La Escuela Cristiana, colaboradora necesaria del 9-N

40
El jesuita P. Enric Puig, el "Comisario" Carles Armengol y el claretiano de Zarza Capilla Màxim Muñoz
Para la consulta ilegal del 9-N, el gobierno de la Generalitat (junto con sus Forces de Frappe de la ANC y el Pacte pel Dret a Decidir del ex cura Rigol) habían decidido que los locales electorales se establecerían en los centros de educación públicos. Hete aquí, por eso, que el número de colegios de primaria e institutos en Barcelona y algunas otras grandes poblaciones no eran suficientes para garantizar la asistencia de votantes en todos los barrios. En la ciudad de Barcelona existen 89 centros de educación públicos, cuando en cualquier convocatoria se habilitan 264 colegios electorales. ¿Quién acudió a solucionar el contratiempo? ¿Cuál es la otra force de frappe que viene coadyuvando a la absorción del independentismo? Indudablemente, no podían ser otros que los colegios religiosos, representados por el lobby de la  Fundación de Escuelas Cristianas que engloba el 60% de los colegios privados de Cataluña, dirigida por el jesuita Enric Puig (ex Director General de Juventud de la Generalitat en el primer gobierno convergente) y el comisario Armengol con la cooperación de la Unión de Religiosos de Cataluña, que preside el claretiano de Zarza Capilla, Màxim Muñoz. Todos ellos miembros del grupo Cristians pel Dret a Decidir. Neutralidad absoluta.

Tan prestos y dispuestos acudieron a solucionar el apuro logístico que han aportado, en la ciudad de Barcelona, una veintena de colegios religiosos. Y ahí estarán, entre otros, el próximo 9 de noviembre, si la Autoridad no lo impide, los Maristas de la calle Valencia y de Sants-Les Corts; las Escuelas Pias de Sant Antoni, Balmes y Sarrià; los Salesianos de Rocafort y de Sarrià; los Jeusitas de Caspe, San Gervasio, Sarrià y Pueblo Seco; La Salle Gracia y La Salle Bonanova;  las Vedrunas de Gracia y de la Calle Dos de Mayo; las Vicencianas de la Sagrada Familia; las del Corazón de María de la calle Sabastida; el colegio Lestonnac de la Compañía de María e incluso una escuela parroquial, la de San José Oriol, cuyo párroco es el Delegado Episcopal de Catequesis, Mn. Enric Termes.

La elección de estos centros se ha realizado con el máximo secretismo, sin consultar con las AMPAS ni los Consejos Escolares. Total, es un domingo y no hay niños. Sin embargo, los directores y titulares de esos centros así como los responsables de esas órdenes religiosas no han tenido el menor rubor en amparar una ilegalidad. ¿Qué valores enseñarán a sus alumnos? ¿Cómo van a castigar o recriminar las actitudes incívicas, cuando ellos mismos se están saltando la ley a la torera?

La participación de colegios religiosos en la consulta del 9-N resulta un auténtico motivo de escándalo. En primer lugar, por cometer una flagrante ilegalidad y en segundo lugar, por tomar partido unilateralmente por la vía independentista, apartándose del deber de neutralidad que se supone a un centro de enseñanza, mayormente si es un centro religioso. Ni legalidad ni neutralidad. Y que nadie venga explicando que se trata de un ejercicio democrático. No es un ejercicio democrático la convocatoria de una consulta, sin mesas electorales neutrales y escogidas por sorteo, sin censo electoral, sin campaña electoral y sin que se presente nadie que vaya a votar no. Eso es una manifestación independentista más, a la que se suman con la mayor frivolidad un buen número de escuelas religiosas. Con el desprecio absoluto, además, a todos aquellos padres que se oponen a su celebración.

Tan intolerable parcialidad de los colegios religiosos e incluso de una escuela parroquial, cuyo titular es uno de los hombres de confianza del arzobispo de Barcelona, merecería la intervención inmediata del cardenal Martínez Sistach.  Nuestro obispo se ha comportado durante todo este tiempo con una neutralidad exquisita ante el proceso secesionista. Incluso cuando se llevó a cabo la penúltima costellada (la consulta en la ciudad de Barcelona) prohibió taxativamente que se llevaran a cabo votaciones en locales de la Iglesia.  Probablemente, dado el secretismo que ha imperado en la logística del 9-N, no se ha enterado y le han metido un gol por toda la escuadra. Esperemos que sea consecuente, reaccione con prontitud y si carece de jurisdicción con los centros titularidad de órdenes religiosas, al menos prohíba la ilegalidad en escuelas parroquiales. Está a tiempo.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

40 comentarios

  1. Nuestro obispo se ha comportado durante todo este tiempo con una neutralidad exquisita ante el proceso secesionista. Incluso cuando se llevó a cabo la penúltima costellada (la consulta en la ciudad de Barcelona) prohibió taxativamente que se llevaran a cabo votaciones en locales de la Iglesia. "Probablemente, dado el secretismo que ha imperado en la logística del 9-N, no se ha enterado y le han metido un gol por toda la escuadra. Esperemos que sea consecuente, reaccione con prontitud y si carece de jurisdicción con los centros titularidad de órdenes religiosas, al menos prohíba la ilegalidad en escuelas parroquiales. Está a tiempo."

    No hará nada. Está atrapado por la capacidad de respuesta, resistencia y reacción agresiva del movimiento nacionalprogresista implicado en el 9-N. Nada puede hacer, nada hará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está atrapado porque le ha convenido mucho dejarse atrapar, ya que es separatista. Si hubiera hecho una prohibición previa y preventiva, este s(supuesto) secretismo (a voces) no le habría obstaculizado nada.
      Un mirar para otro lado de toda la vida.

      Eliminar
  2. 9-N alternativo... i/ii4 de noviembre de 2014, 1:18

    Existe un Movimiento Nacional que tiene dos patas, la Generalidad y los movimientos sociales, con la finalidad de conseguir el objetivo final pancatalanista.

    Hay un reparto de papeles: la Generalidad usa sus poderes y medios de comunicación públicos, mientras que la ANC-Òmnium moviliza a la gente en la calle, proporcionando el prestigio que falta a unos partidos agotados y unos políticos desacreditados.

    El Estado-Nación soberano de Cataluña es sólo un objetivo intermedio, porque es una plataforma para el salto definitivo hacia el objetivo pancatalanista: 1. la homogeneización de Cataluña bajo los principios de “un país, una llengua, una cultura”; 2. la utilización de los recursos de Cataluña para implantar los Países Catalanes.

    Artur Mas se adentra en la Terra Ignota del derecho y la política, está agotando toda la creatividad y la inventiva de lo posible y lo imaginable. Muy posiblemente, será impugnada la convocatoria participativa convocada por Mas por la vía de hecho para este 9-N:

    1. Los medios materiales, económicos y organizativos públicos no pueden ser usados para una ilegalidad: papeletas, sobres, actas, manuales, urnas, ordenadores, programas, líneas telefónicas y locales de ayuntamientos y escuelas e institutos. La policía puede ordenar el precinto de las puertas que den acceso a los locales y escuelas, así como la incautación de los otros medios (papeletas y urnas). Y además, puede levantar acta de todos los medios materiales y pasarla a la Fiscalía.

    2. Los funcionarios, unos 6.000, que forman parte de los 40.000 voluntarios, no pueden participar en un acto ilegal. Tomaron posesión jurando guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. El domingo 9-N, aunque no trabajen, están extendiendo su experiencia y formación funcionarial para hacer funcionar administrativamente el proceso participativo. La policía puede levantar acta de los nombres y condición de todo el personal participante.

    El Tribunal Constitucional puede ordenar dar publicidad de la prohibición y de las consecuencias de su vulneración. Los medios de reacción del Estado pueden ser variadas: estado de alarma (como el caso de los controladores aéreos del 2010, militarizando sectores de la administración), prevaricación, desobediencia, sedición, suspensión parcial del Estatuto según el art. 155 de la Constitución. Y la reunión de más de 20 personas en la vía pública necesita de comunicación previa y no puede vulnerar una prohibición: si la Generalidad pide a los ciudadanos que se reúnan en los colegios electorales, aunque sea para protestar, comete una ilegalidad.

    La convocatoria de la Generalidad es un caso de fraude, abuso y simulación: alcanza un resultado prohibido por la ley mediante un camino alternativo; alcanza un resultado prohibido abusando del camino legal; alcanza un resultado prohibido mediante un engaño (“hay que engañar al Estado; “no se desobedece nada porque no se hace nada ilegal”). Es una vía de hecho (sigue un camino no legal), es una omisión de la posición de garante de la Constitución; es una causa de inestabilidad y deslealtad institucional gravísima; hay una clara división del trabajo: la Generalidad convoca, el movimiento social ejecuta y colabora; es un acto insurreccional y un golpe de Estado, porque quiere cambiar la Constitución a través de un camino ilegal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continúa la ofensiva4 de noviembre de 2014, 15:25

      Francesc Homs dice que la Generalidad que demandará al Estado ante el Tribunal Supremo por vulnerar los derechos a la participación, a la libertad de expresión y a la libertad de ideología, y que tira adelante el referéndum de independencia. Sigue la ofensiva legalista e internacionalista (demandas en tribunales internacionales).

      Esto no es cierto, porque el Estado ejerce democráticamente una Constitución de 1978 democráticamente votada.

      El enfrentamiento está servido, y sólo falta el requerimiento formal y oficial del Gobierno a Mas para que cumpla nada más y nada menos que la Constitución.

      El choque de trenes está servido en forma de ruptura bajo la desobediencia civil abierta ordenada por el Govern... ¡sobre vías de hecho!

      Saben en la Generalidad que ningún Estado puede aceptar "ser engañado", y menos ante un intangible constitucional como la unidad y la soberanía nacional.

      Se confunden si creen que se usa políticamente el Tribunal Constitucional, o que el PP usa políticamente el caso catalán para ganar votos.

      Eliminar
  3. 9-N alternativo... ii/ii4 de noviembre de 2014, 1:21

    El vínculo, unidad y solidaridad social de España está en grave crisis:

    1. La destrucción del Régimen de 1978 es el objetivo del independentismo y del populismo de Podemos. Con el independentismo se añade el agravante de la reivindicación de los territorios irredentos de los Países Catalanes.

    2. En el secesionismo confluyen tres intenciones: la nacionalismta, cultural e identitaria (España nos oprime), la populista o socioeconómica de justicia social (Madrid nos roba) y la universalista de los derechos humanos, la democracia y la dignidad (no nos dejan votar).

    3. El modelo independentista tiene el riesgo real de expandirse al País Vasco y al resto de Europa.

    4. No existe posibilidad alguna de negociación, pacto o consenso alguno con el independentismo, porque toda reforma del sistema -Estatuto del 2006, Estado federal asimétrico- es una estación intermedia para conseguir los Países Catalanes.

    5. Los dos destructores del Régimen de 1978 aprueban el plan demoníaco de diseño social contrario al evangelio de la vida, la familia y el matrimonio, basado en la ideología de género (homosexualidad), laicismo beligerante de exclusión (ver el programa del Procés Constituent de Sor Forcades), la cultura de la muerte y el descarte (aborto, eutanasia, eugenesia, muerte asistida, congelación de embriones) y la cultura del relativismo progresista.

    6. No es extraña la situación de crisis económica, institucional y de corrupción, tanto en España como en Cataluña. Desde un punto de vista teológico, es un castigo de Dios orientado a la conversión: quien destruye la fuente del amor y de la vida (un millón de abortos y divorcios, medio millón de embriones congelados), verá destruidas las fuentes del amor y la vida cívica, social, política y nacional. La regresión a 1936 (rojo-separatistas) y el acercamiento de la profecía de Rouco (guerra civil) parecen cada vez más reales: el peligro se puede dar en un abrir y cerrar de ojos.

    7. Sólo una medida espiritual de confianza en Dios puede solucionar la situación. Es congruente que la división de la Iglesia entre Kasper y Burke (apostasía y fidelidad) coincida con la división del vínculo social y solidario y la confrontación cívica en España, Europa y en el mundo, dado que la Iglesia es la intercesora del mundo ante Dios: si la Iglesia va mal, peor irá el mundo (no al revés).

    ResponderEliminar
  4. Yo les mandaba a la Guardia Civil................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardala para cosas serias, no para pantufladas y payasoflias.

      Eliminar
    2. Y en el hipotético dia que se alcance la independencia............... quien pagara el sueldo a sus religiosos, ¿será la ERC............. , Podemos, los comunistas de ICV........... . En el pecado llevarán su penitencia

      Eliminar
    3. Venga hombres publiquen el comentario, hace treinta y tantos años en una visita al Monasterio de Poblet, el único letrero que se podia leer en español era uno que decia: DEPOSITEN AQUI SUS LIMOSNAS

      Eliminar
  5. Y el obispo de Girona, tampoco es neutral, en las homilías anima a los feligreses a ir a votar:
    http://www.diaridegirona.cat/especials/fires-sant-narcis/2014/10/bisbe-crida-votar-9-n-amb-esperit-democratic-i-pacific-n91_15_15426.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mons. Francesc Pardo: ceguera ante el bien común y el evangelio de la vida y la familia4 de noviembre de 2014, 15:13

      1. Mons. Francesc Pardo ¿por qué destruir un país unido? Juan Pablo II, en su carta a favor de la unidad nacional de Italia y contra el secesionismo padano, justificó la unidad nacional basándose en el interés, la solidaridad y el bien común. ¿Por qué los obispos catalanes no son valientes y defienden un país unido?

      "A pocs dies del 9-N, el bisbe de Girona, Francesc Pardo, va demanar ahir als cristians que "no estiguin al marge del procés que viu Catalunya" i que, "amb esperit democràtic i pacífic", escullin "amb tranquil·litat de consciència aquella opció que creguin millor per al bé de Catalunya". Durant l'homilia de Sant Narcís, també va aprofitar per reclamar als polítics "que actuïn sempre amb la finalitat de resoldre els problemes de la majoria de ciutadans, i no en el seu propi interès i el del seu grup"."


      2. Mons. Francesc Pardo, ¿por qué no menciona los cientos de miles de abortos, divorcios, congelaciones de embriones y destrucciones de embriones por eugenesia selectiva en la reproducción humana asistida?

      "El bisbe gironí va advocar per la recerca de la felicitat, però també va advertir que "cal tenir present la realitat del mal i el sofriment" posant com a exemples "la pobresa i la fam del Tercer i Quart Món; la marginació, l'opressió; la mort dels innocents, la plaga de la sida, de l'ebola, de la fam; la violència, les famílies trencades o les persecucions". Així doncs, Pardo va urgir a respondre a les "greus qüestions socials i polítiques" que planen sobre la societat catalana. De la mateixa manera, va assegurar viure "amb preocupació, sofriment i perplexitat la persecució i martiri de tants cristians de l'Orient Mitjà en aquests darrers mesos", tot lamentant la "indiferència" que pateixen."

      Eliminar
  6. España camisa blanca de mi esperanza
    aquí me tienes, nadie me manda
    quererte tanto me cuesta nada
    ……

    España camisa blanca de mi esperanza
    de olor a incienso de cal y caña
    quién puso el desasosiego en nuestras entrañas
    …...

    España camisa blanca de mi esperanza
    la negra pena nos atenaza
    la pena deja plomo en las alas

    http://youtu.be/YgYaVoXeyOI

    ResponderEliminar
  7. Y no hacen ningún alegato para la participación en las misas dominicales; ¿dónde cumple el precepto dominical toda esa caterva? En la cama, los esplais o a saber dónde
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  8. Mentiría, querido Ortiolt, si le dijera que no lo esperaba. Lo mismo que a las que hacen la carrera se las conoce sin necesidad de preguntarles, ¿es usted puta? a los que utilizan aviesamente las dependencias, las estructuras, los medios y la doctrina social de la Iglesia, se las distingue a `distancia por la peste que despiden.

    No sólo lo han hecho con nocturnidad, alevosía, maldad... Sé de padres que se han opuesto con vehemencia. Conocemos todos los casos de esos de Escola Cristiana que han dado los nombres de las personas que esgrimían las sentencias judiciales para que los acosaran. Mala gente, Oriolt. Denunciar. Denunciar, Oriolt, agredir a los niños, Oriolt mala gente los de Escola Cristiana. Cobardes y mala gente. No se trata de discrepancia ideológica o de interpretaciones dispares de la doctrina de la Iglesia.

    Son mala gente, sin paliativos ni componendas.

    El domingo, el cura ampurdanés que presidía la Eucaristía bramaba retorciendo el sentido del texto sagrado: "nos nos quitarán la esperanza, aludía a la esperanza de votar". Son así.Tienen su garbo, su aquél, su punto. De día y de noche, en la televisión o en el altar. Flamencos que son.

    Al servicio de una causa que es moralmente perversa porque va contra el bien común, la paz y el principio de subsidariedad.

    Armengol lo clavó cuando afirmaba que ellos defendían los derechos de los centros. No los derechos de los niños. No nos equivoquemos. A los niños y a sus padres, el dedo acusador: son xarnegos, que no quieren la cohesión social. Menuda imagen, Oriolt. Els drets dels centres.. No lo hubiera dicho mejor el nazi que canta Alemania über alles. Por encima del bien moral.

    Cuando pienso en los colegios jesuitas, doy fe de que algunos padres están en contra y se lo han manifestado, no puedo dejar de acordarme de la participación de la Compañía en el levantamiento de parte de Barcelona contra el pretendiente Borbón. Ferrán Soldevila pinta con crudos detalles hasta qué punto su avaricia acaparadora fue causa del enfrentamiento, sangriento inclusive, en las calles. Querían privilegios para su Escuela de Cordelles frente a la Universidad. Sabido es que el Borbón les recompensó cediéndoles buena parte de la Universidad de Cervera.

    Aquellos jesuitas perversos, ambiciosos, por supuesto, con palabras lisonjeras para el poder que veían triunfador, sin importarles un bledo el bienestar de los jóvenes barceloneses de comienzos del XVIII, son los mismos que han mamado leche abundante de la ubre política pujoliana y esperan un hartazgo superior avivando el fuego de la discordia. No todos los jesuitas, me imagino, son así. Pero los que mueven los hilos del odio a mí me recuerdan, texto por texto, aquellos que indujeron a la mentira y el rencor entre barceloneses..

    No le miento Oriolt cuando le repito que lo esperaba. Habrá más. Desde la hospedería de Montserrat, aunque ellos quisieran el camerino de la Virgen, hasta la sede episcopal de la lumbrera de Solsona. Esa que se queda mudo cuando se le recuerda que ni un Concilio Ecuménico tiene autoridad en temas netamente políticos. Porque prevaricaría si lo hiciera, además, retorciendo para ello la doctrina de la Iglesia. Claro que el del Solsonés se escudaba en un documento aberrante de un manípulo de obispos sin ninguna carrera civil. En fin los siete sabios de Grecia pontificando. Qué gente, Oriolt, qué gente.

    Mala gente, Oriolt, mala gente. Como diría Machado, desde san Saturio, que va apestado la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Esa que se queda mudo cuando se le recuerda que ni un Concilio Ecuménico tiene autoridad en temas netamente políticos. Porque prevaricaría si lo hiciera, además, retorciendo para ello la doctrina de la Iglesia."

      Una parte de la Iglesia se olvida expresamente, con conocimiento y consentimiento, de lo suyo propio, el culto divino y la evangelización en fidelidad con la doctrina.

      Eliminar
  9. El “nacionalismo” se cree carente de pecado original.

    Se me ocurre que es “la peor ideología” en la que puede caer el ser humano, en términos de pecado se le llama soberbia, el pecado de Satanás. Su discurso es “nosotros gente perfecta y el resto sinvergüenzas”. Mienten, roban, mal gestionan, llaman al odio…, eso sí llaman a hacerlo con paz….robad pacíficamente, mentid pacíficamente,….

    Como llamó el Obispo Pardo, votad pacíficamente…robad pero pacíficamente.

    Creen que el infierno no existe…

    ResponderEliminar
  10. Recordemos, camisas pardas SOCIALISTAS NACIONALES o NAZIS, camisas negras FASCISTAS, camisas rojas COMUNISTAS, camisas azules FALANGISTAS camisas amarillas FACHAS o NAZIonalistas. O sea DICTADORES TOTALITARIOS.
    Dios nos creo libres e iguales, no idénticos y totalitarios

    ResponderEliminar
  11. Que va a hacer sino, el cura amigo del clan Pujol, que se ha cansado de administrar sacramentos a toda la prole de ladrones y chorizos. Pronto acabará sus dias como su companñero de ordenación Quim Cervera

    ResponderEliminar
  12. La consulta participativa o "butifarrendum" es ILEGAL. Desde hoy suspendida por el Tribunal Constitucional.
    ¿Cómo miembros de la Iglesia pueden apoyar un proceso ILEGAL? Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
    No salgo de mi asombro como hay clérigos de buena voluntad que se dedican a fomentar la subversión en un Estado Democrático y con absoluto reconocimiento internacional.
    La fórmula es muy sencilla. Para votar solo en Cataluña HAY QUE MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN vigente. Los esfuerzos tendrían que haber ido por ahí, no por el engaño, manipulación y subversión.
    JAMAS se conseguirá nada por este medio.

    ResponderEliminar
  13. Oriolt, tal como nos tienes acostumbrados, un olé por tu artículo. Verdaderamente me da pereza tener que salir a la palestra para hablar de lo mismo. No hay derecho a que unos pocos se crean que tienen toda la razón y no tienen la MISERICORDIA, que tanto enarbola el Papa Francisco, de aceptar que los que no pensamos como ellos tamíén tenemos parte de razón. Que salgan a mandar siempre los mismos, cuatro religiosos y presbíteros clasistas, que deberían preocuparse mucho más de sus centros educativos y parroquias, es de recibo. He trabajado más de treinta años
    en un colegio CONFESIONAL y he visto y vivido la manera de entender, por parte de los responsables, su confesionalidad. Es triste. Cómo quieren que broten vocaciones donde no se siembra?. Se preocupan más de la cultura y de la política catalana que de lo que realmente da sentido a la persona, su FE. Me entristece soberanamente que todo vaya a peor. Sólamante queda, además de dar la opinión respetando a toda persona, pregar a la Verge Maria Auxiliadora per tots nosaltres i especialment per l'Església Católica. Amén,.Alabado sea Dios.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y así piensan devolver la gente a las iglesias? Lo llevan claro en Cataluña y en el resto de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos clérigos y religiosos no tienen fe en Jesucristo. Su dios es la política, el poder. Se rien de todo y de todos, solamente fomentan la división y el odio. Son muy fieles al padre de la mentira.

      Eliminar
  15. 9-N y los colegios religiosos concertados4 de noviembre de 2014, 17:20

    Otra noticia sobre la participación de la Iglesia en el Movimiento Nacional:


    Los colegios religiosos privados se apuntan al 9-N y ceden sus centros

    La Fundación de Escuelas Cristianas de Cataluña cede una veintena de colegios en Barcelona para el referéndum suspendido


    www.libertaddigital.com/espana/2014-11-04/los-colegios-religiosos-privados-se-apuntan-al-9-n-y-ceden-sus-centros-1276532534/

    ResponderEliminar
  16. Pero no nos engañemos, esta es la parte circense del destructor separatismo eclesiástico. Quien mueve los hilos es el Opus, que manda en Cataluña y en toda España, especialmente en Madrid.

    Dado que los españoles somos abúlicos, ignorantes y cobardes, sólo el Papa Francisco puede salvarnos de este proceso de destrucción, que está pilotado por los lobys eclesiásticos. Y es su responsabilidad, que deje de balconear con lo que pasa en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenia yo conocimiento de que el Opus prestaban sus colegios tambien para el evento ese.....vaya .vaya co el Opus...

      Eliminar
    2. ¿De dónde has sacado tú que es el Opus quien mueve los hilos? A ver, documéntalo, danos pruebas. Lo contrario va a ser flagrante calumnia.
      Pero ¿No ves que son los progres (="no Opus) los que andan en toda esta jimfaina butifarrera?
      Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

      Eliminar
  17. Es por la pasta, idolatría. Poderoso caballero es don dinero, que viene de la mano del concierto... herramienta de presión de la generalitat.... Un motivo más para pedir que se instaure de una vez el cheque escolar, y que seamos los padres los que elijamos el centro y la educación que queremos para nuestros hijos.

    No comparto lo que hace la fundación, pero les entiendo. En su pecado llevarán la penitencia porque el que tiene dos amos no sirve a ninguno de ellos, y de ninguno recibirá lo que espera.

    En cuanto a los colegios públicos, que tengan cuidado los directores y funcionarios, ya que prestarlos para una ilegalidad es algo que no pueden hacer, por mucho que la titularidad del centro corresponda al ayuntamiento estos no pueden usarlos para ir contra la ley.

    ResponderEliminar
  18. Estos frailes tan levantiscos contra el orden social establecido, que se han entregado ellos y han entregado sus colegios a la Formación del Espíritu Nacional, están en lo que están porque antes fueron levantiscos contra el orden espiritual que les es propio, y del que viven opíparamente a pesar de estar traicionándolo. Esta corrupción no es menor que la que sufrimos en política. Pero los políticos, todos sin excepción, han mostrado pudor y vergüenza por lo que han hecho. Estos desvergonzados en cambio, y añado al obispo Parde y al obispo Novell por acción, y al resto de obispos de Cataluña por omisión, encima exhiben con orgullo su desvergüenza. Están estafando a la Iglesia en nombre de la cual se atreven a hablar, y están estafando a los fieles, a los que engañan vendiéndoles doctrinas que no son la de Cristo. Pero como su desvergüenza no tiene límite, sacan pecho y procuran estar en primera fila en las fotos del Movimiento Nacional. El del 18 de julio, no; el del 9N. Pero como a estos curas, frailes, monjas y obispos les pone el Movimiento Nacional, pues en eso están: cara al sol con la camisa amarilla.

    ResponderEliminar
  19. El comisario Armengol no es que defienda los instereses de los alumnos, tampoco de los centros, lo único que defiende son sus intereses y estos no son otros que erigirse en el primer Secretario General laico de escuelas cristianas, en este sentido ya ha empezado ha realizar discretos movimientos. Se atreverá el mediocre segundón? Pérdidas econòmicas recurrentes, opacos movimientos con el seguro escolar (fondo de solidaridad incluido).....menuda tarjeta de presentación

    ResponderEliminar
  20. El sábado día 8 de noviembre, a las 12h en la Plaza sant Jaume,

    se leerá por Arcadi Espada, un llamamiento a los ciudadanos y al gobierno del Estado para que reaccionen con firmeza ante la agresión a la democracia que pretende llevar acabo el gobierno de la Generalidad de Cataluña.

    www.libreseiguales.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Arcadi Espada no sólo es abortista, sino que tiene por grave falta el que una madre quiera parir a un hijo con alguna malformación. Declaró que debería estar penalizado este parto por ley.

      Eliminar
    2. Allí estaremos doña laura. Gracias por la información!

      Eliminar
    3. Anónimo 0,26

      Aquí el tema, es la PAZ de los ciudadanos nacidos.

      No manipule al “estilo nazi” las palabras ni los conceptos.

      Eliminar
    4. Y de los no nacidos que dependen de los anteriores.

      Eliminar
    5. Estimada Laura, ¿Y no es una agresión a la democracia, que - además de un ordenamiento de la convivencia-, es un ideal de igualdad de derechos, el que unos se arroguen el derecho de disponer de la vida de otros (el niño concebido) al que se le priva de todo derecho? Esta injusticia y atentado a la democracia es la que defiende su amigo el "demócrata" Arcadi Espada.

      Eliminar
  21. Oriolt, me han psado el artículo del psuquero, pasado a Socialista, López, el encargado por Montilla de llevar asuntos religiosos y con celda o algo así en Montserrat. Desde la ignorancia supina en la confusión de una expresión farmacéutica, en realidad de lo que se llamaba materia medica en la historia de la ciencia (el quid pro quo),, con una expresión jurídica intenta desmontar su impecable argumentación contra esos clérigos o paraclérigos que de manera infame se aprestan a secundar ese aquelarre secesionista. Mala gente. No sólo desconocen la doctrina social de la Iglesia, el derecho, sino que hasta en la historia de las ideas se columpian con una facilidad vergonzosa. Esa es la tropa que ha puesto a la Iglesia de Cristo en Cataluña en el disparadero del marasmo nazi. Al menos podían haber salvado los libros.

    ResponderEliminar
  22. Estimado anónimo 0,26 y 9,54.

    Si lee los Documentos del Concilio Vaticano II, por ejemplo la Constitución Lumen Gentium cap V: los laicos y también el Decreto Apostolicam Actuositatem, puede entender que los laicos están llamados a restaurar el orden temporal. Ya anteriormente la Encíclica Rerum Novarum y otros documentos eclesiales han hablado de ello.

    Restaurar el orden temporal, a saber: familia, matrimonio, vida, libertad religiosa, bien común, impuestos, paz… etc.

    Dicen los Documentos, que la forma de trabajar con otros que no piensan igual que nosotros, en algunos puntos, llámense ateos, cismáticos, protestantes (herejes), agnósticos...etc., es precisamente cooperando en estos objetivos que pudieran ser comunes.

    Así, las asociaciones provida (quizás no lo sabe) acostumbran a ser aconfesionales. Solo hay que estar de acuerdo con el objetivo. Quizás sabrá que una parte de los católicos, incluidos muchos de comunión diaria, están a favor del aborto. Así que en esta realidad presente de apostasía escandalosa, se hace necesario trabajar por objetivos, aunque no piensen en muchos otros puntos como nosotros. Así podremos ser realmente eficientes.

    En el caso que nos ocupa hablamos de paz, bien común y principio de subsidiariedad. Estamos en un momento, en que los que se dicen católicos, incluido el “alto clero”, están apostatando descaradamente. El nazismo ha penetrado en la Iglesia Católica peregrina en Cataluña. No es la primera vez que ocurre que la ideología suplanta la Doctrina, ni será la última.

    Aunar esfuerzos en favor de la paz, el bien común y la subsidiariedad es de “católicos” que trabajan totalmente de acuerdo con el Magisterio y además lo hacen “eficientemente”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lamentable que cuando no hay argumentos se utilice la descalificación de "nazi", se pierde toda credibilidad (comentario de las 8:22).

      Y además usted sufre un grave desorden si considera que el "nazismo ha penetrado en la Iglesia Católica en Cataluña", es una aberración mayúscula y es incomprensible que el moderador haya permitido un comentario semejante. Encomiendo a usted a santa Edith Stein (Teresa Benedicta de la Cruz O.C.D) y a san Maximiliano Kolbe, mártires del Tercer Reich.

      Eliminar
    2. Sigue usted manipulando el lenguaje. No ha aportado ningún razonamiento, solo el típico mantra.

      Se busca la “raça catalana” eh….recuerde al nacionalista Dr. Robert …intentando demostrar la supremacía de no sé qué “raça catalana”. Que precedente más explícito eh…

      Las sociedades democráticas son libres e iguales. Sin embargo el nacionalismo catalán la prefiere esclava y diferente.

      Quizás debería usted volver a leer a Edith Stein, pero esta vez con las gafas quitadas del relativismo nacionalista. Ella es una de las principales representantes del movimiento llamado “personalismo filosófico”. En esta filosofía, “los derechos de las personas”, cada una diferente e irrepetible, están siempre por “encima” de los supuestos derechos de los estados o naciones.

      Eliminar
  23. Con la escuela cristiana pasa como con el fútbol femenino: que ni es fútbol ni es femenino.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo