Se levanta la veda nacionalista contra Sistach

18
Al nacional-progresismo eclesial le han sabido a cuerno quemado las declaraciones del papa Francisco acerca del secesionismo catalán. Como ayer nos contaba Francesco della Rovere, el sector más oficialista y paniaguado optó por camuflar la reflexión, destacar otras palabras o incluso efectuar una serie de contorsiones argumentales, pretendiendo tergiversar la opinión del Papa.

Pero el mensaje ha llegado claro y nítido: distinción entre emancipación y secesión (lo que lleva a negar a Cataluña el derecho de autodeterminación); equiparación de Cataluña con la Padania (esa bicha xenófoba y racista) y esa expresión tan profiláctica de “que hay que tomar estos casos con muchas pinzas”. Y es que el Papa no habla lunfardo. Sí, es cierto, dice “tomar” por “coger”, pero si hubiese empleado esta expresión castellana el escándalo en Latinoamérica habría sido enorme. El tomar o coger con pinzas tiene el mismo significado en todos los países de habla hispana. Hasta se traduce literalmente en catalán. Todo el mundo lo entendió: la máxima prevención ante el secesionismo. Lo habíamos leído en La Vanguardia y ayer lo pudimos ver en televisión. Y en la pequeña pantalla se acentuó la preocupación de Francisco. Su lenguaje gestual, su marcada expresividad, delataban su preocupación ante un fenómeno que le resulta incómodo. “Esto crea división”, empezó a decir textualmente.
 
No obstante, todavía no se atreven a criticar al Papa. Ya llegará el día. Ahora, para ellos, es un hombre revolucionario. Una especie de papaflauta. Por eso, en su estrecho y simple esquema mental, es imposible que un progresista se oponga al independentismo catalán. Ni que lo tome o coja con pinzas. Habrá que buscar a otros culpables.
    
Y el nacional-progresismo eclesial menos oficialista ha decidido cargar las tintas contra Sistach. Esglèsia Plural (es decir Josep y Torrens) ha publicado un escrito durísimo contra el cardenal de Barcelona, titulado “Les declaracions del papa Francesc sobre Catalunya evidencien el fracàs del cardenal Martínez Sistach per explicar la realitat de Catalunya al Vaticà”.

Entresaco, traducidas, algunas perlas: 

“Si hasta ahora, uno de los pocos aciertos que atribuíamos al arzobispo de Barcelona, cardenal Martínez Sistach, era su trabajo de crear vías directas de comunicación entre la Iglesia catalana y el Vaticano, para explicarse sin las mediaciones y distorsiones de la Conferencia Episcopal Española, ahora, cuando hace falta, nos damos cuenta que el éxito de esta misión resulta escaso. ¿No será que lo que más le ha preocupado a Martínez Sistach ha sido su promoción personal?” 

“Las palabras del Papa arrojan luz a las declaraciones misteriosas que realizaron todos los obispos al ser preguntados, durante la visita ad-limina, por la realidad de Cataluña y la evolución del proceso por el derecho a decidir. ¿Qué le dijeron al Papa? ¿Le dieron un ejemplar de Arrels cristianes de Catalunya? ¿Le explicaron que los catalanes aman mucho a la Moreneta o las magnificencias de la Sagrada Familia?” 

“No nos hagamos ilusiones, en el Vaticano no tenemos muchos amigos, y tampoco los gobiernos de Cataluña han prestado mucha atención a las relaciones bilaterales, y ahora, aquellos que nos han querido vender que iban a solucionar el aislamiento de los últimos años, demuestran que probablemente sólo procuraban por su imagen y por su escalafón eclesiástico”. 

Pobre Sistach. Llegó como pacificador. A él no se le iba a sublevar el progresismo como a Carles. Por el momento, ya tiene a Esglèsia Plural (Josep y Torrens) en contra. Y es la segunda ocasión en un mes. Ya hubo un antecedente  después del bulo Cañizares. Ahora queda atrapado entre las pinzas bergoglianas y la exacerbación nacionalista. Es lo que pasa cuando se prolongan injustificadamente los mandatos. Los que han renunciado y/o abdicado en los últimos días se han dado cuenta de ello. Sistach todavía no. Pronto le van a afear esa resistencia a abandonar el cargo. Que ya no siguen ni papas ni reyes. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. Sr. Oriolt ¿Pero qué es ESGLÈSIA PLURAL?

    Iglesia Plural se constituyó en Barcelona en 2001, y se formalizó como una asociación de derecho privado, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña, en el año 2003. Dispone de personalidad jurídica propia, y se regula según la normativa común de este tipo de entidades y sus propios Estatutos. Església Plural està formada per cristians i cristianes de base, principalment laics i laiques, provinents de diferents àmbits de l'Església catalana, amb una clara voluntat de treballar per a la reforma de l'Església catòlica, on ens sentim profundament arrelats, recollint l'esperit del Concili Vaticà II, i constituir-nos en punt de trobada d'aquelles persones, grups i entitats que comparteixen la necessitat d'un espai comú que ajudi a entrelligar inquietuds, informació, propostes i formació entre els qui pretenem tenir una Església més plural i pròxima a les realitats i necessitats de les persones de la nostra època. Iglesia Plural está formada por cristianos y cristianas de base, principalmente laicos, provenientes de diferentes ámbitos de la Iglesia catalana, con una clara voluntad de trabajar para la reforma de la Iglesia católica, donde nos sentimos profundamente arraigados, recogiendo espíritu del Concilio Vaticano II, y constituirnos en punto de encuentro de aquellas personas, grupos y entidades que comparten la necesidad de un espacio común que ayude a entrelazar inquietudes, información, propuestas y formación entre los que pretendemos tener una Iglesia más plural y cercana a las realidades y necesidades de las personas de nuestra época. Els socis i sòcies d' Església Plural són les persones fundadores i aquelles altres persones que durant aquests anys han manifestat la voluntat de ser-ho. Los socios de Iglesia Plural son las personas fundadoras y aquellas otras personas que durante estos años han manifestado la voluntad de serlo. També disposem de col·laboradores i col·laboradors estables i altres d'esporàdics. También disponemos de colaboradoras y colaboradores estables y otros esporádicos. Església Plural està oberta a qualsevol grup, persona o entitat d'arreu de l'espai sociocultural català i vol esdevenir una eina al servei de totes les esglésies dels Països Catalans, amb una clara voluntat de disposar d'equips territorials que actuïn en tots els bisbats dels territoris de parla catalana. Iglesia Plural está abierta a cualquier grupo, persona o entidad de todo el espacio sociocultural catalán y quiere convertirse en una herramienta al servicio de todas las iglesias de los Países Catalanes, con una clara voluntad de disponer de equipos territoriales que actúen en todos los obispados de los territorios de habla catalana. Església Plural forma part, en representació de Catalunya, de la xarxa europea per una Església alliberadora ( European Network Church on the Move ). Iglesia Plural forma parte, en representación de Cataluña, de la red europea para una Iglesia liberadora (European Network Church on the Move).

    Amigo Oriolt, esa iglesia no la reconozco como la Iglesia Católica, esposa de Cristo, que de momento, mientras Dios no disponga lo conrario sigue regida por el sucesor de Pedro, actualmente por el Papa Francisco, que podrá gustar más o menos, pero es el que tenemos y por quien tenemos que rezar todos los días, para que el Espíritu Santo le ilumine en la dificil tarea de ser su Vicario en la Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rogelio tu escrito lo dice claramente Iglesia Plural es una secta heretica o una nueva religión inventada: " Església Plural està oberta a qualsevol grup, persona o entitat d'arreu de l'espai sociocultural català i vol esdevenir una eina al servei de totes les esglésies dels Països Catalans, amb una clara voluntat de disposar d'equips territorials que actuïn en tots els bisbats dels territoris de parla catalana."
      Es decir es ANTICATOLICA, porque catolica quiere decir UNIVERSAL, la que habla en todos los idiomas de DIOS.
      Como a todas las sectas, lo único que puede hacer la Iglesia es rezar por ellos y su conversión.

      Eliminar
    2. Asociación de fracasados que caben todos en el tranvía de Vallvidrera...

      Eliminar
  2. “Esto crea división”, empezó a decir textualmente."

    Esto, lo que ha dicho Francisco, es muy indefinido, en mi opinión.

    ¿Sólo crea división? Rouco profetizó guerra civil, porque el proceso soberanista es un proceso golpista contra la Constitución de 1978 y el Estatuto del 2006, hoy olvidado.

    El Papa entra en el tema de discusión, pero las cosas siguen igual: hay censos, hay urnas, hay pregunta, hay locales, hay personal, habrá ley y reglamento, hay instituciones electorales...

    En España tiene el guión oficial de que nada pasa. El caso del censo es gracioso: votarán menores de 18 años y los emigrantes: ecuatorianos y paquistaníes que ¿nos llevarán a la independencia? ¡Ja!

    El "Movimiento" independentista, la CiU de Pujol principalmente y con ERC y PSC (el Tripartito) cuenta con el respaldo de la potencia de la Generalidad.

    Los generadores del odio a España y del trinque ("Espanya ens roba", "Espanya ens oprimeix des de 1714"; caso Millet), o los que cuando gobernaron (Tripartito) "conservaron" esta estructura del odio del "Movimiento", en representación del "Todo Cataluña", van a ir al referéndum sí o sí-sí.

    El Estatuto del 2006 lo estuvieron apoyando los socialistas Manuela de Madre, Chacón y Zapatero con el Rey ("ser humano íntegro", "muy honesto", "que no divaga", "Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué hace las cosas": eres un fenómeno, exJuanca).

    El Estatuto del 2006 fue tiempo comprado, y cuando el TC lo tiró al suelo por introducir de tapadillo un Estado soberano, hoy se han revelado y el proceso lo harán ir adelante, porque sino: o "botiflers" o "covards"... y a recoger nueces del árbol caído, y que los que hagan el primo se pongan en primera línea y les den.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál es la diferencia entre diferenciarse por emancipación y por secesión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, ninguna, nada de nada, es simplemente una palabra "éxito" para encubrir la realidad: la emancipación es golpe de Estado, rebelión militar y secesión contra la unidad nacional española.

      "Emancipación" es la misma trampa semántica que "referéndum consultivo para el derecho a decidir", que encubre un ilegal y golpista referéndum separatista y secesionista del derecho de autodeterminación para ser un Estado independiente y soberano, e iniciar el proceso de emancipación de los Países Catalanes.

      La emancipación sudamericana en realidad fue una secesión de españoles con arraigo secular americano (criollos) contra españoles de origen peninsular (gobernadores, comerciantes, soldados, funcionarios).

      De hecho, el proceso de independencia sudamericana dura todo el siglo XIX, indicativo del escaso apoyo y confianza del indio indígena en relación con los supuestos "criollos libertadores"; de hecho, el indio, en aquellas épocas, en general, confiaba más en la legislación protectora del Rey de España que de sus amos, los criollos.

      Aunque el paso del tiempo ha hecho olvidar estas cosas, tal como se demuestra en el caso del dictador venezolano Hugo Chávez, indio que reivindica el legado independentista de Simón Bolívar (Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco), quien fue "indianizado" en sus rasgos en los retratos oficiales bolivarianos durante el régimen del gorila rojo.

      La historia bolivariana, como la catalana, se inventa para fines exclusivamente partidistas de acaparación del poder político total.

      Eliminar
    2. La emancipación se refiere a toda aquella acción que permite a una persona o a un grupo de personas acceder a un estado de autonomía por cese de la sujeción a alguna autoridad o potestad.
      Una secesión es el acto de retirarse de una organización, unión o entidad política.
      Es decir, una cosa lleva a la otra indistintamente.

      Eliminar
  4. El problema es juntar política con la Iglesia. La Fe, la Gracia, el Amor Universal, con los principios puramente egoistas de los políticos y de la política.

    ResponderEliminar
  5. Se emancipan los territorios conquistados, las colonias. Se escinden o separan partes de un territorio tradicionalment originarias del mismo.

    ResponderEliminar
  6. Francisco está vinculado a la doctrina de Juan Pablo II -1.2-17 de junio de 2014, 15:31

    Juan Pablo II es el único Papa reciente que tiene el pensamiento más sólido, argumentado y firme contra la separación de Cataluña respecto de España, por analogía con un documento suyo sobre Padania:

    www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/letters/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people_sp.html

    Francisco ha dicho una ambigüedad: la separación es lícita si hay antecedentes de unión a la fuerza. Eso es insuficiente, porque implicaría la reclamación papal de sus Estados Pontificios, arrebatados a la fuerza por Garibaldi, y la separación de Cataluña, cuya Generalidad (pero no el derecho privado) fue disuelto después de la Guerra de Sucesión.

    Pero el Decreto de Nueva Planta fue consecuencia del uso de una fuerza legal y legítima: los dos combatientes, borbónicos y austriacistas, se enfrentaron en una guerra, y por tanto, aceptaron todos los efectos de una derrota según el derecho bélico internacional: que sus instituciones, constituciones y derecho civil queden a la merced del vencedor. Si Felipe V hubiera perdido, Carlos de Austria podría haber hecho lo mismo en relación a los reinos borbónicos. Es ley de guerra.

    Texto sintético de Juan Pablo II, resumido y adaptado:

    SIGNO DE LOS TIEMPOS. El actual momento histórico, marcado por acontecimientos y desafíos formidables de singular importancia social, constituye también para los católicos españoles una fuerte llamada a la decisión y al compromiso.

    HERENCIA. Dar testimonio de la herencia de valores humanos y cristianos que representan el patrimonio más precioso del pueblo español.

    FE. Herencia de la fe (San Pablo y Santiago)

    CULTURA. herencia de la cultura (costumbres, tradiciones, arte, literatura, derecho, sociedad)

    UNIDAD. herencia de la unidad (unidad medida por siglos de convivencia)

    CAMBIOS HISTÓRICOS. En esta delicada situación social, política e historia en que se encuentra España, influyen inevitablemente los cambios históricos y de escenario: globalización, crisis, unidad europea, conflictos en Ucrania, Siria e Irak, las primaveras árabes.

    EJEMPLARIDAD. Seguir el ejemplo de la edificación de la nueva Europa, realizada por hombres animados por una profunda fe cristiana: Alcide De Gásperi en Italia, Konrad Adenauer en Alemania y Robert Schuman en Francia.

    UNIDAD EUROPEA. La herencia espiritual y política, legada por esas grandes figuras históricas, debe ser guardada y defendida, desarrollada y reforzada con una movilización general de todas las fuerzas, para que Europa progrese en la búsqueda de su unidad.

    UNIDAD ESPAÑOLA. España como nación tiene muchísimo que ofrecer a toda Europa. Las tendencias que hoy pretenden debilitar a España son negativas también para Europa, y nacen asimismo sobre el telón de fondo de la negación del cristianismo.

    POST-ILUMINISMO. Se quiere crear una Europa y una España neutrales en el plano de los valores, pero que en realidad colaboran en la difusión de un modelo de vida post-iluminista, que reduce el sentido de su existencia y de su acción a una dimensión puramente económica y secularista.

    MISIÓN. corresponde a España la misión de defender para toda Europa el patrimonio religioso y cultural injertado en Roma por los apóstoles Pedro y Pablo.

    IMPLICACIÓN. No podemos permanecer ajenos o indiferentes a estos intentos como pastores animados por un profundo amor al bien verdadero e integral del hombre y de la sociedad.

    CRISTIANISMO. Hay que luchar contra la idea de que ya no sería necesaria una fuerza de inspiración cristiana, se trata de una valoración equivocada, porque es necesaria la presencia de los laicos cristianos en la vida social y política.

    RENOVACIÓN. Hoy resulta necesaria una profunda renovación social y política, porque ha habido personas que han tenido culpas graves: no evitar las fuerzas que impulsaban hacia un estatalismo excesivo; hacia la prevalencia de los propios intereses sobre el bien común; y hacia la violación de las leyes del Estado.

    ResponderEliminar
  7. Francisco está vinculado a la doctrina de Juan Pablo II -2.2-17 de junio de 2014, 15:37

    BALANCE. Un balance honrado y verídico de los años que van desde la transición hasta hoy no puede olvidar todo lo que los católicos, junto con otras fuerzas democráticas, han hecho por el bien de España, y en especial la doctrina social de la Iglesia, con su contenido esencial e irrenunciable, desde la Rerum Novarum hasta el Concilio Vaticano II y la Centesimus annus.

    PARTICIPACIÓN DE LOS LAICOS. Los laicos, precisamente en este momento histórico decisivo, no pueden evadirse de sus responsabilidades.

    CONFIANZA EN DIOS. Los católicos deben manifestar con valor su confianza en Dios, Señor de la historia, y su amor a España a través de una presencia unida y coherente, y un servicio y colaboración con todas las fuerzas sanas de la nación.

    OBISPOS Y SACERDOTES. A los pastores nos corresponde recordar con energía los presupuestos necesarios que llevan a la renovación de las mentes y los corazones, a la renovación cultural, moral y religiosa.

    EXAMEN DE CONCIENCIA. Debemos invitar a todos a un examen de conciencia específico. Éste balance es de carácter político y también cultural y ético, liberándonos de todos los aspectos utilitaristas y coyunturales, y de los peligros de una manipulación de la opinión pública.

    CORPORATIVISMOS Y SEPARATISMOS. Las tendencias corporativas y los peligros de separatismo deben de superarse con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada al país, a Europa y al tercer mundo.

    SOLIDARIDAD. La solidaridad pasa a través de todas las comunidades en que el hombre vive: primero la familia, la comunidad local y regional, la nación, el continente, la humanidad entera. La solidaridad las anima y vincula entre sí según el principio de subsidiariedad y autonomía.

    RENACIMIENTO Y NO MANIPULACIÓN. El examen de conciencia es plenamente legítimo y necesario para el renacimiento de la sociedad española, evitando una perjudicial manipulación de la opinión pública.

    JUSTICIA. Los presuntos culpables deben ser juzgados y si son culpables, deben sufrir las consecuencias legales.

    NORMALIDAD INSTITUCIONAL. Hay que volver a un normal y sano funcionamiento de las instituciones al servicio del bien común. Una sociedad bien ordenada pone las decisiones en los poderes con sus propias responsabilidades y competencias: autoridades judiciales, poder legislativo y ejecutivo.

    RENOVACIÓN Y SOLIDARIDAD. La misión de la Iglesia es exhortar a la renovación moral y a una profunda solidaridad de los españoles, de suerte que se aseguren las condiciones para la reconciliación y la superación de las divisiones y los enfrentamientos.

    ORACIÓN COMÚN. El episcopado no puede manifestarse sólo mediante palabras, debe movilizar a todos los creyentes mediante la oración común para la profunda renovación española.

    CONFESIÓN. La oración significa una confesión de reconocimiento de la presencia de Dios en la historia, de su acción en favor de los hombres y los pueblos; la oración promueve una unión más íntima con Dios y un acercamiento mutuo entre los hombres.

    OBISPOS Y GRAN ORACION DEL PUEBLO ESPAÑOL. Como obispos de la Iglesia española deberíamos convocar pronto esta gran oración del pueblo español. La Iglesia en España puede hacer mucho más porque es una gran fuerza social que une a los habitantes de España del Norte al Sur, y es una fuerza que ha superado la prueba de la historia a través de la unidad en la oración.

    “CATALUNYA SERÀ O NO SERÀ. "Sin mí no podéis hacer nada" (Jn 15). La palabra de Jesús contiene la invitación a la oración y el motivo más fuerte de confianza en la presencia del Salvador entre nosotros, quien es fuente inagotable de esperanza y valor en las situaciones confusas y difíciles de la historia (Torras i Bages asumió el salmo 126: de nada sirve construir el país si Dios no construye)

    MARÍA. Invoco la maternal intercesión de María, que nos ha engendrado al Redentor, y la protección de los santos.

    ResponderEliminar
  8. La progrepapolatría del papaflauta17 de junio de 2014, 17:44

    "Ahora, para ellos, es un hombre revolucionario. Una especie de papaflauta. Por eso, en su estrecho y simple esquema mental, es imposible que un progresista se oponga al independentismo catalán. Ni que lo tome o coja con pinzas. Habrá que buscar a otros culpables."

    ResponderEliminar
  9. El drama de la església catalanista es una evidente falta de catolicidad = universalidad. Pretende ser la església de un territorio limitado, de una cultura cerrada, en suma: de UNA LENGUA. Ignorando o sojuzgando a la mitad de su feligresía en una sociedad bilingüe y plural. ¿Dónde queda Pentecostés?. Por ese camino pastores, abades, clérigos y laicos catalanistas acaban adorando al becerro de oro de la nació catalana. Ya tienen su ídolo tribal. Y en torno a él van tejiendo leyendas infumables para adaptar la religión tradicional a los nuevos postulados nacionalistas. Presentándolo como sesudos estudios de la Doctrina Social de la Iglesia que, según intentan desmostrar, abona la independencia de Cataluña, que ése es el final del trayecto. No hace falta recordar el bramido de mosén Tataret en Catalunya Cristiana proclamando que él seguía la opinion del abad de Montserrat, sobre la secesiòn catalana, frente al Nuncio Apostólico que le había desautorizado. Porque, según él, el abad de Montserrat sabía las enseñanzas de los Papas y el Nuncio las desconocía. Y mosén Joan Costa, y otros. Y las historias que van saliendo: que Santa Teresa de Jesús era catalana y abadesa en Barcelona, etc.
    "Toda escatología trascendental proclama el fin de este mundo. Pero la escatología secular siempre queda atrapada en su propia contradicciòn. Proyecta sobre el pasado una imagen de lo que nunca fue, y concibe lo que es en términos de lo que no es, y el futuro en términos de lo que nunca podrá ser" (F.A.Voigt).
    Y la sabiduría popular lo expresa en pensamientos anónimos:
    "El nacionalismo es un atavismo que tiene su origen en el instinto de territorialidad de los animales".
    "El nacionalsimo es la piel de cordero que utiliza el lobo racista".
    Si la església catalanista se siente más nacionalista que católica=universal, será su problema, pero un problema muy grave. Y el Papa, ayer y hoy, le han advertido seriamente de que no se puede servir a dos señores. Ni ser piedra de escándalo del rebaño que les ha sido confiado.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  10. ¿Que es el nacionalismo? Llamar al odio a la propia familia, desde la escuela y los media (los del grupo Godó, el periódico, TV3... etc), pero no llaman con su dinero, sino con nuestro dinero. "La patria" tambien es un negocio.

    Cintet, cuando se pierde la fe, se abrazan ideologías. Parece que ahora el objetivo es ser un pueblo eternamente feliz hablando catalan. Y decideremos todo votando. La libertad del derecho a decidir la "Verdad", nos dará la "verdad auténtica". Ya ve todo muy democrático.

    Lo que sucede ahora es producto de esa hoja de ruta, es la consecuencia. Han cambiado "los judios nos roban", por "Espanyansroba". Pero ese discurso hace muchos años que empezó. Despues de la guerra civil el nacionalismo desapareció por razones obvias. Pero la ideología la reinició una parte del clero, para lo cual no fue llamado. Años despues se fundaría Convergència en Montserrat.

    Dos vídeos sobre la historia del nacionalismo:

    Jesús Laínz, autor de 'España contra Cataluña'
    http://youtu.be/PUuBTqlt2g8

    Jesús Laínz, Pasado, presente y futuro del separatismo catalán
    https://www.youtube.com/watch?v=3vhnzXZKuec

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. Laura atribuye la condición de "IDEOLOGIA" la postura que mantienen otros, la suya que es radicalmente opuesta, no es una ideologia. Descienda de las alturas y toque tierra....lo suyo es hacer política, sin más y solo le diré una cosa: la frase España nos roba, donde más se dice y atribuyendola a los catalanes, es fuera de Cataluña. La verdad es que en Cataluña dicha frase cada vez se oye menos, a algunos miembros de algún partido y practicamente es inexistente entre los ciudadanos. Si que le puedo rotundamente afirmar que desde muchos médios de España y bastantes mienbros de partidos políticos de España y alguno de Cataluña transmiten una imagen y atribuyen hechos y cosa a Cataluña que no son verdad, tergiversando la realidad de Cataluña y por ende manipulando al resto de España . Cintet

      Eliminar
    2. Cuando digo ideología y lo repito, me refiero a esa visión subjetiva, subjetiva, subjetiva de ver la realidad en la vida pública. Obvía totalmente el contexto objetivo, objetivo. Y desde esa subjetividad intenta imponerla al resto de ciudadanos, al resto de ciudadanos. Y eso se le llama “dictadura” de una minoría sobre todos.

      Y la objetividad está escrita en la Constitución que protege las libertades de “todos”. Y a cumplir la Ley estamos obligados los cristianos. Esa obligación está reflejada en el Catecismo de la Iglesia Católica.

      Si se quita esas gafas subjetivas, cambiará su visión de la realidad.

      Eliminar

  11. El lunes que viene recibe el Papa al presidente de la Conferencia Episcopal Española, junto al vicepresidente y el secretario portavoz. También tendrán estos entrevistas con cargos de la curia. Dicen que es una visita normal después de la visita ad limina en febrero de todos los obispos españoles. Pero no estaba anunciada. Quizás sea excepcional. Y que el Papa les convoque para darles las instrucciones de lo que tengan que hacer. Un asunto decisivo para todos. Porque es una organización encuadrada en la Iglesia, el Opus, la que manda en toda España. Es esta organización dirigida por Prat de la Riba, a la que está vinculado Fainé, la que impulsa el separatismo, los enfrentamientos. Y la que dirige la economía, creando el caldo de cultivo adecuado para introducir con la crisis sus proyectos de destrucción institucional –significativo que ahora Martínez Pujalte, vinculado al Opus, salga en defensa de los socialistas del Banco de España que crearon la crisis, ante las críticas de Durao Barroso-. Son ellos quienes han echado a Juan Carlos. Para con su hijo, más controlado todavía, destrozar España con cambios constitucionales por las bravas. Dado el estado anestésico de la población –que seguramente continuará pese al fracaso del mundial- con toda la clase dirigente controlada, sólo el Papa Francisco puede parar este proceso de destrucción. Es su responsabilidad, porque son gente que usa el nombre de Dios para sus fines de poder, como dijo Benedicto XVI sin señalar a nadie en su última homilía del miércoles de ceniza.

    ResponderEliminar
  12. Todos los medios del régimen son unánimes. Cuando la selección pierde, es España quien pierde. Cuando gana, es "la roja" quien gana.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo