lunes, 21 de julio de 2014

El comisario Armengol

Carles Armengol Siscares es un pedagogo barcelonés, cuya carrera siempre se ha desarrollado a la sombra del jesuita Enric Puig. Cuando este fue designado Director General de Juventud de la Generalitat en el primer gobierno convergente (sí, un sacerdote fue designado por Pujol para cuidarse de la política juvenil), Armengol fue nombrado, con 22 años, jefe de la sección de Comunicación, Relaciones y Estudios. Tras el largo paso de Puig por aquella dirección general (1980-1989), el cardenal Carles- tan criticado, pero que los fue colocando a todos- le designó Director de la Escola de l’Esplai del arzobispado de Barcelona. Siguiendo con la influencia del padre Puig, que ya era secretario general y canciller de la diócesis, fue escogido como director de la Fundación Pere Tarrés y, posteriormente, al alcanzar el jesuita la secretaría general de ese tremendo lobby que es la Fundación de Escuelas Cristianas, su más fiel adlátere fue designado secretario general adjunto. Por si no fuere poca la acumulación de cargos, cuando Ignasi García Clavel (otro miembro de CIU) fue recompensado por Sistach con la presidencia de la Fundación de Escuelas Parroquiales, Armengol obtuvo la vice-presidencia. Un perfecto –y omnipresente- número dos.
El P, Enric Puig junto a Jordi Pujol (izquierda) Ignasi García Clavel (Derecha)
Como buen número dos, Armengol se encarga de realizar las labores de zapa que no quieren ejecutar sus mandantes, especialmente el padre Puig, tan jesuita. De unos años a esta parte, Carles Armengol ha orillado las labores educativas y pedagógicas y se ha dedicado, de forma exclusiva y monotemática, a servirse de su cargo para promocionar el independentismo catalán; no en vano, la Fundación de Escuelas Cristianas es un auténtico centro de poder que engloba el 60% de los colegios privados de Cataluña, con 264.000 alumnos y 434 centros. Únanse a ello, las más discretas escuelas parroquiales y resulta que Armengol tiene en sus manos el adoctrinamiento de más de un tercio de los escolares catalanes. Como tal ha contribuido decisivamente a la absorción del independentismo desde la tierna infancia. Uno de los mayores logros del nacionalismo catalán, que no habría sido posible sin esa amalgama de poder político-poder religioso-poder escolar.

Si alguien duda del actual monocultivo del comisario Armengol, sólo tiene que echar un vistazo a su blog personal Vent de Cara  o acudir a su twitter. Asimismo, el pedagogo es uno de los principales promotores del grupo Cristians pel dret a decidir y del Grup Sant Jordi, Esglèsia i País. 

Y como un pata negra del agit prop nacionalista, el comisario Armengol también se distingue por la persecución de los infieles, en cuyo caso jamás puede faltar el ataque ad hóminem a Germinans.  A tal fin, en uno de los mil medios subvencionados, en este caso El Matí Digital,  perpetró un artículo como pretendida reacción al que había publicado nuestro Prudentius de Barcino, con el título “Deben cortarse cuellos, han de rodar cabezas”  .
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Está claro que un hombre grave, destinado a llevar un pueblo a su libertad, no alcanza a comprender la ironía del genial Prudentius. Para ello debería gozar de buenas dosis de humor, un alma tranquila y una alimentación equilibrada. Si fuere así, habría comprendido que el “cortar cuellos” que tanto le alarma, únicamente se refiere al cuello de cisne (collo dolcevita)  que suele lucir Mn. Morlans. Y que la crítica principal se debía a esa flagrante contradicción entre el vestir camuflado del curato nacionalista con el sacerdote con teja y sotana y las cuatro monjas con hábito tradicional que se distinguían en el cartel publicitario de Cristians pel dret a decidir.
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El artículo de Prudentius era un pellizco de monja al que ha respondido Armengol con cajas destempladas. Pero lo que realmente enerva al pedagogo-comisario es la más leve disensión o crítica al proyecto secesionista. Especialmente, si viene de un terreno cercanamente eclesial, que es donde pace desde hace lustros. El manido derecho a decidir no es más que el eufemismo actual del independentismo. Por las calles, Armengol y otros han gritado a favor de la independencia, Espanya ens roba (que tanto recuerda a esa Padania que le enerva) o Espanyol el que no boti. Ahora lo quieren tapar con la celebración de una consulta. Pero esa consulta es ilegal. Ergo, Armengol y su Fundación apoyan una ilegalidad. Es más, se suman a ella con un ingente presupuesto, dividiendo a los catalanes y otorgando no sólo certificados de catalanidad, sino de compromiso cristiano. Exigencia cristiana con el derecho a  decidir, nos dice y se queda tan ancho. Cuánta razón tiene el papa Francisco: hay que tomarlo con muchas pinzas. Máxime si se leen y escuchan los disparates que publican algunos que vuelven a mezclar religión y nacionalismo. Mezcla letal. Y encima atacan con saña y tergiversan las críticas de los disidentes. Curiosos demócratas. 

Oriolt

15 comentarios:

  1. “El nacionalismo ha buscado en la escuela una masa maleable con la que lleva trabajando desde hace muchos años y con la que ha conseguido un verdadero ejército del separatismo, acrítico, sin uso de razón y únicamente sumiso a los sentimientos. Sentimientos que previamente se han dedicado a moldear......”

    “Lo que se esconde detrás de la independencia es una clara intención de tapar treinta años de nacionalismo asfixiante e intervencionista que ha aniquilado las neuronas del cerebro de la sociedad catalana, ha acabado con la Cataluña vanguardista, moderna, abierta y tolerante y ha conducido a la quiebra las cuentas de la Generalidad.

    Y no solo eso: es la coartada perfecta para abrazarse a la bandera e intentar sepultar la corrupción que ha convertido a Cataluña en el rancho del nacionalismo No puede extrañarnos y esto es importante, que algunos quieran tener un país a su servicio para controlar definitivamente la justicia y salir impunes.

    La patria como decía el sabio, es el último lugar donde se refugian los cobardes.

    En *Los muros de Cataluña* de Javier Montilla.

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  2. Tiempos de confusión, escándalo y apostasía –1/2–22 de julio de 2014, 1:41

    1. Francesc Soler, "Un perfil propi, converses amb Santi Vila" (Angle Editorial, 2014), página 60:

    Santi Vila (traducción y síntesis): "Sí, soy cristiano. De hecho, llevo un escapulario al cuello; me siento a gusto formando parte de esta larga tradición, me reconforta. No he sentido nunca la inquietud de revisar unas creencias heredadas, a pesar que de la religiosidad reglada me siento muy distante. Si me pides por el sentido de la transcendencia, te diré que a diario hago una oración. No hay día que no me vaya a dormir sin decir, mentalmente, una oración que me acompaña desde que era un niño. Acabo el día así."

    No se puede juzgar a la persona (cuerpo y alma) pero sí a sus actos como falta grave (CIC 1861), no se puede decir si alguien entrará en el Reino de los Cielos (cuerpo resucitado) o si, por sus propias acciones, se condena a sí misma al infierno (un gran pecador puede arrepentirse en la hora undécima, en el último momento), pero sí se puede hacer un juicio sobre actos, conductas y comportamientos que objetivamente, en sí mismos, independiente de las circunstancias e intenciones, son siempre gravemente ilícitos (CIC 1756): blasfemia, perjurio, homicidio (aborto, eutanasia, suicidio asistido, congelación de embriones), adulterio, uniones de hecho hetero, homo o bisexuales (CIC 2357), prostitución, violación, pederastia...

    El pecado mortal se define por la gravedad de la materia, el pleno conocimiento y el deliberado consentimiento, lo que hoy, a diferencia de la Edad Media, es perfectamente posible que se dé tal grado de absoluta libertad, gracias a las nuevas tecnologías de la información que permiten el completo conocimiento de la doctrina católica al instante, y además, con asesoría personalizada de teólogos en línea.

    Si alguien vive en una unión o matrimonio homosexual con more uxorio (realiza actos homosexuales), esto no permite la entrada al Reino de los Cielos (Gálatas, Apocalipsis), y lo mismo sucede con los católicos divorciados vueltos a casar sin nulidad y conviviendo more uxorio, así como con las parejas de hecho con more uxorio. Tal como dice la doctrina, para salvarse sólo hay una vía: arrepentirse, confesarse, convertirse, vivir more fraterno (como hermanos), y sólo podrán comulgar en privado, si están bien dispuestos para la comunión y sin causar escándalo y confusión en el Pueblo de Dios. Y ello es así porque el juicio es universal, para católicos y no católicos: los primeros por la ley de Dios, los segundos por la ley del Corazón descubierto por la recta conciencia moral (Romanos 2).

    Ahora vivimos en tiempos apocalípticos (en tipo-figura o en hecho histórico) de confusión, escándalo y apostasía, tal como relata San Pablo en 2 Tesalonicenses 2: primero vendrá la apostasía del Pueblo de Dios (del laico al sacerdote y religioso), para dar paso al Anticristo en toda su plenitud (como tipo-figura o hecho).

    Y los sacramentales y sacramentos llevados y tomados en pecado mortal se transforman automáticamente en objetos de superstición, sortilegio y superchería, que en nada benefician espiritualmente ni protegen del ataque demoníaco, siendo gravísimo en el caso de la comunión tomada en pecado mortal: quien tiene conciencia de estar en pecado grave, debe recibir el sacramento de la Reconciliación antes de acercarse a comulgar (CIC 1385); el que quiere recibir a Cristo en la comunión eucarística debe hallarse en estado de gracia (CIC 1415); es sacrilegio y pecado grave la recepción indigna de la Sagrada Eucaristía (CIC 2120).

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  3. Tiempos de confusión, escándalo y apostasía –2/2–22 de julio de 2014, 1:49

    2. Teresa Forcades, "Dones, espiritualitat i canvi social (diàleg entre Teresa Forcades i Karma Lekshe Tsomo", (Autor-Editor, 2014).

    Lekshe es una religiosa budista (home.sandiego.edu/~ktsomo); Francesc Torradeflot es profesor de mística cristiana al Centre d’Estudi de les Tradicions Religioses (CETR, Barcelona) y secretario UNESCO-Diálogo Interreligioso y Unescocat, quien en la página 60 afirma que la sexualidad no es ni divina ni natural, está a favor de la libre identidad de género (heterosexual, homosexual, bisexual, indiferente), y deja entrever que el catolicismo es patriarcal y que éste ha manipulado sus textos para sus intereses de dominación y exclusión.

    Teresa Forcades, por su parte, relata que habló con el obispo de Sant Feliu Mons. Agustí Cortés Soriano (cosuperior suyo con la abadesa M. Montserrat Viñas) sobre la creación como impulsora del movimiento político independentista, laicista e izquierdista "Procés Constituent", y afirma que el obispo le respondió que antes de cambiar las estructuras políticas, primero había que transformar los corazones.

    En el supuesto de que esto sea verdad, y las deducciones sean correctas, el obispo Mons. Agustí conoció y consintió la creación de un partido político, a los efectos prácticos, así como de la participación activa, por parte de una religiosa benedictina.

    Que una religiosa cree y actúe dentro de un partido político, esto no forma parte nunca jamás de ninguna tradición católica, ni tampoco de la esencia del carisma benedictino, y menos aún que defienda un programa de división del Pueblo de Dios: izquierdista, populista, revolucionario, bolivariano, laicista de exclusión e independentista.

    Mucho me temo que el obispo y la abadesa ya hace tiempo que se han convertido en superiores presentistas, es decir, que íntimamente han dimitido de su función de defensa de la fe católica. En especial, por parte del obispo, que parece haber abandonado el triple munus de gobernador y maestro santificador, y la triple función de sacerdote, profeta y rey: intercesión ante Dios, oír y cumplir la ley de Dios, servir al prójimo. ¿Por qué?

    Y más me temo que éste es un mal que se extiende por toda la Tarraconense: el obispo Romà Casanova con la monja Caram y los jesuitas de la Nueva Era de la Cova de Sant Ignasi; el cardenal Sistach con el jesuítico-nacionalprogresista Centro Borja de los Jesuitas de Cataluña (Facultad de Teología de Cataluña); y en general, el resto de obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) en relación con su falta de compromiso con todos los temas de interés general eclesial.

    Esta culpa, multiplicada aún más, se extiende a toda la Unión de Religiosos de Cataluña (URC), responsable inexcusable colectivamente de la segunda línea de defensa de la fe junto con los obispos.

    ¿Por qué el silencio y la omisión de los pastores de la CET y la URC? ¿por que los vigilantes y centinelas de la CET y la URC duermen, son negligentes y están ciegos? ¿por qué no hay inteligencia colectiva en la CET y la URC? ¿por qué no ven los signos de los tiempos? ¿qué más catástrofes eclesiales han de suceder?


    Laicismo: wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=Per_una_Catalunya_laica

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  4. El Papa jesuita podría llevarse al Vaticano a su hermano espiritual, el jesuita Puig y así podría organizar la curia romana y, al mismo tiempo, podría prepararlo para ser su primer nuncio en la inminente "nación" catalana. Todos contentos y encantados de constatar que la Compañía de Jesús no hace política y que lejos de ella la idea de poder e influencia en este mundo. Todo muy evangélico...

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  5. Deixo de banda els judicis de valor, tot i que té gràcia que aquí es parli d'"atacar con saña". Vostés sí en són mestres! Pobre de mi! Només constato que la manaca de sentit de l'humor o la incapacitat de comprendre la ironia també està en vostès. Si han llegit "Cristians pel dret a decidir? Oi tant!" (http://elmati.cat/article/4096/cristians-pel-dret-a-decidir-oi-tant), comprovaran que la referència al seu "cortar cuellos" no pot ser sinó irònic.

    A les meves dades biogràfiques hi ha força errors, però vull destacar un detall crec que important i ben objectiu que desfà la perfecció del seu raonament: Qui em va nomenar secretari general adjunt de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya va ser el P. Francesc Riu, el 2003, que n'era el secretari genral i ho va fer amb l'acord del aleshores arquebisbe de Barcelona, el Cardenal Carles que presidia la Fundació Escola Cristiana. En aquella data, el P. Enric Puig ja no era Secretari general canceller de l'Arquebisbat ni era encara Secretari general de la Fundació Escola Cristiana. Hi va venir dos anys després.

    Sobre la meva capacitat per adoctrinar als 260.000 alumnes de les escoles cristianes i molt altres elements del seu comentari, pura ciencia ficció. O, potser, una mena d'ironia tant refinada que no acabo de capir.

    Que tinguin bon dia.

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    1. Per al Carles.

      No sé si realment valia la pena contestar un "post" com aquest que és fruit d'una altra mena molt concreta d'adoctrinament i de visió esbiaixada i parcial de la realitat. I preparem-nos per quan s'acosti el 9 de novembre ja que aleshores l'exaltació potser encara assolirà quotes més increïblement exasperades.

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    2. Lo que debe de mejorarse en la CET, la URC y la Fundación Escola Cristiana22 de julio de 2014, 15:46

      1. El Ministerio de Hacienda publicará las balanzas fiscales, como forma de desactivar este independentismo del "Madrit nos roba", y en el que se verá el trato privilegiado de este escándalo de las autonomías forales de País Vasco y Navarra, y en el que se detallarán la procedencia y destino de lo que aportan a la caja comun y después reciben.

      Estaría bien que la Iglesia hiciera lo mismo, empezando por la CEE y acabando por la CET, todos los socios de la URC y todas las Escuelas Cristianas de Cataluña: cuentas publicas claras, cuentas diocesanas y congregacionales a la luz, con ingresos, gastos, deudas y créditos, financiación bancaria y subvenciones, con patrimonio propio, ventas y compras, acciones, amortizaciones de bienes, universidades, escuelas, medios de comunicación, entes...

      Un ejemplo es la Archidiócesis de Boston. Anímense:
      www.bostoncatholic.org/uploadedFiles/AnnualReportFY13Final.pdf


      2. Publicidad: ...A les meves dades biogràfiques hi ha força errors... Qui em va nomenar secretari general adjunt de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya va ser el P. Francesc Riu...

      La Iglesia debería de practicar la transparencia de su interior: cargos, funciones, competencias, nombramientos y posesiones, organigrama, responsabilidad social, actos ejecutivos desarrollados, reuniones, patrimonio del ente y personal de los cargos, incompatibilidades, rendición de cuentas, mandato en años...

      Siempre he encontrado a faltar que la CET y la URC centralizaran la publicidad y transparencia de las diócesis y congregaciones: hoy por hoy son opacas. ¿Quién nombra a quién? ¿Cuántos cargos acumula una misma persona? ¿Cuánto cobra? ¿Cuánto trabaja?

      Me gustaría ver el nombre de una persona, quién lo nombró, cuándo, cómo, sus funciones, competencias, su posición en el organigrama, su nómina. En las iglesias europeas hasta aparecen las fotos de los rostros de todos los miembros de una congregación en las memorias congregacionales.


      3. Se acusa de pasividad a los regímenes árabes por su falta de movimientos de solidaridad con las víctimas de Gaza. Pues lo mismo le pasa a la CET, a la URC y a las Escuelas Cristianas: ¿dónde están sus protestas por los casi 400.000 niños no nacidos catalanes que han sido abortados? ¿dónde están sus quejas por los más de 100.000 embriones congelados?

      Ni Mas, ni Junqueras, ni nadie de la sociedad civil y eclesial de este país merece el nombre ni de patriota ni de nacionalista, lo son de cartón, porque aceptan, con el silencio o su omisión, el homicidio de niños inocentes e indefensos: no les dejan llegar a ser ciudadanos, ni tener rostro, ni desarrollar su propia vida, ni ver la Creación, ni formar matrimonio ni familia ¿y las familias de las generaciones futuras que nunca se llegarán a crear por el feminicidio de las niñas no nacidas? ¿aceptan que la Generalidad enseñe a los niños y jóvenes en la escuela todos los métodos de homicidio de sus propios hijos futuros: anticonceptivos, aborto, congelación, eutanasia?


      4. Los tiempos políticos están radicalizados y polarizados, pero esto es así por la culpa del soberanismo. Negar la legitimidad de los razonamientos del proceso soberanista surgidos de la sociedad civil independentista, sólo es clarificar con la verdad una mentira institucionalizada de forma masiva y continuada realizada desde el poder de la Generalidad, es iluminar el campo de la controversia y del debate del monopolio de un argumentario histórico del que se ríe hasta el mismo consejero Santi Vila, historiador: los soberanistas trasladan a la actualidad los contextos de otras épocas que nada tienen que ver.

      Así, se lleva al 2014 las circunstancias del 1714, que era una sociedad partidaria de la monarquía católica e hispánica, de un reino imperial y colonizador, cuya forma económica es agraria y mercantil, y su estructura político-social es estamental, feudal, gremial, burguesa y nobiliaria, con fueros, costumbres y leyes no refrendadas democráticamente.

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    3. El ejemplo de Boston lo deberían de copiar en la CEE, la CET y la URC y la Federación de escuelitas:

      - La Conferencia Episcopal no explica la procedencia del 37% de sus ingresos

      www.infovaticana.com/la-cee-explica-la-procedencia-del-37-de-sus-ingresos/

      - Opacidad en las cuentas de la Conferencia Episcopal

      www.infovaticana.com/preocupacion-en-roma-por-la-opacidad-de-las-cuentas-de-la-conferencia-episcopal/

      - Juan José Beltrán impide la transparencia en la Conferencia Episcopal Española

      www.infovaticana.com/x-tantos/

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  6. Y decían de Franco...

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    1. ... o como decían en la intimidás: Francesc Franc i Valmont.

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  7. Al abandonar la objetividad, en este caso, la observancia de la Ley o la Constitución, se relegan a sí mismos a su subjetivismo. Con las gafas del relativismo nacionalista, saltan a un terreno inmoral y se sumergen en su locura. No se puede dialogar con ellos pues carecen de objetividad. Difícilmente la reconocerán ya que están navegando en su mundo relativista, imagen de sus múltiples necesidades terrenales. Se olvidaron del “nosotros” y ahora solo cuenta el “yo”.

    Ya situados en su mundo inmoral, relativista, se entregan a esos objetivos con la consideración de Dogma. Y con esa locura dogmática, producto del pecado, pueden arrastrar a los demás a cualquier desatino social.

    La historia ya habló muchas veces. La experiencia, la ciencia, dice que ese relativismo solo ha traído desgracia a las poblaciones expuestas. Pero persisten en su locura. Pero también hay pecado de omisión de los otros que no hacen cumplir la Ley.

    ¡Tiempos de relativismos!.

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  8. Las derechas “eran” vigilantes del orden

    http://xcarrio.blogspot.com.es/2014/07/ni-espana-ni-francia-ni-la-comunidad.html

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  9. A mas de uno de los comisarios políticos ,sólo le falta la checa,para poder practicar.
    Me gustaría saber si al poner la cruz en la declaración de la renta,algún porciento va a parar a éstos individuos que ya conocemos o bien a las estructuras montadas por ellos.
    Si fuera asi ,no volvería a poner la misma en mi declaración

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  10. Hay muchos aspectos desconocidos de la biografía de Siscares, pero ya iran saliendo a la luz.......Efectivamente, Secretario General Adjunto lo nombró el P. Francesc Riu, tras recibir unas cuantas presiones, pues Oriol Pujol no sabia que hacer con él en la Pere Tarres, dejó un importante agujero económico. Lo mismo ha hecho en la FECC, pagando la fiesta las monjas hasta el día que se cansen claro, es un pésimo gestor. Muy poco hábil en la corta distancia, sus habilidades sociales son nulas y utiliza el cargo para su propio beneficio y proyección. El adoctrinamiento lo comparte en la FECC con la flamante "Cap de pastoral" la amiga "íntima" de Puig, Rosa Piqué sus estudios teológicos no van más allá de la catequesis que recibió antes de hacer la primera comunión, nunca nadie con tan poco llegó tan lejos. Y así van las cosas en la FECC ....suma y sigue.

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  11. Este continuo trasvase, de cargos políticos separatistas a cargos eclesiásticos, muestra que el separatismo tiene una base eclesiástica. Que no es local, sino del Vaticano. Claramente con Bertone, anterior Secretario de Estado, y con Monteiro, anterior nuncio que contribuyó a la reelección de ZP en las elecciones del 2008. Dijo Benedicto XVI que había en la Iglesia quienes la utilizaban para sus fines de poder. Y el Papa Francisco ha dicho que en la Iglesia hay tres lobbies: político, económico y masónico. Y el Opus en España está dirigido por el nieto de Prat de la Riba, inventor del separatismo, tan vinculado a poderes económicos, nacionales y extranjeros. Lo que se ve ahora es una larga obra de infiltración. Los judas actuales, bien visibles. Parece que el Papa Francisco está dispuesto a cortarla.

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