miércoles, 15 de octubre de 2014

Sistach sobre el Sínodo: "El texto está desequilibrado porque da más importancia a las familias en dificultad"

El arzobispo de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach, ha afirmado que el documento preparatorio del Sínodo de la Familia es "desequilibrado" porque da más importancia a las familias en dificultad.

"En mi grupo estamos haciendo enmiendas a todos los puntos, al principio de forma sistemática. El texto está desequilibrado porque da más importancia a las familia en dificultad", ha precisado.

El purpurado se ha referido así, en el 'briefing' diario que ofrece el Vaticano sobre las discusiones, a la 'Relatio post disceptationem', el resumen conocido el pasado lunes sobre las 265 intervenciones que se han escuchado durante la primera semana del Sínodo Extraordinario sobre la Familia y que debe servir como base para el documento final que se votará el próximo sábado 18 de octubre.

 
Este mismo jueves se conocerá un nuevo documento provisional con cambios al texto propuestos por los 'Círculos Menores', grupos de trabajo de menor tamaño.

"La gente se casa para toda la vida y queremos que esto aumente y por ello el texto tiene que dar más espacio a esto", ha especificado.

En todo caso, también ha reconocido que hay matrimonios que no lo consiguen y llegan las separaciones y los divorcios, por lo que ha incidido en la necesidad de una "actitud maternal" de la Iglesia.

Para Sistach, "lo primero, evita lo segundo" y, por eso, ha remarcado esa necesidad de ese equilibrio.

A pesar de considerar que al texto conocido le falta equilibrio, también ha apuntado a que la síntesis se hizo con mucha objetividad, al tiempo que ha puntualizado que queda un "gran trabajo de consulta" hasta el próximo Sínodo convocado para octubre del año que viene.

Por otro lado, ha destacado que en las reuniones sinodales se habla con libertad porque es lo que pidió el Papa, al tiempo que ha admitido que hay "discusión, tendencias distintas, pareceres distintos, sensibilidades distintas, de los que puede salir luz".

En este sentido, ha subrayado que el clima del Sínodo que reúne en el Vaticano a 191 obispos y decenas de laicos para discutir sobre la familia es "de comunión, fraternidad y pastoralidad, de Iglesia madre y maestra que quiere ver la realidad y se acerca".

Por su parte, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, ha afirmado que la discusión "es un elemento de crecimiento y no de división"

Ha añadido que esta actitud de debate es "fundamental para la vida de la Iglesia porque sino sería todo uniforme y aburrido".

ROMA, 15 de Octubre (EUROPA PRESS)

18 comentarios:

  1. El asalto a la eucaristía: i/ii16 de octubre de 2014, 0:03

    Es sugerente plantear la posible hipótesis que, de forma inherente y consustancial, ya en este Sínodo ha empezado una apostasía y cisma de iure condendo, pero que aún sólo se visibiliza a nivel sinodal. Se empieza disociando la verdad de la fe, la doctrina tradicional católica de la praxis, alegando el principio de misericordia pastoral aplicado sobre el evangelio de la vida, la familia y el matrimonio.

    Pero el verdadero objetivo de la batalla es aceptar la comunión de sujetos inidóneos para reducir la eucaristía al nivel protestante y racionalista de mero memorial, desproveyéndola de su condición de Cuerpo, Sangre, alma y divinidad de Jesús.

    El cisma vivirá 3 etapas:

    1. El cisma de facto: desde el postconcilio hasta el Sínodo de las Familias
    2. El cisma de iure condendo (el derecho que debe ser vigente): en desarrollo en el Sínodo; su instrumento es la Relatio
    3. El cisma de ire cóndito (el derecho vigente): el próximo cisma oficial

    Visto de otro modo: de lege data (ley vigente) hay que atenerse a la doctrina católica, pero vistos los trastornos que causa su aplicación, de lege ferenda (ley que habría que aprobar) por medio de la praxis se suprime la doctrina mediante la aplicación del principio de misericordia pastoral, para que finalmente, una vez asimilado por todos con el tiempo, se eleve a nivel de doctrina (lex data). Aunque el Sínodo se reconduzca a la ortodoxia, el mal ya está hecho.

    El cisma de iure cóndito sólo puede desarrollarse mediante la elección del antipapa en un cónclave inválido junto con la ilegalización de la verdadera Iglesia Católica. Dicha ilegalización sólo puede provenir de la autoridad civil a través de las leyes de igualdad elevadas a derecho humano sancionado penalmente. La materia contenciosa es el evangelio de la vida, la familia y el matrimonio: la antiiglesia y el antipapa aceptarán las graves inmoralidades del matrimonio homosexual, del sacerdocio femenino y de la reproducción humana natural y asistida (anticoncepción, fecundación artificial y manipulación, congelación y aborto in vitro e in utero de fetos y embriones)

    El ejemplo es Cataluña, donde empezó el cisma de iure condendo en relación al evangelio de la vida, la familia y el matrimonio (caso Sor Forcades [1]) y la recta doctrina enfrentada a la Nueva Era, el nacionalprogresismo, el liberacionismo y el modernismo (caso jesuitas [2]).

    Como pasó con Jeroboam y Roboam durante el cisma-secesión de Judá-Israel a la muerte de Salomón, en Cataluña van de la mano el cisma y apostasía de iure condendo de la Iglesia Tarraconense, junto con la secesión de iure condendo por medio de la doble vía política y social: mientras el papá gobierno convoca participaciones al amparo de la ley de consultas aprobada por el parlamento, en paralelo la mamá Movimiento (Forcadell, Casals) ocupa las calles.

    Quien tiene la planificación general del cisma es satanás, pero en el plano humano emerge de forma natural y espontánea, dado que ya existe un cisma de facto como mínimo desde la Humanae Vitae de 1968. Evidentemente, el cisma no procede del Papa, electo válidamente de un cónclave legítimo y con carismas especiales (infalibilidad).

    Son diversos los pasajes del Nuevo Testamento que hablan de los últimos tiempos: Apocalipsis de Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21; Romanos 2; 1 Juan 2; 2 Tes 2; 2 Pedro 2 y 3; 1 Tim 4 y 6; 2 Tim 3; Apocalipsis.

    Interesantes son 1 Juan 2, sobre los anticristos que salen del interior de la Iglesia; 2 Tes 2 nos informa de la secuencia: apostasía, levantamiento del retenidor y entrada del Anticristo y Satanás, victoria de Jesús; el resto de Cartas hablan de la perversión moral social y los falsos profetas (sacerdotes apóstatas). Un ejemplo de brotes verdes de cisma pueden estar en la Relatio del Sínodo en sus puntos 88, 90, 92, 106, 109, 113, 116 a 118 y 120 a 122.

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  2. El asalto a la eucaristía: ii/ii16 de octubre de 2014, 0:06

    Una cronología con base en el Sínodo demuestra que, desde Kasper, la confusión y el escándalo se ha centrado en la comunión de los divorciados recasados, desplazando y tapando otros asuntos más importantes: Sagrada Familia como modelo de castidad, continencia, pureza, conyugalidad, paternidad, maternidad y filiación; la familia amplia (abuelos y otros parientes) la existencia de la tentación, el pecado y el demonio; la concupiscencia de la carne, el mundo y el demonio; ; relación entre bautismo, matrimonio, confesión y eucaristía; la fidelidad y felicidad en el matrimonio; la ideología de género y la reproducción asistida.

    Noviembre 2013: Documento preparatorio con 38 preguntas de Erdo, Forte y BaldisSeri. Increiblemente, NO preguntan NADA sobre las graves inmoralidades en la reproducción humana natural (aborto in utero) y la reproducción humana asistida: reducción embrionaria (aborto in utero) y la cancelación de transferencia de embriones al útero (aborto in vitro); la congelación, experimentación, investigación y destrucción de embriones congelados; la maternidad subrogada o vientres de alquiler

    23 octubre: Cardenal Müller (Doctrina de la Fe), publica en el Osservatore Romano un artículo sobre la defensa de la indisolubilidad del matrimonio

    11 noviembre: arzobispo Marx (Munich), miembro del G-8, en una conferencia episcopal apoyó la comunión a los divorciados recasados

    26 noviembre: Evangelii Gaudium, nº 47, Francisco “parece” que acepta unas circunstancias que permiten la comunión de los divorciados recasados

    28 noviembre: Küng, a favor de Francisco sobre la comunión de los divorciados recasados

    28 noviembre: Baldisseri (secretario general del Sínodo), está a favor de la comunión de los divorciados recasados

    20 febrero 2014: exposición de Kasper a favor de la comunión a los divorciados recasados durante el Consistorio extraordinario sobre la familia; Francisco lo alaba como “teología hecha de rodillas”

    15 marzo: el arzobispo Caffarra responde a Kasper: “la hipocresía no es misericordia”

    14 septiembre: el libro “Permaneciendo en la verdad de Cristo: el matrimonio y la comunión en la Iglesia Católica”, de Müller, Burke y tres cardenales más, a favor de la doctrina sobre la negación de la comunión a los divorciados recasados

    29 septiembre: Kasper responde al anterior libro y confirma su opción

    9 octubre: el director de prensa vaticana, P. Lombardi, afirma que existe una real división sinodal entre kasperitas y antikasperitas

    13 octubre: presentada por Erdo a Fancisco la Relatio post disceptationem del Sínodo, base para el “Instrumentum laboris” (documento de trabajo) para el Sínodo de 2015

    14 octubre: Müller califica la Relatio como de “indigna, vergonzosa y completamente equivocada”, y los cardenales Napier y Filoni critican la Relatio

    El P. Iraburu ha señalado los graves errores de la Relatio sobre las uniones homosexuales, las parejas de hecho y la comunión de los divorciados recasados:

    infocatolica.com/blog/reforma.php/1410141056-286-2-la-relatio-posterior-al-1#more26754

    El mensaje de Akita de 13 de octubre de 1973 cobra actualidad: "...La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...”

    Y el de Garabandal del 18 de junio de 1965: “...Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas. A la eucaristía cada vez se le da menos importancia...”

    [1] wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=6._Dret_al_propi_cos
    wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=11._Prototemes_i_Altres_temes_transversals

    [2] escolaignasianaenneagrama.wordpress.com

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    1. Tambien respondieron a Kasper:

      Juan José Perez-Soba y Stephan Kampowski, ambos profesores del Pontificio Instituto Juan Pablo II, en:

      "El verdadero Evangelio de la Familia". Perspectivas para el debate sinodal.
      Biblioteca de Autores Cristianos. Madrid 2014

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  3. Querellas estratégicas mordaza: de GG a Infovaticana y Mons. Reig Pla16 de octubre de 2014, 0:11

    Presentada la querella contra Reig Pla e INFOVATICANA

    ...En la carta, Reig Pla, además de declarar que “los partidos mayoritarios se han constituido en verdaderas estructuras de pecado”, hacía referencia a las marchas de los colectivos que defienden el derecho de las madres a acabar de forma violenta con la vida de sus hijos, y lo hacía de esta manera:

    “Desde la lógica del horror el Secretario General del PSOE ensalzó en la Estación de Atocha de Madrid el mal llamado “tren de la libertad” en el que algunas mujeres reclamaban “el derecho a decidir matar inocentes”; este tren, como los trenes de Auschwitz que conducían a un campo de muerte, debería llamarse, no el “tren de la libertad” sino, el “tren de la muerte”, del “holocausto” más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos.”

    http://www.infovaticana.com/2014/10/15/presentada-la-querella-contra-reig-pla-e-infovaticana/

    La persecución de la Iglesia se efectúa con violencia desde el yihadismo, y con querellas y luego con leyes de ilegalización desde el laicismo.

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  4. No estoy totalmente segura, pero me parece que ningún profesor del Instituto Juan Pablo II para el matrimonio y la familia, ha sido llamado a este Sínodo.

    Diría que son los que más saben sobre la verdad del amor humano, del matrimonio y la familia, a la luz de la fe, ayudandose de las distintas ciencias humanas.

    San Juan Pablo II creo el Instituto porque creía que "la acción pastoral de la Iglesia necesitaba sostenerse en una reflexión teológica verdaderamente profunda y fundamental, de carácter sistemático y al mismo tiempo interdisciplinar capaz de originar una visión orgánica".

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  5. A Fisichella le gusta el lío como pide Francisco. Cuando fue presidente de la pontificia academia para la vida justificó en el diario vaticano el aborto de una chica en Brasil oponiéndose al obispo de la diócesis brasileña a la sazón y a la doctrina de la Iglesia. Benedicto XVI lo apartó de la academia y le buscaron otro lugar para seguir chorreando... Ser capellán de la camara de los diputados de Italia enseña mucho...

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  6. Jesucristo dio la comunión a Judas. No sé cuando se estableció el requisito de estar -o creerse- sin pecado mortal para recibir la comunión. Ni el fundamento teológico que tiene, aparte que parezca razonable.

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    1. Judas tenía en ese momento aún la libertad de no vender a Jesús.

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    2. Judas parece que estaba en un estado de gracia imperfecto o , pero su pecado mortal de deicidio lo cometió después de la comunión:

      13, 2 Durante la Cena, cuando el demonio ya había inspirado a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarlo...

      13, 27 En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él.

      13, 30 Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche.

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  7. 1)

    En este mundo las cosas no son lo que parecen, algo que hemos olvidado con el adoctrinamiento de los telediarios.

    La Iglesia está infiltrada, como implícitamente dijo Benedicto XVI tras su renuncia, y explícitamente el Papa Francisco en la primera entrevista del avión. Me da la impresión que muy infiltrada, por todos lados. Algo que es lógico, pues la infiltración es el mejor medio para destruir. Ejemplo clamoroso y reciente de esta infiltración es el documento del Consejo Pontificio presidido por el Cardenal Turkson –con nuestro país valencianista Raga- emitido al final del pontificado de Benedicto. Este documento pide una autoridad mundial bancaria para felicidad de la humanidad, como nombrar superpapa a Rockefeller. Es la vuelta de la tortilla a la olvidada encíclica Quadragesimo anno, donde se dice la verdad sobre lo que sucedía en el mundo, que ahora es mucho peor. Otro ejemplo es el recientemente expuesto en una entrada de este blog sobre el Consejo Pontificio sobre la vida, que es un nido de abortistas. Presidido por uno del Opus, y ahora ha salido un sacerdote del Opus defendiendo públicamente el aborto.
    La infiltración en la Iglesia es por todos lados. Para entendernos, a derecha y a izquierda. Es tradicional la infiltración masónica, de la que han corrido listas de los más importantes cardenales, sin que la Iglesia haya expulsado a ninguno ni esclarecido nada, igual que no aclaró la muerte de Juan Pablo I. En este caso masónico, si non e vero e ben trovato. Parece que muchos de los movimientos carismáticos surgidos tras la II guerra mundial, de carácter conservador y pretendidamente ortodoxos, son infiltraciones por la derecha. Tras el Concilio se produce la gran infiltración por la izquierda en las órdenes religiosas y curas dicocesanos, con el desmadre litúrgico y de doctrina, diluyendo todo en un “buenismo” marxista y progre. Incluso algún movimiento carismático de creciente fuerza parece una síntesis de ambas infiltraciones. La participación española en todo esto es notable. Estos dos tipos de infiltraciones seguramente están manejadas por el mismo poder económico, el que impone la ingeniería social. Por supuesto, infiltraciones de algunos dirigentes, a las que permanecen ajenos lo fieles engañados.

    La llegada del Papa Francisco supone una convulsión. En principio, Francisco es esencialmente un predicador –“ir por todo el mundo y predicar el evangelio”-, con asombrosa acogida en masas descreídas. Francisco no trae orden ni claridad al uso–“yo no he venido a traer la paz”. Francisco predica la autenticidad de corazón, como nos enseñó Jesucristo. Francisco viene a remover conciencias adormecidas y acomodadas, a que fluya el agua, lo que nos incomoda a todos.

    En la entrevista de La Vanguardia, que conviene leer atentamente, Francisco dice cosas sobre la realidad de este mundo que no se habían dicho desde la Quadragesimo anno. Entre otras cosas alude a lo que se vislumbra que había tras la Soah, y lo que son las guerras contemporáneas y la realidad del sistema económico. El poder que domina desgraciadamente el mundo se habrá removido. Francisco consiguió detener el previsto y salvaje bombardeo de Siria con una jornada de oración mundial, que fue silenciada, especialmente en España. Como respuesta se han inventado eso del salvaje Estado Islámico. Francisco convocó en junio una jornada de oración en el Vaticano con israelitas y palestinos. A las pocas semanas los de siempre reactivaron el conflicto prefabricado entre israelitas y palestinos, con salvajes bombardeos, con una burda excusa. A finales de septiembre han accidentado mortalmente a los sobrinos de Francisco, con amenazas previas atribuidas a los islamistas de pega, ya su hermana sufrió una extraña enfermedad al comienzo de su pontificado. A saber como lo ha encajado Francisco, que sin duda le habrá afectado mucho. El Papa está clara y mortalmente amenazado por el poder de siempre.

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  8. 2)

    Francisco es jesuita y esta es la orden, ahora caduca, que más sabe del poder en el mundo y sus manejos. Orden con una historia complejísima, vinculada al poder. Francisco ha hecho el gesto de canonizar por las bravas al jesuita Fabio, uno de los de San Ignacio, sin estudio de su vida y sin milagros.

    Se avista un cisma prefabricado. Y pudiera venir por esa derecha de infiltrados, apelando a la ortodoxia. Algo al modo de Levefre, que era un “progresista” en sus orígenes hasta que sorpresivamente encabezó el cisma. Por mí, que volvieran los curas en la misa a mirar al altar igual que los fieles, que la actual posición hace que algunos se crean protagonistas y les vuelve idiotas, como a cualquiera que le dan un micrófono y pista en la tele acaba bobo. Los infiltrados por la derecha no parecen dispuestos a renunciar al poder que tienen –“vendrán en mi nombre y engañarán a muchos”-. La jugada puede ser muy compleja, con papeles cambiados, con artificios, con engaños, como una operación de inteligencia de los servicios secretos, que así funcionan las cosas en este mundo de teleadictos. La extraña intervención de los Franciscanos de la Inmaculada pudiera ser una medida preventiva de Francisco, y se ha hecho oficialmente por el peligro de que se “instrumentalice” la misa tridentina. Los curas del Opus están todos preparados para decir la misa tradicional, aunque no la oficien. Algún movimiento de Francisco pudiera tener la finalidad de suscitar que salgan los topos a la luz. Que Dios nos ilumine.


    (Pues aunque sea por una vez, Sistach ha dicho algo sensato y razonable)

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  9. A ver cuando se afronta la realidad y la responsabilidad del papa Francisco en lo que sucede en el Sínodo. Fue él quien eligió al cardenal Kasper para hacer la ponencia en la reunión de cardenales y quien bendijo su posición, pero además Kasper se ha defendido de sus críticos diciendo que no actuó por su cuenta sino de acuerdo con el papa.

    La descalificación preventiva de quienes no acepten los resultados del Sínodo (nuevos zelotes, doctrinarios, etc.) también sale de las homilías de Santa Marta.

    Y hay que tener presente que un Papa sólo es infalible en los pronunciamientos ex-catedra, y que un Papa puede ser hereje, como lo demuestra el caso del papa Honorio I (625-638) con su herejía monotelista (Cristo dos naturalezas, divina y humana, pero una única voluntad). La doctrina de Honorio I fue condenada en el Concilio de Constantinopla (680).

    Este caso se utilizó en el Concilio Vaticano I (1869) que trató la infalibilidad pontificia, que se refiere únicamente a los pronunciamientos ex-catedra, una condición que no tenía la doctrina de Honorio I pues la había expuesto en una carta explicativa. En el caso del papa Francisco sería bendiciendo la Relatio, con todo lo que contiene. La bendición puede ser simplemente por omisión, callando.

    Como se dice en un comentario más arriba, vamos a entrar ya en una etapa de persecución por la iglesia católica oficial (apóstata de la verdad) de la Iglesia Católica fiel al Evangelio.

    Como dice el Catecismo con toda claridad, la persecución de la Iglesia fiel al Evangelio desvelará el “misterio de la iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad (CIC nº 675). ¿No es esto lo que pretende el Sínodo, dar una solución aparente a los problemas?. Esta persecución forma parte de la cruz de la Iglesia que ha de padecer como Cristo antes de entrar en la gloria del Reino. El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia en forma de un proceso creciente sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (CIC nº 677).

    A partir de ahora para entender los signos de los tiempos habrá que distinguir entre la iglesia oficial con sede en Roma y la Iglesia Católica, minoritaria y perseguida.

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    1. Francisco es electo válidamente de un cónclave legítimo, y tiene carismas especiales, como la infalibilidad.

      Simplemente ha pedido parresía, o sea, hablar de lo que se siente. Pero ello es perfectamente compatible con la infiltración satánica en la Iglesia, que ya la predijo San Juan: hay anticristos entre nosotros que salen de entre nosotros, necesario para saber quién es quién en realidad.

      Pablo VI sufrió todo el humo de satanás cuando contempló la rebelión de episcopados enteros, entre ellos el de Canadá, cuando publicó la Humanae Vitae en 1968:

      - El Concilio Vaticano II finaliza el 8 de diciembre de 1965

      - El Instituto Superior de Catequética de Nimega, bajo la guía del P. Schillebeeckx, publicó ¡83 días después!, el día 1 de marzo de 1966, el "Catecismo Holandés", origen de los errores de fe y moral del progresismo católico: vida, familia y matrimonio, dogmas cristológicos, marianos y pneumatológicos, demonología...

      - Pablo VI publica el 25 de julio de 1968 la "Humanae Vitae", declarando la grave inmoralidad del control artificial de la natalidad y el aborto

      - La "Declaración de Winnipeg" (Conferencia Episcopal del Canadá), del 27 de septiembre de 1968, dos meses después de la Humanae Vitae, hizo una recepción crítica contra ésta, al aceptar la moralidad de la anticoncepción prohibida en la encíclica (nº. 17 y 26), porque si el matrimonio católico no la pudiera cumplir, entonces puede incumplirla siguiendo la conciencia individual

      - La Declaración vaticana del 15 de octubre de 1968 enmendó el Catecismo Holandés, 3 años y 4 meses después de ser publicado. Un toque de atención a holandeses y canadienses.


      Al Sínodo le puede pasar lo mismo que al Concilio: desata lo que estaba tapado desde hace decenios anteriores. Y la responsabilidad no fue de Pablo VI ni de Francisco.

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  10. Lo mismo que los curas de esta diócesis: a los malvados son los que ha promocionado; pero ya se os acaba, queridos Claret y Pela-Bosques.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

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  11. El Papa Francisco ha pedido a los miembros del Sinodo libertad y sinceridad a la hora de hablar, para que esta reunión sinodal prepare los puntos que junto con las diócesis el proximo sinodo del año que viene volvera a estudiar.

    La última palabra de los cambios si los hubiere después de los dos sinodos la tendra el Papa como no podia ser de otra manera.

    Desde algunos comentarios se ataca al Papa diciendo que es jesuita.
    Esto es injusto.
    Si nos molestamos en leer y conocer los últimos libros escritos sobre él que son ya bastantes, en algunos se hace un recorrido de su vida desde niño, joven, adulto, religioso, sacerdote, superior, obispo auxiliar, obispo titular y cardenal.

    El P. Jorge estuvo a punto de ser expulsado de los Jesuitas, por no doblegarse cuando era Provincial en Argentina a los abusos que pretendian algunos jesuitas con la excusa de la Teología de la Liberación, cuando acabo su mandato fue invitado a dejar la orden, cosa que no hizo por su coherencia personal y religiosa.

    El estudio en los Salesianos, un salesiano amigo de sus padres que fue quién le bautizo y marco mucho su vocación cristiana, el es muy devoto de Maria Auxiliadora (siendo Cardenal de Buenos Aires cuando el 24 de Mayo podia, y a veces cada mes de una manera discreta iba al santuario y se ponia a rezar desde los últimos sitios).

    Cuando descubrio su vocación sacerdotal e ingreso al Seminario Diocesano de Buenos Aires se encontro que dicho seminario lo regentaban los Jesuitas, quizas hay se encuentra porqué se hizo jesuita.

    Cuando termino su periodo de Provincial (Superior en los Jesuitas), un hombre tan trabajador apostólicamente fue desterrado a una obra de los jesuitas lejos de la capital a simple confesor.

    Pero Dios tenia planes para él, y en esos duros momentos de prueba y obediencia, el nuncio le llama para comunicarle que era Obispo Auxiliar de Buenos Aires.

    No seamos tan injustos con el Papa Francisco, Dios y el E. Santo lo han traido a la silla de Pedro.
    Recemos por él y sus intenciones, como debe hacer todo buen católico.

    Tenemos un Papa que su mensaje y sus palabras llegan con claridad meridiana a muchos alejados, a cambiado la pesima imagen (pederastia, banca vaticana, riquezas,..) que muchos tenian de la Iglesia.
    Austeridad, Testimonio, Compasión, Coherencia de vida,...hablan del Papa Francisco.
    Que Dios lo guarde y proteja por muchos años.

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    1. Me gustaría más que a usted que me gustara el Papa Francisco pero muchas de sus decisiones no son ni prudentes ni en completa sintonía con la doctrina católica de siempre. Las biografías a que Ud. alude en realidad son hagiografías. Lea el libro de Antonio Socci para compensar: Non è Francesco (Mondadori). Para llegar a tener una percepción equilibrada de un fenómeno o persona hay que huir de las adhesiones incondicionales y acríticas. No creo que Ud. sea partidario de comulgar con ruedas de molino, ¿verdad?

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  12. Jesucristo no fundó la Iglesia por la imagen. La Iglesia es misterio y sacramento y su misión es la gloria de Dios y la salvación de las almas. La imagen de su iglesita la da Francisco que, con sus ocurrencias seudo doctrinales y pastorales, está propiciando el cisma del siglo XXI.

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  13. PAPA FRANCISCO: LA MISERICORDIA DE DIOS ACARICIA LAS HERIDAS DE NUESTROS PECADOS

    El Papa Francisco explicó el significado de la misericordia de Dios a partir del episodio en que los fariseos y los escribas llevan a Jesús a una mujer sorprendida en adulterio y le preguntan qué hacer de ella, teniendo en cuenta que la ley de Moisés preveía la lapidación por tratarse de un pecado considerado gravísimo.

    “El matrimonio –afirmó el Papa según señala Radio Vaticano– es el símbolo y también una realidad humana de la relación de Dios con su pueblo. Y cuando se arruina el matrimonio con un adulterio, se ensucia esta relación de Dios con el pueblo”.

    Pero los escribas y los fariseos plantean esta pregunta para tener un motivo para acusarlo: “Si Jesús hubiera dicho: ‘Sí, sí, adelante con la lapidación’, habrían dicho a la gente: ‘Pero éste es su maestro tan bueno… ¡Miren qué cosa ha hecho con esta pobre mujer!’.

    Y si Jesús hubiera dicho: ‘¡No, pobrecita! ¡Perdónenla!’, habrían dicho: ‘¡No cumple la ley!’… A ellos no les importaba la mujer; no les importaban los adúlteros, quizá alguno de ellos era adúltero… ¡No les importaba! ¡Sólo les importaba tender una trampa a Jesús!”. De ahí la respuesta del Señor: “¡Quien de ustedes esté sin pecado, arroje la primera piedra contra ella!”.

    El Evangelio, observó el Papa, con “cierta ironía”, dice que los acusadores “se fueron, uno a uno, comenzando por los más ancianos. Se ve que éstos en el banco del cielo tenían una buena cuenta corriente contra ellos”.

    Y Jesús permanece solo con la mujer, como un confesor, diciéndole:

    “Mujer, ¿dónde estoy? ¿Nadie te ha condenado? ¿Dónde estoy?

    Estamos solos, tú y yo. Tú ante Dios, sin las acusaciones, sin las habladurías.

    ¡Tú y Dios! ¿Nadie te ha condenado?”.

    La mujer responde: “¡Nadie Señor!”, pero no dice: “¡Ha sido una falsa acusación! ¡Yo no cometí adulterio!”, “reconoce su pecado”.

    Y Jesús afirma: “¡Ni siquiera yo te condeno! Ve, ve y de ahora en adelante no peques más, para no pasar un feo momento como este; para no pasar tanta vergüenza; para no ofender a Dios, para no ensuciar la hermosa relación entre Dios y su pueblo”.

    “¡Jesús perdona! –afirmó el Papa–. Pero aquí se trata de algo más que el perdón: Jesús supera la ley y va más allá. No le dice: ‘¡El adulterio no es pecado!’. ¡No lo dice!

    Pero no la condena con la ley. Y éste es el misterio de la misericordia. Éste es el misterio de la misericordia de Jesús”.

    “La misericordia –observó Francisco– es algo difícil de comprender”. “Pero, ‘Padre, la misericordia ¿borra los pecados?’. ‘No, ¡lo que borra los pecados es el perdón de Dios!’.

    La misericordia es el modo con que Dios perdona.

    Porque Jesús podía decir: ‘Yo te perdono. ¡Ve!’, como dijo a aquel paralítico que le habían presentado desde el techo: ‘¡Te son perdonados tus pecados!’. Aquí dice: ‘¡Ve en paz!’. Jesús va más allá. Le aconseja que no peque más”.

    Aquí, explicó el Santo Padre, “se ve la actitud misericordiosa de Jesús: defiende al pecador de sus enemigos; defiende al pecador de una condena justa.

    También nosotros, cuántos de nosotros, quizá deberíamos ir al infierno, ¿cuántos de nosotros? Y esa condena es justa… y Él perdona más allá. ¿Cómo? ¡Con esta misericordia!”.

    “La misericordia –afirmó el Papa– va más allá y hace la vida de una persona de tal modo que el pecado es arrinconado.

    Es como el cielo”. “Nosotros miramos el cielo, tantas estrellas, tantas estrellas; pero cuando sale el sol, por la mañana, con tanta luz, las estrellas no se ven. Y así es la misericordia de Dios: una gran luz de amor, de ternura. Dios perdona pero no con un decreto, sino con una caricia, acariciando nuestras heridas del pecado”.

    “Porque Él está implicado en el perdón, está implicado en nuestra salvación. Y así Jesús hace de confesor: no la humilla, no le dice ‘¡Qué has hecho, dime! ¿Y cuándo la has hecho? ¿Y cómo lo has hecho? ¿Y con quién lo has hecho?’. ¡No! ‘¡Ve, ve y de ahora en adelante no peques más!’. Es grande la misericordia de Dios, es grande la misericordia de Jesús. ¡Perdonarnos, acariciándonos!”.

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