalana que apenas llevaba un año. No explicó los motivos de su extraña dimisión. Rafael del Río fue jefe de policía en Barcelona antes de ser director general de la policía. Hay redes de poder que lo ocupan todo y utilizan las instituciones que colonizan para sus fines, muchas veces contrarios a los de los organismos que ocupan.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Aquest cartell que ha aixecat tanta expectació en aquest portal suposo que només deu estar motivat pel fet que han triat a un còmic per il·lustrar un text que porta a sobre escrit "Mai no saps quan la vida et deixarà de somriure".

      I us he d'estar molt agraït a tots ja que tot i haver-lo vist penjat a l'atri d'algun temple ni tan sols no me n'havia adonat que era el popular personatge televisiu. A part de la mania que se li tingui s'ha de reconèixer que està molt ben caracteritzat i que no desentona gens amb la imatge que se'ns pugui venir al cap sobre un usuari de Càritas.

      Per a l'anònim de les 16:02:

      Fins on jo sé em sembla que cadascuna de les Caritas espanyoles són força independents. i aquest cartell només porta la signatura de la Càritas del bisbat de Barcelona.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo