"¿Roma no entiende a Cataluña?" o más bien: "Una parte de Cataluña no entiende a Roma"

24
El Presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve estuvo en Roma sin poder hablar con el Papa
La semana pasada diversos medios informaban del "portazo del Vaticano" a una nutrida representación catalana, con el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve (CiU) a la cabeza, que tenía la intención de participar en la Santa Misa del Pontífice Francisco en la capilla de Santa Marta o ser recibidos en audiencia privada por el Sucesor de San Pedro, al que tenían previsto hacerle un regalo, y como no, intentar explicarle su visión de la realidad catalana e involucrarle de una manera u otra en el proceso secesionista.

Como ya es sabido, todo el séquito, una decena de cargos de la Diputación con sus respectivas parejas, se tuvo que volver para casa con el regalo en las manos, porque no consiguieron ni ser recibidos por el Santo Padre, ni siquiera por ningún alto cargo vaticano a quien podían haber entregado su presente.

Uno se pregunta, como sería la hipotética diplomacia catalana (Ministerio de Asuntos Exteriores) en caso de independencia, si la experiencia que tienen estos señores es la de presentarse en los sitios, después de unos considerables despilfarros económicos de representación, sin haber concertado ni concretado ninguna cita, sino simplemente presentándose por todo el morro, a ver que pasa.

Porque este no es un caso aislado, el año pasado (abril de 2013), la vicepresidenta de la Generalitat, la Sra. Joana Ortega, que ya no es un cargo segundón, se presenta en Roma con el Director General de Asuntos Religiosos y otros colaboradores para ver si podía influenciar en la designación de obispos catalanistas para las diócesis catalanas. El viaje, sin ninguna planificación y fuera de agenda, acaba convirtiéndose en dos días de turismo por la Ciudad Eterna, porque ninguna alta autoridad vaticana (ya no hablemos del Santo Padre) quiso recibirla.


San Juan Pablo II en Montserrat (1982)
Con el victimismo que nos tienen acostumbrados los gobiernos de Convergència i Unió (CiU), no es de extrañar que se oiga a alguno de sus dirigentes diciendo: "Roma no ens enten" (Roma no nos entiende), frase similar a la que popularizó la primera dama catalana durante veintitrés año, Marta Ferrusola, cuando dirigiéndose a su marido (Jordi Pujol) le dijo en referencia a San Juan Pablo II: "Aquest home no ens entén" (Este hombre no nos entiende).

La frase en cuestión hace referencia a la visita del Santo polaco a tierras españolas en 1982. Cuando llegó a Barcelona, el matrimonio Pujol, presumiendo de catolicismo, quiso aprovechar la ocasión para concienciar al Pontífice sobre la realidad catalana, pero buen chasco se llevaron, el Papa no quería oir hablar de particularidades y divisiones y consideraba Cataluña una tierra española como cualquier otra. 

Poco antes el propio Jordi Pujol había viajado a Roma para darse a conocer como Presidente de la Generalitat (fue elegido en 1980), allí se quejó amargamente que en su visita "oficial" no hubieran banderas catalanas en los actos en que participaba. Las autoridades vaticanas le respndieron que el único Estado que ellos reconocían era el español.

A partir de ese momento la maquinaria del nacionalprogresismo se pone en marcha con todo el apoyo institucional para dejar siempre mal al entonces Santo Padre. Durante muchos años tuvimos que escuchar aquella chiquillada de que Juan Pablo II era un mal Papa porque no quería a Cataluña, y el motivo era que no felicitaba la Pascua en catalán. Esta queja se la trasladaron al propio Pontífice y él, demostrando su santidad respondió: "Que me llenen los seminarios catalanes y yo entonces les saludaré en catalán".
San Juan Pablo II con el cardenal Ricardo M. Carles
Y es que el Papa Santo tenía un gran conocimiento de la realidad catalana, sabía la debacle en la que se encontraba, e intentó poner remedio con un hombre de su confianza, Don Ricardo Carles (RIP) que no estaba contaminado por el nacionalismo y que había demostrado ser un buen obispo de Tortosa, preocupándose por lo que es realmente importante: la piedad, la religiosidad, la espiritualidad, las vocaciones... Pero la experiencia no salió bien, Barcelona fue una plaza demasiado grande para torear, y el prelado valenciano soló logró lidiar alguna vaquilla, los toros con barretina siguieron vivitos y coleando. Los obispos recomendados por Don Ricardo para otras diócesis catalanas, aunque con suerte dispar, no fueron el revulsivo que necesitaba nuestra castigada Iglesia.

Por mucho que  nos quieran hacer creer con mantras del estilo "Espanya ens roba" (España nos roba) que "Roma no ens entén" (Roma no nos entiende), como sucedió cuando la Nunciatura Vaticana decidió dar un buen estirón de orejas al Abad de Montserrat por proclamar que Roma se pondría a favor de una hipotética Cataluña independiente, la realidad es que es una parte del clero y la feligresía catalana, influenciada por el nacionalismo, la que no se entera, la que no se da cuenta de que lo que preocupa a Roma es la deteriorada salud espiritual de esta tierra, o como diría el bueno de Don Joan Carrera (RIP): "esta diócesis enferma", las cuestiones políticas catalanas, el anhelo secesionista de Mas, Junqueras y compañía, al Vaticano se la trae al pairo.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. QUE me llenen los seminarios catalanes y entonces les saludaré en catalán.
    ¡¡¡¡Como sabía ya el Santo Padre que detrás del escenario de cartón que han montado no hay NADA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los seminaristas no se hacen, "salen" de familias católicas de verdad, no solo de nombre.
      Para llenar seminarios hace falta que las familias tengan hijos, y después los eduquen y formen en valores católicos.

      Y los políticos que vayan a su rollo.
      Me importan un comino los unionistas y los separatistas, sino son católicos y no viven, ni promocionan los valores cristianos en la sociedad.
      Tanto PP, como PSOE, como CiU, como el PNV,...y no hablemos de otros han hecho cierta a aquella frase de Alfonso Guerra en su día a "A España no la va a conocer ni la madre que...."
      Por desgracia asi es.

      Eliminar
  2. Antoninus, no afirmaría yo que los afanes secesionistas se la trae al pairo. Saben que son objetivamente inmorales. Bastante hacen en Roma con indicar cuál es la doctrina iusnaturalista. Lo peor del caso, de Vives a Soler, de Pujol arzobispo a Pardo, es que les cuesta entender y mire que las señales las ve un ciego: contundencia ante el abad cuyo prior habla de pueblo de Dios convocado a la votación, contundencia ante un obispo gerundense por su debilidad ante el caso del cura del Fórum (grupo ultranacionalista amén de ignaro y soez en doctrina sacramental y moral). Pero no quieren verlo. Es más emboljican que fa fort. Retuercen textos pontificios y apelan como Sistach a vergonzosas salidas de tono ("cohesión social" cuando se trata de yugular derechos de niños).

    ResponderEliminar
  3. los seminarios los llena el Espíritu Santo, no lo olvidemos, no los politicastros ni aficionados "a curas". Y su gracia creo que a dejado de actuar hace mucho tiempo en las Diócesis de Cataluña. Aquella expresión de S. Pablo," El espíritu Santo y nosotros hemos decidido....." Aquí el Espíritu no decide nada, no pinta nada; todo se realiza según convenga a las partes, y así nos va...¡¡`pocas ordenaciones y contadas vocaciones; triste destino da la Iglesia en Cataluña.

    ResponderEliminar
  4. Com pot ser que un prevere de la diòcesi de Barcelona tingui valor per fabular coses com aquesta, i posar-les en boca d'un Papa ja difunt i a sobre amb tota la sang freda de relacionar-ho amb la seva recent canonització?

    "Esta queja se la trasladaron al propio Pontífice y él, demostrando su santidad respondió: "Que me llenen los seminarios catalanes y yo entonces les saludaré en catalán"."

    Una cosa és que a aquest senyor prevere no li agradi el procés de la consulta ("dale con la independencia y el secesionismo" això també és un mantra i en lloc no està escrit que acabés guanyant l'opció independentista si és que en el fons ens creiem realment què vol dir democràcia) i l'altra és que posi paraules en boca d'altres que ningú no pot saber si mai ho va arribar a dir o no. Però ja se sap que en aquest blog per defensar segons què gairebé tot s'hi val.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Senyor Jordi Morrós:
      Li torno a demanar que abans d'escriure es pensi dos vegades el que ha d'escriure, per no pifiar-la continuament.
      Aquestes paraules de Joan Pau II no són una fabulació d'Antoninus Pius, jo mateix se les he sentit a dir a un bisbe i a un col.laborador molt estret del mateix Joan Pau II. Així que abans de carregar contra Germinans o contra algun dels seus articulistes pensi bé el que ha de dir o informis una miqueta.

      Eliminar
    2. Moderador: No se moleste tanto con el Sr. Jordi Morrós. Con unos pocos comentarios que se lean suyos ya se ve por donde va. Cuando se ataca al nacionalismo catalán se pone como una moto y le salen los comentarios que le salen. Por cierto yo también he oído por diversas fuentes la famosa frase de Juan Pablo II en referencia a los Seminarios Catalanes

      Eliminar
    3. Sr Morrós:

      Los predicadores de odio no tienen lugar en la Iglesia católica. No hay ni un ápice de amor a Cataluña en todo el nacionalismo catalán. Ni un ápice. Sólo odio. Odio visceral, ciego y estúpido, perfectamente manipulable, a todo lo que sea España.
      Lecciones de alguien como usted, perdone que se lo diga, ni una.

      Eliminar
    4. Sr. Morros, CATALUNYA, esta plena de lladres i corruptes i a C.I.U. son els CUM LAUDEM.
      Segons el Dret Canonic els pecats per ROBAR, nomes es poden perdonar, si es torna lo robat, SI o NO.

      Eliminar
  5. Yo creo que Roma entiende la mar de bien a los secesionistas. Por eso no les recibe.

    ResponderEliminar
  6. No parece Morrós que frecuente usted la ética, ni siquiera en manuales. Y seguro que tiene fácil acceso a través de la red universitaria: Aranguren, Cortina´... o los especializados (bioética) o subespecializados (neuroética). El de Cortina, publicado por Tecnos, es muy sencillo y breve, al alcance de cualquiera. Tampoco debe ser muy amigo del derecho natural.

    En fin, que salvo que se quede uno en el terreno de la simpleza y el latiguillo, resulta muy difícil dialogar con seriedad con usted.

    Mire el decir que la consulta por una secesión unilateral es acto de democracia es disparate de aurora boreal. La consulta sería ajustada a derecho (positivo) si abarcara a todos los sujetos de ese derecho, que son todos los ciudadanos de España. Y sería ajustada a derecho natural, si además lo que se propone no conculca la paz, el bien común y el principio de subsidariedad. Puede ser legal votar la expulsión de los inmigrantes, si las Cortes Generales lo aprobasen. Pero va contra el derecho natural porque se conculcan derechos básicos, como es el derecho a la vida u su extensión (educación, trabajo, etcétera).

    La votación por una separación unilateral es, de suyo, intrínsecamente perversa. (Lea algo de Zubiri y entenderá lo que significa "de suyo"). Por la sencilla razón de que busca un fin ilícito con un medio ilícito. Lo nieguen los curas o los obispos. Fíjese que ninguno ha logrado razonarlo. Todos se basan en mantras, eso sí que son mantras, como nada más democrático que la votación y otros principios que necesitan ser desarrollados, pero, ay cuando lo quieren hacer pervierten su naturaleza.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Antoninus Pius, gracias por su artículo

    EL DERECHO DE PRESENTACIÓN, Era una prerrogativa regia concedida por el Papa a ciertas monarquías europeas del Antiguo Régimen; siendo el más destacado el caso de los Reyes Católicos y sus herederos en la Monarquía Hispánica.

    Por este derecho, aunque nominalmente siga siendo la Santa Sede la que nombra a los obispos, son los reyes los que controlan su designación, pues les daba el derecho a presentar una terna con los candidatos "idóneos" a juicio de la Corona para que el Papa seleccionara de entre ellos a quien debía ocupar la sede vacante.

    De forma mucho más intensa, el Real Patronato indiano otorgaba a la Corona Española el poder de controlar los nombramientos, no sólo de los obispos, sino de todos los cargos o dignidades eclesiásticas (párrocos, canónigos, etc.) Se presentaban ternas elaboradas por el Real y Supremo Consejo de Indias cuando quedaba vacante un cargo en el Nuevo Mundo, en el caso de los obispos; o bien los representantes del rey en América (habitualmente los virreyes) presentaban los candidatos al obispo para que éste proceda al nombramiento, en el caso de los párrocos o de los miembros del cabildo catedralicio de cada diócesis. De manera tal, que la carrera de todos los eclesiásticos indianos quedó, en gran medida, en manos de la Corona.

    A comienzos del siglo XIX, la independencia hispanoamericana condujo a cada una de las nuevas naciones a reclamar para sí las prerrogativas del Concordato, y con el tiempo, a distintas fórmulas de relación Iglesia-Estado.

    El patronato continuó vigente en España a pesar de la Revolución Liberal, y se garantizó por el Concordato de 1851. El papado, ante la política anticlerical de la Segunda República, lo dio por derogado; pero tras la Guerra Civil volvió a reconocer el derecho de presentación de obispos a su vencedor Francisco Franco en el Concordato español de 1953, a pesar de no ser rey sino Jefe del Estado. Su régimen fue, en los primeros decenios (el denominado nacionalcatolicismo), fuertemente apoyado por la Iglesia Católica, que lo consideraba un salvador providencial de la persecución religiosa durante la Guerra Civil Española, y a ésta, una nueva Cruzada. A partir del Concilio Vaticano II se produjo un evidente distanciamiento entre la Iglesia y el régimen de Franco, que llegó a amenazar con la expulsión a un obispo (Antonio Añoveros Ataún).

    Desde 1975, el titular del derecho pasó a ser, ya como rey, Juan Carlos I; pero no llegó a utilizarlo. La Constitución de 1978 considera al estado como aconfesional y el nuevo Concordato, o acuerdos de 1979, ya no recoge tal prerrogativa, que quedó eliminada a través del Acuerdo de 1976.

    Ahora que todo esto ya es Historia, nos sale la Generalitat, que no es precisamente un dechado de "buenas virtudes" cuando asiente la cultura de la muerte y la destrucción de la familia, pretendiendo aprochecharse de la misericordia que predica el Papa Francico.

    Y por ahí no van las cosas, Sres. de la Generalitat ni de CiU. "Prmero buscad el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás ya se os dará por añadidura"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema lo puede resolver la Genaralitat sin tener que ir a Roma a dar la tabarra. Crea una iglesia patriótica catalana, tipo la de la República Popular China con sacerdotes casados y con buen sueldo de la administración y ya está.

      Eliminar
    2. Anónimo 4 de Junio de 2014, 16:05.
      Ud. si que da en el clavo, asi si que se llenaran los SEMINARIOS de Catalunya, de otra forma no se no se, pues de la formación que se recibe en la mayoria de Escuelas llamadas Cristianas, no se no se...

      Eliminar
  8. L'arquebisbe sud-africà Desmond Tutu, Premi Nobel de la Pau i lluitador contra l'apartheid, s'ha referit al procés sobiranista català tot assegurant que l'acord i el consens és preferible a una Declaració Unilateral d'Independència, però ha reconegut que la DUI és "la segona millor opció".

    Tutu ha rebut aquest dimarts el 26è Premi Internacional Catalunya de mans del president de la Generalitat, Artur Mas, moment en que el religiós ha remarcat que és de "sentit comú que si la majoria dels set milions de catalans tenen ànsies d'independència, el govern central espanyol els ha d'escoltar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me irrita tanto el descalabro moral de la secesión, con producirme urticaria, por eso, por inmoral, cuanto la ignorancia oceánica de sus defensores. Salvo en raras ocasiones de personas reflexivas, como la catedrática sueca que puso en evidencia la bota nazi de la Generalidad --màs Escola Cristiana, no lo olvidemos-- en el asunto de la negación de la enseña parcial en español, lo común es que al recibir un premio es querer congraciarse con el que lo otorga. Ya comenté en otra ocasión la vergüenza que produjo en la comunidad filosófica analítica la declaración pronacionalista de un anciano profesor norteamericano cuyo nombre hoy piadosamente omito. Tras un paseo a cuerpo de rey por Gerona y sus agasajos en la Universidad perdió la dignidad propia de su formación y edad en declaraciones vergonzosas. El arzobispo anglicano desconoce la realidad española y cree que España son los Afrikáner y él Mandela. Lo que le han contado mientras soltaban el dineral del premio, al que él lógicamente no ha renunciado y entregado a la causa, que se supone debía hacer una persona coherente.

      Ni con esas malas artes, que ya empiezan a hacer suyas portales sedicente cristianos, lograrán cambiar lo que es moralmente perverso. A mí que le comunidad europea les haya señalado el camino me importa menos. Sería asunto político dejarse guiar por ella. Lo mollar es la maldad intrínseca que supone ese desprecio hacia los demás, ese creerse superiores, ese romper la paz y arruinar el bien común. Nazismo en estado puro. Por mucho que el cardenal hable de cohesión social o de modos democráticos. Nazismo mendaz, como todo nazismo. Lo siente por el arzobispo, como lo sentí por el filósofo que tanto nos enseñó en la depuración de los razonamientos. Ansias de pureza de raza, de nació, tenían los legisladores nazis. Cuántas semejanzas se están produciendo con lo que Istvan Hargittai escribe a propósito de un régimen totalitario en Buried Glory (Oxford University Press, 2014): Twenty years later, he (Sakharov) would arrive at his own answer when he understood that "insufficiently democratic institutions and a lack of intellectual freedom and free exchange of information were to blame".

      Eliminar
    2. Desmond Tutu es partidario del diseño social satánico4 de junio de 2014, 18:29

      Preguntitas y preguntillas al Arzobispo Desmond Tutu:

      1. ¿Qué hace para evitar la africanización de Sudáfrica? Sus políticos empiezan a ser corruptos, ineficaces, incompetentes, toman las decisiones irracionalmente y absurdamente, la sociedad tiene altos índices de criminalidad, pobreza y enfermedades.

      2. ¿Qué hace para evitar la regresión espiritual de Sudáfrica? La sociedad esta regresionando hacia las religiones paganas africanas animistas y su líder practica el matrimonio polígamo.

      3. ¿Qué hace para evitar el aborto? Está muy bien que se preocupe de los matrimonios de niñas, de los niños huérfanos por muerte por enfermedad de sus padres, pero usted, Desmond Tutu, es uno de los máximos promotores del aborto en Sudáfrica, según diversas pruebas:

      “Han pasado quince años desde que se legalizó el aborto en Sudáfrica: Desde entonces, se estima que a más de un millón de niños no nacidos se les ha negado el más básico de los derechos humanos, el derecho a la vida”, afirma un comunicado de la Conferencia Episcopal de África del Sur (SACBC), firmado por Su Exc. Mons. Buti Tlhagale, Arzobispo de Johannesburgo y Presidente de la SACBC." [1-2]

      4. ¿Por qué no devuelve su premio nobel de la paz? Un abortista que promueve una ley del aborto, es decir, el homicidio de más de un millón de niños inocentes, no se lo merece, ni merece credibilidad alguna, ni tiene autoridad moral alguna, ni promueve la justicia y la moral o ética.

      5. Desmond Tutu ¿por qué se ha de destruir un país unido? Juan Pablo II dijo en relación con el separatismo en Italia, que no es lícito de modo alguno romper la unidad de un país, como España, por razones de unidad, herencia de bienes y valores comunes, interés y bien común, y pecado social (enfrentamientos entre comunidades). [3-4]

      5. ¿Qué hace aceptando estos inicuos e injustos premios, viajes, comidas y estancias pagadas, halagos, elogios, aplausos, protagonismo y parabienes de todo tipo? Los políticos catalanes que le han premiado (en realidad, usted premia a este premio y a sus políticos que se pavonean a costa de nuestros impuestos) son partidarios del diseño social satánico, que incluye la destrucción de la persona (aborto) y de la personalidad (homosexualismo, educación sexual), como parece que también usted, Desmond Tutu, ha hecho en Sudáfrica, siguiendo un plan mundial demoníaco de implantación de la cultura de la muerte y el relativismo [5]. Le hubiera sido mejor que hubiese rechazado el premio y sus recompensas para que estos corruptos y corruptores nuestros lo dieran a los pobres.

      Desmond Tutu: obras son amores y no buenas razones. Empieza por barrer tu propia casa interior y nacional.


      NOTAS:

      [1] revista-arbil.es/%2861%29suda.htm
      [2] www.fides.org/es/news/32849-AFRICA_SUDAFRICA_Despues_de_15_anos_de_aborto_legal_los_ninos_no_nacidos_son_ya_un_millon_denuncia_la_Iglesia#.U49EHijm7HU
      [3] www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/letters/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people_sp.html
      [4] Exhortación apostólica RECONCILIATIO ET PAENITENTIA sobre el pecado y el mal social: 16. "La tercera acepción de pecado social se refiere a las relaciones entre las distintas comunidades humanas... Así la contraposición obstinada... de unos grupos contra otros dentro de la misma Nación, es también un mal social."
      [5] Carta del cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires (hoy Papa Francisco I) a las Monjas Carmelitas de la arquidiócesis de Buenos Aires (22 de junio de 2010): www.aicaold.com.ar/docs_blanco.php?id=463

      Eliminar
    3. La presión arrecia sobre el Gobierno irlandés para que abra una investigación oficial sobre el hallazgo de los restos de casi 800 niños –la mayoría bebés- en un depósito de cemento cercano a un antiguo convento que ejercía de centro de acogida de madres solteras. Los expertos aventuran que los pequeños, cuyos cuerpos fueron enterrados en secreto, sin ataúd ni lápida, fueron víctimas de la negligencia y de las precarias condiciones de vida en esa institución gestionada como tantas otras en la época por monjas católicas entre 1925 y 1961.
      El convento de Bon Secours era sólo una de las numerosas instituciones que, gestionadas por la Iglesia católica, operaron durante décadas en el país para recluir –más que acoger- a mujeres “desviadas” de la moralidad de la estricta Irlanda, como se consideraba a las madres solteras. En los centros también fueron internadas muchas víctimas de abusos sexuales o mujeres procedentes de los medios más pobres, en algunos casos forzadas a trabajar sin remuneración como ocurrió en las llamadas lavanderías de la Magdalena, en Dublín (tras la publicación de un informe oficial, el año pasado, el Gobierno acordó conceder compensaciones económicas a las 600 mujeres que aún viven).

      “Un estremecedor recuerdo del pasado más oscuro de Irlanda”, en palabras del ministro para asuntos de la Infancia, Charlie Flanagan, que ha conducido a la oposición del Fianna Fáil a reclamar al gobierno una disculpa pública del Estado irlandés “por el abominable trato a esas mujeres y sus hijos”. Uno de esos centros del horror, ubicado en el condado de Tipperary (centro), registró tras el primer año de su apertura en 1930 la defunción de 60 bebés, esto es, la mitad de los 120 niños allí internados. Los que sobrevivían eran a menudo vendidos a familias de otros países, como fue el caso del hijo de Philomena Lee, cuya historia fue llevada al cine en una película estrenada el año pasado y que fue nominada a los premios Oscar.

      Eliminar
  9. Los "amigos" del Sr,Morros, o sea los nazionalprogres solo saben despilfarrar nuestro dinero, se colocan sueldos altísimos que no han cobrado ni cobraran nunca, unas pensiones vitalicias contraria a la ley (máximo de 37.000 euros) por ejemplo el Montilla llega a los 250.000 anuales y su partido se dice "de los trabajadores" . Un ejemplo que viví en mi vida profesional: La fabrica BRAUN de Sant Joan d'Espi anunció su cierre, pertenecía al grupo GILLETTE, los"prohombres" de la Generalitat gritaron "nosotros no lo toleramos" "quien se ha creido esta" exaltaron a los trabajadores y con nuestro dinero (no el suyo) fletaron un reactor para ir directamente a la sede central de GILLETTE en USA, "a decirles cuatro frescas a esta multinacional" cogieron varias limusinas (pagando nosotros) y en la sede exigieron ver al CEO (ellos le llamaron presidente, es que no llegan a MAS) sin ningún aviso ni concertación previa, "ellos son muy importantes" GILLETTE, les abrió las puertas y el encargado de relaciones publicas les enseño la factoría les regalo una muestras y les dijo gracias por su visita, abriéndoles la puerta de salida, a lo que contestaron con chulería que ellos eran "muy importantes" con encantadora diplomacia les contestaron; miren su presupuesto anual, el de toda su institución, es algo inferior a lo que nosotros vendemos en un solo día, como comprenderán nuestro CEO, SI ESTA MUY OCUPADO, con la cabeza baja se montaron en la limusina, luego en el jet y se escondieron bajo la pancarta de "no nos entienden"Total un larguísimo despilfarro para finalmente cerrar BRAUN,un éxito de los muy altos sueldos que nos obligan a pagar. Es lo mismo pero ahora con el Vaticano, su cerebro esta estelado..

    ResponderEliminar
  10. Diuen allò d'Espanya ens roba quan la major part de multes i radars recaptatoris als semàfors i carreteres i autopistes les han posat la Generalitat amb els seus mossos d'esquadra i les policies municipals catalanes. Els nostres polítics no tenen vergonya.

    ResponderEliminar
  11. ?Cuanto le han pagado a Dudu,por decir majaderías¿
    YA nadie recuerda el comportamiento de ERC con la Iglesia en la Guerra civil.Ciu debería repasar la historia y la Iglesia también,aunque creo que ya es tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A finals de febrer el Ministeri de l'Interior va concedir la Medalla d'Or al Mèrit Policial amb caràcter honorífic a la Mare de Déu Maria Santíssima de l'Amor, ara l’Audiència Nacional ha admès a tràmit una demanda contra el ministeri de l’Interior de les entitats Europa Laica i el Moviment cap a un Estat Laic, que qüestionen que es pugui concedir una distinció a una figura religiosa que no és persona ni té entitat jurídica, i per tant, no pot ser subjecte de dret ni d'obligacions, de manera que consideren que la condecoració no s'ajusta als criteris establerts per la legislació.
      Les esmentades associacions demanen a l’Audiència Nacional que determini si és procedent, amb la llei vigent a la mà, concedir honors i distincions a una Verge. Ara el Ministeri de l'Interior disposa d’un termini de 20 dies per respondre a la demanda. Cal recordar que el setembre de 2012 el Govern va aprovar un reial decret, a petició del ministeri de l’Interior, pel qual es va concedir La Gran Creu del Mèrit de la Guàrdia Civil a la Verge del Pilar, patrona del cos.

      Eliminar
    2. Aloysius Viktor Stepinac (croata: Alojzije Viktor Stepinac, Krasich, 8 de mayo de 18981 - ibídem, 10 de febrero de 1960) fue un cardenal católico que fue arzobispo de Zagreb desde 1937 hasta 1960. Presidió la Iglesia católica croata durante la Segunda Guerra Mundial, período en el que colaboró con la ocupación del Eje, en particular con la Ustasha que dirigía el NDH (Nezavisna Država Hrvatska: Estado Independiente de Croacia), un Estado títere nazi establecido en la Yugoslavia ocupada.
      En los primeros días de este régimen, Stepinac ―al igual que otros líderes influyentes de Croacia apoyaron el nuevo Estado católico. Durante la guerra, el 10 de abril de cada año, Stepinac hizo que se celebraran misas en todo el territorio para celebrar la proclamación del Estado confesional. Aunque la mayoría de los estados ―incluido el Vaticano― nunca reconocieron al Estado Independiente de Croacia como una nación soberana, Stepinac exhortó públicamente a su jerarquía a orar por la nueva entidad, y le pidió a Dios por el líder ustaša católico Ante Pavelić y por el bien de la nación.

      En sus informes al Vaticano, Stepinac siempre habló favorablemente sobre el régimen, además de declarar su animadversión hacia los serbios, cuya religión (la ortodoxa), según él, constituía «la maldición más grande de Europa». Este período coincidió con el inicio del exterminio sistemático de serbios a cargo de las milicias ustashi.
      Tras la guerra, en 1946, las autoridades comunistas yugoslavas lo declararon culpable de colaboración con el movimiento fascista Ustasha y de complicidad al permitir la conversión forzosa de los serbios ortodoxos al catolicismo. Fue condenado a 16 años de prisión, pero después de 5 años (1951) fue puesto en libertad y se le ofreció la opción de la emigración o el confinamiento en su parroquia natal de Krašić, eligiendo Stepinac esta última. Al año siguiente (1952) el papa Pío XII lo nombró cardenal, reivindicando el papel de Stepinac durante el régimen nazi. En 1998, el papa Juan Pablo II lo declaró «beato mártir», levantando una gran controversia.
      Al igual que hizo con la vecina Eslovenia, el Vaticano junto con Alemania fue el primero en reconocer en 1990 la independencia croata de Yugoslavia, dando así continuidad a mil años en que la iglesia católica mantuvo vivo ese sentimiento nacional.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo