Mosén Ballarín: «Si Pujol ha tenido una debilidad, ha tenido una debilidad, y punto»

23
El sacerdote afirma que "sólo puedes hacer una cosa ante él: ​​sacarte el sombrero y darle las gracias por lo que ha hecho"
Mossén Josep Maria Ballarín, conocido popularmente como "Mossén Tronxo"
Desde el viernes Jordi Pujol, a tenor de los críticas, parece haber perdido muchos amigos. Pero le queda uno, de incondicional, en Gòsol. Entre las pocas voces de apoyo en las horas más críticas para el ex-presidente está la de Mossèn Josep Maria Ballarín. En declaraciones a Nació Digital, el sacerdote se ha desmarcado del torrente de acusaciones que han caído sobre el ex presidente catalán desde que el viernes confesara que durante 34 años había escondido una fortuna en el extranjero.

Ballarín opina que, "haya hecho lo que haya hecho", Jordi Pujol "es el mejor presidente que ha tenido Cataluña después del follón de Franco y esto se le debe reconocer". Así pues, el sacerdote cree que si el ex presidente catalán "ha tenido una debilidad, pues muy bien, ha tenido una debilidad y ya está".


Para Ballarín, ante figuras como Pujol "sólo puedes hacer una cosa: quitarte el sombrero, darle las gracias por lo que ha hecho y de lo demás, ya hablaremos". En cambio, no ha evitado críticas a quienes estos días hacen declaraciones críticas contra el ex líder catalán. De ellos, Ballarín dice: "Los pigmeos no perdonan a los gigantes".

Misas por Pujol


El sacerdote dijo el fin de semana una misa de apoyo a Pujol, una vez se hizo pública la confesión que precipitó una ola de indignación social y política. Pocos días después, a Ballarín aún le quedan ganas de dedicarle alguna más: "Haré todas las que quiera".

El cura recordó que a Pujol le unen profundos vínculos desde la infancia: "Nos conocemos desde el primer día, del escultismo, cuando íbamos con pantalón corto". Tanta es la cercanía que siente por el ex-presidente que ahora admite que no se hace  cargo de lo que se publica. "No me creo nada de lo que le cuelgan, creo en lo que él ha dicho y se ha acabado".

El clérigo insinúa, además, que algunos de los que le critican han aprovechado la ocasión para salir ahora "como enemigos". Pero, a pesar de todo, el sacerdote mantiene su opinión incondicional de apoyo a Pujol: "No hay duda de que ha sido el mejor presidente de Cataluña después de Franco, esto no se puede discutir".

El cura añadió que la estructura de la Generalitat, "hecha para una nación", es un proyecto que "ha hecho en Pujol". Y también le reconoce el conocimiento del país y de donde reside su motor: "Él sabe que la fuerza de Cataluña está  en el campo".

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. Hola amics de GG, me n'alegro de que torneu ha estar en marxa. Al leer el artículo del Mn. Tronxo, me he quedado atónito. Como es posible que un sacerdote quiera justificar la adquisición inmensa de la fortuna conseguida por el Sr. Pujol y familia?. Estoy segurísimo de que ante los diferentes robos que se están juzgando, no los defiende ni dice misas. Hay que reconocer que éramos muchos, muchísimos, los que sentíamos un gran aprecio por el ex-president. Pero ante todo lo que se está publicando y se publicarà, no puedo seguir sintiendo ninguna admiración. Siempre ha estado hablando de patriotismo, moralidad, solidaridad, etc., dando lecciones a todos y ahora qué. Nos quitamos el sombrero, como dice Mn Ballarín?. Sólo nos queda entregarle nuestra menguada cartera a fin de que se enriquezca aún más. Vamos, Mn Tronxo, cómo puede decir esas barbaridades y quedarse tan tranquilo?. Los cristianos no podemos, ni debemos, hacer leña del árbol caído, pero SÍ hemos de manifestar TODAS las injusticias que diáriamente se producen por doquier. Más aún cuando, como Vd. dice, son amigos desde la más tierna infancia. Esto no justifica su actitud que habría ser la de ayudarle a confesarse - no sé si Vd. lo predica-, y a devolver todo lo que hayan conseguido ilegalmente. Le pido a María Auxiliadora que le ayude a rectificar, pedir perdón - a su hermana- y después a todos los que nos sentimos catalanes y amamos esta tierra aunque no seamos separatistas. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mossèn Tronxo no creo que haya medido sus palabras. No me alegro de las desgracias de otros, pero era un secreto a voces el trapicheo que ha llevado la Familia del ex President durante muchos años. Personalmente no me extrañó en absoluto su confesión. Y a M. Tronxo sabrá que el Diablo también sabe hacer cosas bien, y por ello no nos debemos quitar el sombrero. Bueno...a lo mejor dice que el Príncipe de la Mentira no existe.

      Parecían los dueños de Catalunya, muchos de mis conciudadanos identificaba a esta Familia, muy arrogantes, por cierto, con Catalunya.

      Eliminar
    2. M. Tronxo como director espiritual de los Pujos un diez. El relativismo moral de "curas" así, cosentidos y amparados por los obispos, nos ha llevado a ser uno de los países más corruptos de Europa.

      Eliminar
  2. Muy bien, Mn. Ballarín. A partir de ahora diremos: "Fulano a matado a su padre y a su madre, ha tenido una debilidad y punto".

    ResponderEliminar
  3. El Sr. Pujol ha hecho supongamos 100 cosas en la vida, 90 bien y 10 mal. Lo que cuenta es que lo positivo es más que lo negativo.
    No dispongo de tantos datos como algunos para juzgar a un politico que ha hecho tanto por Catalunya.
    Ahh y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
    Para mi Jordi Pujol merece mi respeto, y ahora mi solidaridad cuando tantos hacen leña del arbol caido.
    Mn. Ballarin no hace otra cosa que predicar el perdon, frente al arrepentimiento.
    Eso es cristiano y catlólico como no podria ser de otra manera en un sacerdote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se olvida de la OBLIGACIÓN de restituir, es OBLIGADA cuando se ROBA, no se puede ser católico a medias como el señor Tronxo y escoger lo que gusta y callar lo que no gusta, o todo o nada y la familia Pujol debe DEVOLVER LO ROBADO empezando por su hermana: Jordi de quina herencia parlas?????.
      STALIN, MAO, HITLER, POL POT etc. también hicieron cosas buenas, ¿son por ello ejemplos a seguir?
      Una cosa es el perdón que sigue al arrepentimiento y otra el olvido que sigue a la restitución, solo queda el dolo que se cumple con penas accesorias o indulgencias, repase el Catecismo SEÑOR TRONXO.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 23:30 horas, se lo digo en verso para que le sea más dulce tragarse el pastel que le ha dejado su millor president català'..
      PUES LO MEJORES CHORIZOS
      de todos los tiempos son
      catalanes, no lo duden...,
      y ahí tienen al clan Pujol
      multiplicando por siete
      los cauces de corrupción,
      y si se mete a la mama
      Marta en el mismo perol,
      serán ocho administrando
      la mordida del león
      a los contratos de obras
      que Jordi, el mayor trincón,
      succionaba en el Palau
      presidiendo en su sillón.
      ¿Quién roba?. ¡El nacionalismo
      es el supremo ladrón!.
      José de La Roda

      Eliminar
    3. Mn. Ballarin, pobre hombre, chochea, pero es de los que defiende que ESPAÑA, nos roba, cuanto trabajo han destruido esta FAMILIA, pequeñas empresas que no quisimos entrar en el JUEGO SUCIO, y ahora nos dice usded que somos vengativos y del arbol caido hacemos leña, VENGA YA BASTA.
      Si la Justicia Española no acaba con la CORRUPCION en Catalunya, val mès que merxem tots i que s´ho fagin.

      Eliminar
  4. Puestos así, Anónimo de las 23.30, M. Ballarín debería también perdonar a Franco, a Millet, Maciá Alavedra y a muchos otros más. debilidades tenemos todos, pero pedir que "hagamos país" cuando él se llevaba a sacos el dinero a paraísos fiscales, y no 300 mil euros, sinó millones de euros ¿aún se lo tenemos que perdonar? ¿o tal vez alguno piense que en Catalunya hay ciudadanos de 1ª, 2ª ó de 3ª?. Nos ha engañado a todos.

    Desde luego, a los 84 años de edad de Pujol, ¿meterse en estos fregados...?,no se lo deseo a nadie. Lo de Banca Catalana se tapó muy bien; es más, personas que tenían Accs. en millones de pesetas se quedaron con 1 pta. de efectivo por acción.

    ResponderEliminar
  5. Ahora sólo hace falta que Puig nos ponga de ejemplo a la família Pujol en su glosa del Full Dominical. No hay que olvidar que Ballarín y Puig fueron de los principales ideólogos del GEN (Grup d'Estudis Nacionalistes) aquel grupo selecto de jóvenes que tenia que salvar el país liderado por Jordi Pujol Ferusola. Ballarín y Puig, curas amigos del clan Pujol, han estado administrando sacramentos "a tort i a dret" bautizos, bodas, comuniones y seguramente alguna confesión que para esto estan los curas.....

    ResponderEliminar
  6. Mn. Ballarin dice: "sacarse el sombrero y darle las gracias" ¿de qué? si de todas las cosas que ha hecho se ha cobrado sus suculentas comisiones! y sus hijos? los mios han tenido que trabajar mucho para lograr un sueldo un poco considerable. ningún español o catalán - como querais- trabajando honradamente, se saca estas fortunas millonarias y respetable Mn. se ha olvidado del mandamiento que dice "no robaras? y si lo hicieras... has de devolver lo robado para que quede impune tu falta. ¿o no es así?

    ResponderEliminar
  7. Exacto Ricardo el que faltaba......el que dijo que de la Rosa era un empresario modelo a imitar: el que estraperleo Banca Catalana, etc etc..el que hizo de Cataluña su f. eudo, aún recuerdo su petulancia en el hablar, perdonando vidas. En Santa Coloma lo zarandearon y le llamarón sinvergüenza y más y más .....y no terminaríamos nunca. Todo lo que hizo lo para provecho propio; y el que no quiera verlo está ciego; tanto él como toda la cuadrilla de mangantes . Hay que tener memoria; a mi particularmente no me a sorprendido nada de nada. En fin a moldear ciruelas...

    ResponderEliminar
  8. Ballarín declara: "Sé segur que en Pujol no és un lladre". En el text, el capellà sembla fer referència a una trucada que ha rebut d'algú que li ha retret les seves primeres declaracions en què defensava a l'exlíder de CiU: "Me les ha dit totes. Estava enrabiada, entre d'altres per haver dit missa per un lladre". El clergue insisteix que Pujol no és cap lladre i afegeix que, "si ho fos, en comptes d'una missa li'n diria tres".

    ResponderEliminar
  9. Si el ciudadano González, Felipe, se llevó millones de fondos reservados enviando a su secretaria con una cartera al Banco de España, robando a todos los españoles; si algo parecido hicieron Barrionuevo y Vera, y fueron acalmados por sus clientelas cuando se hizo la cuasi parodia de ingreso en prisión (cinco estrellas y a la carta); si a todo ello reaccionaron los socialistas con chulería, soberbia y arrogancia; si ya verán en qué queda lo de los ERE, otro robo al expreso de Andalucia que pagamos todos, ¿por qué Pujol debe ser tratado de otro modo y vilipendiado por auténticos fariseos, que no dirían ni mu si fuera uno de los suyos el que hubiese hecho eso? Sepulcros blanqueados, etc.. España es en su conjunto un presidio suelto, como bien predijo Silvela, y cada uno que aguante su cruz. Conclusión: pelillos a la mar, como ha sentenciado el inconmensurable moralista Ballarín. Adiós, señores, regreso a Finlandia.

    ResponderEliminar
  10. como persona libre le respondo me conformo con l con el Dios de las pequeñas cosas pero no pida que nos inmolelemos ante las grandes casas del pujolismo estamos en democracia usted como mortal puede decir misa pero recuerde que no puede mentir a DIOS

    ResponderEliminar
  11. ANIMO SACERDOTE DE de el dios de las pequeñas cosas claro que veo a Dios en ellas es por ello que no necesito ni el capital creamtistico el trapicheo de negocios somos mortales dede que nacemos a alguien se les olvida con las falilidad y miente a Dios como a si mismos no puedo rezar con el que usa a Dios para si mismo

    ResponderEliminar
  12. recomiendo el libro del Cardenal Martini Dialogos en Jerusalen

    ResponderEliminar
  13. Sólo le ha faltado haber deminizado a Franco por haber salvado el pellejo a cientos de Sacerdotes y haber salvado una Nación podrida,mientras que sus amiguetes nacionalista poco hicieron por evitar la masacre de curas y monjas en Cataluña,quizás esté molesto por lo del "follon de Franco".Estamos bien apañaos con ésta pandilla

    ResponderEliminar
  14. Las misas dígalas ud por los pobres y deseheredados de éste mundo,no por los golfos y mangantes que se dedican a robar sin pudor ninguno

    ResponderEliminar
  15. Bueno, los mafiosos también tienen sus sacerdotes....y este caso reproduce en versión local el patrón italiano. Buenos ejecutores de un modelo ampliamente probado y que ha funcionado en el mundo entero. El capo don Jordi, con una labor muy bien elaborada durante muchos años, ha conseguido hilvanar un tejido de intereses brutal, bajo el manto de la patria. Su acción es digna de estudio en las mejores escuelas de negocio, amasar una fortuna robando a un pueblo que encima lo aplaude y lo más meritorio,.....encima le echa las culpas a ESPAÑA....alucinante.
    Como caso paralelo tenemos al fundador de los legionarios, don Marcial Maciel, que también hizo una fortuna personal inmensa engañando a propios y estraños bajo el manto de la religión....
    Dos ejempos de latrocinio al por mayor que han beneficiado a personas físicas y amiguetes, y que han tenido a la "patria" y a la religión como coartadas inmejorables.
    ...y todavía hay ilusos que los apoyan/justifican/defienden.
    Vivir para ver
    De todos modos, como ya se anunció en su momento "...las puertas del infierno no prevalecerán...", y en el caso local, estocada de muerte al "prucés". Capitulo en fase final.

    ResponderEliminar
  16. Hitler tuvo una debilidad y punto.Vaya pandilla que se está formando en los eclesiácticos,Ballarin,Lucia Caram,Soler,Forcadell,Vives,el de Solsona,los de Montserrat y mas que están en el anonimato pero ponen esteladas en el campanario,todos ellos muy religiosos y seguidores de fieles de su Jefe.
    jajajajajajaja

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo