El derecho a decidir de Zarza Capilla

23
http://www20.gencat.cat/docs/governacio/Butlletins/afersreligiosos/007/Imatges/007_maxim_munoz.jpgUno de los principales impulsores de la plataforma “Cristians pel dret a decidir” es el claretiano Màxim Muñoz Durán, natural de Zarza Capilla, provincia de Badajoz. Que nadie piense que el religioso extremeño actúa únicamente a nombre particular, sino que ha involucrado a la Unión de Religiosos de Cataluña (URC) que preside, la cual aprobó por unanimidad  adherirse al “Pacte pel dret a decidir” y como tal acudió a cumplimentar  el pasado 31 de octubre de 2013 a la presidenta del Parlamento catalán.

Curioso personaje, Máximo. Digo Máximo, porque así se llamó, al menos, hasta el año 1995, en el que en un artículo de La Vanguardia , Mn. Rovira Belloso le refería como tal. A partir de entonces, con 37 años, perdió la o y empezó a escalar: Provincial de los Claretianos, Presidente de la Fundació Claret y, más tarde, de la URC. Una carrera meteórica. No hay nada más apreciado por el nacionalismo catalán que un independentista de Zarza Capilla.
Visita al Parlament. Máxim Muñoz, el tercero a la izquierda de Nuria Gispert.
Curioso pueblo, también. Con una población inferior a los 400 habitantes ha producido hijos ilustres, que acabaron todos en tierras catalanas. La diáspora de esta población fue tremenda en los años 60, recalando en su inmensa mayoría en los barrios de La Florida de Hospitalet y San Ildefonso de Cornellà. En esta barriada, denominada en aquellos años la Ciudad Satélite, había otro Muñoz, que regentaba un bar, con la castiza denominación de “La Española”. Dos hijos de aquel emigrante zarceño, que no había perdido sus orígenes, fueron David y José Muñoz Calvo, los integrantes del grupo musical “Estopa”.
Peña taurina Angel Lería de Zarza Capilla en Hospitalet, con la presencia de la alcaldesa Núria Marín
Además del bar “La Española” y del conjunto Estopa, el pueblo natal de Màxim es conocido también por la Peña Taurina Angel Lería de Zarza Capilla de Hospitalet, que sigue celebrando eventos y conferencias, a pesar de la ley seca taurina que rige en Cataluña, aprobada por los amigos del postrer zarceño ilustre, Màxim Muñoz Durán.

El claretiano independentista ha huido de la vía extremeña y se ha acogido con alborozo a la vía catalana. No le ha ido mal. Ignoro qué relación sigue manteniendo con sus paisanos, pero no les debe hacer mucha gracia a éstos el repique constante del martilleo “Espanya ens roba”, que se aplica siempre con especial fruición respecto a los habitantes de las provincias de Cáceres y Badajoz. El mantra de la España ladrona se correspondió con uno de los más exitosos y explotados lemas del independentismo catalán, al que se adhiere Màxim Muñoz. Ahí no cabía la palabra solidaridad, la cual se excluía de manera generalizada en relación a los paisanos extremeños. Atajo de vagos, que viven de la subvención pública, a los que se les bajan los impuestos y, encima, no pagan peajes. Al contrario, de la laboriosa y esquilmada Cataluña.
Miembros de la URC. Màxim Muñoz (segundo de los sentados) y Lluis Serra (quinto de los de pie)
En el independentismo catalán se halla hoy en día la principal preocupación de Màxim, según se puede observar en su twitter, donde suele abordar el tema de forma compulsiva. Que nadie se crea, sin embargo, que el zarceño se halla solo en la URC con su postura. Otro de los más decididos postulantes es su secretario, el hermano marista Lluis Serra Llansana, religioso con artículo semanal en Catalunya Cristiana, el cual se despachaba esta última semana con una pieza tan religiosa y tan de actualidad titulada: “El doblete de Mateu Lahoz”, en el que se quejaba, de forma bastante extemporánea, de los arbitrajes del trencilla valenciano en los partidos del Barça con el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Nivelazo religioso en la revista de Aymar.

En estas manos están los religiosos catalanes, los cuales, a diferencia de nuestros obispos, han tomado claro partido a favor del independentismo y de la celebración de una consulta ilegal. Ni tan siquiera han seguido las indicaciones de otro religioso, el papa Francisco, quien aconsejó tomar los casos de secesión “con muchas pinzas”. Aquí las pinzas para Zarza Capilla, sus capeas, la caldereta de novillo y las fiestas de los Auroros

Oriolt

23 comentarios

  1. ¡¡¡Qué pintas tienen!!! ¿Y esos nos quieren enseñar...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos dan la cara, Seguramente que no los conoce bien. ¿Quién es Ud para afirmar si esos nos quieren enseñar?. ¿Ud les conoce o se queda en el fácil juicio de las periferias y lo exterior?.

      Eliminar
    2. Sin faltar!.

      Que sabe Ud. de ellos. Hay entre los fotografiados bellisimas y cristianas personas.........

      Eliminar
    3. De acuerdo con la doctrina de la Iglesia especificada, por vez primera en la historia, a propósito de la Padania, la secesión unilaterial es perversamente inmoral. No soy el firmante anterior ni sé nada de ellos, pero sí se qué apoyan una causa inmoral. De algunos sé que han hostigado a padres y niños por defender éstos unos derechos reconocidos en múltipkles sentencias. En plata, mientras no se demuestre lo contrario esa reunión masiva no es menos anticristiana que las campas nazis de Nieremberg o una panda de ladrones. Desde el punto de vista moral. ¿Suena fuerte? Pues llámelos inmorales. ¿Un buen cristiano un sujeto inmoral? En Cataluña sí. Basta ver cómo rodean a Mas y a cuantos son partidarios activos (legislativamente) del asesinato (aborto libre) curas y frailes. Basta verlo y reprimir las arcadas.

      Eliminar
  2. En la URC Màxim y Serra y en la FECC Puig y Siscares......¡¡¡Que miedo Dios Mio!!

    ResponderEliminar
  3. Sr. Oriolt, gracias por su artículo de hoy.

    Creo que la misión de los religiosos es en sus diversos carismas, es la de llevar a los fieles para Cristo.

    De las cuestiones sociales y políticas ya tenemos a sus señorias que deben ocuparse de ello.

    A cada uno lo suyo y Dios en todas las almas.

    ResponderEliminar
  4. Religiosos catalanes: entre el espejismo cuidadosamente elaborado de Potemkim y el traidor iceberg del Titanic (1/3)8 de julio de 2014, 1:02

    José Rodríguez Carballo O.F.M., secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (Prefecto: cardenal João Braz de Aviz) vino a Barcelona a principios de mayo. Realizó una conferencia ante 500 religiosos, un encuentro con 400 religiosos, y un coloquio con 80 abades y superiores de la URC, con el P. Màxim Muñoz (presidente URC), el cardenal Sistach y el enlace de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Mons. Romà Casanova.

    En síntesis: en mi opinión, temo que el gobierno del Vaticano, integrado por Francisco, Braz y Carballo, tiene un grave desconocimiento sobre la realidad de la vida de los religiosos catalanes, resumida en una palabra: apostasía. Los ejemplos son los jesuitas y los benedictinos de Sor Forcades. Las repercusiones de esta su carencia de formación e información pueden influir en el nombramiento del nuevo arzobispo de Barcelona.

    Durante su visita [1], Carballo dijo que el Vaticano II no es negociable y la vida religiosa debe serle fiel. Los que buscan en las reformas del Vaticano II todos los males de la vida religiosa niegan la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia. Algunos institutos dan una formación preconciliar y anticonciliar, lo cual es situarse fuera de la historia.

    También declaró que muchos modos de vida consagrada desaparecerán pero no hay que escandalizarse, pero aparecerán nuevas formas y hay que acogerlas; vivimos en un momento de crisis donde hay desencanto, pero hay que reencantarse apasionándose de Cristo. La vida consagrada intenta abrirse camino tanto en una sociedad cada vez más secularizada, como en una Iglesia que no comprende su realidad.

    En mi opinión, lo pésimo es identificar el Concilio Vaticano II con la heterodoxia y hermenéutica de la ruptura por causa de la tolerancia legitimadora del Vaticano, es el dar la sensación de que sus rupturas teológicas y prácticas son el verdadero desarrollo del Vaticano II, una doctrina conciliar conforme al Vaticano II, una sensibilidad que es una opción y alternativa eclesial válida.

    Pero lo peor es la sensación que desprende Mn. Carballo: la irrealidad de su percepción de la interioridad de la vida religiosa catalana. ¿Será verdad? Sus diversas declaraciones [1] no contienen ninguna crítica hacia el apartamiento fideístico-moral general de los religiosos catalanes, ignora por completo la desestructuración interna de muchos carismas de vida religiosa tarraconense:

    1. Nacionalprogresimo: izquierdismo y soberanismo

    2. Nueva Era: orientalismo, zen, yoga, eneagrama

    3. Teología del feminismo y de la liberación

    4. El Jesús de la História y el Cristo de la Fe: método histórico-crítico que divide a Jesús en el de ficción (Evangelios) del científico (ipsissima verba)

    5. Hermenéutica de la ruptura: sacerdocio femenino, casado y sexodiverso

    6. Abusos y negligencias en la sacramentalidad, en especial, en las misas y las confesiones

    7. No enseñanza de los mandamientos, en especial los de la vida, familia y matrimonio

    8. Se niegan u omiten verdades de fe (reveladas, definitivas y seguras)

    9. Obstaculización de la renovación conciliar: carismáticos, nuevos movimientos...

    10. Supresión de la tradición espiritual católica: rosario, devociones, exposición, indulgencias, procesiones

    11. Erradicación de los sacramentales: bendiciones y exorcismos

    12. Abolición del magisterio y la doctrina de los Padres, Doctores, místicos, santos, el Catecismo

    [1] dominicasdeic.com/wp-content/uploads/2014/0/Horeb_259_2014.05.08-1.pdf
    (Coloquio: pág. 4-6; homilia: pág. 9; conferencia: pág. 9-15; miembros de la junta directiva de la URC con Carballo, pág. 7: Carballo con el eneagrámico marista Llansana)

    ResponderEliminar
  5. Religiosos catalanes: entre el espejismo cuidadosamente elaborado de Potemkim y el traidor iceberg del Titanic (2/3)8 de julio de 2014, 1:04

    La Iglesia Tarraconense tiene espiritualidad Nueva Era. En esencia, es una espiritualidad satánica antropocéntrica del “seréis como dioses”, eliminando la espiritualidad cristocéntrica y pneumatológica, que suprime a las dos únicas personas que convierten a la Iglesia como sociedad perfercta: Jesús (Eucaristía) y el Espíritu Santo (gracia).

    La condena de la Nueva Era y su descripción está contenida en el documento vaticano “JESUCRISTO PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA. Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era”.

    A/ Monestir de les Avellanes
    1. L'enneagrama, un camí d'interior i transformació
    www.monestirdelesavellanes.com/index.php/es/activitats-casa-espiritualitat-cursos/curs-eneagrama-lluis-serra
    2. Taller: el Tresor de la Vida Plena
    www.monestirdelesavellanes.com/index.php/es/casadespiritualitat/avellanesdo/tresor-vida-plena

    B/ Casal de Pau – Germanes Nostra Senyora de la Consolació (Arbúcies)
    Taller de Autoconocimiento y Eneagrama 2013
    www.casaldepau.org/eneagrama.html

    C/ Escola Ignasiana d’Enneagrama
    escolaignasianaenneagrama.wordpress
    Hay dos eneagramas: 1) del marista Lluís Serra Llansana 2) de los jesuitas de Iriberri

    D/ Casa Jesuitas Ejercicios Sarriá – Barcelona
    1. Los talleres de Enneagrama y Instintos humanos
    2. Enneagrama y Cine, Enneagrama dinámico en la vida
    Programa 2014-15: www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdf

    E/ Cueva San Ignacio – Cova Sant Ignasi – Manresa
    Centro internacional de espiritualidad – Centre Internacional d’Espiritualitat
    Programa Octubre 2014 – Septiembre 2015
    www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdf

    1. Ejercicios de contemplación: mantra, quietud postural, meditaciones pautadas, dieta vegetariana (pág. 3)

    2. Bases espirituales con la Ecología (pág. 4)

    3. Yoga, postura corporal, yoga, respiración, visualización, silencio (J. Melloni, sj.)

    4. Camino del Zen japonés y San Juan de la Cruz, posturalismo, respiración, control mental (pág. 6)

    5. Retiro interreligioso: meditación de textos cristianos y sufís (pag. 6)

    6. Eneagrama (Josep Lluís Iriberri, sj. y equipo): tradición jesuítica eneagramática de la Universidad de Loyola de Chicago por Robert Ochs, sj., y los maestros Hellen Palmer y Russ Hudson; plataformas psico-espirituales de las tradiciones más antiguas (pág. 7)

    7. Niños, adolescentes y jóvenes: interioridad, individualidad y Transcendencia (pág. 9)

    8. Cova de Manresa (pág. 9) remite a Casal Luis Espinal en colaboración con “Jesuïtes Educació”. Casal Lluís Espinal: Pedagogía de la Interioridad en la Educación: casallluisespinal.cat/enllacos.html

    9. Escritura de interiorización: mundo interior, respiración, relajación, movimiento y energía (pág. 10)

    10. Mindfulness o Atención Plena: Habilidades esenciales de la mente (pág. 10)

    11. El proceso de descubrimiento y expresión de la riqueza interior: ejercicios de conciencia corporal, integración emocional y de apertura al Trascendente, interior de uno mismo, aprendizaje de la interioridad (pág. 11)

    12. Danza, cuerpo y espiritualidad; Cuerpo y espacio interior (pág. 11): danza, espiritualidad e interioridad (atender, respirar, rendirse, visualizar, sentir, posturas, hablar, energetitzar y fluir). Danza contemplativa y meditativa: adora a Dios en el interior del corazón u consigue una experiencia espiritual a través de la danza repetitiva en círculos: Mª Victòria Hernández Alcaide, www.danzacontemplativa.com

    13. Activar el motor de las inteligencias múltiples en clave de interioridad (pág. 11): Asociación de Interioridad Horeb, www.descubretuinterioridad.com
    Fundamentos teóricos sobre el descubrimiento de la interioridad: www.descubretuinterioridad.com/pdf/Fundamentacion_teorica_Horeb.pdf

    14. Para entender el simbolismo de los sueños (pág. 12)

    15. Qi Gong. Continuum entre visible e invisible (pág. 13): energía vital personal dentro de la Energía Universal y la Energía Pura Divina

    ResponderEliminar
  6. Religiosos catalanes: entre el espejismo cuidadosamente elaborado de Potemkim y el traidor iceberg del Titanic (3/3)8 de julio de 2014, 1:07

    El caso de Sor Forcades es el ejemplo de heterodoxia y apostasía en los religiosos catalanes: participación en política (A) y apartamiento de la fe (B). Sus superiores son la abadesa M. Montserrat Viñas y el obispo de Sant Feliu Mn. Agustí Cortés

    A. Procés Constituent

    Sor Forcades, impulsora de este movimiento político, pide una constitución catalana anticatólica que anule el Concordato; constitucionalice el derecho a apostar; someta el derecho canónico a la ley civil (igualdad, género); no reconozca el matrimonio canónico; expropie el patrimonio eclesial; y prohíba la fiscalidad diferencial de la Iglesia, la asignatura de religión católica, la libertad de expresión de la Iglesia en ciencia y bioética (aborto, eutanasia), la exhibición de símbolos en el espacio público (hospital, cementerios), la asistencia de políticos en las misas de Sant Jordi y la Mercé y el juramento ante la Biblia

    wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=P%C3%A0gina_principal


    B. “És a les nostres mans”. Teresa Forcades. Edicions DAU. 2014.

    1. Papa y Mama
    La Iglesia tendrá un Papa y a una Mama.

    2. Iglesia perversa
    La Iglesia es patriarcal, jerárquica, dogmática, ritualista y rutinaria, formalista, misógina, obsesionada por lo sexual y justificando la injusticia social

    3. Comunidad dividida
    Afirma que hay monjas aún más radicales que ella en su comunidad de San Benito de Monsterrat

    4. Sacramentos del sacerdocio y matrimonio
    Continúa con su tesis personal de la sexodiversidad; su idea referencial: sacerdocio femenino casado lésbico.

    Apoya la sexodiversidad, plurisexualidad, pansexualismo, la ideología de género y el multifamilismo

    5. No acepta la Humanae Vitae

    6. Quiere separar la ordenación sacerdotal de la jurisdicción

    7. Teología feminista de la igualdad y de la diferencia
    Justifica el sacerdocio femenino con la igualdad. Apoya a las monjas heterodoxas de la LCWR de EEUU

    8. Teología de la liberación
    Opción preferencial hacia los pobres: uso de la caridad o el amor al prójimo como forma de legitimar su lucha contra la Iglesia

    9. Revolucionarismo bolivariano
    Apoya el bolivarismo en Venezuela, Ecuador y Bolivia

    10. Amor y libertad
    Sustituye “la verdad nos hará libres” y “el amor es guardar los mandamientos” por la supremacía del amor y la libertad sin normas: la homosexualidad por amor y en libertad es legítima

    Unas precisiones:

    Sobre el sacerdocio exclusivamente masculino, éste es una verdad definitiva, fundada en la Palabra de Dios, desarrollada por la Tradición y propuesta infaliblemente por el Magisterio ordinario y universal, pudiendo progresar la Iglesia en su definición como dogma; quien niegue el sacerdocio masculino, rechaza la verdad católica y está en parcial comunión con la Iglesia.

    Sobre el sacerdocio celibatario (soltero, continente, casto), Juan Pablo II dijo que la Iglesia católica occidental, a diferencia de los católicos orientales y los ortodoxos, está más próxima a la verdad de Jesucristo como Único y Sumo Sacerdote. Dijo que la Iglesia progresó desde los inicios del s. I, necesitados de sacerdotes, obispos y Papa casados (Pedro), a la actualidad, donde si bien la soltería no es esencial al sacerdocio, sí es congruente a la lógica de la consagración: adhesión a Cristo con corazón indiviso; disponibilidad plena al reino de Cristo; exclusividad para la fecundidad espiritual; vida terrenal ejemplar y más semejante a la vida celestial; coherencia y fidelidad al ideal del Evangelio.

    El sacerdote casado sólo puede confesar en caso de peligro de muerte, y no puede celebrar misa.

    - Lógica de la consagración en el celibato sacerdotal:
    www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/audiences/1993/documents/hf_jp-ii_aud_19930717_sp.html

    - Sacerdotes casados no celebran misa:
    www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/intrptxt/documents/rc_pc_intrptxt_doc_19970515_declsacerd_sp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que hay gente que ha nacido con la necedad pegada al cuello.

      Eliminar
  7. Querido Oriolt, hoy es efectivamente un día triste para la Iglesia. Ayer el Pontífice entonaba el mea culpa por la postura de determinados eclesiásticos ante la pederastia canalla. Ayer también vi rugir la masa en Caixaforum. Una masa de curas, monjas y laicos, unidos no por el amor a Cristo sino por una secesión egoísta. (¿Caín dónde está tu hermano?). Decía Laínez que temía las masas, aunque fueran de obispos. A mí más que miedo me producen un sentimiento de desprecio.

    Ayer mintieron a doble carrillo los del Dret a decidir. Miintieron y rugieron como en las campas de Nieremberg. Mala gente, Oriolt. Mala gente.

    Mienten porqjue se fundan en unos textos del Magisterio cuyo sentido deturpan. Se refieren a las naciones sometidas a bota militar o a colonización. Ellos lo aplican a Cataluña. Dicho sea de paso la única bota que hay es la de la inmersión para los niños castellanohablantes, no obstante todas las sentencias judiciales. Heil Hitler, Heil Hitler. Som una nacio.

    De hecho, cuando el Pontífice se refiere a un caso igual, la Padania, explicita esa doctrina para que no haya ambigüedad se suma a la condena por objetivamente perverso esa reclamación de un derecho a decidir. Mienten Oriolt, mienten. Mala gente.

    Mienten más Oriolt. Dicen basarse en la declaración de los obispos de la Tarraconense donde afirman que Catalulña es una nación. Pero hasta el más lego sabe que los obispos en ese terreno no son nadie. Ni siquiera el Concilio Ecuménico tiene autoridad para semejantes pronunciamientos. No les importa, Oriolt, es la campa de Nierenberg, Heil Hitler.

    Buscan apoyo en el pueblo de Israel, el de la Alianza se supone. No fue casual que Montserrat dijera aquello: "El poble de Deus ha estat convocat a votar per en Mas..." Mala gente, Oriolt.

    Usted se refiere a esta figura claretiana, catalana de soca-rel. Permitame que mire a los jesuitas. Han oteado el horizonte y se han puesto al frente de la manifestación. Con una desvergüenza e impudicia difícilmente superables. Fueron ellos, desde Cordelles, uno de los principales promotores de la represión de Felipe V. Lo cuenta sin aspavientos nada menos que Ferran Soldevila en el volumen IV de sus Monografies Històriques. Mala gente, Oriolt. Mala gente.


    ResponderEliminar
  8. Se debe reconocer que el nazionalismo catalán ha conseguido algo a base subvenciones, la instrumentalización de la educación y de una enorme presión mediática y social: travestir la identidad de algunos de los "altres catalans" para acabar renegando de ellos mismos y de su lengua i origen. Son una clase de sujetos que desprecian toda su herencia para poder reconvertirse en el "perfecto" catalán, el nazionalista. Con ello, han conseguido llenar Cataluña de sujetos enfermos de autoodio que agreden a todos los que tienen al lado. No es extraño, por tanto, que esta clase de personajes pulupen también por la Iglesia en Cataluña, dado su comatoso estado actual. !Pobre Cataluña!

    ResponderEliminar
  9. Denuncia profética: A8 de julio de 2014, 15:00

    Francisco ha pedido perdón por los pecados de los crímenes graves por abusos sexuales cometidos por el clero, y los pecados de omisión de los superiores eclesiales (obispos) que no han actuado adecuadamente a las denuncias por abusos.

    Por tanto: pecados de obra de los curas, pecados de omisión de los obispos.

    Además, Francisco ha ordenado la mejora de los sistemas de supervisión y de formación de sacerdotes en los seminarios

    Ha dicho, finalmente, que los abusos sexuales a menores son una forma de culto sacrílego que profanó a Dios, porque esos chicos y chicas fueron confiados al carisma sacerdotal para llevarlos a Dios y ellos los sacrificaron al ídolo de su concupiscencia. Los abusos son comparables a una misa satánica, y esos actos fueron camuflados y soslayados por los superiores con una complicidad que no puede ser explicada, lo que causó sufrimientos y graves consecuencias (suicidios).

    En mi parecer, Francisco debería de ver que no todo se acaba en abusos sexuales (pederastia), abusos financieros (banca vaticana) ni abusos sociales (justicia social), porque en el catolicismo ahora se instala algo peor aún, la apostasía y el sincretismo, ataque directo a su corazón y razón de ser: la fe.

    El Vaticano tiene síntomas alarmantes de la deriva de algunos organismos hacia la referida apostasía y sincretismo:

    "Un sacerdote favorable al budismo zen llega al Pontificio Consejo de la Cultura"

    infocatolica.com/blog/coradcor.php/1407031001-el-budismo-zen-llega-al-ponti

    Esto significa la implicación directa de algunos cardenales en las Teologías de la suplantación: "El ser humano no es el centro del universo ni de la Historia. Christus est centrum universi et historiae."

    infocatolica.com/blog/mirada.php/1407020732-que-un-centro-no-debe-substit

    Una prueba del peligro real del zen, una de las creencias integrantes de la Nueva Era:

    "En el zen existe un "estado de receptividad" conocido como makyo: la conciencia humana es altamente vulnerable y se expone a la acción demoníaca (Alfonso Gracián)."

    Una explicación de lo que es el makyo en el zen:

    The term makyo is a Zen term that means “ghost cave” or “devil’s cave.” [cueva de fantasma o del diablo]. It is a figurative reference to the kind of self-delusion that results from clinging to an experience and making a conceptual “nest” out of it for oneself. Makyo is essentially synonymous with illusion, but especially in reference to experiences that can occur within meditation practice.[wiki Makyo]

    El Tribunal de Estrasburgo ha avalado el despido de un profesor de religión por defender el celibato opcional, porque se cumple el fin legítimo de la protección de los derechos y libertades de la Iglesia Católica y, en particular, de su autonomía para elegir a las personas habilitadas para enseñar la doctrina religiosa.

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=21083

    ResponderEliminar
  10. Denuncia profética: B8 de julio de 2014, 15:03

    Pues así como el abuso a menores es un sacrilegio, sacrificio de idolatría y misa satánica, y así como hay pecados de acción de los curas, religiosos y teólogos, y pecados de omisión de sus obispos, abades, priores y superiores mayores, también en la Iglesia, y en nuestra Iglesia de aquí y ahora, es un sacrilegio, idolatría y satanismo y un pecado de acción y omisión con graves consecuencias (salvación del alma) toda la Nueva Era, las misas y confesiones mal hechas, la negación del Evangelio de la vida, la familia y el matrimonio, la doble politización al nacionalprogresismo (culto al Estado y la Nación; falso mesianismo social), la negación, duda u omisión de las verdades de fe y moral.

    Con motivo de los abusos de Irlanda, Benedicto XVI impuso un plan de conversión y purificación a toda la iglesia irlandesa (síntesis):

    A los sacerdotes y religiosos que han abusado de niños: Habéis traicionado la confianza depositada en vosotros por jóvenes inocentes y por sus padres. Debéis responder de ello ante Dios todopoderoso y ante los tribunales... Habéis perdido la estima de la gente de Irlanda y arrojado vergüenza y deshonor sobre vuestros hermanos... Los sacerdotes habéis violado la santidad del sacramento del Orden, en el que Cristo mismo se hace presente... el inmenso daño causado a las víctimas, se ha hecho un daño enorme a la Iglesia... Os exhorto a examinar vuestra conciencia, a asumir la responsabilidad de los pecados que habéis cometido y a expresar con humildad vuestro pesar. El arrepentimiento sincero abre la puerta al perdón de Dios y a la gracia de la verdadera enmienda.

    www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/letters/2010/documents/hf_ben-xvi_let_20100319_church-ireland_sp.html

    O su referencia durante el viaje a Fátima de los pecados del interior de la Iglesia (síntesis):

    Se ve la necesidad de una pasión de la Iglesia que se refleja en la persona del Papa. El Señor nos ha dicho que la Iglesia tendría que sufrir siempre, de diversos modos, hasta el fin del mundo. La respuesta de Fátima tiene que ver con la conversión permanente, la penitencia, la oración, y las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.

    Los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen de fuera, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden precisamente de dentro de la Iglesia, del pecado que hay en la Iglesia. Hoy lo vemos de modo realmente tremendo: que la mayor persecución de la Iglesia no procede de los enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia y que la Iglesia, por tanto, tiene una profunda necesidad de volver a aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender, por una parte, el perdón, pero también la necesidad de la justicia. El perdón no sustituye la justicia. En una palabra, debemos volver a aprender estas cosas esenciales: la conversión, la oración, la penitencia y las virtudes teologales.

    www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2010/may/documents/hf_ben-xvi_spe_20100511_portogallo-interview_sp.html

    En resumen: el pecador siempre tiene esperanza si hay conversión y arrepentimiento: nunca es tarde, todo se vence con la gracia, rectificar e ir por la verdad en todo momento es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento tener que pedirle que sea más riguroso en sus afirmaciones. El Papa Francisco no ha hablado de pecados de acción de los curas y de omisión por parte de los obispos (jerarquía). En el segundo párrafo habla de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y obispos.

      Eliminar
    2. Lamento tener que pedirle que sea más riguroso en sus afirmaciones8 de julio de 2014, 19:26

      El Papa Francisco no ha hablado de pecados de acción de los curas y de omisión por parte de los obispos (jerarquía).

      Es cierto, no ha hablado explícitamente de pecados de "acción de los curas" y de "omisión de los obispos", pero implícitamente sí, por deducción lógica del contexto, de la historia de los abusos del clero sobre menores, de los casos publicitados por las diferentes diócesis.

      En el caso de Benedicto XVI sobre los casos de abusos en Irlanda,
      además de nombrar públicamente a la Iglesia afectada, Irlanda, adicionalmente describe explícitamente a la perfección todo el conjunto de sujetos activos y pasivos intervinientes: obispos, clero, familias, víctimas, sociedad, la Iglesia...

      Ambas declaraciones, la de Francisco (idolatría, sacrificio, sacrilegio, profanación, satanismo, pecado) y la de Benedicto XVI sobre Irlanda, se complementan maravillosamente.

      En relación sobre la objeción y valoración que hago de Francisco (que el pecado interior de la Iglesia no se acaba sólo en los abusos, las finanzas y la justicia social), es plenamente obvia.

      El ejemplo es el estado de postración, agotamiento, envejecimiento y envilecimiento de la Iglesia Tarraconense.

      Igual o peor que el robo, el abuso y el enriquecimiento injusto, está la omisión del deber de salvar a las almas. Y enseñar espiritualidad Nueva Era, callar los dogmas y el magisterio, manipular los sacramentos, todo esto no es católico.

      En efecto, hay casos relevantes de escándalo en la Iglesia catalana, tanto por parte de sujetos consagrados o instituciones católicas (hospitales, escuelas) que van abiertamente en contra de la doctrina de la Iglesia, como de sus superiores que están de forma expresa y evidente en una posición de omisión, silencio y enmudecimiento de su deber de corregir. ¿Por qué lo hacen? Les corresponde a ellos justificarse.

      Se dice que Francisco se ha dado un plazo de 5 años, antes de renunciar por razón de edad, para hacer unas reformas en profundidad y dar una enseñanza catequética asequible al común de la gente.

      Pero mucho me temo que la situación de pecado interior de la Iglesia se agravará durante estos próximos años, a medida que la Iglesia apostática quiera ver reconocidas sus pretensiones, que creen que son justas, legítimas y ajustadas al progreso de la sociedad.

      Eliminar
  11. Escaso nivel tiene don Máximo, incluso diría que no llega al Mínimo.

    El eslogan del Dret a Decidir forma junto al Espanya ens roba, el binomio publicitario de los independentistas. Mensaje hueco, pero que suena bien. Son palabras "biensonantes", tanto Derecho como Decidir, y, el conjunto, convenientemente encajado en la campaña de comunicación permanente en la que estamos, transmite un mensaje que es homologable con los que hoy en día campan por los paises del primer mundo en el ámbito político. Mensajes cortos, que en si mismos no dicen nada, pero que funcionan como "resorte", "palanquita" para mover a la gente sencilla que no dedica demasiado tiempo a pensar. Ejemplos como "Yes, we can" de Obama, o el famoso "Por el cambio" de Felipe Gónzalez en 1982, son casos similares en cuanto estilo de comunicación.

    Lo que es una provocación en toda regla es que un persona con cierta responsabilidad en una orden religiosa, fomente un "pruces" que divide a los católicos (y a los no católicos) de Cataluña, genera odio entre la población catalana, y entre la catalana nacionalista y la del resto de España. No hay argumento alguno a la luz del Evangelio para apoyar, ni mucho menos para impulsar esta ola de enfrentamiento entre catalanes.

    Es un necio.

    ResponderEliminar
  12. Echo de menos a "nuestros" separatistas oficiales de GG, Morrós y el de poble.
    ¿Tal vez estén en éxtasis desde ayer y no le ha dado tiempo a volver a la realidad?

    ResponderEliminar
  13. Para el que no hay nada sagrado, no hay sacrilegio. Así que decir que los curas que abusaron de los menores cometieron sacrilegio, es un juego de palabras totalmente vacío. Que además les resbala a esos criminales. Lo que son es unos sinvergüenzas, pura escoria. Y los obispos que por no buscarse líos y enfrentamientos, no sólo no combatieron esos crímenes, sino que además les sirvieron de tapadera, son cómplices y son culpables. Porque eludieron el cumplimiento de su principal deber. Esto sí que es para avergonzarse. ¡Esto sí que es una vergüenza!

    La máxima vergüenza de la Iglesia son esos obispos que contemplan esos horrores y no hacen nada. Alguien citaba más arriba el suicidio como daño colateral de esos crímenes. También aquí los hubo; y todo lo que hizo el obispo responsable, fue echar mano de sus contactos políticos para tener callados a los medios. ¿Pero de verdad que nos merecemos estos obispos? Ven que se les hunde la Iglesia bajo los pies; pero ellos, callados como momias. ¡Qué castigo!

    ResponderEliminar
  14. En la foto del grupo con ZARZA no he visto ningún clérigo, todos Laicos o LAICISTAS, que no es lo mismo pero para los progres SI
    Mejor vaya a Extrema dura donde el 90 % de sus ciudadanos si SI a la X por la Iglesia y solo un 20% donde reside

    ResponderEliminar
  15. Lo sabe todo el mundo, los naturales de Zarza Capilla roban a los catalanes. Por eso Máximo Maxim es separatista catalán y asciende en cargos eclesiásticos.

    El asunto del separatismo catalán -y la Iglesia nacionalista es parte de ello- es muy claro. Se trata del poder económico, que lo financia y promueve a quien les sirva, con las pequeñas contra prestaciones debidas.

    ResponderEliminar
  16. Los peores independentistas y mas radicales por desgracia son extremeños se olvidan de sus raíces

    ResponderEliminar
  17. el nacionalismoes intrínsecamente malo sea el español o el catalán nadie es más que nadie ya podían poner más empeño eso señores en defender la salud la educación la vivienda para todos los habitantes de Catalunya de Extremadura...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo