Principios Demoscópicos

29
 “A los dirigentes del PP, tan huérfanos de principios e ideas, solo les queda el discurso del miedo: Votadnos a nosotros que lo que viene es mucho peor Pero ese mal menor que ha funcionado en los últimos años se ha convertido en mal mayor. Da igual que vengan "los otros", porque son "los otros" los que realmente ostentan el poder en España. Nunca se han ido”.
(Alex del Rosal. ReL)
Éstos son mis principios; pero si no le gustan, tengo otros”, dicen que dijo Groucho Marx. Pero según Wikipedia, la cita original, anterior al humorista, es: “Éstos son mis principios; pero si no le gustan, estoy dispuesto a cambiarlos”. Obviamente eso es tanto como no tener principios. Y para la gente de principios, que haberla hayla, es un riesgo entregarle la administración de sus valores a alguien sin principios. Y eso es lo que nos ha pasado.
El presidente del gobierno se ha quitado la careta. Para conseguir la mayoría absoluta, necesitaba los votos de ese número de españoles que consideran aberrante la actual ley del aborto (la única en el mundo que lo considera un “derecho” de la mujer, y que como tal impone su promoción en la enseñanza, en la sanidad y en los servicios sociales). Sin embargo, después de haber hecho sus estudios demoscópicos ha decidido traicionar y engañar a esos votantes, a los que, aconsejado por la demoscopia, quiso atraer mediante la promesa escrita en el programa de que derogaría la actual ley del aborto. Cuenta con que la inmensa mayoría de éstos se dejarán engañar de nuevo y volverán a votarle en las próximas elecciones.
 
No es que su recién dimitido ministro de justicia sea un hombre de principios; pero se tomó en serio la promesa electoral sobre la ley del aborto y actuó en consecuencia. Pero lo que queda totalmente claro, manifiesto y explícito es que Mariano Rajoy no sólo no es un hombre de principios, sino que desprecia a quienes lo son. Y me atrevería a decir que los desprecia profundamente, porque considera (o actúa como si considerase) que los principios son un tremendo estorbo para gobernar.
Todo el mundo conoce la corrupción sistémica de su partido (no mayor que la de los demás partidos por cuyas manos pasan ingentes partidas presupuestarias). Y quien ha querido enterarse, se ha dado perfecta cuenta de cómo TODOS los que han estado tocando poder durante esta gravísima crisis, han preferido contribuir activamente (o pasivamente, tanto da) a la destrucción de un segmento muy importante del tejido económico del país, hasta rozar los 6 millones de parados, ¡y les importaba un rábano! Porque al tiempo que hundían la economía privada, hacían crecer el sector público: es decir, el sector que sirve para remunerar directa e indirectamente a los políticos  -nacionales y autonómicos- y a todo su inmenso séquito de paniaguados.
Comparado con esta tremendísima sangría de los recursos públicos, para la que ha sido imprescindible recurrir a un gran endeudamiento, comparado con esa monstruosa oficina de colocación de los políticos de todo color y condición, auténtica corrupción faraónica, el 3%, el 5% y el meter directamente la mano en la caja, es el chocolate del loro, una mísera bagatela.
Éstos son mis principios; pero si no le gustan se tendrá que aguantar, porque no tengo otros”. Es lo que diría Groucho Marx para retratar la situación. Y está clarísimo que en esto no hay diferencias. Una monstruosa maquinaria de poder que nos está aplastando, pero es lo que hay: nuestros políticos están lanzados para cobrarnos sus servicios a un precio lo más opulento posible. ¡Y no hay nada ni nadie que los frene!
Pero con ser monstruosa y difícilmente soportable esta corrupción, porque amenaza con llevarse el país por delante, aún nos toca soportar otra infinitamente peor: la corrupción definitiva, porque afecta a los principios y a los valores. Los políticos, absolutamente todos, se creen que pueden traficar con los principios y los valores en que se sustenta la sociedad, y que pueden hacer y deshacer leyes para modificarlos a su antojo. Y lo peor de todo es que se creen de verdad que los valores viajan en las encuestas. Un poco más tontos, y nacen ovejas. ¡Cómo se puede ser tan cateto! ¿Qué creen ustedes que dirían las encuestas en la URSS respecto a los valores cristianos? ¡Pues eso!
Todo lo que han conseguido engañando a sus votantes más conservadores respecto a algo tan serio como la ley del aborto, ha sido perder definitivamente a esos votantes en las próximas elecciones. Sí señor, tan listos y acaban de cargarse la mayoría absoluta. Que no sueñen con ella, porque por más maravillas que hagan con la economía, no la van a revalidar. A la gente de principios, no se la compra con dinero. Y Rajoy acaba de meterles el dedo en el ojo a los centenares de miles (o acaso millones) de españoles que les tienen gran apego a sus principios. Y les ha escupido en la cara. Acaba de decirles con toda claridad que es una solemne estupidez volver a fiarse de él, porque hace lo que le da la gana. En los recortes y en los impuestos tenía la excusa de que las circunstancias le obligaron. En la cuestión de principios y valores, no hay excusa que valga: tanto él como su partido son tan corruptos manejando principios como manejando dinero. No son de fiar ni para lo uno ni para lo otro.
Quien más claro lo ha dicho es Alex del Rosal en su artículo publicado en ReL: “La izquierda se queda sola en España. La derecha no existe”. “El PP ha claudicado ante el mundo progre y le ha comprado su programa”. Ya pueden decir lo que quieran, que los hechos son esos. El PSOE legisla, y el PP gobierna encantado con esa legislación. ¿Qué sentido tiene, pues, votar al PP? Acaba de quemar su último cartucho. La tormenta que acaba de provocar retirando el proyecto Gallardón para quedarse con la Ley Aído, convertida desde ahora en Ley Aído-Rajoy, no escampará. De momento se ha de enfrentar a una gran manifestación el 22 de noviembre que será sonada. Puede dar por seguro que ninguno de los que participe en esa manifestación le votará. Serán centenares de miles. Es que la indignación es mayúscula: tan grande como la indignidad de que ha dado muestra Rajoy. Y habrá que contar con un coeficiente multiplicador nada despreciable que ante tanta indignidad no puede disimular su indignación. ¡Y mucha atención a la multitud de indignados!
Rajoy se ha cavado la tumba. ¡Ojalá! Así se enterarán los demás políticos de su cuerda, de que jugar con los principios es jugar con fuego. De momento, Rajoy arderá en la pira de su temeraria insensatez. El no hacer nada ha sido como mover contra sí mismo una columna de blindados. Es el ídolo caído.
Si no les importa matar, si desencadenan tremendas carnicerías en todo el país, si no le tienen respeto a la vida humana, y si encima tienen la desvergüenza de cargarles los muertos a las mujeres, como si de un don se tratase: un derecho, dicen. Y como tal derecho, lo promocionan… Haciendo gala de tamaña desvergüenza, ¿les extraña acaso que a la hora de robar no se corten un pelo? Si se atreven con lo más, que es disponer de la vida humana, ¿cómo no se van a atrever con la minucia ésa de meterles la mano en el bolsillo a los ciudadanos? Ante esa inmoralidad, ¿qué importa si la mordida es de un 3 o de un 5%, y si la fortuna acumulada es de sólo miles de millones de euros o alcanza las decenas de miles de millones? ¿Qué importancia tiene eso para ellos y para tantos otros?
Mucho más escandaloso es el caso del canal televisivo 13tv, cuyo accionista mayoritario es la Conferencia Episcopal. Los responsables de la cadena vetaron desde el principio la aparición de plataformas ciudadanas de conocida solvencia y prestigio.  Torpedearon la V Marcha por la Vida del 21 de septiembre evitando retransmitir cualquier anuncio propagandístico, y se negaron a emitir la publicidad pagada del libro Aborto Cero, porque no era conveniente incomodar al PP con presiones excesivas .  Y mientras, los hospitales de la Iglesia chapoteando en la porquería abortista promocionada desde el poder, los ministros y consellers en la primera fila de la catedral arropados por el silencio de los que deberían gritar… que se hace cada vez más atronador. Sin embargo, y a pesar de todo, si estos callan -y una timorata nota de apoyo no es hablar- ¡hasta las piedras hablarán! (Lc 19,40).
Ellos deberían saber mejor que nadie -maestros de Israel son (cf. Jn 3,10)- que ya se ha acabado el tiempo de la esclavitud en el Egipto del PP, donde nos hartábamos de carne y de cebollas… Ni nuestro voto ni mucho menos nuestra alma le pertenece. Ayer éramos esclavos bajo el poder del faraón. Hoy puede liberarse el voto cautivo de tantos. Hoy podemos ser libres, ¡sí!; pero en la incomodidad del desierto, donde el calor es insoportable durante el día, y el frío terrible durante la noche. Pero sin cadenas ni servidumbres, con la certeza de saber que el precio de ser libres, por alto que sea, es el único que vale la pena pagar.
Custodio Ballester Bielsa, pbro.

Entradas que pueden interesarte

29 comentarios

  1. Querido don Custodio, tiene usted más razón que un santo. La añagaza de reducir la revisión de la fatídica ley de plazos de Aido y Zapatero a una consulta a los padres es una salida vergonzosa que denota la escasa calidad moral de Rajoy y su gobierno. Pues Mato abundó en la excusa. Cuando ese derecho fundamental no se respeta se desmoronan todos los demás.

    El problema es que no contamos con un partido que defienda la moral social cristiana. Los vascos hace tiempo que abandonaron la democracia cristiana y el esperpento catalán de UDC es incluso peor, pues le sirve de coartada a Pujol y Mas para echarle una mano a Aido y Zapatero en legislación tan criminal y luego cobrarse los servicios.

    No existe nadie que se aproxime a De Gásperi, al Zentrum de Adenauer o Schuman. No hay valores, o los subvierten como los autodenominados democristianos de Cataluña. Aún me duele todavía el voto a Cañellas en las primeras elecciones legislativas. El joyero no tardó mucho en irse con Suárez, supongo que avergonzado la deriva que empezaba a tomar el partido al que tanto sirvió.

    No hay cristianos comprometidos en la política, que no se avergüencen de serlo y se muestren coherentes. Cuantos han pasado por el poder se han manifestado sumamente timoratos, blandos, con miedo a que les llamen meapilas. ¿Sabe por qué? Porque no estaban convencidos de su verdad. Porque no sabían defenderla. Porque carecían de un argumentario sólido: el derecho natural explicitado en la doctrina social de la Iglesia.

    Pero da la impresión que ni siquiera quienes tienen que exponer dicha doctrina la conocen. Es un mal endémico desde Tarancón y su aúlico jesuita Marttin Patino, escritor de El PAIS en uno de los momentos en que ese periódico se tornó más corrosivo contra la Iglesia. La obsesión de ambos era que no hubiera un partido cristiano. Por supuesto, ni Tarancón ni Patino eran maestros en derecho natural ni en doctrinal social de la Iglesia. Mera táctica entre caldo y caldo (cigarrillos) y zascandileo entre PSOE y Prisa.

    No esperemos que el arzobispo de Valladolid y presidente de la CE avance una suerte de lista de principios, o líneas rojas que llaman ahora. Los de aquí ya sabemos como se las gastan aplaudiendo con las orejas el estatut que ha votado el poble. En su miseria añaden incluso que ellos están a favor de la vida. Sólo faltaba que al disparate anterior sumaran su aceptación moral. Menudo tropel, que no tropa. Si me permite remedar el título de una obra clásica de la alquimia árabe, nos hallamos ante una auténtica Turba philosophorum. .,

    ResponderEliminar
  2. Conferencia Episcopal: una de arena y otra de cal.

    Accionista de 13 tv que no quiere incomodar al PP y no retransmite según que cosas, pero que luego nos sorprende con otras como esta: http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1411630831&archive=

    ResponderEliminar
  3. El hundimiento de la Iglesia26 de septiembre de 2014, 1:39

    "...la V Marcha por la Vida del 21 de septiembre evitando retransmitir cualquier anuncio propagandístico, y se negaron a emitir la publicidad pagada del libro Aborto Cero, porque no era conveniente incomodar al PP con presiones excesivas..."

    Esta traición del presidente plamático afecta a muchos:

    1. A todos los obispos y arzobispos españoles

    2. Al presidente de la Conferencia Episcopal Española Mons. Ricardo Blázquez Pérez

    3. A la Conferencia Episcopal Tarraconense, con el Primado Mons. Pujol y el Cardenal-Arzobispo Mons. Sistach

    4. Al Nuncio en España Mons. Renzo Fratini

    5. Al Secretario de Estado de la Santa Sede Pietro Parolin

    6. Al Pontificio Consejo para las Familias, Mons. Vincenzo Paglia, y su grandioso Comité Presidencial

    7. A la Academia Pontificia para la Vida, Mons. Ignacio Carrasco de Paula

    8. El Papa Francisco. Me sorprende que nadie le haya dicho nada sobre el caso de la ley del aborto en España. También me extraña su silencio posterior. Giuliano Ferrara [1] ha recibido una prueba del mal que atenaza la Iglesia, que tanto Francisco como las Curias vaticana, episcopales y congregacionales, han cambiado de chaqueta:

    "La iglesia ha abandonado el campo de batalla. Se cura las heridas con un lenguaje reacio y transversal, hecho de ocultamiento y de alegría evangélica exhibida (pero no se entiende hasta qué punto vivida o vivible). Las clases dirigentes católicas y las laicas de un cierto tipo, irreductibles al capricho laicista y secularista, son un vago recuerdo, un fuego fatuo."

    "Nuestro empuje de minoría fuera de la Iglesia era auténtico, fundado sobre la convergencia con una gran visión del mundo y sus consecuencias; pero la del personal católico de establishment era sólo connivencia provisional con los obispos del momento: cambiado el jefe de los obispos, cambiado el clero y el signo del clericalismo, refugiado el jefe de la Iglesia en una desesperación de la doctrina, he aquí que desaparecen los intelectuales, los pastores y los militantes de la batalla sobre la vida, o se esconden en prácticas ordinarias, el mínimo indispensable pero inútil que hoy está de moda."

    Francisco deberá revisar muy urgentemente su política de "periferia existencial", porque si no incluye la "fuente existencial", es decir, las fuentes del amor y de la vida, el Evangelio de la vida y la familia que nos dejaron Juan Pablo II y Benedicto XVI, todo su discurso será estrepitosamente impostado, se revelará qeu la cuestión social es sólo ostentación de lo políticamente correcto, con exclusiva atención hacia lo mediáticamente relevante, como la pederastia, la guerra, los refugiados, los emigrantes, los presos, las mafias... pero obviando denunciar el pecado del mundo, el aborto, la contracepción, la reproducción humana asistida (RHA) y su rastro de muerte en forma de embriones congelados, transferencias canceladas de embriones al útero (aborto in vitro), reducciones embrionarias (abortos), la investigación, experimentación y manipulación de embriones (abortos in vitro), la ideología de género (homosexualismo), uniones de hecho, prostitución, divorcio... tiene el Sínodo de las Familias para enderezar el rumbo...

    Es inaguantable que Francisco clame por la persecución de los cristianos en Oriente Medio, limpie los pies de los presos, excomulgue mafiosos, y se duela de las muertes de los emigrantes en Lampedusa, cuando a sus espaldas, en Europa cada año aborta un millón de niños indefensos e inocentes, sin contar las congelaciones de embriones ni los abortos in vitro e in utero de la RHA.

    Durante su mandato, Francisco ha visto un millón y medio de abortos europeos y entre 60 y 100 millones de abortos mundiales, como sus cardenales, obispos y superiores. Y desde 1973, el mundo ha matado un mínimo de 1.800 millones de niños no nacidos sobre 7.000 millones de habitantes, más que toda guerra, epidemia y hambruna. ¿Por qué este silencio?

    [1] germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/09/el-gran-giuliano-ferrara.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si insistes en esto, te conviertes en un apestado social. Callan porque si no, les crucifican. Y con un solo crucificado ya hay suficiente, amigo.

      Eliminar
  4. Desgraciadamente, Si.

    La Conferencia Episcopal y los obispos que la dirigen me dan asco..........................

    Siento ser tan duro pero sus juegos maquiavelicos me sobrepasan..... ellos que tendrían que dar ejemplo ser pastores con "olor de oveja"...................

    ResponderEliminar
  5. Cabe destacar la responsabilidad de la jerarquía de la Iglesia en este orden de cosas que hoy padecemos, tanto durante la Transición como en nuestros tiempos con sus medios de comunicación. Medios de comunicación con el más humillante servilismo al PP. ¡Qué diferente resulta 13tv de Interconomía! Si Intereconomía siguiera con vida hoy estaría atizando al PP, mañana, tarde y noche, entre otras por esta cuestión. Pero el PP, con la ayuda inestimable de la CEE, se empleó en desmantelar la televisión de Ariza...¿y hoy qué tenemos? Pues a 13TV felicitándose todo el santo día a bombo y platillo por la detención del pederasta de Santander, elevando en sus altares a otra abortista y feminista confesa como la delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes.

    Esta es la obra de sus excelencias, los obispos de España. Con el Dr. Rouco a la cabeza, pues sus mal disimuladas simpatías por ciertos líderes del PP, siempre le llevaron a expulsar de los medios de comunicación de su influencia las formaciones políticas netamente identificadas con la doctrina de la Iglesia, siempre bajo el lema del "mal menor".

    ResponderEliminar
  6. Mn. Custodio, muchas gracias por ese articulo.

    Ahora con esa decisión a estilo Pilatos de "lavarse las manos", ante una cuestión que podia costar el poder al PP, los católicos nos quedamos, en el sentido político, practicamente huérfanos.

    Cada vez se esta viendo más claro la división entre la Iglesia y Estado.

    Ante esta situación, no vale ni "mal menor" ni "mal mayor".

    En mi modesta opinión, la Iglesia, debe ir a lo suyo, anunciar el mensaje de Cristo o sea a la evangelización y a catequizar a los fieles, hablando claro, sin ambigüedades de lo que moralmente es pecado, porque va contra la LEY DIVINA, empezando por el principio.

    Ahora, en otro orden de coses, se nos propone a los catalanes una posibilidad de consulta, si nos interesa la "independència de España o no". En cambio para un tema de vital importància como es la vida humana, el Gobierno actúa de forma dictatorial.
    ¿Por qué no se hace un referèndum sobre si interesa el aborto o no? Sencillamente para dejar al libertinaje de cada uno el placer sexual, que eso aunque sea pecado da votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador nombre de pila26 de septiembre de 2014, 12:08

      Primero, dar las GRACIAS, a Mn. Custodio, por su VALOR Y CORAJE, y segundo estoy de acuerdo en todo lo criticado al P.P. (Partido Popular) Partido en el que hasta la semana pasada formaba parte como afiliado y votante, y como CATOLICO practicante, aun no encuentro la manera de alejarme de la IGLESIA, que fundo JESUCRISTO unico JUSTO Y MISERICORDIOSO, aunque el sucesor de Sant Pedro y los sucesores de los Apostoles, es decir El Santo Padre y Todos los Obispos, (perdon casi todos pero si la mayoria) DIGAN BASTA YA.
      El callar por respuesta a mi humilde opinion hace mucho daños a los feligreses, pero a mi entender mas, a los JOVENES, que tienen que ser el FUTURO, de la Iglesia y como no de los valores de la humanidad.

      Eliminar
    2. "...se ha dado perfecta cuenta de cómo TODOS los que han estado tocando poder durante esta gravísima crisis, han preferido contribuir activamente (o pasivamente, tanto da) a la destrucción de un segmento muy importante del tejido económico del país, hasta rozar los 6 millones de parados, ¡y les importaba un rábano!..."

      Muy buen artículo del P. Custodio, pero el poder está íntimamente trabado y entrevarado.

      Da risa ver como Pujol, Jordi, parece ser que escondió un fortunón procedente de su padre, Pujol, Florencio, que para pasmo y repasmo, parece ser un constructo económico-financiero de dudosa calidad -especulación- enladrillado pacientemente durante el Régimen de Franco, el Gran Protector del empresariado y de la burguesía; se dice que incluso Franco, "ese gran hombre", tuvo que dar un mojiturbio en la colleja de Florencio porque... ¡se estaba pasando!.

      La ligazón parenteril incluso está en el actual Régimen del Estatuto del 2006: los Maragall-Pujol, enlazados familiarmente a través de quien debía ser el futuro President Oriol Pujol con Anna Vidal Maragall.

      En general, ¿cómo habrá renovación si todos, psicológicamente, están relacionados por líneas de crédito o de parentesco?

      Yo hablaría del MacroRégimen, de Franco a Pablo Iglesias, para hablar de una gran estafa, una gran engañifa, una total filfa: el Poder se reparte entre los Mismos con diferentes collares.

      Eliminar
  7. Soraya Sáez de Santamaría: Sr. Secretario de Estado, el Gobierno de España va a retirar el anteproyecto de ley de reforma del aborto. Esperamos que esto no afecte a las cordiales relaciones Iglesia-Estado.
    Mons.Parolin: Por supuesto Sra. Vicepresidenta, le agradecemos muchísimo el detalle de comunicárnoslo.
    Soraya: Mi Gobierno espera la natural discreción al respecto hasta que haga público el anuncio.
    Mons. Parolin: Por supuesto, Sra. Vicepresidenta. ¡A sus pies!

    ResponderEliminar
  8. La gente de principios estamos ante un "casus belli"; y en un enfrentamiento directo como el que ahora toca, no valen males menores ni paños calientes. Hay que luchar directamente para expulsarlos del poder. Y nos han de percibir así. Es la única manera de que aprendan. Estad seguros de que para "la gente dispuesta a defender sus principios" (es una lástima que haya tenido que sustituir la expresión "católicos" por la entrecomillada fuera del paréntesis), ni siquiera con Podemos puede ser peor. Así está el patio. ¿Acaso no es mejor que nos persigan por defender nuestros principios, que tanta conchabanza a cambio de tenerlos eternamente aparcados?

    ResponderEliminar
  9. Celebro de llegir coses com aquesta en boca del qui serà el nou arquebisbe de Madrid.

    "Hemos de hacer más para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No és la primera vegada que sento dir coses com aquestes tant a bisbes i capellans com a laics al capdavant de moviments provida.

      Eliminar
    2. ¡Qué desconocimiento de Osoro!. El preconizado arzobispo de Madrid y administrador apostólico de Valencia, en su pontificado valentino ha marginado a todo aquello que tenía relación con el cardenal García-Gasco. Con su talante, que no talento, ha conseguido borrar del mapa el peso de la diócesis por su falta de compromiso con las personas buenas, formadas, eficientes, etc... Es verdad que es un hombre sin formación académica y, que llega a Madrid, por una necesidad política de colocar a Cañizares en Valencia, ya que en Barcelona no le han querido. La dos diócesis más grandes de España por su extensión y población pronto dejarán de ser autorreferenciales para nada y para nadie como pide el papa Francisco. Dos magníficas diócesis para dos mediocres amigos y obispos que pronto, Dios no lo quiera, dejarán como la de Barcelona...

      Eliminar
    3. Me partiría de risa si el tema no fuera gravísimo26 de septiembre de 2014, 17:34

      El hecho objetivo del aborto es un homicidio, para ello, recomendable leer Juan Pablo II.

      Otra cosa, conocido desde el derecho romano, son las circunstancias que rebajan o anulan la responsabilidad por la grave violación del derecho a la vida de un inocente e indefenso, el niño no nacido.

      Pero el principio es básico: es un homicidio objetivo. Luego discutiremos lo subjetivo: ¿qué pasó por la mente de la madre homicida de su propio hijo?

      Sobre la ley del aborto de Gallardón, ésta murió el día 7 de mayo del 2013, cuando afirmó que ninguna mujer iría a la cárcel por abortar, que es como decir que ningún pederasta irá a la cárcel porque, el pobrecito, tuvo una infancia infeliz, y que por ello, la ley ya lo exculpa de entrada, por el medio y de salida:

      "El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que con la reforma de la ley del aborto en la que trabaja su departamento «por primera vez en la Historia de España no se contemplará la posibilidad de que una mujer vaya a la cárcel».

      Es decir, según Gallardón, existe esta absurdidad de que ninguna mujer quiere la muerte directa e intencional, consciente y anuente, de su propio hijo, y que, en todos los casos, tiene el privilegio de una excusa absolutoria.

      Esto fue la muerte de la ley del aborto, porque era lógicamente imposible que pudiera prosperar, dado que muchos se preguntaron en dónde residía la culpa: ¿en el médico, en la enfermera, en los padres, en los familiares?

      ¿de veras que no hay ninguna madre que tenga intención criminal dolosa de matar a su hijo?

      Entonces ¿por qué se reforma el código penal para decir esta burrada, estupidez y majadería de que la madre homicida de un inocente indefenso, queda exculpada ab origine y que no puede ser acusada ni investigada nunca?

      ¡Anda ya!

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena! en nombre de un pequeñin equipo de la vida, gracias a pastores como usted Mossen Custodio, que son su ejemplo arrastra, nos está mostrando a Cristo, no se rinda por favor, seguiremos teniéndoles en nuestras oraciones. Dios no tardará en separar el trigo y la cizaña. Tuvieron su oportunidad y se la dieron al demonio.

    ResponderEliminar
  11. PP y PSOE cada vez se parecen más en populismo, seguimiento de encuestas para mantenerse en el poder. Y respecto a la moral y buenas costumbres ya son casi calcados.
    El problema es que no tenemos un partido fuerte a nivel estatal, ni autonómico que sea capaz de defender los valores y principios católicos.
    En las proximas elecciones a quien voto que defienda un programa electoral y después lo mantenga cuando llegue al poder.
    Esa es la tragedia.
    Para mi el Sr. Mariano Rajoy ya no es de fiar en temas como el aborto, eutanasia, fiscalidad, honradez en financiación de su partido, relaciones Iglesia-Estado, educación, homosexualidad,...
    Pobre España, y pobres de nosotros los católicos.

    ResponderEliminar
  12. Es muy fácil no se les vota mas y punto. A mí y a mi familia no nos engañan mas, llevamos años votando al PP pero ya se acabó .NO les votaremos jamás. Son unos mentirosos y traidores.
    La sangre de esos inocente no nacidos caigan sobre todos los miembros del Partido Popular y en especial por el impresentable, mentiroso , traicionero y mala persona y peor político que es Rajoy que el hijo de su madre bien que se ha "RAJADO"

    ResponderEliminar
  13. Buenos días a todos. Desde que se retiró el proyecto he estado entrando todos los días a la página esperando el post condenatorio de Custodio Ballester Bielsa, pbro. Muy bien escrito. Se confirma lo que llevo repitiendo en la página. En España ya hace muchos años que han perdido ustedes la guerra de la moralina. A la Iglesia no le hace caso ni el tato. El diablo ha tomado el control de España y no lo suelta. Asesinatos, concubinatos, homosexualudad rampante etc etc. Arrepentíos y confesaros que a este paso Dios destruirá España y los españoles como Sodoma y Gomorra. Señor Custodio Ballester Bielsa, pbro, dado que usted es piadoso y justo seguro que será alertado en sueños antes de que se desencadene la ira de Dios. Por favor avise usted en este foro para que podamos escapar. Salu2

    ResponderEliminar

  14. Ahir vaig un veure a una pàgina d'internet un reportatge sobre una organització que rescata noies a les portes d'unes clíniques madrilenyes que em va emocionar. Quina feina més lloable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Barcelona, cada mes, los Helpers of God's Precious Infants -fundados en NY por Mons. Reilly- se concentran ante el abortorio de la Calle Roger, 23. Metro L5. Badal, para orar y rescatar. Está invitado, amigo: el próximo sábado, 4 de octubre de 9h a 10.30h

      Eliminar
  15. ¿Y qué tiene de extraño que nos haya traicionado el PP, si antes que él nos traicionaron nuestros pastores? Algunos de ellos han consentido que sacerdotes, religiosos y religiosas sobre los que tienen plena autoridad, hayan promocionado abiertamente el aborto (la Forcadas sigue, erre que erre exigiendo a la Iglesia que "legalice" y santifique el aborto); otros han convivido parece que muy cómodamente con los abortos en sus hospitales. Y otros se han puesto de canto. Pero no desde que el actual papa puso de moda el hacerse el egipcio en el aborto y los matrimonios homosexuales como ataque frontal a la familia. No esperaron la señal del Papa, que ellos ya eran de la nueva ola desde hacía años. Bueno, desde siempre. Así que no nos alborotemos tanto, que la del PP no es la primera traición. Pero claro, a los obispos no los votamos ni los botamos, que ellos son el rebaño del Papa y nosotros ahí ni pinchamos ni cortamos. En resumidas cuentas, que de traiciones sabemos un rato. Pero eso no quiere decir que tengamos que ponerle buena cara a la traición de Rajoy. Algún día había que plantarse y decir basta. Y ésta es una magnífica ocasión para hacerlo.

    ResponderEliminar
  16. Donde celebra misa mossen Custodio? Merecerá la pena desplazarse para oír sdus homilias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Inmaculada Concepción de Hospitalet. Estroncio, 20. Metro L5 Can Boixeres. Domingos 12.30h

      Eliminar
  17. Padre Custodio:
    El PP hace mucho tiempo que está infectado por la ingeniería social de la izquierda. Ante una derecha que abdica de sus principios, tenemos una izquierda extrema cada vez más potente (partidos como Podemos, Ganemos, CUP, etc). No hay ningún partido de derechas coherente con los valores cristianos; ni siquiera Vox tiene una postura clara contra el aborto. Por supuesto,están Saín y AES, pero son opciones minoritarias que no tienen posibilidad de sacar suficientes votos. En este estado de cosas, ¿cuál es la opción electoral más coherente para un cristiano?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Parece obvio que para un cristiano, la única opción es votar a un partido cristiano, aunque en el cálculo electoral sea un voto perdido. Otra cosa sería que apareciese un partido con más fuerza, como Vox, p. ej. y proclamase de forma inequívoca que se posiciona contra el aborto. Eso podría ocurrir; pero no ha ocurrido aún.

    ResponderEliminar
  19. A mí nada me extraña pues siempre he estado convencido de que Rajoy es masón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rajoy fuera masón sería algo...dudo que sea algo. Rajoy es nada en nada, vacuidad total. Dice Mons Reig que el PP de Rajoy es liberal...lo dudo mucho, que se lo pregunten a Esperanza Aguirre o a Aznar si el PP de hoy es liberal. Porque ser liberal implica ser algo, sostener unas tesis y descartar otras...y eso es mucho para Rajoy y los suyos. Lo único que buscan es el poder para satisfacer a su ego, colocar a los suyos y llenarse los bolsillos.

      Eliminar
  20. Es sabido que tras las elecciones en que Rajoy fue elegido desaparció unos días para refugiarse en México. Allí todo apunta a que fue iniciado en la Masonería , que es la contra-Iglesía por excelencia y que infesta transversalmente a toda la casta política de Occidente y también es hegemónica en el ámbito cultural, educativo y mediático. No hay que olvidar nunca el "por los hechos los conoceréis": Rajoy se ha arrodillado y ha asumido los contravalores másonicos, entre los que destaca la bendición del aborto. Francisco, por su parte, ha manifestado respecto al aborto que no puede ser un tema obsesivo para los católicos. Y hay que preguntarse si esta postura tiene algo que ver con su adscripción rotariomasónica. Por supuesto, ahora muchos obispos acomodaticios y pelotas se adaptan a la nueva situación romana y frente al aborto y otras muchas cuestiones graves se ponen de perfil al más puro estilo Pilatos, pero no deberían olvidar que ellos representan a Jesucristo y no al obispo de Roma.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo