lunes, 9 de junio de 2014

No se han atrevido a apelar

http://4.bp.blogspot.com/-HrkU9rMe1Cg/UzlO4DW9VmI/AAAAAAAAEBQ/xZsAg-86Vho/s1600/absueltos.jpg 
Por Auto del Juzgado de lo Penal número 4 de Barcelona, dictado el pasado 2 de junio, se declaró la firmeza de la sentencia absolutoria recaída en el proceso iniciado en su día por el canónigo Josep Anton Arenas Sampera y seguida, tras su retirada, por el diácono permanente Josep María Matamala Orta.

Ni el Ministerio Fiscal ni la acusación particular han usado de su derecho de recurrir la sentencia en apelación, por lo cual, definitivamente, las tres personas imputadas no son delincuentes y tampoco desde este portal se ha cometido delito alguno.

Que el Fiscal no recurriese resulta absolutamente lógico y comprensible. En el día del juicio se pudo observar que el Ministerio Público creía más bien poco en la posibilidad de una condena, hasta el extremo de que en el propio acto de la vista retiró su acusación contra una de los imputados. No esperábamos, por eso, que la acusación particular hiciese dejación de su derecho a recurrir; en especial, tras haber contemplado la vehemencia y el empeño con que desarrolló su actuación profesional el letrado que la dirigía (diácono permanente agraciado por Sistach en los últimos nombramientos con el encargo pastoral de una histórica parroquia del no menos histórico barrio de Gracia).
 
En todo caso. Causa finita y archivo del procedimiento. Punto final. A quién correspondía (¡ahora sí!) la decisión de no recurrir era al diácono Josep María Matamala y es de agradecer que no quisiese continuar con un procedimiento tan tortuoso como carente de apoyo legal. Él no inició el proceso ni formuló la querella. Luego lo dejaron sólo ante los caballos, como él mismo manifestó el día del juicio, donde textualmente declaró que “se había quedado solo en la encerrona”.

En el Directorio publicado tras la notificación de la sentencia le pedimos públicamente nuestras disculpas por los malentendidos que le pudimos haber causado. E incluso le recordamos que de haberse dirigido a este portal interesando una rectificación o aclaración, se la habríamos concedido de inmediato. Sin embargo, tuvimos noticia de él en forma de requisitoria de un juzgado criminal. Teníamos que defendernos, no en vano solicitaban nada más y nada menos que cuatro años de cárcel, una indemnización de 15.000 euros y el cierre de esta web.
http://3.bp.blogspot.com/-dvG3qEMgflQ/Uy1_4uGoB9I/AAAAAAAAD98/82MwisjQne8/s1600/gg.jpg 
Se acabó la persecución y hemos ganado el juicio con todos los pronunciamientos favorables. Después de siete años, siguen en pie tanto Germinans como el cardenal Martínez Sistach. Con una diferencia: cuándo se jubile el cardenal, nosotros seguiremos. Desconocemos si con este formato o con otro. En la vida nada es eterno, pero el movimiento de seguidores de Germinans ha alcanzado unas cotas tan elevadas que han sorprendido a la propia empresa.

No vamos a negar que ha sido nuestra intención cerrar la web, simplemente porque queríamos. Habían pretendido cerrarla, mediante chantajes, presiones e incluso un largo y costoso proceso penal. Y no habían podido. Pensamos cerrar porque nos daba la gana. Nosotros solos, después de los mil intentos de aniquilarnos. Pero ha sido tal la respuesta de apoyo que hemos recibido, patentizada en los cientos de donativos recibidos, hasta el extremo de poder atender el total pago de los gastos del juicio, que no nos hemos atrevido a defraudar a nuestros innumerables seguidores, convertidos ya en la familia germinante. ¡Mil gracias!

Ello no es óbice para que debamos enfocar caminos nuevos. Se está empezando a pergeñar un nuevo movimiento (no exclusivo de Germinans) que encauce a todos estos cristianos catalanes descontentos y preocupados con el estado decadente de la Iglesia en Cataluña. No es osado pensar que el proceso soberanista y sus intentos de utilizar a la Iglesia (e incluso la utilización de la misma por algunos sacerdotes, con sus campanarios estrellados) ha decidido a muchos fieles a responder adecuadamente. También va a influir el largo proceso de sustitución del arzobispo de Barcelona y los intentos políticos de inmiscuirse en el mismo. Los feligreses se van despertando y están empezando a ponerse serios ante tanta intromisión. En lo que podamos les ayudaremos desde este portal. Nuestro principal afán ha sido dar visibilidad a una parte de la Iglesia que permanecía muda, frente a otra que hacía mucho ruido, pero que no era nadie. La de las 51 firmas, recuérdese.

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit 

12 comentarios:

  1. Enhorabuena. Qué coincidencia histórica, los jesuitas que mandan en la facultad de teología, instigadora intelectual de la querella encanallada, en la malhadada Escola Cristiana, foco de cizaña y secesión, son los mismos que, desde Cordellas, en 1701-5 alentaron la división entre catalanes, sin importarles una higa el fuego que estaban azuzando. Los felipistas de Cordellas, colegio de familias de alcurnia (más o menos como el de Sarriá o el de Caspe de mi infancia) son ahora secesionistas. Como siempre, unidos al poder y esperando la bicoca.. Escrito está que en agradecimiento se les concedió una influencia determinante en la Universidad de Cervera. Lo peor de la Iglesia, desgraciadamente ahora en distintos estamentos --prelados, cogullados, religiosos, monjas, sacerdotes-- matan su ocio creando división, sembrando cizaña, abdicando de la doctrina... Mientras que el pueblo fiel, ay cuán cierto el sensus fidei, debe fajarse en defensa de los principios de la moral y la religión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso con los jesuitas, lo mismo en Colombia, según me comentaron. En una universidad jesuita, un sacerdote de aquí observó con qué desparpajo leían las noticias políticas de la nación, y como despachaban comentarios al estilo de "ah, esto no puede ser, voy a hablar con tal ministro para que...".

      Los jesuitas son hoy en día una fuente de corrupción para el catolicismo, doblemente peligrosos por su doble función misionera y educativa sobre los niños. Han difundido la Nueva Era en el catolicismo (yoga, orientalismo, pseudopsicologías nuevaeranas), en especial, el destructivo eneagrama jesuíta.

      Lo lamentable de todo ello es el que Papa Francisco lo sabe, y desconoce lo que su mismo Vaticano dice sobre el eneagrama, en especial, lo que procede ni más ni menos que de 4 Consejos Pontificios: 1. para las Comunicaciones Sociales, 2. para la Promoción de la Nueva Evangelización, 3. de la Cultura y 4. del Diálogo Interreligioso; como Papa, no está haciendo nada para evitar la contaminación y depravación de la espiritualidad católica por culpa del satánico eneagrama difundido por los jesuitas, y que por su prestigio, se divulga el error satánico hacia las parroquias y congregaciones, dándo así una legitimidad de que carece por completo.

      ¿Por qué esta inexplicable permisividad?


      1- Los jesuitas saben que el Vaticano desaprueba el eneagrama: www.jesuits.ca/orientations/ennea%20spexx.pdf

      2- El Papa Francisco conoce el problema eneagrámico en los jesuitas: www.ignaciano.cl/el-papa-francisco-y-el-eneagrama

      3- En Cataluña: escolaignasianaenneagrama.wordpress.com

      4- En México: www.cclm.org.mx/diplomados/diplomado-en-eneagrama

      5- Yoga jesuita: www.ciemexico.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=98&Itemid=62

      6- Eneagrama en Tijuana, Puente Grande, Torreón, Ciudad de México, Mérida y Chihuahua: www.ciemexico.mx/calendarios/calendario2014.pdf

      7- En Argentina, la pseudopsicología del niño interior y del método Progroff jungiano: www.centroloyola.org.ar/index.php/programacion

      8- Eneagrama en jesuitas británicos: www.beunos.com/enneagram.htm

      9- Jesuita introduce el eneagrama en Irlanda: www.enneagramireland.ie/biog.php?tid=10

      10- Jesuitas de Boston eneagrámicos: www.jesuit-collaborative.org/CLAenngeagram2013

      11- Para los católicos australianos, el eneagrama no está recomendado: catholicleader.com.au/analysis/enneagram-is-not-recommended

      12- Un reportaje sobre la crisis del catolicismo neozelandés y el eneagrama:
      www.catholicculture.org/culture/library/view.cfm?id=7620&CFID=59699259&CFTOKEN=35934013

      13- El eneagrama es una práctica peligrosa: www.catholicworldreport.com/Item/994/a_dangerous_practice.aspx

      14- LUC, el origen jesuita de la infestación demoníaca del eneagrama en el catolicismo y su uso en la Escuela de Negocios de Quinlan: www.luc.edu/media/lucedu/quinlan-graduate/syllabi/springquarter2014/MGMT430%20Welch%20SpQtr2014Wed.pdf

      15- Toda la catolicidad sabe que el eneagrama es incompatible con el catolicismo: www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

      16- El portal católico Aleteia, apoyado por la Santa Sede (Consejos Pontificios para las Comunicaciones Sociales y para la Promoción de la Nueva Evangelización) dice que es pseudocientífico, gnótico y ocultista: www.aleteia.org/es/religion/q&a/un-catolico-puede-utilizar-el-eneagrama-207006

      Eliminar
  2. Enhorabuena, amigos y hermanos. Dios sea bendito. Seguimos al pie del cañón.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades de nuevo, se ha hecho justicia de verdad. En cuanto el diácono, ¿puede alguien informar en qué parroquias ha estado y qué ha hecho? En esa parroquia tienen kikos, carismáticos o lo de Medjugorje. No veo a un hombre de Sistach comulgando con esto

    ResponderEliminar
  4. Todos sabemos que la Gran Apostasía tal como profetizó Santa Hildegarda,ocurrirá antes del advenimiento de CRISTO ,la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de muchos creyente.
    Esto ya ha llegado,están destrozando la fe de muchos fieles,con la pérdida absoluta de la fe por parte de muchos religiosos y ministros de alto rango.
    TODO ESTO TIENE QUE PASAR POR QUE ESTA PROFETIZADO
    No tengamos miedo ,sólo estar preparado y reconocer a los lobos con piel de cordero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo profetiza Garabandal, Akita, 2 Tesalonicense 2, Daniel, los tres evagelios apocalípticos, el Apocalipsis, San Pedro, San Pablo, San Juan, y multitud de videntes, profetas, místicos y santos, incluido el Catecismo.

      Eliminar
    2. Le gusta el método alfa pero poco más sé de él. Quizá se tendría que dar a conocer para empezar y explicar qué es eso de un rector que necesita otro rector porque él no es cura entonces no puede serlo aunque lo sea. Y el párroco de Santa Teresita debería explicar que él aunque ponga que es párroco de Santa María de Gracia no lo es aunque oficialmente así lo sea. ¿Se ha entendido algo? Así va la Iglesia de Sistach. ¿Tanto costaba poner un cura en una parroquia de 179 años?

      Eliminar
  5. EL PAPA FRANCISCO I, Puede ser el penúltimo o último, PAPA, según se interpreten varios mensajes de diferentes SANTOS, pero sin duda alguna es un ARGENTINO, con todas las de la Ley.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el fallo del juicio.

    LA VERDAD OS HARÁ LIBRES. (san Juan 8, 31...)

    «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres». Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres?» Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo. Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre. Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres. Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros. Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre». Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham». Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre».

    Señor, que este momento de oración sea el medio por el cual tu gracia aumente mi fe para que pueda llegar a ser una fe fuerte, luminosa, operante, contagiosa, profunda, de modo que me lleve a conocer la verdad. Tú sabes cuánto necesito este don, porque sin la fe no puedo amar auténticamente a Ti ni a los demás.

    Señor, aumenta mi fe para conocer tu verdad.
    Es una cosa muy triste. Es lo único que le pude decir en ese momento a una amiga que me contó cómo su hermano se había metido en las drogas; antes era un chico muy divertido y alegre, un poco trasto en los estudios, cosa que se lo perdonábamos; pero jamás creí que podía llegar hasta tal extremo; yacía tirado junto a un árbol, su padre le había echado de casa y su hermana lloraba desconsolada apoyada sobre mi hombro. Al cabo de un año murió de sobredosis, fue incapaz de salir de la droga a pesar de todas las ayudas.

    Y es que como dice el evangelio, el pecado nos hace esclavos; el pecado llama a otro pecado y así hasta que se hace imposible salir. Así sucede en la vida del cristiano que no está atento; de pequeño era fervoroso y hasta casi le daba gusto ir a la Iglesia, después con el tiempo se fue enfriando, a veces dejaba la misa dominical y poco a poco la dejó del todo; luego se confesaba una vez al año e iba a la Iglesia sólo para las bodas y los entierros, hasta que llegó a una edad en que se consideró maduro del todo y se dijo a sí mismo: ya no necesito de esto que llaman religión.

    Jesús nos lo advierte en el evangelio de hoy para que no nos hagamos esclavos del pecado, sino que como la Virgen seamos fieles a Dios, que en cada momento nos pide nuestra libre y generosa disponibilidad para cumplir su Voluntad.

    Buscar la coherencia entre mi fe y lo que hago todos los días

    Señor Jesús, desgraciadamente el «qué dirán» tiene demasiada influencia en mi toma de decisiones, cuando mi norma de vida debería ser únicamente seguir siempre tu verdad. Ayúdame a orar con humildad y sencillez para que pueda acoger y apreciar los innumerables dones con los que enriqueces mi vida, para que, con tu gracia, sea un testigo coherente de mi fe.

    ResponderEliminar
  7. Solo felicitaros, sobran las palabras, sois inocentes no porque lo diga una sentencia, sino porque siempre lo fuisteis.

    Animo, y a seguir como siempre, desde el profundo amor que le tenéis a la Iglesia, nosotros por nuestra parte seguimos a vuestro lado.

    Además ¡¡¡ queda tan majo el banner en nuestra web!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades..¡¡¡¡ os lo merecéis por constancia, voluntad, y por defender la verdad. "Como dice el Evangelio de hoy; vosotros sois la sal de la tierra,....vosotros sois la luz del mundo " que el Espíritu Santo os siga iluminando en beneficio de esta, tan maltratada Iglesia de Cataluña. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar