Irurita y "Catalunya Cristiana"

23
 
Mosén Jordi Boltà Cañellas fue mi párroco desde que tengo uso de razón. Había perdido en los días de la persecución religiosa a su padre, que escondía en su casa al párroco del pueblo. Los dos fueron asesinados. Sucedió en Corbera de Llobregat.

Cuando en los años 80 apareció la publicación semanal de “Catalunya Cristiana”, siempre decía: “-Cuando se titule “Catalunya Católica”, solicitaré más ejemplares”. Después su sucesor al frente de la parroquia de San Juan María Vianney, en el popular barrio de Sants-Las Corts, fue director durante muchos años de Catalunya Cristiana, durante el pontificado del Cardenal Carles. Fue entonces cuando me hice suscriptor de dicho periódico, que recibo puntualmente. Últimamente ha tomado una línea editorial algo politizada. Pero, lo sigo recibiendo.
 


Cuando, a vuelta de las vacaciones, he tenido un rato para echar un vistazo a sus páginas (siempre encuentro noticias sobre las actividades parroquiales que en las diferentes diócesis se realizan en torno a los mártires de la persecución religiosa) me encuentro una noticia que de novedosa tiene poco.
 
Con poca profesionalidad y, como noticia de la Redacción, en el nº 1.820 (que corresponde al 10 de agosto de 2014), se titula en una media página (en la 17):

Noves notícies sobre el bisbe Irurita
  
Sí. Tal cual. Y claro, uno espera que, con tal titular, se clarifique por fin lo que bastantes, con mucho interés, han levantado como verdadera maraña informativa desaclarándonos que sucedió con el Obispo mártir de Barcelona.

Una nueva noticia de este fin de semana fue la victoria del Atlético sobre el Madrid. Nueva noticia ha sido la muerte del fundador del Corte Inglés. O que ayer al Espanyol le pasó el Valencia, en Mestalla, como una apisonadora… pero dar como novedosa las patrañas indemostrables de historietas de la masonería NO PARECE SERIO.

A los resultados que ofrece la ciencia, Ustedes siguen ofreciendo ciencia ficción indemostrable, persistente pero INDEMOSTRABLE.

El prestigioso profesor Etxeberría habla de un 99% de probabilidades de que científicamente, durante el pontificado del cardenal Ricardo María Carles, las investigaciones determinan que el Obispo Irurita está enterrado en la capilla del Cristo de Lepanto de la Catedral de Barcelona y ustedes afirman cosas que llevan decenios dichas y publicadas¿?

El periodista de La Vanguardia Josep Mª Soria ya publicó en diciembre de 2006 toda esta pseudo-información y el nº 104 de la revista Sapiens, dedicó en junio de 2011: ¡9 páginas y la portada! Estamos en 2014 y todavía nadie ha demostrado CIENTÍFICAMENTE, que los doctores Carracedo y Etxeberría hayan mentido en su informe del año 1999.

Si tú dices que:
  1. Catalunya Cristiana se ha ocupado varias veces del enigma del Obispo Irurita, de la posible fecha y de las circunstancias de su debatida muerte… DUDAS DE LA CIENCIA.
  2. Si lo rodeas de un halo de misterio: “Ahora presentamos la versión de un sacerdote catalán, que prefiere permanecer en el anonimato” ¿De quién hablan de Mosén Sospedra y su prescindible libro “La misteriosa muerte del santo mártir Obispo de Barcelona”…
  3. Con frases como: “Sobre el que va pasar després, el general Ungría no ho sabía amb certeza, però, pels informes que tenia, plantejava dues hipòtesis”… O sea que frente a la CIENCIA se nos plantean “nuevas” hipótesis de los años 40-50… ¡vaya tela!
  4. Ya saben, lo de siempre, que Irurita muerto de pena por sus curas asesinado fue llevado a Bélgica para llorar por su falta de valentía (mataron a sus sacerdotes, en número salvaje, y él se salvó)… Y si no, tal vez, fue asesinado al modo del Obispo Polanco… en una retirada, en cualquier barranco gerundense…
¡Miren, es más fácil desenmascarar todo esto y decir:
“-No queremos que beatifiquen al Obispo Irurita. No lo sentimos nuestro. Nos espeluzna pensar que un Obispo navarro nos represente con su santidad y martirio… Queremos mantener estas historietas de confabulaciones masónicas y de persecuciones y huidas de agentes secretos…” Yo que sé… lo que se les ocurra… Pero dejen de hacer el ridículo…
 
Si los francmasones, como afirma el artículo, hubiesen estado detrás de esta desaparición, ¿ustedes en serio creen que no hubiesen dado luz y taquígrafo a esta historia para ridiculizar a la Iglesia Católica y a Franco, su máximo exterminador?

 
Ustedes creen que es serio que, frente a un estudio científico de las personas más prestigiosa en ese campo de España (y hoy en día, el doctor Exteberría en el mundo entero), opongan afirmaciones del estilo: “L´altra hipòtesi és que el bisbe hagués mort a la retirada, como va pasar amb el bisbe de Terol”… pero por Dios, si la muerte martirial del Obispo Polanco está narrada al detalle…

 
Antes de escribir un artículo, en lugar de posicionarse en el establishment de lo que se desea oír, o nos dan datos científicos o déjenlo estar, porque así únicamente están haciendo el ridículo. A ciencia, ciencia…

Termino haciendo una visita espiritual a la Capilla de Lepanto, para postrarme ante el Obispo Irurita, y rezar por el próximo Obispo de Barcelona…
 
Este artículo ya lo publiqué hace tres veranos, pero ahí va el enlace para quien quiera empaparse sobre el tema. 

Jorge López Teulón 

* Escrito publicado en el blog "Victor in Vinculis" en la web "Religión en Libertad"
* Jorge López Teulón es sacerdote de origen barcelonés incardinado en la diócesis de Toledo

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. El P. Antonio Sospedra C.P.C.R. (que en Paz descanse) nunca ha dicho que el obispo Irurita no sea mártir y por tanto no sea beatificado. En el libro que se cita en este artículo aclara que fue torturado y asesinado por el S.I.M., pero que el fusilamiento en diciembre del 36 en Montcada i Reixac fue de su sobrino natural y secretario personal (familiar es el término de curia) el Dr. Marcos Goñi Almándoz, cuyo cadáver fue confundido por el cuerpo del obispo Irurita y enterrado en su lugar en la capilla del Santísimo de la S.I. Catedral de Barcelona, es por ello que las pruebas de ADN coinciden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Y, ¿de quién es el cadáver que consta como de don Marcos Goñi, enterrado en el cementerio de Montcada?

      Eliminar
    2. Marcos Goñi no era ni siquiera sobrino carnal del obispo mártir, sino un pariente lejano por línea paterna. Por ello, es imposible una confusión en el ADN de las pruebas, ya que éste se transmite sólo por línea materna. En la que sí que estaban las hermanas de Irurita con las cuales compararon sus restos.

      Eliminar
    3. Dr. Manuel Irurita ALMÁNDOZ y Dr. Marcos Goñi ALMÁNDOZ. Nada de parientes paternos sino maternos, y de lejano nada. Para más información me remito al libro: "La misteriosa muerte del Santo Mártir Obispo de Barcelona Doctor Manuel Irurita y Almándoz" ISBN: 978-84-612-6054-6

      Eliminar
  2. ¡Un estrepitoso aplauso, Mn. Jordi! Ya está bien de enredos tergiversadores, que no ignorancia... Pero "no hay cosa creada que no sea manifiesta en la presencia de Dios, antes son todas desnudas y manifiestas a los ojos de aquel a quien hemos de dar cuenta" (He 4, 13).

    ResponderEliminar
  3. El obispo Irurita se enfrentó con la II República atea y laicista. Nunca siguió los politiqueos del cardenal Vidal y Barraquer con el gobierno de Macià y Companys. El obispo mártir es políticamente incorrectísimo. Mejor beatificar a Rosa Deulofeu, claro...

    ResponderEliminar
  4. La "teoría" del P. Sospedra, q.e.d., es subrealista y penosa. Don Marcos Goñi, no era sobrino, sino familiar muy lejano del santo Obispo Mártir. La conexión entre los ADN mitocondriales de los Almandoz se perderían (según he leído en un artículo publicado en "Ave María") en Martín-Antonio Almandoz, tío materno del Dr. Manuel Irurita y abuelo de don Marcos Goñi. Afirmar (no sólo sin pruebas sino contra las pruebas) que el cuerpo enterrado en la catedral de Barcelona es el de don Marcos Goñi, es de una ligereza rayana en el escándalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Martín-Antonio Almandoz era tío materno del Dr. Manuel Irurita y, a la vez, abuelo de don Marcos Goñi, quiere decir que D. Marcos era sobrino segundo del Obispo mártir, hijo de un primo suyo.

      Eliminar
  5. Salvador, nombre de pila17 de septiembre de 2014, 13:25

    Todos aplaudiran y veneraran al nuevo beato del OPUS DEI, D. Alvaro del Portillo, este si sera Santo, los martires a miles, en el cementerio de Moncada y Cerdanyola, estos NO, que verguenza no reconocer tal barbarie, claro esta apunto de mandar E.R.C., no sea que ?... y nos quiten los privilegios y subvenciones... en Irurita y "Catalunya

    ResponderEliminar
  6. Claro, hay una cuestión muy importante, Monseñor Irurita, no era catalanista ni catalán. No cabe duda, que fue martirizado durante la persecución religiosa, pero no es ahora momento "politicamente correcto" de reconocerlo.

    Pero la justícia divina no es la humana y para Dios, seguro que ya este en el Cielo.

    ResponderEliminar
  7. El libro El misteri de l'assassinat del bisbe de Barcelona de Ponç Feliu y Miquel Mir, Editorial Portic 2.012, aclara con todo detalle que el obispo Irurira fue asesinado, con Companys de ERC al frente del todo el Orden Publico y con todas las fuerzas a sus ordenes, o sea que es culpable de la mismo y de otros muchos asesinatos, por esto fue debidamente fusilado.
    No cabe ninguna duda, en el libro esta muy detallado que el cuerpo que reposa en la capilla del Sant Crist de Lepanto, es el del siervo de Dios Manuel de Irurita.
    EL Ayuntamiento que se dice democrático lo ha vuelto a "asesinar" quitando su nombre de la calle "Bisbe Irrurita" a solo "carrer del Bisbe", es que desea decir que los asesinatos también "son culpa de madrit" .

    ResponderEliminar
  8. En La Vanguardia del día de hoy, en el suplemento Cultura/s, nº 639, Jordi Amat ha redactado el artículo titulado "El Pujolismo". Por fin se empiezan a dar luces de lo que era un Movimiento, como el verdadero, el anterior, el del general. Se hunde la nave, el duro látigo del comitré cesa de fustigar, caen los grilletes de la amenaza de no dejar caer alpiste cada mes en la comedora, y los galeotes empiezan a hablar.

    --- El pujolismo franquista realizó la construcción de un "pregobierno", un intento informal y paralelo de crear un Estado desde la sociedad civil (desde el bolsillo de los otros): la caja b de Banca Catalana era la paraconsejería de Finanzas; Òmnium era la paraconsejería de Cultura; y Benet, como profesional de la oposición, un Paraconsejero Primero (evidentemente, el M.H. Parapresident de la PseudoGeneralidad se la reservó el joven Pujol de los años 1960).

    --- Por fin se reconoce que la infame campaña, elaborada por Benet-Pujol, contra don Marcelo, "Volem Bisbes Catalans": se fabricó desde un despacho de Banca Catalana, evidenciando la fusión catalana de la época entre mundo banquero, político, cultural y eclesial (Montserrat sobre todo).

    --- Se confirma también que la clase media catalana estaba despolitizada del todo durante el franquismo, y que Pujol, en 1984, recibió el apoyo de la burguesía franquista catalana (indiferente políticamente) por la conducta honrosa de Pujol durante los Fets del Palau, quizás más -pienso yo- como "limpieza de sangre" democrática. El antifranquismo era tan dictatorial como el franquismo, porque estaba escabezado en exclusiva por el comunismo del PSUC, el único que realmente opuso alguna resistencia al franquismo.

    --- Para alquilar sillas cuando tuvo lugar la discusión, dentro de un coche de la época, entre Pujol, Benet, Solé Tura y Castellet, por la publicación de un libro allá por 1967, "Catalanisme i revolució burgesa", dentro de un chiringuito nacionalpujolista, de la tesis doctoral de Solé Tura de que catalanismo era la historia de una revolución burguesa frustrada.

    Lo que pasó es que se creyó ver una intencionalidad malvada en el libro: las clases populares catalanas debían de acogerse, como no, al liderazgo natural del proletario procedente del PSUC, y que el nacionalismo catalanista era un invento burgués; la dirigencia y hegemonía de Cataluña debía de pasar de Pujol y su burguesía hacia el PSUC.

    --- También se vuelve a confirmar el sesgo histórico tergiversador y tendencioso que se realizaba desde el pujolismo (y añado "desde los psuqueros" y ERC y todo político que mande): simplemente, se escogía lo que les interesaba, como 1714: se escoge el bombardeo y se olvida que Cataluña estaba en guerra civil entre borbónicos y austricistas, y que estos, los austricistas, eran monarquicos, españoles y católicos, partidarios del imperio español y de un sistema social estamental y político del Antiguo Régimen, defensor del derecho propio de la época: privilegios nobiliarios, eclesiásticos y feudales; derecho consuetudinario, real, de Cortes, municipal, gremial...

    Pujol tuvo una gran idea en concentrar todo el sentimentalismo nacionalista en el bombardeo de 1714, porque el bombardeo y la rebelión emblemáticos del progresismo (anarquistas, socialistas) fue la revuelta de la Jamancia, el primer levantamiento popular contra el liberalismo burgués, y que tuvo lugar del 1 de septiembre al 19 de noviembre de 1843, durante los cuales el brigadier Prim, de Reus, bombardeo durante semanas a Barcelona.

    En las clases populares, almenos hasta 1939, su fecha y evento era: Jamancia, 1843, y no el Corpus de Sangre de 1640 ni, evidentemente, el 11 de septiembre de 1714, que eran para los burgueses catalanes, románticos y nacionalistas.

    --- Destacar, finalmente, la irrelevancia de hoy en día de todos aquellas antaño temidas y adoradas vacas sagradas, gurús, santones y popes políticos del progresismo y del nacionalismo: Jordi Rubió, Manuel Sacristán, Marfany, Vázquez Montalván, Alfonso Comín, Heribert Barrera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime por cuál fecha te pirras y te diré quién eres17 de septiembre de 2014, 18:49

      Por lo que he leído:


      a) 1640, Corpus de Sangre

      Fecha preferida por el catalanismo del siglo XIX y por el republicanismo, sobre todo de ERC, y duró su hegemonía hasta 1913-1914.

      Útil para el republicanismo de ERC porque se creó la I República Catalana de Pau Claris. Precisamente, en 1931, cuando Macià y Companys, este año cobró vigencia, precisamente por su cercanía:

      "Els 400 anys de la derrota".

      Desechada actualmente porque acabó con la pérdida para Cataluña (y para España) de los territorios del Rosellón, además de representar la decadencia moral y política de la clase política de aquella era.


      b) 1714, 11 de septiembre

      "Els 300 anys de la derrota"

      Compartió protagonismo con 1640 a partir de la I Guerra Mundial y en la ERC de la Generalidad republicana con Macià y Companys.

      No muy querida por el republicanismo de ERC de 1931-1936, porque Cataluña quería la monarquía, bien fuera el borbón Felipe V o bien fuera el austria Carlos III.

      Hoy, 2014, bien valorada por el movimiento independentista, fundamentalmente por la cuestión sentimental del bombardeo, siempre que se eliminan convenientemente las cuestiones de evidencia histórica:

      ... que Cataluña estaba en Guerra Civil entre partidarios de Felipe V y Carlos III, que todos los catalanes querían una Monarquía Hispánica (española), católica, imperialista y colonialista, que su sistema social era estamental, que su sistema político era el Antiguo Régimen, que su sistema jurídico se basaba en un complejo entramado de leyes generals y privilegios nobiliarios, eclesiásticos, gremiales...


      c) 1848, la revuelta democrático-popular anticentralista de la Jamancia

      Ésta es sin duda, la fecha y el acontecimiento histórico del llamado "progresismo social y democrático", y además, anticentralista, sobre todo de la CNT-FAI en la II República y la Guerra Civil de 1936-1939 (en comillas lo de "progre sociodemo", porque es referente de las ideologías criminales contra la humanidad del anarquismo, socialismo y comunismo de la dictadura del proletariado y del materialismo histórico).

      Lo progre se escribe y tiene una data (para terror de la burguesía, y que Podemos podría apropiársela):

      JAMANCIA, 1843, 81 DÍAS DE LA BARCELONA REBELDE: DEMOCRACIA, PROGRESO, JUSTICIA Y PUEBLO TRABAJADOR

      No sólo fue el referente de las pretensiones democráticas y de reforma social y de justicia redistributiva del progresismo en Barcelona y Cataluña, es que además, fue una lucha contra el liberalismo burgués catalán y tuvo al general Prim como bárbaro bombardeador de Barcelona, equivalente a Felipe V y sus 30.000 bombas que destruyeron un tercio de Barcelona (como Prim), y a la Aviazione Legionaria, que durante 41 horas bombardeó terriblemente Barcelona del 16 al 18 de marzo de 1938.

      Pero si quien bombardea es uno de los nuestros, y se llama Prim, bueno, entonces vale... ¡ah!

      Eliminar
  9. La hez y podredumbre de cierta clerecía y asociados catalanistas es fiel reflejo del nazismo político imperante. Totalizador. Crea sus propias historias nibelungas (historia milenaria de pueblo independiente y sagrado), dibuja sus cruces gamadas (estrellas) y ocupa todas las manifestaciones de la sociedad. El mito político de Pujol tiene su imagen especular en el mito religioso de Escarré, el mito político de Companys y su sardónico comentario al vasco Aguirre que buscaba dónde oír misa. ¿Misa? No creo que quede un cura vivo." con el silencio ominoso de un obispo navarro. No es casual. Hay voluntad de silencio o retorcimiento de la historia.

    Cuando leo una perorata de Martínez-Sistach, de Vives, de Soler o de Novell, tengo la sensación de déja vu. Y levanto inconscientemente el brazo para hojear los tomos de Baur- Fischer- Lenz.Ya sé que ninguno de esos tonsurados, saben de quienes hablo. Sus palabras es el eco de esos terribles tratados.

    Ya puede decir el cardenal secretario cuán importante es la unidad o insistir el nuncio --el que paró los pies a Soler, tan levantisco cuan inculto--, en el bien común, que vendrán los de la Ramón Lull con su hermenéutica jibarizadora: ·el bien común se aplica al nostre". El nostre, la nostra... Qúedenselo, por favor.

    Lo de Irurita no es un descuido. Es saña. Como sañudo es el silencio de los monjes apaleados y asesinados por los de Esquerra al frente de la Conselleria de Governacio,, esos que ondean sus banderas, como evacuando sus heces, en Montserrat, sobre la memoria de aquellos mártires.. Con la bendición del abad.

    ResponderEliminar
  10. A nuestro querido hermano Federido Plumed ¡Qué en Paz Descansa! se le llamó más de una vez la atención por el tema de los mártires, incluído el mismísimo Cardenal de Barcelona Don Luis Martinez Sistach, y en el lecho de la cama del hospital en donde se encontraba nos hizo varias confesiones, y allí por tercera vez nos habló del Obispo Martir de Barcelona Irurita. No voy a deciros todo por el escaso tiempo que tengo, pero sí decir que la mano negra de Satanás está en esto.
    ¡¡Vergonzoso!! ¡¡Repugnante!! no quieren desagradar a sus amiguetes los separratas políticos ni privarse de las comilonas.
    Buaf!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hay que ir a la Capilla de Lepanto.
    Dios hará justicia y los malvados rechinarán sus dientes.

    ResponderEliminar
  12. Volvemos a los tiempos de Irurita 1-217 de septiembre de 2014, 19:31

    Características del fascismo clásico aplicado al independentismo radical, según el catedrático de la Universidad de Barcelona, Joan Antón Mellón (a pesar que de es muy difícil hacer demarcaciones conceptuales con otros movimientos autoritarios y antidemocráticos, como el comunismo):

    --- Ideas (entre paréntesis y claudátor, lo que podría aplicarse al Independentismo según sus tendencias extremas):

    - (SÍ, ABSOLUTO) Encuadramiento unitario y total de la sociedad
    [el eje nacional diferencial identitario se ha tragado al eje social desigualitario y redistribucionista, pues la independencia es la solución financiera definitiva]

    - (SÍ) Ultranacionalismo palingenésico (de óptica, criterios y métodos antidemocráticos)
    [apela a la restauración de unos idealizados Países Catalanes, remedo de la Corona de Aragón, lugár utópio y eucrónico, y a la desobediencia civil e institucional]

    - (SÍ) El unitarismo como sistema político y a la vez movilizador y redentor, nacional y social

    - (SÍ) Una ideología sacralizada (carácter sagrado mediante símbolos, himno y banderas)
    [la bandera estelada es de origen masónico, antiespañola y es de guerra; de uso obligatorio de facto para identificarse con el movimiento]


    --- Métodos:

    - (SÍ, Y MÁS) Alianza con élites tradicionales (burguesía, medios de comunicación, clases altas e industria [incluye a las clases populares]

    - (SÍ CONDICIONADO) Uso sistemático y racionalizado de violencia
    [la condición es que se trata de violencia jurídica: insumisión y desobediencia civil e institucional contra España]

    - (SÍ, Y MÁS) Movilización de las masas mediantes estratégicas de comunicación y una concepción integralista y sacralizada (religión civil)
    [la independencia y los Países Catalanes son la religión civil que se propaga por los medios de comunicación públicos (radio y TV); idolatría de la nación: se compara como una mujer maltratada; en la Iglesia Católica sus miembros integran el nacionalprogresismo]

    - (NO y SÍ) Limpieza étnica y expansión externa, culminación imperial como alternativa al modelo liberal clásico.
    [no hay limpieza, pero el independentismo quiere el irredentismo de los Países Catalanes y un modelo social y económico populista-bolivariano, progresista -aborto, eutanasia- y laicista beligerante de exclusión de la Iglesia Católilca]


    --- Objetivos:

    - (SÍ, EN PARTE) Formación de un nuevo Imperio Fascista cuyo objetivo implicaba la limpieza interna y expansión exterior.
    [formación de los irredentistas Países Catalanes, pero no hay limpieza étnica ni crímenes de genocidio o de lesa humanidad]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mellón explica las hipotéticas características del fascismo, pero aquí se hace una segunda operación, trasladar lo de Mellón sobre el fascismo hacia el independentismo.

      Eliminar
  13. Volvemos a los tiempos de Irurita 2-217 de septiembre de 2014, 19:32

    --- Las pasiones movilizadoras del fascismo (Robert Paxton)

    - (SÍ) Crisis catastrófica fuera del alcance de soluciones tradicionales
    [la independencia como única alternativa y opción a la pobreza y negación de los derechos nacionales causados por España; negación del diálogo para otras terceras vías: federalismo, mejora del autonomismo]

    - (SÍ) Preeminencia del grupo

    - (SÍ, EN PARTE) Creencia de que el grupo es víctima, sentimiento que justifica cualquier acción sin límites jurídicos o morales, contra sus enemigos
    [la insumisión y la desobediencia civil e institucional contra España, pero no se habla de violencia física, genocidio o rebelión militar]

    - (SI, CON ADAPTACIONES LOCALES) Preocupación obsesiva por la decadencia bajo influencia negativa del liberalismo individualista y de los conflictos de clase y de las influencias extranjeras
    [Espanya ens roba i oprimeix; 300 anys de genocidi cultural; sin España, Cataluña tendría supéravit público]

    - (SÍ, EN PARTE) Necesidad de autoridades (siempre del sexo masculino), culminando en un líder nacional
    [hay un liderazgo compartido entre una mujer, Forcadell, y dos hombres, Mas y Junqueras]

    - (SÍ, EN PARTE) Superioridad del líder sobre la razón abstracta y universal
    [entendido como que los grupos y líderes pautan y marcan el argumentario]

    - (SÍ CONDICIONAL) La belleza de la violencia y la eficacia de la voluntad, siempre el búsqueda del éxito del grupo
    [entendiendo violencia como desobediencia abierta, moral, justa y legítima contra la legalidad y las instituciones constitucionales españolas]

    - (SÍ, EN PARTE) Derecho legítimo del grupo elegido de dominar a los demás, sin restricciones
    [Cataluña como bien común único ineludible; "Un país, una llengua, una cultura" de Òmnium; "Salvem els mots"; no hay dominación sin límites]

    ResponderEliminar
  14. Irurita, la bestia negra de la izquierda y el separatismo17 de septiembre de 2014, 19:52

    “-No queremos que beatifiquen al Obispo Irurita. No lo sentimos nuestro. Nos espeluzna pensar que un Obispo navarro nos represente con su santidad y martirio… Queremos mantener estas historietas de confabulaciones masónicas y de persecuciones y huidas de agentes secretos…”

    Y es que las izquierdas, los masones y los independentistas no tragan de manera alguna a Irurita. Aquí hay dos razones poderosas:


    1) Macià murió a los 74 años, alrededor de las 11 de la mañana del día de Navidad de 1933.

    En la cámara de la Casa dels Canonges estaba su esposa, Eugènia Lamarca; el prior de la capilla de Sant Jordi, mosén Jaume Berenguer; uno de sus más estrechos colaboradores y conseller de Instrucció Pública, Ventura Gassol; su secretario particular, Joan Alavedra, y dos amigos íntimos: Jaume Creus y Joan Solé i Pla.

    Pese a la oposición de la familia, el Consell Executiu –con Miquel Santaló como primer consejero y Joan Casanovas como presidente interino de la Generalitat– impuso un entierro laico y civil, porque si hubiera sido un entierro católico, los masones de ERC y de otros partidos no lo habrían aceptado.

    Ante esta decisión el obispo de Barcelona, Manuel Irurita, se negó a autorizar a un grupo de curas para ir a cantar los responsos al Presidente Macià, no teniendo que ir después al entierro.

    Otra versión: Maciá se confesó con el cardenal Vidal y Barraquer el 23 de diciembre de 1933 y le visitó el obispo Irurita, el 25 el Prior Berenguer le da la extrema unción y la absolución in extremis, y Maciá murió besando el crucifijo de su hermana religiosa. ERC, contrariando sus últimas voluntades, le quitó el crucifijo de sus manos y lo paseó laicamente por Barcelona sin cruz ni plegarias públicas de consagrados.
    [Dr. José Samsó Elías, de Mn. Salvador Nonell]


    2. Macià, Irurita y Ezkioga

    José Garmendía, uno de los vidente de las apariciones de Ezkioga, visitó a Maciá el 23 de octubre de 1931, le reveló detalles personales íntimos, le advirtió de la brevedad de la vida, le profetizó que tanto él como su hermana monja irían al cielo, y Maciá le dio una autorización para construir una capilla. Al día siguiente, Macià comentó al abad Marcet de Montserrat que "no sabe qué quiere la Virgen de mí".

    A mediados de noviembre, Garmendía lo vuelve a visitar, y le dice que la Virgen está contenta de él, pero no así de Azaña porque se negó a recibirle, y que por su mala disposición recibiría un castigo. Maciá dijo: "Así que Azaña es más malo que yo", y el vidente le respondió que sí.

    El obispo Irurita visitó diversas veces los lugares de las supuestas apariciones marianas de Ezkioga (se dice que hasta las visitó Cambó), en las que la Virgen profetizó una guerra civil dentro de 5 años ("o rosario o guerra"), pero que los católicos la ganarían después de una durísima guerra y victoria contra los malvados ("los cristianos sufrirán pero al final vencerán").

    [El reino de Cristo en la II República, William Christian]

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de verle por aquí... Se han dicho cuatro verdades, que han hecho rabiar a muchos. (que seguirán en sus trece, por supuesto.)

    ResponderEliminar
  16. Está claro que para un sector del clero catalán ( el que manda) el dios Cataluña está por encima del Dios verdadero. El obispo Irurita con una conducta íntegra y recta en todo momento y heroica al final es un contraste demasiado fuerte frente a la a ctuación del cardenal y Barraquer. Y esto no lo pueden sufrir. Y por esto se han inventado la patraña de que tras la Guerra Civil alguien vio alguna vez por la calle al obispo Irurita, mentira absolutamente absurda y sin sentido ,si no es el de impedir su canonización . Esta es la clave de todo el invento. ¿Personas capaces de esto pueden seguir llamándose cristianas? Han intrigado y manipulado los datos históricos para impedir, pues, que Irurita suba a los altares. Y han utilizado la mentira para impedirlo. Y van a seguir haciéndolo, pese a que los hechos les desmienten. Quieren ensuciar con patrañas el final heroico de Irurita, tan distinto de la huida al extranjero de Barraquer mientras en Cataluña masacraban a su clero. A Sistach solo por esto le espera mucho purgatorio.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo