La boda gay del conseller Santi Vila

24
El alcalde convergente de Girona Pugdemont preside la boda del conseller Vila y su pareja Rafael Vertamatti
Hace unos pocos años, en vigilias de unas elecciones, en una parroquia de las más catalanas de nuestra diócesis, un vicario joven celebra la Misa dominical y recuerda a los feligreses que deben votar en conciencia, siguiendo de forma coherente los valores cristianos. Hasta aquí todo bastante normal, pero el joven sacerdote especifica que la coalición Convergència i Unió no responde a esa coherencia cristiana. El revuelo es considerable en el templo. Al enterarse el párroco, de linea catalanista, aunque nacido fuera de Cataluña, le clavó una bronca a su vicario de dimensiones considerables, el argumento principal que le esgrimió fue el siguiente: "No sabes que aquí casi todo el mundo vota Convergencia". El final es fácilmente deducible, el párroco pide a n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach el traslado de su vicario y el arzobispo accede a su destierro. Eso sí, esperando que llegara a final de curso, ya que nuestro obispo no hace nombramientos durante el curso, porque no entra en su esquema de pastor burocrático.

Pero la realidad es que aquel valiente vicario tenía razón, el entonces Pontífice Benedicto XVI había hecho publicos los "principios no negociables" que deben defender los politicos que se consideran católicos, y es evidente que los políticos convergentes no cumplen con esos principios, especialmente con los dos primeros, los que hacen referencia al respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte y la defensa del matrimonio entendido como unión entre un hombre y una mujer. El joven sacerdote, al que hago referencia, no hizo más que repetir lo que había dicho el Papa y lo que dice la doctrina y el Magisterio de la Iglesia.

Ayer mismo tuvimos una prueba más de esta incompatibilidad convergente con el voto católico. El Parlamento catalán aprobó seguir adelante con una proposición de ley totalitaria y vulneradora de libertades fundamentales de todos en favor de los "derechos LGTB" (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y en contra de la homofobia, con los votos de toda la izquierda y los de Convergencia. Sólo el Partido Popular (PP) y los diputados de Unió (UDC) que se desmarcaron de sus compañeros de coalición, estuvieron en contra.

Y nuestros arzobispo, como siempre bien calladito, no sea que se enfaden sus amiguetes del gobierno catalán, tan sólo las entidades católicas que no cuentan para nada con el apoyo oficial del arzobispado (Juristas Cristianos, E-Cristians, Provida, CCAPAC, Cat Jove, Asociación Thomas More, representantes del Movimiento de los Focolares y de las comunidades neocatecumenales) se han movilizado frente a esta ley de privilegios gays del Parlament.
El alcalde Xavier Trias poniendo la bandera gay en el balcón del Ayuntamiento
Pero el coqueteo convergente con el colectivo LGTB y con los abortistas no es nuevo, sólo hace falta recordar al alcalde Xavier Trias colocando personalmente la bandera gay en el balcón del ayuntamiento, o comprobar que las principales leyes contra la familia y la vida que se aprobaron en la etapa de gobierno de ZP se hicieron gracias al apoyo convergente, ya que Zapatero no tenía mayoría en el Parlamento.

Otro de los espisodios en que ya no se disimula la influencia gay en el gobierno convergente catalán es la presencia de un conseller militante, concretamente el de Territori, en la persona de Santi Vila, que este pasado fin de semana ha contraído matrimonio civil con su "compañero" Rafael Vertamatti, ceremonia que fue presidida por el alcalde de Girona, el también convergente Carles Puigdemont en el Castillo de Perelada. A la ceremonia ha acudido todo el gobierno catalán sin ninguna excepción, incluyendo a los "consellers" democratacristianos.

El flamante conseller gay casado, contrató en 2008, siendo alcalde de Figueras, a Leo Bassi para que llevara a cabo una representación que consistía fundamentalmente en una agresión al sentimiento religioso y de manera específica y ofensiva a la Iglesia católica. En su momento y a pesar de las reiteradas peticiones en contra formuladas al alcalde, Santi Vila, mantuvo su decisión de pagar con dinero de todos la actuación de Bassi.

Como añoro a políticos coherentes con su fe cristiana, como el ya fallecido Don Manuel Fraga, al que se le podrán criticar muchas cosas, pero como católico pocas. Recuerdo como se negó a ir a la boda de Francisco Álvarez Cascos, porque le parecía inmoral que hubiera abandonado a su esposa para casarse con un jovencita, menor que su propia hija, de la que lógicamente también acabó divorciándose.

Pero Mas y sus consellers estuvieron en Perelada celebrando la boda de Santi Vila, todos contentos y encantados, como los párrocos y el obispo diocesano cuando ven que sus fieles votan a Convergencia i Unió, y el que ose decir algo, tiene los días contados, como aquel pobre vicario.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Sistach intuye que el lobby gay-convergente no le perdonaría un enfrentamiento. La sabiduría popular no engaña: "Verlas venir y dejarlas pasar. Si te empujan déjate caer. Si se te hacen pis encima, dí que llueve..." y aquí paz y después gloria. ¿No dicen los del sínodo de los obispos que hay que bautizar a los niños adoptados por los gays? ¿Quien soy yo para juzgar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetar y que te respeten, pero la burla, para los creyentes es pecado mortal.

      Eliminar
  2. "No se puede servir a dos señores", No es posible servir a Dios y al ....

    ¿Conviene o no, que E-cristians, por ejemplo se constituya en partido politico y pueda servir de referencia a los católicos?

    Por otra parte hemos de pensar que los tiempos en que en las monedas leíamos el nombre del Jefe del Estado con la añadidura "POR LA GRACIA DE DIOS". Lo cual no quiere decir que fuera perfecto. La inscripción indica que cree que el poder, la autoridad le viene de Dios.

    Tal como contesto Jesús a Pilato: "No tendrías ningún poder sobre mi, si no te lo ubiera dado de lo Alto".

    Hoy día la Autoridad no la da Dios, sino por desgracia la da el pueblo... , las urnas.

    Por esto conviene estar bien formado y pedir los dones del Espiritu Santo, para saber que hacemos bien y lo que omitimos por comodidad.

    En este blog, se habla mucho de los defectos de los demás y hacen bien porque de lo contrario, muchas cosas no las podríamos comentar, pero: y ¿nosotros?, no seremos "los que tiran la primera piedra"

    Hoy día un seglar debe prepararse porque los tiempos no se avecinan tranquilos y hay que saber respoder con caridad, pero firmeza, dando razón de nuestra FE, las Sagradas Escrituras ya nos advierten que tengamos cuidado con los "falsos profetas" Afortunadamente tenemos el Magisterio de la Iglesia, con dos mil años de Historia. Aún quedan buenos y santos sacerdotes que nos enseñan buena doctrina.

    Hoy más que nunca tenemos, con las nuevas tecnologías, una oportunidad de oro de autoformarnos, si queremos, claro.

    Es cierto que para seguir a Cristo, puede resultar más o menos difícil, y "políticamente incorrecto" de acuerdo con las circunstancias personales, pero puedo asegurar que vale la pena. DIOS NUNCA SE DEJA GANAR EN GENEROSIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Desmontando y deconstruyendo la perspectiva de género, el matrimonio homosexual y la ideología gay: -i/ii-9 de julio de 2014, 0:50

    Se confirma que los diputados del Parlamento catalán y los políticos de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona son los más vulnerables y plegables a las presiones de la farsa y falsa ideología de género de los lobis gais, que se han apartado de los valores católicos, que siguen el diseño de sociedad planificado por satanás (Francisco), que sus decisiones descansan en la pura arbitrariedad, iniquidad e injusticia, violando la tradición jurídica catalana y los criterios morales, antropológicos, psicológicos, sociológicos y científicos sobre paternidad, maternidad, filiación, conyugalidad, familia y matrimonio, además de ser los incompetentes e incapaces de fundamentar con lógica, racionalidad y cientificidad sus propias leyes. ¡Qué desprestigio, qué descrédito!

    --- Prueba nº 1

    Ha salido un excelente artículo de Juanjo Romero en Infocatólica sobre el desmontaje de la ideología de género:

    "Lavado de cerebro» desmonta la ideología de género en Escandinavia

    infocatolica.com/blog/delapsis.php/1407080528-llavado-de-cerebror-desmonta

    Disfruten de los vídeos: quedan ridiculizados.


    --- Prueba nº 2

    Caso Morín o la Generalidad que permitió la trituración de niños no nacidos, y los jueces y periodistas catalanes que se desinteresaron

    El caso del Dr. Morín, recientemente condenado por el Tribunal Supremo, después de anular la sentencia absolutoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (un varapalo para los magistrados catalanes, otros que tal):

    1. “Lo que captó la cámara oculta de los periodistas. Pero, ¿qué dice el vídeo danés del caso Morín? Lea los diálogos censurados que el TS pide rescatar”

    - La cinta inglesa del 2004
    - La cinta danesa del 2007 (TV3 se negó a emitirla)

    www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=32066

    2. La sentencia del Caso Morín perpretrada por los magistrados barceloneses:

    a) Sentencia de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Barcelona datada el 30 de enero del 2013:

    www.hispanidad.com/imagenes/sentenciamorin-31ene13.pdf

    b) Sentencia-varapalo del Tribunal Supremo a los tres jueces anteriores: al rechazar unas pruebas relevantes, no hicieron de jueces, por lo que el juicio se debe de repetir sin ellos

    Sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo número 793/2013 fechada el 28 de octubre de 2013:

    www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Noticias_Judiciales/TS_ordena_un_nuevo_juicio_al_Dr__Morin_por_practicar_abortos__falto_ponderacion_de_derechos_en_conflicto_al_rechazar_como_prueba_videos_de_camara_oculta

    c) Comentario del Centro Jurídico Tomás Moro:

    www.tomas-moro.org/sala-de-prensa/notas-de-prensa/eltribunalsupremoreconoceensentenciaelsindromepost-aborto

    En definitiva, todo un fracaso sistémico y estructural del sistema político catalán: diputados, Generalidad, jueces, fiscales, periodistas, intelectuales y sociedad civil, incluida la propia Iglesia Tarraconense, ominosamente silenciosa.

    ¿Por qué, obispos, abades y dirigentes de la Tarraconense, os comportáis como los perros mudos, los guardianes perezosos y los vigilantes ciegos de Isaías 56? ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  4. Desmontando y deconstruyendo la perspectiva de género, el matrimonio homosexual y la ideología gay: -ii/ii-9 de julio de 2014, 1:07

    El ignominioso Estatuto de Cataluña contiene el engaño, falsificación y estafa mefítica de la perspectiva de género en su artículo 41, apartado 2: “Los poderes públicos deben garantizar la transversalidad en la incorporación de la perspectiva de género y de las mujeres en todas las políticas públicas para conseguir la igualdad real y efectiva y la paridad entre mujeres y hombres.”

    La cultura de la muerte (Juan Pablo II), del relativismo (Benedicto XVI) y del descarte y del plan satánico (Francisco), que apoya el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido, la congelación de embriones, la reproducción asistida y el homosexualismo, está apoyada por la práctica totalidad del sistema de partidos políticos catalanes. Una futura constitución catalana sería promuerte y prosatánica. A las puertas de la apostasía y del Anticristo de II Tesalonicenses 2.

    La misma Iglesia Tarraconense tiene consagrados que apoyan abierta y públicamente la ideología homosexual y la quieren constitucionalizar, además de desacreditar explícitamente la enseñanza de la Iglesia en esta materia, como es el caso de Núria Terribas, el oráculo abortista del Instituto Borja de Bioética, y Sor Forcades, monja del monasterio de Sant Benet de Montserrat (superiores: abadesa M. Montserrat Viñas y obispo Mn. Agustí Cortés de Sant Feliu), impulsora de su “Procés Constituent”:

    a) Instituto Borja Bioética:
    germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/07/nuria-terribas-el-oraculo-abortista.html

    b) Procés Constituent:
    wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=P%C3%A0gina_principal

    Obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, pónganse las gafas, lean el punto 6 de los documentos de trabajo: eutanasia, suicidio asistido y aborto, anticoncepción; ¡ideología de género!; reproducción humana asistida, congelación de embriones, aborto inducido, reducción embrionaria y vientres de alquiler.

    Juan Pablo II dijo en su Evangelium Vitae que el aborto lleva a las democracias por el camino del totalitarismo fundamental, al negar arbitrariamente los derechos humanos del niño no nacido:

    germinansgerminabit.blogspot.com.es/2012/08/evangelium-vitae-la-enciclica-olvidada.html

    La Fondation Jërôme Lejeune (www.fondationlejeune.org), equivalente francés de nuestro birrioso, irrisorio e inepto Instituto Borja de Bioética, un ejemplo de instituto de bioética católico verdaderamente provida y profamilia, tiene manuales de divulgación bioética, base de la rebelión francesa “Manif pour tous” contra el aborto y la teoría de género:

    a) Contra la eutanasia, anticoncepticón, aborto, eutanasia, reproducción asistida y teoría de género:

    “Un Manuel pédagogique sur l'euthanasie”
    “Mobilisation autour du genre”
    "Théorie de genre á l'école: décryptage des manuels de 1ére (SVT: Sciences de la Vie et de la Terre)”
    “Contraception et avortement chez les jeunes”
    “Bioéthique: Théorie du genre (SVT: Sciences de la Vie et de la Terre)”
    “Manuel Bioéthique des jeunes”
    “Théorie du genre et SVT (Sciences de la Vie et de la Terre)”:

    www.fondationlejeune.org/blog/tag/Manuel

    b) Enfermedades genéticas raras
    www.fondationlejeune.org/images/communiques-de-presse/FJL_info_Telethon.pdf


    En Cataluña nacen al año unos 81.000 niños, se abortan 22.000 y se congelan 30.000 en reproducción asistida. Hay acumulados 100.000 niños congelados y se han realizado 400.000 abortados desde su legalización. En España se han efectuado en el 2012 unos 112.000 abortos, y 1.805.576 desde 1985.

    En Europa (¡Francisco! si te quedaste “helado” con el aborto en España, en la Italia donde vives fueron 114.000 el 2009) la industria abortista comete 1.000.000 de abortos anuales. Y en el mundo se cometen entre 40 y 60 millones de abortos anuales, y existe una escalofriante estadística de abortos acumulados desde 1973: 1.720 millones (la tierra tiene 7.000 millones de personas)

    www.lifenews.com/2013/04/01/researcher-1-72-billion-abortions-worldwide-over-last-40-years

    ResponderEliminar
  5. Lo grave de la boda de Vila fue la simulación del sacramento que contó con la distribución del pan y el rezo del Padrenuestro. Todo evidentemente bajo el auspicio de un sacerdote gerundense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente que se ha de respetar la libertad ante la experiencia de fe o de religión. Pero los cristianos que intentamos ser fieles al mensaje de Jesucristo, enseñado por la interpretación de la sagrada Biblia que hace la santa Iglesia Católica, no podemos ceder ante el progresivo ataque a nuestros valores cristianos católicos por parte de los que están en contra de los principios de los que practicamos con humildad nuestra FE. Debemos manifestar siempre que sea necesario, oportuno que no aceptamos lo que nos quieren imponer por parte de la sociedad y los políticos interesados. Yo os pido a todos recemos más e intercedamos a la Santísima Madre de Dios y nuestra, María Auxiliadora, por nuesta Iglesia de Catalunya y el resto de España y por las vocacioners de santos y entregados sacerdotes fieles a nuestra Iglesia.

      Eliminar
    2. Un buen sacerdote se debe a todos. Y Dios es padre de todos. Por tanto encuentro una excelente idea rezar el padrenuestro.
      El anónimo de las 7:29 lo ha rezado alguna vez?

      Eliminar
    3. Rezar el Padrenuestro en una boda gay es una blasfemia. Un católico no puede participar en absoluto en un acto que clama abiertamente contra la moral. Yo me confesaría de haber participado en un acto tan aberrante.

      Eliminar
    4. La doctrina católica9 de julio de 2014, 15:48

      1. Lo grave de la boda de Vila fue la simulación del sacramento que contó con la distribución del pan y el rezo del Padrenuestro. Todo evidentemente bajo el auspicio de un sacerdote gerundense

      2. Un buen sacerdote se debe a todos. Y Dios es padre de todos. Por tanto encuentro una excelente idea rezar el padrenuestro.

      --- Pues un sacerdote o diácono no puede ni estar presente ni participar de ninguna manera en una boda homosexual, ni puede dar la bendición o rezar por la pareja homosexual ni realizar ningún tipo de ceremonia o celebración.

      Parece que el anónimo de las 12:12 desconoce la doctrina de la Iglesia.

      El amor es guardar los mandamientos de la Ley de Dios, y la homosexualidad como acto, así como el adultero, son pecados objetivamente graves, tal como dice el propio Catecismo, el cual dice que la homosexualidad no puede recibir ningún tipo de aprobación, y que constituye una depravación y desorden moral grave.

      El sacerdote o diácono no pueden ni estar en una boda homosexual, ni antes, durante o después, porque participaría en un acto inmoral y pecaminoso grave, que ocasionaría escándalo en la Iglesia y causaría confusión en el Pueblo de Dios, al dar a entender que la Iglesia aprueba de alguna manera dicha unión homosexual, que es contrario a la vida, cierra la complementariedad, es una depravación y desorden moral grave, atenta la ley natural y de Dios, y Francisco ha dicho además que forman parte del plan satánico de destrucción del diseño divino de vida, familia y matrimonio (carta 22 junio 2010).

      Así lo dice el Catecismo en 2357 a 2358.

      Eliminar
    5. "la simulación del sacramento que contó con la distribución del pan..."

      Por lo que veo en la fotografía, el susodicho pan parece ser un pan de pagés, que es ilícito del todo para hacer una consagracion, pues ha de ser obligatoriamente pan sin levadura, de harina de trigo, sin estar torrefacto, y no puede dejar migas, dado que cada miga desprendida sería el Cuerpo de Cristo.

      http://ca.wikipedia.org/wiki/Pa_de_pag%C3%A8s
      http://es.wikipedia.org/wiki/Hostia

      Eliminar
  6. No comparto la totalidad del artículo de hoy. Es evidente todo lo que narra el artículo -y más cosas que se ha dejado en la misma linea- en relación al pensamiento débil o nulo de CDC y de CiU -también del PP- frente al conglomerado de ideología de género, cultura de la muerte y lobby gay. Esto se traduce en medidas legislativas o de gobierno o, en la aceptación o indiferencia ante las mismas.

    Sin ningún ánimo de disculpar a CiU, no olvidemos que en España el primer gobierno en dar carta de naturaleza a las parejas homosexuales fue el de la católica y opusdeística Navarra (UPN-PP). Y en el caso de la ley que se está tramitando ahora en el Parlament, ésta no deja de ser una copia o traslación de la que ya se ha apresurado a aprobar en Galicia el gobierno de Núñez Feijoo, sucesor de Manuel Fraga.

    Me extraña la loa a Manuel Fraga como político católico coherente. Algo he seguido y conozco la vida interna del PP. La campaña legislativa de ZP a favor del matrimonio homosexual coincidió con la crisis interna del PP, cuando Rajoy prescindió de Acebes y Zaplana. Una de las cosas que enfrentó a los dirigentes del PP fue precisamente el matrimonio homosexual: la "vieja guardia" y la base social del partido en contra, dirigentes como Núñez Feijoo o Gallardon a favor. Gallardon fue el ahijado político de Fraga hasta la muerte de éste y cuando se dió el enfrentamiento mencionado, Fraga intercedió públicamente en favor de Gallardon precisamente en la cuestión del "matrimonio gay". Una vez aprobada la ley, Gallardon fue de los primeros alcaldes en oficiar este tipo de bodas.

    Oficiar "bodas gay" cuando un edil se puede negar, tal como pidió el Vaticano, es influencia gay. Ser -o sentirse- homosexual como el Conseller Vila no es influencia gay. Como no es influencia laicista casarse por lo civil, como en el caso de Cascos. Que Duran sea un mujeriego, como se dice, no implica una influencia promiscua o adúltera en la política. También se dice que Rajoy es homosexual y convivió varios años con un hombre en Galicia, eso tampoco es influencia gay.

    No es influencia gay la vida privada de Miquel Iceta, dicen que muy desenfrenada; es influencia gay las medidas que toma o apoya su partido allí donde está presente.

    En síntesis. La derecha en España, también en Cataluña y Vascongadas, ha sido lamentable en su papel -si lo ha habido- en defensa de la identidad, tradición y humanismo cristianos. No por culpa de ellos, no, ¡por culpa de la jerarquía de la Iglesia!; por culpa del nombramiento de obispos por parte de Roma; por culpa de la permisividad con las desviaciones en la aplicación del Concilio Vaticano II también por parte de Roma; por culpa de los complejos, cobardía, timorata, indolencia y negligencia de los obispos españoles y los superiores religiosos.

    Lo estamos viendo ahora. ¿Dónde está Sistach? ¿Dónde Pujol? ¿Dónde han estado los obispos gallegos? Una vez aprobada la ley, sin ninguna crítica ni oposición social y política, los obispos emiten una de sus notitas de prensa diciendo que publicaran un manual para que los creyentes entiendan esa ley. Me tengo que morder la lengua...ya no para faltar el respeto a los señores prelados como tales sinó ¡como hombres! Más cardenales Sebastianes hubiera o monseñores Reig Pla...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Reino de los mentirosos, quien miente más es el rey y sólo hay una verdad: que se miente9 de julio de 2014, 13:47

      Tiene toda la razón: la ideología antifamilia se ha introducido dentro de casi todo el sistema político occidental, europeo, nacional y autonómico: casi toda la casta española y catalana es un "partido único", un "movimiento nacional", a los efectos del homosexualismo.

      La primera ley fue la de Cataluña (uniones de hecho, 1998) sin adopción para las parejas homosexuales, votada por los supuestos católicos de UDC. En 2000, Navarra aprobaba una ley similar con la sola oposición de Unión del Pueblo Navarro (Wiki).

      Mi apoyo al vicario que como San Juan Bautista dijo "no te es permitido" a Herodes al casarse con la mujer de su hermano, y tuvo el suficiente valor como para seguir a Jesús: "... y recibiréis persecución".

      Mi total reprobación al rector: moralmente retrocedió 2000 años hacia la simple condición de ser un herodiano más: sujeto, sometido y sumiso al poder del Templo y del Palacio.

      Y el vicario lo dijo bien claro: "no os es permitido", en relación con los matrimonios homosexuales, y se quedó sólo: la casta hipócrita y farisea aparentaban respeto a los poderes establecidos, aunque por dentro todas las facciones judías estuviesen a matar entre ellas: el Templo, el Palacio, el Sanedrín, el Pretorio, los escribas, los fariseos, los saduceos, los doctores de la ley, los esenios, los zelotes, los romanos...

      No es extraño que CiU se hunda y divida y el Parlamento se fraccione: cada vez se abisman más en la mentira:

      - Mentira histórica, porque ocultan que los defensores de 1714 eran monárquicos, hispánicos y católicos

      - Mentira constitucional, porque ninguna constitución española, desde 1812, ha reconocido a Cataluña como nación soberana.

      - Mentira jurídica, porque encubren una consulta del derecho a decidir por un referéndum autodeterminista.

      - Mentira en las instituciones naturales: porque no reconocen el derecho a la vida del niño no nacido, y falsifican el matrimonio entre hombre y mujer, reconociendo derechos matrimoniales a los homosexuales que nunca fueron dados en nuestra civilización y en nuestra tradición jurídica.

      Por eso quizás Podemos será el rey en Cataluña, porque en la tierra de los mentirosos se lo lleva todo quien más miente.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en considerar a D. Manuel Fraga como un ejemplo de coherencia cristiana.
      Solo hemos tenido un político que haya llevado su fe hasta la últimas consecuencias, D. Blas Piñar López.

      Eliminar
  7. Aquí hoy se habla de CiU, y los otros partidos PP, PSOE, IU, UPyD, Ciutadans,...
    acaso tienen mejor ideologia y actuan mejor que CiU en este tema concreto.
    Aún recuerdo la ida a una boda gay de un concejal del PP en Galicia del Sr. Mariano Rajoy no hace muchos años.

    Miren sus programas sobre el aborto por ejemplo de UPyD y/o Ciudadanos y se llevaran un desengaño.
    Y no hablemos de los más a la izquierda o como el PSOE que siempre que tiene problemas en las encuestas saca los acuerdos Iglesia-Estado o el Concordato.

    En todos los partidos politicos (que son un reflejo de la sociedad actual) hay dirigentes y militantes, afiliados y simpatizantes que son gays y/o lesbianas.
    Sin entrar en la problematica de los transexuales mucho más complejo el asunto.

    El tema gay es transversal independientemente de la ideologia personal de derechas, centro derecha, centro, centro izquierda, izquierda, nacionalista catalán, nacionalista español, separatista, y/o unionista.

    Muchos conocemos a creyentes y además algunos prácticantes que son gays. Y lo son muchas veces por nacimiento, no por opción personal escogida, porqué esta de moda,
    La acogida, el respeto, la comprensión, la dignidad de la persona, son actitudes muy cristianas.
    Y como ha dicho recientemente el Papa Francisco quién soy yo para juzgarles.
    La Iglesia tiene clara su doctrina, además los tres últimos papas han dado magisterio y documentación sobre las personas que son gays, y como debemos actuar en el seno de la Iglesia en este asunto.

    ResponderEliminar
  8. Más, casi de lo mismo :"Invocar al Espíritu Santo por la independencia"
    Cristianos por el derecho a decidir piden "intensificar la oración".
    Lo que no entiendo es que pintaba en la reunión el cantante Mn. Morlans...

    ResponderEliminar
  9. El lobby gay se ha ido introduciendo en la sociedad, escalando puestos y complicidades..., y a estas alturas las personas ¿decentes? (aunque según dijo ZP lo decente es eso, la práctica homosexual) lo tenemos muy duro... Con esto pasa lo mismo que con el nacionalismo, que se ha enquistado en la sociedad y los raros somos los que no somos nacionalistas.
    En fin, yo tengo una definición casi de manual, que nadie puede rebatírmela:
    LA SEXUALIDAD ESTÁ DISEÑA PARA LA PROCREACIÓN Y PARA LA RELACIÓN PERSONAL HIOMBRE-MUJER.
    Así han sido considerados a lo largo de la historia, anatómica y fisiológicamente, los dos sexos diferentes y complementarios que forman el género humano. (Por extensión, en otra escala de valores, se podría aplicar también al reino animal e incluso al vegetal).
    En fin, ésa es la realidad natural y evidente.
    Todo lo que se sale de ahí es pura ideología y desviación decadente.
    Aunque no sea políticamente correcto decirlo.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  10. Riesgo de instrumentalización mediante pleito estratégico con uso del privilegio de la inversión de la carga de la prueba. 1 de 2.9 de julio de 2014, 15:59

    La ley catalana prohomosexualidad pretender dar a un tipo de ciudadanos, los homosexuales, el privilegio de la inversión de la carga de la prueba, mediante la alegación de una causa de discriminación por razón de su homosexualidad.

    Dicha ley será recurrida y con seguridad declarada inconstitucional, debido a la falta de garantías de que carece.

    Su finalidad es que persigue publicitar internacionalmente un hecho, que el Parlamento de Cataluña es una cámara con una mayoría socialmente avanzada en derechos humanos y sociales, que no está cerrada y obsesionada sólo en temas independentistas, tal como quiere divulgar CiU y ERC, los dos partidos que impulsan el proceso independentista.

    El proceso homosexualista, por tanto, está ligado al proceso soberanista.

    El resultado es que un 2% de la población, la homosexual (cuota de matrimonios homosexuales en relación con los heterosexuales) se hace con el control social gracias a una ley de excepción. Así yo también.

    La inversión de la carga de la prueba, en principio se usa en los casos de discriminación no justificada, al existir una desigualdad entre presuntas víctima y discriminador, al tener éste los documentos, o ser sus testigos sus propios empleados subordinados, o que puede fácilmente alegar una causa exculpatoria o justificadora (en el caso de una compra o alquiler, que ya hay un comprador o inquilino).

    La inversión de la carga de la prueba está aceptada en el derecho, especialmente en el derecho discriminatorio.

    Pero en este caso tiene un gravísimo problema: los colegios e instituciones católicas tienen un ideario católico que no aprueba la homosexualidad, y según una reciente sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, es lícito discriminar a un empleado o candidato por su condición personal, al respaldar el despido de un cura casado como profesor de Religión Católica en un colegio de Cartagena.

    La no renovación del contrato de profesor de religión al cura casado, por parte del obispo y del Estado a través de aquél, perseguía un fin lícito, justo y legítimo:

    1) la protección de los derechos y libertades de la Iglesia Católica

    2) la protección de su autonomía para elegir a las personas habilitadas para enseñar la doctrina religiosa

    3) la autonomía de la Iglesia no se invocó con abuso: la decisión del obispo fue suficientemente motivada, no arbitraria ni tomada con un objetivo ajeno al ejercicio de la autonomía de la Iglesia católica

    La ley no reconoce diversas excepciones que permiten causas de discriminación justa y legítima de los homosexuales, lo que la convierte en una ley inicua e injusta, que crea una ciudadanía privilegiada, la homosexual, al obtener la excepcionalmente favorable inversión de la carga de la prueba y un cuadro de sanciones y multas desproporcionadas.

    ResponderEliminar
  11. Riesgo de instrumentalización mediante pleito estratégico con uso del privilegio de la inversión de la carga de la prueba. 2 de 2.9 de julio de 2014, 16:00

    Existe el peligro y el riesgo real de que cualquier persona, alegando real o ficticiamente, documental o verbalmente, o a través de signos externos evidentes, que es homosexual, por este simple hecho el empleador o contratante tendrá ante sí un dilema:

    a) o lo emplea o lo acepta directamente para evitar un pleito estratégico, con lo que discrimina al resto de candidatos (discriminación contra los no homosexuales)

    b) o no lo emplea o no lo acepta, por lo que tendrá seguro un pleito estratégico en forma de querella o denuncia penal o administrativa, debido a la reivindicatividad del colectivo gay, lo que implica que deberá de gastar miles de euros en defensa jurídica, tanto ante la instancia administrativa como judicial, junto con la amenaza desproporcionada de tener que esperar años y tener que pagar una multa que lo puede arruinar profesional y familiarmente, además de sufrir una campaña de desprestigio en su fama, honor, imagen, ascenso profesional o laboral.

    La inversión de la carga de la prueba permite que todo el procedimiento seguido por el presunto discriminador se publicite y divulgue (documentos, procedimientos, estrategias, grabaciones, empleados testigos).

    Además, se puede crear el peligro evidente de instrumentalización de este pleito estratégico:

    a) para que un grupo de homosexuales colonice un determinado sector educativo, escolar o sanitario, mediante la amenaza implícita de interponer una demanda colectiva o particular por discriminación

    b) para ocasionar la ruina o menoscabos a un profesional, empresa o institución

    Como ejemplo de indicio de pleito estratégico que instrumentaliza el proceso judicial para obtener un fin concreto, en este caso el cese de la libertad de expresión, está la querella criminal contra GG, interpuesta el 2010, aceptada por el fiscal, resuelta a favor de GG en sentencia única e irrecurrible el 2014, que motivó la campaña de recogida de fondos para el pago de las costas judiciales, y que casi consigue la finalidad perseguida, el cierre de GG, al existir una primera intención de abandono voluntario de GG de ésta su página de denuncia eclesial.

    ResponderEliminar
  12. Una pena y preludio de males mayores, dicho sin ánimo de ser agorero ni cenizo.
    La caida del Imperio Romano tuvo como prolegomenos una larga época de relajación moral intensa, en que los excesos en cualquier sentido eran habituales.
    Quizá no fue la razón única del desmoronamiento, pero a buen seguro que ayudó.
    A la vista de lo que ocurre en nuestra época, no solo en Barcelona o España, sino en lo que llamamos Primer Mundo, no puede uno menos que sentir un notable resquemor. Evidentemente todo hecho con mucha Democracia, mucho Respeto a la Ley y mucho Derecho a Decidir.....que son el signo de los tiempos y todo lo justifican.
    Bajo el amparo de la ONU....todo vale. La mentira convenientemente aliñada es la que domina el cotarro.
    Pero según dijo "El jefe": "Las puertas del Infierno no prevaleceran sobre la Iglesia", por lo que, quizá lo pasaremos mal, pero el Sagrado Corazón es caballo ganador. Por lo tanto Esperanza.
    Buenas tardes,

    ResponderEliminar
  13. La bandera arcoíris del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) ondea por primera vez desde hoy en la sede de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, en concreto, desde las ventanas del despacho del jefe del Ejecutivo, José Antonio Monago.
    Según ha explicado el Gobierno extremeño en una nota, con esta iniciativa Monago se convierte en el primer presidente autonómico que instala en su despacho oficial esta insignia símbolo de la libertad y la tolerancia.
    La intención del presidente Monago y de todo el Gobierno de Extremadura, es unirse así a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, que se celebra mañana, como muestra del apoyo a este colectivo.
    Este hecho ha sido valorado por el diputado de IU Víctor Casco, que recientemente hizo pública desde el atril del Parlamento su homosexualidad y que ha reconocido el gesto del ejecutivo regional y del presidente del Parlamento, Fernando Manzano, ya que han atendido a la demanda hecha por IU y por otros colectivos sociales.
    Premio del Orgullo Gay
    Por otra parte, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha anunciado que la asociación Transexualia ha decidido conceder el premio del Orgullo Gay a la Implicación Política al presidente del Ejecutivo extremeño, otorgado “por sus políticas en favor del colectivo LGTB”.
    El Gobierno extremeño, por su parte, ha señalado que está trabajando, junto al colectivo LGTB, en el proyecto de Ley de igualdad entre heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que tiene por objetivo acabar con todo signo de discriminación sexual en la región.
    Como medida pionera, esta ley también establece un régimen de infracciones y sanciones administrativas a la discriminación sexual con multas que podrán llegar hasta los 45.000 euros.

    ResponderEliminar
  14. Pienso sinceramente que hay que tener el gusto muy atrofiado para dar el espectaculo del señor/a/? conseller, pero mas atrofiado creo lo tiene quienes asisten a semejante circo....quizas es un gesto de solidaridad obligada

    ResponderEliminar
  15. Simplemente hacer una fiesta para decir que dos O quizás MAS se masturben juntos, otra cosa MAS no pueden hacer, y que esto sea la esencia de CONVERGENCIA i UNIO ademas del ABORTO como derecho a asesinar, nos dice que han HUNDIDO el alma catalana a lo mas bajo del infierno, por esto quieren ser indepes para escurrir el bulto de su incapacidad de hacer algún bien. Que las vocaciones religiosas catalanas HUYAN de aquí y se vayan a profesar fuera ya indica el desierto catalan, lleno de esto si de masturbadores mutuos o en MAS compañía.

    ResponderEliminar
  16. Francamente, la realidad supera a la ficción. Estoy para ingresarme voluntariamente en el FRENOPÁTICO.

    Se partió un pan, se rezó un padrenuestro.
    NO PUEDO MAS. ES ALUCINANTE.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo