¡Qué falta nos hace un padre!

25
Clemens August Von Gallen, el león de Münster
Cuando un cura hace de cura, cosa no asegurada en estos días y en estas latitudes en las que los sacerdotes de la casta (véase Romeu, Cabot y otros) hacen de agentes sociales o calientan sillones como contertulios televisivos semanales en nómina, se dan cuentan durante su ministerio pastoral de que muchos infelices lanzados a la mala vida del alcohol, las drogas o el crimen adolecían de un padre que les quisiera y que les fuera de referencia.

Algunos padres hacen dejación del ejercicio de su paternidad con la excusa del trabajo; otros argumentan la insoportable mala convivencia a la que han llegado con la esposa; otros arguyen que aún en la lejanía siempre procuraron que no les faltase a sus hijos lo esencial. Excusas de mal pagador todas ellas.

En el caso que nos atañe, nuestro Arzobispo, padre y pastor de esta Iglesia diocesana de Barcelona, amante del relumbrón y víctima narcisista de un amor desmesurado a sí mismo, siempre está de picos pardos de feria en feria. Siempre dispuesto a argumentar que “la solicitud por la Iglesia Universal lo reclama”, se ha convertido en el Cardenal Urbi et Orbi, Arzobispo de Ferias y Congresos.

Gegant del Pi
Como preludio de esa estéril pantomima, círculo onanista de una pastoral autorreferencial, que será el Congreso de la Pastoral en las Grandes Ciudades, Martínez Sistach acude el día 20 a Roma para el Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades Si el cardenal Tarancón, ya en su jubilación, desde Villa Anita (la casa de los Parra en Burriana) se convirtió en el dulzainero (lo dolçainer) de todas las fiestas y festejos valencianos, Sistach va camino de convertirse en el Gegant del Pi de todas las farándulas eclesiales made in Francisco. 

Mientras tanto en Solsona, una pequeña ciudad, capital episcopal junto al centro geodésico de Cataluña, un obispo en el que muchos habíamos depositado esperanzas de renovación eclesial, reúne a los vicarios episcopales y arciprestes con urgencia y atolondramiento ( esveramenta diría el andorrano) para comunicarles que “non possumus”, que no puede dejar de meter baza (vulgo dicto, fotre cullerada)  en la cuestión independentista y que la glosa de esta semana llevará por título “9-N” abogando por el derecho de autodeterminación de Cataluña y la celebración de una consulta a la ciudadanía. Sic et simpliciter
 
La confluencia de tiempos adversos en estas latitudes, nos ha llevado como  en la canción de La Trinca a ver un “bisbe, un bisbe que plorava” (obispo, un obispo que lloraba). ¿Quizás por la descristianización de nuestra tierra? ¿Por la falta de asistencia a la misa dominical? ¿Por la escasez del clero? ¿Por la inmoralidad y la corrupción pública? ¿Por la falta de pan de los más pobres y de escrúpulo en los estraperlistas como hiciera su predecesor en la sede, Mons. Tarancón? ¡Quiá! Lloraba por la suspensión del Tribunal Constitucional de los planes de Mas y sus secuaces. Visto lo visto, y considerado el exabrupto solsonense, no estaría mal que junto a las “tietas de Cataluña” en la serie Polonia (la Casals, la Forcadell y la Vila d´Abadal) completaran el cuarteto con la cuota eclesiástica que Novell les puede proporcionar.
Lo que sí es cierto es que mientras nosotros “nos hacemos cruces” con la terrible situación a la que estaría condenada la Iglesia en la laicista República catalana que esta mala gent calcula instalar en nuestra tierra, aquellos que deberían ser padres y pastores del pueblo de Dios, gigantes en defensa de la fe y los derechos de Dios y de su Iglesia como lo fue en su día el “león de Münster”, el beato cardenal Clemens August von Gallen que desenmascaró al nazismo como ideología neopagana, se conviertan en Patufets, obcecados cabezudos y comparsas de este derrumbe moral y esta bajeza a la que unos cuantos han decidido condenarnos. Por acción o por omisión. 
En Patufet
 Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. ¿Y qué pinta Sistach en un Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades, si nunca ha querido saber nada de lo que no promoviese y organizase él? ¿Sabe algo del tema? O mejor dicho: ¿Le interesa este tema? Si es así, lo disimula de maravilla. Pero la farándula a la que acude a Roma, ésa sí que le interesa.

    ResponderEliminar
  2. LA PATERNIDAD ESPIRITUAL EN NUESTROS TIEMPOS.

    En una época en la cual se multiplican las comprensibles reflexiones sobre “lo que queda del padre”, sobre la evaporación de esta figura tradicionalmente central para el orden social y sobre sus consecuencias disgregantes, la presencia del Papa en Twitter […] nos abre a la posibilidad de una mirada diferentes sobre nuestros roles ordinarios».

    Es verdad que unas semanas después del uso activo de la cuenta de Twitter del Papa el estudio sobre las reacciones suscitadas en la web mostraban no precisamente reverencia hacia Benedicto XVI (Cf. «Un mes del Papa en Twitter: reacciones y contestaciones organizadas en un estudio y resumidos en una infografía» en http://goo.gl/vzi9g). En su artículo, Giaccardi también mencionaba que la imagen del padre seguía estando ligada, incluso inconscientemente, a un modelo de paternidad como ostentadora de la autoridad. De ahí que en la cultura hodierna, cuando se conteste la figura «tradicional» del padre (válido también para el Santo «Padre»), en definitiva se esté contestando la autoridad. Y por eso decía Giaccardi:

    «El Papa nos muestra el modelo de un padre evangélico y bueno que al final hace superfluas las burlas, neutralizándolas. Y al mismo tiempo muestra, con la humildad de exponerse en un ambiente poco amistoso, haciendo prevalecer el don de la presencia al de la protección de sí mismo, lo infundado de tantas acusaciones banales. Sólo pasando por la humildad el padre puede testimoniar hoy su propia autoridad. Y en esto el maestro es Jesús, que no rehusó humillarse a sí mismo hasta la muerte desactivando así cualquier pretensión “revolucionaria” de la violencia. Aprendamos entonces cómo se puede estar en las redes sociales de un inmigrante […] que quizá tartamudea la lengua de la tecnología, pero ciertamente sabe cantar la del amor y, haciéndolo, llega a iluminar el sentido más profundo del mismo ambiente digital».

    La aparición de un perfil de un Papa en Twitter ha sido la coronación de una previa y surtida presencia de cardenales, obispos y sacerdotes que, en buena medida, prepararon el aterrizaje pontificio. Valga recordar que en el pasado Cónclave 14 de los 115 cardenales tenían cuentas personales en Twitter. La presencia pionera del mismo Benedicto XVI en Twitter facilitó que su sucesor se beneficiase de la platea telemática de la red de los 140 caracteres: la sociedad de innovación Almawaye realizó un estudio según el cual, tan solo en la primera semana de pontificado, Papa Francisco ganó un 79% de comentarios positivos-neutros del total de tuits relacionados con él, mientras que apenas un 21% tenía una connotación negativa o sarcástica. Un par de semanas después los comentarios positivos-neutros ascendieron al 90%.

    En una selección de account de sacerdotes (Puede verse una lista de los así llamados e-priest en Twitter en el siguiente enlace https://twitter.com/web_pastor/e-priest) en mi perfil personal en Twitter he individuado que este «colectivo» con más de 1,000 seguidores suelen tener una clara conciencia del tipo de comunicación que emiten precisamente en cuanto sacerdotes. Y esto, siguiendo la lógica del artículo de Giaccardi, es otra ejemplificación de la paternidad espiritual que los sacerdotes extienden a Twitter con su presencia y cercanía hacia los que, de otro modo, no la experimentarían.

    Es verdad que, como decía el padre Lombardi en aquella famosa editorial titulada «La parábola del buon twittatore», «el mundo no se salvará a fuerza de Tweet», pero añadía también: «[…] sobre los mil millones de bautizados católicos y sobre los siete mil millones, algunos millones de personas podrán sentir más cercano al Papa también por esa vía [y análogamente también a todos esos sacerdotes y religiosos, n.d.r.], decir una palabra para ellos, una chispa de sabiduría para llevarse en la mente y en el corazón para compartir con los amigos».

    ResponderEliminar
  3. Desde Suiza con ustedes GERMINANS!!!
    Ojala un santo les acompañara a tantos buenos sacerdotes que como ustedes en Cataluña tienen que soportar la apostacia que siempre en esa tierra se ha hecho por los politicos y ahora por los obispos politicos.
    Pero animo, que desde aqui una catalana y mexicana os quiere .

    ResponderEliminar

  4. Es escandalosa la utilización por este alto clero del discurso de San Juan Pablo II, para justificar lo que simplemente el sentido común considera injustificable. Clero ideologizado en cuyo representante más joven se aprecia el pastoreo de conciencias durante 35 años.

    Escasa preparación intelectual y espiritual: ¿Cómo si no, se pueden producir cambios desde corazón?

    El nazionalismo entendido como el movimiento social en que se privilegia lo colectivo sobre lo individual y en el que la persona es tratada como medio, no como fin, es contrario a la filosofía de Karol Wojtyla que es el personalismo. Wojtyla fue un genial filósofo, dato desconocido para muchos.

    Precisamente esta filosofía nació como reacción a los movimientos sociales como el colectivismo (fascismo, nazismo y marxismo) y el individualismo (capitalismo salvaje). La propia Constitución española es de corte personalista.

    El personalismo toma de Kant el imperativo categórico, que significa que el hombre siempre debe ser tratado como fin, nunca como medio, ni tan solo por Dios. Contrariamente, el nazionalismo antepone sus objetivos identitarios, lingüísticos o territoriales, a las libertades de los ciudadanos, de forma que cuando aquellos objetivos se tienen que potenciar, las libertades se tienen que reducir. A más nacionalismo menos libertad individual.

    De ello se infiere que no se puede utilizar a las personas para construir patrias sintéticas y ese “derecho a decidir de los pueblos" que los retorcedores de la Doctrina intentan atribuirle, es inexistente, mentiroso y por ende demoniaco.

    Es que incluso, el de Solsona manipula el discurso del Papa Francisco. Al psiquiatra debiera ir para ser desabducido acompañándose de apoyo intelectual y espiritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papa Francisco resalta el papel de San Juan Pablo II en la caída del Muro de Berlín

      http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=22449

      Eliminar
  5. "Mientras tanto en Solsona, una pequeña ciudad, capital episcopal junto al centro geodésico de Cataluña, un obispo en el que muchos habíamos depositado esperanzas de renovación eclesial (del obispo Novell)"

    El texto de la su disparatada homilia del obispo Novell que comparaba a María-Mariona como una chica que vivía en Israel-Cataluña oprimida por el Imperio Romano-español está íntegro aquí (la homilía en catalán está en un enlace):

    http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1209131206-texto-de-la-homilia-del-obisp

    El dislate de Novell es del 9 de septiembre del 2012 (dos mil doce), y tomó posesión de obispo el 12 de desembre de 2010. A los dos años ya se estropeó en esta tierra carlista, hoy carlista igualmente pero que ha sustituido el Dios, Patria, Rey y Fueros, por el de República, Progressisme i Paísos Catalans.

    Destaco lo siguiente:

    "... Ayer, cuando la imagen de la Virgen del Claustro subía hacia la Plaza
    Mayor de Solsona para recibir el homenaje anual de todos los solsonenses, fue
    contemplar de nuevo las calles engalanadas para su fiesta. Se dio cuenta
    de las muchas banderas que adornan los balcones de la ciudad. Va
    sorprenderse, como muchos de vosotros, de ver tantas estelades.

    María del Claustro nacida en un país ocupado y oprimido, que ha conocido la persecución y el exilio, que ha sufrido la condena injusta de Jesús a la muerte, sabe bien lo que significan estas banderas [las esteladas masónicas]. ¿Qué le debemos explicar nosotros sobre deseos nobles y justos de independencia de un pueblo...

    ... Dejádmelo decir más claramente: estar a favor de la independencia de Cataluña es legítimo moralmente y, por tanto, los católicos pueden ser independentistas.

    La Iglesia, como siempre ha hecho a lo largo de la historia, como sucedió
    recientemente en el nacimiento de los nuevos países independientes del este de Europa, como no puede ser de otra manera, estará al lado de este pueblo en lo que decida mayoritariamente sobre su autodeterminación."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Solsona, gràcies a Déu, tenim un bon bisbe. Amb limitacions com tots tenim però entregat a la seva tasca d´evangelitzador i compromés amb el lloc on viu.

      Eliminar
  6. En la homilia del 9-N, se observa la altísima politización del obispo Novell, que linda ya con la desespiritualización y el abandono (temporales) de su función de obispo de todos:

    "Una vegada més, considero que no puc parlar avui d'una altra cosa."

    El ídolo de la étnia, el Estado, la Nación, el Pueblo, pueden más que Dios.


    En un país abortista y que congela embriones, y el más divorcista de España, acaba diciendo:

    "... i que tinguem un progrés constant en la pau".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene que hacer el obispo Novell es madurar y comportarse como un adulto. A este paso lo veremos con novia................

      Eliminar
    2. Vestit de dimoni amb núvia...!

      Eliminar
  7. Lo que el César debe de dar a Dios9 de noviembre de 2014, 23:41

    1. “Que cada uno se someta a las autoridades establecidas, porque toda autoridad procede de Dios; y las que existen han sido establecidas por él. Por eso quien resiste a la autoridad resiste al orden establecido por Dios. Y quienes se resisten cargarán con su castigo.

    Los gobernantes no están para causar miedo a los que obran bien, sino a los malhechores... hay que someterse, y no sólo por miedo al castigo, sino por deber de conciencia.

    Por la misma razón pagan los impuestos: las autoridades son funcionarios al servicio de Dios, encargados de cumplir este oficio. Den a cada uno lo debido: al que se debe impuestos, impuestos...”


    2. ‘Amarás al prójimo como a ti mismo.’ Quien ama no hace mal al prójimo, por eso el amor es el cumplimiento pleno de la ley. (Romanos 13)

    ....

    ¿Y los gobiernos, como el catalán, que no dan a Dios lo que es de Dios, es decir, hacer cumplir el evangelio de la vida, la familia y el matrimonio?

    ¿Y los gobiernos, como el catalán, que quieren ir contra el bien, interés y solidaridad comunes de un país unido como España, tal como dijo Juan Pablo II?

    Son sólo gobiernos se oponen a Jesús y obligan al pueblo a realizar o soportar conductas contrarias a los supremos mandamientos de la Ley de Dios, debido al mandato de obligatorio cumplimiento que tienen las leyes positivas.

    Antiguamente, antes de la caída del Muro de Berlín, los gobiernos socialistas y comunistas perseguían a los que iban a la iglesia, por ello se sabe que tal disposición únicamente venía del diablo, que quiere separar el Padre de sus hijos.

    En las actuales democracias, tal como dijo Juan Pablo II, se hacen leyes inicuas que favorecen el aborto in vitro e in útero y la congelación de embriones, así como las que favorecen el matrimonio homosexual (privan a los niños de padre y madre), el emparejamiento (priva de la estabilidad y la fidelidad) y la reproducción asistida (atenta contra la fuente de la vida).

    Al hacer estas leyes, dice Juan Pablo II, las democracias se deslizan hacia tiranías totalitarias, porque desprotegen sin justificación al más débil, desamparado e inocente de la sociedad: el niño no nacido, el niño recién nacido, el niño necesitado de padre y madre.

    Todo esto va contra Dios, sólo es propio de los que son del diablo. Los gobiernos que aprueban leyes a favor del aborto, la eutanasia y los matrimonios homosexuales, jamás proceden de Dios, sino que son participantes del plan satánico de diseño demoníaco de la sociedad (Francisco, carta a las carmelitas bonaerenses, 22 junio 2010). Y como dijo Benedicto XVI, ningún católico debe apoyarlas (materia innegociable en política).

    Se imponen unas medidas espirituales:

    1. Cumplid con las leyes que van a favor del bien común

    2. Rezar y hacer oraciones de liberación diabolica sobre la política y la sociedad para que acaben estos actos del demonio

    3. Objetar contra estas leyes que difunden el mal común, denunciar, manifestarse, comunicar y difundir la crítica a estas bases filosóficas de este diseño social demoníaco, oponerse, negarse a cumplir con leyes inicuas.

    ResponderEliminar
  8. La paternidad espiritual que deberían tener Obispos y sacerdotes está en crisis, como lo está la paternidad familiar. La crisis de la paternidad espiritual provoca la crisis de la paternidad familiar.

    La dirección espiritual, antaño tan valiosa para el camino espiritual de los feligreses, casi ha desaparecido. Encontrar horarios de confesiones en las Iglesias, es más raro que un trébol de 4 hojas, con lo cual también desaparece un medio habitual para formar las conciencias. Y luego muchos se extrañan que haya tanta deformación y relativismo entre los cristianos.

    La crisis de la paternidad espiritual está totalmente vinculada a la crisis de identidad del sacerdote que existen actualmente, cuando el sacerdote ha pasado de representar al mismo Cristo en la tierra, a ser un animador social o político, un bonachón que predica que hay que ser buenos, o un organizador de ayudas a los pobres.

    No es extraño el esperpento actual que, algunos los obispos y curas están más preocupados por el "dret a decidir", que por la vida de miles de bebes abortados en el seno de sus madres, o la imposición de la ideología de género en las escuelas. Es más algunos obispos y curas se ponen de espaldas con los provida, o con los padres preocupados por la educación moral de sus hijos. Todo para no molestar al poder político. Mundanos a más no poder.

    ResponderEliminar
  9. En el Estatuto del 2006, votó favorable algo más del tercio del censo de electores.

    En la independencia del 2014, votó algo menos del tercio, descontando menores de 18 años y extranjeros que no pueden votar en las elecciones.

    Conclusión:

    Los del Estatuto se han pasado en mayoría a la independencia, y una minoría no lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  10. Recordemos que la crisis actual solo es una crisis de SANTOS, donde estan estas personas que nos iluminan el camino. Hace 500 años de la doctora de la Iglesia Sta. Teresa, ahora tenemos pseudo mojas promiscuas entre mitines y televisión, nunca santas.
    Recemos para que el Espíritu Santo no envié un obispo SANTO.y nada nazionalista, con HITLER_MASy STALIN-RAJOY ya tenemos bastantes fachas

    ResponderEliminar
  11. El Papa ha cambiado al encargado del Vaticano para las relaciones internacionales, cesando al bertoniano Mamberti.

    El Papa ha dictado nuevas normas sobre el cese de los obispos, facilitando ahora la renuncia de los obispos a sugerencia del Vaticano.

    ¿Le pedirá el Papa el cese al obispo del Opus? Los obispos renuncian obligatoriamente a los 75 años, y luego son sustituidos por el Papa cuando cree conveniente, uno, dos, tres años después. El obispo del Opus tiene 82 años. Debe ser el único con esa edad. ¿El Opus tiene que tener un derecho especial, un hecho diferencial como los separatistas catalanes?

    ¿Pedirá el Papa al anciano obispo del Opus su renuncia? ¿provocaría esto un cambio en el Opus?

    Porque es el Opus quien está detrás de la descristianización forzada de Cataluña y del separatismo. Un plan que ejecuta desde Madrid el jefe del Opus en España desde 2002, el nieto del inventor del separatismo y el odio a España, Prat de la Riba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que estás "pixant fora de test". Los colegios del Opus son de los pocos donde se enseña religión y donde se reza. Tu afirmación que el Opus está detrás de la descristianización de Cataluña es una autentica majadería.

      Eliminar
    2. Simplemente, venga a cualquier Iglesia regentada por algún miembro del Opus Dei, hay varias en Barcelona y disfrutara de ver Iglesias LLENAS, con JÓVENES y NIÑOS, Confesionarios ABIERTOS, feligreses y sacerdotes que hacen la GENUFLEXIÓN al pasar por el SANTÍSIMO, etc. en fin venid y veréis lo que hace el Espiritu Santo cuando se REZA.

      Eliminar
    3. Estoy seguro que lo que decís es cierto. Pero eso no quita que también lo sea lo que afirmo. Lo que hacen unos pocos dirigentes discretamente no es lo mismo que lo que hacen miles de fieles. No pensaréis que no llevan una conducta ortodoxa en público los miembros de los lobys masónico, económico y político, que ha asegurado el Papa hay en la Iglesia.

      Eliminar
    4. El Opus DEI es una PRELATURA PERSONAL DEL SANTO PADRE, de la que es su máximo responsable, si tiene alguna duda o hecho a denunciar ya sabe lo que debe hacer.
      De cuchicheos, medias verdades, habladurías, etc. esta el Infierno lleno. san Josemaria nos dice que él sabe el nombre de dos demonios uno se llama MURMURACIÓN y el otro MENTIR.

      Eliminar
  12. ¿Quién manda en la artificiosamente descristianizada Cataluña?

    Antoni Serra Ramoneda, ex presidente de Caixa Cataluña:

    'La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé'

    30/11/2009

    "La Caixa es quien corta el bacalao. La Caixa manda más que la Generalitat y la Generalitat no hace nada, sobre todo en el mundo económico, sin antes hablar con Fainé. Y si no, ¿por qué Castells se reúne para desayunar todos los lunes con Fainé?"

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

    Para defenderse, lo más justo, útil y rápido es que cada uno encaje sus relaciones con la Caixa.


    ResponderEliminar
  13. El referéndum de la independencia ha sido un fracaso en relación al Estatuto, almenos hasta ahora (faltan 15 días para votar), teniendo en cuenta que en esta participación votan menores de 18 años y extranjeros que no pueden votar en elecciones y referéndums.

    Estos son los cálculos comparativos, s.e.u.o.:

    Censo Estatuto 2006: 5,2 millones
    Censo Consulta 2014: 6,7 millones (menores 16 años y extranjeros)

    Votantes Estatuto 2006: 2,570 millones (49,4% censo)
    Votantes Consulta 2014: 2,305 millones (33% censo)

    Votantes SÍ Estatuto 2006: 1,882 millones (36,2% censo)
    Votantes SÍ-SÍ Consulta 2014: 1,861millones (27,7% censo)
    Votantes SÍ-NO Consulta 2014: 0,232 (3,4% censo)
    .....
    Votantes NO Estatuto 2006: 0,528 millones (10,1% censo)
    Votantes NO Consulta 2014: 0,104 millones (1,5% censo)
    .....
    Votantes en blanco Estatuto 2006: 0,136 millones
    Votantes en blanco Consulta 2014: 0,129 millones
    .....
    Votantes Nulos Estatuto 2006: 0,023 millones
    Votantes Nulos Consulta 2014: 0,093 millones
    --- Votantes SÍ - en blanco: 0,022 millones
    --- Votantes Nulos: 0,071 millones

    .....

    Dibuja un resultado conservativo y desplazativo:

    1. CONSERVADOR. Los votantes favorables al Estatuto del 2006 son los mismos que los favorables a la independencia.

    2. DESPLAZAMIENTO. Los votantes partidarios del Estatuto del 2006 se han desplazado a la independencia.

    3. Hay que restar los votos independentistas correspondientes a los menores de 18 años, extranjeros sin derecho a voto en las elecciones y referéndums, así como dobles votos y errores de conteo, que al no haber organismos de garantías democráticas, pueden dar un resultado significativo.

    4. El movimiento hacia la independencia ha coincidido con la entrada en el poder del PP de Rajoy, no antes cuando el mandato de Zapatero (las Diadas del 2010 y 2011 fueron insignificantes).

    5. El Régimen del 1978 ha muerto para la actual Generalidad: ¿Constitución de 1978? NO. ¿Estatuto del 2006? NO.

    6. Mas ha realizado un golpe de Estado: se invalida desde hoy a la Constitución de 1978 y el Estatuto del 2006 por la vía de la desobediencia a la suspensión, dictada por el Tribunal Constitucional, del ejercicio de la consulta convocada por la vía de hecho.

    7. Esto ha dividido en dos a Cataluña y en dos a su vez entre CiU y ERC.

    8. La continuación del golpe de Estado seguirá con unas elecciones plebiscitarias y una declaración unilateral de independencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de la indecencia de TV3, Catalunya Ràdio, 8TV i RAC, La Vanguàrdia, los patufets subvencionados y El Periódico; del adoctrinamiento en las escuelas; del F.C.Farçalona; de Montserrat; de la Forcades i de la caram amb la Caram este movimento no avanza. Son "fabes comptades", se han dado cuenta de ello y van a forzar la máquina para declarar unilateralmente la independencia, porque votando no la consiguen de manera alguna. Saben bien que o se implanta la revolución (y con las revoluciones las ratas se pasan al enemigo como si tal cosa, como sucedió en el 1936) o lo tienen ya todo perdido. Lo tienen todo a favor: medios de comunicación, el PSC definitivamente desorientado y un gobierno blandengue del PP. Lo único con lo que no cuentan es con el apoyo del pueblo catalán. Vergüenza me daría que voten extranjeros "a carrera feta" y niñatos de 16 años y que no hayan dejado votar a los catalanes que viven en el resto de España. Mi bisabuelo rompió una urna en el 36 porque votaban los mismos varias veces y se hacía votar a personas que sabía que habían fallecido hacía tiempo. ¿Les recuerda algo? Pero no creo que ahora seamos tan pardillos. No nos dejaremos eliminar tan fácilmente...

      Eliminar
  14. Para mi el obispo de Solsona no es referencia de nada espiritualmente , se puede dedicar a otros menesteres donde haga menos daño al prójimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el obispo Novell se replantea su situación o habrá que plantearse si es idóneo para el cargo.

      Al asociarse a los independentistas, se disocia automáticamente de los que no lo son.

      Si continúa siendo un ciego y un sordo al plan satánico asociado al independentismo (cultura de la muerte y el relativismo, ideología de género), equivale a lo que decía el profeta: perro mudo, centinela dormido, pastor a soldada.

      Eliminar
    2. Estic totalment d'acord i a mi m'ha defraudat perquè tenia altra opinió sobre ell. En sembla que ha canviat els seus criteris i s'ha afegit als separatistes anticlericals- la majoria- fent el joc a aquells que només pensen en separar-se d'Espanya. Maria Auxiliadora prega per nosaltres.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo