Deben cortarse cuellos, han de rodar cabezas

30
En estos días hemos recibido en todas las parroquias un sobre sin remitente, con el cartel arriba adjunto. Se trata de un acto de cariz político en el que las entidades cristianas que se adhirieron el pasado mes de octubre  al “Pacte Nacional pel Dret a Decidir” anuncian una reflexión desde la Doctrina Social de la Iglesia sobre el manido “Derecho a decidir”, el eufemismo buscado para defender el llamado proceso de consulta soberanista en pro de la independencia de Cataluña. No hay más.
El acto tendrá lugar el próximo lunes 7 de julio en el Centro Social y Cultural que “La Caixa” tiene en Montjuic. Los ponentes: el cantante del grupo “Els gossos” Natxo Tarrés, el exsacerdote, expresidente del Parlament y expresidente del Patronato de la Sagrada Familia Joan Rigol, el comisario del “Tricentenari del 1714” el exlocutor Miquel Calzada (ahora Calçada) la religiosa teresiana Viqui Molins y Mn. Xavi Morlans,  sacerdote-cantautor, profesor de teología y miembro consultor del P.C. para la Nueva Evangelización.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\576_1383221886catolics2.jpg
Entidades cristianas por el PNDD (Pacto Nacional por el Derecho a decidir)
Fallecido el pasado mes de abril Mn. Antoni M. Oriol Tataret, máximo representante eclesiástico junto a Mn. Joan Costa Bou del nacionalismo, como presunta doctrina moral católica, y moderando este último sus intervenciones, vistas las aspiraciones episcopales que alberga, ahora es el turno de Mn. Morlans para encabezar el séquito independentista eclesial.
El conocido en Roma como “il prete del collo dolcevita” (el cura del cuello de cisne) goza en Barcelona, más que de aforamiento, de inmunidad eclesial. Aunque su Escuela de Nueva Evangelización de la que es único profesor es un fiasco y un rotundo fracaso, nadie se atreve a dejarle las cosas claras y a marcarle límites. Únicamente así se explica que ahora sea cabeza del grupo de tertulianos de este acto político, en el que figura la teresiana proabortista Molins.  
Pero estos que representan a sacerdotes y religiosas luciendo sin embargo indumentaria secularizada, vienen prefigurados en el cartel del acto por un sacerdote con teja y sotana y por 4 monjas con hábito de corte bien tradicional. Junto a ellos un grupo de 4 scouts, niños y jóvenes y un negrito representando a los inmigrantes independentistas (que son muchos los manipulados en ese sentido). Todos bien envueltos en la senyera. Ése es el falso flash de la Iglesia en Cataluña en un cartel costumbrista como suelen ser los de la dibujante Pilarín Bayés autora del mismo.
A la izquierda Mn, Xavier Morlans, a la derecha Sor Mª Victoria Molins
Y no es sólo esa la trampa. La trampa doctrinal yace en la defensa de los presuntos derechos de los pueblos (manipulando palabras de Juan Pablo II y los obispos de la Tarraconense) pero omitiendo cualquier reflexión sobre la lesión del bien común y particular en la que se incurriría consumado tal proceso de deriva letal para Cataluña y para toda España. Eso se silencia.
No es ésta una reflexión para este objeto. Comentaristas hemos tenido en los posts de Gérminans, que en pocas palabras y con pocas citas han resumido maravillosamente la que es la auténtica reflexión moral, en católico, que merecen tales posturas separatistas.
Con ironía quiero tomar las tres primeras palabras de aquella exhortación postsinodal que San Juan Pablo II nos regaló sobre la Formación Sacerdotal: la “Pastores dabo vobis”. Os daré pastores sí, pero que callarán y os abandonarán: Qui tacebunt et relinquent vos. Ya que el quedar bien, el dejarse querer por el poder civil, el no crear malestar, el no causar rechazo, el ser discreto, el no hacerse notar, el no enfrentarse nunca al poder, es el marchamo del episcopado en Cataluña y de buena parte de un clero que se adhiere a tales postulados y de una u otra manera los consiente, si es que no los secunda fervientemente.

Yo no sé si deben cortarse cuellos y rodar cabezas, pero ya va siendo hora de que los “pastores” que Dios no ha dado, amonesten a aquellos que debiendo ser vínculo de unidad en el proceso de Nueva Evangelización en nuestra tierra, son agentes de particularismos y trabas en la defensa de los valores innegociables, sí. Eso sí, habiéndose de empezar por los cuellos de cisne que realmente lo son de una “Dolce vita”, valga el juego de palabras. Y Sistach, inmutablemente seguro de su continuidad en el cargo, seguro de que ésa es la política episcopal que entusiasma al Papa Francisco (perdón por la ironía) augurando en el último minuto de su intervención en la recepción de su onomástica que “hasta el 21 de junio de 2015” (¡un año más de esta política asfixiante!) Más bonito que un San Luis y más chulo que un ocho. ¡Dios!
Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Muchas gracias Prudentius por su post esclarecedor. Recuerdo la aparición en mi adolescencia de la Mater et Magistra de Juan XXIII. Las exposiciones y comentarios a la misma, con cursos exhaustivos en el Instituto León XIII, glosas en la revista social de los jesuitas y en la dominicana de los franceses de Lyon, con conferencias en Barcelona del catedrático de Friburgo, padre Utz, uno de los redactores de la encíclica. Esa avalancha de información me despertó el interés por el conocimiento de la doctrina iusnaturalista incorporada por el Magisterio Pontificio, un derecho natural que yo había empezado a conocer en el manual de Corts Grau. Vino luego la profundización en la materia a través de Ramírez y la Escuela de Salamanca, en particular el derecho de gentes. Así, cuando llegaron otras encíclicas (Pacem in Terris, Populorum Progressio, las recientes de Juan Pablo II) no pude menos de comprobar el hilo conductor de un mismo pensamiento centrado en la persona.

    Las mentiras de los secesioniostas, primero de los clérigos de la Gerunda de mi infancia, más tarde de profesores de moral social de la facultad de san Paciano y las de monjes "arrauxats", con algún epíscopo desnortado, me puso los pelos como escarpias. Tales eran los dislates --el obispo que dicta que el Estatut es nostre porque lo ha aprobado "nostre poble" y lo hemos de defender; el vicedecano de San Paciano que afirma que el pueblo es el que impone la norma moral, o el prior de Montserrat que ahueca la voz para clamar nada menos que el poble de Deu ha sido convocado por Mas-- y otras necedades de no menor calibre me crearon serias dudas de si estaba viviendo en un mundo irreal, disparatado, en el que yo fuera un extraterrestre.

    Pero de las palabras pasaron a los hechos. Y empezaron a confundir a las personas animándolas a gritar y manifestarse contra el derecho y la doctrina de la Iglesia. Entre los agredidos estaban los niños y sus padres. ¿Ha visto cómo esos de Escola Cristiana animaban a denunciar a los padres que reclamaban el cumplimiento de un derecho sancionado por enésima sentencia? ¿Cómo estimulaba a los alumnos para que hicieran mobbing a los escolares afectados? En una respuesta de cinismo sumo declaran los de Escola Cristiana que ellos defienden los derechos de los titulares de los centros. Ha habido otros cinismos más eminentísimos, con exabruptos como el que tal sometimiento ayuda a la cohesión social. (Supongo que hasta el capelo se le habrá arrugado cuando haya visto que Rigau ha tenido que idear una estratagema para salir de naja)

    Ha habido más, Prudentius. Datos dispersos que uno había olvidado he debido refrescarlos ante la alud de desvergüenza que nos rodea. Da la puñetera casualidad que uno es bibliófilo. Y uno de los preciados en nada menos que la historia del traslado de la Universidad de Barcelona a Cervera, publicado en guerra civil por Ferran Soldevila, que nadie diría proespañol., Vale la pena para comprender qué parte en esa lucha fratricida del XVIII tuvo su parte desencadenante y comburente la Compañía de Jesús, borbonista desde el Colegio de Cordelles, donde se instruñian los no menos ricos borbonistas de la ciudad condal. Vale la pena leerlo, anta tanta majadería que se cuenta. Desconocida por curas, incluidas los que se citan en el panfleto convocante.

    Sobre mi mesa tengo a Orosio y su Historia, con bellísimas páginas sobre la Tarraco Hispana. También la edición de las obras completas de Petrus Fontidonius por el cura barcelonés Xavier Elias, donde canta las glorias hispanas que él considera también suyas; libro publicado en Barcelona por Johannes Nadal en 1767.

    ¿Qué diré para terminar, sobre la perversidad objetiva de la secesión de un grupo secularmente trabado a un conjunto de acuerdo con la doctrina de la Iglesia? A los secesionistas se les heló la sangre cuando Francisco habló de la Padania. Es una palabra impronunciable: Roma nos roba, el sur vive de nosotros y somos una nación, triada copiada por los secesionistas de aquí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rv, Prudentius, por su artículo.

    Yo no tengo la pluma erudita del Sr. JMVG, pero la verdad yo creo que la Doctrina social de la Iglesia Católica, a la cual me identifico plenamente, nada tiene que ver con "Entidades cristianas por el Pacto Nacional por el Derecho a decidir", con el cual no me identifico.

    Porque al decir "Entidades cristianas" dice mucho y no dice nada, eso es una mezcla de católicos "ex" y "no ex"..., protestantes, luteranos, anglicanos, ortodoxos, etc., etc.

    Lo cual no entra en mi forma de pensar de UNA Iglesia, Esposa de Cristo, como dice muchas veces, nuestro querido Papa Francisco.

    Lo que se quiere, según mi opinión es acomodar la Doctrina Social y las últimas Enciclicas de san Juan XXIII, san Juan Pablo II y del Papa Benedicto XVI, sobre el tema a unos postulados fuera de contexto y con esto manipular de la gente sencilla, como si este fuera el principal problema que tenemos, cuando hay conciudadanos nuestros que se la ven y desean para poder trabajar unas horas en lo que sea para poder mantener su familia con una mínima dignidad.

    ResponderEliminar
  3. Las mentiras de los secesionistas, de JMVG. a/b30 de junio de 2014, 0:19

    Parece que Cataluña es la avanzada del mal: donde hay más abortos, divorcios, uniones de hecho e hijos extramatrimoniales, donde antes se aprobaron las uniones homosexuales y de hecho, donde se cultivó la memoria histórica como historia oficial manipuladora y mentirosa, donde la Iglesia se ha convertido en una sucursal de la Nueva Era y del nacionalprogresismo...

    Ahora nos llegan los hijos de los gorilas rojos bolivarianos de Podemos de Pablo Iglesias, el neomarxismo izquierdista populista americano científicamente exportado por los sociólogos y politólogos del gorilato, correato y evato.

    No es de extrañar que Podemos arraiga en Cataluña: cuando toda una sociedad se traga la mentira de 1714, que consiste en decir que "Felipe V destruyó por la fuerza de las armas las instituciones propias de Cataluña", cuando la realidad es más compleja pero de menor pachoca: Cataluña quería una monarquía hispánica católica, estamental, feudal, corporativista e imperial-colonialista (América y Filipinas), pero bajo una dinastía austríaca y no borbónica, y perdió en su guerra contra Felipe V, sabiendo que el vencedor tendría el derecho de conservar o suprimir, en todo o en parte, las leyes e instituciones del principado derrotado, porque así era lo lógico en el derecho internacional bélico de la época.

    Históricamente, Cataluña ha sido la avanzada del tiempo y de la historia, pero en pequeño. Antes de las hordas huno-tártaras del gorilato venezolano y su Podemos, antes del "modelo eufemístico" de los Jóvenes Turcos de calificar como "deportación" a lo que fue el genocidio armenio, antes de los genocidas y demagogos científicos Lenin y Trotsky (inventores de la checa, la manipulación del lenguaje y el asesinato por toneladas de carne), tuvimos el placer y el lujo de tener a un hijo del fuego y del rayo abrasador, a nuestro querido e inestimable Lerroux, certero alquimista del odio en letras de imprenta, Emperador del Paralelo, Su Sublime Majestad Demagoga de entre los demagogos.

    Tenía Lerroux 42 años y era un joven de verbo ígneo e hígado incendiario:

    «Jóvenes bárbaros de hoy: entrad a saco en la civilización decadente y miserable de este país sin ventura; destruid sus templos, acabad con sus dioses, alzad el velo de las novicias y elevadlas a la categoría de madres para virilizar la especie. Romped los archivos de la propiedad y haced hogueras con sus papeles para purificar la infame organización social. Penetrad en sus humildes corazones y levantad legiones de proletarios, de manera que el mundo tiemble ante sus nuevos jueces. No os detengáis ante los altares ni ante las tumbas... Luchad, matad, morid». Fuente: La Rebeldía. (Barcelona, 1 de septiembre de 1906). Wikiquote.

    Como se ve, un piezas: sangre, fuego, destrucción, violación de monjas, arrasamiento de altares, quema de títulos de propiedad, acabamiento de la civilización occidental, culto e idolatría al obrerismo, demagogia populista al 99,9999% de pureza de ley.

    Por cierto, la de vueltas que da la historia en España. Lerroux, del partido radical (¿qué fue de la izquierda radical otrora hegemonista en el siglo XIX y parte del XX?) durante la II República, se alió en 1934 con la derecha de la CEDA (¡clericales católicos!) a instancias de Alcalá Zamora, lo que originó el megamaxigolpe de Estado de los izquierdistas y separatistas de la Revolución de Octubre (PSOE-UGT, CNT-FAI, PCE, ERC), con sus asesinatos y otras lindezas, y según dicen los historiadores izquierdistas, fue el corresponsable de la represión "feroz" de la II República contra los golpistas "rojinegroseparatistas". Lerroux morirá en 1949 en el Madrid franquista.

    ResponderEliminar
  4. Las mentiras de los secesionistas, de JMVG. b/b30 de junio de 2014, 0:28

    Hoy se ha publicado un excelente artículo de Jiménez Losantos, junto con otro de John Müller sobre Podemos [1 y 2], sobre este engendro marxista que se nos va a caer encima.

    Experimentamos otra vez una muy interesante sesión en carne viva de recreación histórica, que a lo mejor nos va muy bien para entender el pasado reviviéndolo en directo en nuestro presente. Sólo hacen falta políticos y generales que se llamen Sotelo, Azaña o Franco, para decir: "Esta película, ¿no la he visto ya?"

    Dos profecías postbíblicas dadas en Cataluña hace unos años predijeron que "el mal en España entraría por Cataluña", y que "Cataluña es el lugar de España donde menos se reza". Pero hay otra de Magda que desde 2004 advierte de la latencia de una situación de guerra civil (avisado por Rouco):

    "Una cruenta guerra civil os amenaza desde el Norte. Se prepara. Se va fraguando en vuestras tierras. Mira, la primera preparación es ésta: PECADO. Mira la segunda: MIEDO. Y la tercera: MUERTE. En el corazón de los hombres: [pecado de] odio con respecto a Dios y a sus hermanos; miedo; y finalmente, la muerte fratricida. Nuevamente. Vuelve a levantar tu voz para dejar oír mi Voz. Dile a los grandes: ¡Necesito que empecéis una cadena de rezo del Rosario por la Paz! Por la Paz de España. Necesito que mi Madre pueda atraer mis Bendiciones sobre España.”

    La historia se acelera muy rápido y para peor. Como los constructores de Babel, Cataluña ha dado la espalda a Dios y lucha contra Él. Ningún político recuerda las dos cosas básicas que dijo el obispo Torras y Bages: “Cataluña será cristiana o no será” (subsistirá Cataluña como geografía y sociedad pero será una Cataluña de muy difícil vivir bajo la cultura de la muerte y el relativismo) y que las naciones se construyen y vigilan con Dios como constructor y vigilante, porque sin Dios, en vano se construye y vigila (salmo 126).

    Y por la falta de bendición de Dios, surgen muchísimos constructores y vigilantes, unos dividiéndose (CDC y UDC), otros menguando (PSC), otros creciendo como enanitos peleados entre sí: ERC de Farreras (después de devorar todo lo que recordara al Tripartito), ANC de Forcadell, Procés Constituent de Sor Forcades, SCC, C's, Solidaritat Catalana per la Independència, Avancem, Nova Esquerra Catalana (NeCat), PxC, Podemos, Reagrupament, Cataluña Sí, CUP, Democrácia Catalana, Ada Colau y su rebelión de izquierdas en Barcelona, Can Vies (sector violento).

    Y es lógico que Dios nos abandone a nuestras fuerzas. Otra profecía dijo que “no miréis cómo va el mundo, mirad como va la Iglesia, pues tal como vaya la Iglesia irá el mundo”: la Iglesia, que debería ser sal y luz de Cataluña, sólo da luz negra y sosa cáustica. Pues a Cataluña y Barcelona, a la Generalidad, al pueblo y a la Iglesia, sólo le espera una profunda purificación del Cielo hasta el tuétano, y de tal calibre que tendrá que pedir perdón postrada a los pies de su Creador. Dios no puede bendecir a una nación que le dedica un monumento de más de 400.000 embriones congelados y destruidos, así como de abortos u homicidios de niños no nacidos inocentes e indefensos, más la destrucción programada de la familia siguiendo el plan satánico (Francisco), con cientos de miles de divorcios, parejas de hecho y matrimonios homosexuales.

    Aunque todo el mal de purificación que va a venir no es determinista, no obstante la conversión para detenerla o mitigarla debe ser proporcional en rapidez e intensidad al mal causado durante tanto tiempo. A ver si es posible, que sí lo es.

    [1] www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/puede-podemos-llegar-al-poder-72723/?utm_source=1&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido
    [2] www.libertaddigital.com/espana/2014-06-28/john-muller-si-podemos-llega-a-gobernar-espana-esta-acabada-1276522451

    ResponderEliminar
  5. Será como una tertulia de 13TV
    BarrufetRondinaire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no ve 13 Tv alli hay sacerdotes y gente con cerebro, no confunda los abuelitos con frío (por esto usan el cuello dolce vita) y las yayas que no tienen frío ya que van in bufanda, por supuesto ninguno es religioso o clérigo, solo cobran del obispado para seguir insultado a los católicos.

      Eliminar
  6. "Deben cortarse cuellos, han de rodar cabezas"

    Que lenguaje más evangelico,...

    Se puede estar de acuerdo o no sobre "El Dret a Decidir", pero eso no nos da derecho a usar expresiones propias de la Inquisión.

    Se es tan católico y bien nacido, tanto si uno esta a favor, como en contra, de poder ir a votar.
    Las fronteras nos demuestra la historia no son intocables, ni son la Palabra de Dios.
    Jesucristo también "rompio" cosas establecidas en su momento.

    El pueblo y la ciudadania catalana son "seny i rauxa" a la vez, y los católicos para bien y para mal forman parte de ese pueblo que en un (%) considera equivocado o no, que hay que cambiar el actual "statu quo" de relación con España.

    Y la Doctrina Social de la Iglesia habla siempre de las relaciones justas, no de las imposiciones injustas.
    "Rerum Novarum" y "Centesimus Annus" por citar solo dos de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fronteras nos demuestra la historia no son intocables, ni son la Palabra de Dios30 de junio de 2014, 11:56

      Estoy de acuerdo, pero:

      - Mira que curioso, el catalanismo independentista quiere romper un país para empezar a crear fronteras: primero en Cataluña, y luego expandiéndola con los Países Catalanes, remedo laicista y republicano de la antigua Corona de Aragón.

      - Qué llamativo y peculiar que el soberanismo esté empeñado en llevar a cabo su agenda oculta: una nación, una cultura, una lengua; es decir, imponer un único espacio en lengua catalana en el ámbito de la cultura (libro, teatro, cine), la escuela y universidad (catalán como única lengua vehicular), profesional (el catalán como única lengua de comunicación), y comunicativo (el catalán como única lengua de comunicación). Y evidentemente, la nueva casta independentista deseará no sólo controlar la lengua y el lenguaje, sino también el contenido y fondo de lo que se habla o comunica.

      - Es interesante ver como el nacionalismo se transforma en una idolatría: el catalán como "consubstancial" a la nación, el irrendentismo territorial del pancatalanismo, la Generalidad como única expresión de la voluntad general...

      - Me resulta singular la manipulación de la verdad, de la verdad histórica, jurídica y social. Hasta 1913, el soberanismo celebraba en el día la Diada en el día de Corpus (rememorando el Corpus de 1640), el equivalente del 11 de septiembre de 1714.

      Pero el 1914 se trasladó la fiesta reivindicativa al 11-S, debido a la coincidencia con un día religioso y al recuerdo de las consecuencias catastróficas de 1640: República catalana efímera de Pau Claris, Luis XIII de Francia como rey aliado, Luis XIV como rey anexionista, la pérdida de Cataluña Norte, devastación por una década de guerra civil e internacional, la reintegración a la Corona de los Austrias españoles, guerra inútil.

      La justificación del 11 de septiembre del 1714 por el parlamento catalán es una interpretación unilateral, una versión histórica con fines políticos:

      "...la Nació exalta els seus valors, recorda la seva història i els homes que en foren protagonistes i fa projectes de futur. El poble català en els temps de lluita va anar assenyalant una diada, la de l'onze de setembre, com a Festa de Catalunya. Diada que, si bé significava el dolorós record de la pèrdua de les llibertats, l'onze de setembre de 1714, i una actitud de reivindicació i resistència activa enfront de l'opressió, suposava també l'esperança d'un total recobrament nacional."

      ¿Pérdida de las libertades? La Diputación del General; el Consejo de Ciento; los fueros, usos y privilegios feudales y estamentales de la "Constitució i altres drets"; la Coronela, Sometent, Miquelets y el Ejército... todo se perdió legal y legítimamente como consecuencia de la derrota en una guerra institucional e internacional entre Austrias y borbones.

      Tal como se perdió el territorio de Rosellón por el Tratado de los Pirineos en 1659 celebrado entre Felipe IV y Luis XIV, de la misma manera que se perdió la Diputación del General por el Decreto de Nueva Planta de Felipe V. Las consecuencias de las derrotas, en aquellas épocas, por derecho internacional y nacional, se vehiculizaban a través de dos instrumentos jurídicos:

      --- Tratados (derecho entre reyes)

      --- Decretos (derecho real interno).


      Otra cuestión es el sentimiento de derrota, que es otra cuestión.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr,Anónimo de las 9.57h. Algunos comentarios e incluso algunos artículos lo de "caridad cristana" brilla por su ausencia. Respetar opiniones pero sin imponer como quasi-verdad absoluta el criterio de quien no está de acuerdo. Y por favor, expresar que ciertos comentarios son más largos que algunos artículos. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

      Eliminar
    3. En estos días hemos recibido en todas las parroquias un sobre sin remitente, con el cartel arriba adjunto30 de junio de 2014, 15:12

      Anónimo30 de junio de 2014, 13:40

      Totalmente de acuerdo con el Sr,Anónimo de las 9.57h. Algunos comentarios e incluso algunos artículos lo de "caridad cristana" brilla por su ausencia.


      - Vamos a ver, ¿cuánto ha costado el sobre, el cartel y el envío? También lo ha recibido mi parroquia. Si hay cientos de parroquias, entonces el coste ¿ha sido de miles de euros? ¿y quién lo paga? ¿con qué fondos?

      - El sobre era sin remitente. Luego ¿por qué critican a GG si hacen lo parecido y peor, no dar la cara?

      - ¿Por qué politizan a la Iglesia? ¿por qué inducen al voto independentista haciendo ver a través de dibujitos que el pueblo catalán está a favor de la soberanía en bloque, y que la independencia será el paraíso en la tierra?

      - ¿Por qué no dicen la verdad? El derecho a decidir comprende el derecho a no decidir, a decidir quedarse en España y a separarse de la Cataluña independiente, el derecho a decidir desdecirse, el derecho a cambiar la decisión, el derecho a anular lo decidido...

      - ¿Por que contratan a Pilarín para que haga un dibujo tan ñoño, idealista y tan manipulador que parece bolivariano y chavista? ¿las señeras no deberían de ser esteladas? ¿desde cuando hay curas ensotanados? ¿existe este tipo de monjas dibujadas? ¿no ha visto Pilarín que el programa constitucional de los independentistas es el que advirtió Francisco, implantar el diseño satánico de sociedad con el aborto y la homosexualidad?

      Eliminar
    4. Com segueixo de tant en tant aquest comentaris no m'agafen per sorpresa. Entre que alguns es vanen de ser uns setciències i la manca de caritat d'altres, tot plegat que lluny queda allò de què Déu és amor.

      Eliminar
    5. Pues a dormir la siesta30 de junio de 2014, 18:16

      De poble: "...la manca de caritat..."

      Para usted, caridad es que el proyecto demoníaco se desarrolle pacíficamente, que los malos lo ejecuten tomando madalenas con leche y xocolata calentoneta...

      Eliminar
    6. A quien afirma que "Se es tan católico y bien nacido, tanto si uno esta a favor, como en contra, de poder ir a votar" hay que responderle que o miente a sabiendas o le han engañado.

      A mí la política en este foro me importa un bledo. Y lo que usted vote o deje de votar. Me interesa sólo la ética social. La ética entiende de actos buenos y actos malos. La perversidad objetiva es la maldad objetiva, la inmoralidad objetiva.

      Es rotundamente falso decir que se puede declarar católico es y estar a favor de la segregación. ¿A qué viene si no esa apelación a la doctrina de la Iglesia? Que esa mentira la reiteren obispos, curas, entidades cristianas o clubs de polo no deja de ser mentira. Lo que es objetivamente perverso, lo que es objetivamente inmoral, por las razones que usted debería conocer, no puede ser aceptado por un católico.

      ¿Usted cree que la Conferencia Episcopal de Italia con el Pontífice iban a declarar objetivamente inmoral .la secesión unilateral de un grupo de una sociedad secularmente cementada y aceptar como acto católico la secesión?

      Repito, dada la seriedad del asunto, o el autor de ese enunciado miente o desconoce la doctrina de la Iglesia.

      Eliminar
  7. Como exalumna teresiana desde guardería hasta el entonces 3º de bup que lástima me da ver a una "madre"teresiana en estos "menesteres".
    Ruego oracion por "Viqui"y que San Enrique de Ossó interceda por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo rezo por tí y animo a la monja a seguir trabajando evangélicamente

      Eliminar
    2. Perdone, Sr. Anónimo de las 19,46.

      Ya sé que lo era bueno ahora con el relativismo, no es ni bueno ni malo, todo depende de quien lo mire y viceversa. Creo que Evangelio "no es un partido de fútbol", que los aficionados de un equipo ven el juego, (las faltas, los goles, etc. según su criterio)

      Ánimo Sra. ex alumna de las Teresianas. San Enrique de Ossó, era catalán ¿por qué no lo imitan? Sencillamente. por es más fácil seguir al Mundo que a Dios, Dios quiérase o no compromete y eso no "es politícamente correcto"

      Que San Enrique, interceda ante Dios por usted y por todos nosotros que buena falta hace, al menos para centrar la cabeza, meditar y separar o al menos saber lo que es bueno y lo que es malo sin ambigüedades.

      Eliminar
  8. Francisco: los comunistas nos han robado la bandera de los pobres30 de junio de 2014, 11:03

    ... porque la pobreza está en el centro del evangelio y la bandera de los pobres es cristiana.

    Parece que Francisco fue elegido por los cardenales para dar un giro social (socioeconómico) a la Iglesia, y la opción preferente de los pobres socioeconómicos, no espiritual: quien no cobra el sueldo mínimo de cada país (1 € en Centroáfrica, 20 en España, 100 en Suiza). Se ha minusvalorado la otra pata de la cuestión social, su célula básica: la familia, el matrimonio y la vida. En marxista: opción preferencial por la superestructura (instituciones políticas, económicas y eclesiales), postergación de la infrastructura (familia).

    Francisco sólo tiene experiencia vital en las Villas Miseria argentinas y de la Guerra Fría en Sudamérica: teología de la liberación, peronismo, castrismo, populismos, dictaduras, indigenismo, Tercer Mundo, Norte-Sur. Ello se ve en su Evangelii Gaudium: una necesaria crítica al capitalismo de libre mercado de las democracias occidentales, pero con el inexplicable olvido de la responsabilidad de las instituciones políticas económicas nacionales e internacionales (ministros de economía, bancos centrales, FMI, Banco Mundial) y del resto de países del mundo, el 80%, que son Estados fallidos, Estados corruptos, Estados criminales o Estados absolutistas (como Qatar), y sin decir que la libertad de contratación y el derecho de propiedad están en el séptimo mandamiento de la ley de Dios.

    Opino que la Iglesia no debe en absoluto ponerse a la vez la corbata de ejecutivo, la chistera de empresario industrial y financiero, el mono de obrero y el báculo y mitra. Primero porque es estéticamente horrible, y segundo, porque la pobreza es una cuestión que es a la vez espiritual y técnico-racional.

    Dios provee en abundancia a los ricos, hombres o países, que reparten con justicia su riqueza. Y está los ejemplos de dos países que flotan literalmente en petróleo pero tienen, sin embargo, dos destinos diferentes por razones políticas: Nigeria y Noruega.

    Noruega ha creado un fondo de inversiones y ahorro con los ingresos que proporciona el petróleo, y sólo lo gasta para grandes necesidades nacionales: no reparte cheques-petróleo. Nigeria, por contra, continúa siendo igual de pobre, con un Estado con altos índices de corrupción, ineficiencia y violencia: Boko Haram. El modelo es Noruega: la construcción racional de un Estado del Bienestar.

    Los regímenes populistas y marxistas del castrismo cubano o del gorilato triunviral de Venezuela, Bolivia y Ecuador, siempre se han basado o en el apoyo exterior (URSS, Venezuela) o en los recursos naturales (Venezuela: petróleo; Bolivia: cobre, estaño y plata): algo o alguien paga a estos Estados fallidos-fracasados: Caracas tiene el mayor índice de criminalidad del mundo.

    Con el agravante que el comunismo populista usa de la caridad y el amor al prójimo para ir tanto contra el prójimo (opositor) como contra Dios (Iglesia) mediante el odio, violencia, materialismo y ateismo, la instrumentalizando el Estado y la Iglesia, la creación de una neo-casta populista que concentra los tres poderes y el poder militar-policial, y la invocación a Dios y a un poder popular en revolución permanente, es decir, en poder constituyente permanente.

    Los estados sudamericanos populistas marxistas, por tanto, redistribuyen la riqueza, pero nivelando la población en una mayor pobreza general, y viviendo a costa de una riqueza natural propia (petróleo, minerales) o de un tercer país (Cuba de Venezuela), por lo que sus economías son catastróficas: dependencia del subsidio y la acción estatal ("Misiones"), desabastecimiento de productos básicos (supermercados vacíos), suministros públicos deficientes (cortes eléctricos), criminalidad (las más altas del mundo), arbitrariedad e inseguridad jurídica del "exprópiese", pérdida de la independencia de los tres poderes, nulo desarrollo e investigación, nepotismo, cleptocracia, corrupción, ineficiencia, represión de la libertad y los derechos humanos, privilegios de la nueva casta populista.

    ResponderEliminar
  9. Yo crearé el movimiento "Derecho al sentido común"; vaya, que tenemos derechos a todos nuestros gustos!!! Pues sí: derecho a pastores que en lugar de vivir de la iglesia, vivan por la iglesia, de monjas y religiosos que en lugar de vivir de su instituto vivan por su instituto. Ya es hora de regenerar la curia Barcelonesa: estudien los peritos toda la trama de parentesco y "amiguismo" que se prodigan por aquellos lares, desde la hemana del Cardenal hasta la saga Matabosch (alias Pelabosques)
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  10. Para salir corriendo hasta Roma, decirle a S.S. Francisco que la aniquilación de los católicos en Cataluña avanza sin remedio30 de junio de 2014, 14:53

    Ni se le ocurra ir a Roma para ver a Francisco, está igual o más perdido que los perdidos consagrados de Cataluña. Sólo rece por él. En mi parecer, hay dos hechos que demuestran que Francisco nada sabe de la Tarraconense, y que va vendido por todo lo que le dicen los autores de la eclesiocatástrofe catalana:

    1. Este mayo se reunieron en Barcelona el ministro del dicasterio de los religiosos, Mons. José Rodríguez Carballo, con los dos mantenedores de la eclesiodevastación catalana: el presidente de la URC, el claretiano Màxim Muñoz, y el cardenal-arzobispo de Barcelona Sistach; además, con el enlace de la inoperativa Conferencia Episcopal Tarraconense, el obispo de Vic Romà Casanova, y con más de 80 abades, priores y superiores mayores.

    Resulta gracioso: el Vaticano se reúne con los religiosos catalanes para hallar una solución a las vocaciones y a la evangelización, a ellos, los responsables durante 50 años de la entrada en sus comunidades, parroquias y escuelas del pensamiento satánico de la cultura de la muerte y el relativismo (Educación para la ciudadanía), de la idolatría nacionalista (Cristians pel Dret a Decidir), de la Nueva Era (yoga, zen, eneagrama), de la moral y teologías progresistas (sacerdocio femenino, sexodiversidad, pansexualismo), del Jesús de la Historia y de la Fe (los evangelios reflejan a un Jesús falso, inventado y de ficción), de los abusos litúrgicos y sacramentales (consagración inválida, comunión prohibida, confesión ilegítima, supresión de devociones, indulgencias y sacramentales), negacionismo de verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras; ocultacionismo del Magisterio de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

    2. Ayer Francisco manifestó su apoyo a la pastoral de las metrópolis de Barcelona del cardenal Sistach (Congreso Internacional de Pastoral de las grandes ciudades), que tendrá lugar este noviembre.

    Este Congreso de pastoral de las metrópolis, para mí, ha sido un inmenso error porque no ha acogido sus verdaderos protagonistas: líderes espirituales; dirigentes de movimientos; sacerdotes, religiosos o laicos que han desarrollado un nuevo método catequético, evangélico o de misión o predicación, todos ellos de éxito acreditado. Pero esto no interesaba quizás por estas razones:

    a) habría evidenciado el fracaso total y absoluto de la teología nacionalprogresista del gobierno episcopal barcelonés

    b) habría acogido a líderes integristas de éxito como Kiko Argüello

    c) habría llevado a maestros espirituales desconocidos y sin agenda de contactos, a diferencia de los que sí se han invitado, algunos agnósticos, ateos, materialistas y politizados

    Por otro lado, ha sido un Congreso de nulo interés eclesial y científico y con escasa audiencia:

    Aula Magna (Seminario Barcelona):
    www.youtube.com/channel/UC4IfkVsHLKFxwCF1KgCixAw

    Congrés Internacional de Pastoral a les Grans ciutats, 3º dia
    125 visualizaciones
    Congrés Internacional de Pastoral a les Grans ciutats, 3º dia, 2ª p.
    139 vis.
    Congrés Internacional de Pastoral a les Grans ciutats, 2ª p.
    218 vis.
    Congrés Internacional de Pastoral a les Grans ciutats
    465 vis.

    La conclusión es obvia: la 2ª sesión del Congreso de Pastoral de Grandes Ciudades (noviembre 2014) no servirá para nada, porque:

    a) la 1ª sesión de mayo no invitó a los maestros en espiritualidad, y sólo lució a los maestros en mundanidad

    b) en la 2ª sesión de noviembre parece que vendrán algunos consagrados que han asumido el fracasado modelo de teología y pastoral progresista, con el peligro de que colectivamente sufran el sesgo de atribución, determinando equivocadamente la causa de su desmoronamiento: la culpa es del otro (la ciudad, el laicismo, el secularismo, las nuevas tecnologías, las ideologías, la crisis, el fútbol); la culpa no del obispo que acepta el programa progresista de gobernanza diocesana, corrompido y podrido de muerte espiritual.

    ResponderEliminar
  11. La defensa de los presuntos derechos de los pueblos, manipulando palabras de Juan Pablo II30 de junio de 2014, 15:25

    Juan Pablo II resaltó siempre la unidad de Italia por encima de los procesos soberanistas y separatistas padanos y venecianos:

    „"Papa Wojtyla è stato colui che ha riproposto il termine di 'patria' nel senso etimologico, senza timori e senza complessi ed ha trasferito e ha trasfuso in modo molto bello e contagioso l'amore per la propria terra, per la propria cultura, per le proprie tradizioni, per la nazione; egli ha parlato dello spirito della nazione: tutto questo senza assolutamente cadere in quella che è una chiusura identitaria"“

    www.romagnaoggi.it/cronaca/bagnasco_giovanni-paolo-ii-ha-rinsaldato-l_unita-d_italia.html

    ResponderEliminar
  12. Estas Entidades cristianas por el PNDD (Pacto Nacional por el Derecho a decidir), ¿dónde se esconden cuando se trata de defender los 3 puntos básicos: derecho a la vida, defensa de la familia y derecho de los padres a la educación de sus hijos?. ¿solo exhiben el adjetivo de "cristianos" por un tema puramente político y no lo exhiben para los 3 temas básicos que tiene que defender un cristiano? ¡Vaya cristianismo más extraño !!

    ResponderEliminar
  13. Permítaseme adjuntar un romance que hace ya dos años corría por la red, con motivo del inicio de esta locura separatista..., bien acogida por clérigos y mitrados... Y que ha causado escándalo en muchos fieles.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    AL FONS COMÚN DIOCESANO
    RETIRO MI SOLIDARIO
    ABONO POR VER SECTARIO
    CLERO Y METROPOLITANO.
    Yo soy fiel, ni más ni menos,
    de la Iglesia Universal,
    no de una església local
    con intereses terrenos.
    Ya que ellos se dedican
    a política de clan,
    a aquél que no es catalán
    a ver cómo se lo explican.
    Una cuota mensual
    desde antiguo les pagaba,
    mas mi aportación se acaba,
    porque ya nada es igual.
    Si dicen que son nación
    y piden la independencia,
    considero mi conciencia
    libre de esa obligación.
    Si de verdad son cristianos,
    que dejen de conspirar,
    porque pueden desatar
    la división entre hermanos.
    Cataluña secuestrada
    por una banda de orates
    que compendia en disparates
    su falsa historia inventada.
    Y algunos con su tonsura
    y su pobre inteligencia
    se prestan con diligencia
    a dar culto a esa locura.
    Sería la democracia
    una víctima inocente
    de ese proyecto demente
    que presagia la desgracia.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta una historia falsificada: Batman era catalán del Maresme30 de junio de 2014, 22:34

      Cataluña secuestrada
      por una banda de orates
      que compendia en disparates
      su falsa historia inventada.

      Como por ejemplo:

      "Santa Teresa", no era de Ávila, como dicen las crónicas, sino de Barcelona, "una catalana de arriba abajo". Se trataría de "la abadesa durante 41 años del monasterio de Pedralbes".

      Dixit por Víctor Cucurull, miembro del Secretariado de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

      www.libertaddigital.com/espana/2014-06-03/un-miembro-de-la-anc-dice-que-santa-teresa-era-una-catalana-de-arriba-a-abajo-1276520423/

      Eliminar
  14. La participación de los consagrados en la vida pública -1-30 de junio de 2014, 18:08

    "Mn. Xavi Morlans, sacerdote-cantautor, profesor de teología y miembro consultor del P.C. para la Nueva Evangelización."

    Me parece que es una grave equivocación, y además, debería de ser avisado por el obispo de Barcelona para que se retirara, dado que su participación personal en la ruptura irreversible de la unidad nacional española, representa un escándalo para el Pueblo de Dios que no está de acuerdo en esta locura demencial secesionista.

    Pero aún hay algo peor: la creciente participación de sacerdotes y religiosos en el movimiento político secesionista: la religiosa teresiana Viqui Molins, la religiosa benedictina Sor Forcades, Mn. Xavi Morlans, sacerdote.

    Evidentemente, esta extensión del número de consagrados en lo que es una movida política tiene su origen en Sor Forcades y en la incomprensible conducta de tolerancia de sus dos superiores inmediatos: la abadesa M. Montserrat Viñas y el obispo de Sant Feliu Mn. Agustí Cortés.

    Éste es el ejemplo de cómo la falsa tolerancia abre la extensión de división y ruptura interna en el interior de la Iglesia tarraconense: para no enviarles ni una vocación y ni una donación.

    Todo ello, además, implica la reforma del Código de Derecho Canónico. En efecto, este código está obsoleto, anticuado, antediluviano y apolillado en la materia de la participación política de los sacerdotes, diáconos y religiosos en actividades políticas, como se demuestra en la regulación que en estos dos enlaces se puede observar:

    - www.vidasacerdotal.org/index.php/valores-sacerdotales/el-sacerdote-y-la-obediencia/204-el-sacerdote-y-la-actividad-politica.HTML

    - www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-de-personas/el-derecho-de-los-clerigos/95-la-participacion-de-los-clerigos-en-la-actividad-politica.html


    El Código de Derecho Canónico, en la cuestión de la intervención política de clérigos y religiosos en la vida política es una verdadera pifia, churro y desatino jurídico, ante las triquiñuelas, martingalas y tretas del tres al cuarto de leguleyos trapaceros:

    Sólo se prohíbe la conducta de participar de modo "activo" (cargos y funciones públicas) en el ejercicio del poder civil.

    Esta norma imperativa, además, tiene la excepción del permiso de participación expedido por el obispo para la defensa de los derechos de la Iglesia y del bien común (287,2 para los clérigos, 671 para los religiosos).

    Increíblemente, la sanción no está tipificada expresamente en el Código de Derecho Canónico, por lo que sólo puede sancionarse, según los cánones 1399 y 1347,1, con esta cosucha:

    una amonestacioncilla privadita de nada y a esperar a que haga caso si le da la muy real gana, como Sor Forcades.

    ResponderEliminar
  15. La participación de los consagrados en la vida pública -2-30 de junio de 2014, 18:13

    Sor Forcades es el caso ejemplar, referencial y arquetípico desde el 2009:

    1. Participa en la vida política a través del movimiento político "Procés Constituent"
    www.procesconstituent.cat/ca/qui-som/impulsors

    2. Sor Forcades da una solución temporal concreta a un problema social: la ruptura total y definitiva de la unidad nacional de España (Juan Pablo II estaría completamente en contra).

    3. Sor Forcades burla la prohibición canónica bajo la tapadera de "impulsora", para que no pueda subsumirse su conducta en los cánones que prohíben la participación de modo "activo" para pasarlo a modo "pasivo" (¿!):
    www.procesconstituent.cat/ca/qui-som/impulsors

    4. Si hubiera alguna duda sobre si la participación en la vida política de Sor Forcades está en modo "activo" o "pasivo", con lo que si fuera "activa" necesitaría una autorización expresa del obispo, todo se soluciona con la tolerancia del obispo de Sant Feliu Mn. Agustí Cortés, el cual le da una autorización implícita (por deducción de la omisión de la acción debida) y tácita (por silencio).

    5. Sor Forcades participa en modo "pasivo" (¡ji, ji, ja, ja!) proponiendo un programa que es toda una obra de arte a la implantación de la cultura de la muerte y el relativismo, al diseño satánico de la sociedad humana contrapuesto al plan divino (Francisco): laicismo beligerante de exclusión de la Iglesia, aborto, eutanasia, reproducción asistida, suicidio y muerte asistida, divorcio, sexodiversidad plurisexual multifamiliar...
    wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=Pàgina_principal

    6. La participación política de Sor Forcades es para el mal de la Iglesia Católica. Vamos, yo lo veo como una patada en todo el trasero, y hace palidecer al hugochavista Pablo Iglesias de Podemos como de reaccionario, facha y derechista en el trato de la cuestión religiosa:

    wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=Per_una_Catalunya_laica

    - Anulación del Concordato
    - Derogación del Código Canónico y sustitución por la legislación civil (sacerdocio sexodiverso, ideología de género)
    - Prohibido el trato fiscal diferencial de la Iglesia
    - No reconocimiento civil del matrimonio canónico
    - Prohibición a la Iglesia de expresarse en cuestiones científicas y bioéticas (aborto y reproducción humana asistida, eutanasia)
    - Derecho a apostatar
    - Prohibición de asistencia de políticos a las misas (San Jorge y La Merced)
    - Eliminación del juramento ante la Biblia
    - Expropiación forzosa del patrimonio eclesial
    - Eliminación de símbolos y presencia católica en cualquier centro público: cementerios, hospitales
    - Eliminación de la asignatura de religiosa católica


    Luego estos obispos dirán: ¿cómo no tenemos vocaciones? ¿por qué no participan los laicos? ¿por qué cae la asistencia a misa? ¿por qué caen los matrimonios? ¿por qué se desploman los donativos?

    ¿Aún lo preguntan viendo esta calamidad de gobierno de la Iglesia?

    ResponderEliminar
  16. La Santa Madre Iglesia,con éstos amigos no necesita mas enemigos.¡¡¡Vaya pandilla de impresentables¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. “el exsacerdote, expresidente del Parlament y expresidente del Patronato de la Sagrada Familia Joan Rigol”

    ¿Por qué hay tal proliferación de curas rebotados entre los dirigentes separatistas?

    Wikipedia y Viquipedia ocultan que Joan Rigol fue sacerdote.

    Peores son los no rebotados, los infiltrados, aquellos que “usan el nombre de Dios para sus fines de poder” (Benedicto XVI el miércoles de ceniza después de su renuncia)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wikipedia y Viquipedia ocultan que Joan Rigol fue sacerdote.


      Eso se llama memoria histórica o selección interesada de los hechos políticos.

      Eliminar
  18. Como dice mi sobrino:

    Quina "penya", tiet..................

    Por cierto, si no lo digo reviento..................................

    Hoy 1 de julio a las 11.30 de la mañana el obispo Taltavull en mangas de camisa, sin alzacuellos y SIN PECTORAL, en la Plaza España (doy fe, lo he visto yo y mi esposa).................. Dios mío, un Obispo, padre y pastor sin el pectoral........................ de que se esconde...... de los rojos, de las burlas,........................... Hi ha per llogar-hi cadires, valgam Deu..............

    ResponderEliminar
  19. Només un comentari. Em resulta incomprensible que tractant-se d'aquest tema que parleu, tant d'aquí, no hi hagi ningú que ho faci en català. Pot ser fins i tot sospitós. I si de tot el que he llegit he d'escollir alguna cosa, em quedo amb els Anònims del 30/06 a les 9,57 i a les 13.40

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo