Cristians amb Jordi Pujol

37
Jordi Pujol y Miquel Calçada, presentador del acto “Cristians pel dret a decidir”
Lo veneraban. Hasta el pasado viernes lo veneraban hasta el extremo de que Jordi Pujol pasaba por ser un cristiano ejemplar. Y él no se cansó nunca de hablar de religión, de moral, de valores cristianos, de la “Esglèsia catalana”, del Concilio Vaticano, del “ejército derrotado de Montini”, de lo poco que comprendía Juan Pablo II a Cataluña, de los obispos que necesitaba el país. Acudía a todas las misas, a todas las celebraciones episcopales, a todas las exequias de un personaje ilustre relacionado con el cristianismo catalán. Siempre en primera fila, acompañado de Marta Ferrusola. Una pareja ejemplar.
Pujol y Marta Ferrusola junto al Abad Soler
Durante estos 34 años en que no encontró el momento de liquidar la peculiar herencia, existen miles de testimonios gráficos de la presencia de Pujol en actos religiosos. Se vio con todo el mundo y a todo el mundo pontificó, siempre desde una óptica social-cristiana, según jamás se cansaba de repetir. 
En la cena de Radio Estel junto a Aymar y Taltavull
En los últimos años, cuando los hijos ya eran mayores y se convirtió al independentismo, se dio la curiosa coincidencia que esos “cristians pel dret a decidir” eran sus principales acompañantes. Especialmente, en el Centre d’Estudis Jordi Pujol, donde les tenía en nómina como colaboradores. Ahí han colaborado a menudo los ponentes del acto del 7 de julio: Rigol, Miquel Calçada, Xavier Morlans, Salvador Cardús, hasta nuestro amigo el comisario Armengol.
image
Cullell y Rigol en la Plaza San Jaime en 1984 (los dos contiguos a Pujol)
El exsacerdote Joan Rigol (hoy tan independista que hasta utiliza la figura de Carrasco i Formiguera para avalar su salida del armario) estuvo con él en aquella salida al balcón de la plaza San Jaime, cuando el escándalo de Banca Catalana. Junto a Cullell, que hoy se dedica a intentar abrir puertas en Roma. Ellos dos aplaudían fervorosamente cuando Pujol dijo aquellas palabras que hoy tanto chirrían: «En adelante, de ética y moral hablaremos nosotros». Los mismos Rigol y Cullell que, junto con el ya fallecido Albert Manent, fundaron la Associació d'amics de Jordi Pujol y le organizaron una comida-sorpresa como homenaje  a sus 80 años.  80 años que fueron objeto de un extenso documental en TV3, presentado (¡como no!) por Miquel Calçada (antes Calzada). Sin olvidarnos de Mn. Joan Costa Bou (el teórico del nacionalismo) o de Francesc Torralba (perejil de todas las salsas), siempre solícitos a compartir actos y conferencias con el hasta esta semana Molt Honorable.
Junto a Mn.Joan Costa Bou
Ahora se dan prisa por enterrarle. Sin embargo, todos se beneficiaron de él y de un sistema que, ahora, ya nadie puede negar que estaba corrupto hasta la médula. El pujolismo fue un régimen político. CIU fue un partido personalista, creado a imagen y semejanza de su fundador. Y en el colmo de su mezquindad, estos paniaguados de Pujol (tan cristianos ellos) nos quieren hacer creer que en 34 años no se enteraron de nada, a pesar de que alguno, como el clerical Rigol, fue su Conseller y, más tarde, presidente del Parlament. Ahora pretenden colarnos que los hechos que se han descubierto se llevaban a cabo sólo con la participación de los miembros de la familia Pujol. Y absolutamente nadie más.
http://b.vimeocdn.com/ts/437/551/437551723_200.jpg
Con Francesc Torralba
Todo nos produce un enorme enojo, no sólo por la sinrazón que se ha apoderado desde un tiempo de Cataluña, unida a la corrupción y el nepotismo que ahora ha aflorado; sino, especialmente, porque se ha llevado a cabo por personas que se declaraban católicos practicantes y que, encima, pretendían darnos clases constantemente a los demás. ¡Ya no nos van a engañar! Ni Pujol, ni Rigol, ni Cullell, ni Costa Bou, ni Torralba, ni Mikimoto, ni su “dret a decidir”.

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit 

Entradas que pueden interesarte

37 comentarios

  1. La diócesis de Gerona eligió a Jordi Pujol como ponente para la Jornada Diocesana de Presbíteros y Diáconos en 2010, durante el Año Sacerdotal:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6079

    ResponderEliminar
  2. Nunca he votado a los "Pujol", pongo esto porque se identifica Catalunya con esta familia. Y no lo he hecho porque he conocido sus círculos antes que saltaran a la palestra. He conocido sus arrogancias, sus perdonas vidas, sus exclusivismos sociales, y cómo miraban para otro lado cuando los depósitos bancarios dejaban que se fueran a Madrid, dejando a Barcelona descapitalizada.

    Sus "guetos" de familias de Premiá de Dalt, como una que se anuncia con muchas gallinas. Amigos de Millet, cómo lo besaban, ahora ya no es amigo. "No és pas dels nostres" (No es de lo nuestros).

    En fin, la historia lo aclarará todo.

    ResponderEliminar
  3. (La verdad es que en España hay siete clases de españoles... Sí, como los siete pecados capitales:

    los que no saben;

    los que no quieren saber;

    los que odian el saber;

    los que sufren por no saber;

    los que aparentan que saben;

    los que triunfan sin saber, y

    los que viven gracias a que los demás no saben.

    Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.), Pío Baroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que saben que no saben. Ya saben algo. ¡que no saben!,

      Eliminar
  4. Con Pujol ha muerto el nacionalprogresismo.

    Pujol, Maragall, Escarré y Cassiá Just, máximos representantes de este nacionalprogresismo, sin referentes morales, éticos y espirituales que dejarnos...

    ¡Dios mío! !Toda una generación muerta doblemente! Moralmente y sin dejar legado alguno... condenada a la irrelevancia...

    Creo que nadie que haya vivido, como mínimo, desde los años 1960, no puede sino sentir tristeza por esta triple condena generacional, de abuelo a hijos, y por toda esta decepción de más 34 años, nada menos que desde el mismo nacimiento de la II Generalidad restaurada... todo un pecado original... lo digo aquí: jamás pensé en los 70 que acabaría esto así con todos, y que quedaríamos ante estos dos nimios y exiguos antisistemas populistas, Pablo Iglesias y Junqueras, salvapatrias llamados a misiones históricas, la alegre muchachada que lo arreglará todo de un plumazo con varitas mágicas sociales e independentistas, con la boca llena de fáciles consignas demagógicas y antipolíticas de la piqueta contra el sistema...

    Pues toda una época y generación se ha ido en este acíago final de julio del 2014.

    Recuerdo con nostalgia desde los finales de los 60: aquel Montserrat; circular por la noche con el Seat 1430, iluminando aquellas heroicas carreteras; los mapas de la Alpina; los trenes verdiplateados y verde oscuro; los pueblos de los Pirineos y del interior...

    Aún recuerdo los inicios de los principales primeros casos de corrupción política en Cataluña: Prenafeta, Planasdemunt, Cullell, Sala y Navarro (15 millones de euros al valor actual)...

    Desde entonces hasta hoy, todo aquello no fue el fallo de Pujol, ni de CiU, ni del PSC, sino que fue -es- el fallo completo, sistémico y estructural de todo un pueblo, pues estamos viendo, quizás, el trágico final de dos generaciones completas, la del tardofranquismo y la de la democracia.

    Aunque ello sea la consecuencia lógica de la cultura de la muerte y del relativismo (aborto, divorcio, homosexualismo), que como dijo Juan Pablo II, hacen transitar a una civilización hacia el totalitarismo (Podemos) y la corrupción.

    Y lo peor, me temo, aún no ha llegado.

    ResponderEliminar
  5. Del árbol caído todo el mundo hace leña! El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Cuánta hipocresía y farisaísmo se lee estos días en todas partes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que respecta al cristianismo, hace años que muchos criticamos que la Iglesia de Catalunya se ha arrimado demasiado a los Pujol i a CiU, desde los cargos que repartió el Cardenal Sistach a CiU cuando estos perdieron el poder, hasta el vergonzoso hecho de que el Obispo de Girona, llame a Pujol, para dar una conferencia a los curas en el año sacerdotal.
      Todos los que se arrimaron a este árbol, ya estaban avisados, ahora asumir las consecuencias.

      Eliminar
    2. Da la casualidad, amigo, que el árbol del que usted habla ha estado agarrotando y corrompiendo esta poble Cataluña durante 35 larguísimos años. Y sus raíces y efluvios venenosos han llegados a amplísmas capas del cuerpo social. Le recomiendo que lea este excelente artículo de Alfons Quintà:

      http://www.libertaddigital.com/opinion/alfons-quinta/pujol-ha-muerto-pero-perdura-el-pujolismo-73081/

      En democracia la crítica al responsable política es necesaria para irradicar el mal de las intituciones. Y tenemos especial derecho a hacerlo quienes, sin formar parte ni lucrarnos de este sistema siciliano, lo hemos estado sufriendo hasta hoy. Estoy seguro que la inmesa mayoría de los germinans, por no decir todos, no han sido parte ni se han lucrado con el pujolismo. De ahí el espacio de aire y libertad que se ha respirado siempre en estas perseguidas página.

      Eliminar
  6. Del Dr. Torras i Bages: Catalunya serà cristiana o no serà.

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos ha tenido la humildad de reconocer su "sus propios errores". Lo realmente lastimoso no es eso, sino que ciertos miembros relevantes de la Iglesia Católica que peregrina por Cataluña, hayan preferido seguirle, como si fuera el "Libertador de Israel", antes que al Magisterio de la misma Iglesia, fundada por Jesucristo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Cuanta hipocresía veo en éstas fotografías¡¡¡¡
    ? Que hacen éstos religiosos riéndole las gracias a éste embaucador¿ Por lo que he leído éstos días mucha gente del circulo de éste sr. conocía sus fechorías y todos callaban.
    Soler,Costa,Taltavull,Rigol,vaya pandilla,Dios los cría y ellos se juntan.
    Si de aquí tiene que salir un Obispo ,que Dios nos coja confesados y cuidado con las carteras.

    ResponderEliminar
  9. “El nacionalismo es algo intrínsecamente malo por dos motivos.
    Primero por creer que unas personas son, por su pertenencia a un grupo, mejores que otras.
    Segundo, porque cuando el problema es el otro, la solución implícita de este problema siempre será el otro.”
    Ryszard Kapuściński

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que nacionalismo habla usted del nacionalismo español? del frances? del aleman? del polaco?, del norteamericano?...
      Parece que solo es malo el nacionalismo catalán.
      Sentirse y vivir como catalán no es pecado.

      Eliminar
    2. El anónimo de las 11:45 le ha dado la respuesta.

      Eliminar
    3. El anónimo de las 14.14 da cumplida respuesta. Dicho sea y sin ditirambos.

      Eliminar
  10. Estoy esperando que llegue el día en el que GG se convierta al positivismo.
    ¿Sirve de algo la crítica estéril?
    ¿Es fruto del espíritu cristiano cuanto se escribe?

    No soy votante de CIU. Sólo creo en el mensaje del Evangelio y en la persona de Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso del ""positivismo" quiere decir sí a todo? La crítica es necesaria, no estamos viviendo en el limbo.

      Eliminar
  11. Es que el sistema es de por sí nazi-fascista. Las cosas se mueven totalmente al margen de la legalidad. El amo es la ley. Y cuando pillan al amo, como en el caso Banca Catalana (300.000 millones de desfalco que tuvo que pagar la España que nos roba), eso se resuelve con la gran parada fascista: multitudes vociferantes ondeando un mar embravecido de banderas en apoyo del líder que ha transgredido la ley. ¿Cómo va a estar sometido a ninguna ley el Moisés enviado para liberar al Pueblo Elegido? Eso va así.

    A Hitler le entusiasmó este invento de Mussolini y lo copió, cambiándolo por paradas militares cuando tuvo el ejército. Y si la Iglesia forma parte de esa gran parada, engalanando sus campanarios con las banderas del fascio y echando las campanas al vuelo, ¿qué más puede desear el duce, fürer, caudillo que ha venido a salvar al Pueblo de la esclavitud y la opresión?

    Para el 11 de septiembre está ya anunciada la gran parada nazi-fascista gracias a la cual Pujol y todo su régimen quedarán lavados de toda culpa. ¿Eh qué sencillo? No es la ley la que da y quita la razón, sino esas grandes paradas: sobre todo si cuentan con la participación agitadora de la Iglesia y con su bendición. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  12. El Pujolismo: Pujol siempre se presentó como nacionalista moderado; presumió mucho de su moderación política. Pero esto era una absoluta mentira, porque toda su política, todo su razonamiento, toda su actuación estaba permeada de Dialéctica Social: "tú eres mi enemido"; "el bien tuyo, es mal para mi" "el origen de todos los males que me afecten, eres tú". Etc. etc. Ya el Marxismo -cuya actuación social es la dialéctica- nos ha enseñado a dónde conduce esto: al enfrentamiente, a la lucha, irreconciliable, al odio. El nacionalismo de Pujol con apariencia de moderación pero preñado de dialéstica era intrínsecamente perverso; y ha pruducido el enfrentamiento y odio que hoy por desgracia abunda en Cataluña. De moderación, la apariencia. El lobo vestido con pel de cordero. Santiago

    ResponderEliminar
  13. " no us trenque les baynes.." Cataluña es una región corrupta desde los inicios de su historia, es una tierra a "limpiar" solo hay que mirar su historia y veréis que el catalán es un individuo corrupto muy generalizado. desde los inicios hasta ver el presente. Su afán por el poder y el dinero así lo atestiguan, donde haya un catalán hay que guardar la cartera. tanto a nivel social como religioso. Son "parits aixi".

    ResponderEliminar
  14. Anónimos 8:06 y 10:07

    Que creen que Jesús quería decir cuando dijo: “No juzguéis”

    ¿Creen que quiso decir?:

    “no juzguéis actos”
    “no hagáis ninguna distinción moral entre un héroe y un matón”
    “no hagáis ninguna distinción moral entre el que roba y el que no roba”
    “no hagáis ninguna distinción entre el que miente y el que no miente”
    “no creáis en los mandamientos”
    etc...

    ResponderEliminar
  15. Tarradellas ya nos advirtió de la DICTADURA BLANCA del nazionalismo pujoliano/idolatrado, pero fue rápidamente censurado por los imperialistas dels "paissos catalans" con La Vanguardia y TV.3 a la cabeza, estos aun nos siguen robando, dando metiras a cambio de nuestros sudores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo dictador fue Tarradellas!

      Eliminar
    2. No olvidemos que Tarradellas fue complice en la dictadura de Companys del asesinato de mas de 30 maristas y del robo de 300.000 francos suizos que exigieron para su salvación a los maristas de Francia y estos pagaron.

      Eliminar
  16. Me consta, y tengo un topo que me lo verifica, que el Abad Soler está asustado, por no decir a......... y que el moderador no me publique.

    ResponderEliminar
  17. Hombre, yo no lo creía corrupto en el dinero. Y lo voté una vez (a su coalición). Lo que me disgustó más fue leer en sus memorias que había aconsejado abortar a un matrimonio que tenían un hijo concebido con graves discapacidades. De todas formas, ya veo por aquí y otros sitios como la misma estulticia que se prodigaba por aquí ("los catalanes somos más honestos que el resto de los españoles") ahora está en la versión inversa pero igualmente ignorante.
    Por cierto, creo recordar (en serio) que una vez le di la mano. ¿Debo confesarme por ello? Lo digo porque parece que cualquier acercamiento a un personaje que no comulgue al cien por cien con nuestra fe, para algunos es causa de condena. Habrá que poner un cerrojo en casa y no salir fuera, ya que hay peligro de toparse con algún pecador que no comparta nuestra fe farisea -digo germinante-
    BarrufetRondinaire

    ResponderEliminar
  18. Estaba rodeado de la élite "espiritual" catalana,por lo que es estraño éste comportamiento,supongo que los consejos que le daban no iban en la mala dirección.
    Claro que ésta élite es la misma que ha vaciado los seminarios y ha dejado a las Ordenes Religiosa a punto de extinción así como responsables de las herejías que andan por éstas tierras

    ResponderEliminar
  19. El drama de Jordi Pujol Soley es el de un padre de familia que no ha sabido gobernar su casa.
    Por lo quie se cuenta, la señora Marta Ferrusola era bastante mandona, e incluso llegaba a visitar empresas para promocionar su negocio de floristería, con el aval de su figura de primera dama de Cataluña.
    El matrimonio Pujol Ferrusola no ha sabido criar a sus hijos. Con los ingresos que tenían podrían haberles dado unos estudios superiores que les convirtieran en provechosos profesionales.El drama es que la prole se ha dedicado a vivir de las cantidades que les caían por parte familiar y a administrar esa masa maloliente que la UDEF está investigando. Y, claro, hay cuentas que no se pueden ocultar y salen a la luz y ponen a sus gestores en la picota para que la Justicia les dé su merecido.
    ¡Qué diferente sería la situación si el ex Molt Honorable hubiera vigilado a sus hijos y los hubiera encaminado a profesiones provechosas para la sociedad!. Hoy serían médicos, abogados, investigadores, etc. Pero no, por fas o por nefas, por Jordi o por Marta, la prole se engolfó en el dinero fácil y los pelotazos económicos... y las ITV en el caso de Oriol Pujol Ferrusola.
    Y así ha llegado el final de una figura que pretendió ser la enseña de una nueva Cataluña (ya advirtió el Molt Honorable Josep Tarradellas de lo que escondìa su sucesor en el cargo), un Jordi Pujol que ha querido inmolarse para salvar a sus hijos de lo que se les viene encima, pero al que nadie cree, basta leer la prensa separatista.
    Es un drama para el nacionalismo, que pìerde sus señas de identidad de esta larga etapa pujolista y se queda huérfano en el tramo final, cuando ya tocaban la soñada Ítaca con los dedos.
    O tal vez habrá que pensar que la Providencia guía la historia para evitar males mayores a los pueblos.
    No sé, a lo mejor mossén Joan Costa Bou se nos vuelve ahora más comedido y nos enseña la Doctrina Social de la Iglesia con nuevas luces.
    ¡Loado sea Dios!.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no mecionen a tarradellas. No fue ejemplo de nada! Fue un ególatra toda su vida!

      Eliminar
    2. Pienso que quien peor lo ha pasado ha sido Jesús y su madre María, viendo cómo tres generaciones y casi toda una familia entera (con peligro para la cuarta) perdía irremisiblemente la vida eterna.

      Eliminar
  20. Llevamos unos días que parecen un mal sueño. Nunca habría pensado que el Sr.Pujol llegara a actuar como lo ha hecho. Cómo es posible llegar a tanta ruindad por el deseo desenfrenado de poseer y ser ensalzado. Lo estoy pasando mal porque siempre lo he tenido por un buen catalán y honrado ciudadano, que amaba a Catalunya con toda su alma. Alguna vez, por la calle, he coincidido con él y siempre ha sido muy amable y cordial. No me lo puedo creer. El dinero es muy malo y cuando se tiene mucho, se ansía poder tener más, por lo general. A pesar de todo, no puedo admitir que el hecho de confesar su situación irrregular con el fisco, lo haya hecho "con humildad" y pidiendo perdón por no haberlo arreglado con anterioridad. Su acitud desde hace algún tiempo, ha ayudado tristemente al enfrentamiento de muchos catalanes, que como yo, no son naturales de Catalunya, pero sentimos con mucho cariño que pertenecemos a esta gran tierra catalana.
    También quiero comentar que conozco algunos de los que salen en las fotos y que reían las gracias al Sr. Pujol. Habría que llenar algunos folios para comentar aspectos de estos personajes. Roguemos a María Auxiliadora que nos ilumine a todos a saber actuar siempre y en cualquier ocasión como verdaderos seguidores de Jesucristo. Amén.

    ResponderEliminar
  21. ¿Y el obispo Pardo de Gerona no tiene nada qué decir? ¿No recuerda cuando en el año sacerdotal invitó a Jordi Pujol a hablar a los sacerdotes? ¡El referente moral del clero gerundense! Así les va y con Pardo en medio...

    ResponderEliminar
  22. El Sr. Jordi Pujol y su Familia no han sido ni los primeros, ni los últimos que se han puesto y han regularizado su situación ante Hacienda.

    Cuantas empresas que se llenan la boca de España (Telefonica, Santander, BBVA, Repsol, y el 98% del IBEX) no pagan todos sus impuestos en España.
    Sin mencionar las famosas SICAV que tanto han beneficiado a amigos del PP y del PSOE.

    La Familia Pujol Ferrusola se equivocaron, han regularizado y pagado, ya basta de hacer tanta leña del arbol caido.
    Puede que haya decepción, pero toda persona tiene claros y oscuros, yo viendo todo lo hecho por el Sr. Pujol (haber y debe) creo que gana el haber, por su trabajo, dedicación, aportación a la sociedad, al bien común.
    “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” (Jn 8, 1-11).
    Pecado de omisión, arrepentimiento, pago de impuestos, y misericordia con los errores.
    Somos personas, no dioses.
    Las personas creyentes o no pueden (podemos) fallar.
    Arrepentimiento, acto de contición, confesión de los pecados, y proposito de enmienda.
    “Yo tampoco te condeno le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante”. Le dijo Jesucristo Nuestro Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el comentario de las 23:58. Paja, vigas, juzgar, señalar. Un grave error y diría, quizá, mal aconsejado durante este largo tiempo que no tienen excusa pero a ver si de una vez por todas se clarifica tanta corrupción y " choriceo" suelto. La gente piensa que hay personas y entidades que escurren el bulto descaradamente. ¡Ya está bien!

      Eliminar
  23. VOLEM BISBES CATÒLICS!!!!!

    ResponderEliminar
  24. No se pasen, amigos. Lo que se investiga no es un error tributario, sino algo peor, que ya se vio en el caso Palau, o sea, algo relacionado con el tres por ciento denunciado por Pascual Maragall en sede parlamentaria, y la fortuna de los siete vastagos por esos mundos. Estemos atentos y no pogamos reparos a la Justicia. Quien la hace tiene que pagarla.
    Jose de La Roda

    ResponderEliminar
  25. LA CORRUPCIÓN ES PECADO GRAVE = MATA GENTE

    DEBEMOS DECLARAR A LA CORRUPCIÓN como CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

    "Un Estado que no se rigiera según la justicia se reduciría a una gran banda de ladrones".
    San Agustín de Hipona

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo