Nos sacudimos el polvo de sus sandalias

13
El pasado lunes día 7 Vic se encontraba en ciernes del Cursillo de Verano sobre Nueva Evangelización, en manos de Mons. Dominique Rey por una parte y por otra del economista católico Jean Marc Liduena, al que la prensa francesa llama el monje-soldado, y del militante católico Olivier Brousse, animador de grupos de oración carismáticos y responsable de Radio María. El pastor diocesano, Mons. Casanova al frente de un empeño: re-evangelizar su diócesis, dar vida de nuevo a las raíces cristianas del corazón de la Catalunya Vella, revigorizar el catolicismo y sus comunidades.
De izquierda a derecha: Jean Marc Liduena, Mons. Dominique Rey y Olivier Brousse
¿Y qué sucedía mientras en Barcelona, cap i casal?  Pues la mayor parte del nacionalprogresismo, ese que aún no tiene problemas de movilidad aunque sí de salud, se congregaba cual romería independentista  haciendo bulto en el Caixa Fórum de Montjuic. Triste claca del aún más triste cuarteto de oradores: el presidente de casi todo, Rigol, el de la montserratina y engolada voz, la religiosa arrabalera Molins, el comisario  Mikimoto ahora Miquel “Calçada” y el cantautor-capellà (por ese orden se presenta) el descalzo, y no por carmelita reformado, ya que ni una cosa ni otra, Mn. Morlans. 
Estola de zorro con pata vendada
Este sacerdote es el  responsable de ese fiasco que es la « Escuela Diocesana de Evangelización » y consultor del Pontificio Consejo para la misma. Morlans, que lucía una buena parte del pie derecho vendado, como si fuese aquel famoso “renard amb la pota embenada” del que el genial Joan Caprí nos hablaba en uno de sus inolvidables monólogos, afirmó en una de sus iluminadas ocurrencias “tendríamos que intensificar la oración y pedir fuerza al Espíritu Santo para pedir serenidad”  “y no caer en la trampa de levantar la voz pero sí con afirmar con alegría y una sonrisa “soy catalán, es mi nación”.
Comprendan que perplejo ante este espectáculo de vanidades, que no pueda sino recordar el estribillo de aquel famoso cuplé que Lilian de Celis y Olga Ramos frecuentemente interpretaban: “¿dónde se mete la chica del 17, de dónde saca pa´tanto como destaca?”  Morlans no lleva “zapatos de tafilete” sino sandalias con pata vendada, ni lleva abrigo de petit-gris como la castiza mozuela sino “cuello cisne” años 70, pero por muchos trazos y coincidencias, por su compostura y empaque bien merecería ser llamado, a pesar de rebasar ya los 65 tacos, el chico de la plaza del Tribulete. Este que escribe ya de vacaciones, cual aquel reporter homónimo a la susodicha plaza, de esta manera lo vio y así lo relató. Gran teatro del mundo. Fatuos.
Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

13 comentarios

  1. Cómo está esta gente de confundida, que ya le hace propaganda separatista hasta al Espíritu Santo, a ver si se pasa a "los suyos".

    ResponderEliminar
  2. Morlans dijo "som una nació"; Ahmed el-Bagadadí remató "som un poble", Ramanujan Sashi clamó con vehemencia "tenim identitat propia", Wilson Vazquez sentenció con dulzura ecuatoriana "Madrid nos quita la plata y los ejtremeño viven de nosotros". Todos a una: "tenim dret a decidir".

    Mas y Trías, desde la tramoya, apuntalaban: tendreis una mezquita más grande que una catedral, como una plaza de toros, si votais el 9 N. Ya se sabe que la mezquita pertenece a la identidad catalana. De hecho, se ha oído un sonoro silencio --quien calla otorga-- ante la genial propuesta de Mas y Trías. Porque lo importante es el derecho a decidir. Porque lo importante es votar. ¿Los principios? ¿Qué principios?

    Otro día desmenuzaremos las mentiras que van vertiendo por ahí seudoteólogos, suedojuristas, seudohistoriadores del monaquismo. En su mayoría pedestres, del tipo Poncio Pilato fue crucificado muerto y sepultado. En este caso Juan Pablo II defiende la independencia de la nación, cuando sabida es su condena taxativa de una sedicente nación que adelantó el argumentario a la banda secesionista. Perversamente inmoral, nada menos. Y, con un descaro catedralicio, se autootorgan un compartimiento cristiano y de bellas personas.

    Ese teoría de sedicentes cristianos que aplauden con las orejas una política de asesinato (aborto libre), de persecución soterrada de la independencia de la Iglesia (la ley que otorga poderes a los ayuntamientos sobre el desarrollo del culto) o fomenta determinada religión que no suele ser tolerante con la cristiana en sus países de origen (huy, perdón, son de nostra nació perque votaran el nou de novembre) esos sedicentes cristianos han dejado la ética en el guardarropía..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morlans dijo "som una nació"; Ahmed el-Bagadadí remató "som un poble", Ramanujan Sashi clamó con vehemencia "tenim identitat propia", Wilson Vazquez sentenció con dulzura ecuatoriana "Madrid nos quita la plata y los ejtremeño viven de nosotros". Todos a una: "tenim dret a decidir".

      ¿No se habrá equivocado y habrá quizás visto los Coros y Danzas del Mariscal Duque Potemkin, acompañadas de la Orquesta Presidencial de la Guardia Plurinacional Bolivariana?

      Eliminar
    2. Ojalá hubiera sido un caso real de "Nation Delusion" que diría Richard Dawkins. Pero me restregué los ojos, me lavé los oídos y aquello era cierto: Mas prometiendo una gran mezquita en la plaza de toros a cambio de votos. Y los secesionistas aplaudiendo, unos a rabiar, otros asintiendo con su silencio. Los había con solideo, cogullados, monjas, frailes, laicos... No eran, por desgracia los 12.000 señalados. Esos no se lavaban con la Sangre del Cordero, sino que parecían dispuestos a sacrificar el cordero con dirección a la Meca. Todo sirve para el dret a decidir. ¿Principios? ¿Qué principios? ¿Cristianos? ¿De qué fe?

      Eliminar
  3. D. Prudentius. gracias por su artículo.

    ¿PUEDEN COEXISTIR EL AMOR, LA MISERICORDIA Y LA JUSTICIA?

    En realidad, estas se necesitan mutuamente.

    San Juan en su primera epístola nos da la definición del amor. “Queridos, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque DIOS ES AMOR. En esto se manifestó entre nosotros el amor de Dios; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él.

    La “justicia” es la virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido. La justicia para con Dios es llamada “la virtud de la religión”.

    Para con los hombres, la justicia dispone a respetar los derechos de cada uno y a establecer en las relaciones humanas la armonía que promueve la equidad respecto a las personas y al bien común. El hombre justo, evocado con frecuencia en las Sagradas Escrituras, se distingue por la rectitud habitual de sus pensamientos y de su conducta con el prójimo. (referirse al no. 1807 del Catecismo de la Iglesia Católica).

    La “misericordia” es el atributo de Dios que extiende su compasión a aquellos en necesidad.

    Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento ilustran que Dios desea mostrar su misericordia al pecador. Uno debe humildemente aceptar la misericordia; no puede ser ganada.

    Como Cristo ha sido misericordioso, también nosotros estamos llamados a ejercer compasión hacia otros, perdonando -como dicen las palabras de Jesús- “setenta veces siete” (Mt 18:22).

    Revelada en Cristo, la verdad acerca de Dios como “Padre de la misericordia”, nos permite verlo especialmente cercano al hombre, sobretodo cuando sufre, cuando está amenazado en el núcleo mismo de su existencia y de su dignidad. Cristo confiere un significado definitivo a toda la tradición de la misericordia divina. No sólo habla de ella y la explica usando semejanzas y parábolas, sino que además, y ante todo, Él mismo la encarna y personifica. Él mismo es, en cierto sentido, la misericordia.

    Jesús, sobretodo con su estilo de vida y con sus acciones, ha demostrado cómo en el mundo en que vivimos está presente el amor, el amor operante, el amor que se dirige al hombre y abraza todo lo que forma su humanidad. Este amor se hace notar particularmente en el contacto con el sufrimiento, la injusticia, la pobreza; en contacto con toda la «condición humana» histórica, que de distintos modos manifiesta la limitación y la fragilidad del hombre, bien sea física, bien sea moral. Cabalmente el modo y el ámbito en que se manifiesta el amor es llamado «misericordia» en el lenguaje bíblico. (Cf. Dives in misericordia)

    Cristo revela a Dios que es Padre, que es “amor”, que es “rico en misericordia”. Hacer presente al Padre en cuanto amor y misericordia es en la conciencia de Cristo, es su misión fundamental de Mesías. (Cf. encíclica Dives in misericordia)

    ResponderEliminar
  4. Morlans debería estar, al menos con una estola, dispuesto a confersar. porque se le ve entusiasta de todo, pero no de su ministerio sacerdotal. Creo que una persona que voluntariamente ha sido ordenada para servir al Pueblo de Dios. ¡qué demonios hace en un miting político? la monja pues ya sabemos, y con todos mis respetos, ha perdido el oremus hace unos años con sus chifladuras verbales. Rigol al menos dejó el sacerdocio, pero habla como bien dice Prudentios: "con su voz engolada montserratina".

    ¿Qué podemos esperar de estas personas y qué nos pueden enseñar, si ya empiezan a dividir a un país y confundir a los jóvenes?. ¡Hasta cuándo tanto irresponsable que nos quiere gobernar y evangelizar!.

    ResponderEliminar
  5. Ni ejército ni hostias, de Albert Sánchez Piñol14 de julio de 2014, 0:24

    Artículo "Ni Ejército y hostias", Albert Sánchez Piñol, La Vanguardia de este domingo.

    a) Este artículo propugna la financiación de la Iglesia Católica recta y directa, pura y dura, a costa y cargo de los propios creyentes, sin ningún tipo de ayuda del Estado.

    b) Mi protesta más enérgica por el uso ofensivo de la palabra que designa el Cuerpo Eucarístico de Jesucristo; sólo revela la típica y tradicional insolencia, barroeria, grosería, mala educación y demagogia "bolivariana", anticlerical y comecuras de la progresía-caviar catalana y española.

    Sorprende saber que es escritor, africanista y antropólogo [6], pero el autor de "Victus" es criticado por hacer en esta obra "un planteamiento ANACRÓNICO que la muestra claramente como fruto de la mentalidad de nuestro siglo XXI, muy alejada en algunos aspectos de lo que pensaban las personas del siglo XVIII, y que es más un instrumento de PROPAGANDA que otra cosa." [5]

    c) Sobre la financiación pública de lo religioso yo estaría de acuerdo, SIEMPRE que se aplique en régimen general y universal (IBI, otros impuestos, subvenciones, ayudas, desgravaciones) a la casta y nomenklatura política y sindical; asociativa y folkórica, fundaciones; prensa y radiotelevisión e internet en catalán, ONGs de desarrollo; asociaciones de utilidad pública; cualquier otra religión; federaciones deportivas; espacios dedicados a la enseñanza…

    O todos moros o todos cristianos.

    d) El tema del patrimonio eclesial es histórica y jurídicamente complejo por la diferenciación entre diócesis y congregaciones [1], la financiación de la Iglesia es pública [2], hay un régimen fiscal especial para organizaciones civiles [3]; en cuanto a la demagogia de la financiación de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, antigua Mezquita del Califato de Occidente, su sitio, además de proporcionar información a los interesados, afirma esto [4]:

    "La Iglesia Católica lo ha cuidado y defendido, ha demostrado su sensibilidad histórica y artística, y sufraga continuas campañas de restauración del mismo. El Cabildo Catedral además de restaurar el edificio propicia la investigación del mismo desde la Arqueología, la Historia del Arte y la Arquitectura."

    e) La hoy actual Catedral de Córdoba, se erige encima de un templo de la Iglesia católica visigótica, la Basílica de San Vicente Mártir, compartida en un inicio entre católicos y musulmanes.

    Turquía no ha devuelto al culto ortodoxo la basílica patriarcal ortodoxa de Constantinopla de Santa Sofía de Estambul, y muchas religiones e ideologías han sido destructoras de la Iglesia Católica: la Revolución Francesa y Soviética, la II República española durante la Guerra Civil, las desamortizaciones liberales españolas del s. XIX, las guerras de la Reforma Protestante, y la conquista musulmana de todo el entramado de iglesias africanas católicas y de la España hispanovisigótica, así como de la actual Yihad destructora en África y Oriente Medio (Califato de Irak).

    Típicos enemigos históricos de la Iglesia católica: musulmanes y protestantes fanáticos, liberales, progresistas, socialistas, comunistas, marxistas, anarquistas, radicales, revolucionarios, republicanistas, ilustrados... vaya tropa, todos o perecieron o perecerán, sólo la Iglesia quedará.

    NOTAS

    [1] Complejidad inmobiliaria eclesial:
    www.periodistadigital.com/religion/espana/2011/07/30/inmatriculacion-bienes-iglesia-catolica-privilegio-religion-aznarez-notario-oviedo-bienes-patrimonio.shtml

    [2] Asignación tributaria a la Iglesia Católica 2001-2011:
    www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/Tributos/Estadisticas/Recaudacion/2011/Analisis_estadistico_recaudacion_2011.pdf

    [3] Régimen fiscal especial de entidades civiles no religiosas:
    www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-25039

    [4] Santa Iglesia Catedral de Córdoba:
    www.catedraldecordoba.es

    [5] Crítica a "Victus":
    jardindehipotesis.blogspot.com.es/2013/08/victus.html

    [6] ca.wikipedia.org/wiki/Albert_S%C3%A1nchez_Pi%C3%B1ol

    ResponderEliminar
  6. Dios sube, la Iglesia baja, de Manuel Castells14 de julio de 2014, 1:22

    Manuel Castells (catedrático emérito de la Universidad de California-Berkeley y de UOC), ha publicado en La Vanguardia de este domingo el artículo "Dios sube, la Iglesia baja".

    Antes de analizarlo, hay que saber que, como mínimo, su origen se gestó en el Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, organizado por el cardenal Sistach a finales de este mayo, donde Castells criticó a la Iglesia en su inmovilismo en estos temas:

    a) La persecución "insuficiente" de la pederastia

    b) la Iglesia no se ha movilizado suficientemente contra la pobreza

    c) el papel de la mujer en la Iglesia: no ha asumido derechos que piden las mujeres como el divorcio o el del propio cuerpo

    d) ha sido percibida en algunos países como una institución próxima a las elite dirigentes


    En el articulo de "Dios sube, la Iglesia baja", repite las mismas estadísticas y causas, explicando las 5 causas de la caída de fieles de la Iglesia católica:

    a) el desplazamiento de evangélicos (Brasil) y del laicismo (Chile, Argentina, México)

    b) no reconoce los derechos de la mujer (sacerdocio, derecho a decidir sobre su cuerpo)

    c) la insostenibilidad de la sexualidad católica vinculada a la reproducción

    d) los escándalos de pederastia

    e) identificación con las élites económicas y políticas


    Curiosa y extrañamente, hace un elogio de Francisco, pero no le pide que reconozca todo lo anterior, pues sabe que atenta directamente contra las verdades de fe católica divinamente reveladas, definitivas y seguras (sacerdocio y obispado exclusivamente masculino, aborto, experimentación y congelación de embriones, contracepción, reproducción asistida, eutanasia, parejas de hecho, homosexualismo, multifamilismo, divorcio).

    Destaca el esfuerzo de Francisco pero sólo en los siguientes campos, desligados de las anteriores “reformas imprescindibles”:

    a) acerca los obispos a la gente

    b) ejemplo de modestia y tolerancia

    c) limpia las finanzas vaticanas de la mafia

    d) denuncia de los abusos y petición de perdón


    O sea, para Castells, la Iglesia debe de aprobar las mujeres sacerdotes, el aborto y la eutanasia si quiere sobrevivir, pero no se lo pide directamente a Francisco, al cual lo elogia sólo por otras cuestiones. Esto es ser listillo, sale por peteneras y por los Cerros de Úbeda.

    ¡Mójate, Castells! ¿Francisco debe o no debe de aprobar el sacerdocio femenino, el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual para salvar de la catástrofe a la Iglesia Católica?

    Las causas reales del retroceso de la Iglesia católica en Sudamerica son dos principalmente:

    1. La teología de la prosperidad de las comunidades protestantes, basada en el éxito: “tanto donas, tantas gracias recibes de Dios...”

    2. La asunción de los obispos y congregaciones (jesuitas) de la hermenéutica de la ruptura (Benedicto XVI), del progresismo teológico, de la teología de la liberación e indigenista (que excluye al resto de la sociedad). En resumen: la Iglesia hispanoamericana se europeiza con la peor teología europea.

    Esto implica que muchos obispos no creen en el demonio y el exorcismo, ni en los sacramentales (bendición de aceite, agua y sal, estampas y medallas), que no reza el rosario ni hace adoraciones eucarísticas, que niega verdades fundamentales de la fe católica, y sobre todo, no aplica el fruto más importante del Vaticano II, movimiento de la renovación carismática, la sanación y la liberación, que sí hacen los pentecostalistas.

    COMPARATIVAS

    Puede verse como el pensamiento germinado nacido y mecido en el Congreso sistachiano [1], que se extiende y amplia dos meses después en La Vanguardia [2].

    ¿Su Excelencia Eminentísima Manuel Cardenal Castells, de Santa Forcadina di Monteserrati?

    Mmmm... Castells sí sube (dijo en público que dejaría de votar al alcalde Trias por el caso del hotel-okupa de Can Vies):

    [1] www.lavanguardia.com/local/agencias/20140520/54408132908/castells-pederastia-y-papel-de-mujer-causas-de-perdida-de-fieles-catolicos.html

    [2] www.caffereggio.net/2014/07/12/dios-sube-la-iglesia-baja-de-manuel-castells-en-la-vanguardia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visión parcial de Castells14 de julio de 2014, 11:49

      El artículo de Castells fue el sábado:

      www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20140712/54411030407/dios-sube-iglesia-baja-manuel-castells-opi.html


      A mí me consta que la Iglesia Católica en Hispanoamérica está en camino de transformarse en una segunda Europa, dado que asume la teología modernista, racionalista y protestantizante de los teólogos alemanes (Küng et al) y la de todos sus seguidores españoles.

      Para decirlo claro, la Iglesia hispanoamericana sufre de los mismos males que Cataluña, es decir, si en Cataluña el mal se llama nacionalprogresismo, en Hispanoamérica se llama liberacionismo indigenista:

      nacional= indigenismo
      progresista= liberacionista

      Con el agravante de que si la Iglesia Católica abandona su propia esencia, entonces los fieles católicos se van hacia los originales:

      Progresista= laicismo, popularismo, bolivarismo
      Indigenista= pentecostalista, religiones ancestrales, Nueva Era

      Algunos obispos han europeizado o catalanizado sus seminarios y parroquias, y junto con la acción perversa de algunos jesuitas (congregación misional de adultos y educacional de niños), el desastre eclesial se cierra, completa y explica fácilmente.

      Los pentecostales, además, realizan el uso masivo y profesionalmente falsificado de los carismas del Espíritu Santo (lenguas, profecía, sanación, liberación) junto con la teología del éxito o de la prosperidad (también importada de los protestantes de EEUU): la gracia y la sanación y prosperidad del Espíritu Santo, a peso de dólares.

      Lo cual es lógico: si los obispos no ordenan confesar, hacer exorcismos y dar sacramentales, estos se encuentran o bien en los pentecostales carismáticos o en las religiones ancestrales (sortilegios, supersticiones, pases, vudús).

      Un gravísimo problema que existe en Hispanoamérica es la combinación de pobreza, distancias con los servicios públicos y desequilibrio y desestructuración territorial, con megalópolis elefantiásicas con problemas de trabajo, seguridad, comunicación, transportes y servicios públicos (hospitales y escuelas).

      La degradación familiar es grave también: alto índice de parejas de hecho (60% en Colombia) y abandonos familiares, violencia familiar, alcoholismo, hijos extramatrimoniales...

      Algunos párrocos deben de encontrarse con situaciones propias de una sociedad en estado de guerra, violencia inaudita sólo entendible por ser de influencia satánica y una decadencia y degradación moral generales (que hace entender la emigración masiva de niños a los EEUU):

      una hermana es violada repetidamente por su padre y hermano en las chabolas o barracas del cerro; cada día o cada semana, muere una mujer por violencia doméstica, hay un ajuste de cuentas entre bandas o maras, y un cadáver descuartizado por los narcos aparece en medio de la vía para dar escarmiento general.

      Las causas reales de la crisis católica hispanoamericana:

      1. catalanización de obispados y religiosos hispanoamericanos (nacionalprogresismo= indigenismo liberacionista, Nueva Era, negación de dogmas, ritos libres, reducción de la Biblia a simbolismo, desobediencia general)

      2. populismos y bolivarismo

      3. violencia extrema de maras, narcos, mafias y guerrilleros

      4. desestructuración social

      5. desestructuración familiar

      6. pobreza

      7. teología de la prosperidad protestante (EEUU)

      8. religiones ancestrales (vudú, magia, hechicería, curanderismo, drogas teógenas)

      9. sociedad de información global

      Eliminar
  7. Todos estos supuestos cristianos, estaban callados como tumbas cuando se aprobó la ley del aborto, del gaymonio, la Educación por la ciudadanía, y la semana pasada la ley de privilegios para el colectivo gay y en contra de la libertad de expresión y educación. Es más, algunos de ellos aplauden estas leyes profundamente anticristianas, que atentan contra la vida, la libertad y la familia.
    Esos supuestos cristianos, cuanto más lejos mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estos supuestos cristianos, estaban callados como tumbas cuando se aprobó la ley del aborto, del gaymonio, la Educación por la ciudadanía, y la semana pasada la ley de privilegios para el colectivo gay y en contra de la libertad de expresión y educación.

      ¡Qué dice! Hubo un apabullante aplauso general con las orejas...

      Eliminar
  8. Srs.

    El obispado de Vic desaparecerá. Si, como lo oyen. Responsable: Romà Casanova.

    Desde mi punto de vista, como diocesano suyo, el Sr. Obispo "a perdut l'oremus" como decimos en Vic. Recluido en su palacio ha perdido todo contacto con la realidad.

    Cuando llegó se hizo un dicho(lo pongo en catalán, perdón) gracioso jugando con el apellido de los obispos:

    Durant molts anys vàrem tenir un MASNOU, hi vam fer arranjaments amb GUIX, però ara tindrem una CASANOVA.

    Nadie es profeta en su tierra. Ojala me equivoque, ni Vives Sicilia lo hace peor.

    ResponderEliminar
  9. Lo que cobran estos CINCO MAGNÍFICOS de nuestro dinero (muchísimo al mes) que los den a CARITAS o al BANC dels ALIMENTS, es o único decente que pueden hacer, Miguel Calzada, deja en ridículo a la Monica Cuatrocientos mil ya que son mensuales NO anuales. Nos perdonara DIOS por pagar tantisimos impuestos para alimentar el orgullo de estos mequetrefes?????

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo