Las amistades peligrosas de Mn. Aymar

25
Mn. Jaume Aymar Ragolta
Siempre he defendido la honorabilidad del Rvdo. Jaume Aymar Ragolta, cuando he escuchado generalizaciones del tipo: "Todos los de la Casa de Santiago son unos pederastas y unos degenerados". Es bien cierto que algunos miembros de la Casa de Santiago (Andreo, Salvans, Canet...) estuvieron implicados en caos lamentables de pederastia, pero eso no significa que el resto de los miembros, de aquella ya disuelta institución, puedan asociarse a sus compañeros. Aún así siempre he pensado que la formación sacerdotal que recibieron aquellos seminaristas "especiales" dejaba mucho que desear, especialmente en cuestiones relacionadas con la afectividad y la sexualidad.

El Rvdo Aymar es totalmente inocente de actuaciones que puedan ser punibles judicialmente, pero también hay que decir sin ningún miedo que, siendo sacerdote, es totalmente reprobable, que promocione la homosexualidad o a personas que públicamente son homosexuales activos y confesos.

No hace muchos días nos hacíamos eco de la noticia de que Catalunya Cristiana, la publicación que dirige el Rvdo. Jaume Aymar promocionaba el matrimonio homosexual, y no sólo civilmente, sino con la posibilidad de que sea un sacramento reconocido por la Iglesia. Se trataba de un escrito del Rvdo. Martirià Brugada, sacerdote gerundense, que apareció en las páginas de este semanario. Puestos en contacto con el obispado de Gerona, nos han confirmado que el escrito no salió motu proprio del autor, o por mediación del obispado, sino que fue Catalunya Cristiana  quien se lo pidió. El Rvdo. Aymar conoce perfectamente a su colega el Rvdo. Brugada, y sabe a todas luces lo que piensa en estas cuestiones y lo que iba a escribir si se le pedía un artículo sobre este tema. 

Pero no sólo eso, acabo de recibir un programa con un Curso de Verano, organizado por la Facultad de Filosofía de Cataluña, cuyo decano-presidente es el mismo Rvdo. Jaume Aymar, el curso se realizará del 7 al 11 de julio y lleva por titulo "Símbols ocults d'Europa" (Símbolos ocultos de Europa). El lugar es el Seminario Conciliar de Barcelona, donde tiene su sede esta Facultad Eclesiástica, ya que es donde estudian Filosofía entre otros, los seminaristas que serán los futuros sacerdotes de nuestra diócesis y de sus vecinas catalanas. 


Jesús Oliver-Bonjoch
Me llama la atención el nombre de un ponente que comparte curso con el propio Rvdo. Aymar y otros profesores. Se trata del Sr. Jesús Oliver-Bonjoch, ya que es conocida su condición de homosexual activo. El Sr. Oliver-Bonjoch está casado civilmente con otro hombre y no de una forma discreta, sino en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

En algunas publicaciones pueden encontrarse entrevistas en que defiende públicamente los "derechos" de este colectivo, como la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Así lo encontramos por ejemplo en esta entrevista:


Las parejas homosexuales ¿deberian tener tanto derecho a adoptar como las demás?
Desde luego. A aquellos que se oponen visceralmente a este derecho les ciegan los prejuicios, hasta el punto de no querer ver la magnitud y la casuística de niños maltratados, mal atendidos, o simplemente mal educados, por parejas heterosexuales, incluso las 'bendecidas' por instituciones políticas o religiosas. Me consta que hay muchas personas con esa opción sexual -homosexuales- que ya son o podrían ser madres o padres modélicos.
No se pierdan tampoco respuestas a otras preguntas como esta:


¿Debe jugar un papel la religión en la política?
No. Lo que debería jugar un papel en la política es una ética sana y una espiritualidad que nos inspire a ser mejores personas.
Me preocupa que el Rvdo. Aymar sea uno de los hombres de máxima confianza de n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach, que al igual que sus colegas los Rvdos. Turull o Matabosch acumulan cargos y más cargos de todo tipo en nuestra diócesis, y todos ellos han sido designados personalmente y a dedo por nuestro arzobispo. En el último nombramiento de párrocos, el Rvdo. Aymar, también fue agraciado con la principal parroquia de Badalona.

Conozco personas homosexuales cristianas que viven con gran discreción su condición, después de una tórrida actividad sexual en su juventud y de un alejamiento total de la Iglesia, han vuelto a la práctica religiosa, viven solteros o en pareja, pero "como hermanos", se confiesan y reciben todos los sacramentos. Como dice el Santo Padre, si son coherentes y consecuentes con nuestra fe, ¿quien soy yo para juzgarlos?.  Otra cosa muy distinta es la promoción de doctrinas totalmente contrarias a las de la Iglesia en esta materia, o de personas que se sienten orgullosas de su homosexualidad activa.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. ricardo de Barcelona.19 de junio de 2014, 0:09

    Estamos frescos, con todos esto elementos. Que vergüenza.,

    ResponderEliminar
  2. Moral católica (i/iii)19 de junio de 2014, 1:25

    "Como dice el Santo Padre, si son coherentes y consecuentes con nuestra fe, ¿quien soy yo para juzgarlos?"

    A. Opiniones:

    1. Francisco lo dijo en sus inicios de pontificado y era una declaración necesitada de explicaciones para evitar ambiguas interpretaciones:

    El homosexual irá al infierno sólo si comete "actos" homosexuales, sabe y consiente (pecado mortal) en violar la ley divina o la ley moral que está escrita en su corazón y que su consciencia conoce (Romanos 2), y no hay conversión final. No así si hay "tendencia". Todos los profetas modernos dicen que quien comete "actos" sí sabe que hace un mal moral: hoy, la excusa de la ignorancia absoluta de la norma de prohibición moral, con los medios de educación e información, es casi imposible. Lo mismo para el heterosexual adúltero, en concubinato (pareja de hecho), incesto o promiscuo; violador; pederasta; bisexual; polisexual; en unión con prostitutas (es una sola carne con la prostituta)

    2. Una ley de oro: la castidad y la continencia, para todos sin excepción, según su estado, llega hasta la intimidad más profunda y secreta del corazón, el lugar donde Dios está mirando: nunca jamás no se puede mirar a nadie con deseos impuros, de lo contrario, también se peca, y si se cumplen las condiciones del pecado mortal, el alma se condena eternamente en el infierno. El arrepentimiento elimina la culpa del pecado pero no la pena, la cual, si no hay indulgencia plenaria o contrición perfecta, se debe de purificar en el purgatorio, por minutos, días, años, siglos o hasta el fin del mundo, según dicen todas las revelaciones privadas (Simma, Emmerick)

    3. El catolicismo tiene la única, exclusiva y excluyente verdad absoluta, eterna e inderogable sobre moral sexual, familiar y matrimonial. Y quien no es ni católico ni cristiano, la conoce por la vía de San Pablo en Romanos 2: ley inscrita por Dios en el corazón y conocible por la conciencia. Dios juzgará a todo el mundo sin excepción: católico, protestante, ortodoxo, judío, musulmán, budista, animista, ateo, agnóstico, indiferente. No se escapará nadie de su justo premio (paraíso) o castigo (infierno).

    4. El celibato (soltería) parece provenir de cae (carencia, como caecus) y leip (leben: vida): sería el que carece de su otra "vida" (esposa).

    La castidad viene del verbo careo (privado, carente), y es la ley a la que se somete toda persona de cualquier estado civil, sea soltero, casado, divorciado, separado y viudo: privarse de relaciones total (soltero, viudo, divorciado), o parcialmente para ajustarlo a lo moral (casado).

    La continencia o abstinencia proviene de contineo y abstineo (con-teneo; abs-teneo). Forma parte de la virtud más general de la templanza, y es la capacidad de dominar, controlar y orientar los impulsos de carácter sexual (concupiscencia de la carne) y sus consecuencias en la subjetividad psicológica y biológica personal.

    Jesús es el ejemplo y referente universal e intemporal de celibato, castidad y continencia. La Iglesia católica, en sus inicios, por motivos de facilitar la primera expansión y propagación del catolicismo, permitió sacerdotes y obispos casados. Pero el progreso de la voluntad de Dios ha permitido que la Iglesia Católica latina establezca que el sacerdote sólo sea varón no casado, por razones históricas, prácticas y de congruencia del sacerdocio ministerial a imitación de Jesucristo único Sumo y Eterno Sacerdote. Así lo explicó Juan Pablo II en la lógica de la consagración en el celibato sacerdotal:

    www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/audiences/1993/documents/hf_jp-ii_aud_19930717_sp.html

    5. Además, hay que tener en cuenta la unión esponsal mística o matrimonio místico entre el alma humana y Jesús, así como la divinización por participación del hombre por su unión perfecta con Dios por naturaleza, y el misterio de la Iglesia como Esposa de Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Moral católica (ii/iii)19 de junio de 2014, 1:29

    B. Catecismo (2357 – 2359):

    1. BIBLIA: la homosexualidad es una depravación grave

    2. TRADICIÓN: los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados

    3. MORAL: los actos homosexuales son:

    -- contrarios a la ley natural

    -- objetivamente desordenados

    -- cierran el acto sexual al don de la vida

    -- no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual

    -- no pueden recibir aprobación en ningún caso


    4. IGLESIA: en la Iglesia y la sociedad los homosexuales deben recibir:

    -- acogimiento con respeto, compasión y delicadeza

    -- ningún signo de discriminación injusta

    -- son llamados a la castidad y a realizar la voluntad de Dios en su vida

    -- pueden unir al sacrificio de la cruz del Señor todas sus dificultades para llevar una vida casta y pura (cruz salvífica y corredentora)

    -- pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana (ascesis) mediante: las virtudes de dominio de sí mismo para educar la libertad interior; el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y de la gracia sacramental


    C. Según dos carismáticos, hay tres orígenes de la homosexualidad (Marino Restrepo y P. Philip Scott):

    1) o bien se basa en las carencias de las figuras parentales: el padre como autoridad afectuosa que estructura la personalidad del hijo, o la madre como protección cariñosa que da ejemplo de amor a la vida;

    2) o bien es un modus vivendi para adquirir un mayor nivel de vida (consumo de bienes, ingresos extras, estudios, viajes);

    3) o bien tiene un origen biológico.

    En los tres casos, rige lo establecido por el Catecismo, teniendo cada uno sin excepción los dones y gracias necesarios de Dios.

    La tendencia puede durar toda la vida, entonces es una coparticipación en la Cruz y puede ser usada como medio de corredención en la comunión de los santos.

    www.youtube.com/watch?v=PViasYqnOHI
    www.youtube.com/watch?v=vHfHZk84TV0

    ResponderEliminar
  4. Moral católica (iii/iii)19 de junio de 2014, 1:34

    D. Carta sobre el proyecto de ley argentino de matrimonios homosexuales, realizada por el cardenal Bergoglio (hoy Papa Francisco) como Arzobispo de Buenos Aires a las Monjas Carmelitas (22 junio 2010).

    Francisco dijo en el 2010 la plena verdad sobre la naturaleza humana según la voluntad divina, válida hoy en día, 2014, dado que Francisco habló conforme el querer de Dios, y además se debe seguir la congruencia y continuidad en coherencia de sus propios actos como cardenal, arzobispo y Papa.

    Síntesis de la carta de Bergoglio-Francisco:

    1. Mal grave: Los matrimonios homosexuales hieren gravemente a la familia

    2. Destrucción de la familia, la identidad, y la supervivencia de la familia entendida como papa, mamá e hijos

    3. Contra el plan de Dios: No se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva del plan de Dios

    4. Niños discriminados: La vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre

    5. Rechazo a la ley divina y natural: Es un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones

    6. ENVIDIA DEMONÍACA: La envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra

    7. MENTIRA SATÁNICA: Se trata de una movida del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios

    8. Ley inicua e injusta: No se trata de un mero proyecto legislativo [éste es sólo el instrumento]

    9. La Patria en peligro: Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error; necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan incluso a personas de buena voluntad.”

    10. Ley humana, divina y natural: que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala.”

    11. GUERRA DE DIOS: Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: “esta guerra no es vuestra sino de Dios [hoy se aplica a la legitimación de la homosexualidad dentro del proyecto más general de imposición legal y constitucional de la ideología de género, como quieren hacer todos los partidos independentistas sin excepción en la futura constitución catalana]

    12. Implicación de toda la Iglesia: Por esto recurro a las monjas carmelitas y les pido oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los Senadores que han de dar su voto

    13. Oración de petición e intercesión: Pidan por los políticos, por sus familias, que el Señor los visite, los fortalezca y consuele, pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria

    14 ESPÍRITU SANTO: Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad

    15. SAGRADA FAMILIA: Miremos a San José, a María y al Niño Jesús y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia en este momento

    ResponderEliminar
  5. Ms Aymar necesita quedar bien con muchas personas, y su criterio, volátil siempre, vuela hacia el sol que más calienta y alguna subvenión puede dejar caer.
    Servir a Dios o al César, pero no, claro, no es histórico, es una interpretación de alguien que no sabemos ni nos consta pero, César, Dios, no recuerdo soy sacerdote, presidente de asamblea, ...

    ResponderEliminar
  6. "es totalmente reprobable [Rvdo. Jaume Aymar Ragolta], que promocione la homosexualidad o a personas que públicamente son homosexuales activos y confesos."

    El desastre del semanario de Catalunya Cristiana es expresión y manifestación más profunda de las ideas, principios y valores asumidos del nacionalprogresismo eclesial barcelonés y catalán: nacionalismo independentista, moral sexual y familiar progresista, espiritualidad de la Nueva Era (yoga, zen, eneagrama), modernismo y racionalismo teológico, ritual y litúrgico...

    Hemos tenido el magnífico pivilegio de asistir durante estos 50 años a la fase terminal de una nefasta ideología teológica: las pruebas son evidentes y manifiestas en todos los aspectos, como las vocaciones sacerdotales y religiosas, la participación de los laicos, las donaciones, el número de matrimonios y de celebraciones de los diferentes sacramentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que, con el actual pontífice, esa fase terminal concluya con la práctica de una eutanasia activa y directa, en cuanto el Papa nombre a Taltavull como nuevo arzobispo, o a alguno de los religiosos progres que le gustan tanto.

      Eliminar
  7. Con éste panorama,?no sería conveniente cerrar definitivamente en Seminario de Barcelona¿por que para que salgan con una malformación o varias ,que luego es prácticamente imposible reconducir ,es mejor que marchen a formarse a otros Seminarios o se dedique a otros menesteres y así en el futuro no harán daño al rebaño del SEÑOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea muy razonable ¿cómo se podría impulsar?

      Eliminar
    2. Haciendo publicidad y recogiendo firmas, dejando impresos en diferentes sitios, iglesias,etc.

      Eliminar
  8. El laico Sr. Aymar, pues así lo manifiesta públicamente, además de destruir, de revista católica a panfleto satánico Cataluña C. o Estrellada, hace causa común con el totalitarismo neocomunista o de género. No olvidemos que con la caída del Muro de Berlín el comunismo se puso la careta de "genero" pero sigue igual de asesino genocida.
    Lo peor es que no podemos confiar en los sucesores de los Apóstoles (los obispos) pues no cortan de raíz este totalitarismo satánico y lo dejan crecer dentro de su sede.
    Será que saben próximo el fin del mundo???? y todo les importa un bledo-

    ResponderEliminar
  9. Lo que le pierde al mencionado es el...................................EGO, lo tiene enfermizo, si le llevas la contraria o tienes una idea diferente................ prepárate...... te tritura.

    Lo he sufrido en mis carnes...... cuando me queje...... sus superiores de la universidad miraron hacia Antequera..............

    ResponderEliminar
  10. este acuerdo lo más sensato seria cerrar el seminario ; y mandar a otros seminarios para su formación vocacional a los candidatos al sacerdocio. Yo personalmente haría todo lo posible para que la vocación de mi hijo fuera respetada y edificada con pulcritud, en la doctrina Católica. No se me ocurriría, ni por asomo, llevarlo o acompañarlo en un estamento de deformación doctrinal.

    ResponderEliminar
  11. República catalana19 de junio de 2014, 14:09

    ---- Ahora que ya tenemos a Felipe VI, aquí hay una serie de ventajas de la monarquía frente a la república:

    - Democracia: la monarquía es una institución democrática porque la constitución fue votada y refrendada democráticamente.

    - Conocimiento: los reyes son más conocidos que la práctica mayoría de los presidentes de la república: ¿quién sabe el nombre de los presidentes de Italia, Alemania y de otros países?

    - Neutralidad: el rey no procede de un enfrentamiento electoral

    - Autoridad: el rey está apartado de la corrupción, el disenso y la ineficacia propias de un presidente ejecutivo electo

    - Previsión: el rey tiene una sucesión reglada por tradición

    - Continuidad: la duración de su mandato es generacional, de larga duración

    - Estabilidad: su mandato no tiene caducidad ni mociones de censura y de confianza y tiene inviolabilidad

    - Ahorro: los presidentes de república van acumulándose durante los años junto con el coste de su retiro, mientras que el rey y su familia permanencen mucho más tiempo


    --- Sobre el proceso soberanista:

    - Es un proceso precipitado y oportunista, aprovechando un momento de crisis general

    - No hay ningún tipo de discusión racional sobre el modelo de Estado y los valores constitucionales

    - No sabemos si queremos un presidente ejecutivo como Obama, un presidente semiejecutivo como Francia, o un presidente simbólico como Alemania e Italia diferenciado del presidente de gobierno

    - No conocemos la duración del mandato presidencial catalán: 4, 5, 7 u 8 años con o sin posibilidad de reelección

    - Tampoco sabemos quién tiene suficiente carisma, representatividad, capacidad de aglutinación, consenso, popularidad y auctoritas (autoridad moral) para ser presidente republicano:

    ¿Pujol? ¿Carod? ¿Montilla? ¿Mas? ¿Puig? ¿Homs? ¿Farreras? ¿Iceta? ¿Nadal? ¿Oriol? ¿Navarro? ¿Obiols? ¿un poeta? ¿un músico? ¿un novelista? ¿Sor Forcades? ¿Sor Caram? ¿Colau? ¿Forcadell?

    - Tampoco conocemos si queremos un sistema presidencial o bien un sistema parlamentario unicameral, bicameral imperfecto (España) o perfecto (Italia)

    - ¿Y los valores? Todos están a favor de la cultura de la muerte y del relativismo. Toda la vida del hombre, desde que es concebido hasta su fase terminal, estará amenazada por la perversión de su personalidad o la muerte consensual o por sustitución (juez, comité médico):

    ... ideología de género, multimatrimonialismo, plurifamilismo, aborto, destrucción y experimentación de embriones congelados; eutanasia universal para recién nacidos, ancianos y enfermos; y para cerrar el círculo mortal, la muerte o suicidio asistido

    ResponderEliminar
  12. La autodestrucción de los jesuitas españoles y catalanes19 de junio de 2014, 14:57

    "El superior general de la Compañía de Jesús, el padre Adolfo Nicolás, viajará este fin de semana a Madrid para asistir al acto con motivo de la integración de las provincias jesuitas en una sola..." (Religión Digital)


    1. Anterior división territorial de los jesuitas españoles:

    - Provincias de la Tarraconense, Aragón, Loyola, Castilla y Bética

    2. Nueva organización:

    a) Provincia única de España

    b) Sectores Apostólicos (coordinan la misión de toda España):

    - Formación, Apostolado Social, Educación, Educación Universitaria y Pastoral

    c) Plataformas Apostólicas: agrupan las actividades, instituciones y grupos de una zona geográfica determinada, lo que degrada la "Provincia Tarraconense" a una vulgarísima "Plataforma Apostólica de Cataluña".

    La Compañía dice que busca "compartir, coordinar y focalizar" sus esfuerzos en el trabajo común que realiza, con otros colaboradores como laicos y religiosas, para hacer "un trabajo en equipo y una planificación conjunta". Es decir, son pocos, van a menos, y necesitan del resto.

    Según datos del último trimestre de 2010 de la propia Compañía de Jesús, los jesuitas en España son estos (la Tarraconense es la que tiene un menor promedio de jesuitas por habitante):

    ESPAÑA............... 1.189 jesuitas
    - Tarraconense: 147
    - Aragón: 148
    - Loyola: 217
    - Castilla: 502
    - Bética: 175


    No dice el promedio de edad, pero da la sensación de que deben de tener una media de edad elevada, sobretodo en la Tarraconense, con perspectivas generacionales de desaparición en el próximo decenio.

    Estos son los frutos que se recogen y que se van a recoger de forma inexorable, por el hecho de haber asumido durante 50 años, desde el mismo Concilio Vaticano II, todo el anticatolicismo posible: Nueva Era (eneagrama, yoga); abusos rituales, sacramentales y litúrgicos a mataporrillo; desobediencia al Papa, la Tradición y el Magisterio; moral sexual, familiar y matrimonial anti y contra-católica; soberbia y orgullo; abandono de toda la tradición devocional católica; teología de la liberación marxista; progresismo izquierdista; independentismo soberanista...

    Recuerdo que hace unos pocos años, un superior jesuita agradecía la bajada de jesuitas en España, porque consideraba que era una buena señal de secularización y de desclericalización de los jesuitas.

    Muy lamentablemente, los jesuitas catalanes se convertirán, por lo que sospecho, en una Conferencia Sectorial Funerario-Asistencial y de Liquidación Ordenada del Patrimonio Congregacional.

    Lástima. Que san Ignacio interceda.

    ResponderEliminar
  13. No se a que viene ésta arenga Republicana,que yo sepa éste foro no es político es religioso.
    ?ES que no tuvimos suficientes desgracias con las anteriores y queremos volver a repetirlas.¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una arenga prorrepublicana, sólo da los mismos argumentos a favor de la monarquía igual que se realizan en el Reino Unido.

      El proceso soberanista catalán tiene déficit deliberativo y, de otro lado, tiene sobreabundancia sentimentalista y crematística a la vez, los cuales son dos argumentos contradictorios: por un lado, el "yo siento" irracional del Romanticismo, y de otro, el frío razonamiento contable de la "pela" o del "cèntim" del "botiguer", más propio del señor Esteve (déficit de 10 ó 15 mil millones): antitético y opuesto, como "guerra" y "paz".

      Eliminar
  14. No es de extrañar que la Facultad de Filosofia de la URL esté vacía............... con este elenco,,,,,, quién se atreve a estudiar.

    ResponderEliminar
  15. El meu nom és CONSUELO ANTÓN-GALINDO. Soc Llicenciada en Humanitats per la URL i, per tant,
    alumna d'en Professor Oliver-Bonjoch i d'en Professor Aymar, entre d'altres.
    Des d'aqui el meu reconeixement i agraïment per la seva visió humana, divina, professional i personal durant la carrera.

    Dona molt que pensar que cap de les intervencions es mostri amb noms i cognoms.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Consuelo: El anonimato puede deberse al temor a posibles venganzas. Otra cosa. Usted dice que es Licenciada en Humanidades. ¿Le parece coherente que en una Universidad Católica se impartan enseñanzas contrarias a la Verdad revelada?. ¿O a la decencia que la humanidad en gran mayoría prefiere?. Esa claudicación ante lo polìticamente correcto es lamentable. Y, por supuesto, antievangélica.

      Eliminar
    2. Només amb la vostra ortografia ja es veu la qualitat del professorat que heu tingut.

      Eliminar
    3. Donde quieres la medallita, guapa.

      Soy el anónimo del 19 de junio 13-49, si pongo mi nombre............ caput....

      Oliver es un manipulador nato, con ese aspecto de no haber roto un plato..... siembra dudas por doquier, las dudas que el tiene con su sexualidad.......

      Y el pobre Dr. Aymar, como siempre, no se entera.,....... Por cierto, el Dr. Aymar es una buena persona.

      Eliminar
  16. Bon dia!!!

    Obrigada!!!! Si. Soy guapa, además de inteligente y valiente. A mi no me achica nadie, pero eso es como el dolor: cada cual tiene su umbral ¿verdad anónimo del 19 de junio?

    ¿Mi ortografía?? Bastante buena en los 4 idiomas en los que me muevo.

    Respecto a lo que ha de impartir una universidad católica. Bueno, yo cursé Humanidades y la humanidad es hetereogénea y más en cuestión de creencias. Yo lo valoro muy positivamente.

    Por cierto, ¿¿algun@ de l@s participantes también ha cursado Humanidades y ha tenido a Aymar y a Oliver-Bonjoch de profesores??? Ese sería un buen punto de partida para un debate.
    ¡¡Saludos!!

    Consuelo

    ResponderEliminar
  17. Conec perfectament al Dr. Oliver - Bonjoch... Vist el que s'ha publicat en aquest blog i alguns comentaris que he llegit, que percert deixen molt a dessitjar..., només puc dir que el que teniu molts de vosaltres és ENVEJA, d'una gran i culte persona. Simplement resulta patetic jutjar a una persona com a "amistat perillosa" per la seva sexualitat. ENS ENAMOREM DE PERSONES, i tothom és lliure d'escollir la seva sexualitat, agradi o no. Quina vergonya em fa pertanyer en un món on es tracti de tal a una persona pel simple fet de ser homosexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que eres su novio................... a que viene tanta defensa.

      El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer...............

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo