domingo, 10 de agosto de 2014

Germinans se va de Vacaciones y nos deja una recopilación de "Parroquias germinantes"

Este año SÍ. Germinans se va a tomar unos días de Vacaciones. No lo hemos hecho en toda nuestra historia, pero como ya se comentó en su momento, después del juicio que ganamos a toda la maquinaria del Arzobispado, necesitábamos un descanso. Van a ser pocos días, y no vamos a desconectar del todo, estaremos muy atentos a los hechos eclesiales que puedan acontecer, y si salta cualquier noticia de importancia, allí estaremos para cubrirla como hemos hecho siempre.

Para no dejar a nuestros miles de lectores en blanco, vamos a ofrecer una interesantísima sección estival que llevará el título de "Iglesias germinantes", en la que se van a recopilar todas las parroquias que nuestro columnista Oriolt ha ido publicando desde los orígenes de nuestra página en el año 2007. Esta relación de parroquias nunca ha aparecido de forma seguida sino muy repartida a lo largo de todos estos años.

Son muchos los lectores que nos han pedido de forma insistente que hagamos una relación de parroquias de confianza, lo hemos realizado en diversas ocasiones, pero ahora lo hacemos con los comentarios y valoraciones de Oriolt, experto en patearse todas las parroquias diocesanas y de vez en cuando hacer su valoración personal, en algunos casos positiva (Parroquia germinante) y en otras negativa (Parroquia no germinante)

Para evitar comentarios inútiles, recordamos que el término "parroquia germinante" no se refiere a parroquia que simpatiza con Germinans, sino a parroquia que germina, que da frutos, que tiene juventud y futuro, que hace las cosas como tienen que hacerse, que no se mete en política, que cuida la celebración de los sacramentos, que no hace experimentos sino que cumple con las normativas litúrgicas y pastorales de la Santa Madre Iglesia. Algunos de sus párrocos nos tienen simpatía, otros poca y algunos nada, pero nosotros reconocemos que su actuación es impecable y que son activos y valientes en la expansión del Reino de Dios.
Algunos artículos, por el paso de los años, pueden tener algunos datos desactualizados, pero consideramos que no son fundamentales, por eso hemos preferido dejarlos como están, con fidelidad a como fueron escritos en su momento.

La sección de comentarios va a continuar quedando abierta, por tanto se podrá comentar cada día el artículo sobre la parroquia germinante correspondiente o cualquier información que pueda ser considerada como interesentate para nuestros lectores.

Desde Germinans os deseamos a todos UN FELIZ VERANO, y esperamos que  nos sigáis allí donde estéis, nosotros nos tomamos un descanso pero también seguimos atentos a vuestros comentarios y aportaciones y a la actualidad eclesial. ¡HASTA PRONTO!

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

8 comentarios:

  1. Os deseo a todos unas santas vacaciones que os las mereceis. Reponed fuerzas y a seguir aireando todo aquello que perjudica a nuestra querida Iglesia. Que María Auxiliadora nos ayude a todos en nuestro caminar hacia el mejor y mayor conocimiento de nuestra FE en el Señor. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Amigos de Germinans, disfrutad de una vacaciones en la paz y gracia de Dios, que bien merecidas las tenéis.

    Quel el Señor y la Virgen, nuestra Madre, os acompañen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas vacaciones que bien merecidas las tenéis y a cargar las pilas para el próximo curso que se vislumbra pleno de acontecimientos.

      Eliminar
  3. Os las merecéis!!!!!. Para el próximo año podrías abrir una sección para denunciar los abusos litúrgicos de las iglesias de Barcelona: tolerancia 0!!!!
    Dios nos dé su paz. Hasta cuándo Señor, hasta cuándo!!! Adiós, Martinez, adiós.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador) Mare de Déu de la Mercé: allibereu-nos dels malvats

    ResponderEliminar
  4. Muy estimados hermanos y amigos de Germinans ¡Feliz y santas vacaciones que os la tenéis bien merecidas! Y gracias, siempre gracias por vuestra inmensa labor. Que Dios os recompense por los grandes sinsabores que habéis sufrido.

    ResponderEliminar
  5. Buenas vacaciones bien merecidas i gracias.

    ResponderEliminar