Según la Generalitat, Artur Mas presidió la celebración del Santuario de Núria

9
Con motivo de la concesión del título de Basílica Menor
Artur Mas, su esposa Elena Rakosnik, el cardenal Martínez Sistach y la alcadesa de Queralbs, subiendo a Núria
Reproducimos el inicio de la Nota de Prensa de la Generalitat que ha emitido con motivo de la ceremonia que se realizó ayer en el Santuario de Nuria, tras el reconocimiento papal como Basílica Menor, según la nota es el presidente de la Generalitat el que preside actos religiosos, toda una declaración de intenciones del tipo de Iglesia catalana que quieren: Una Iglesia supeditada al Poder político nacionalista. Reproduciomos otras fotografías del acto, en que se ve al arzobispo Vives y al cardenal Sistach encantados con la compañía del President.

Nota de prensa de la Generalitat
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañado de su esposa, Helena Rakosnik, ha presidido esta mañana la ceremonia de acción de gracias con motivo de la concesión del título y dignidad de Basílica Menor al Santuario de la Virgen de Nuria .

El coprincipe Vives, Artur Mas y el cardenal Martínez Sistach en el Santuario de Núria
Artur Mas y su esposa en primera fila de la nueva basílica, detrás el Conseller homosexual Santi Vila 

A pesar de la nota de prensa de la Generalitat, fue el cardenal Sistach quien presidió la celebración

Entradas que pueden interesarte

9 comentarios

  1. Napoleón se autocorono el MAS se autonombra PAPA, cuando sera Waterloo??
    Nota, los colores rojo y amarillo que salen son los colores de cualquier Basilica, que el PAPA dio al rey de Aragón ya que eran los colores del vaticano, ahora son blanco y amarillo.
    ¿Aprovecho el cardenal el largo viaje en cremallera para catequizar al ABORTISTA y ANICATOLICO MAS?

    ResponderEliminar
  2. El santuario de Nuria es un lugar muy bello y hermoso, y espero que la basílica esté provista de personal, pues hace unos cinco años tuve que improvisar como sacristán para hallar todo lo relacionado con la iluminación del santuario (el cuadro estaba en mal estado), mientras el sacerdote oficiante, italiano, improvisaba por su parte para hallar lo relacionado con la misa: libro, especies, patena...

    En mi opinión personal, estoy en desacuerdo con este neolenguaje típico del postvaticano segundo: me parece reduccionista que al sacerdote, obispo o Papa que celebra la misa se le llame "Presidente de la Asamblea Litúrgica" reunida para celebrar e memorial, cuando en realidad no es más que un ministro oficiante secundario.

    La visión que ofrecemos de la misa es la que atinadamente, pero equivocadamente, dice la nota: "El Presidente Artur Mas... ha presidido esta mañana la ceremonia de acción de gracias...". Si acaso, ha presidido la feligresía de la nave central (tiene el primer puesto), pero nunca del Sagrado Altar: es de Jesús como Sumo Sacerdote.

    El verdadero "presidente" es el Jesús como Verdadero, Eterno, Santo, Único y Sumo Sacerdote-Víctima-Altar-Rey-Profeta, único Soberano del Cielo, la Tierra, la Humanidad y la Historia, y único modelo universal de santidad de la pureza e inocencia de corazón, continencia tanto para célibes y cónyuges, pudor, castidad y virginidad.

    La Misa es la renovación del sacrificio en la Cruz, una diferencia con los políticos, que sacrifican al Pueblo por unos ídolos mundanos (nación, lengua, Estado, étnia, dinero, mercado). Se nos/me olvida que Cristo aparece en estado de muerte mística, y que hoy se quiere convertir en un protestante banquete o memorial de la Cena.

    Y para el sacerdote, el sacerdocio ministerial es una consagración total a Cristo a través de la virginidad y el celibato; ambos se asumen por el amor al Reino de los Cielos; es la unión más plena a Cristo para amarlo y servirlo con un corazón indiviso; da un servidor para el Pueblo de Dios en dedicación exclusiva para llevarlos al Reino de Dios; es una plena y libre entrega; es la plena realización del amor “esponsal” a la comunidad; es el amor entendido como un acto de la voluntad por el que el sacerdote desea todo lo bueno para el prójimo: la salvación del alma; realiza visiblemente el matrimonio místico de la Iglesia con Cristo, su Único Esposo; es la opción más preferencial y exclusiva para recibir la paternidad espiritual; es el signo vivo de los resucitados en la gloria que no tomarán cónyuge; es la práctica de una vida más semejante a la vida del más allá y más ejemplar para la vida del más aquí; es un desafío directo y abierto lanzado por la Iglesia contra las tendencias, modas, mentalidades y seducciones del mundo actual, en especial de los abusos de pederastia y homosexualidad; es la exigencia de llevar una consagración total, y tiene su razón de existir, subsistir y perfeccionarse con una voluntad de coherencia con el ideal evangélico de Cristo.

    La actual Santa Misa es válida y efectiva, pero para mi gusto y en mi opinión, debe de ser reformada de inmediato para elevarla a su verdadero sentido, más profundo y teológico, de la que se la dieron sus redactores de la década de 1960.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Pablo Abiatar, gracias por su instructivo comentario.

      Realmente es así. El que preside toda acción litúgica o sacramental es Dios, Sumo y Eterno Sacerdote.

      Pero para que no quepa duda dió a Pedro y a sus sucesores la orden en memoria suya. Por tanto los ministros consagrados encarnan el papel de los Apóstoles.

      Lo mismo ocurre en el sacramente de la Confesión, que cuando uno es absuelto de sus pecados.El sacerdote en nombre de Dios le dice "Yo (representando a Dios) te absuelvo ..."

      Por eso el Presidente de toda celebración es el Sacerdote, o cualquier otro consagrado que tenga facultades para ello.

      Eliminar
  3. Santi Vila, teólogo y congruencia de vida30 de noviembre de 2014, 22:57

    La boda CRISTIANA-Gay de Santi Vila:

    germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/07/la-boda-cristiana-gay-de-santi-vila.html


    Santi Vila es autor de una pieza de teologia de altos vuelos de topo durante una polémica con Miró i Ardèvol:

    "És sabut de tothom que el senyor Miró i Ardèvol és proporcionalment culte i intel•ligent a integrista des del punt de vista confessional catòlic. Com és sabut, també el senyor Miró i Ardèvol i jo no formem part de la mateixa tradició cristiana.

    Jo em sento còmode en la tradició reformista d'Erasme, amb els seus continuadors moderns Torras i Bages, Carles Cardó, Vidal i Barraquer. Miró és hereu de Sardà i Salvany".


    Además, es un notorio divulgador público de la ideología de género:

    "Jo també penso que hi ha àmbits de la vida que han de formar part de l´esfera privada. Altra cosa és que si com ha estat el cas et demanen recolzar un acte determinat en suport al col·lectiu gai i lèsbic, amb tota normalitat hi assisteixis i t´hi puguis identificar. He rebut molts correus de nois i noies de comarques que han pogut parlar d´aquest tema amb els seus pares gràcies a la normalitat i discreció amb què personalment sempre he explicat el meu testimoni personal." (Empordà).


    El Papa Francisco divulgó que la legalización del matrimonio homosexual forma parte del plan satánico de destrucción del diseño divino de la vida, la familia, el matrimonio y la sociedad: entre otras cosas, niega de forma expresa el rostro y la presencia de un papá y una mamá (Carta de Bergoglio a las carmelitas bonaerenses del 22 de junio del 2010).


    Me pregunto qué hará una persona que es un divulgador, teórico y practicante activo de la ideología de género, en una basílica católica donde se predica la única verdad de la santidad del matrimonio a la manera de la Sagrada Familia: padre, madre e hijo. Me sorprende su presencia en una iglesia que como dice el Catecismo, enseñanza oficial de la Iglesia (2357 a 2359), afirma que los actos homosexuales [así como todos los pensamientos o intenciones de corazón], realizados con plena consciencia y consentimiento, son una depravación grave, intrínsecamente y objetivamente desordenada (como el adulterio, que es de por sí un pecado objetivamente grave), son contrarios a la ley natural y divina, y cierran la sexualidad hacia la vida.

    ResponderEliminar
  4. Decir que las fotografías producen arcadas es poco. Pese a que se han perdido ustedes la mejor: el sobeo de las manos de Sistach a la de Mas, que, ante el estupor e incredulidad de los que las vimos, volvimos a pasar varias veces el replay. No era posible. Era real. De vergüenza ajena.

    De vergüenza ajena que Mas presida la acción de gracias. Uno pensaba que la acción de gracias la presidía el obispo.
    De vergüenza ajena, aunque menos el "recogimiento" de Mas y señora en el templo. Como el de Rigau en el banco de atrás. Se ve a las claras a qué fueron políticos y obispos: a fotografiarse y sobarse las manos. No saben ni guardar respeto al lugar. Risas, comentarios... como en esas bodas en las que los convidados enredan porque no han pisado en su vida un templo. De vergüenza ajena.

    Podremos luego hacer lucubraciones teóricas sobre la separación entre lo eclesial y lo político, lo sacramental y lo político, los sacramentales y lo político. De momento me atengo más a lo más elemental y rupestre, a lo mostrenco: la desvergüenza episcopal en la dejación de sus funciones. No sólo les falta fineza que diría Andreotti. Les falta vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. No hay que buscarle tres pies al gato. La prensa, bastante inculta en materia religiosa generalmente, ignora que quien preside la misa es el mismo que la oficia, ya sea sacerdote u obispo.

    Esta expresión sólo es manifestación de esta ignorancia, como sucede a menudo con los Reyes de España a quien la prensa atribuye la función de presidir en todas las misas a las que acuden oficialmente.

    Es decir, presidir y oficiar en términos litúrgicos son sinónimos y, naturalmente, sólo pueden hacerlo obispos y sacerdotes.

    ResponderEliminar
  6. Si esto no es nacionalcatolicismo que baje Dios y lo vea; me gustaría oír lo que se diría en estos lares si en la foto aparecieran Rouco y Rajoy; ya es hora que todo el mundo se saque la venda de los ojos, en Barcelona, Madrid y Roma,
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  7. Que vol dir el peu de fotografia nª2 on tituleu "Artur Mas y su esposa en primera fila de la nueva basílica, detrás el Conseller homosexual Santi Vila "? que existeix un nou departament a més dels tradicionals a la Generalitat?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi Vila es Conseller de Territori i Sostenibilitat, no es una nueva consejería, pero si es el primer conseller de la Generalitat que es homosexual y presume de su condición. Es como ahora se llama "la cuota homosexual" del Govern, para quedar bien con este colectivo.
      Santi Vila además está casado con otro homosexual por lo civil en una ceremonia en la que se utilizaron elementos y símbolos religiosos como en su momento ya comentó Germinans en uno de sus artículos

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo