El Vicario episcopal que está en contra de que se canonizara a Juan Pablo II y de casi todo lo católico

20
Y la secretaria de su Consejo Parroquial, que pide en Youtube el voto para las CUP (extrema izquierda radical independentista)

Mn. Segimon García Ramiro delante de la basílica de Santa María de Mataró, de la que es párroco
Con gran dolor vuelvo a escribir sobre la penosa realidad eclesial que vive mi querida ciudad de Mataró. Desde Germinans ya se han escrito muchos artículos al respecto, algunos pensábamos que n.s.b.a cardenal Martínez Sistach pondría remedio a todo ello, sobre todo aprovechando la jubilación del Rvdo. Joan Barat como párroco de la basílica de Santa María de Mataró. Nuestro arzobispo optó por poner a un hombre de toda confianza, nada más y nada menos que uno de sus Vicarios Episcopales, la realidad es que ha sido peor el remedio que la enfermedad, porque el Rvdo. Segimon Garcia Ramiro, "Segis" para los amigos, es una verdadera calamidad en lo doctrinal y lo pastoral.

Y uno se pregunta como nuestro cardenal puede tener como máximos colaboradores directos a este tipo de personajes, porqué además no es el único (Matabosch, Claret, Aymar, Turull...). Porque en el caso del Rvdo. Segimon es un sacerdote que despotrica de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), afirma que no se tuvo que canonizar a San Juan Pablo II por su permisividad con la pederastia,  dice orgulloso que él nunca se pondrá en un confesionario, o consiente que se hagan consultas políticas independentistas en locales parroquiales a pesar de la prohibición explícita del mismo cardenal.
La secretaria del Consejo Parroquial de Mataró Eulalia Puigderrajols pidiendo el voto para las CUP
Un ejemplo de como van las cosas lo podemos encontrar en la persona de la Sra. Eulàlia Puigderrajols que es la actual secretaria del Consejo Parroquial, que pide publicamente en un video de youtube el voto para las CUP, candidatura de extrema izquierda radical e independentista, que en la misma ciudad de Mataró hace campaña clara y explícita a favor del aborto libre y de las políticas transexuales desde la infancia. Otros personajes importantes de la vida eclesial de la ciudad también militan en diversas formaciones políticas de izquierdas. 

En la parroquia y en los locales parroquiales no hay lugar para la ortodoxia, el Rvdo. "Segis" al llegar a Mataró se encargó de sacarse de encima al entonces vicario, el Rvdo. Manuel Pérez Moreno, acabándose con él, las confesiones y cualquier acto de piedad tradicional. Así por ejemplo, actualmente los niños que se preparan para la Primera Comunión no reciben el Sacramento de la Penitencia. Cuando algún feligrés se queja de estas cosas recibe broncas y desprecio por "tradicionalista" y "conservador", y si se pone pesado, le amenazan con llamar a los mossos d'esquadra para desalojarlo a la fuerza.

En cambio los locales parroquiales albergan todo tipo de entidades eclesiales y políticas subversivas, empezando por la "Asociació Cristianisme Segle XXI" que aglutinó todos los grupos críticos con la jerarquía y la doctrina oficial de la Iglesia, entre ellos "Som Església" cuya dirigente principal, la austriaca Martha Heizer  fue excomulgada recientemente de la Iglesia católica en pleno pontificado del Papa Francisco. También pueden encontrarse en los locales de la parroquia clases de zen (camino de iniciación budista) y otras cosas nada católicas por el estilo.

Los socialistas Bassas y Salicrú al frente de los
Medios de Comunicación de la Iglesia de Mataró
La publicación oficial de la Iglesia en Mataró es "Valors" un panfleto dirigido por lo peor, donde es continuo el ataque precisamente a los "valores" católicos, especialmente los morales, aborto, matrimonios homosexuales... Algo parecido a lo que sucede con el programa de televisión de Mataró "Creure avui", donde también abunda la doctrina contraria a la moral sexual de la Iglesia y donde se pide que que la Iglesia "se actualice" y admita la investigación con embriones. El alma del programa es el Sr. Ramon Safont Tria (otro miembro eterno del Consejo Parroquial, aunque no asista a ninguna misa dominical), que junto al socialista Ramon Salicrú, son los laicos que todo lo mangonean y dirigen en la sombra la Iglesia de Mataró con la mirada y la acción complaciente del Rvdo. Segimon. El hijo de Ramon Salicrú, Joan, dirige la citada revista "Valors" y fue uno de los dos periodistas enviados por Llisterri a San Sebastián para poder dejar de vuelta y media a Don Juan Ignacio Munilla (véase La batalla contra Munilla también se libra en Cataluña), completa el círculo el también socialista Ramon Bassas, que colabora también con Llisterri y con "Fragmenta editorial" (editorial del progresismo eclesial). Algo muy típico en el nacional-progresismo: una amalgama de lazos y conexiones que siempre acaban en lo mismo y en los mismos.

Muchos son los que dicen que va a ser muy difícil levantar nuestra diócesis después del pontificado de Martínez Sistach, sea quien sea el obispo no lo va a tener fácil, aunque confiemos que esta vez la Providencia nos dé una mano y al menos paremos esta caída al vacío, pero casos como el de Mataró van a ser muy difíciles de solucionar, a no ser que venga un obispo cargado con la espada y la guadaña dispuesto a cargarse con valentía a los responsables de la destrucción de nuestra Iglesia.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

20 comentarios

  1. La espardeña amaestrada de la CUP2 de julio de 2014, 0:43

    "la secretaria de su Consejo Parroquial, que pide en Youtube el voto para las CUP (extrema izquierda radical independentista)"

    --- Mataró: resultados de las euroelecciones (redondeado)
    Abstencionistas, nulos y blanco: 46.600
    Votantes: 39.800
    ERC: 8.300 ... 21%
    CiU: 8.000 ... 20%
    PSC: 6.300 ... 16%
    PPC: 4.100 ... 10%
    ICV: 3.800 ... 9%
    C's: 2646 ... 6%
    PODEMOS: 2183 ... 5%

    El zapato de la CUP contra Rato es, en realidad, visto la historia de este partido, el de una izquierdilla y antisistemas de azucarillo, sumisa a la oligarquía catalana (no levantó el zapato a CiU, cuestionada por el caso Millet)

    El sistema de partidos catalanes, todo él, ha estado destinada a secuestrar la base electoral de la izquierda catalana, para eludir cuestiones sociales y substituirlas por la cuestión nacional: lengua, independencia.

    Ahora ha venido Podemos, con toda la destrucción bolivariana neomarxista, pero que son, por ahora y por lo que aparentan, los verdaderos antisistema e izquierdistas radicales: los auténticos, no los amaestrados de ERC, PSC, IC y CUP.

    Podemos, sin hacer campaña en Cataluña, se ha comido un buen tajo en las europeas, y unas encuestas dicen que podría ser el tercer partido del Parlamento del Zoo, por delante del PSC, IC, CUP.

    Podemos-ser-casta hace cambios radicales en los partidos de izquiedecillas. Las euroSICAV en el paraiso de Luxemburgo se han comido al comunista Willy Meyer, e IU cede la dirección estratégica a un elemento del 15-M, Garzón. El PSOE puede quedarse en 40 diputados y Rubalcaba se va con Juanca. Ada Colau se cuela en el circo del zoo.

    En la izquierda, nadie de la rojicasta ya no puede permitirse un sólo resbalón: IU, UGT y PSOE protagonistas en Andalucía de la mayor corrupción (ERE); CCOO, UGT, PSOE y PP, miembros de las cajas de ahorro hundidas.

    En Cataluña, los responsables últimos de que Podemos de Pablo Iglesias llegue a estas insólitas perspectivas de ser neocasta dictatorial, la tienen CiU, PSC-PSOE-UGT, IU-CCOO y PP, que se han dedicado a repartirse corruptamente el presupuesto público y el ahorro privado de las cajas, convirtiendo España y Cataluña como un fangal de corrupción de élites dirigentes impunes e inmunes.

    Se dice que en el 2018 habrá la recuperación económica plena, pero desde el 2008, han habido toda una serie de víctimas inocentes de este festín de corruptos:

    1. Familias hipotecadas, que deben ver como deben cientos de miles de euros de capital, intereses y costas, completamente impagables, con todos o casi todos sus miembros en paro o con subempleos precarios, y algunos debiendo de emigrar al extranjero.

    2. Empresarios, autónomos y profesionales que han perdido hasta sus viviendas y ahorros, junto con las patentes industriales, debido a la quiebra de su negocio por falta de líneas de crédito bancario, debiendo de despedir a todos sus empleados.

    3. Ahorradores, que han sido estafados por unos banqueros buitres en preferentes y subordinadas.

    4. Funcionarios, que ven congelada su paga y eliminada una de extraordinaria.

    5. Los ciudadanos en general, que ven recortados los servicios sociales, fracaso escolar, ruina de la formación profesional, universidad sin calidad internacional.

    ¿En qué momento se jodió el Perú?, dicen que escribió Mario Vargas Llosa en "Conversación en la Catedral". En Cataluña y España es obvio: la buena vida de corrupción, ineficacia e incompetencia de los políticos hasta antes del 2007, y que la crisis posterior ha dejado en evidencia durante estos 8 años. La vida es larga, y la paciencia tiene un límite, y ésta parece agotarse ya ahora.

    A pesar de ello, pienso que hay solución:

    - pedir a Dios que nos ayude, porque nosotros no podemos, ya que el abismo está a nuestro lado

    - y que los políticos, sindicatos y empresarios actuales empiecen a combatir la corrupción, incompetencia e incapacidad, que sitúa a la nación en estado de shock, caos, desesperación y manipulación generalizados. ¿Por qué destruir con odio una nación unida y una constitución que ha dado una gran estabilidad?

    ResponderEliminar
  2. Per a Antoninus Pius.

    La seva frase final és lapidària: "que venga un obispo cargado con la espada y la guadaña dispuesto a cargarse con valentía a los responsables de la destrucción de nuestra Iglesia".

    M'imagino un quadre de la sèrie dels somnis del genial pintor Francisco de Goya, i realment la imatge d'un bisbe amb una espasa i una falç seria molt potent i molt adient per utilitzar-la en algun pòster catequètic de la Conferència Episcopal Espanyola, per exemple, això sí excepte quan s'acosta la campanya de la renda ja que aleshores potser l'atractiu de la imatge decauria molt.

    I posats a donar cops de falç (catòlics, i no esquerrenasos ni pèrfidament independentistes, "of course") contra tot el que soni a suposadament progressista dins de l'Església Catòlica almenys siguem una mica rigurosos. L'editorial Fragmenta és una empresa privada que publica textos religiosos però que de moment no està tutelada per l'Església Catòlica ni per cap grup de pèrfids progressistes catòlics. Per tant no oblidi que la religió no s'acaba en els temples i les parròquies catòliques, ni en les mesquites musulmanes que darrerament també sembla que per aquí preocupen força.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco la web de Llisterri depende de la Iglesia católica, oficialmente es totalmente independiente, pero se dedica en exclusiva a hablar de religión. Eso sí, está financiada por la mayoría de Órdenes religiosas en clara decadencia, sin vocaciones y suprimiéndose la provincia eclesiástica catalana propia.
      Fragmenta Editorial también publica sólo libros religiosos o pseudo-religiosos, con la misma mirada amplia que Llisterri, es decir ahora publico un libro de un monje de Montserrat y ahora uno de Zen budista.
      Es evidente que los autores "católicos" que contempla como Laia de Ahumana, Ramon María Nogués, Juan José Tamayo... están en la órbita del progresismo, Y es bien conocida la amistad entre Llisterri e Ignasi Moreta su director.

      Eliminar
    2. Desde luego el buen gusto no está reñido con la Sociedad. La foto de "Segis", parece que acaba de bajar del camión, para ir a comer en un restaurante de carretera. La imagen de Cristo Sacerdote no se dislumbra por ningún lado; es más, su expresión es arrogante y con desafío, pero además con el peor de los gustos.

      Sin lugar a dudas este "sacerdote" no se confiesa, pues predica no sentarse en ningún confesionario, o caja, como despectivamente lo llaman. Pues lo principal del sacerdote y lo más tremendo es el poder que recibe en su ordenación es el de perdonar los pecados, y celebrar la Eucaristía. Dones recibidos por el mismo Jesucristo.

      Lo que no entiendo es cómo estos personajes continúan en el ministerio sacerdotal, tal vez no han pedido la secularizacción porque no saben a dónde ir. Después esa familia de Mataró que les gusta estar en todas las salsas, sería un bien para la Iglesia de Mataró, que permaneciesen siendo fieles sin encargos, y den paso a otros. Los consejos parroquiales sólo han demostrado ser para esta clase de personas, se apalancan allí, y no hay quien los saque ni con agua hirviendo. Y se apuntan al color que más brilla. También srven como escusa para los rectores, para cuando algún feligrés le propone algo, y no le gusta, sabe responderle con que tiene que consultar al consejo parroquial.

      Eliminar
    3. Ay Morrós cuántas lecturas le faltan, cuánta disciplina mental, cuánto rigor que confieran algo de sentido a cuanto vierte. Para el estilo, por llamarlo de alguna manera, que usted emplea existen conocidos precedentes. Piense en Vázquez Montalbán o en su seguidora Maruja. Con la misma estulticia que se quiere vilipendiar a obispos indeterminados (sólo existentes en mentes calenturientas) los autores mencionados ´solían terminar sus parrafadas con "devuélveme el rosario de mi madre y a ti te encontré en la calle". ¿No ha visto nunca los Caprichos?

      Eliminar
    4. "Desde luego el buen gusto no está reñido con la Sociedad. La foto de "Segis", parece que acaba de bajar del camión, para ir a comer en un restaurante de carretera. La imagen de Cristo Sacerdote no se dislumbra por ningún lado; es más, su expresión es arrogante y con desafío, pero además con el peor de los gustos."

      Es cierto, almenos en esta fotografía.

      Y es que son los restos del mayo del 68, antivestimenta, antisistema, antitodo: cuanto más desastrados, mejor.

      Es revelador cómo la estética se acomoda a la ética o ser profundo (o que se quiere aparentar).

      Eliminar
    5. Fragmenta publica a Arturo San Agustín, Antoni Prevosti, Pablo d'Ors (consultor de la Santa Sede)... incluso al cardenal francés Barbarin y al intelectual de derechas Luc Ferry... Qué sorpresa ver que son autores "en la órbita del progresismo".

      Eliminar
  3. El Martes Santo nos deleitó con su arenga en la Misa Crismal. Lea, lea Sacrosanctum Concilium y haga de su basílica lo que quiso el concilio: el ejercicio del sacerdocio de Cristo; y lea, lea SC 22,3: "Por lo mismo, que nadie, aunque sea sacerdote, añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia".
    Yo le pido al Papa y al Nuncio que miren con benevolencia la diócesis de Barcelona; nos decía el Segis que el Concilio fue aire fresco, pero su aplicación en algunos sitios se ha convertido en vendaval que ha arrasado todo; envíenos un pastor que ame a la iglesia y a sus sacerdotes; ya he denunciado más de una vez aquí que Martínez ha promovido a los suyos; y ya ven el Segis es el párroco de las dos parroquias más importantes de Mataró; pero vaya como allí el vendaval conciliar ha arrasado todo puede ir acumulando las de toda la ciudad.
    Adiós Martínez, adiós. Dios nos dé su paz
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de Sistach no es Sistach sino sus colaboradores. Lo leí un día en esta web.
    El problema viene de lejos, cuando Jubany claudicó con los que echaron a Don Marcelo y les dió todo el poder de la diócesis para que no le hicieran lo mismo.
    Sistach repitió la jugada, no quiso enfrentarse a los que martirizaron a Don Ricardo y les dió todos los cargos de la diócesis para que no le atacaran, y así está nuestra diócesis Barcelona que no hay por donde cogerla.

    ResponderEliminar
  5. Mn. Segimon García Ramiro -1-2 de julio de 2014, 11:57

    Mn. Segimon García Ramiro, sin quererlo, luego no se queje, que no sea uno de estos cientos de corresponsables consagrados que van a contribuir a la destrucción de la Iglesia por estas razones:


    1. PODEMOS-ERC será muy probablemente el binomio de izquierdas enfrentadas en Cataluña, como antes fue ERC-CNT/FAI.

    Cuando llegó la II República, los de CNT decían: "Nació la niña [la República] y nació burguesa", y la otra "los burgueses con botines", en referencia a la ERC del coronel Macià y al abogado Companys; en el fondo, un profundo desprecio de las bases obreras de CNT/FAI al catalanismo izquierdista burgués-menestral de ERC, y sin agradecer la defensa que les proporcionó el abogado Companys. Así son las cosas.

    Hasta antes de la desconocida primera guerra civil republicana entre izquierdistas en Cataluña (los asesinatos mutuos entre militantes de ERC y CNT entre 1936/1937) y la conocida segunda guerra civil entre izquierdistas (mayo de 1937), el POUM, trosquista, minoritario, era el partido de intelectuales (cabeza) al servicio del partido-sindicato de masas (cuerpo), analfabetos, violentos y revolucionarios, la CNT-FAI. Por eso, los estalinistas del PSUC-PCE y ERC fueron a por ellos, causando una matanza de cientos de sus miembros, más la salvaje tortura y desaparición a manos de los agentes soviéticos de Andreu Nin, líder del POUM.

    Por cierto, ningún partido catalán ha pedido responsabilidades de este crimen a Rusia, los comunistas de ICV-EUiA, a la ERC de Junqueras, a la Generalidad actual como heredera de la de Companys y al "Estado español". ¿Dónde está Andreu Nin? ¿A lo mejor todavía entre Burgos y Berlín?


    2. Mn. Segimon García Ramiro, por favor, siga al beato Mn. Samsó, ejemplo referencial de cura de almas. Según como vayan las cosas, en cuestión de una semana la situación política puede dar un vuelco espectacular, y encontrarse con un decreto de ejecución inmediata de algún poder populista que ponga a la Iglesia en situación de casi o en plena fuera de la ley.

    Si el poder político parece descomponerse, que sepa que ya mucho antes primero se ha descompuesto la Iglesia en Cataluña con el caso de Sor Forcades, cuyos dos superiores inmediatos, la abadesa M. Montserrat Viñas y el obispo de San Feliu Mn. Agustí Cortés, han tolerado durante 5 años la difusión de enseñanzas contrarias a la fe y moral de la Iglesia hasta convertirlas en proyecto de constitución. Vea [1, 2]:

    - fuera Concordato y el Código de Derecho Canónico; igualitarismo (sacerdocio sexodiverso casado plurisexualmente); fuera fiscalidad diferencial y subvenciones; retirada del dinero público a los colegios y hospitales concertados; expropiación de bienes eclesiásticos; no reconocimiento del matrimonio canónico; prohibición de expresión eclesial en temas bioéticos y científicos (reproducción humana, aborto, eutanasia); derecho de apostasía; prohibición de misas oficiales (San Jordi y la Mercè); prohibición de jurar ante la Biblia; eliminación de todo símbolo cristiano en todo lugar público; supresión de la asignatura de religión.

    ResponderEliminar
  6. Mn. Segimon García Ramiro -2-2 de julio de 2014, 13:47

    3. Por primera vez, se dice, con PODEMOS el miedo cambia de bando: de los débiles a los poderosos, de abajo a arriba.

    Ante tanta gente desesperada y desesperanzada, ante la desvergonzada orgía de los corruptos vividores, de robar al hambre y de robar del pan, de engañar y mentir, todo por parte de las cúpulas y élites de los partidos, sindicatos y empresarios, el único recurso que queda es Podemos, aunque sea el remedio peor-pésimo: de la corruptocracia actual a la dictadura bolivariana.

    Muchos ciudadanos han sido robados sus ahorros de décadas con instrumentos financieros engañosos, las preferentes y subordinadas (en Mataró, me parece que casi todos por Caja Penedés); han perdido sus casas que también era su ahorro; arrastran verdaderas piedras de molino de hipotecas de 100.000, 200.000 ó 500.000 euros, impagables hasta la muerte, y sin que puedan pasar ninguna herencia a sus hijos, por culpa de la especulación de los precios de las viviendas, viendo además como el valor de su casa baja el 50%, mientras que las cajas y bancos son rescatados con sus impuestos pero sus deudas e hipotecas son exigidos hasta el fin de sus días y hasta el último céntimo.

    Por su parte, los pequeños y medianos empresarios han debido de despedir a miles de empleados con el empobrecimiento de sus familias, han perdido todo sus ahorros (casas, fondos) y todo su capital, experiencia, cartera de clientes e inventos y mejoras, sólo porque los bancos no han prestado dinero, y al final, para que se queden endeudados vitaliciamente, sin poder remontar en la próxima recuperación, y todo el trabajo de su vida se lo queda la competencia de las grandes empresas para que aumenten éstas el monopolio en el campo de su actividad; y en general, para todos, recortes y más recortes en el Estado del Bienestar.

    Para solucionar estos graves problemas, hay que pasar del rescate bancario al rescate familiar, reduciendo y eliminando las pesadas losas de las hipotecas de la vivienda y de los créditos comerciales a los empresarios y autónomos, teniendo en cuenta a quienes están pagando con sacrificio y a las plusvalías que se generarán en la próxima recuperación.


    4. Y usted, Mn. Segimon García Ramiro, gracias a Sor Forcades, estará en la diana de los populistas bolivarianos, eso si no se une a la nueva Iglesia bolivariana, alternativa y social. El resentimiento hacia la Iglesia es muy, muy fácil de crearlo demagógicamente; mire, así, tal como se habla en ciertos círculos izquierdistas radicales:

    ... la Iglesia recibe dinero del Estado que viene de una ciudadanía empobrecida y con recursos públicos menguantes; sus escuelas concertadas se enriquecen a costa del empobrecimiento de la escuela y universidad públicas, que ya no son garantía de ascensor social ni de mejora social, y encima hay que aguantar que adoctrinen con su ideario e ideología eclesial; los curas, encima, viven en las casas parroquiales con aparcamiento y coche, con pensión de jubilación, sueldo garantizado y pago asegurado de los recibos de la luz, agua, gas e internet, gozan de otros ingresos (profesión, donativos) y tienen con un trabajo tranquilo y relajado.

    Como verá, la acusación es injusta, porque el cura desarrolla la mejor profesión del mundo: la salvación de las almas (y el que trabaja tiene derecho); ojalá todos los párrocos fueran imitación del Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, proclamado patrono de los sacerdotes y de los que tienen cura de almas, los párrocos. Lo necesita el mundo y la comunión de los santos... y la parroquia.

    [1] wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=P%C3%A0gina_principal
    [2] wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=Per_una_Catalunya_laica

    ResponderEliminar
  7. Debemos pedir directamente al PAPA FRANCISCO que envíe de forma urgente un SACERDOTE a Mataro, por lo visto entre un camionero algo vestido (no lleva la obligatoria camisa a cuadros) y un cardenal que torea pero que nunca entra a matar están los católicos faltos de asistencia SACRAMENTAL que en roman paladino quiere decir dejados de la mano de Dios, como si viviesen en plena selva amazónica sin comunicaciones de ningún tipo y solo con un tam tam exclusivamente terrorista (la CUP es el chofer de ETA).
    Pedir que envíe el PAPA un SACERDOTE para que CONFIESE y PREDIQUE DOCTRINA CATOLICA es muy fácil, carta de solicitud y sobre, S.S: FRANCISCO, Citta dell VATICANO, y llegan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que hacer es una corrección fraterna a "Segis", con caridad, como nos dice San Pablo. Si no da resultado ir al Obispado, si allí si nuestra queja va a la papelera, o ironizan con ella, pues ir a Roma.

      La mayoría del clero catalán no respetan los derechos de los laicos en la Iglesia ¡ PORQUE TENEMOS DERECHOS!!! y, por ello necesitamos pastores a nuestro servicio que prediquen una doctrina ortodoxa y a una liturgia correcta: no quitando y poniendo o inventando a gusto del mossèn de turno.

      Eliminar
    2. Las correcciones fraternas al camionero Segis y las solicitudes al Obispo ya están hechas hace tiempo, sin ir mas lejos esta web de GG es una muestra de ello, Por ello hay que ir al PAPA directamente.
      Mientra tanto ir a los movimientos catolicos como los Kikos, los de renovación, el Opus Dei, los Legionarios, los del Cordero, los Focolares, etc.etc. que nos pueden atender con buena doctrina y SACRAMENTOS.

      Eliminar
  8. Se puede observar el talante tolerante, abierto y plural del nacionalprogresismo:

    Cuando algún feligrés [la Iglesia de base] se queja de estas cosas [¡trágala!] recibe broncas y desprecio [bienvenido el amor y la comprensión] por "tradicionalista" y "conservador" [olé tu pluralidad], y si se pone pesado [o sea, no pasa por el tubo], le amenazan con llamar a los mossos d'esquadra [no entendió el "massatge" por las buenas] para desalojarlo a la fuerza [¡biba la libertá!]. ¿Y este sacerdote desconoce los derechos de los laicos (1) según el Concilio Vaticano II? ¿De verdad murió Franco en 1975?


    Sobre Podemos de Pedro Catedral, la casta tonta le sirve sus propias cabezas en bandeja de plata.

    Cuando he hablado con alguien sobre por qué ha votado a Queremos, las lágrimas le han venido. ¿Por qué? Simple, en esta crisis que no la ha fabricado lo perdió todo, hasta el matrimonio. ¿Qué pierde? Nada, de perdidos al río. Así le va de bien la demagogia:

    1. La casta podrida o la definición del enemigo:

    - Rey: caso Urdangarín
    - Gobierno: Gürtel y Bárdenas
    - PSOE-UGT: corrupción ERE Andalucía
    - Partidos y sindicatos (UGT, CCOO): quiebra de bancos y cajas e impunidad de banqueros
    - Cataluña: caso Millet (CiU)
    - Tripartito (ERC, IC, PSC): gastos sobredimensionados e inútiles, e incapacidad de ver la realidad de la crisis el 2007

    2. Deuda odiosa

    Eliminación de todas las deudas bancarias: hipotecas, crédito al consumo, deudas de empresas...

    3. Justicia social

    Que todo el mundo tenga ingresos para sobrevivir


    La lógica y la razón dirán que, obviamente, el dejar de pagar y el dinero para todos sólo conduce a la ruina del país. Pero subsiste la tentación del "darles una oportunidad" para limpiar todo, aunque implique la eliminación de todo lo construido con esfuerzo desde 1977.

    Palabras respetuosas con la ideología de género pero necias como las de Rosell, 'Un millón de amos y amas de casa están apuntados al paro para intentar cobrar algún subsidio", implica reconocer que la casta sigue sin comprender la realidad que la envuelve: personas sin ingresos, con deudas, en paro, perdidas las propiedades, debiendo mantener la familia.

    Palabras como las de Junqueras, de ERC, "No me planteo renunciar a mi querido referéndum", revelan la autocomplacencia, autosatisfacción y huída de la realidad social, además de ser un "titó" y una "toia": su "querido" referéndum...

    (1) dspace.unav.es/dspace/bitstream/10171/6437/1/VI-Estatuto_mision.pdf

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente creo que lo más prudente es rezar por su conversión y hacerles caso omiso. Yo no pertenezco a este tipo de Iglesia, que más se parece a un partido político.

    Con esa clase de personas por muy inteligentes que puedan ser a su manera, no son nada, ni sé si pertenecen a la UNICA IGLESIA, fundada por Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rear por su conversión y por su salvación en manos de la Divina Misericordia

      Eliminar
  10. que guapo queda el zamorano seguís....¡ ahora es catalán ? caramba ....con los cambios de camisa yo creía que eso solo era patrimonio de los políticos..¡¡ se hizo cura para no trabajar en las estepas castellanas. que duro es el campo..¡¡ verdad don seguís?

    ResponderEliminar
  11. No es zamorano, es salmantino. De Rollán un pueblito cerca de Vitigudino. Se vino muy pequeño y ha estudiado en Cataluña toda la carrera.

    ResponderEliminar
  12. Ayer escribí un comentario sobre el P. Miras que no he visto publicado. Comprendo que no lo hayan hecho. Seguré rezando por él. Me lo pidió y así lo estoy haciendo.
    También rezo por Mn. Segimon. Ya tiene una edad para cambiar, pero torres más altas han caido. Ojalá...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo