Can Vies, PODEMOS y la Forcades

17
Siempre me ha costado entender la simpatía de algunos eclesiásticos y seglares en favor de la izquierda más radical. Durante los años del post-concilio se dió mucho esta realidad, defendida por numerosos grupos eclesiales que en latinoamérica catapultaron la llamada Teología de la liberación, algunos se secularizaron (como Leonardo Boff) otros se fueron a las guerrillas utilizando la violencia y el asesinato, y unos pocos se mantuvieron en la defensa de aquellas teorías, hoy prácticamente muertas. Aquí tuvimos también sus defensores y sus propios movimientos como Cristianos por el socialismo o los llamados curas rojos, entre ellos el que fuera alcalde comunista de Santa Coloma de Gramenet, el Rvdo. Lluís Hernández (PSUC), sin olvidar al antecesor de Montilla en Cornellà el sacerdote secularizado Frederic Prieto (PSUC)

Cuando parecía que aquellos sintomas estaban desapareciedo, y ya sólo los veíamos presentes en algunos sacerdotes bastante ancianos y en seglares también considerablemente talluditos de doble militancia (HOAC-ACO por un lado y CCOO por otro), sucede que la terrible crisis económica que estamos padeciendo  está impulsando movimientos callejeros, de protesta, indignados, okupas, nueva izquierda populista... Entonces nos encontramos con eclesiásticos y miembros de la Iglesia a los que todo esto les cae especialmente simpático, sin valorar en lo más mínimo, que todos estos son movimientos anti-sistema que quieren cargarse el orden establecido y que la Iglesia como institución es uno de sus objetivos a barrer del mapa, junto con la Banca, la "casta de los políticos" (¿es que ellos no lo son?), la monarquía...

El reciente conflicto de Can Vies en el barrio de Sants de Barcelona es un claro ejemplo de esta nueva situación. Unos okupas, desde hace 18 años se han hecho suyo por la cara un edificio emblemático,   y se niegan a ser desalojados. Ante esta situación muchos ciudadanos expresan sus simpatías, aún teniendo en cuenta los graves disturbios, enfrentamientos con la policía, destroza de mobiliario urbano... La web de Llisterri (catalunyareligio.cat) corre rápidamente a buscar personajes y entidades de Iglesia en ese barrio que no den una valoración negativa de este colectivo y los consigue y abundantemente. Empezando por el párroco de Santa María de Sants, el casasantiaguero Rvdo. Josep Lluís Socias, que dice textualmente que los okupas son un "colectivo que ha marcado una pauta de convivencia dentro del barrio". Y aquello del séptimo mandamiento: ¿donde queda?. Por su parte el Hermano marista que regenta un colegio religioso muy cercano al conflicto, el Hno Feliu Martín, nos dice: "Can Vies se ha convertido en una bandera, es casi un sacramento para este colectivo, que lo considera un signo de su lucha...". No se pierdan la utilización de la palabra "sacramento" en este contexto.

Algo parecido sucedió, no hace mucho,  con las concentraciones de indignados que se produjeron especialmente en la Plaza de Cataluña de Barcelona, uno de sus ideólogos y habituales de proclamas, micrófono en mano, fue el presidente de la entidad diocesana Justicia y Paz en Barcelona, el Sr. Arcadi Oliveres, socio de Sor Teresa Forcades en su proyecto "izquierdoso-independentista". También pululaban por ahí algún jesuita y otros religiosos tuitendo cada paso y cada movimiento que allí se daba.


Después de las elecciones al Parlamento Europeo, el grupo político de moda es PODEMOS la formación de Pablo Iglesias, que ha sabido recoger todo el descontento popular por la actual situación económica y política y que la izquierda clásica (PSOE, IU...) no ha sido capaz de aglutinar porque ya ha estado en el poder o aún lo está (como en Andalucia, donde gobiernan en coalición) y no genera muchas simpatías entre los descontentos. No es algo sólamente hispano, los resutados en Francia de la extrema derecha o en otros países de formaciones más o menos curiosas, demuestra que el descontento europeo es grande, aunque cada pais lo expresa de forma diversa.

Aquí, PODEMOS se ha convertido en el referente de una izquierda ilusionadora, rompedora e imprevisible, y por supuesto en el tema independentista a favor de la libertad de los pueblos. Y lógicamente no han faltado los eclesiásticos que se han sumado al carro de este movimiento, entre ellos la mediática Sor Teresa Forcades, que hacía días que tenía muy poco protagonismo y que con este apoyo explícito a PODEMOS vuelve a aparecer en casi todos los medios de comunicación, proponiendo públicamente que el nuevo movimiento de moda se coaligue con su plataforma Procés constituent.

Por su parte la otra mitad de este proyecto, el Sr. Arcadi Oliveres, ha abandonado la presidencia de Justicia i Pau y ha sido substituído por Eudald Vendrell. Me parece fantástico, cada uno puede defender las ideas políticas que quiera, pero no arrastrando una entidad religiosa detrás, como hasta ahora hacía Oliveres. Lo mismo digo de Sor Forcades, debería abandonar el Monasterio de Sant Benet y dedicarse sólo a la política, pero no caerá esa breva. A mi Sor Forcades siempre me ha recordado mucho a Joan Laporta, que utilizó el FC. Barcelona para catapultarse en la política, aunque el resultado no fue el esperado. Sor Forcades utiliza el hábito y su condición de religiosa para catapultarse en la política y como Laporta para ser todo un fenómeno mediático.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. ¿Cataluña Cristiana o Cataluña Budista? - a/c -10 de junio de 2014, 23:29

    En Cataluña Cristiana del 8 de junio, página 14, aparece un artículo de Norbert Botella titulado “Thich Nhat Hanh en el Fórum de Barcelona”.

    Empieza diciendo que Thich Nhat Hanh es un maestro zen vietnamita, que publicó el libro “Buda viviente, Cristo viviente”. Este maestro ha dicho que «cuando se es un cristiano verdaderamente feliz, también se es budista, y viceversa», y «en el altar de mi ermita hay imágenes de Buda y Jesús, pues los considero mis antepasados espirituales», y Norbert dice que el libro permite tanto vivir en las esencias del Buda o Cristo como encontrar el Buda o Cristo vivientes, y que transciende los conceptos y palabras.

    Afirma que Thich tiene un poder de convocatoria: 3.300 personas meditando en el Fórum (entrada 22 €); cursos “Mindfulness en Educación”; y macrosesión meditativa con miles en Arco de Triunfo. Manifiesta que es un referente personal para muchos y que es experto maestro en respiración consciente como camino para alcanzar la paz, compasión y sabiduría.

    Confiesa que fue a verlo por esnobismo religioso, curiosidad, ganas de conocer un famoso y sobretodo, para encontrar respuestas a ¿quién soy yo?, ¿qué sentido tiene la vida? y ¿qué hacemos en el universo además de pelearnos para sobrevivir?

    Sobre la meditación colectiva del Fórum, dice que los 3.000 meditadores desprendieron una energía positiva. Y en relación con el discurso subsiguiente, comenta favorablemente su divulgación del sufrimiento según el budismo, pero vio inconvenientes: su desconexión por falta de información de la realidad catalana, la cual no tiene problemas existenciales o morales sino económicos; que no habló en catalán; que hubo merchandising (venta de caligrafías a 200 € para un colegio vietnamita); que el discurso era convencional (aunque le disculpa por la difícil compatibilidad entre espiritualidad y espectacularidad) y esterotipado (que sirve tanto para Barcelona como París, Londres o Nueva York).

    Finalmente, dice que en Cataluña tenemos pastores carismáticos enraizados en la realidad social como estos personajes (entre paréntesis su posible identidad): Teresa Forcades (monja benedictina), Xavier Melloni (jesuita nuevaerano), Joan Badia (carmelita descalzo), Jaume Aymar (director de Ràdio Estel y Cataluña Cristiana), Jòrdan Faugier (monje de Solius) y Berta Meneses (religiosa filipense y maestra zen del averiado colegio Lurdes de Barcelona).

    Opinión

    1. La Nueva Era está descrita en el documento vaticano “Jesucristo, portador del agua de la vida. Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era”, y dice en 2.1 que las tradiciones que confluyen en la Nueva Era están, entre otros muchos, el budismo zen y el yoga; y todos los profetas actuales (Marino Restrepo, P. Wilson, P. Manjackal) dicen unánimemente que la Nueva Era tiene los instrumentos satánicos del eneagrama, el zen y el yoga, como armas de destrucción espiritual total de las comunidades parroquiales y conventuales católicas que los asumen.

    2. El budismo es completamente incompatible con el cristianismo. En efecto, para el budismo toda la realidad natural es ilusión y nuestro yo consciente es impersonal; que a dicha realidad ficticia nos aferramos y por ello nos lleva al sufrimiento y a una muerte que conduce a un peregrinaje de renacimientos de recuerdos psíquicos (reencarnaciones impersonales), que para detener esta rueda de renacimientos hay que seguir unos métodos (meditación, respiración, chacras, mandalas, mantras), vaciarse de toda ilusión del yo, de dios, del hombre y del mundo y así iluminarse definitivamente y liberarse (nirvana).

    Cosmos, humanidad y divinidad son ilusión; el yo y la consciencia son ilusión; las creencias, las ideologías y las convicciones son ilusión; los ángeles, demonios, santos, el infierno y el paraíso son ilusión; por ello es necesario usar de las técnicas de vaciamiento e iluminación que conducen al verdadero objetivo: el nirvana como la única auténtica liberación.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cataluña Cristiana o Cataluña Budista? - b/c -10 de junio de 2014, 23:32

    3. Un budista puede entender que así como Buda se iluminó y liberó mediante la meditación bajo el árbol de la higuera, Jesús se iluminara y liberara mediante el sufrimiento en otro árbol, la cruz. Pero lo incomprensible cruza el umbral de un budista cuando Jesús 1) resucita como Dios y hombre; 2) se convierte por transubstanciación en Jesús-eucaristía, presente simultáneamente como Dios y hombre en tantos millones de panes como existan en el mundo; y 3) asegura la resurrección de toda la humanidad para la vida o condenación eterna. Es absurdo: un budista liberado nunca regresa a la ilusión del yo, la humanidad, la divinidad y el mundo.

    4. Todo ello revela una gravísima o ignorancia o negligencia por parte de obispos, abades y dirigentes, sacerdotes, religiosos, teólogos y profesores, bien por divulgar o por disimular y tolerar la difusión dentro del catolicismo de creencias totalmente inconciliables e indaptables desde todos los puntos de vista: demonológico, porque son causa de infestación y posesión de demonios que apartan del catolicismo y generan sectas y errores; teológico, antropológico y cosmológico, porque son convicciones del todo discordantes y antagónicas con las bases del catolicismo, sobre todo el budismo y la Nueva Era.

    5. La afirmación del articulista de que los personajes referenciados (Forcades et al) son pastores carismáticos enraizados en la sociedad catalana es la constatación de que existen dos iglesias totalmente separadas de facto en Cataluña: una iglesia que ama a las personas y les proclama la verdad de Jesús y del Magisterio, y otra que predica abiertamente la desvirtuación de la verdad, la apostasía del “seréis como dioses” de la serpiente (San Pablo, San Judas, San Juan) embaucadora de las almas con fábulas y falacias humanas (San Pedro)

    6. El caso de Sor Forcades es ejemplo tanto de su apostasía como de inacción de sus dos superiores, la abadesa M. Viñas y el obispo Mons. Agustí. Defensora del aborto, la anticoncepción, la homosexualidad y el sacerdocio femenino plurisexual; negadora de verdades de fe (Inmaculada Concepción) y de la estructura de la Iglesia; partidaria de la conspiración de las farmacéuticas, del movimiento antivacunas, de la nacionalización de la banca, de la huelga general indefinida, del bolivarismo y de la izquierda antisistema alternativa, y que a los efectos prácticos participa como política en el partido político Procés Constituent, camuflada como inspiradora de un proceso, que quiere implantar una constitución anticatólica [1-2]

    7. Francisco tiene el grave riesgo de fracasar estrepitosamente en la Tarraconense, por no poner fin a la existencia de consagrados en diócesis y comunidades, algunas evangelizadoras y educativas, que están en plena desobediencia “a mi aire”: misas y confesiones con consagraciones y administraciones eucarísticas irregulares y sacrílegas, confesiones ilegítimas, evangelización contra la fe y la moral católicas; seguimiento de la Nueva Era; partidarios del racionalismo protestantista; negacionismo de la inerrancia bíblica y la infalibilidad pontificia; politización en el nacionalismo y el progresismo; negación del evangelio de la vida, la familia y el matrimonio; la división de Jesús en una parte histórica y otra ficticia; la eliminación de carismas, sacramentales, devociones y oraciones. Además, compensan el abandono de la fe católica camuflados bajo un activismo social, progresista, nacionalista, antisistema alternativo, ecuménico o interreligioso.

    8. El mismo Francisco reconoció que el problema de la Iglesia europea es de fe, de desapego de Jesús, de mirarse a sí mismos en las pompas de la vanidad y del intelecto y sabiduría humanas, de abrazar la mentira: muchos consagrados presentan agua podrida en los caminos de la vida de muchos fieles. Hay solución con tiempo y esfuerzo, pero sólo si se reconoce la realidad.

    [1] wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=P%C3%A0gina_principal
    [2] wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=Per_una_Catalunya_laica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalunya sempre será Catalunya i cristiana!!!

      Eliminar
  3. ¿Cataluña Cristiana o Cataluña Budista? - c/c -10 de junio de 2014, 23:37

    Para darse cuenta del despropósito sin límite y cuento que representa el querer compatibilizar el catolicismo con el budismo, el orientalismo y la Nueva Era, aquí está la concepción del mandala que subyace para los católicos que lo practican:

    Los granos de arena de colores que configuran el mandala forman la Casa divina del mandala, configura un conjunto de residencias (los granos de arena y el mandala propiamente dicho) tanto para nuestro dios interior como para los dioses, maestros espirituales o fuerzas y energías invocadas ; esta Casa o Templo está construida por el hombre, mediante un ritual con recitación de mantras y teniendo la disposición necesaria.

    La materia de los granos de arena se vuelve divina, el grano de arena es templo de dios; cuando se deshace el mandala, el dios se retira, y el grano de arena queda impregando de divinidad y energías y fuerzas absorbidas, se guarda un poco como recuerdo, o se tira al río para liberar energías positivas al cosmos. El mandala, el mantra se liga con el chacra y la concepción budista de cuerpo sutil y cuerpo grosero, así como las operaciones alquímicas necesarias para destilar.

    El P. Manjackal, cura carismático indio, ha descrito la razón de por qué el catolicismo es incompatible con el yoga [3].

    Para los que crean que hay alguna posibilidad de que el actual gobierno episcopal remedie esta eclesiocatástrofe empíricamente constatable y fracaso multisistema y multinivel en la escuela, la parroquia, el convento (Cataluña Cristiana es también Cataluña de Género [2]), que abandonen toda esperanza, almenos humana que no divina.

    GG nació el 2007 a los 3 años del nombramiento del actual arzobispo. Fue la última oportunidad providencial de reforma de la generación del concilio, la nacionalprogresista de 1960, y podían haber tomado tres opciones: haberla escuchado y reformarse, haberla ignorado, pero eligieron la tercera, el absurdo enfrentamiento judicial que no ha conducido a la nada, sólo a llevado a dividir, empecinarse y evidenciar su absoluto rompimiento teológico, espiritual y litúrgico. Lo lamento y me apena, aún están a tiempo, porque sólo se espera la irrelevancia histórica: no futuro.

    [1] Mandala: es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1ndala
    [2] germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/05/catalunya-cristiana-ahora-defendiendo.html
    [3] www.jmanjackal.net/esp/espyoga.htm

    ResponderEliminar
  4. A esta gente nadie se atreve a decirles nada. Ni el obispo ni perico de los palotes... Son los intocables del nacional-catalanismo.

    ResponderEliminar
  5. Quién habla hoy de Laporta? Nadie, se evaporó. Lo mismo pasará con Forcades. Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esté tan seguro, son tontos o listos útiles.

      Eliminar
    2. El caso de Sor Forcades es paradigmático del escándalo ominoso de la omisión del deber episcopal y abadial en cascada y en red de actuar debidamente en pro de la Iglesia y la salvación de las almas, primero de la abadesa Madre Montserrat Viñas, luego del segundo superior, el obispo de Sant Feliu Mons. Agustí, y tercero, de los otros supervisores y moderadores, el arzobispo de Barcelona Mons. Sistach [1] como informador de abusos al Vaticano, y el abad del Monasterio de Santa María de Montserrat, P. Soler, como superior moral benedictino.

      El escándalo es mayúsculo, porque Sor Forcades, participa a los efectos prácticos, reales y efectivos en la política con un cargo y con un ejercicio de una función pública dentro de un partido político, pero muy posiblemente asesorada, tal como puede verse en el sitio de Procés Constituent, se ha disfrazado de "impulsora" de un "movimiento social" denominado "Procés Constituent a Catalunya" [2-3].

      Es decir, que se elude el resultado que prentende evitar del Derecho canónico [4], la participación de los religiosos en la política, a través de unos conceptos ("impulsora", "procés") que son una cobertura para evitar la subsunción de la norma jurídica en su caso concreto ("participación activa").

      Además, segundo escándalo, al escaparse de la prohibición, también huye de la excepción: que la autoridad eclesiástica competente, en este caso dúplice (abadesa M. Viñas y el obispo Mons. Agustí), le haya dado el permiso para participar en la política para la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común.

      Y el tercer escándalo, aún más grave que los dos anteriores, es que el programa de Procés Constituent es manifiesta y abiertamente contracatólico y anticatólico a rabiar en extremos insólitos: es un ataque directo, como un enemigo que odia la Iglesia, contra la defensa de los derechos de la Iglesia y la promoción del bien común, como puede verse en sus documentos de trabajo:

      - Anulación del Concordato
      - Derogación del Código Canónico y sometimiento de la Iglesia a la legislación civil (implica la igualdad hombre-mujer: sacerdocio femenino; derechos reproductivos: sacerdocio casado o emparejado, homo, hétero o bisexual, con derecho a usar la contracepción y el aborto...)
      - Prohibida la diferencialidad fiscal de la Iglesia (reducida al estado de asociación y empresa)
      - No reconocimiento civil del matrimonio canónico
      - Prohibición a la Iglesia de expresarse en cuestiones científicas y bioéticas (aborto y reproducción humana asistida, eutanasia, suicidio asistido)
      - Derecho a apostatar
      - Prohibición de asistencia de políticos a las misas (sin misas de San Jorge y La Merced)
      - Eliminación del juramento ante la Biblia
      - Expropiación forzosa total del patrimonio eclesial para pasarlo al dominio público
      - Eliminación de símbolos y presencia católica en cualquier centro público: cementerios, tanatorios, residencias, hospitales, prisiones...
      - Eliminación de la asignatura de educación religiosa católic


      En resumen: si es correcto todo lo anterior, en general se observa que Cataluña no hay ninguna evangelización, sino una serie de apóstatas que practican la antievangelización de la antiiglesia, el antievangelio y el anticristo, y que promocionan el diseño satánico de la sociedad en contra el plan divino.


      [1] Canon 436 § 1. En las diócesis sufragáneas, compete al Metropolitano: 1. vigilar para que se conserven diligentemente la fe y la disciplina eclesiástica, e informar al Romano Pontífice acerca de los abusos si los hubiera;

      [2] www.procesconstituent.cat

      [3] ca.wikipedia.org/wiki/Proc%C3%A9s_Constituent_a_Catalunya

      [4] Canon 287 § 2: No han de participar [los clérigos y religiosos: Sor Forcades] activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común.

      Eliminar
    3. Pues yo creo que los obispos actúan bien. Cuanto menos se metan con ella, mejor... Ya quisiera ella que le fueran manifiestamente en contra. este es su drama. Los de dentro de casa no le hacen caso y los otros... tiempo al tiempo.

      Eliminar
    4. Pues yo creo que los obispos actúan bien. Cuanto menos se metan con ella, mejor...

      Es la tesis imperante, que espera un milagro imposible enmedio de una debacle económica, política y social, además de eclesial.

      Eliminar
    5. Pues yo creo que actuan muy mal al no intervenir conforme a su mision de pastores: 1.- Ay de los perros mudos y de los pastores asalariados que ven al lobo y abandonan a las ovejas. 2.- Ay del que escandalice a uno de estos pequeños mas le valdria que la ataran un piedra de molino...3.- No puede menos de haber escándalos pero ay del que escandaliza...4.- Y al que me niegue delante de los hombres, Yo tambien lo negare ante mi Padre

      Eliminar
  6. Flipo viendo como sacerdotes católicos defienden Can Vies, cuyos ocupas ocuparon una capilla. Ahora es una sala de orgías con demonios en las paredes. También tienen fotos de su concierto en la plaza de la iglesia de Santa Maria de Sants, cuyo lema fue "Abans cremaben esglesies ara les okupen".

    Es un desgracia para mi antiguo barrio de Sants, mi familia vivió durante décadas en la calle d'Olzinelles, al lado de Can Vies y Santa María de Sants y los maristas. La iglesia catolica peregrina del menestral y catalán barrio de Sants desaparecerá en un lustro con la Forcades.

    Harto de tanto sacerdote inútil, que solo busca participar en la orgías de Can Vies.

    ResponderEliminar
  7. Oigo tantas herejías, veo tanta targiversaciones filosóficas y teológicas; a tantos que se dicen religiosos, incluso algunas con hábitos, otros con estola, predicando no digo ya contra el Magisterio de la Iglesia; sinó con lo que dice Dios en las Sagradas Escrituras. Que la verdad que es difícil contestar a cada uno de ellos.

    Entonces yo me pregunto: ¿Qué demonios hace toda esta gente con vocación de "gurú" dentro de la Iglesia?¿porqué no se van de ella tanto que la critican?. No se irán, sencillamente porque su soberbia se lo impide, es para ellos más sublime el pecado de Lucifer, que toda piedad. clemencia y misericordia. Aunque el mal ya lo han hecho. No renunciarán a sus ideas ni echando espuma por la boca. Allí se queden con todo.

    Lo que nunca acabo de entender es cómo la Sra, Abadesa del convento de Sor Forcades la tiene como la niña bonita del convento, porque le permite hacer de todo; incluso pronunciar una herejía, tras otra. La verdad es que no lo entiendo, tal vez sea que estamos en un mundo de bobos en el Limbo.

    ResponderEliminar
  8. Laporta esta imputado por malversación en las cuentas del Barça y la Forcades & cia. son tan pero tan tontos que animan a los que van a "nazionalizar" la Iglesia (la catolica claro a los musulmanes, ni mentarlos) o sea a los que les quitaran la casa donde viven para que habiten los de su partido (como los comunistas en UTOPIA) ¿porqué no nos avanzamos a este hecho y les echamos' Total son OKUPAS ya que tienen de católicos lo mismo que los de la FAI de Can Vies, por cierto ¿tenemos alcalde en Barcelona? o solo es otro OKUPA ya que ni cumple ni hace cumplir la ley

    ResponderEliminar
  9. A éste paso,pronto ocuparan Montserrat y el femenino de Santa Cecilia,entonces ya quedarán tranquilos los okupas y las monjas .Que no pidan ayuda ,por que no moveremos un dedo,quien siembra viento recoge TEMPESTADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, se me ocurre esto:

      "Monestir de Sant Benet: espai obert per als okupes"

      Eliminar
  10. Los personajes de este artículo, y los del actual contexto político, parece que indican una crisis de sistema.

    Los ciclos electorales duraban antes 10 años, y ahora, con las nuevas tecnologías y la crisis, los ciclos son más breves, y se iniciará un nuevo ciclo electoral, que va desde las elecciones europeas (mínimo de votos para todos los partidos) hasta dentro de dos años, cuando acaben las municipales, generales y autonómicas ¿habrá una debacle?:

    - El rey Juan Carlos I, o la espantá

    - "el Sr. Arcadi Oliveres, ha abandonado la presidencia de Justicia i Pau y ha sido substituído por Eudald Vendrell"

    - Jan Laporta y Sandro Rosell, vidas paralelas o historia de un ascenso y una caída de morros morrocotuda:
    es.wikipedia.org/wiki/Joan_Laporta
    es.wikipedia.org/wiki/Sandro_Rosell

    - Pere Navarro, "Pereplega", presidente dimisionario del PSC en desintegración interna

    - Duran i Lleida, quien a la vez dimite y permanece, como la mecánica cuántica

    - Pablo Iglesias, o la importancia de llamarse Pablo de Tarso y ser de la Iglesia (marxista), el nuevo cohete-meteoro del circo izquierdista que irá del "Podemos" al "Impondremos"

    - Can Vies en el barrio de Sants de Barcelona, o la falta de la denuncia profética de la condena total de la violencia, en los partidos y en la Iglesia, sobre la destrucción total de una grúa, una furgoneta de TV3, más el medio millón de euros en desperfectos, con la claudicación del alcalde de CiU Xavier Trias a los herederos anarco-violentos de la Jamancia y la CNT-FAI.

    - Llisterri, o viviendo de las ayudas de la mamella de la Generalidad
    www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16334

    - El cura rojo Lluís Hernández, en 1998, "ha sido declarado culpable de una falta de daños causados en el vehículo de Antoni Fogué, primer teniente de alcalde y marido de la alcaldesa, la socialista Manuela de Madre." (o cómo perder los nervios por la vanidad de las vanidades)
    [PIlar Rahola, en 1996, candidata de ERC, sacando el coche de la grua municipal de Badalona sin pagar la multa con su "no sabe quién soy yo"]
    elpais.com/diario/1998/04/23/catalunya/893293657_850215.html
    elpais.com/diario/1996/02/24/espana/825116419_850215.html

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo